Pueblos de España


Mensajes enviados por eu:

EL ALMANAQUE DEL HUMOR

Caricature Zone

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.
CURIOSIDADES [+] - Textos Humor - Club de la Comedia

Historia real grabada en un servicio Hot-line de asistencia.

Al operador le han echado por falta grave, pero ha llevado a su empresa a juicio por despido abusivo.
Juzga tu mism@.

¿Que puedo hacer por Usted?
- Tengo un problema con WordPerfect.
- ¿Qué tipo de problema?
- Pues bien, estaba tecleando y de repente todo se fue.
- ¿Se fue?
- Ha desaparecido.
- Mmm. ¿Cómo está su pantalla ahora mismo?
- En blanco.
- ¿En blanco?
- Si, está vacía, no ocurre nada cuando tecleo.
- ¿Sigue estando en WordPerfect o se ha salido de ahí?
- ¿Como puedo saberlo?
- ¿Puede ver el prompt C: en la pantalla?
- ¿Qué es un prompte-ce?
- Déjelo. ¿Puede mover el ratón en la pantalla?
- No hay ratón. Se lo he dicho, no ocurre nada cuando tecleo.
- ¿Su monitor se enciende?
- ¿Qué es un monitor?
- La cosa que se parece a una tele. ¿Hay una pequeña luz que le indica si esta encendido?
- No lo se.
- Pues mire detrás de su monitor y mire dónde va la toma eléctrica.
- ¿Puede verlo?
- Eso creo …
- Bien. Siga el cordón hasta la toma y dígame si está conectada.
- Si.
- Detrás del monitor, ¿ha notado que había dos cables conectados?
- No.
- Pues si, hay dos. Mire de nuevo y busque el segundo cable.
- Ya está.
- Sígalo y dígame si está firmemente conectado al ordenador.
- No puedo llegar hasta el.
- Oh. ¿Puede verlo?
- No.
- ¿Aunque se incline o se ponga de rodillas?
- Oh no, solo que no tengo el buen ángulo, está todo tan oscuro.
- Oscuro
- Si, la oficina está apagada, la única luz viene de la ventana.
- Pues encienda la luz.
- No puedo.
- ¿Por qué?
- Porque hay un apagón.
- Un apagón... Aha, esa es la razón. ¿Aun tiene los manuales y las cajas de embalaje de su ordenador?
- Heu... Si, en el armario.
- Bien, vaya a buscarlos, desconecte su sistema, empaquételo igual que cuando se lo dieron. Llévelo a la tienda donde lo compró.
- ¿De verdad? ¿Tan serio es?
- Me temo que si
- ¿Y que les digo?
- Dígales que es Usted demasiado gilipollas para tener un ordenador.

Españoles por España - (La hora de José Mota)
Que San Mateo, gran evangelizador, le pida a Jesús que nos conceda un gran entusiasmo por leer, meditar y practicar siempre su santo evangelio.

Decía Jesús "Convertíos y creed en el evangelio" (Mc. 1, 15).
A cada uno de los 4 evangelistas se les representa por medio de uno de los 4 seres vivientes que, según el profeta, acompañan al Hijo del hombre (un león: el valor. El toro: la fuerza. El águila: los altos vuelos. Y el hombre: la inteligencia). A San Marcos se le representa con un león. A San Lucas con un toro (porque empieza su evangelio narrando el sacrifico de una res que estaban ofreciendo en el templo). A San Juan por medio del águila, porque este evangelio es el que más alto se ha elevado en sus pensamientos y escritos. Y a San Mateo lo pintan teniendo al lado a un ángel en forma de hombre, porque su evangelio comienza haciendo la lista de los antepasados de Jesús como hombre, y narrando la aparición de un ángel a San José.
Quizás no haya en el mundo otro libro que haya convertido más pecadores y que haya entusiasmado a más personas por Jesucristo y su doctrina, que el evangelio según San Mateo. No dejemos de leerlo y meditarlo.
El fin del evangelio de San Mateo es probar que Jesucristo sí es el Mesías o Salvador anunciado por los profetas y por el Antiguo Testamento. Este evangelio fue escrito especialmente para los judíos que se convertían al cristianismo, y por eso fue redactado en el idioma de ellos, el arameo.
En todo el mundo es conocido este santo, y lo será por siempre, a causa del maravilloso librito que él escribió: "El evangelio según San Mateo". Este corto escrito de sólo 28 capítulos y 50 páginas, ha sido la delicia de predicadores y catequistas durante 20 siglos en todos los continentes. San Mateo en su evangelio (palabra que significa: "Buenas Noticias") copia sermones muy famosos de Jesús, como por ej. El Sermón de la Montaña (el sermón más bello pronunciado en esta tierra), el sermón de las Parábolas, y el que les dijo a sus apóstoles cuando los iba mandar a su primera predicación. Narra milagros muy interesantes, y describe de manera impresionante la Pasión y Muerte de Jesús. Termina contando su resurrección gloriosa.
Desde entonces Mateo va siempre al lado de Jesús. Presencia sus milagros, oye sus sabios sermones y le colabora predicando y catequizando por los pueblos y organizando las multitudes cuando siguen ansiosas de oír al gran profeta de Nazaret. Jesús lo nombra como uno de sus 12 preferidos, a los cuales llamó apóstoles (o enviados, o embajadores) y en Pentecostés recibe el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego. Los judíos le dieron 39 azotes por predicar que Jesús sí había resucitado (y lo mismo hicieron con los otros apóstoles) y cuando estalló la terrible persecución contra los cristianos en Jerusalén, Mateo se fue al extranjero a evangelizar, y dicen que predicó en Etiopía y que allá murió martirizado.
Jesús respondió a estas protestas de los fariseos con una noticia que a todos nos debe llenar de alegría: "No necesitan médico los que están sanos, sino los que están enfermos. Yo no he venido a buscar santos sino pecadores. Y a salvar lo que estaba perdido". Probablemente mientras decía estas bellas palabras estaba pensando en varios de nosotros.
Mateo dispuso despedirse de su vida de empleado público dando un gran almuerzo a todos sus amigos, y el invitado de honor era nada menos que Jesús. Y con Él, sus apóstoles. Y como allí se reunió la flor y nata de los pecadores y publicanos, los fariseos se escandalizaron horriblemente y llamaron a varios de los apóstoles para protestarles por semejante actuación de su jefe. " ¿Cómo es que su maestro se atreve a comer con publicanos y pecadores?"
Mateo aceptó sin más la invitación de Jesús y renunciando a su empleo tan productivo, se fue con El, no ya a ganar dinero, sino almas. No ya a conseguir altos empleos en la tierra, sino un puesto de primera clase en el cielo. San Jerónimo dice que la llamada de Jesús a Mateo es una lección para que todos los pecadores del mundo sepan que, sea cual fuere la vida que han llevado hasta el momento, en cualquier día y en cualquier hora pueden dedicarse a servir a Cristo, y El los acepta con gusto.
Como ejercía su oficio en Cafarnaum, y en esa ciudad pasaba Jesús muchos días y obraba milagros maravillosos, ya seguramente Mateo lo había escuchado varias veces y le había impresionado el modo de ser y de hablar de este Maestro formidable. Y un día, estando él en su oficina de cobranzas, quizás pensando acerca de lo que debería hacer en el futuro, vio aparecer frente a él nada menos que al Divino Maestro el cual le hizo una propuesta totalmente inesperada: "Ven y sígueme".
Su oficio era el de recaudador de impuestos, un cargo muy odiado por los judíos, porque esos impuestos se recolectaban para una nación extranjera. Los publicanos o recaudadores de impuestos se enriquecían fácilmente. Y quizás a Mateo le atraía la idea de hacerse rico prontamente, pero una vez que se encontró con Jesucristo ya dejó para siempre su ambición de dinero y se dedicó por completo a buscar la salvación de las almas y el Reino de Dios.
Breve Biografía

