Leyendas Extremeñas:

Vamos a contar otras historias y leyendas de nuestra tierra para canviar un poco.

leyenda de la Mora de la fuente, en el Gasco Las Hurdes.

Eráse una vez un hombre que andaba hciendo carbón en la sierra del Gasco. Entonces se le apareció un moro que le dijo:
_Quieres hacerte rico?.
El hombre le dijo que si. Entonces el moro le llevó a la cueva de la Huesera que está al pie del chorro, elo moro sacó un pan de la bandolera y le dijo:
_Cójelo, pero no lo comas hasta...
Pepa sabes lo que yo recuerdo con nostalgia, los momentos que recuerdas en el rio lavando, era en los carnavales, pues era costumbre cuando pasaba algún hombre con su animalito burro o caballo, (armarsela), era una forma de burla que algunas tenian una gracia especial, en hacerlo y que los pobres caian en la broma y todas las mujeres del lavandero se reian a carcajadas limpias.
Coges el cubo
sacas el agua
llenas la pila
metes la ropa

Enjabonas
refriegas
pones al sol
enjuagas
tiendes...
Enrique Díez-Canedo Reixa

Nace en Badajoz en 1879, hijo de un técnico de auduanas que llevará a la familia a Valencia, Vigo, Porrt Bou, Barcelona y, finalmente, Madrid, donde inicia los estudios de derecho: suu estancia breve en Extremadura es sin duda el reflejo de un período que arranca vertiginoso, el que consagrará la velocidad como objeto poético. En 1909 y hasta 1911 se traslada a París, donde profundiza en el conocimiento de la poesía francesa y de las corrientes literartias contemporáneas....
MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA

EDUCAR PARA LA INTOLERANCIA:

Decía Einstein que neutralizar un prejuicio era más dificil que dividir un átomo. Pues bien, la escuela debe poner en ello su principal empeño porque la intolerancia se alimenta de prejuicios y se desarriolla en medios donde la ira o la hostilidad se permiten y presentan como modo de relación, no acepta que exístan ideas contrarias o visiones diferentes a lo que establece.
Y no se puede contemporizar con ella, hay que denunciarla,...