Respuestas para Roberto Balboa:

No sabía que tu familia remaneciera de Lugros. Saludos.
De LUGROS eran mí abuelo materno y mi QUERIDA TIA MARÍA, era una Santa, no hay día que no me acuerde de ella. Dicen que los santos al morir no se descomponen, me rio del tema. DIOS SE REPRESENTÓ ÉL CON LA FRASE AMA A Tú Prójimo como a ti mismo. hermosa y necesaria. Los primeros en ofender a Jesucristo son los que se hacen llamar "Representantes" Y, he sido la victima de "uno" Qué sujeto ¡DIOS MÍO. Te amo JESÚS: QUE NADIE SE OFENDA. ES LA PURA Y DURA VERDAD: OS QUIEROMUCHO BAULEÑOS. BESOS PARA LOLI ... (ver texto completo)
La verdad es que sí; los papis deberían durar eternamente.
Mi mami también se fue muy joven, con 66 años, cuando ya se podía dedicar a diusfrutar de la vida con cierta holgura, pues mi hermano ya llevaba fuera de mi casa desde los 14 años y con sus cuadros se buscaba la vida bien, y un servidor también estaba bien situado, por lo que ya ambos no éramos una carga para mi casa, ni económica ni presencial, pero hete aquí que cuando el de arriba te llama no hay manera de hacerle esperar. Justo un poco ... (ver texto completo)
Amiga Teresa:
He puesto una foto en el foro de Baúl que estoy seguro te gustará.
Ya me dirás qué te parece.
Espero que sigas bien.
Un abrazo.
Muchas gracias estimado amigo. Si te enteras de algo más y me lo haces llegar te lo agradeceré.
Ya sabía yo lo de la desaparición del pueblo bajo el pantano y que el Registro Civil lo trasladaron a Campillos.
Saludos.
Roberto, te informo, de la familia Garnica: Garnica Naranjo son contemporaneos, es decir Garnica Naranjo de 60a 90 años, El Padre Esteban Garnica Guerrero, nacido finales del 1898 y el abuelo Jose Garnica Perez, nacido a mediado del 1850. un cordial saludo.
Hasta donde yo sé mi bisabuelo era José María Garnica Ortiz, nacido en 1882 en Peñarrubia y fallecido en Villanueva del Rey (Córdoba) en 1941. Su padre fue Gregorio Garnica Jiménez nacido en Peñarrubia y su abuelo fue Bartolomé Garnica Vera también nacido en Peñarrubia.
Roberto, en campillos, se encuentran todos los papeles del ayuntamiento de Peñarrubia, pues en 1972 desaparecio el pueblo bajo las aguas del pantano del rio Guadalteba. no hay mas datos, no obtantes seguire investigando por los apellidos Garnica Jimenez, Garnica Vera. un cordial saludos.
Yo vivo en Guadix (Granada) donde mi abuelo Gregorio Garnica Díaz recaló en su trabajo en la RENFE y donde sus hijas se casaron.
En esa fechas, del 1880 esta Juan y Encarnacion Garnica Rivas puede ser familia los hijos Fallecidos, tendrian unos 80 a 90 años, son los mas cercanos. Otra familia Antono Garnica Naranjo vive en Campillos, y sus hermanos en Barcelona,
Mi bisabuelo materno, José Garnica Ortiz, nació en Peñarrubia en 1882, y se casó con María Díaz Fernández, nacida en Valle de Abdalajís en 1884.
Me gustaría contactar con algún familiar.
Bueno en Peñarrubia habia dos familia que tenian el apellido Garnica, pero Garnica Fernandez, te puedo contactar con algun familiar.
Hola Teresa:
¿Cómo estás? Nosotros gracias a Dios estamos bien. Bueno, con la salvedad de que mi tío Ricardo, el compañero de fatigas de tu papi, falleció el pasado 11 de septiembre. Ya llevaba un tiempo fastidiado el pobre y no andaba ni mucho menos como él solía ser, pero iba tirando; al final, se agravó su situación y estuvo grave sólo unos días. Mi tía, dentro de lo que cabe está bien.
