Mensajes enviados por gaviota:

Por los valles he subido mucho en mis tiempos de juventud... No recuerdo vuestras caras, me gusta mucho la foto, me parece un recuerdo muy bonito... Un saludo muy afectuoso.
Buenas tardes José Mel... Espero que sigas con el libro, tengo que confesar que he leído todavía poco por la falta de tiempo que tengo éstos días. Espero que no hayas dejado de escribir y simplemente sea para alternar un poco con otras cosas.
Tiene pinta de estar bien el viaje por Peñafonte.. Un saludoooo
Hola y buenas tardes.
Si es como tu pones, pero antes de la M. tiene ademas otras letras, Mª de las.
Pero al hacerte la pregunta me referia a si te recuerda a alguien.
Si te recuerda a alguien te puedo contar una pequeña historia, que ya se esta haciendo un poco vieja.
Me recuerda a la reina Mercedes, esposa de Alfonso XII... seguro que meto la pata.
Buenas tardes Gaviota, un placer ver tus saludos y que estes bien
Feliz tarde
Un besinnnnnnnnnnnnnnnnn
Gracias Victoria por tu saludo... sigo por aquí de vez en cuando. Un abrazoooo
Yo tenía entendido que antes de que se usase la máquina, había una mula que se llamaba así. Por eso, cuando se sustituyó la mula por la máquina, al que le tocaba llevarla, la siguió llamando como a la mula. Y de hecho, también a él lo llamaron Parrala
Buenas tardes dalila_as, me gusta esa anécdota, suena a verdad. Un saludo
Hola y buenas tardes José Mel.. Gracias por avisarme, no puedo faltar para inaugurar el libro de Letania de Lluvia. Ya me gusta como empieza.
Es un honor que uses esa foto, es la casa de una de mis hermanas, bueno enfrente de la mimosa tiene la casa, esa es la entrada. Ya sabrás que la mimosa es el árbol de los sabios.
¿Te fijaste en el nombre de mi hija?
Siiii... es M. Z. G. no?. Me lo confirmas.
Hola y buenas tardes.
Gaviota no pasa nada, simplemente es que cuando vio tu mensaje, como no te conocia, pues miro y al ver que nosotros charrabamos de vez en cuando pues me pregunto quien eras, pasados unos dias le pregunte y me comento que habias retirado el mensaje, ademas unas primas mias a las que ella no conoce tambien le mandaron el mismo mensaje y tambien me pregunto.
Fijate como es esto que tengo parientes en Colombia que desde hacia muchos años habiamos perdido el contacto, pues gracias ... (ver texto completo)
Buenas tardes José Mel. La verdad que éstos trastos acortan distancias, es como si el mundo de repente encogiera y esa frase de " éste mundo es un pañuelo" se hiciese realidad.
Buenas tardes Victoria. Hoy páso por aquí y dejo mi huella, gracias por las poesías, espero que sigas bien. Un abrazooooooooo
Hola y buenas tardes.
Bueno no penseis que me comieron los chobos, de momento aun no.
Gaviota te dire que en las fotos si que has acertado, en ese albun del que me hablas esta R. en la primera con una chaquetina roja, luego esta en la siguiente en brazos de una moza, que es mi hermana Maria Jose, dos fotos despues esta con mi hija Mercedes, que es su madre. En otro lugar es donde esta con Daniel, el nenu roxiucu y estan en el cuello de Patricia que es su madre, Patricia y Daniel son hija y nieto ... (ver texto completo)
Hola y buenas tardes José Mel, estába segura que había visto las fotos correctamente por tus indicaciones, tienes una familia muy guapa, no me extraña que estés tan orgulloso, no es para menos.
Referente a lo de una nueva amiga, no sabía por quien me decías, no me podía figurar que era tú hija; pero recordando no veas que mal lo pasé cuando al intentar ver las fotos de R. me confundí y en vez de dar al nombre de tu hija le dí a añadir amigos, y recordé que tú me habías dicho que te contestara por ... (ver texto completo)
FELIZ AÑO NUEVO a todos los habitantes del Valle de Turón, así como a todos los que visitan ésta ventana... Suerte y felicidad para éste nuevo año que empieza.
Feliz año nuevo Victoria... gracias por estar siempre ahí. Espero que la vida nos permita seguir cruzandonos por el camino... Te deseo un año muy feliz con mucha salud y alegría. Un abrazooooo
Hola y buenos dias.
Gaviota si miras en mis amigos, encontraras entre ellos a una moza, M. Z. G., en lugar de su foto tiene la de una niña muy guapa, si pinchas a esa moza en sus amigos veras a alguien cuyas iniciales son I. R. CH, en lugar de su foto tambien tiene a una niña, es la misma niña, y ellos son los padres de mi nieta R. Si los miras podras ver algunas fotos de esa pitufina mia. En dos fotos esta con un niño muy guapu, no es J. M, es el nietu del mi hermanu que se nos fue.
Si lo haces ... (ver texto completo)
Feliz año José Mel.. Acabo de ver el mensaje, y ya he visto unas cuantas fotos espero haber acertado. He visto una niña preciosa vestida de esportinguista y una tarta de los dos añitos y cuando era bebé, supongo que es su mamá la que la tiene en brazos. También un niño muy rubito, no sé si la mamá de R. o del niño, es muy guapa. Ya me dirás si es así. Un abrazooo y haber si el año que empieza nos trae todo lo que pidamos.
Carajo Gaviota, asi que fuiste a castañes ¿he?. Y ademas limpiasteles y sacasteyos brillo y to, quedaron muy guapes pa amagostales.
Pero eso de ponerte a bailar con lo que llovia, no se me parece un poco arriesgao, la cuenta pa pillar una pulmonia.
Tienes razon, el mejor momento para ser feliz ye ahora mismo.
Buenas tardes José Mel. Me alegro mucho que me hayas encontrado entre tantas redes tecnológicas, espero que te haya gustado todo lo que has visto. Viste que castañes más guapes... y el bailar bajo la lluvía te purifica.. jajaj Espero que llames a la puerta si andas por ahí también, para abrirte paso. Todavía no me manejo bien, por aquí es más facil, pero allí hay más ambiente y puedes poner lo que quieras. Bueno, si te vuelves a cruzar conmigo salúdame...
Buenas tardes a todos los habitantes del Valle de Turón.
Un abrazo para ésta bonita familia... residente en Argentina también.
hola gaviota, no te encontraba las veces que te busque, espero que estes muy bien y me alegra el volver a ver tus comentarios, cariños
Hola Maria Pilar, muchas gracias por acordarte de mí, yo ya no entro por aquí tanto como antes... Te he visto en la página de facebook con una "moyaura" como diríamos en Asturias.... Pero no he podido saludarte, sólo pone compartir. Te veo muy contenta y feliz con tú familia, me alegro mucho. yo estoy bien, te mando un abrazooooo y que pases unas felices fiestas por esa tierra Argentina.

