PEDRO MARTINEZ: CONTESTANDO NOTA DE SENSI...

Hola Anton, veo que derrochas optimismo por todos tus poros y que quizas tú seas un enamorado del pueblo y su entorno, más que muchos nacidos aqui, todo lo que cuentas está muy bien y ojalá empiecen a realizar todo eso que dices y den vida al pueblo, porque si no este se va despoblando más y más.. en cuanto a mi corral claro que tiene unas viastas preciosas y seria ideal para lo que tú propones, pero se necesita bastante dinero para ponerlo en practica y eso es lo que no hay... ¿estabas ayer en el pueblo y en la terraza del bar Arlequin? sobre la una, es que yo estuve por allí y ahora que lo pienso vi una persona que no era de aqui leyendo o escribiendo algo, pero en ese momento no lo pense, ahora que escribes todo esto he caido y me he dicho, a lo mejor esa persona eras tú... un besillo..

CONTESTANDO NOTA DE SENSI
Siempre he sido muy optimista; y con el paso de los años veo como el físico se va poco a poco deteriorando, pero lo que es la mente la tengo mas joven que a los 35 años, porque con arguella edad aspiraba a ser ” don perfecto”, y ahora mis imperfecciones -siempre y cuando no causen perjuicio a terceros- me producen ataques de risa.

EL CONTRACTO CON EL CAMPO LE HACE A UNO MÁS OPTIMISTA. Figúrate la diferencia entre ir encobatado en Madrid pisando asfalto, escuchado estados penosos y resolviendo problemas personales, familiares jurídicos y sociales que a veces casi no tienen solución... COMPARADO CON estar aquí haciendo trabajos de oficina que inicio a veces a las 6,00 horas y envío por internet, comer a las 13,00 horas y para evitar esa especie de modorra que aparece recién comido, salir dos o tres horas a pasear cada día por un lado por los alrededores de Pedro Martínez y contemplar los quehaceres de los agricultores... dar una vuelta a tu corral del Mencal... sacar fotos... La mente rejuvenece y los pulmones de purifican.
Una lesioncilla en una rodilla, me hizo dejar de pedalear y guardar la bici, y me ha salido una barriguilla que veremos cómo y cuando la reduzco, y es por ello por lo que, si ya de más joven estaba incluido en ese prototipo de Alfredo Landa y José Luis López Vázquez, me mire el otro día en el espejo de cuerpo entero, donde LAS MARCELINAS probaban los vestidos a sus clientas, y, me produjo unas buenas risotadas al ver a un hombrecito pequeño, rechonchete, cuello - corto y tirando a cabezón, barba y pelo Rubio..... ¡noooooo, pelo cano. nunca fui rubio. Llamo al pelo cano pelo rubio con un poquito de guasa.
Ni madre tiene 94 años y mentalmente actúa como si tuviese 40; fuí a verla con mis hermanas y con ellas no se metió para nada, pero a mí, con una sonrisa contenida, me dijo que me veía como a un viejecito con el tipo deteriorado, desproporcionado, y algo barrigudito que ella, no me había hecho así.... ¡hace falta ehhh!
¿a que no era cabezón quien sentado tomaba notas y leía en el bar Arlequín?.
No me queda tiempo, solo he ido al bar los dos días que estuvo aquí mi cuñado, pero, me gusta muchísimo tertuliar con la gente, y si ellos tienen ganas de hablar y yo además de escucharles les pregunto, pues,... se junta el hambre con las ganas de comer-
Y HABLANDO DE TU CORRAL... ¡mira!... Simplemente sacando el estiércol – que ya no huele porque está a desde hace años- y repartiendo entre aquellos arbolillos, QUE ME DA QUE SON SÚPER – AGRADECIDOS- y barriendo después los suelos; preparando un poco de arena y cemento para fortalecer y reforzar tímidamente los puntos del edificio en los que más azota las inclemencias del tiempo; reparando y volviendo a poner en su lugar las puertas derribadas por la actos humanos; poniendo cerraduras... solo con estos minúsculos detalles, EDIFICIO, ARBOLES Y ENTORNO SE TRANSFORMARÍAN –POR ANALOGÍA- SE TRANSFORMA CUALQUIER TRABAJADOR CUANDO SE PONE EL TRAJE EL DÍA DE SU BODA.
¡A ver qué Sensi! ¡a ver argumento tienes para cuestionarme mis humildísimas opiniones acerca de tu admirado corral! y conste que para esto no hace falta invertir una fortuna....

Bueno, puedes tonártelo un poco de broma pero, pero, pero... sería posible.-
.... A ver mañana la Lotería!... llevas mucho?
Anton, 72870.178-Z