Mensajes de PEDRO MARTINEZ (Granada) enviados por anton:

Buenos dias foreros-as... ¡Feliz Martes! hoy un dia nublado..
SENSI, veo dos personas en la foto. Un chico sosegado y sonriente y una mujer también tranquila, sosegada y sonriente.- Ambos emiten felicidad y disfrute del entorno. Supongo que la mujer. eres tú, y el joven, algún familiar allegado. ¿es así?
YA ME IMAGINABA--- tras ver tu nota en la que me describes los incidentes y lesiones-- que seria difícil sino imposible llevarte al corral del MENCAL. Además,. se da la circunstancia que yo, aunque poseo todos los permisos de conducir-incluso para autobuses ... (ver texto completo)
Buenos dias Antón, muchas gracias por tus palabras tan amables que tienes al dirigirte a mi, si es cierto que no me encuentro bien, desde hace años estoy en silla de ruedas, pero mi salud era excelente hasta hace unos cuatro años sufri un accidente, me cai de la grua que tengo para moverme y me rompi una pierna, estuve tres meses hospitalizada, me mejoré y llevaba ya una vida medio regular sentada en mi silla de ruedas, pero el año pasado en marzo, fui a Granada a hacerme una resonancia y subiendome ... (ver texto completo)
SENSI... rotura de pierna,,, rotura de cadera.... son dos lesiones muy graves, que impresionan; y por mucho que intentemos ponernos en tu lugar nunca se llega a alcanzar la verdadera realidad de quien lo padece. Una persona se hace un corte en un dedo; uno intenta ponerse en su lugar, este modo ayuda mucho a entender al lesionado. pero, cuando uno mismo padece los efectos de ese corte, nos damos cuenta que no es lo mismo IMAGINARLO que PADECERLO.
Ignoraba lo de tu silla de ruedas ¿y yo que en mi próximo viaje a Pedro Martinez tenia previsto recogerte con el coche y llevarte a tu corral?
Aunque sea con la silla de ruedas podemos hacerlo, pero en todo caso seria con mas personas para bajarte y subirte al coche con todas las garantías; no baya a darse un caso parecida a la caída de la camilla que me describes.
Ya lo comentaremos, lo estudiaremos lo programaremos y si resultan un 200 por 100 de garantías y seguridad, y además tu lo apruebas, lo realizaremos! ... (ver texto completo)
Buenos dias foreros-as... se acabaron las fiestas y ya cada uno con su rutina.. ¡feliz jueves!
Veo que tienes fotos reales de tu "propiedad".
Me suena muy familiar porque desde el 2009 que la descubrí, cada vez que he ido a Pedro Martinez y me ha sido posible, he subido al MENCAL y siempre he terminado haciendo una parada en esta (tu propiedad); me pasado buenos ratos imaginándome su historia... quien lo construyó... quien lo ha venido usando año tras año... estampas de las primaveras con su florida vegetación.... los veranos con sus calores... los otoños y sus atardeceres... y los duros ... (ver texto completo)
Es una pena siempre que fallece una persona, pero si es amiga, mucho mas, Lo siento y le mando mi pésame a Rafael y sus hijos, y a toda su familia... Animo Amifo espero que nos veamos pronto y saludarte en persona....
Que estampa tan maravillosa SENSI, y digo maravillosa porque en esta foto, el cielo está nuboso; esas nubes y el arco iris evidencian una lluvia efectiva, y el verdor del arbolado del propio MENCAL, asi como el cereal de la base del mismo, también evidencian que con la lluvia, el sembrado -en la fecha de la foto- se esta desarrollando adecuadamente.
A ver si cambia el tiempo y vemos nubes y muchos arco iris, porque, he visto una nota tuya reciente, que dices que hace mucho tiempo que no ha llovido, ... (ver texto completo)
Hoy es un dia muy triste, nuestra gran amiga Angeles se nos a ido, una persona encantadora, con muchas virtudes,
yo a pesar de vivir tan lejos tuve el gran honor de conocerla, a ella y a Rafael, personas muy buenas y bondadosas,
quiero dar mi mas setido pesame a Rafael y a sus hijos y familia, es una gran perdida, animos Rafael esto es muy duro,
lo siento, sabes el aprecio y cariño que nos teniamos, un gra abrazo, y que D. E. P.
Buenos dias PEPEMG:
me entristece, me descoloca y de deja tan indefenso el fallecimiento de seres humanos- " ya ses de familia- ya sea de amigos y allegados, ya de gente cercana, del entorno" e incluso vecinos, que, siempre, siempre siempre, se me congela el impulso de darles verbalmente el pésame. En los entierros a los que asisto o en días siguientes cercanos al fallecimiento a lo más que llego, es a a cruzar una triste mirada, a darles un abrazo o la mano si son menos asllegados.......
FOTOS FORERAS
=============