P. D. He compartido el cartel de los primos.
Victoria Serna, muchas gracias por tú constancia y tus poesías. Espero que estés bien. Te deseo que pases unas felices fiestas... Un abrazooooooooo
Gracias Gaviota por tus palabras
Gracias a ti.
Hola José Mel. Aunque me escribes con abreviaturas los nombres, te entiendo perfectamente, no se me han olvidado. Qué mejor día para recibir a tus nietos que el dia 28... un regalo. Sus padres te llaman a orden por que te conviertes en un niño más, entonces ya son cuatro niños, y seguro estarán más pendientes de tí que de ellos... jajaja..
Gracias por tus deseos, de momento estámos todos bien...
Ya he visto "Letanía de lluvia" otro libro de nuestro amigo Fulgencio. Tiene que estar muy bien, es del estilo del Palacio azul, seguro que nos envuelve en un paisaje muy asturiano lleno de verdín y charcos en el que nos sentirémos muy identificados...
Hola y buenas tardes.
Gaviota yo tambien me alegro de verte otra vez por aqui, pues ultimamente nos frecuentas poco, espero y deseo que esteis tu y los tuyos bien.
A B y J. M. III los esperamos para el dia 28 pues antes no puede venir el padre, menuda la que armaremos ellos y el güele, hace tres dias paso R. la tarde aqui, lo pasamos fenomenal ella y yo, lo que pasa es que a la madre de R y al padre de B y J. M. no les parece bien lo que hacia papa con ellos cuando eran crios y lo que hace ahora ... (ver texto completo)
Hola José Mel. Aunque me escribes con abreviaturas los nombres, te entiendo perfectamente, no se me han olvidado. Qué mejor día para recibir a tus nietos que el dia 28... un regalo. Sus padres te llaman a orden por que te conviertes en un niño más, entonces ya son cuatro niños, y seguro estarán más pendientes de tí que de ellos... jajaja..
Gracias por tus deseos, de momento estámos todos bien...
Me marche con el puño cerrado... Vuelvo con la mano abierta.