El pino al que me refiero está en un cortijo privado y por lo tanto es privado, más abajo del Baúl y en el ... (ver texto completo)
No sabes lo que me afectó el fallecimiento de tú tío, fueron muchos años los que vivimos a dos pasos. Los niños, Juan Carlos siempre iba con su padre, me consta que su muerte se lo ha llevado a él. Tan joven, tan bueno como era. Te puedes imaginar, cuanto es mi dolor, que lejos de amainar cada día es peor, si supieras el deseo de irme con él... Me gratifica que tú tía lo lleve con resignación. Espero que Richard no la deje, sé que así será era un diablillo al que tienes que querer. Loli, la hija ... (ver texto completo)
Pues yo conozco el pino desde hace muchos años, y tengo amigos en la zona que lo conocen desde hace muchos más años. El pino no tiene que ver nada con Baúl, pues es de propiedad privada, y se encuentra en un cortijo muy por debajo del pueblo.
He recorrido los cortijos, el de don Paco Velasco, Los Lotes, El del Tío Pedro Soria. Es posible que haya sido trasladado, mi estimado Robert. Pero de Baúl conozco todo (Al menos conocía) Y, ese pino no existía. Que tal estáis por ahí. Os ha caído algo de la tormenta, por casualidad he visto la que ha caído en Granada. Vamos a caído hasta en Murcia. Se habrá cargado la fruta. Aquí estamos de agua..., sobre todo los que tenemos problemas de salud y encima en las vértebras. Ha sido como si hubieran ... (ver texto completo)
Necesitaría saber por qué zona está más o menos el cortijo y el nombre de algún cortijo que linde con él, o si además se le conoce por otro nombre, porque le he encargado a un amigo que haga averiguaciones y ha localizado un montón de cortijos, que a continuación pondré, pero el de Los Gravelejos no. Los cortijos localizados son:
Agustines Y Tíjola
Alcázar
Bargis
Casa de la Mina de Carriles
Casas Del Granadino
Casas Del Morreón
Cerro de la Cola Del Pino
Cerro Negro
Cortijo 4 vientos ... (ver texto completo)
En el cortijo el cerrillo passe mis vacaciones de verano
Hola Teresa:
Pues lo hemos llevado con resignación cristiana, porque lo que es calor, creíamos estar más cerca de las calderas de Pedro Botero que de otro lado.
Excepto unos días que estuvimos por la provincia de Teruel, y otros que hemos estado en Trevélez y alguna escapada ocasional, lo hemos pasado en Guadix.
Siento tus problemas, pero aunque sea muy manido, tengo que recordarte que al mal tiempo buena cara, pues hay que seguir viviendo para los que nos rodean. Ellos no tienen ninguna culpa ... (ver texto completo)
Gracias, aquí veré amanecer, no llueve, pero la presión, está ahí, los que por enfermedad o accidente, tenemos mal, no solo las vertebras, la médula tocada, no lo pasamos, nada bien, una cosa es el calor, cuando tenía la salud de acero, y la otra, padecer, aunque como tú sabes, el dolor que siempre es lacerante, la pérdida del ser al que amo más que a nadie, espero que nunca tengas que sufrir, ni el primero, ni el segundo, pero dado a escoger, ni una milésima de segundo, sería mi invalidez, pero ... (ver texto completo)
Hola Teresa:
Te he buscado en Facebook por "veraalinebach Vera", que es el nombre que me diste, pero me sale una mujer que vive en Córdoba en Argentina. ¿Es ese tu perfil?
Espero tus noticias.
Saludos.
