Compramos energía a futuro
        

Mensajes enviados por Marian:

Jesús Torrecilla.

Nació en Villar del pedroso en 1954, dejó a los diez años Extremadura, para vivir primero en Toledo, Madrid, Santiago, Santa Cruz de Tenerife y Santander, y luego en Munich Alemania), Baton Roiuge y los Ángeles (EEUU). Pero aún mantiene en Villar del Pedroso la casa que heredó de sus padres y, fielmente, vuelve a ella cada verano.

Aunque en la actualidad como catedrático de literatura española en la prestijiosa Universidad de California (UCLA), y su último libro es un texto ... (ver texto completo)
Hola Petronila, pues ya ves, suelo ir a los foros que me gustan, y como tengo raizes cántabras, por aqui ando también en estos lares. saludos.
UMMMM! Magestuoso, el palacio de la Magdalena, me encanta. Saludos.
fotos hechas en santander por mi nieto ruben. besitossssss
Hola Garbiñe. ¿Que tal por tu pueblo?. hace frio alli?. aqui por Cáceres tenemos lluvias y algo mas fresco el tiempo, un abrazo
Buenos dias Javier, me alegra verte en el foro, ¡enganchate! jijiji te lo agradecemos un abrazo
Hola Argentina:
Que tal por villaseca?. sigue aun la nieve por alli?. un abrazo para todos.
Precioso ejemplar de Dálmata. ¿Es tuyo nono?. saludos para ti.
Hola Victoria:
Te deseo una recuperación rápida de tu problema con el brazo, espero que te sienatas ya mejor y puedas volver a tu vida diaría. Un abrazo para ti y los tuyos. Marian
Buenas noches Marian
Vaya yo que creia que este año que hizo poco frio os lo habriais pasado pipa y resulta que no fuisteis a los pinguinos y todo por culpa de esa dichosa gripe, pues nada a esperar al año que viene, no queda otra
me alegro que disfrutaras por ahi a pesar de los pesares jajaja
la bici no la dejo ni descansar, bueno los fines de semana, entre semana si que descansa jajaja
ten cuidadin con el frio que se pueden congelar las narices y salirte sabañones jajaja, cuidate
feliz noche ... (ver texto completo)
Eugenio: te mando saludos para ti y tu familia, y abrigaros mucho que se nos conjelasn las narizotas. jajaja, aqui hace un frio del carajo, venga amigo un besote.
Buenos dias Heidi, si pueden subir, hay mercadillo, aqui salio el sol, y hace buena temperatura,
pasa buen finde, besin
Hola Argentina. buenos días para todos, aunque con frio y nieve por allí arriba verdad?, aqui la neve la tenemos más al norte, en la Cobatilla donde suelo ir a esquiar alguna que otra vez. os mando un saludos para todos los foreros de Villaseca de
laciana.
Hola Victoria:
¿Que tal estas?. como llevas estos frios por Cataluña?, aqui en extremadura ahora hace bastante, asiesque abrigarnos muchooo.
Me encanta la frase que has expuesto. Te felicito, tienes alma de poeta. un abrazo. Marian
MEDITACIONES PARA REFLEXIONAR.

CADA DÍA LO MÁS IMPORTANTE NO ES LO QUE SUCEDE ALREDEDOR, SI NO EN NUESTRO INTERIOR.

-Uno no descubre nunca nuevas tierras sin aceptar que perderá de vista la costa durante mucho tiempo (André Gide).

-La mayoría de las personas piden ser felices con condiciones. La felicidad sólo puede experimentarse si no se establece ninguna condición (Arthur Rubinstein).

- No pierda el tiempo luchando por conseguir la perfección; luche por la excelencia haciendo lo mejor ... (ver texto completo)
Hola Marian, por lo que leo en tus mensajes no paras de viajar. está muy bien, pues así no te cansas de estar en el mismo lugar y te gusta estar en todos, es estupendo y sobre todo que puedas disfrutar por mucho tiempo con salud y alegría junto a los tuyos de estos viajes, y de todos los que se te presenten en el futuro, de sus paisajes, festejos y amistades.