Se llamaba también Leví, y era hijo de Alfeo.
Etimológicamente: Mateo = regalo de Dios, viene de la lengua hebrea
Santoral

Mateo Apóstol, Santo
Apóstol y Evangelista, 21 de septiembre

Por: EWTN | Fuente: EWTN. com

Apóstol y Evangelista

Martirologio Romano: Fiesta de san Mateo, apóstol y evangelista, llamado antes Leví, que al ser invitado por Jesús para seguirle, dejó su oficio de publicano o recaudador de impuestos y, elegido entre los apóstoles, escribió un evangelio en que se proclama principalmente que Jesucristo es hijo de David, hijo de Abrahán, dando plenitud al Antiguo Testamento.
Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre

Recursos

Documentos

•Resoluciones de la Asamblea General sobre el Día Internacional de la Paz:
◦Resolución 36/67 del 30 de noviembre de 1981 Documento PDF, establece que el Día Internacional de la Paz se celebrará anualmente el tercer martes de septiembre
◦Resolución 55/282 del 7 de septiembre de 2001 Documento PDF, declara el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial

•Declaración sobre una Cultura de Paz (1999)

Enlaces relacionados

•Transmisión Peace One Day con Maher Nasser, Director de la División de Extensión del Departamento de Información Pública Disponible en inglés
•Ringo Starr produce canción Día de la Paz Disponible en inglés
•Canal de la paz Disponible en inglés
•Objetivos de Desarrollo Sostenible
•Las Naciones Unidas y el Premio Nobel de la Paz
Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre

Actos

El 20 de septiembre de 2019, de 9 a 9.30 de la mañana, el Secretario General celebrará el Día en la Sede de las Naciones Unidas tocando la campana del Jardín de la Paz y guardando un minuto de silencio. En la ceremonia también participarán Mensajeros de la Paz de la ONU.

A continuación, aproximadamente 700 estudiantes de secundaria y universitarios tendrán la oportunidad de interactuar con los Mensajeros de la Paz a través de videoconferencia. También se sumarán jóvenes desde la Misión de las Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK). Los estudiantes seleccionados podrán compartir los proyectos de paz en los que han participado durante el último año. Estos actos serán transmitidos en directo en ONU WebTV. Este acto está organizado por la Section de Extensión Eductiva del Departamento de Comunicación Global.
Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre

Mensaje del Secretario General: 100 días para el Día Internacional de la Paz

13 de junio de 2019

El 21 de septiembre de cada año, las Naciones Unidas exhortan a todas las naciones y personas a que abandonen las armas y reafirmen su compromiso de vivir en armonía unas con otras. Hoy, que conmemoramos que quedan 100 días para el próximo Día Internacional de la Paz, invito a reflexionar a nivel mundial sobre el oportuno tema de este año.

“Acción climática por la paz” transmite un mensaje claro: que la emergencia climática mundial supone una amenaza para la seguridad y la estabilidad. A medida que las zonas costeras y las zonas de interior degradadas se vuelven inhabitables, millones de personas se ven obligadas a buscar un lugar seguro y una vida mejor en otro sitio. Dado que los fenómenos meteorológicos extremos y los desastres son cada vez más frecuentes e importantes, se corre el riesgo de que las controversias por unos recursos cada vez más escasos den lugar a conflictos relacionados con el clima.

El mes pasado visité el Pacífico Sur y fui testigo de las dificultades que experimentan quienes afrontan en primera línea este peligro existencial. No obstante, la amenaza no solo se cierne sobre el futuro de las islas remotas: lo que ocurre en esos lugares es una muestra de lo que espera a toda la humanidad. La acción climática urgente es un deber de todo el mundo.

A fin de movilizar la ambición que necesitamos, convoco una Cumbre sobre la Acción Climática que se celebrará el 23 de septiembre en la Sede de las Naciones Unidas (Nueva York). He pedido a las dirigentes y los dirigentes mundiales que aporten planes concretos y realistas para acelerar con rapidez la adopción de medidas a fin de cumplir el Acuerdo de París y lograr un cambio fundamental para que el futuro sea más limpio, seguro y ecológico. En esa tarea, contarán con el respaldo de las apasionadas voces de jóvenes de todo el mundo, que entienden que está en juego su futuro.

Esta es la batalla de nuestra vida y una carrera contrarreloj. Podemos ganar y debemos hacerlo. Las soluciones están en nuestras manos: gravar con impuestos la contaminación, no a las personas; dejar de subvencionar los combustibles fósiles; dejar de construir centrales de carbón nuevas para 2020; concentrarse en una economía verde, no gris. Cuento con su apoyo constante mientras nos esforzamos por crear un mundo en que podamos vivir día a día en armonía con el medio ambiente y unas personas con otras.

António Guterres
Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre

Antecedentes

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.

Las Naciones Unidas invitan a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar el cese de las hostilidades durante este Día y a conmemorar por el contrario esta fecha mediante iniciativas de educación y sensibilización pública sobre cuestiones relacionadas con la paz.