¿Qué tal habéis sobrellevado el verano? El mío ha sido de ¡Olé y olé! Desde anemia, descalcificación, el cubito y radio del brazo derecho hecho añicos. Con reposo absoluto, a mí que soy un ciclón. Esta ha sido la primera tarde en la que me he sentado en mi sillón relax, veremos a ver, como amanezco mañana, y, si recaigo, la que me va a echar, mi doctora y futura nuera, una griega más simpática, rubia, blanca, y gran profesional, donde las haya, no daba crédito, tal como tengo la médula tocada, que ... (ver texto completo)
Necesitaría saber por qué zona está más o menos el cortijo y el nombre de algún cortijo que linde con él, o si además se le conoce por otro nombre, porque le he encargado a un amigo que haga averiguaciones y ha localizado un montón de cortijos, que a continuación pondré, pero el de Los Gravelejos no. Los cortijos localizados son:
Agustines Y Tíjola
Alcázar
Bargis
Casa de la Mina de Carriles
Casas Del Granadino
Casas Del Morreón
Cerro de la Cola Del Pino
Cerro Negro
Cortijo 4 vientos ... (ver texto completo)
En respuesta al s3ñor balboa conosco el cotijo los gravelejos pues alli vivian mis abuelos antoniovfernandez diaz y ramona porraz por esa epoca

ayo soy nieto
Hola Teresa:
Te he buscado en Facebook por "veraalinebach Vera", que es el nombre que me diste, pero me sale una mujer que vive en Córdoba en Argentina. ¿Es ese tu perfil?
Espero tus noticias.
Saludos.
Al principio despiste al personal, picarón todos, ni idea tenían de quien era, hasta que me dije, puedo escribir o mejor hubiera podido escribir de no haber tenido el accidente, de hecho tengo un par de blog escritos. Pequeñas cosas que uno se pregunta, ¿Podré hacer algo que no sea lo de siempre? Después de irse mi Mat, empecé a escribir, lo que he llamado. Diario Tardío, de este llevo más de 20 blog. ¿Qué tal andáis de calor? conmigo termina, hoy ha sido un día desesperante, tengo aire acondicionado, pero solo lo aguanto un poco, alergia al canto o la pirata pata de palo, almohadillas de hielo, ventilador acostada, sin hacer mucho movimiento, en la pierna derecha (Justo donde no me había dado el mayor golpe) Estoy empezando a remover el caso a nivel internacional. Ya lo leerás y veras en los diarios y la tele, me olvido de lo que más pongo, la radio. Robert ¿La familia bien? Salud, y un fuerte abrazo, para ti y tú mujer, de vuestra amiga. Teresa ... (ver texto completo)
Hola Teresa:
Acabo de cambiar mi nombre en el foro. Como verás ahora es el real.
Una pregunta ¿tienes perfil en Facebook?
Un abrazo.
Si, veraalinebach Vera, un nombre que me gusta, Bach, el músico del Barroco que me encanta, primero tengo uno con mi nombre, para después pasarme a este otro, así que estoy a tú disposición, aunque lo mío son los libros, y tengo un montón al lado de mi cama, que me los absorbería todos, mis hermosos recuerdos, mis circunloquios con él, mis libros, buena música, solo tengo ese dolor que no tiene medicina (Ungüento) lo llamó Miguel Hernández, dolor por su partida, dolor por la miseria, el cinismo, ... (ver texto completo)
La vida es así, que cuando el de arriba lo dispone poco podemos hacer. Siempre digo que los caminos del Señor son inescrutables y que aunque a veces nos pueda parecer que escribe torcido, sus renglones siempre son derechos.
Hay que tenerlo muy claro; mientras estemos aquí, hay que seguir viviendo con la mejor de nuestras sonrisas y con el mejor de nuestro ánimo para los que nos quedan aquí.
No me has dicho nada del Facebook.
Un abrazo.
Mi estimado Robert. La primavera, que fue un día la estación más hermosa, a raíz del accidente, se ha tornado en horrorosa, llevo 15 días, sin contestar a nadie, es más los ha habido que ni he abierto el ordenador. Al dolor constante hace muchos años que le planté cara, pero cuando llega el lacerante, quisiera volar hacia arriba, encontrarme con él ser amado, y la eternidad será por siempre nuestra felicidad. Y, si estoy aquí ahora es por buscar el número de albarán de un paquete de libros, que vinieron ... (ver texto completo)
La verdad es que sí; los papis deberían durar eternamente.