Fernando y Marina, Marina y Fernando, tanto monta, monta tanto. Marina, primera asistencia a una de nuestras reuniones. No será la última. Fernando ha venido dos veces ya. ¿Repetirá? ¿A ti Marina se te ocurre algo para amenizar los encuen tros? Piensátelo. Besillos.
¡PEPEMG! Feliz y prospero 2016, para todos.

Como un descanso en mi quehacer diario, he entrado en el foro, y no he podido por menos que fijarme en una foto de FERNANDO Y MARINA. que publicaste en octubre de 2013.

Yo no les conozco. supongo que son de Pedro Martinez.

Me ha impresionado la fuerza penetrante de sus miradas. Emiten sinceridad, calma, equilibrio, tranquilidad, firmeza y sencillez a la vez, humanidad, sosiego....

Si aumentas la foto y les miras fijamente, da la sensación ... (ver texto completo)
Buenos dias Rafael y Angeles ¡que tiempos más bonitos se nos fueron! pero bueno lo ultimo que se pierde es la esperanza, espero que Angeles se encuentre algo mejor, te llamare por telefono.. muchos besillos para los dos..
... ¡Amigo Rafael!: resulta muy agradable que a uno le den la bienvenida y le envíen saludos y le feliciten por toda relación con los habitantes de Pedro Martinez. He de decirte que a finales de 2013 que estuve allí unos días, descubrí la actividad desarrollada en este foro, y caí en la tentacion de entrar en él, y cual seria mi sorpresa que de inmediato me dieron la bienvenida de un modo sencillo pero con una fuerza, con una sinceridad, con una alegría y con un optimismo impresionante; soy una persona ... (ver texto completo)
Bueno Anton, no nos tocó la loteria, pero como dice el dicho al menos que tengamos salud, que tambíen están la tenemos
escasa.. que pases un buen dia.. un besillo..
..... ¿salud escasa, Sensi? ¡pero si te leo en el foro y veo una actividad impresionante! y de dicha actividad he deducido que tendrías una salud de hierro, Contando y partiendo de esa salud de hierro, es lo que fundamento mi atrevimiento a decirte que adecuases el corral del Tio Barriga. Pero si- como me afirmas- que no tenemos un estado de salud total, sino "escasa", cambiaremos el orden:
PRIMERO, salud
SEGUNDO optimismo, empatia y armonía, a todos los noveles: familiar y en general.
Y TERCERO ... (ver texto completo)
Buenos dias Anton ¿nos tocó la loteria, o no? y los Reyes se portaron bien contigo, por aqui bastante pobres, será la crisis.. jaja.. bueno espero al menos que el roscón si lo hayas probado, que pases un buen dia.. besillos..
.... NO, NO NOS HA TOCADO LA LOTERIA. pero es posible que nos toque en diciembre de 2016, o el 6 de enero de 2017. Lo que pasa es que seremos un año más mayores, y, si nos hubiese tocado este año hubiese sido mejor. Bueno, si nos toca antes de cumplir los 70, también lo aceptamos.......
Hola Sensi:

El Ayuntamiento ha puesto como condición a la empresa restauradora que todos los obreros que trabajen en la restauración de la chimeneilla, sean desempleados de Pedro Martínez y que trabajen en turnos rotativos semanales o quincenales, para que todos los parados residentes en el pueblo y si hiciese falta de los pueblos limítrofes tenga ocupación.

