Mensajes enviados por eudosia:

¿Que ha sido de nuestra querida Eudosia? Esta si que nos ha olvidado Tinina, guapa, ven a vernos aunque sea --visita de médico--Nos darias un alegrón y pon a Fini delante de la tecla, que nos cuente algo, lo de las cabritinas de Manolo, por ejemplo. Y Pin? tampoco dá señales de vida, es posible que nos hayais olvidado?
No me lo puedo creer, seguiremos esperando noticias vuestras.
Hola Pilar, he aparecido con retraso, con muuucho retraso, heme aquí dispuesta a ponerme al día con todos los mensajes que tengo pendientes. Veo que tu has estado muy aplicada y que has seguido ejerciendo de matriarca de este querido foro. Recojo tu petición de poner a Fini delante o al lado de la tecla para que nos cuente algo estas Navidades.
Un abrazo para ti y otro para el patriarca si lo ves por ahí.
Si y vivía junto a mi casa y tenia un mecho de pelo blanco al lado derecho
El niño estuvo este verano de visita y recordaba perfectamente los nombres de todos mis hermanos y muchas anécdotas y detalles de su infancia. Seguro que le hubiera hecho ilusión reconocerse junto a su padre en esta foto.
Queridos amigos
Os recuerdo con cariño en estas fechas y os envio esta felicitación en la que todavía no ha llegado nadie al portal, no se sabe si por miedo al fín del planeta o a tantos "herodes" que andan sueltos.
Un entrañable abrazo
Querida amiga, tienes una cantidad y variedad de flores en tu jardín increible:
Bolas de nieve, azahar, clavelinas de color rosa chicle al lado de la puerta que Fini y yo todos los domingos al venir de misa nos parábamos a ver, rosas... y todo eso sin estar aquí. Bueno, a lo mejor cuando vengáis todavía las disfrutáis.
Noto en ti cierto deseo de emigrar a la casa rural que compartes con nuestro querido patriarca.
Un abrazo para cada uno.
Pilar, tienes razón, yo puedo presumir de tener dos nombres propios, en mi casa fueron tan originales que pensaron, vamos a ponerle a la niña dos nombres bien destacados que le cueste encontrarlos en el santoral, así le evitamos tanta celebración, y, heme aquí con Laurentina Eudosia.
Antonio, siento haberte confundido y haberte dado la nacionalidad alemana, aunque con la Merkel estarías sintiéndote el ombligo de Europa.
Un saludo.
Hola amiga, me alegra ver que tú y Alma no perdéis comba para reuniros con amig@s en Ayacucho o fuera se nota que sois muy sociables.
Este año he pasado largas temporadas en La Magdalena en casa de mi hermana Fini, allí me siento muy bien, veo a la gente con la que he crecido, veo a mis otros hermanos, los que no viven en Madrid, pero, como dice Pilar, internet allí va fatal, así que a veces ni llevo el ordenador.
Me pides fotos de allí y la verdad he estado en plena primavera, época en la que ... (ver texto completo)
Hola Fermi, Pili que está en todo nos ha informado de un hecho importante, que hoy es tu cumpleaños. Aquí tenía yo este ramillete de peonías dispuesto para una buena ocasión y he aquí el momento. Las acabo de traer de la pista de baile de La Magdalena, son para tí.
¡Felicidades!
Qué alegría ver que has entrado a saludarnos a todos los del Crucero, que sepas que cada vez que voy por allí, o cuando hablo por teléfono les doy los recuerdos que me entregáis, me quedaría con todos los abrazos, recuerdos y besos que me daís, pero, como vengo de una famlila numerosa como Dios manda aprendí a no ser egoista y compartir las buenas cosas con los demás.
Un beso para tí y otro para tu mamá.
Muchos besos para la familia de Luisa que tan duros momentos estará pasando.
Antonio, qué claro nos dejas en tu poesía la relatividad del tiempo, cuando hay felicidad se pasa volando, si se pena qué largo se hace.
Un abrazo para tí, Dagma y José.
Buenas noches, hola de nuevo a todos los amig@s que aquí continuáis. Veo que resistís a pesar de la irregularidad con la que algun@s entramos, lo bueno es llegar y ver que este filandón sigue vivo.
Un abrazo a cada uno de los que hacen posible que esto no muera.
Espero aceptes mi felicitación tardía pero sincera. Gracias Pili por hacernos partícipes de tan importante celebración. Yo, como he llegado tarde a la tarta tomaré una copita a tu salud, amigo.
Un placer venir y encontraros a los dos con tanta fortaleza como siempre.
Un fuerte abrazo a cada uno.
¡Hola Eudosia! Me imagino que estos dos cuadros que nos presenta Pilar, son una de las artísticas ejecuciones de Gilio. ¡Enhorabuena Maestro! Y ya que lo pides ahí va mi título: Belleza de ayer, de hoy, y de mañana.
Lo he dicho antes, y lo diré siempre Pilar es una mujer que siempre trasmitirá la más pura belleza serena. No hay más que ver las lineas delicadas de su rostro y expresión y la belleza serena que nos trasmite.
Un abrazo Eudosia
Coral, el título que tú has dado a este cuadro da a la retrata la calificación que se merece.