Mi mami también se fue muy joven, con 66 años, cuando ya se podía dedicar a diusfrutar de la vida con cierta holgura, pues mi hermano ya llevaba fuera de mi casa desde los 14 años y con sus cuadros se buscaba la vida bien, y un servidor también estaba bien situado, por lo que ya ambos no éramos una carga para mi casa, ni económica ni presencial, pero hete aquí que cuando el de arriba te llama no hay manera de hacerle esperar. Justo un poco ... (ver texto completo)
Mi madre, se nos fue, cuando mejor de salud tanto física, como anímica estaba, era San Joaquín, estaba mí hermano (Q. E. D) de vacaciones, fueron a cenar a Alcudia, a cenar, al regresar se fueron a Duque de Gor, se tomo un helado de los grandes dijo: Por un día que va a pasar, justamente, 15 días antes el especialista que desde aquí la llevaba un gran neurólogo, le enviaba la analítica, cuando se la llevé, todo estaba bien, eso sí, me advirtió: Dígale a su madre que el azúcar lo tiene alto (Azúcar ... (ver texto completo)
Gracias de todas maneras. Aunque estuvimos visitando Zufre y alrededores, paramos en otro pueblo del que sí obtuvimos respuesta y ayuda.
puerto ya no se que hacer para poerme en contacto contigo dame un toque al telefono soy jdrp
Hola:

Una de mis bisabuelas, mis tatarabuelos y retatarabuelos, nacieron en vuestro bonito pueblo, y digo bonito porque hace unos meses fui expresamente a conocerlo y quedé maravillado, no solo con el pueblo sino con los alrededores.

Con posterioridad y gracias al amable José Conejo Muñoz, creo que es el encargado del Registro Civil, me he enterado que mi bisabuela nació en la calle Castillejo, pero no he conseguido localizar el sitio donde está o estuvo esta calle, pues puede que después de ... (ver texto completo)
hola muy buenas soy del valle de abdalajis, pues la verdad es que la calle castillejo todavia la conocemos por ese nombre aunque su nombre actual es calle Juan Chamizo, es una calle centrica del pueblo, me alegro que te haya gustado el pueblo, la verdad es que no es para menos. un saludo de una vallestera
Amiga Teresa:
Si todo rueda bien y Dios te permite venir en septiembre a Baúl, no te perdonaría que no me avisaras, pues servidor, salvo causa de fuerza mayor, puede estar allí en media hora. Aunque sea para darnos un abrazo.
Y hablando de abrazos, de momento otro para ti y los tuyos.
No lo dudes, Robert, ya que antes pasaré por Guadix, podemos ir juntos a recordar, donde jugábamos, cuantas eran las ocasiones que nos peleábamos verbalmente, en fin a volver a intentar revivir, aunque solo sea de palabra, visualizando los lugares en los que fuimos tan felices, hasta dejarnos la huella, de aun habiendo transcurrido tantos años, sigamos amando a ese pueblo, en el que nos gustaría vivir, sobre todo en noches, como esta en el que el calor es la tónica, el bochorno quema aún más mis ... (ver texto completo)
Cuando se puso a la venta la Estación de Baúl, estuve viendo la posibilidad de comprarla, pero en aquéllos tiempos no tenía una cierta estabilidad financiera y tuve que desistir.
¡Qué pena!
Y, tú también, Robert, y eso que no viviste como servidora doce años enteros, para nosotros dos, mi amado y yo, tiene prioridad, y, mira que padeció (Venia padeciendo desde los cinco años) cada día me decía: gracias a tu amor, me he salvado, no había día que no me lo recordara, de llegar amargamente a encontrar alguien, que le amase por encima de todo y de todos. Baúl tenía ese embrujo, aunque hoy amigas mías, me dicen que ya no es igual, que aquel Baúl, se acabó, con decir, lo que dijimos cuando ... (ver texto completo)
Tere, sigo todas tus aportaciones con gran cariño y nostalgia porque me recuerdan aquellos buenos años vividos en el bendito Baúl.
De vez en cuando me dejo caer por allí, y aunque todo está muy cambiado en muchos aspectos, no dejo de entrecerrar los ojos y dejar que mi imaginación vuele.