Celebraciones anteriores

•2018 - El derecho a la paz - La Declaración Universal de Derechos Humanos al cumplir 70 años
•2017 - Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos
•2016 - Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz
•2015 - Derecho de los pueblos a la paz
•2013 - Educación para la paz
•2012 - Una paz sostenible para un futuro sostenible
•2011 - Paz y democracia: ¡haz que tu voz se oiga!
•2010 - Jóvenes para la Paz y el Desarrollo
•2009 - Desarme y no proliferación
•2008 - Los Derechos humanos y el mantenimiento de la paz
•2007 - La paz es el compromiso más importante de las Naciones Unidas
•2006
•2005
•2004
•2003
•2002
•1999
Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre

Portada

Convivir en paz

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Los Estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015 porque entendían que no sería posible construir un mundo pacífico si no se adoptaban medidas a fin de lograr el desarrollo económico y social de todas las personas en todas partes, y garantizar que sus derechos estuvieran protegidos. Los Objetivos Sostenibles abarcan una amplia gama de asuntos, entre ellos la pobreza, el hambre, la salud, la educación, el cambio climático, la igualdad de género, el agua, el saneamiento, la energía, el medio ambiente y la justicia social.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Acción para el clima“ es un llamado a la acción inmediata por parte de todos a fin de reducir las emisiones de gases de invernadero, aumentar la resiliencia y mejorar la educación sobre el cambio climático. Hay soluciones asequibles y escalables, como las energías renovables o tecnologías limpias a disposición de los países con objeto de permitirles dar el salto a economías más ecológicas y resilientes.

Acción climática por la paz

La campaña de este año se centra en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo.

El cambio climático ocasiona amenazas claras para la paz y la seguridad internacionales. Los desastres naturales desplazan tres veces más personas que los conflictos, obligando a millones de personas a abandonar sus hogares y buscar la seguridad en otros lugares. La salinización del agua y los cultivos está poniendo en peligro la seguridad alimentaria, y el impacto sobre la salud pública está aumentando. Las crecientes tensiones sobre los recursos y los movimientos masivos de personas están afectando a todos los países de todos los continentes.

La paz sólo puede lograrse si se toman medidas concretas para combatir el cambio climático. En declaraciones a los jóvenes maoríes y personas de las islas del Pacífico en Nueva Zelanda en mayo, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo que “la naturaleza no negocia” e hizo hincapié en cuatro medidas clave a las cuales deben dar prioridad los gobiernos con objeto de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050: cobrar impuestos a la contaminación, no a las personas; dejar de subvencionar los combustibles fósiles; dejar de construir nuevas centrales de carbón para 2020; concentrarnos en una economía verde, no en una economía gris.

El 23 de septiembre, las Naciones Unidas están convocando una Cumbre de Acción Climática con planes concretos y realistas a fin de acelerar las acciones para aplicar el Acuerdo de París. La Cumbre se centrará en lo esencial del problema –los sectores que más emisiones crean y las áreas donde el desarrollo de la resiliencia podría marcar la mayor diferencia–, así como ofrecer a los líderes y socios la oportunidad de demostrar una verdadera acción climática y mostrar su ambición.

En el camino al Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre, las Naciones Unidas hacen un llamamiento a todos para que tomen medidas destinadas a hacer frente al cambio climático. Todos los seres humanos son parte de la solución: desde apagar las luces hasta usar el transporte público, pasando por organizar una campaña de sensibilización en su comunidad. Comparta sus ideas y actividades con nosotros usando #PeaceDay y #ClimateAction.

“Es posible alcanzar nuestros objetivos, pero necesitamos decisiones, voluntad política y políticas transformadoras que nos permitan seguir viviendo en paz con nuestro propio clima”.
Secretario General António Guterres, 15 de mayo de 2019

¿Cómo pueden participar los jóvenes?

Los jóvenes están respondiendo al desafío: cerca de medio millón de jóvenes de todo el mundo han emprendido acciones sobre el cambio climático en sus hogares, escuelas y comunidades. Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), son actores clave en la concienciación, la ejecución de programas educativos, la promoción de estilos de vida sostenibles, la conservación de la naturaleza, el apoyo a las energías renovables, la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente y la implementación de proyectos de adaptación y mitigación.

Este año, la celebración de los estudiantes del Día Internacional de la Paz, que tendrá lugar el 20 de septiembre de 2019 en la Sede de las Naciones Unidas, ofrecerá una plataforma para que los jóvenes muestren los proyectos que han emprendido a fin de luchar contra el cambio climático y promover la paz. La celebración de los estudiantes se llevará a cabo inmediatamente después de la Ceremonia de la Campana de la Paz, que comienza a las 9 a. m. con el Secretario General y se emitirá en vivo por la web en webtv. un. org.
Día Internacional de la Paz

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Día de celebración 21 de septiembre

Lugar de celebración Día Internacional

[editar datos en Wikidata]

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide que se observe el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año.
Prevenir el Alzheimer

Hasta el momento no existe una cura para sanar el Alzheimer, sin embargo, hay pequeñas rutinas y actividades que pueden ayudar al retraso y/o prevención de la afección. Según un articulo del sitio web El mundo tener hábitos de vida saludables pueden reducir el 40% de los casos con Alzheimer o retrasar la llegada de la enfermedad.

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable publicó un estudio en donde se presentan siete hábitos alimenticios que podrían reducir entre un 70% y un 80% la presencia del Alzheimer.:

1. Reducir el consumo de grasas saturadas y trans
2. Las verduras, frutas, legumbres y granos deben ser la base de la pirámide alimenticia
3. Consumir vitamina E (al menos 5 miligramos al día)
4. Consumir suplementos de vitamina B12
5. Evitar los multivitamínicos con hierro y cobre (a menos que lo indique un médico)
6. Evitar cocinar en ollas y sartenes de aluminio
7. Mantenerse activo físicamente (Por ejemplo: caminar tres veces por semana durante al menos 40 minutos)
Famosos que padecieron la enfermedad

Dentro del mundo del espectáculo, varios han sido los famosos que han tenido que convivir con la enfermedad neurodegenerativa. A continuación el listado de famosos afectados con Alzheimer:

• Charlton Heston
• William Hanna
• Ronald Reagan
• Rita Hayworth
• Charles Bronson
• Glen Campbell
• Margaret Thatcher
Eslogan

Desde el año 2002 que ha existido un eslogan particular para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. A continuación el listado de eslogan que han existido:

• Año 2018: Alzheimer ConCiencia Social
• Año 2017: "Sigo siendo yo".
• Año 2016: "El valor del cuidador".
• Año 2015: Avanzamos juntos
• Año 2014: Solidarios
• Año 2013: Cuestión de estado
• Año 2012: Esfuerzo compartido
• Año 2011: Las caras del Alzheimer
• Año 2010: Alzheimer. Juntos podemos
• Año 2009: No olvides. Hay Esperanza
• Año 2008: Alzheimer. Un reto compartido
• Año 2007: ¿Y tú, quién eres?
• Año 2006: 100 años de Historia
• Año 2005:15 años junto a los enfermos de Alzheimer
• Año 2004: El Alzheimer es una discapacidad
• Año 2003: Invertir para mantener recuerdos
• Año 2002: Diagnóstico precoz
Desarrollo