Ahora les corresponde aceptar al artista y a su modelo que son los que más pintan en esta obra de arte.

Un saludo.
Buenas noches a todos los redactores y lectores de este nuestro foro, creo que vais a estar de acuerdo conmigo en que a este cuadro no le han puesto el título que se merece: Guapa de otra época.
Qué título le pondríais?...
De los protagonistas de esta foto, nos informa alguien con muy buena memoria: Gabriel, más conocido como “El Maestro” o “Gainza”, que le llaman de las dos formas. Gabriel fue el primer entrenador de la Unidad, cuando se federó el equipo.

Los jugadores son, de arriba abajo y de izquierda a derecha, el mayor de De Celis, Gelo el de Pepón el de Olleros, Angel el de Tita, Firio el que fue alcalde de Canales que nada más dejar de serlo se murió, Gabriel, el portero que debía ser de La Robla, Chemari, ... (ver texto completo)
Lili, Sandra, Pilar, esta foto es del día de la Ascensión, el dia 5 de junio del año 50, fue un día muy señalado porque se jugaba el España-Inglaterra.
----Foto en investigación.
------Declaraciones en exclusiva.
--------Información inédita en breve.

Permanezcan atentos a sus pantallas.
Las madrinas serán Lli y Neli las de Marcial y la del medio Pepina.
En primer plano: Gringas, Marcelino, Varín y Gelis.
De pie: el guarda del pantano, Don José el médico y Pepín Lorenzana padre.
Dicen por ahí que la cabritina de Manolo ha tenido no una, no dos, sino TRES CABRITILLAS, una negra, otra pinta y la tercera caramelo. ¿Será verdad?
Esto es lo que queda del que fue y ahora casi no es, x eso T DIGO O, B, D C Y calla
asi estoy aprendiendo a escribir la escritura digital toma yaa
Lo d don sin din cojo-es en latin
Chic@s, os dáis cuenta que nuestro querido patriarca se nos está volviendo adolescente contagiado por su nieta Natalia y utiliza con gran maestría el simplificado lenguaje digital? Lo de O B D C me ha encantado.
Dentro de poco nos llama vejestorios a los que tenemos cumplidos los 50, o más.
, Hola a tod@s, seguro que todos lo habéis pensado, yo me atrevo a escribirlo,
qué ingenios@ ha sido quien ha diseñado este guapo artilugio para fumigar.
Desde luego debería patentarlo como suyo para poder cobrar derechos de inventor.
"Muy chulo."
Te vamos a tratar de Don por venderte tan caro. Claro, nos has hecho desear tanto tu presencia que nos ha sabido a gloria tu intervención.
Un abrazo para tí y otro para Pili que ha resistido al frente de este negocio con uñas y dientes.
BUENAS TARDES, VIRGILIOOOO!
Cómo va, amigo! qué bueno que haya Ud. regresado a este foro, vamos! que lo extrañábamos!
No me agradezca las muestras de cariño... sinceramente las envié, porque hacía falta su presencia. También he visto algunas de sus obras por el Facebook, así que me dí cuenta enseguida que estaba ocupado, Gilio!
Y además, está perfecto eso de estar comunicado con sus nietas.
Por aquí, hace bastante calor, esperamos la lluvia para este próximo fin de semana. Hoy estoy de franco, ... (ver texto completo)
Sandra, qué curiosa la expresión utilizada por tí: " Hoy estoy de franco "
Aquí esa frase chocaría un poco.
Me ha salido la vena de profe al ver aquí reflejada la actividad tan bonita realizada por los niños del primer ciclo.
La adaptación de los artículos de la Constitución a los derechos de los seres vivos, reflejados en ese árbol, me ha parecido una idea genial.
Gracias por hacernos partícipes de lo que acontece en nuestros pueblos.
Hola Almudena, al leer este soneto de tu tío, me he acordado de los poemas que nos ponías de vez en cuando aquí en el foro. Busca un ratín y haznos un saludo.
Un abrazo.
Tengo que continuar con algunas tareas. Me despido con este soneto de un querido paisano: Felix-Antonio García Díez.
Hasta otro ratin. Disfrutar del domingo que aunque llegue otro, como diría nuestro patriarca. ¡QUE NOS QUITEN LO BAILAO!