En Badalona se está como si fuera primavera por la temperatura, pues la verdad no hace nada de frío y de lluvia nada, y tendría que llover ... (ver texto completo)
Magdalena, que me alegro que llueva algo por allí, ya que lo necesitais con tanta contaminación, al igual que pasa por Madrid, pues ahora no viajo tanto, lo que pasa que digamos que vivo entre dos ciudades, unos días por CC y otros por Plasencia,! Ah, si vienes por aquí no dudes en comunicarnoslo y venir a visitarnos!. abrazos para ti y toda la familia.
Pues si Marian, por aqui el tiempo esta loco! Te levantas con seis grados y al medio dia son veinte, con lo cual te puedes imaginar como estan los cuerpos!
Cuando en el telediario sale la gente en las playas en esta epoca, te aseguro que no son de por aqui!
Fijate, a mi que me gustaria estar donde llueve! Me encanta la lluvia, me cojo mi chubasquero y a buscar caracoles.
Bueno reina espero verte alguna vez por estos lares! Un besazo grande y otro para tu madre que no se me olvida lo bien que baila!
Domi. pues la verdad que tengo ganas de volver por vuestra tierra Alicantina, ya que el clima allí es maravilloso y tengo unos gratos recuerdos de las vacaciones en Benidorm, Altea y Calpe, si me doy una escapadita este veranito te lo di´r. Besines para todos.
Hola Mónica:
Me alegro que esteis bien, y que todo haya quedado en un susto, aunque da pena de la encina la verdad, porque estos hermosos árboles que tenemos por nuestra tierra, son dignos de admirar, aparte que llegan a ser milenarios, pero bueno tendrás que sustituir la sombra que te cobijaba por otro, aunque estos son de muy lento crecimiento, o sea que tal vez lo sutituyas por otro. ¿verdad?. Venga maja u besote para tí.
Magda, lo de añurgarse, lo dice hasta mi marido (en plan de broma claro). Nosotros, siempre estamos recordando palabras, para que no se nos olviden! Nos encanta recordar, todo lo nuestro.
Lo de la vica, no me suena mucho, pero si la bacinilla.
Mi madre tambien es de las que dice alguna que otra.
Un besazo.
Domi. Supongo que por Alicante, tendreis mejor temperatura, ¿no es así?, pues ya ves como andamos por aqui, deseando que llegue ya el veranito para poder tomar el sol y disfrutar del agua. Besines para todos vosotros.
Hola Amparo, una foto preciosa, se ve que el día no estaba muy soleado, pero
ya me hubiera gustado estar paseando por esos caminos, y que bien se ve el pueblo detrás de los arbustos y su campanario resaltando, la verdad que muy
bien, gracias por enviar ésta y otras muchas fotografías que nos ponen al día a los que estamos fuera, del estado del campo y de otras curiosidades, como fiestas, de nuestra querida Torre de Santa María. (Siempre las miro con gran
atención).
Saludos cariñosos a tu madre ... (ver texto completo)
Hola Magdalena:
Que tal por Badalona?, ¿llueve mucho por allí?. pues aqui ahora tenemos otra vez el invierno, lluvioso y frio que no veas.
Ya ves como estan nuestros campos, llenos de agua y de verdor, con sus hermosos canchos y maravillosos paisajes, como esta panorámica que ha enviado mi hermana.
Besines parta todos vosotros.
Magdalena:-
No sé al final si es AñuRgar ó AñuSgar. Lo consulte en google y me salta la duda, pero si es atragantarse.
Te envio un fuerte abrazo.
Hola Pepa.
Referente a lo que comentas, te diré que siempre escuché decir añurgarse, jajaja, es curioso estas expresiones que se decian antes ¿Verdad?. venga guapa un besote.
Querida Piruja:
Ya hace días que no contactamos, espero que estes más recuperada de tu dolencia del pie, y que ya puedas caminar. yo por aqui bien, ahora estoy en CC, pero el Viernes marcho otra vez para Plasencia, como ves estoy en un voy y vengo.
Te mando un abrazo, para ti y para tu familia.
MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA

EDUCAR PARA LA INTOLERANCIA:

Decía Einstein que neutralizar un prejuicio era más dificil que dividir un átomo. Pues bien, la escuela debe poner en ello su principal empeño porque la intolerancia se alimenta de prejuicios y se desarriolla en medios donde la ira o la hostilidad se permiten y presentan como modo de relación, no acepta que exístan ideas contrarias o visiones diferentes a lo que establece.
Y no se puede contemporizar con ella, hay que denunciarla, ... (ver texto completo)
Hola Teresa, esta procesión es en Benquerencia?.
Pero si esta la torre en pleno, venga un besote.
Heroínas extremeñas en la conquista de América:

Doña Mencía Calderón Sanabría.