Osea doble alegría,
una por dar trabajos a los parados del pueblo
otra chimeneílla nueva
Brindaremos por ello

besos ... (ver texto completo)
¡Mariaaaa! me gusta tu comentario de la CHIMINEILLA, y precisamente lo envías el 28, día de los santos inocentes. Me gusta porque con tu inocentada as aportado tu granito de arena, a lo que no deja de ser el germen de lo que en adelante será una realidad. ¿sabias que ya esta terminado el mirador allá arriba del "MENCAL?... ¿sabias que está en proyecto abrir una serie de vías para el uso del vecindario y de los turistas? ¿te consta el proyecto que tiene el Ayuntamiento en mejoras. adecentamiento adecuación ... (ver texto completo)
SENSI, te he enviado por el foro los datos del numero de lotería que jugamos a medias y que es el numero 45.356 serie 1ª, fracción 10ª y no se donde ha ido a parar. A ver si lo encontramos... ¡mira que perderse-me en el foto!... te decía que me tienes que invitar a un café con leche y que si nos toca el gordo, invitamos a los foreros que lo deseen a un refresco en el corral del Tio Barriga, pero no a bebidas con alcohol porque la carretera al salir del pueblo ademas de ser estrecha tiene unas pendientes ... (ver texto completo)
Respuesta al mensaje, enviado el 21/12/2015 a las 18:13 por juan angel:
Hola Antón, ¿No se si hemos hablado por el foro?,. Pero te doy las gracias por tu escrito, y el entusiasmo con que hablas de Pedro Martínez..
Bienvenido al foro y que sigas con esa ilusión. Si no me conoces ya iremos hablando, Yo salí muy joven y sigo dando vueltas. Me gusta escaparme y disfrutar todo lo que mi pueblo me ofrece, lo aprovecho al máximo. Felices fiesta.

