Pueblos de España


Respuestas para eu:

“Ningún hombre es suficientemente bueno para gobernar a oro si su consentimiento” (A. Lincoln).
“Ningún hombre es suficientemente bueno para gobernar a otro sin su consentimiento” (A. Lincoln).
Buenos días Justi:
Seguramente quedará algún tumbillo por ahí, al igual que algún calentador. ¿Recuerdas aquellos calentadores que se llenaban de ascuas, y nuestras madres, o abuelas, los pasaban una y otra vez por entre las sábanas, hasta conseguir entibiar la ropa? Eran como sartenes, claro sin quemar el recipiente, sin patas, y con un mango largo, para llegar a toda la extensión de las camas. ¡Qué tiempos aquellos!
A ver si me dejan subir unas cuantas fotos de la última celebración de San ... (ver texto completo)
Hola eu: Ya lo creo que me acuerdo de esos calentadores y buen gusto que daba entrar en la cama con las sabanas calenticas, como tu dices que tiempos aquellos, y cuantos recuerdos nos quedan a nosotros de aquellos años.
Claro que paso por el foro me gusta ver las fotos y lo que contais, haber si puedes poner las fotos de San Anton, si las he visto en el facebook.
Bueno me voy a llevar a Juan a ocio a qui no paramos. Un besazo
"2005-01-30 10:19:49 Estos días estoy imaginando Alconchel, blanco, como en esta fotografía. Las pobres perdices y demás aves del campo lo estarán pasando muy mal. Escuché en las noticias que en Albacete estaban a 28 grados bajo cero por eso he pensado en el frío que debe hacer por nuestro pueblo. No me extrañaría nada que alguien sacase EL TUMBILLO o EL CALENTAOR si todavía lo conservan. Besos desde Barcelona. Milagros."
Uufff TUMBILLO cuanto tiempo sin escuchar esa palabra, era un cacharro curioso y bien que calentaba la cama ¡no quedaran ya muchos
"2005-01-29 21:34:12 Al mirar esta foto del castillo, he recordado una costumbre que existió en Alconchel hasta los años 60. Consistía en que cuando una pareja se casaba, después de la ceremonia subían los novios acompañados por los invitados al Cerro Castillo. Desde arriba de la muralla y mirando hacia la ermita lanzaba cada uno una piedra. La tradición decía que quién más lejos llegaba sobreviviría al otro. Besos Alconcheleros. Milagros."
Cuantas tradiciones perdidas, besos para ti tambien
¡Felicidades a las que lleven este nombre!
Buenos días Eu. De nuevo por estos lares, ahora que tengo cinco minutillos.
Un beso y un buen año 2019.
Monedas Españolas de Juan Carlos I de la colección Tercer Sistema Monetario

Edad Contemporánea

Juan Carlos I

TERCER SISTEMA MONETARIO

Modelo 204
... (ver texto completo)
.......................
Monedas Españolas de Juan Carlos I

Edad Contemporánea

Juan Carlos I

SEGUNDO SISTEMA MONETARIO

Modelo 151
... (ver texto completo)
...........................
Santa Justina, Virgen y Mártir, fue convertida y bautizada por San Prosdocimo, siendo este un claro ejemplo de la labor apostólica del santo Obispo de Padua
Me parece que es la primera vez que veo mi nombre en algun sitio, mi madrina se quedo agustito con el nombre.... Pero ya conozco algo ¡
Buenos días a todos los vindeleros y, visitantes del foro en general, de un alconchelero que os visitó allá por 2011.

Paco Auñón

Cuenca
02/07/2018 - 12:50 h. CEST
.

La noche del pasado sábado 30 de junio pasará a las historia del municipio conquense de Vindel como la primera Noche de las Velas, una jornada de convivencia de sus vecinos que decidieron hacer algo distinto que acabó siendo un evento de gran belleza que ha entusiasmado a todos.
... (ver texto completo)
Pues seguro que habrá mas años.
También a mí, Antonio, me trae grandes y bonitos recuerdos, el Viejo Faro de Valencia.
Saludos.
- Es bueno, que ya seamos dos, los que nos guste el viejo faro de Valencia. Cuantas noches tapado con una manta, he dormido en este. Naturalmente fuera de este, pero la afición a la pesquera y a la mar, la tengo desde que nací.
- Un saludo eu.