UGIJAR: Perdonad que me inmiscuya en vuestra conversación,...

Buenos Dias. Mi nombre es Julio y vivo en Sao Paulo, Brasil. Encontré esta dirección por accidente y estoy muy feliz de encontrar personas que tienen el mismo interés que yo. Estoy tratando de aprender un poco sobre mis antepasados. Pido la ayuda de todos ustedes. El nombre de mi bisabuelo es:
Salvador Rodriguez Linares, natural de Ugijar, provincia de Granada, nascido em 3 de mayo de 1867 hijo de Francisco Rodriguez y de Amalia Linares.
Si alguien tiene alguna información que yo estaré muy agradecido.

Cordials saludos,
Julio

Estimado Julio: Veo el interés que tienes en armar tu árbol genealógico. Como ayuda te puedo decir que por parte de mis antepasados de la línea materna, tengo a mi bisabuela María Josefa Rodríguez Alcalá, nacida el 13 de Abril de 1863, quien se casó el 09-10-1882 con Francisco Antonio Bravo Pelegrina.
El padre de mi bisabuela, se llamaba: Francisco Rodríguez García, y el padre de él también se llamaba Francisco Rodríguez. y estaba casado con Antonia García. Estos son todos los informes que tengo a la fecha, lo que sí me enteré por un comentario de una pariente, es que mis bisabuelos, viajaron a Brasil, llevando con ellos a cuatro hijos, entre ellos a mi abuela, y también los acompañaba una hermana de mi bisabuela (viuda, con dos hijas mujeres, de apellidos: Rodríguez Alcalá, no sé como se llamaba, ni sí se volvió a casar en Brasil, ni tampoco el apellido de casada).
Esta es toda la información que te puedo aportar, recibe un abrazo. Roly

Estimado Roly, me sorprendió su respuesta. A pesar de un océano que nos separa la Internet es una cosa maravillosa. Nunca me imaginé que alguien podría responder a mi búsqueda. Consegui algunos datos. Mi bisabuelo Salvador Rodríguez Linares se casó Josepha Fresneda Bega nacido en Aguadulce. Tuvieron cinco hijos. José Rodríguez, Miguel Rodriguez Fresneda Ambos nacieron en España. Los restantes hijos Henrique, Romao, Amalia y Antonia nacieron en Brasil. Romao es mi abuelo, que ya está falescido. Mi bisabuelo Salvador emigró a Brasil con su esposa Josepha, con su! hermana! y sus hijos. Este domingo, voy a visitar a la hermana de mi abuelo Romao, doña Amalia. Voy a comprobar algunos nombres. Mi tía abuela Amalia tiene 101 años y sigue lucida. Muchas gracias y saludos cordiales a toda su família.
Julio

Así es Julio como se empieza a armar el árbol genealógico, te puedo asegurar que esto es muy hermoso, te diría que apasionante. Posiblemente no encontremos ningún parentesco por ahora, ya que el apellido Rodríguez (que es justamente el único que nos úne por el momento) es muy común creo que en todas parte del mundo, de todas maneras, te diría que intentes poner tu pedido de informes, en los otros Foros de los pueblos de España de las poblaciones vecinas a Aguadulce, seguramente vas a conseguir quienes se comuniquen como yo, cuando menos pienses vas a conseguir que alguien te escriba con dátos más certeros.
Recibe un fuerte abrazo y hazlo extensivo a tu familia.
Roly.

Perdonad que me inmiscuya en vuestra conversación, pero viendo vuestro interés por los árboles genealógicos no he podido resistirme a compartir con vosotros una web donde se puede confeccionar un bonito árbol con muchas opciones. Después de dar muchas vueltas por internet, di con él y ahí tengo el árbol de mi familia con casi 2.000 integrantes.
La web es www. myheritage. es
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias elpimo, yo tengo mi árbol genealógico justamente con ellos, aunque te van a brindar el apoyo hasta cierto margen, luego te pasan factura en euros si es que quieres seguir ampliándolo. También está Genom. com, muy parecido al anterior-
Abrazos.