POR ERROR EN LUGAR DE CONTESTAR A SENSI, CONTESTÉ A JUAN ... (ver texto completo)
Hola Antón, ¿No se si hemos hablado por el foro?,. Pero te doy las gracias por tu escrito, y el entusiasmo con que hablas de Pedro Martínez..
Bienvenido al foro y que sigas con esa ilusión. Si no me conoces ya iremos hablando, Yo salí muy joven y sigo dando vueltas. Me gusta escaparme y disfrutar todo lo que mi pueblo me ofrece, lo aprovecho al máximo. Felices fiesta.
...... Juan Ángel: feliz y prospero 2016 para ti, para tu familia, para todo el Pueblo de Pedro Martinez y para todos los foreros.
...... Allá por el mes de diciembre de 2013, estuve en Pedro martinez unos días y conecté de lleno con el foro de Pedro Matinez. Una serie de problemas así como el robo de varios ordenadores, hizo que me perdiese y no llegase a conectar con las personas super - amables exponiendo una serie de datos historicos de este maravilloso pueblo.
.... A ver si ahora tengo un ... (ver texto completo)
FELICITACION PARA PEDRO MARTINEZ
Merece especial mención la evolua cion de la población desde 1900 hasta 2015.-
En 2015 hay 452 habitantes menos que en 1900.-
Si imaginamos la cantidad de pueblos abandonados y desaparecidos del mapa desde el año 1900 hasta el día de la fecha,--- (en Castilla-León es impresionante)--- estaréis conmigo que HAY QUE FELOCITAR AL PUEBLO DE PEDROI MARTINEZ, que solo ha perdido 452 habitantes en 115 años.
Y conste que a partir de ahora va a ir en aumento
FELIZ AÑO ... (ver texto completo)
buenos dias Anton, si nos toca el gordo nos echaremos ese café, lo malo es que si no aparece el billete de loteria no podremos cobrarlo..
¡feliz años nuevo! que se cumplan tus sueños..
.......... QUE SI, QUE, TENEMOS EL BILLETE DE LOTERÍA. MUY BIEN GUARDADO..."ni esta ni ha estado extraviado.-No me expliqué correctamente, lo que sucedió es que te envié cuatro notas escritas y no se donde fueron a parar esas CUATRO NOTAS. Supongo que me confundí y se las envié a otro forero, pero ¿a quien? Es que a veces tras un montón de horas ante la pantalla, se inflaman los ojos, y en un estado de modorro o semi-modorro, toca uno el teclado al tacto y sin ese orden necesario, y, pasa lo que ... (ver texto completo)
Buenos dias foreros-as.. ya estamos en el ocaso del año, poquito nos queda para empezar un año nuevo ¡ojalá! entremos con buen pie y sea mejor que este que pasa...
SENSI, te he enviado por el foro los datos del numero de lotería que jugamos a medias y que es el numero 45.356 serie 1ª, fracción 10ª y no se donde ha ido a parar. A ver si lo encontramos... ¡mira que perderse-me en el foto!... te decía que me tienes que invitar a un café con leche y que si nos toca el gordo, invitamos a los foreros que lo deseen a un refresco en el corral del Tio Barriga, pero no a bebidas con alcohol porque la carretera al salir del pueblo ademas de ser estrecha tiene unas pendientes ... (ver texto completo)
Hola Anton, veo que derrochas optimismo por todos tus poros y que quizas tú seas un enamorado del pueblo y su entorno, más que muchos nacidos aqui, todo lo que cuentas está muy bien y ojalá empiecen a realizar todo eso que dices y den vida al pueblo, porque si no este se va despoblando más y más.. en cuanto a mi corral claro que tiene unas viastas preciosas y seria ideal para lo que tú propones, pero se necesita bastante dinero para ponerlo en practica y eso es lo que no hay... ¿estabas ayer en el ... (ver texto completo)
CONTESTANDO NOTA DE SENSI
Siempre he sido muy optimista; y con el paso de los años veo como el físico se va poco a poco deteriorando, pero lo que es la mente la tengo mas joven que a los 35 años, porque con arguella edad aspiraba a ser ” don perfecto”, y ahora mis imperfecciones -siempre y cuando no causen perjuicio a terceros- me producen ataques de risa.