RAFAEL ALBERTI.
Buenas tardes José Mel. Me da alegría volver a saludarte. Estoy leyendo tus CITAS, como siempre son interesantes. Espero que os encontreis todos bien, seguro que en éstas fiestas te reunirás con tus preciosos nietos para disfrutar de la Navidad.
Te deseo felices fiestas y mucha salud para todos. Un abrazo.
Hola amigos turoneses: tan solo unas palabras de aliento en esta epoca de crisis y de zozobra para muchos. Hagamos votos porque estos que dirigen y manipulan nuestras vidas no pierdan definitavamente el norte, enderecen la nave del pais cuanto antes y nos hagan navegar por un mar de bonanza. Os deseo unas agradable fiestas navideñas y salud para el año nuevo 2013 que nos espera a la vuelta de la esquina.
Buenas tardes Lito, muchas gracias por tus palabras de aliento. Como ésto siga así no nos va a quedar ni aliento para dar, antes había que apretarse el cinturón y ahora nos aprietan el cuello. El capitán de la nave y sus tripulantes ya han perdido el norte. He leído una frase que dice:

<< Aquél que no sabe a donde va, más vale que no lleve pasajeros >>

Te deseo unas felices fiestas en compañia de tú mamá y familia, mucha salud y éxito con el nuevo libro. Ojalá el enigma de Turón, nuestro valle, ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los turoneses. Deseo que la alegría de éstas fiestas que ya están próximas llegue para todos. Saludos.
“Viajero, escucha”

Yo soy la tabla de tu cuna,
la madera de tu barca,
la superficie de tu mesa,
la puerta de tu casa.

