Respuestas para eu:

Nueva Enciclopedia Escolar, H. S. R

NUEVA ENCICLOPEDIA ESCOLAR, H. S. R., INICIACIÓN PROFESIONAL

Burgos, 30 de marzo de 1954
16ª edición Burgos, 1962

Aprobado por el Ministerio de Educación nacional O. M.- de 27 de diciembre de 1960

Era ésta una Enciclopedia completísima. Podían acabarse los estudios en la Escuela Primaria, llevando una formación académica muy válida para superar, sin esfuerzo, el Bachiller Elemental. ... (ver texto completo)
Libro escolar antiguo que me enseño mi tioabuelo
Día Mundial de la Terapia Ocupacional

Se celebra: 27 de octubre de 2022
Proclama: Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT)
Desde cuando se celebra: 2010

Etiquetas: Profesiones Salud

Índice de temas
... (ver texto completo)
Ofrezco tetapiapsicologica argentina via online
Buenos días Juan Antonio: Opino que "maoa" debería informarse antes de renombrar las "Casas Colgadas". No creo que lo haya hecho con mala intención. A los que somos de Cuenca, no nos gusta que las denominen de esa manera.
Saludos.
¡FELIZ NAVIDAD! A todos los conquenses y visitantes del foro.
Puede que esa persona nunca haya estado en esa ciudad maravillosa de Cuenca.
¿Qué es una matrona o partera?

Las matronas son las profesionales de la sanidad que mejor preparadas están para atender el embarazo y el parto.

Pueden dar asistencia a las mujeres que deciden dar a luz fuera de las clínicas o recintos asistenciales. Son profesionales debidamente entrenadas y capacitadas para atender el parto desde la comodidad y la privacidad de los hogares de las mujeres.

Esta modalidad no es nueva, ya que durante muchísimo tiempo se usó en el pasado. Ahora se ha vuelto ... (ver texto completo)
Quien lo dice?
Buenos días Sensi, Josefina, Pedro Martineros de nación o adopción´, y visitantes del foro en general: Os deseo unas muy ¡FELICES PASCUAS! Que paséis estos días en faamilia, a ser posible y con salud. Saludos de un alconchelero, de Alconchel de la Estrella, Cuenca.
Buenos días eu, gracias por tu mensaje, Feliz Navidad y Año nuevo para ti y tu familia, le daré tus saludos a Josefina... besillos..
Buenos días Sensi. ¡FELIZ VIERNES! A todos los foreros y visitantes del foro de Pedro Martínez.
Buenos días eu, pasa un buen fin de semana y saludos de Josefina... un besillo.
Qué historia más triste has contado, Sensi. ¿Es posible que existan personas de tal calibre? Los niños sólo tienen que reír y ser felices. Para eso los mayores debemos procurarles su bienestar. Una infancia feliz, que se convertirá en una vida feliz.
Te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos. Que pases buen verano. Saludos a Josefina. Besos.
Hola eu me alegro de verte por aquí, es cierto que es una triste historia, pero por desgracia también se dan estos casos en la realidad.. le daré tus saludos a Josefina, pasa un buen verano y cuidate del covi... besillos...
Buenos días Juan Antonio: Opino que "maoa" debería informarse antes de renombrar las "Casas Colgadas". No creo que lo haya hecho con mala intención. A los que somos de Cuenca, no nos gusta que las denominen de esa manera.
Saludos.
¡FELIZ NAVIDAD! A todos los conquenses y visitantes del foro.
Discusión: Casas Colgadas

¿Por qué el Miguelete de Valencia se llama Miguelete y no Miguelillo? ¿Por qué los Picos de Europa se llaman así y no Montes de Europa? ¿Por qué la sagrada Familia se llama así y no la santa Familia? Misma respuesta para todas las preguntas: alguien les dio esos nombres hace mucho tiempo y esos son sus nombres oficiales. Puedes decirlos bien o mal, desde luego es tu elección. Pero, desde luego, el artículo habla sobre las Casas Colgadas y no colgantes. --Itospuf (discusión) ... (ver texto completo)
Pasan los años, amigo Agustín, y se van llevando a nuestros mayores. D. E. P. Todos ellos. Ley de vida, dicen. Haré llegar tus condolencias a Milagross, por si no pasara por el foro de Rada, como habitualmente se hacía allá por el principio de los 2000, cuando nos pasábamos horas visitando y escribiendo en un montón de foros de los pueblos de España.
Cuídate, amigo. Un abrazo y que pases buen domingo.
A EUFRASIO ****

<<Un alconchelero castizo>>

Abanderado de la lealtad
Fuerte bastión de ilusión
Tu proclama de libertad
Busca en el aire su fusión.