El primer Día mundial del Alzheimer se realizó el año 1994. En el año 20l2 la organización Alzheimer's Disease International (ADI) decidió extender la conmemoración por todo el mes de septiembre, y así se consignó el Mes Mundial del Alzheimer, en el cual se realizan actividades que difunden contenido relacionado con la enfermedad.
Orígenes

Proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease International (ADI), todos los 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. La afección es considerada la nueva epidemia del siglo XXI. Diversos organismos internacionales de salud han mostrado su preocupación ante el avance de la afección mental.
Día Internacional del Alzheimer
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Alois Alzheimer fue un neurólogo alemán que identificó por primer vez los síntomas del Alzheimer
Estado Activo
Tipo Conmemoración global
Ámbito Público
Lugar Todo el mundo
Fecha 21 de septiembre
Primer evento 21 de septiembre de 1994
Frecuencia anual
Objetivo (s) Concienciar a la población mundial sobre la enfermedad
Organización
Delegados Organización Mundial de la Salud
Sitio web

[editar datos en Wikidata]

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer. Todos los años se realizan actividades en diferentes países para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad mental. En el mundo hay 46,8 millones de personas que padecen demencia y entre el 60% y 70% de esos casos corresponden a Alzheimer. Se estima que para el año 2050 el número ascienda a 131.5 millones de personas con este trastorno. La Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó en 2015 su Primera Conferencia Ministerial de la OMS sobre la Acción Mundial contra la Demencia.
Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: "Es algo muy duro ver como un familiar o amigo va perdiendo sus facultades mentales y su libertad de movimiento debido a la enfermedad de Alzheimer, es algo que nos puede llegar a pasar a cualquiera de nosotros, por eso, desde thyssenkrupp Home Solutions estamos muy concienciados con esta enfermedad y queremos también concienciar a la sociedad y mostrarles que, con una serie de pautas, se puede conseguir que un enfermo de Alzhéimer se sienta más tranquilo y seguro, y así puedan realizar sus actividades cotidianas de la manera más cómoda posible”.

Acerca thyssenkrupp Home Solutions:
thyssenkrupp Home Solutions S. r. l. Sucursal en España, es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. thyssenkrupp Home Solutions conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

thyssenkrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 21 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de thyssenkrupp AG.

El área de negocio Elevator Technology agrupa las actividades globales del Grupo thyssenkrupp en los sistemas de transportes de pasajeros. Con unas ventas de 7,7 mil millones de euros en el año fiscal 2016/2017 y clientes en 150 países, thyssenkrupp Elevator es una de las compañías de elevación líderes del mundo. Con más de 50.000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, sillas y plataformas salvaescaleras, así como soluciones a medida para todos los productos. Más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo ofrecen una extensa red de ventas y servicios para garantizar la proximidad a los clientes.

Más información en www. thyssenkrupp-homesolutions. es
Alzhéimer ¿qué puedo hacer para ayudar a mi ser querido?

thyssenkrupp Home Solutions aconseja como convivir con esta enfermedad con unas sencillas pautas

Cada 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzhéimer, una enfermedad considerada la nueva epidemia del siglo XXI, ya que se sitúa entre las diez patologías más mortales del mundo. El Alzhéimer es la causa más común de demencia, engloba más del 60% de los casos. Se trata de una enfermedad degenerativa cerebral que destruye las neuronas y que conlleva la pérdida de memoria y capacidad funcional.

Según ha podido comprobar la compañía líder en salvaescaleras para el hogar www. thyssenkrupp-homesolutions. es, en España hay más de 1.200.000 personas que la sufren, a los que hay que añadir los casos que aún están sin diagnosticar. Y lo más preocupante es que la tendencia indica que en los próximos quince años se podrían superar los siete millones, ya que cada vez aumenta más la población de más de sesenta años y la esperanza de vida. España es el tercer país del mundo con más casos de demencia, sólo le superan Francia e Italia. En el mundo se estima que hay más de cuarenta y seis millones de personas afectadas, una cifra que podría duplicarse en los próximos años.

Aunque el perfil de la persona que sufre esta enfermedad se sitúa en una media de setenta y ocho años, cada vez más va existiendo un desarrollo precoz de la enfermedad. El síntoma más común del Alzhéimer es la dificultad para recordar algo recién aprendido, pues esta enfermedad afecta en primer lugar a la parte del cerebro dedicado al aprendizaje, a medida que va en aumento se produce la desorientación, los cambios de humor y de comportamiento, la confusión, etc. El diagnóstico se lleva a cabo mediante una exploración física y neurológica, resonancia magnética y un TEP que puede mostrar la cantidad de placas y ovillos neurofibrilares.

Aunque no existe una cura, sí existen medicamentos para mejorar la vida de los enfermos y para que el Alzhéimer avance más lentamente. Además, es muy importante seguir una serie de hábitos y rutinas que faciliten el día a día de los enfermos, thyssenkrupp Home Solutions aconseja cuales son los mejores:

Simplificar al máximo las tareas y dedicarle más tiempo
Una persona con Alzhéimer puede agitarse cuando las tareas que antes eran simples se vuelven difíciles, así que, es importante simplificárselas al máximo y dedicarle más tiempo. Esto hará que el enfermo no se ponga nervioso y necesite menor cantidad de ayuda para realizarlas. Para hacerle estas tareas más sencillas se pueden poner etiquetas en los cajones y armarios, apuntarlas en un calendario de manera que se puedan ir tachando y usar vestimenta fácil y cómoda de poner.

Flexibilidad en el día a día, aunque con rutinas
Algo muy importante a la hora de ayudar a una persona con Alzheimer es ser flexible, particularmente en los días más difíciles. Una rutina diaria puede ayudarle a hacer más llevadera su enfermedad, pero siempre hay que ser flexible de tal manera que si un día una de esas tareas resulta imposible de realizar es mejor dejarlo para el día siguiente

Crear un ambiente seguro
La persona con Alzheimer tiene el riesgo de sufrir lesiones si el ambiente en el que está no es seguro, es necesario que no haya peligros, para es muy aconsejable adaptar la vivienda a las necesidades de la persona que sufra la enfermedad. Es importante instalar una cama especial que permita levantarse con facilidad, evitar barreras, es decir, quitar los muebles que dificulten el paso, alfombras peligrosas... Tener rampas, accesos habilitados para personas con movilidad reducida y un salvaescaleras. También es importante que la vivienda sea segura, una buena opción sería colocar cerrojos ocultos en ventanas y puertas y usar más iluminación sobre todo por la noche.