Yo soy el mango de tu herramienta,
el bastón de tu vejez.
Yo soy el fruto que te regala y te nutre, ... (ver texto completo)
Desde que escucho este tipo de canciones, antes de acostarme, y con los auriculares, no he vuelto a tomar lexatin... Os lo recomiendo...
Un poco de música.
Cumbia Colombiana- La Zenaida- Armando Hernandez
You Tube
TOMA YAAAAAAA! Pisa duro la chancleteraaaaaa... Zenaida... Qué buen gusto tienes... vaya... vayaaaaaaaaa
Muy agradecido por tus palabras que no merezco. Y te lo digo sin falsa modestia pues, en ocasiones, me dicen que soy el historiador de Turón y me siento raro. En estos casos siempre les respondo cariñosmente que si algo soy, por mi formación "soy de Ciencias", que lo de historiador me cae un poco grande. Simplemente, soy un aficionado, uqe, eso sí, siente la tierra donde nació com cualquier turonés que se precie. Y muchas gracias por parte de mi pobre madre, la "dulce madrecita"como se expresaba ... (ver texto completo)
Bueno Lito, solamente decirte que eres una persona con mucha humildad. Los verdaderos estandartes, para mí, que hay en Turón ahora mismo, son tus libros y el coro minero, es lo que verdaderamente suena después de apagarse el TURULLU de la mina. Muchas gracias por tus deseos, lo mismo te digo. Un abrazo hasta siempre.
Buenas noches a todos los habitantes del Valle de Turón y a todo el MUNDO....
Foto para recordar.
Hola amigos: la presentación de nuestro ultimo libro "Memoria grafica del Turón industrial (Tomo II)" en el Club Prensa Asturiana de Oviedo mereció especial atencion por parte del colectivo turonés como siempre ha sucedido hasta la fecha desde que en 1995 iniciamos esta serie con la apariciñon del primer volumen "Informaciones del Turón antiguo". Tenemos a gala el manifestarlo porque se ajusta a la realidad y ello nos llena de legítimo orgullo. Ese dia, 22 de octubre, tuvimos la ocasion de contactar, ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Lito, por la información que nos envías a todos los que no podemos estar en esos momentos por Asturias. Te felicito doblemente por poder compartir con tú querida madre, a pesar de sus años, esos momentos tan importantes de la vida en los que ella también ha colaborado con todo su cariño. Ha tenido que ser una jornada muy entrañable. La historia del Valle de Turón ya es inmortal y con ella su autor. Mucha salud, suerte y un abrazo para los dos.
<< Hoy te he leído romántica y jardinera, me quedó el dedo "mucho" de tanto darle al ratón para encontrar mensajes tuyos y me fascino que ames y cuides las flores y sepas además sobre ellas. Me acorde de un poema de un argentino Fernandez Moreno que dice
Setenta balcones hay en esta casa,
setenta balcones y ninguna flor
a sus habitantes señor qué les pasa?
odian el perfume, odian el color......
y continúa describiendo que piensa de aquellos que ignoran una flor, un poema, una canción, por suerte ... (ver texto completo)
Amiga Dora, como ves Victoria nos ha traído los balcones sin flores del poeta argentino Baldomero Fernández Moreno, hijo de españoles, para que los adornemos.
Nada más leerla me acordé que tú me la habías escrito en un mensaje.
Espero que sigas bien. Te mando un abrazoooo via satélite.
<< Hoy te he leído romántica y jardinera, me quedó el dedo "mucho" de tanto darle al ratón para encontrar mensajes tuyos y me fascino que ames y cuides las flores y sepas además sobre ellas. Me acorde de un poema de un argentino Fernandez Moreno que dice
Setenta balcones hay en esta casa,
setenta balcones y ninguna flor
a sus habitantes señor qué les pasa?
odian el perfume, odian el color......
y continúa describiendo que piensa de aquellos que ignoran una flor, un poema, una canción, por suerte ... (ver texto completo)
ORACIÓN AL SOL

Sol, antiguo Sol, Padre Inmortal
dador de vida y de salud.
Desde el tiempo de piedra de la América mía
hoy como ayer escucha atento mi oración.

Danos el maíz que alimenta, el agua que es vida
y la lana que abriga del frío.
Danos la paz, la justicia, el respeto a este pueblo ... (ver texto completo)
Buenas noches Victoria, no me busques más que aquí estoy.... Gracias por todas las poesías que nos pones siempre puntual... Un abrazoooooooo
Gracias Guillermo por dar a este Valle virtual de Turón un poco de alegría. Con los tiempos que corren un poco de música no nos viene mal.

<< La música es tan necesaria como el aire >> Rosana

Te mando un abrazo y sigue así..... Buenas noches.. DULCES SUEÑOS
Bueno, Guillermo ¿Qué tal tienes las piernas?
Aquí te dejo LA PLAGA, adelante con el ROCK AND ROLL...

LA PLAGA

Hay viene la plaga, me gusta bailar
Hay viene la plaga, me gusta bailar
Y cuando estoy rock'and rolleando
Soy la reina del lugar
Mis jefes me dijeron ... (ver texto completo)
Final de los cincuenta.
Enrique Guzman-Popotitos
You Tube

Mi amor entero es de mi novio popotitos
Sus piernas son como un par de carrizitos
Y cuando a las fiestas lo llevo a bailar
Sus piernas flacas se parecen quebrar

Popotitos no es un primor ... (ver texto completo)
Pero qué te ha pasado para sacar todo el material radiofónico?... jajajaj
Se ve que te gusta la música.. pues nada a bailar con esta canción... yo ya estoy bailando, hace años que no la oía... muy animada
Esta siempre ha sido mi canción preferida, así que gracias.... Me recuerda la pista Maria Luisa...
Guitarra Dímelo Tú
Mercedes Sosa