De esta mujer cabe destacar su valor al realizar la obra que le fue encomendada a su marido, partiendo, como Adelantada del Rio de la Plata, aunque legalmente no pudiese.

Nacida en el seno de una familia hidalga en Medellín, se xasó ctambién con el metelinense D. Juan de Anabria, Adelantado de Rio de la Plata, el cual, después de su nombramiento se comprometió a llevar a 600 hombres y unas 100 mujeres. Después ... (ver texto completo)
Para Panchi.

Te deseo un día muy feliz de cumpleaños, en unión de tu famia y todos tus seres queridos.
Que cumplas muchos y muchos más. besostes.
Hola Guapa:
Que tal llebas el pie?, y estos frios que tal van por allí?
Espero que te repongas pronto, un besote.
Hola Victoria:
Como van esos fríos por Cataluña?, pues por aquí hace una rasca que no veas, cuando salgo a pasear la nariz se me queda congelada, jajaja, y roja que no veas, me van a salir sabañones, un abrazo para ti y tu familia.
Buenas noches Marian
las navidades fueron viento en popa y a toda vela, sobre todo a toda vela, por lo rapido que se pasaron jajaja
los reyes Magos llegaron cargados de juguetes y de carbon, ya tengo carbon para todo el invierno, y no lo acabo jajaja
Tu que tal por los pinguinos?, este año no hizo frio, estaba bien para andar en moto
FELIZ 2011
UN ABRAZO desde Vitoria
Hola Eugenio:
Me alegro que estas pasadas fiestas lo hayas pasado bien, por aqui también hemos estado bien, a pesar de frio, y la lluvia, yo he estado en varios sitios, en mi pueblo, después en Cáceres y por último Plasencia, pero al final no pudimos ir a los pinguinos, ya que estaba mi compañero con la gripe y el tiempo muy chungo y decidimos dejarlo para más adelante. ¿Tu bici me imagino aue la tendrás aparcada ahora no?, porque con esta rasca que hace ahora, que se quedan las narices congeladas, ... (ver texto completo)
Para Magdalena:
Hola Guapetona, pues por aqui en CC hace un frío que pela el cutis, jajaja, y no te cuento por Plasencia aún más, asiesque hay que abrigarse bastante para salir a darse el paseo matutino.
Este fin de semana son las fiestas aquí de San blas pero no estaré por aqui, ya que iré el sábado al pueblin a ver a mi mami, y a darme unos paseitos por el campo que esta precioso y digno de comtemplar aunque con bastante agua y el dichoso frio...
Venga te mando un beso y saludos para tu marido ... (ver texto completo)
Dulces sueños... y el cerebro despierto:

Dos estudios realizados en las universidades de Lubcek y Durham demuestran que el cerebro no deja de funcionar: ni siquiera cuando dormimos.
Al parecer, mientras nuestra conciencia descansa durante el sueño, el cerebro revisa y procesa todos los sucesos relevantes acontecidos durante el día, de manera que lo que hemos aprendido se reestructura y memoriza. Según la investigación de Lubcek, estos procesos se realizan durante las primeras cuatro horas de sueño. Además, el músculo cerebral aprovecha este procesamiento para buscar una aplicación práctica de la información; por eso en ocasiones nos despertamos con la solución a un problema que nos acuiciaba la noche anterior. Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigadores realizó una serie de pruebas con voluntarios. en una de ellas, se comprobó cómo las personas que habían dormido ocho horas triplicaban la capacidad para resolver problemas matemáticos con respecto a aquellos que no habían descansado lo suficiente. ... (ver texto completo)
Fuentes vegetales protaicas:

Algas:

El contenido en proteínas de las algas marinas es variable (entre un 6 o un 40 poe ciento). destacamos algunas de las más proteicas:

Dulcse (rhodymenia palmata):
De 8 a 35 por ciento, así como un elevado contenido en yodo, potasío, hierro y fósforo.
Tiene tantas como el huevo, la misma cantidad de calcio que la yema y dos veces más magnesio que el trigo.
... (ver texto completo)
Siento el fallecimiento de tu padre, y te mando mi sentido pésame para tí y para tu familia, en estos momentos de tristeza. Recibe un fuerte abrazo Marian.
Contaminador acústico:

es realmente dificil disfrutar de una comida, una concersación, una lectura, o cualquier otra actividad realizada en público, cuando tus oídos son rehenes de la cháchara que constantemente sostiene algún plomizo a través de su teléfono móvil y en un elevado tono de voz. Se trata de una persona que no respeta la intimidad de los demás ni la suya propia, te hace participe -lo quieras o no- de su parloteo. Algunas veces, una mirada asesina puede atenuar la estentórea conducta.
Pero ... (ver texto completo)
Sanícula:

Esta planta herbácea de la familia de las Umbelíferas posee un tallo simple erecto, con hojas en roseta de bordes dentados, las flores se reúnen en umbelas sobre largos pendúlos. Éstas presentan cinco pétalos blancos oovales acabados en punta.

Donde encontrarlas:

Crece espontáneamente en bosques y lugartes umbríos y húmedos, con escasa luz solar. Su recolección se lleva a cabo durante el verano.

Qué nos ofrece:
... (ver texto completo)
Buenos días, por favor, alguien sería tan amable de identificarme el 5º niño comenzando por la izquierda de la fila superior?

Muchísimas gracias anticipadas.
! Hola Ryder!
Termino de leer tu mensaje y te voy a responder. Creo que te refieres a la chica que morenita con el pelo corto, que por cierto esta a mi lado, pues esta chica se llama Pili, viva por la fuente y creo que se marcharon a vivir al País Vasco, me juntaba mucho con ella y eramos compañeras de pupitre en la escuela, Después perdi la pista de esta familia y no se mas de ellos, creo que eran unos cuantos hermanos.
Recibe un cordial saludo, espero que te srva de ayuda.
¡Bueno esta es lo más!. Soy la segunda de la derecha de la fila de abajo con mi flequillo. Parece mentira que nos acordemos a pesar de lo pequeñas que éramos del dia de esta foto. Al menos yo me acuerdo perfectamente porque parece que estoy viendo a mi tia Jacinta la madre de mi primo Diego Olmos bajar con un peine para peinarme antes de hacerme la foto- Otra persona a la que quería muchísimo.......... De mi maestra me quedo con esa sonrisa siempre presente.
! Querida Piruja!
Espero que tu dolencia del pie te sea leve y pronto puedas volver a tu vida cotidiana, esto será cosa de poco tiempo, ya veras como pronto estaras recuperada del todo, te he mandado algunos mensajes a tu facebook, ¿Los has leido?.
Esta foto es lo mas interesesante de nuestra vida escolar, yo me encuento arriba también, a ti la verdad que no te habia reconocido.
Venga un besote para todos vosotros.
¿cómo se originaron los apellido?