Con otros lugares y mares
Con personas de temple
Que ociosas en los lares
Buscan el oro de lo simple.

Tu voz clama en la tierra
Y se alza hacia el cielo
Gritando desde la sierra
Alcanzaras un día el vuelo.

Eufrasio, es el que digo
Un amigo siempre leal
Caminando va conmigo
Junto a la vereda real.

Constancia nunca le falta
Hace uso de su memoria
Y viene a su tierra natal
Para compartir su alegría.

Este verano el nos falto
Pero ya esta con nosotros
Y mi nombre él, resalto
Como amigo de vosotros.

Pero lo escrito, escrito queda, otro abrazo para ti amigo Eu. ... (ver texto completo)
Radeños: Tengo que daros una triste noticia. Ayer falleció Baldomero Torrijos González. D. E. P. Mi más sentido pésame a todos los familiares, en especial a Francisco Arjona Torrijos, Paco.
Desde esta ventana Milagros, te mando mi más sentido pésame por la muerte de tu padre, que en paz descanse
Buenos días alconcheleros y visitantes del foro: Hoy día 10, terminan las fiestas en honor de Nuestra Querida Virgen de la Cuesta con la celebración de la Misa de Difuntos en memoria de los fallecidos de la hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Cuesta. Recordamos a todos los fallecidos en estos últimos días. D. E. P., todos.
Si la situación hubiera sido la normal, antes de asistir a la Santa Misa, hubiéramos celebrado una espectacular chocolatada, reuniéndonos un buen grupo para desayunar. ... (ver texto completo)
Hola buenas noches: Pues si un año mas se ha pasado la fiesta y la de este año sera muy dificil que la olvidemos, creo que por las circunstancias que tenemos aun nos hemos acordado mas de La Virgen. Haber el proximo año si La Virgen nos da salud y Dios quiere pues eso lo celebraremos con toda nuestra ilusion, ademas caera en fin de semana mucho mejor para que todos podamos celebrarlo. Lo importante ahora es que esto pase, terminen los contagios y pare de morir gente. Que todos D. E. P ¡VIVA LA VIRGEN ... (ver texto completo)
Buenos días alconcheleros y pedroñeros: Hoy, 8 de Mayo, en el Cerro de la Virgen, explanada de la ermita, celebración de la Santa Misa, en honor de Nuestra Querida Patrona la Virgen de la Cuesta. ¡VIVA LA VIRGEN DE LA CUESTA!
A la Virgencita de la Cuesta

“Patrona de Alconchel de la Estrella

Virgencita de la Cuesta
La cual quiero y venero
Como buen Alconchelero
Por donosa y compuesta.

En todas las primaveras ... (ver texto completo)
Buenos días Sensi: Gracias a Fina por sus saludos. Espero que también esté bien. Vamos a seguir cuidándonos todos y a quedarnos en casita, hasta que podamos salir. A ver si llega pronto el calor y ahuyenta al virus.
Saludos y feliz fin de semana.
Buenas tardes eu seguimos confinados nos han alargado el tiempo, pero es mejor para nosotros aunque después ya no va a ser nada igual siempre tendremos ese temor hasta que no saquen esa vacuna y veamos los resultados... por ahora solo nos queda resistir... saludos..
Hola Sensi: Encantado de saludarte. Aquí encerrado, sin salir nada más que para adquirir lo necesario. Hasta ahora, desde el día 13 de marzo, he salido cuatro veces a comprar alimentos y el pan, al paso, tiro la basura. Por lo demás todo bien. Hay que llevarlo con paciencia. Espero que no se alargue mucho.
A pasar buena tarde. Saludos.
Hola eu ayer le mandé tus saludos a Fina porque ella ahora no pasa por el foro ella te los devuelve... el confinamiento va bien sobre todo para los que no salimos que es lo que tenemos que hacer, salidas minimas y necesarias... un saludo
Buenos días a todos los amigos del foro de Pedro Martínez, en especial a Josefina y a Sensi. ¿Qué tal lleváis el confinamiento? Espero que no se os haga muy duro. ¡Ánimo! Cuidaos todos.
Saludos de un alconchelero.
Buenas tardes eu, me alegra verte por aquí... el confinamiento lo llevamos bien, aqui tranquilos en el pueblo que por ahora no se ha dado ningun caso... cuidate y a no salir de casa... Saludos amigo..
Buenos días:
Pues, ¡MUCHAS FELICIDADES! A D. AMANCIO ORTEGA.
Que cumpla muchos más, con salud, acompañado de familiares y amigos. Y muchas gracias porque se sigue acordando de todos los españoles.