Crear un ambiente tranquilo
Para que el enfermo se sienta tranquilo en casa es recomendable poner música clásica y usar colores suaves en los techos y paredes, ya que los colores fuertes pueden provocar desasosiego y estrés. Es muy importante que por la noche duerma lo máximo posible ya que la falta de sueño puede hacer que pierda la tranquilidad, para ello hay que tratar evitar al máximo que la persona enferma duerma por el día largos periodos ya que esto hará que se altere su sueño nocturno.

Extremar la precaución con las comidas e higiene
El deterioro cognitivo hace que la persona con demencia tengan más dificultad a la hora de comer por lo que es importante facilitarle al máximo ese momento. La mejor manera y que además sirve para seguir una dieta saludable es triturar al máximo los alimentos, se pueden hacer más cremas, purés, sopas... Es importante estimularle para que coma haciendo platos variados y fáciles de digerir, evitando espinas, huesos y alimentos peligrosos y lo más importante no obligar a comer ya que la demencia afecta a la salud dental y la causa de no querer comer pueden ser llagas o encías inflamadas. A la hora de la higiene es importante que se le recuerde de forma periódica que tiene que ir al baño y si es posible cambiar la bañera por una ducha para facilitar el aseo personal, ya que para ellos puede ser traumático que alguien les ayude en esos momentos tan personales y cuánto más puedan hacer por si mismos, mucho mejor.
Los diez síntomas del Alzheimer

1. Reciente perdida de la memoria que afecta su trabajo
Es normal olvidar, ocasionalmente, cosas que tenemos que hacer, nombres de personas con las cuales trabajamos o el teléfono de una persona con la cual hacemos negocios y recordarlos mas tarde. Las personas que padecen de demencia, tales como la enfermedad de Alzheimer, pueden olvidar con frecuencia cosas que después no recuerdan.

2. Dificultad en realizar tareas familiares
Hay personas que de vez en cuando pueden estar tan distraídas que solo recuerdan servir las zanahorias que acabaron de cocinar al final de la comida. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar preparar la comida y no solo servirla sino también olvidar que la hicieron.

3. Problemas con el lenguaje
Todos tenemos problemas para encontrar la palabra correcta ocasionalmente. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar palabras simples o sustituirlas inapropiadamente, haciendo su oración incomprensible.

4. Desorientación en tiempo y/o lugar
Es normal olvidar el día de la semana o hacia donde nos dirigimos por un momento. Las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer pueden perderse en su propia calle, sin saber donde están, como llegaron allí o como regresar a su casa.

5. Pobre o disminución del juicio
Algunas personas pueden estar tan envueltas en una actividad que pueden olvidar por un instante el niño al que están cuidando. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar completamente al niño que esta bajo su cuidado. Ellos también pueden vestirse inapropiadamente, usando varias blusas o camisas.

6. Problemas con los pensamientos abstractos
Hacer una conciliación bancaria puede ser desconcertante cuando el trabajo es mas complicado que de costumbre. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede olvidar por completo que son los números y que necesita hacerse con ellos.

7. Poner cosas fuera de lugar
Cualquiera puede temporalmente poner cosas fuera de lugar, tales como la billetera o las llaves. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede poner cosas en lugares inapropiados: una plancha en la nevera, o un reloj en la azucarera.

8. Cambios en el comportamiento
Es normal tener días en los que estamos mas sensibles y experimentamos cambios de humor debido a que algo nos afecta. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede demostrar cambios de humor muy rápidos y contrastantes de calma a llanto o enojo sin razón aparente.

9. Cambios de personalidad
Es normal que nuestra personalidad varíe o cambie a medida que envejecemos. La personalidad de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer puede cambiar drásticamente, convirtiéndose en personas extremadamente confundidas, desconfiadas o temerosas.

10. Falta de iniciativa
Es normal cansarse del trabajo en la casa, en las actividades de negocios o las obligaciones sociales, pero la gran mayoría de las personas recupera la iniciativa. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede convertirse en un ser muy pasivo y requerir ayuda e incentivos para sentirse envuelta.
Más Información sobre el tema http://www. zarcrom. com/users/alzheimers/spanish/i ndex. html

ALZHEIMER, Información para pacientes y familiares
Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer. Todos los años se realizan actividades en diferentes países para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad mental. En el mundo hay 46,8 millones de personas que padecen demencia y entre el 60% y 70% de esos casos corresponden a Alzheimer. Se estima que para el año 2050 el número ascienda a 131.5 millones de personas con este trastorno. La Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó en 2015 su Primera Conferencia Ministerial de la OMS sobre la Acción Mundial contra la Demencia.

LEMA PROMOCIONAL DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

"#Evolución" ha sido el lema elegido por CEAFA para compartir con la sociedad sus reivindicaciones y propuestas durante el Día Mundial del Alzheimer. No obstante, esos mensajes permanecerán vigentes durante el resto del año, porque el Alzheimer no es cuestión de sólo un día o un mes; es un problema permanente.

Con esta simple palabra busca la reflexión, pero, sobre todo, hacer tomar conciencia de que "los tiempos cambian" y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular, así como con las consecuencias que genera en las personas y en la sociedad. El paso del tiempo no sólo ha introducido nuevos perfiles demográficos que, a su vez, han generado nuevas necesidades, sino que también ha traído consigo la necesidad de actualizar los cuidados y las atenciones que han de satisfacer esos nuevos requerimientos. Y es que la rutina de mirar mucho tiempo el mismo escenario puede impedir ver y comprender los cambios que en éste se producen. Si las necesidades evolucionan, es preciso que las respuestas lo hagan también en la misma medida.

Animamos a que toda la estructura confederal utilice el mismo lema y transmita el mismo mensaje a toda la sociedad. Al tiempo que invitamos a unirse a esta campaña a otras entidades externas a nuestro tejido asociativo, pero necesarias en la lucha contra el Alzheimer y sus consecuencias.

https://www. ceafa. es/es/que-hacemos/dia-mundial- del-alzheimer/dia-mundial-del- alzheimer-2019-1
El Almanaque Nº 7252 Sábado 21 de Septiembre de 2019

Día Internacional dela Paz -

En 2019, el Día Internacional de la Paz se centra la lucha contra el cambio climático para promover la paz en el mundo.

Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

El Día Internacional de la Paz es un día dedicado a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación. Y para ello hay que trabajar para el desarrollo social y económico de los pueblos, en muchas facetas: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social. 2019: Acción Climática por la Paz

En 2019, el Día Internacional de la Paz se centra la lucha contra el cambio climático para promover la paz en el mundo.

¿Y por qué el cambio climático puede influir en la paz?

Hay muchas razones para pensar que el medio ambiente puede influir en la paz mundial. Podemos enumerar algunas:

• Los desastres naturales provocan muchos más desplazamientos que los conflictos, obligando a miles de personas a abandonar sus hogares en busca de refugio.

• La escasez de recursos crea tensiones entre las personas y los pueblos.