Mi primo Juan Carlos, tristemente fallecido a muy temprana edad, tú misma, tus papis, tu hermano, David, el Manco, Ramírez, mis tíos, mi primo Ricardín, Atila, el perro que tuvo mi tío... son recuerdos que me acuden ... (ver texto completo)
Mi Querido Amigo, Robert. Gracias por toda tú humanidad. Son muchos los que me dicen, que aquel Baúl ya no existe, lo cual me causa tristeza, pero que es lo que no ha cambiado, y no precisamente para bien en este mundo, donde lo único que se desea es tener millones, no de amigos, dinero maldito dinero, nunca me gusto, y cada día menos. Ver la foto de Juan Carlos y sentir dolor aumentado, es mi tormento, se me fue lo que más amo, precisamente por la codicia de quien se dice llamar "médico" con un ... (ver texto completo)
Estimado amigo:
Siento mucho lo de tu hermano.
Que descanse en paz.
Saludos.
Amigo Elpimo, de todo corazón, Muchísimas Gracias y Saludos desde tierras valencianas.
Estimado amigo:
Siento mucho lo de tu hermano.
Que descanse en paz.
Saludos.
Somos Carmen y el Kiko. Hemos estado en Los Balcones y hemos sabido de la pérdida de tu hermano. Sentimos mucho que ha tan corta edad nos haya dejado. Para ti, tus hermanas y tu madre, nuestro más sentido pésame. Un abrazo y que Dios os de mucha fuerza para mantener su recuerdo.
Hola:

Una de mis bisabuelas, mis tatarabuelos y retatarabuelos, nacieron en vuestro bonito pueblo, y digo bonito porque hace unos meses fui expresamente a conocerlo y quedé maravillado, no solo con el pueblo sino con los alrededores.

Con posterioridad y gracias al amable José Conejo Muñoz, creo que es el encargado del Registro Civil, me he enterado que mi bisabuela nació en la calle Castillejo, pero no he conseguido localizar el sitio donde está o estuvo esta calle, pues puede que después de ... (ver texto completo)
Muchas gracias pero ya no es necesaria vuestra ayuda, pues gracias a Juan Antonio Conejo ya sé que las calles ahora se llaman Juan Chamizo y Pío XII respectivamente.
No me puedo imaginar a alguien que haya vivido en Baúl, aunque sea esporádicamente como un servidor, y no lo ame total e incondicionalmente.
Y mucho más aquéllos que tuvimos la suerte de hacerlo en aquellos años, cuando las cosas más simples tenían un inolvidable sabor a pueblo.
Ahora me vienen a las mientes aquél pan que se hacía en el horno justo al lado de donde vivieron mis tíos cuando llegaron a Baúl. Recuerdo que siempre que llegaba, lo primero que me daba en la nariz era el olor a leña quemada ... (ver texto completo)
Mi querido Robert, no hay noche que no entre en la página, en Baúl aprendí a sobrevivir, amar, es lo más hermoso que te puede dar la vida, si ese hombre, del que te enamoras es tan grande, como lo era y lo es para mi, cada foto de Baúl, es vernos. Tuve que hacer algo más para acabar con su tormento, que era el mío, lo amo tanto, me ama con tanta fuerza, nuestras conversaciones, son continuas, que me llamen loca, nada importa, ¡Bendita Locura la Nuestra! ¡Que distinto sería el mundo, con muchos locos ... (ver texto completo)
Exactamente. Pues Ismael González de la Serna era un pintor muy afamado que nació en Guadix y cuyos cuadros, aunque sean de formato pequeño, actualmente no suelen bajar de los 6.000 €.
¡Pobre Ismael, va a tener que resucitar para reivindicar su calle!
Es lo que ocurre cuando al alcalde se le ocurren cosas como la de cambiar el nombre popular de una calle.
Ya sé, en el Instituto de Estudios Pedro Suárez, que está en el Paseo de la Catedral y que ahora se llama Ismael González de la Serna.
Muchas gracias.
¡Cierto!
¡Mira que era fácil y no acordarme!
Del nuevo nombre me acabo de enterar, creo que en Guadix nadie la llama así, sigue siendo el Pº de la Catedral.
Podrías decirme en qué archivo de Guadix.
Gracias.
En el Pedro Suarez, que está en la calle que queda al lado derecho de la catedral, mirándola de frente. No recuerdo cómo se llama.