Si yo le pregunto al mundo
el mundo me ha de engañar
Si yo le pregunto al mundo
el mundo me ha de engañar
Cada cual cree que no cambia
y que cambian los demás
... (ver texto completo)
¿Porqué la noche es tan larga? Guitarra dímelo tú.....
Ahora con el cambio de hora más... Preciosa la canción
Muy "guapa" canción Gaviota, no conocía a Mercedes Sosa. Bueno, me alegro de volver a leerte en este foro del pueblín.
Hola Guillermo, yo también me alegro de leerte, gracias. La verdad, es una canción muy guapa, con una letra que te llega dentro, y cantada con mucha fuerza por esta cantante tan interesante. Yo la descubrí hace unos meses.
Hola y buenos dias.
Carajo Gaviota, que alegria me dio verte por aqui.
¿Puedes contactar directamente con Marisa?
Como podras ver un poco hacia atras hace unos cuantos dias entro un primo de ella en el foro, muestra interes en contactar con ella, pero como sea que ella hace tiempo que no aparece por el foro me temo que no se entere y seria una pena pues estoy seguro que a ella le gustaria hacer contacto con esta parte de su familia.
Yo le puse a ella un mensaje en << FACEBOOK>> el dia que vi ... (ver texto completo)
Hola José Mel me alegro que te alegres... yo también me alegro de leerte por aquí... Llevo un tiempo sin encender el ordenador.
Referente a lo de Marisa, tengo que decirte que no sé nada, solamente la conozco de los mansajes que mandaba a este foro, yo no tengo facebook, sólo entro por aquí. Pero bueno, espero que Marisa pase por este Turón virtual y lo pueda leer.
Te mando un abrazo y a seguir por aquí....
Buenas noches mundo.
Hasta pronto... DULCES SUEÑOS
Para muchas culturas, religiones y astrología, el siete, es el número del universo, un número mágico.
Siete son los días de la semana, los colores del arcoíris, las notas musicales, las maravillas del mundo, los pecados capitales, los siete enanitos, los siete metales de la antigüedad, los sacramentos.. etc.... Se dice que el siete quiere decir "completo".
Es obligado decir unas palabas acerca de la puesta en escena de mi último libro (el séptimo) sobre el valle de Turón "Memoria gráfica del Turón industrial (Tomo II)". Eldia 15 de setiembre de 2012, me enfrenté al reto más importante desde que comencé esta aventura histórico-literaria. Tal fue la presentación de la citada obra a la misma hora que el festival anual que organiza el Coro Minero, el verdadero estandarte de nuestro valle ante el mundo, del que estamos profundamente orgullosos todos los ... (ver texto completo)
Pienso que también es obligado darte la enhorabuena por ese séptimo libro, seguro tendrá la misma acogida y el éxito que los demás, si el aforo estába lleno, es lo que te mereces, son muy importantes para todos los turoneses, a través de ellos mantienes a Turón en lo más alto para que nadie se olvide que Turón EXISTE.... Cómo dicen tus libros: TURÓN NO ES UN VALLE CUALQUIERA.
Mucha suerte. Un saludo
Buenas noches mundo.
Buenas noches Victoria. Gracias por la brisa que nos mandas en forma de poesía, muy bonita. Que pases buena noche de sábado... otro beso para ti....
Me alegra ver que esto sigue tirando, prometo pasar mas menudo y si puedo sacar alguna fotuca de les fiestes la pondré para los que se encuentren lejos. Un abrazo
Buenos días Rosa, esperamos esas fotucas, que dices, los que no podemos estar por ahí. Que te lo pases muy bien y bailes mucho con Camela.... Saludos para todos. Un abrazooooooo
Buenos días Victoria. Una poeía muy adecuada para el día de hoy, Turón está de fiesta. Gracias y que tengas tú también un lindo fin de semana, otro besoooooooooooo para tí....
Buenos días Turón.
Buenos días Guillermo. Me es muy grato volver a verte por aquí. Bonita foto para el recuerdo, yo tenía un año cuando estába pasando eso. Un saludo fuerte para tí.