• La salinización del agua y los cultivos pone en peligro la seguridad alimentaria.
LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS

TEMAS DEL DÍA EN EL ALMANAQUE

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
LAS COSAS Y SUS NOMBRES:

PACIFISTAS

Irene la llamaban los griegos (Eirhnh / Eiréne), y le nacieron varios retoños: los eirhnofulakeV (eirenofýlakes), los guardianes de la paz; los eirhnaioi (eirenáioi), los pacíficos (de ahí el nombre de Ireneo); los eirhnodikai (eirenodíkai), los parlamentarios; los eirhnopoioi (eirenopoiói), los conciliadores, los pacificadores, los que hacen la paz.

La palabra latina pax no fue tan fecunda. Probablemente porque la máxima aspiración de los griegos era ser libres, y la de los romanos era la de dominar: por eso suena tan dura la palabra pax en boca de un general romano. Probablemente sea "pacifista" la palabra que mejor traduce eirhnopoioV (eirenopoiós).

PACÍFICO

La paz, aunque parezca mentira, no es una palabra santa; ni la paloma, elegida como símbolo de la paz, es el mejor modelo para promocionar esta virtud. ¿Es una virtud? Para los romanos a quienes debemos esta palabra, sí: pero virtud en el pacificador. Para el cristianismo en cambio, es virtud del pacificado. Por lo visto, nadie cuenta con que sea una flor espontánea: hay que cultivarla.

La pax romana engendró el verbo paco, pacare, pacavi, pacatum (de esta última fórmula sale nuestro cultismo “pacato”), que significa aplacar, aplastar, domar, apaciguar. ¡Qué le vamos a hacer!, así de brutos eran los romanos.

Eso explica por otra parte que todos los belicistas hablen de paz: es que ese es su oficio, y la guerra sólo es la herramienta que emplean para pacificar al mundo. El hecho de que el cristianismo hiciese de la paz su bandera, no quiere decir sin embargo que estuviese del lado de los pacificadores, sino al contrario, del lado de los pacificados. El cristianismo fue el dique de contención del lógico espartaquismo de los esclavos, que soñaban con la libertad. Sólo mediante una inmensa carnicería que eliminase los millones de esclavos sobrantes (que esa era la cara más atroz de la crisis del imperio romano), se hubiese podido hablar de libertad para ellos. El sucedáneo tuvo que ser la paz. Los cristianos debían sobrevivir en su condición de pacati (pacatos, tímidos, modosos, asustadizos), máxime defendiendo las ideas que defendían.

La paz era por tanto oficio de guerreros. Ellos eran los auténticos pacífici, los hacedores de la paz, que sustantivado con la desinencia de oficio se convierte en pacificator, es decir en pacificador, que es oficio especialmente amado por los ejércitos. Y sin embargo el cristianismo, que estaba por las paradojas, le dio la vuelta al término, hasta el punto que fueron los cristianos los que se alzaron con la calificación de pacíficos. Pero para ello tuvo que cambiar el significado en algo esencial: en convertir al sujeto paciente en sujeto agente, lo que implica no ofrecer ninguna resistencia a la acción pacificadora de los que emplean en ello la fuerza, sino plegarse a la pacificación y colaborar en ella, de manera que los pacificadores se encuentren con el trabajo hecho. Es el noli vinci a malo, sed vince in bono malum: no te dejes vencer por el mal; antes al contrario, vence el mal con el bien.

Ahí tenemos la penúltima de las bienaventuranzas (la que le sigue en orden y en lógica es la de los perseguidos por causa de su bondad y rectitud): makarioi oi eirhnopoioi, oti autoi uioi qeou klhqhsontai (makárioi oi eirenopiói, oti autói yiói Zeú klezésontai). Bienaventurados los que hacen la paz, porque éstos serán llamados hijos de Dios. La traducción literal al latín del término eirhno- poioV (eireno-poiós) es la de pací-ficus, es decir el que hace (fácere) la paz (pacem). Eso es quitarles el oficio a los guerreros y adueñarse de la paz los vencidos, administrársela y darle forma ellos. Estamos por tanto ante una nueva asignación de significado a la palabra pacífico, que pasa a los que sufren la paz. Pero los guerreros, sus primeros protagonistas, no han renunciado al término, y gustan llamarse también “hacedores de la paz”.

Mariano Arnal Buscador temático del Almanaque LÉXICO
SANTORAL - ONOMÁSTICA -

SANTORAL -

Santos del día 21 de Septiembre: Mateo apóstol y evangelista, patrono de aduanero, loteros, estanqueros y recaudadores de hacienda; Alejandro, Isacio y Melecio obispos; Pánfilo y Eusebio mártires; Bernarda de Tarantasia e Ifigenia vírgenes; Néstor confesor; Gregorio monje; Jonás profeta

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DÍA

MATEO

Nombre bíblico que ofrece diversas formas, las más corrientes de las cuales son Mateo y Matías, que comparten etimología. "Hombre de Dios" significa según unas, "Don de Dios" según otras, o quizás incluso "Fiel a Yahvé"; esta significación es más patente en el nombre de Matías (en que es más notoria la presencia de la abreviación de Yahvé Yah, que en Mateo). Al ser el nombre de uno de los doce apóstoles, tuvo gran predicamento en la onomástica cristiana en toda Europa y en los países en los que ésta extendió su cultura. Sigue siendo muy frecuente en el área anglogermánica; en el área de habla hispana ha descendido su frecuencia, pero por ello se aprecia en este nombre su mayor singularidad.

San Mateo, Apóstol y Evangelista nos es conocido sobre todo por el Evangelio y por la tradición. El Evangelio nos habla de su oficio y de su conversión. Según este, Mateo pertenecía a una clase social muy poco considerada, sobretodo en la Palestina y Samaria sometidas entonces a la dominación romana: era cobrador de impuestos, que pesaban tanto más en el pueblo cuanto que eran recaudados por los dominadores y destinados a consolidar su dominación. Pero Mateo no era del más alto nivel (una especie de concesionarios de impuestos, gente acaudalada), sino que estaba al servicio de éstos.

De todos modos, teniendo en cuenta el gasto que hizo al invitar a Jesús, hay que deducir que estaba en un buen nivel profesional y económico. Jesús mostró siempre una gran benevolencia para las mujeres más odiadas y para los publicanos, a los que detestaban porque en ellos personificaba la gente la presión fiscal que sobre el pueblo judío ejercían los romanos. Mateo había oído con frecuencia a Jesús antes de atender a su llamada. Fue hacia el final del primer año de predicación de Jesús cuando éste se acercó al puesto de aduanas y llamó a Mateo, que le siguió al instante. Trabajó como los demás apóstoles en la fundación de la iglesia y en la predicación entre los judíos de Palestina, para quienes parece que escribió su evangelio.