Conservan expedientes matrimoniales de la Diócesis de Granada desde el siglo XVI, y para nosotros ha sido una mina.
En el nuestro a lo máximo que hemos llegado remontándonos en el tiempo, ha sido a los tatarabuelos maternos de Pedro Antonio de Alarcón, pero no sabemos su emplazamiento en el tiempo, aunque calculamos que muy bien podrían ser del siglo XVII.
Un abrazo y mucho ánimo.
Yo diría que Pedro Antonio de Alarcón nació en Guadix, y seguro segurísimo que en el Archivo Pedro Suarez, encuentras información.
Mira, sabía que tenía "El niño de la Bola", uno de sus libros, y efectivamente nació en Guadix el 10 de marzo de 1833. Estudió Derecho en Granada, pero sin terminar volvió a Guadix y estudió Teología.
Ya tienes por dónde seguir, suponiendo que se trate del mismo Pedro Antonio de Alarcón, claro.
Un abrazo
Concha
Concha, perdona que me meta donde no me han llamado, pero al ver que ya estáis más de 10.000 personas en vuestro árbol genealógico, no puedo más que quitarme el sombrero y felicitaros.
En el nuestro vamos por 1.400 personas y creíamos que ya era todo un logro.
Una cosa sí te diré, que cuanto más atrás vayas en el tiempo, más se abrirá el abanico de la procedencia y más difícil será aseverar una sola procedencia determinada como raíz común en el árbol.
Enhorabuena y ¡ánimo!
Hola Elpimo, gracias por esos ánimos.
Debo decir que en los 15 años que llevamos en ello, no han decaído ni una sola vez.
En cuanto a lo de llegar atrás, no sé qué tan atrás considerarás el siglo XVI, siglo en el que nacieron en Tinajas (Cuenca), los dos/tres primeros Plegues de los que tenemos noticia y que a mediados de ese siglo se establecieron en Dólar.
Nuestra línea y muchas otras, las tenemos ya enlazadas a un Plegue nacido a principios de XVII, que debía ser hijo o nieto de uno de aquellos ... (ver texto completo)
Pues al final de la calle que se ve en la foto, a la izquierda, hay una plaza que se llama plaza de los tilos y ahí es donde está el toro que buscas.
Saludos.
Muchas gracias
Si alguien conoce el sitio donde está ubicado este cortijo y/o tiene fotos de él aunque sean de Google Maps, le agradeceré las comparta aquí.
Se trata de hacérselas llegar a un hombre que nació allí en 1936 y está muy delicado de salud y vive en el extranjero.
A nosotros no nos cuesta nada y le vamos a dar una gran alegría.
Muchas gracias a todos de antemano.
Necesitaría saber por qué zona está más o menos el cortijo y el nombre de algún cortijo que linde con él, o si además se le conoce por otro nombre, porque le he encargado a un amigo que haga averiguaciones y ha localizado un montón de cortijos, que a continuación pondré, pero el de Los Gravelejos no. Los cortijos localizados son:
Agustines Y Tíjola
Alcázar
Bargis
Casa de la Mina de Carriles
Casas Del Granadino
Casas Del Morreón
Cerro de la Cola Del Pino
Cerro Negro
Cortijo 4 vientos ... (ver texto completo)
Hola pibra:
Me ha dado mucha alegría ver tu respuesta y abusando de tu amabilidad te voy a dejar unos datos para que hagas averiguaciones, pues me gustaría saber la casa concreta donde nació mi abuelo Gregorio Garnica Díaz, con el objeto de ir a verla en cuanto lo sepa.
Mi abuelo nació el 17 de diciembre de 1908, siendo sus padres José Garnica Ortiz, ferroviario nacido en Peñarrubia, y María Díaz Fernández, nacida en Valle de Abdalajís.
Creo que solo vivirían ahí unos años, pues algunos hermanos ... (ver texto completo)
Hola.
Intentare averigual algo, aunque va a ser dificil sino. eran naturalesde aqui.
Pero tal vez losmas mayores sepan algo.
Felices fiestas.
Ya hemos tenido la suerte de pasar unos días con vosotros, y además nos tropezamos con las fiesta de la Navidad el fin de semana de los pasados 14 y 15 de este mes.