EL CONTRACTO CON EL CAMPO LE HACE A UNO MÁS OPTIMISTA. Figúrate la diferencia entre ir encobatado en Madrid pisando asfalto, escuchado estados ... (ver texto completo)
Tiro la toalla no soy capaz de anular el repetido, llamare a información! 11
lee he puesto como ofensivo a ver si se borra el duplicado, y queda solo UNO
........ nada, que no soy capaz de quitar EL REPETIDO
Tiro la toalla no soy capaz de anular el repetido, llamare a información! 11
no se como le he hecho pero me sale repetido. y no se coro se borra al menos uno de ellos!
........ nada, que no soy capaz de quitar EL REPETIDO
no se como le he hecho pero me sale repetido. y no se coro se borra al menos uno de ellos!
Anton, tambien quiero felicitarte en este año que comenzamos, que se cumplan todos tus deseos... tambien quiero darte el pesame por tu suegra (Q. E. D.).
Saludos...
Contestando a SENSI
¡FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS 2015-2016 Y FELIZ AÑO 2016!
Finalizo el 2014, nos felicitáramos las fiestas navideñas, y aquí estamos de nuevo. Han trascurrido 12 meses y al menos yo ni me he enterado.
Este es el CUARTO INTENTO, se me ha olvidado incluso entrar en el FOTO, espero que este cuarto intento llegue a bien fin.
Tuve algunos problemillas porque me robaron el ordenador portátil y no soy capaz de encontrar la contestación al pésame que me diste hiciste a causa del ... (ver texto completo)
Hola Flora, si la semana pasada murio mi tia Antoñica la de la Severiana. gracias
por el pesame... por aqui tenemos frio... besillos..
Es increíble lo triste que me resulta la muerte; aunque se trate de personas ya entradas en edad; estuve en ^Pedro Martinez" el 31 de diciembre precisamente en un entierro.-
Dijo la Misa un cura que es hijo de un señor que tiene un bar en Pedro Martinez. A mis 64 años he de manifestar que me impresionó no solo como se expresaba, sino la forma de oficiar. Con este cura, tengo la certeza que incluso los mas ateos quedarían impresionados, porque invita a la reflexión, y produce una paz interior impresionante ... (ver texto completo)
Muchísimas gracias, resulta gratificante que nos informes incluso de la climatología. Añoro y me es necesario darme un recorrido por el CERRO, lo he hecho en verano pasando algunos días arriba, pero, lo que es en invierno y con nieve, todavía no he subido; tiene que ser una gran gozada, lo más de lo mas!
Buenas noches Sr. Anton, aunque un poco a la zaga, (caracterico en un servidor), me propongo tambien a darle la bienvenida al foro de Pedro Martinez al igual que ya lo hicieron varios componentes del mismo, y ofrecerme tambien con mis mínimos conocimientos adquiridos despues de mis sesenta y doce diciembres.- Decirle que me han llenado de satisfacón todos los comentarios narrados sobre la historia de nuestro pueblo y en especial la descripción geográfica de los puntos y nombres del entramado conjunto ... (ver texto completo)
PEDRO MARTINEZ
PARA D. ANTONIO FERNANDEZ
Muchísimas gracias Sr Fernández por darme su bienvenida al FORO
¡Que sorpresa, al menos para mí.!
Entiendo, según la nota que Vd. envía AL MAESTRO PEPEMG, que, el asentamiento que aquí hizo la familia “Pedro Martínez”, no fue sobre un campo o suelo virgen, sino que con anterioridad al asentamiento de Pedro Martínez, ya existía la Ermita de San Gregorio, que Vd ubica en el barrio Almirel, AL MENOS LA ERMITA ES MÁS ANTIGUA QUE LA IGLESIA PRIMITIVA.
Y ... (ver texto completo)
ANTON, muchas gracias. Claro que tengo bastantes, unas serán para poder leerlas y, otras, para la papelera. Yo tengo los pies en el suelo y se, hasta donde puedo llegar. No me importa enviarte trescientas o cuatrocientas, y hacer lo que tú dices. Lo mismo, si alguien quiere publicarlas, no me importaría, claro está, con mi propiedad pero dejando el porcentaje que sea de menester.
Si me mandas un correo por el chat de facebook, te lo mandaré. Antes tienes que pedirme ser mi amigo.
Gracias y un abrazo
PARA EL POETA SR ESCUDERO.
Mi querido amigo Antonio:
... NADIE, NADIE, NADIE, sabemos hasta donde podemos llegar; lo de los pies en el suelo es congruente, lógico y propio de personas equilibradas y prudentes.
¡Ni una sola poesía a la papelera, ni una sola estrofa a la papelera; ni una sola línea a la papelera!
¿Tú, recuerdas algunas `poesías de Gloria Fuertes?
¿Sabes que “los del Rio” cuando escribieron la canción de “Macarena” no les gustó y estuvieron a punto de échala a la papelera?, ... (ver texto completo)
A LA ATENCION DEL POETA D Antonio Escudero.-

Primero quiero felicitarle por la forma y el fondo de “sus poesías”
Esta calidad literaria no puede caer en el olvido con el paso de los años y tampoco podemos dejar que se pierda, y, este es el motivo por el que,
LE PROPONGO:
1.- Recopilar todas ellas, no solo las publicadas en el foro, sino también aquellas que Vd. guarda desde el inicio, porque esto seguro que lleva años haciendo poesía y que dispone de una considerable cantidad.
2.- Hacer un ... (ver texto completo)
Hola Anton, para nada te llamariamos entrometido, es precioso todo lo que pones de nuestro pueblo y te digo que estoy sorprendida de lo bien que te sabes los nombres de nuestros cerros es más aqui si te digo que la malloria no los saben, particularmente la gente joven, yo soy mujer y no muy mayor tengo 62 años y justo vivo en el camino de las Erilla, oye te explicas de maravilla y eso a mi me encanta de las personas otra cosa es que soy curiosa y al final me has dejado como estaba no se quien eres, ... (ver texto completo)
LA NATURALEZA PONE EL LA TIERRA A LOS SERES HUMANOS; EL DESTINO HACE QUE NOS COMUNIQUEMOS, NOS ORGANICEMOS, CONVIVAMOS EN ARMONÍA, SEAMOS FELICES, Y DISFRUTEMOS A TOPE DE LA VIDA.