ME SENTARÉ CONTIGO

Me sentaré contigo en la ribera
a ver correr el agua entre la fronda.
Sólo veré tu cabellera blonda,
viva en el aire igual que una bandera.
... (ver texto completo)
Hola Coral, bonita foto elegida para tan precioso soneto.
Sandra, quiero que le digas a tu Alma que la envidio por la buena vida que se lleva. Tiene una vida de perra que la quiero para mí, la tratas como a una reina, la vienen a buscar para darle un baño, la llevan a la peluquería, la llevan al veterinario, y, cuando vuelve a casa tiene el césped segadito para disfrutarlo sin soportar el ruido de la segadora.
¿Se puede pedir más?
Hola Sandra. Percibo por lo que cuentas que eres una persona muy sociable y apreciada por niños, jóvenes y mayores. El puesto que desempeñas como bibliotecaria parece ser gratificante para tí y a la vez debes ser muy valorada en la comunidad Ayacuchense. Te vas de cena, de cumpleaños, de excursión, de comida, siempre estás de celebración.
Te puedo decir que algo has debido heredar de tu familia de La Magdalena en ese sentido porque la familia de tu tía Fredes es extrovertida, alegre, trabajadora, ... (ver texto completo)
Hola, buenas noches a todos

He pasado un buen rato viendo un reportaje muy chulo del veterinario de Canales, de su vida tan dedicada a su profesión y de su familia. Salen además pueblos de Omaña y ganaderos de la zona.

Si os apetece verlo, el video está colgado en www. youtube. com poniendo "aqui mi familia 20/01/2012" en la casilla de búsqueda.
HOla. Coral no puedo por menos que felicitarte sigo tus puesias y realmente heres digna nieta de tu abuela Lupe un beso cariñoso y repito mi felicitacion,, Saludos para toda la Magdalena.. Maxi,,
Hola Maxi, qué gusto verte por aquí, deseo que Angel y tú sigáis con las mismas energías dando paseos en bici da gusto veros pasar.
Que tengáis un buen 2012.
¡Buenos días a tod@s amig@s!

¡Hola querida Pilar! Pues si un poquito y con algún achaque... pero mover nos movemos y espero y deseo que lo hagamos siempre juntos. ¿Proyectos? también alguno hay que, como siempre, llevaremos a cabo, de ser posibles, entre tod@s; si os parece alguno iremos anticipando. ¿La poesía...? Bueno.. algún pinito que otro de más o menos calidad, pero siempre hechas desde el cariño; como esta que os dejo dedicada a nuestra querida Lili.
Julio os manda muchos besos y la ... (ver texto completo)
Hola Coral. Una vez más te expreso mi admiración por ese don que posees para deleitarnos con tus bonitas poesías.
Un abrazo.
A Lili

A esta preciosa forera que aunque lejos la sentimos cerca por su calidad humana.
Felicidades Lili que cumplas muchos más al lado de tu mamá y de las personas que te quieren.
Un abrazo amiga.
Los Reyes