Lo hemos pasado de maravilla y ha sido para mí un auténtico placer conocer el pueblo donde nació mi abuelo allá por el 1908.
El lunes 16, pedí la partida de nacimiento de mi abuelo, donde me indicaba que había nacido en la Estación de Las Mellizas, y como no la visité porque no sabía del lugar, es por lo que me encantará volver a darme ... (ver texto completo)
Hola de nuevo.
Ya es casualudad, yo soy de las mellizas.
La estacion y la. barriada son la misma cosa.
Puedes encontrar un foro de las mellizas aqui mismo, en esta pagina.
Si quieres estamos en. comtacto, puedo. guiarte en lo que pueda.
Un saludo.
Con nuestros mejores deseos de paz y felicidad en estas fiestas tan entrañables, esperando que el 2014 sea mucho mejor.
Mi Querido amigo Robert, no sería más justo y normal, que esta llamada navidad, tuviera vigencia los 365 días del año; me resulta obsceno, tanta, cena, boato, que se queda todo en llevar una marca, caiga o no bien el atuendo, lo importante, la marca. Una "tendencia" la palabra de moda, que la marca España, tuviera un perfil justo. Hasta en las familias, la marca España, es una grave realidad, mientras eres útil, hasta parece que, los tuyos, te quieren, sucede igual, si la inutilidad, de dinero cargada, ... (ver texto completo)
Estupendo, lo tendré muy en cuenta.
Y muchas gracias por todo.
Saludos.
De nada, no hay por qué darlas.
Muchas gracias, muy amable por tu parte.
Trataré de buscar sus webs y me pondré en contacto con ellos.
Si sabes de sitios típicos para visitar en el pueblo o alrededores y restaurantes y bares buenos, o alguna web sobre Álora con información, también te agradeceré me los indiques.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Buenas tardes.
Pues que visitar en Álora hay muchísimas cosas, El convento de nuestra Señora de Flores, la cruz del humilladero (cerquita del convento), por supuesto el castillo árabe que domina las vistas del valle del guadalhorce, el molino de bachiller (cerquita de la Iglesia nuestra señora de la Encarnación), ermita del calvario, ermita de la veracruz, monumento al cante por malagueñas, el desfiladero de los gaitanes y pantanos del guadalhorce, etc...
puedes encontrar información en www. alora. ... (ver texto completo)
Hola:
Queremos pasar unos días con vosotros, en el pueblo donde nació mi abuelo, y por ello necesitamos de vuestra ayuda, aconsejándonos algún hotel u hostal que esté bien y no sea muy caro.
También os agradeceremos cuanta información nos podáis hacer llegar sobre qué visitar, cosas típicas, restaurantes donde comer y cuanta información estiméis interesante.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Buenos días.
Pues yo puedo recomendarte hostal valle del sol Calle del Carambuco, 27 29500 Álora, Málaga
952 48 46 94.
Hostal duran (que está más céntrico) Calle de la Parra, 9 29500 Álora, Málaga
952 49 66 42.
hotel don Pero (también más céntrico) Calle de Veracruz, 39 29500 Álora, Málaga
952 49 96 75
en la estación tenemos El Azul C/Callejones 5, Barriada de estacion Alora
Álora
952 49 60 06 bien comunicado con trenes y autobuses hacia todas partes y con las mejores vistas del castillo. ... (ver texto completo)
Muchas gracias Teresa.
Querido Robert: He pasado un mal verano (Verano al que denomino, como estúpido) mañanas en las que parecían tendríamos sol limpio todo el día; lejos, muy lejos de aquellos nuestros veranos en Baúl. Un verano que hacía años que no se vivía, es por ello que solo he entrado al ordenador para borrar la mucha morralla que os envían día tras día. Salvo esporádicas entradas a pueblos de España, ayer casi por casualidad, piqué en el pimo, fue cuando vi la noticia de vuestra orfandad, ley de vida, estamos ... (ver texto completo)
Este fue su último cumpleaños. Podéis vernos en animada conversación.
Apenas 6 meses después murió.
Confío en que Dios le habrá acogido en su seno.