Aunque este nombre fue pródigo en santos, los Mateos celebran su onomástica el 21 de septiembre, por coincidir esta fecha con las fiestas de la vendimia. Por este motivo es el patrón de La Rioja, tierra en que los vinos son toda una cultura y uno de los más importantes ejes de la vida de esa región. Son de destacar entre los Mateos ilustres, sanMateo cardenal, al que el papa encomendó en el siglo XII lapreparación de varios concilios y las más seriasresponsabilidades con los reyes. San mateo Alonso Leciniana, dominico, (siglo XVIII). Fue destinado por la orden a predicar a China.

Aprendió la lengua anamita, estudió la historia y costumbres de aquellas gentes y se dedicó diez años a la predicación, hasta que entregado a los mandarines, fue escarnecido y ultrajado, y finalmente decapitado. Mateo Carrieri, Mateo de Termes, Mateo Guimarra, Mateo de Aquasparta, son otros tantos sabios que enaltecieron este nombre. De nuevo, como si el nombre ejerciera una fuerza invencible, parece que el de Mateo empuja en especial a la excelencia en el saber y en el escribir. El santo evangelista ejerce una fuerte atracción e influencia sobre sabios y escritores, que es lo que más abunda bajo este nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados https://www. elalmanaque. com/santoral/
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría:
Efemérides 21 de Septiembre
19 AC Muere el poeta Publio Virgilio Marón.
1452 Nace el dominico Girolamo Savoranola.
1551 Fundación de la Universidad de México, primera del Nuevo Mundo.
1558 Fallece el emperador Carlos V.
1561 Un devastador incendio destruye gran parte de la ciudad de Valladolid.
1576 Fallece el matemático Gerolamo Cardano.
1792 Francia: Luis XVI es depuesto.
1794 Regresa a Cádiz la expedición científica de Alejandro Malaspina.
1860 Muere el filósofo Arthur Schopenhauer.
1895 Nace el ingeniero Juan de la Cierva.
1902 Nace el poeta Luis Cernuda.
1908 Fallece el violinista Pablo Sarasate.
1974 Perico Fernández campeón de mundo de los superligeros.
1976 El ex embajador chileno Orlando Letelier, exiliado de Pinochet, es asesinado en EEUU.
1983 Desaparece el filósofo Xavier Zubiri.
1993 Rusia: golpe de estado de Boris Yeltsin, que disuelve el parlamento ruso.
1993 40 de los 120 países de la OIEA firman la primera convención sobre seguridad nuclear.
1993 Se celebra el primer encuentro de un Papa, Juan Pablo II, con el gran rabino judío de Israel.
1999 El gobierno de Estados Unidos pide la condena para Microsoft por prácticas monopolistas.
2000 J. L. Ruiz Casado, concejal del P. Popular de Sant Adriá de Besós es asesinado por ETA.
2001: en Francia sucede la Explosión de AZF en Toulouse, con 30 muertos y más de 10 000 heridos.
2003: tras ocho años de exploración del sistema de Júpiter finaliza la misión Galileo.
2005: en el Aeropuerto de Los Ángeles, el piloto de un avión A320 de JetBlue Airways logra un aterrizaje de emergencia: los pasajeros y la tripulación salen ilesos.
2012: Se inaugura en Acámbaro, Guanajuato la Tercera Feria Internacional de la Panificación, teniendo como invitados de Honor a Belice y Jalisco.
“2005-09-21 23:22:34 María, María, no puedor, este servidor acaba conmigo. El otro día escribí un mensaje y me quito todas las mayúsculas que yo puse. Ahora va y me regala dos acentos que maldita la gracia, en época y en vine, para que luego, lo interpretemos mal, como lo de Emi y Mari Dolo y casi que llega la sangre al rio. Menos mal, que el Emi, el hombre rápidamente y como un valiente, deshizo el entuerto. Por cierto aprovecho ahora, para decirle a Gabriel que me ha gustado mucho lo del cumpleaños de Sergiete. Qué capacidad, me encanta tener amistades tan imaginativos y tan originales, a ver si se me pega algo y aprendo que no aprendo ”na”. Fermina.
P/D. Pongo aquí el mensaje porque en la de los hechos, no me deja.”
“2005-09-21 22:43:41 No amiga María, desgraciadamente para mí, no vivo en Huelva, más quisiera yo. Tampoco en Galicia, si lo descubres, no te lo ocultaré. Yo comparto todo lo que dices en tu mensaje con respecto a Cela y adoro a nuestro querido Juan Ramón, el poeta de los niños por su Platero. Pitiusi.”
“2005-09-21 22:22:24 María, me sobrevaloras corazón. Además ahora estoy en una etapa bajísima. Tengo que llamarte por teléfono y desahogarme un poco contigo. No quiero echarte en este momento flores a ti, porque va a parecer que soy pelota, pero tu sí que vales prenda.
El miércoles pasado después de comer, me fui a Torre y el jueves antes de comer precipitadamente, me tuve que volver y de momento no se cuándo podré volver, y me dejé la casa sin recoger, en mi genio, que había lavado fundas de colchones, todo lo de la temporada, pues hecho un ovillo lo dejé todo y me vine. Hazte una idea María, tengo un trabajo tremendo. Tengo muchas ganas de hablar contigo. Muchos besos para todos los amigos y amigas de Fermina.”
“2005-09-21 21:22:45
María no te preocupes,
Que nunca envejecerás,
Con tu espíritu viajero,
Las arrugas no verás,
Por mucho que te busquen,
Nunca te encontrarán.
Un remedio muy estirao,
Me aplico a las arrugas,
Un plato de jamón cortao,
Y otro de queso, criatura,
Y se me estira la panza,
Un solo abdominal figura.
Saludos, El Emigrao.”
“2005-09-21 21:15:12
Os quiero decir amigos,
Que sigo al pie del cañón,
Por mucho que yo escribo,
No me queda ni un guion,
Por eso no me decido,
A dejar larga opinión,
Después de haber escrito,
Todo ello se esfumó,
Quien será el maldito,
Perdonar esta expresión,
Pero de aquí no me quito,
Aunque pegue un reventón.
Saludos, El Emigrao.”
“2005-09-21 21:02:49 ESTRELLA, por fin llegaste, estábamos ya llamando a Topo-Investigador para que te buscara, pero ya veo que no ha hecho falta. Del encuentro con Milagros, quien vino acompañada de Sergiete y su esposa, Antonia, fue fenomenal, sabía yo que la idea que tenía yo de cómo podría ser no me fallaba, podía fallar un poco el físico, pero no la personalidad, y es que dejamos nuestro interior en los mensajes, no se cómo, pero se percibe. Me alegro de tu regreso y ves que esto se está ampliando con personal nuevo y con otros que vuelven. Un Abrazo, El Emigrao, que espera que este mensaje quede colgao.”
“2005-09-21 18:49:47 Hola a todos, soy Estrella, perdonar por no haber escrito antes, pero es que a la vuelta de vacaciones me encontré con muchísimo trabajo en la oficina y no he tenido tiempo ni de rascarme como dicen por nuestra tierra. Veo que se ha incorporado gente nueva, y que los de siempre siguen metiendo caña. Yo tengo que ponerme a ver todos los comentarios que se han escrito en Alconchel, Rada, Tharsis, etc., en mi ausencia, para intentar ponerme al día. Milagros si puedo te enviaré mañana las fotos de la Boda de Lourdes y Lorenzo tal y como te prometí cuando nos despedimos. Ya me contarás qué tal con el Emigrao y Sergiete. Un beso para todos y darle la bienvenida en especial a esa Española Antigua que nos ha conocido a través del foro.”
“2005-09-21 17:10:15 Saludos a todos, los amigos de Rada, y resto de España, y a las internacionales, como Española-Española, de antigua nada y sobre todo a las amigas María del Puerto, Fermina y mi amigo Emi, estoy solo de paso. Un abrazo para todos. J. De F.”
“2005-09-21 16:11:56 Chicos no hagáis caso a FERMINA que se está quedando con tos vosotros. Dice que su cuerpo ya no aguanta,,, ja, ja, ja, si la conocierais. Tiene una voz que parece mayor de lo que luego te encuentras, os lo digo yo que cuando la vi si no llega a hablarme hubiese pensao…ésta se está quedando conmigo. Que no FERMINA que no, que tu tienes cuerda para bailar lo que toca tu hijo y más, con esa vitalidad hija, si eres dinamita pura. Ya quisiera yo tener la mitad de tu energía. Un besito corazón. María.”
“2005-09-21 16:00:55 MILAGRITOS 56? de verdad? Pos no sabes la alegría que me das, ya estaba yo pensando que me quedaban tres o cuatro para seguir de buen ver y viéndote a ti si me cuido y respiro aire de mi pueblo de vez en cuando y bebiendo de ese agua que dices, pos me quedan 16 QUE BIEN! Pues mi pueblo es muy parecido al tuyo, yo también he disfrutado de ese cielo estrellado y esa luna llena tan fantástica que aquí no aprecio. Será que las Leo nos conservamos bien, eso si me parece que tu le echas más alegría y humor a la vida que yo así que yo me arrugaré antes seguro. Un besito reina. María.”
2005-09-21 15:47:07 Por cierto PITIUSI, olvidé decirte en el mensaje anterior que si tú vives en Huelva y a nuestro Juan Ramón sólo le han puesto una plaquita y al Cela un monolito, desde luego es para estar indignada, a no ser que vivas en Galicia y entonces sería comprensible. A mi personalmente y sin quitarle el mérito que tiene, el Cela no me caía nada bien, no dudo que sea un gran escritor y una gran persona según dicen pero a mi no me gustaba nada su personalidad. Pero bueno para gustos los colores y me parece muy bien que le pongan el monolito y lo que se merezca pero si es en Huelva ya te digo que a Juan Ramón Jiménez deberían homenajearlo con mucho más que una simple plaquita. Saludos amiga. María.”
“2005-09-21 15:35:41 PITIUSI, ¿de dónde eres tú? O me he perdido algo o estuve mucho tiempo de vacaciones. He leído que eres paisana de Juan Ramón Jiménez así que de Huelva seguro o moguereña y así, más paisana todavía. No se de que va la polémica que leí más abajo pero vamos si es polémica mejor lo dejamos correr, que aquí cuando nos liamos nos liamos. Yo acabo de volver de nuestra tierra, estuve en Mazagón unos días y lo pasé genial. Un saludillo paisana MARIA.”
Cada quien, sentado o de pie, en corrillos, haciendo los comentarios relativos al evento.
(20 de Enero de 2018)
ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO

- María tiene dos novios, Juan y José. Para visitar a Juan, debe tomar el tren en dirección norte, y para visitar a José debe tomar el tren en dirección sur. Ambos trenes pasan cada 10 minutos, y como a María le gustan ambos por igual, ni se fija si un tren va al norte o al sur, y se toma el primero que pase. Sin embargo, por algún motivo María termina visitando a Juan un 90% de las veces, y a José solo el 10% restante. ¿Por qué?
Solución
El tren que va hacia el sur pasa 1 minuto después que el tren que va hacia el norte. La única manera de tomarse el tren al sur es llegar a la estación por casualidad en el minuto posterior a que pase el tren que va al norte. Si llega en cualquiera en cualquier otro momento, se tomará el tren al norte que pasará primero. Por ejemplo, si el tren al norte pasa a las 8:00, 8:10, 8:20..... y el tren al sur pasa a las 8:01, 8:11, 8:21....., si María llega a la estación en cualquier momento entre las 8:01 y 8:10 se tomará el tren al norte. Solamente si llega entre las 8:00 y 8:01 se tomará el tren del sur.

- Una joven estaba escuchando la radio, cuando repentinamente ésta quedó muda. Al cabo de un minuto el sonido retornó. Nada funcionó mal en la radio ni en la estación que emitía el programa, ni se interrumpió la corriente eléctrica. La joven no toco el aparato. ¿Qué es lo que pasó?
Solución
La chica escuchaba radio en el coche de su padre. Cuando pasaron por un túnel la recepción quedó momentáneamente interrumpida.

- Tres mujeres están en traje de baño. Dos de ellas están tristes pero sonrientes, la otra está contenta pero llora. ¿Por qué?
Solución
Están en un concurso de belleza

- El vagabundo: Un vagabundo se hace un pitillo con cada siete colillas que encuentra en el suelo. Cuantos pitillos podrá fumarse si encuentra 49 colillas?
Solución
8 pitillos.

- María y Juan: María tiene un hermano llamado Juan. Juan tiene tantos hermanos como hermanas. María tiene el doble de hermanos que de hermanas. ¿Cuantos chicos y chicas hay en la familia?

Solución
4
Bibliografía:

AÑO CRISTIANO Edición 2003
Autores: Lamberto de Echeverría (?), Bernardino Llorca (?) y José Luis Repetto Betes
Editorial: Biblioteca de Autores Católicos (BAC)
Tomo III Marzo ISBN 84-7914-663-X

VIDAS DE LOS SANTOS Edición 1965
Autor: Alban Butler (?)
Traductor: Wilfredo Guinea, S. J.
Editorial: COLLIER´S INTERNATIONAL - JOHN W. CLUTE, S. A.