También a ti, Poeta de Belmonte, te doy las gracias por escribir en el foro de mi pueblo. Espero que no te haya afectado el coronavirus, cosa que por desgracia, no ha ocurrido en Belmonte. Mi más sentido pésame a la familia y amigos de la doctora. D. E. P. Un cordial saludo y que pases buen domingo.
octava real 2ª

El corazón no entiende de razones.
Amancio Ortega da con sus manos
Sin dar comida a los segundos leones
Que lo comerían sin dientes sanos
Pero el siguiendo con sus espolones
Cantando como faisán en los majanos
Escuchando a todos los corazones
Lo aplaudiremos desde los balcones.
“2006-03-27 00:10:26 Hola FOREROS: Mirad que me he ido a cenar con un RECONCOMIO.. no se si CASTEFA, por ser de Villarejo de Fuentes, o ZAFRILLA de Belmonte, -Hombre Zafrilla, ¿tú por aquí?- bueno, pues decia, que por ser paisanos, debeis saber lo que significa RECONCOMIO. El RECONCOMIO, me viene porque he visto- luego otros lo han puesto bien- que nuestro amigo EL POETA había escrito PUBILLAS CASAS, y claro yo que soy más CURSI, RELAMIDA, TIQUISMIQUIS que nadie, tenía que corregir ese "defectillo" ... (ver texto completo)
Felicitemos mañana al sr. Amancio Ortega que cumple años 28.03.2020
Buenos días Jana: Muchas gracias por escribir en el foro de mi pueblo, Alconchel de la Estrella. Saludos y que pases buen día.
Buena tarde eu. Saludos
Bonito pueblo
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Caricature Zone