Y a quienes le conocísteis y a todo aquél que quiera, os agradeceré una oración por su alma.
Lo siento Elpimo. Nuestros mayores se nos hacen ya muy mayores y empiezan a irse.
Te mando un afectuoso saludo
Concha Pleguezuelo
Cuando disfruto de tu prodigiosa memoria, recuerdo con un cariño muy especial mis vivencias en Baúl. Yo no puedo recordar a esa gente porque no era más que un niño; solo recuerdo a la gente que era del pueblo con la que de alguna manera tuve relación. A ti y a tu familia porque tu papi (q. e. p. d.) era compañero de trabajo de mi tío Ricardo; a Juanito, el niño del "Manco" porque era compañero de juegos, a tu hermano, a mi primo Juan Carlos (q. e. p. d.), a mi tío Ricardo, al "Manco" y de la foto ... (ver texto completo)
En Trevélez, menudos atracones de buen jamón. Además fresquito, con paisajes de ensueño, sigue viviendo tranquilo, pasarlo lo mejor que podáis, dice la copla- Solo se vive una vez... El Mua se llamaba Ángel, otro crío de los que aparece es José Vélez, hijo del jefe forestal, había tres forestales, se limpiaba el monte al menos dos veces por temporada. Ya lo decía el libro que teníamos que leer una página cada día, se llamaba. España es así... Buenas y Santas noches, para vosotros y a mis queridos ... (ver texto completo)
Cuando disfruto de tu prodigiosa memoria, recuerdo con un cariño muy especial mis vivencias en Baúl. Yo no puedo recordar a esa gente porque no era más que un niño; solo recuerdo a la gente que era del pueblo con la que de alguna manera tuve relación. A ti y a tu familia porque tu papi (q. e. p. d.) era compañero de trabajo de mi tío Ricardo; a Juanito, el niño del "Manco" porque era compañero de juegos, a tu hermano, a mi primo Juan Carlos (q. e. p. d.), a mi tío Ricardo, al "Manco" y de la foto ... (ver texto completo)
Además de conservar la memoria con los mismos reflejos de mis 15 años, soy buena fisonomista, veo una cara y pasados muchos años, soy capaz de recordarla, a veces he de hacer un ejercicio hasta lograr, quien es, donde la vi. Baúl siempre lo llevaré en mi corazón, primero y muy principal por que allí fue donde os encontramos el amado y servidora, por lo mucho que disfrute, bien jugando, aprendiendo a sobrevivir. Pocos secretos tiene las labores del campo, labores que se han perdido, campos que al ... (ver texto completo)
Perdonad que me inmiscuya en vuestra conversación, pero viendo vuestro interés por los árboles genealógicos no he podido resistirme a compartir con vosotros una web donde se puede confeccionar un bonito árbol con muchas opciones. Después de dar muchas vueltas por internet, di con él y ahí tengo el árbol de mi familia con casi 2.000 integrantes.
La web es www. myheritage. es
Saludos.
Gracias elpimo, yo tengo mi árbol genealógico justamente con ellos, aunque te van a brindar el apoyo hasta cierto margen, luego te pasan factura en euros si es que quieres seguir ampliándolo. También está Genom. com, muy parecido al anterior-
Abrazos.
Aunque sea tarde, muchas gracias por tu interés.
De nada ALPINO. ¡Oye! tienes nombre de lápiz de colores. ¿Te acuerdas de esta marca? Un saludo
Qué alegría ver a mi tío-abuelo Antonio.
Gracias por haber subido esta foto.
Sr. Marsilla he visto una foto que ha colgado con fecha 23 de Marzo, en la que se ve entre otros a ese profesor de Jerez del Marquesado, el que se ve a la derecha de la pantalla, mi gram amigo y mi profesor en mi época escolar. ¿Es el que busca?. Y otra preguntilla es Vd. por casualidad originario de Bullas (Murcia).
Perdón, ahora sí.

http://img864. imageshack. us/img864/8375/caraa. jpg
Parece que se descontrola al publicarlo. Pero el truco está en quitar el espacio que hay entre el punto e imageshack, el punto y us y el punto y jpg.