Pilar, yo creo que los Reyes se han equivocado contigo, como sois muchas las Pilares, pues velaí, en cambio yo como Laurentina Eudosia no hay tantas me han traído unos regalos muy chulos. O será que he sido tan tan buena que les
parecía una injusticia no traerme lo que pedí en la carta.
Gilio estará como un niño con zapatillas nuevas.
Un abrazo en nombre de todas las Rabanales. He estado unos días de Navidad allí y me ha prestado mucho, hasta hemos hecho la hoguera en vísperas de ... (ver texto completo)
¡Ya están por el Alto La Rasa! Todos a dormir, que al que pillen levantado le dejan carbón.
¡Ya llegan los Reyes!
Yoli, gracias por tu felicitación, yo también deseo para tí y tu familia un buen año 2012.
Un abrazo.
Creí que era una inocentada muy bien preparada por tí para todos los lectores.
Veo que realmente has tenido un regalo de Reyes Magos por adelantado, y qué regalo. Eso es el premio por ser tan buena.
Que lo disfrutes. Ya nos contarás.
Un abrazo para tí y otro que le tienes que dar a Gilio cuando vuelvas de mi parte.
Es imposible pasar sin entrar en esta cocina de curar y darse el gustazo de inhalar hasta quedar embriagada por el rico olor allí concentrado. Pasad, pasad que esta consumición no cuesta.
Ya si pensamos en hacer un choricito a la sidra, o asado entre las brasas, o frito, o cocidito... la boca se nos hace agua.
¡Viva la matanza!
Gilio, tú que eres un artista en el juego de las palabras nunca dirías una frase así.
Perdona que te torture con esto de la chacina, si la memoria no me falla padeces ... (ver texto completo)
Queridas amigas y amigos, buscando un sitio para que celebremos juntos las fiestas que se acercan, he encontrado esta casa rural a muy buen precio y muy adecuada a estos tiempos de austeridad que vivimos, en los que es importante no derrochar pero no por eso dejar de celebrar con buena música, turrones y licores.
¡Un fuerte abrazo y Felices Fiestas!
Hola Sandra, qué bueno que ahí tambien tengáis culto a los productos del cerdo.
Veo que aprecias especialmente el jamón, a mí me encanta.
Haces referencia a la alimentación de estos animales, aquí en España se hace de forma diferente:
Los cerdos de mejor calidad viven en dehesas al aire libre y comen bellotas que caen de las encinas que las pueblan.
Otros están recogidos en pequeñas cochiqueras o cubiles, viven al cuidado de la familia que los tiene y comen de todo ya que son omnívoros, sobras ... (ver texto completo)
Hola Pili, cómo sabes engancharnos poniendo la foto oportuna. Antes esta imagen se repetía en la mayor parte de las casas de los pueblos de León. En alguno de ellos la celebración era similar a la de la fiesta local con gran número de invitados.
Recuerdo que en mi casa aprovechaban a matar los gochos mientras estábamos en la escuela para que no escuchásemos los chillidos tan agudos que daban.
Eran días de mucho trabajo para todos, a los pequeños nos hacía ilusión que nos dejasen dar un poquitín ... (ver texto completo)
Gilio, tienes razón, este burro es pero que muy moderno, con su pelo rasurado por alguna parte y en plan rasta por otro es pero un modelo a imitar por los de su especie.
Hola Gilio, parece que las recomendaciones de Pilar han dado su fruto y... un placer leerte.
Mira lo discriminadas que hemos estado siempre las mujeres que ni la mili hacíamos y claro nunca dispusimos de tan distinguida experiencia para poder contar historias de la p. mili.
Un abrazo amigo.
Qué faena al pobre burro no le dejaron tiempo para terminar de afeitarse.
¡Mirad qué pintas para estar de fiesta!
Lo prometido es deuda, y a mí no me gusta estar en deuda con nadie.
Allá va. El sábado tomé café en muy buena compañía, se habían reunido Camino, Sandra y Carmina Franganillo para comer y me añadí a tan jovial grupo a la hora de la sobremesa. Gozan todas ellas de buena salud y de una gran dosis de pereza para darle al ordenador, pero se lo tienen bien montado para pasárselo chupi.
Buenas noches, a dormir antes de que amanezca y pase por aquí Manuela.
Hola Sandra, con este precioso jardín que compartís Alma y tú no me extraña que te repongas rápidamente de cualquier dolencia.
Un abrazo.
Me ha prestado ver a Amelia, madre de Angel el sastre, Saturnino, Raquel y Rafael, este último iba a la escuela unitaria-mixta que había junto al cuartel de la Guardia civil con todos los niñ@s que aparecemos en la foto que hay en el album de este foro.
Un abrazo para nuestra vecina Raquel, otro para Pili y Gilio por refrescarnos la memoria con estas imágenes.
Mañana os contaré el café que tomé en compañia de tres jovencitas el sábado.
¿Donde andan los vecinos? Pin, Eudosia, Olivita, ¿donde vas tan bonita? y Fini, que aunque no escribia yo se que leia,...... Venga decid algo que ésto está muy aburrido, venga.. RA, RA, RA,.. LA MAGDALENA Y NADA MÁS.
Hola Pilar. Este sábado estuve en La Magdalena, vi tu casa, tus flores que han percibido la llegada del otoño, la caravana, que al no estar vosotros allí parece ofrecer hospedaje gratuito, me daba la tentación de quedarme como ocupa, pero, lo pensé mejor y dije deja-deja que sin ellos no es lo mismo.

Fini, sigue siendo una fiel matojera, disfruta con todo lo que se publique cuando dispone de medios a su alcance para leernos.

Olivita, anda pendiente de las heladas para hacer una rica matanza. ... (ver texto completo)