Me has matado la despedida, pero haré como los políticos sádicos y diré que no voy a decir por educación tal cosa y la dice. Yo igual haré.
Pensaba decir a la gente del terruño que no matasen judíos, ni árabes, ni cristianos, ni ateos. Que tomasen muchos Prieto Picudo, Bierzo, Ribera, Rioja o lo que les apetezca, que son días de asueto para el alma y martirio para el cuerpo.
Supongo que me dices eso de "Tú que puedes" por suponer que uno dispone de tiempo, dispendio, salud y circunstancias. Acuerdate de Ortega.
Del olor del azahar si me gustaría impregnarme hasta ya no diferenciar su sutil aroma embriagadora, de las preocesiones me gusta el olor a cera porque me recuerda mis años niños en mi Folloso del alma, por lo demás, me interesan como manifestación sociológica, cultura-religioa, o artísticas, pero tanto las cristianas, como las chiítas o cualquier otra rama, o las judías me superan. Empecé el bachillerato en colegio religioso, con ejercicios espirituales, primeros viernes y flores a María, y chico, a medida que más reflexionaba, más misterios encontraba, hasta que el fardel estaba tan lleno de misterios, que se evaporó el creer en lo que no vimos.
Dicen que a medida que se va acabando el metro de la vida, los centrímetros que quedan ya son pocos, uno va buscando tablas para flotar en el río del transito, pero como mi río Negro, y tuyo también, se puede vadear sin dificultad, todavía no he llegado a aquello de "por si acaso".
Espero que Jaqueline te conteste en sus justos términos. Yo en algunas cosas tengo una visión opuesta a la que tu manifiestas.
En las "Filípicas", encantado de oír correcciones, mi visión es subjetiva, lejana y seguramente deformada. Ya manifesté que corrigiérais.
Se pierde uno tantas cosas... Pero, gracias a este foro, el domingo de Pascua, este año, no iré al Castillo, a tirar bonbas por la Puebla, ni a pasear por la carretera a la sonbra del castillo parece ser que romano de planta triangular, sino a comer con un forero de Folloso que hace unos cincuenta años que no nos vemos. Comeremos, beberemos y no acabaremos la conversación amontonada y atropellada, por personas precaviadas que somos para dejar algo para encuentros venideros.
No beberé Prietos Picudos que son mejores por ser nuestros de León, pero retomaré la senda de la amistad perdida hace mil años.
¿Sabes quien popularizó, no me atrebo a decir creó, la expresión " todo el mundo mundial"?.
Un abrazo.
... (ver texto completo)