- Textos Humor - Club de la Comedia

- HUMOR -

Piropos
... (ver texto completo)
Están ya muy pasados de moda...
Buenos días Victoria: Encantado de saludarte de nuevo. Te cuento, cuando escribía con el anterior perfil de hotmail, eufra7, me eliminaron más de 200.000 mensajes de los foros donde participaba, menos mal que las fotos las dejaron, no todas, pero la gran mayoría. Eso sí, no puedo entrar en ellas. Me tienen bloqueado. Luego, tiempo después, me registré con este perfil de yahoo, al principio tampoco me publicaban, algún mensaje aislado, pero poco más. Ahora llevo un tiempo que me están aceptando, de ... (ver texto completo)
Hola alconcheleros: Os deseo a todos un feliz 2020
Espero que hayais pasado unas estupendas fiestas, haber si este año que termina de empezar nos proponemos levantar un poco este foro esta un poco triston, portaros bien para que los reyes os traigan muchas cosas yo en mi carta les pedire muuuucha salud. Un abrazote para todos.
Buenos días Victoria:
¡FELIZ SALIDA y ENTRADA DE AÑO! ¡FELIZ AÑO NUEVO!
Un abrazo.
Feliz Año Nuevo para ti y los amigos que lo lean
Un abrazo
Buenos días Victoria: Encantado de saludarte de nuevo. Te cuento, cuando escribía con el anterior perfil de hotmail, eufra7, me eliminaron más de 200.000 mensajes de los foros donde participaba, menos mal que las fotos las dejaron, no todas, pero la gran mayoría. Eso sí, no puedo entrar en ellas. Me tienen bloqueado. Luego, tiempo después, me registré con este perfil de yahoo, al principio tampoco me publicaban, algún mensaje aislado, pero poco más. Ahora llevo un tiempo que me están aceptando, de ... (ver texto completo)
Buenos dias eu,
Yo entro muy poco ya que me desanime al ver no entraba nadie, y referente a los mensajes ya me di cuenta que me quitaron muchos mensajes,
la verdad que es una pena, empece a entrar en facebook y sabes que pasa lo mismo, si no escribes o no saludas ellos mismos te quitan a los amigos y deciden lo que puedes ver, ahora solo entro a jugar y cierro el ordenaror todo lo contrario que hacia cuando entraba en pueblos de españa
Que tengas un feliz Año Nuevo y esperando que esto se anime ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los habitantes de la Nuez de Arriba y, en especial a Victoria Serna. Os deseo una ¡FELIZ NAVIDAD! En compañía de vuestros seres queridos.
Un abrazo.
Buenos dias eu
Feliz Navidad y un feliz Año Nuevo
Un abrazo
Buenos días Justi:
Seguramente quedará algún tumbillo por ahí, al igual que algún calentador. ¿Recuerdas aquellos calentadores que se llenaban de ascuas, y nuestras madres, o abuelas, los pasaban una y otra vez por entre las sábanas, hasta conseguir entibiar la ropa? Eran como sartenes, claro sin quemar el recipiente, sin patas, y con un mango largo, para llegar a toda la extensión de las camas. ¡Qué tiempos aquellos!
A ver si me dejan subir unas cuantas fotos de la última celebración de San ... (ver texto completo)
Hola eu: Ya lo creo que me acuerdo de esos calentadores y buen gusto que daba entrar en la cama con las sabanas calenticas, como tu dices que tiempos aquellos, y cuantos recuerdos nos quedan a nosotros de aquellos años.
Claro que paso por el foro me gusta ver las fotos y lo que contais, haber si puedes poner las fotos de San Anton, si las he visto en el facebook.
Bueno me voy a llevar a Juan a ocio a qui no paramos. Un besazo
"2005-01-30 10:19:49 Estos días estoy imaginando Alconchel, blanco, como en esta fotografía. Las pobres perdices y demás aves del campo lo estarán pasando muy mal. Escuché en las noticias que en Albacete estaban a 28 grados bajo cero por eso he pensado en el frío que debe hacer por nuestro pueblo. No me extrañaría nada que alguien sacase EL TUMBILLO o EL CALENTAOR si todavía lo conservan. Besos desde Barcelona. Milagros."
Uufff TUMBILLO cuanto tiempo sin escuchar esa palabra, era un cacharro curioso y bien que calentaba la cama ¡no quedaran ya muchos
¡Felicidades a las que lleven este nombre!
Buenos días Eu. De nuevo por estos lares, ahora que tengo cinco minutillos.
Un beso y un buen año 2019.
Monedas Españolas de Juan Carlos I

Edad Contemporánea

Juan Carlos I

SEGUNDO SISTEMA MONETARIO

Modelo 151
... (ver texto completo)
...........................
Santa Justina, Virgen y Mártir, fue convertida y bautizada por San Prosdocimo, siendo este un claro ejemplo de la labor apostólica del santo Obispo de Padua
Me parece que es la primera vez que veo mi nombre en algun sitio, mi madrina se quedo agustito con el nombre.... Pero ya conozco algo ¡
Buenos días a todos los vindeleros y, visitantes del foro en general, de un alconchelero que os visitó allá por 2011.

Paco Auñón

Cuenca
02/07/2018 - 12:50 h. CEST
.

La noche del pasado sábado 30 de junio pasará a las historia del municipio conquense de Vindel como la primera Noche de las Velas, una jornada de convivencia de sus vecinos que decidieron hacer algo distinto que acabó siendo un evento de gran belleza que ha entusiasmado a todos.
... (ver texto completo)
Pues seguro que habrá mas años.
También a mí, Antonio, me trae grandes y bonitos recuerdos, el Viejo Faro de Valencia.
Saludos.
- Es bueno, que ya seamos dos, los que nos guste el viejo faro de Valencia. Cuantas noches tapado con una manta, he dormido en este. Naturalmente fuera de este, pero la afición a la pesquera y a la mar, la tengo desde que nací.
- Un saludo eu.