Creo que estoy en el foro, por la conversación con grupo de jóvenes, que opinaron acerca de mi interés en sacar unas fotos a lo que queda de la Iglesia antigua.
La desinformación del pueblo de este grupito se puso de manifiesto en su respuesta acerca de la ubicación de la primera vivienda del Capitán Pedro Martínez.
Casi ... (ver texto completo)
Hola Anton, para nada te llamariamos entrometido, es precioso todo lo que pones de nuestro pueblo y te digo que estoy sorprendida de lo bien que te sabes los nombres de nuestros cerros es más aqui si te digo que la malloria no los saben, particularmente la gente joven, yo soy mujer y no muy mayor tengo 62 años y justo vivo en el camino de las Erilla, oye te explicas de maravilla y eso a mi me encanta de las personas otra cosa es que soy curiosa y al final me has dejado como estaba no se quien eres, ... (ver texto completo)
CONTESTANDO A ASENSI.

... Yo creo que no es precioso- como tú calificas a mi comentario en relación con Pedro Martínez - pero a mis cincuenta y doce años, mi mente está más lúcida que cuando tenía 20, y es un tema que me gusta, me hace muchísima ilusión; son muchos los años vividos en Madrid, y este espacio despejado me rejuvenece.
... En cuanto al nombre de los “parajes” a veces no me los sé de memoria, pero, es gratificante tras regresar, comentar a la familia y a los demás donde uno ha estado; ... (ver texto completo)
Hola Anton, bonitas historias que nos has narrado sobre el origen de nuestro pueblo, me gustaria saber quien eres y si eres del pueblo, tambien darte la bienvenida al foro... me ha gustado mucho lo que has escrito, aunque claro la historia del pueblo casi todos la conocemos, pero de todas formas muchas gracias
por ponerla tú aqui... un saludo...
CONTESTANDO A LA EMPATICA, AGRADABLE Y ACOGEDORA BIENVENIDA DE SENSI.
Por analogía, comparo mi comentario del pasado día 30-11-13 en relación con Pedro Martínez, es algo así como, si un profesor de matemáticas, explica a sus alumnos de más de 25 años ya con su titulación universitaria, una lección que correspondería a niños de 9 años.
Yo, vi por primera vez Pedro Martínez en el año 2009, que pase aquí una semana. Posteriormente he estado tres o cuatro veces más, pero no más de 5 días; y algún ... (ver texto completo)
DUQUE DE GOR
¿Quién era?
Tras una serie de lecturas y consultas históricas, este humildísimo ciudadano, pese a sus cortas y limitadas entendederas y su modestísimo saber y entender, ha llegado a las siguientes conclusiones:

En el siglo XIV en el que los Reyes Católicos Isabel y Fernando continuaban con la empresa iniciada por D. Pelayo en Covadonga, para reconquistar España, que, durante OCHO SIGLOS, venía siendo gobernada por los mahometanos, como decía, en el siglo XIV, quedaba todavía por ... (ver texto completo)
PUEBLOS DE ESPAÑA
PEDRO MARTINEZ (Granada)
Origen del pueblo
Un pequeño resumen de lo oído y leído
“Unos dicen” que,
El duque de Gor, tras conquistarlo a los nazaríes, cedió el municipio a su capitán de tropas Pedro Martínez Pretel. El Capitán Pedro Martínez, levantó primero su vivienda y, más tarde, para evitar desplazamientos a Gobernador e ir asistir a misa, mandó edificar la iglesia del pueblo. Al parecer, los primeros vecinos de la población fueron los mismos labradores de sus tierras. ... (ver texto completo)