la palabra apellido proviene del término apelativo, y su uso se remonta a los antiguos patricios romanos, entre quienes existía el praenomen o nombre de pila; el cognomen, que indicaba la gens o familia a la que se pertenecía, y el agnomen o función de las personas dentro de su gens. además exístia el apodo.
en italia del siglo x, los notarios impusierón un sitema de identificación para efectos legales que consistió en nominar a la gente, por ejemplo, de las ... (ver texto completo)
Hola Marian, Buenas noches
gracias por tus felicitaciones y tus buenos deseos
yo tambien te deseo una feliz salida y entrada de año 2011 junto a los tuyos, que te sientas muy feliz en estas fechas tan especiales y que los Reyes te traigan todos los regalos y deseos que hayas pedido, por que supongo que te has portado bien verdad? jajajaja
Feliz Navidad
amigo eugenio:
¿que tal estas navidades?, ¿como han llegado los reyes magos? cargaditos de juguetes, jajaja ¿o no? te mando un abrazo desde cc.
Hola Victoria:
Te mando un saludo, ¿Que tal has pasado estas fiestas?. Te deseo un feliz año 2011, lleno de paz, salud y mucho cariño, para ti, tu familia y para ESTE HERMOSO PUEBLO TAMBIÉN, UN ABRAZO.
Hola Argentina:
También a tí te deseo un feliz 2011. lleno de paz, salud y amor. un abrazo para ti y otro para Villaseca de Laciana.
Marian, feliz cumpleaños.
Paco, a tí también te agradezco mi felicitación, y al igual que deseo a todos los demás mis mejores deseos para este nuevo año, también lo deseo para tí.
un saludo para tí y tu familia besines para tu nietecita tan preciosa,
Siento mi felicitación con retraso.
Feliz cumpleaños. Ser joven es un privilegio, ser hermosa un patrimonio, ser encantadora tu mejor virtud.
Tu amistad es para mi tan importante que no quiero dejar de compartirla mil años más contigo...
Un abrazo.
Cáceres 2016:
Agradezco tu felicitación, aunque la verdad no se quien eres, y tedeseo un felíz año lleno de buenas venturas. Un cordial saludo para tí
Hola Garbiñe:
¿Que tal has pasado estas fiestas?
Has venido por nuestra tierra Extremeña?. te mando un abrazo para tí y tu pueblo.
Para Piruja:
Hola Guapa, me alegro de que te encuentres por estos lugares tan acojedores, donde cada una de nosotras aportamos nuestro granito de arena, pues es un honor para mí poder contactar contigo por este mundo cibernetico, y contarnos nuestras andanzas de antaño, un beso para ti querida amiga.
Hola Pepa:
para tí al igual que los demás te mando mis felicitaciones de año nuevo, y me alegro que estes más recuperada, tambíen te felicito por tu próxima nietecita, que he leído que vas a serlo de nuevo.
En besote para ti
Hola Domi
También recibi tus noticias, y me alegro mucho tu postal, la cual las puse todas en mi árbol. os mando un abrazo para ti, y tu familia.
Hola Magdalena:
TE mando un abrazo, desde CC, donde estoy ahora, y te doy las gracias por tu felicitación, ¿Te llegó la mia?
Pues sí Monica, a nosotros nos hubiera gustado Xabi o Iniesta, pero ya ves como es el futbol.
Querida Panchi y Mónica:
Os doy las gracias por vuestra felicitación de mi cumpleaños y postal de navidad, la que reciví con mucha ilusión, pues la puse en mi árbol de Navidad al igual que las otras que me enviaron. abrazos para vosotras
Amigas/0s ferer@s:

Después de estar ausente durante algunas semanas por estos lares, me uno de nuevo a todos vosotr@s, Espero que hayais tenido unas fiestas totalmente placenteras y que los Reyes Magos se hayan portado bien con todos.
Así como también os deseo un año nuevo lleno de paz, amor y salud.
Un abrazo para todos.
Buenas noches Marian
espero que sean de tu agrado los pinchos, ah debes saber que los hay picantes y no picantes,, ten cuidadin
respecto a los frios los llevo bien, ¡pasando mucho frio!, sabes como llaman a la ciudad donde vivo? Siberia-Gasteiz jajaja, el frio es bueno para que se estire la piel dicen jeje
cuidate del frio, sobre todo si vas en moto, que el tiempo no es de lo mas propicio para este tipo de viajes, tapate las orejas que si no te salen sabañones jajajaja
feliz noche
un abrazo
Amigo Eugenio.
Te mando mis felicitaciones de Navidad y una buena entrada de año nuevo, para tí y tu familia, llenos de salud, paz y amor, y espero que la mayoria de tus deseos se cumplan.
FECICES FIESTAS. UN ABRAZO.
Hola Victoria, hermosa poesia, me encanta, te mando un saludo y buen día para ti. besos.
MERLUZA A LA SIDRA
1 kg de merluza
500g de almejas
1/2 vaso de aceite
50 g de harina
300 g de cebolla
1 vaso de sidra
peregil
pimentón
sal y peregil ... (ver texto completo)
Tiene que estar delicioso también, me animaré a prepararlo en estos días, te mando un abrazo Mónica y que tengas felices fiestas. un besin.
Muy bueno Marian, en nochevieja todos los años nos gusta hacerlo, siempre se puede mejorar, por ejemplo el pimenton, ¡vamos a probarlo! gracias
son dias, que hacemos comida, a lo tonto, con unos entrantes, un coctel, y carne, o pescado, sobra, luego unos postres de navidad, o algun postre casero, te digo uno.
Argentina, espero hacer este delicioso postre, ya te contaré como me sale, jajaja, esperemos ue bien, te mando un abrazo guapa.