Mensajes enviados por El baleares:

Hola D. Francisco:

Para que la distancia no se distancie con el silencio,
para que el silencio jamás esté callado,
para que nos sintamos siempre acompañados,
te he compuesto una linda melodía,
entremezclando la prosa y la poesía,
con sentimientos y nostalgias del pasado,
y con el recuerdo de la noche de aquél día.
... (ver texto completo)
BUENOS PROPÓSITOS PARA EL 2016

La vida es una lotería a la que jugamos mientras vivimos. Ni mala ni buena suerte, nacemos con ella echada, y vivimos siguiendo los designios del destino. Lo importante es vivir para contarlo y la suerte es el estar vivo.

Pues ya que lo estamos, ¡vivamos!, y hagámoslo con alegría, que para ello no se precisa que nos toque la lotería; pues son de aquellas cosas del alma, al igual que los sentimientos, que van en contra del principio de conservación de la materia y de la energía, ya que cuánto más se gasta, más queda.

Je, je, a ver si con esta muestra de mi dosis de modestia, recatada humildad y desinterés materialista, el “gordo” de la próxima se acuerda de nosotros y se hace realidad el dicho de que cuando no se busca viene sola. Confiemos en la buena puntería de SORPRESA, CARNI, LOREN/LOLI y ENCINA. Seguro que alguna atina.

Hablando en serio, y sin que lo dicho anteriormente tenga que ser una tontería, paso, sin más preámbulos, a deciros lo que me apetece deciros en estos días:

Os deseo a todos que disfrutéis de unas Navidades entrañables con vuestras familias, amigos y seres queridos, y que sean el preludio de un 2016 lleno prosperidad y de alegría.

UN FUERTE ABRAZO ... (ver texto completo)
EL BALEARES, en que estarías pensando, le daremos vuelta a la ley, la interpretaremos a nuestra conveniencia, por hora peninsular estas fuera de plazo que terminaba a las 00.00 horas del día 22 por lo que no deberíamos de dar validez a tu decimo 77.492,... pero el validor lo hace desde las Islas Canarias y el legislador se olvido de la hora menos, estamos en las 23,18 horas por lo que cumplimos el plazo, haber si espabilamos amigo Baleares y que nos traiga suerte, pasamos sin mas preámbulos hacer ... (ver texto completo)
Gracias Tasio, por estar ahí y haber ejercido para mí, el derecho a participar. El Ribero se fue a dormir, cerró el chiringuito y me dejo en la puerta rascando frio y sin saber qué hacer, “sinún lápi, ni unas estijeras, niún cachu pegamentu, pa cortá y pegá”. Y yo allí con mi “boleto” como un gilipollas, madre; y yo con mi “boleto” como un gili-po-o-llas.

Cuando di a conocer el décimo, juraría que estaba dentro del plazo, pero ciertamente el que da fe ello es el validador, y ahí estabas tú, con ... (ver texto completo)
Querido foro:
Llegado estos momentos, llenos de nostalgias y sentimientos, con tantas ganas de abrazarte como de participar en el recuento, me acerco a ti esperanzado, con un numerito afortunado, el día después de haber votado, y viendo el "chocho" que se ha montado, que no me ofrece confianza, siendo tú mi gran esperanza.

"Riberito, apúntame este numerito"

22.- El Baleares... 20 EUROS... NÚMERO 77492... SERIE 23... FRACCIÓN 7... TRES CANTOS (Madrid)
Cándido, Emiliana, Juani, Julio, Ángela y demás familia:

Os mandamos un fuerte abrazo que os ayude a sobrellevar estos momentos de dolor en los que estáis inmersos por la muerte de Juan Francisco. Sabemos que no hay consuelo que alivie esta pérdida tan grande, pero os deseamos fuerzas para que podáis soportarla, y seguro que ese consuelo lo encontraréis en su recuerdo, que siempre permanecerá vivo en vuestros corazones.

Un fuerte abrazo de Hili y Tomás
Querido foro:

Largo tiempo sin tener ganas de verte,
pero en el fondo no puedo estar sin ti;
no sé qué disculpa ponerte;
entre el dilema de morir contigo o vivir sin ti,
opto por mandarte un mensaje urgente,
para que al menos sepas de mí;
pues es notorio que tú reviviste
y que yo no me quiero “morí”. ... (ver texto completo)
Queridos foreros:

Este año se termina y tras él estoy dudando, sí cerrar la puerta, o dejarla abierta.
Quizás termine dejándola abierta, pues algo habrá tenido de bueno que merezca la pena que siga acompañándonos; pero, sobre todo, porque se formaría una corriente que nos ayudaría a renovar los aires. Así quiero entrar en el Año Nuevo, con aires frescos y camino ventilado.

Con ese deseo, aunque embriagado de nostalgias y melancolías, que espero, a lo largo de la noche, aderezarlas con un ... (ver texto completo)
Queridas TODAS y TODOS

Desde que superé la pubertad, siento, que pasa muy rápido el tiempo; así que ahora me veo procurando que no me pille cansado, y complaciéndome cada día con llevar el reloj atrasado, pues contra ese hecho irremediable, no encuentro, otro medicamento.

¡Cómo pasa el tiempo! Hace casi un año que no os atiendo; sé que es de “buen queda” decir que lo lamento, y en verdad os digo que lo siento; y así lo escribo, pero he de añadir que lo digo en el buen sentido de mis sentimientos, ... (ver texto completo)
Je, je, mañana a estas horas no sabremos qué hacer con el dinero de la lotería, descontados los impuestos del gobierno. ¡Os habéis puesto a pensar que nos puede tocar el primero, el segundo y hasta el tercer premio! ¡Qué buena idea tuvo el Pisaera!

Esta noche dormiré con mucha ilusión, al igual que lo hacía de niño en la noche de Reyes. Al día siguiente cualquier detalle me conformaba, sin tener en cuenta su valor material. No era de extrañar que las monedas que más me gustaban fueran las de chocolate ... (ver texto completo)
El burro se está riendo de mí, no sé dónde coño se ha metido que no ha salido con la lista
hombres de poca fe''como nos vamos a ir si nos bamos sera de crucero con tod@s l@s participantes je je je
cuco: '' fiate de la virgen y no corras''
Tú fíate de la Virgen y no te agarres al tamujo, verás como acabas en el Salor.

Que conste que alguien lo dijo antes que yo, je, je

SALUDOS
Hili dile a ese hombre que nos ponga unas letras un beso...
La Hili, un día de estos, intentó despertarme de la siesta para decirme que me dejara de tanto dormir, que Felipe “cuervo” y la Inés “pichona” me estaban reclamando; recuerdo que abrí un ojo, pero no lo suficiente como una castaña, y se me volvió a cerrar. Que conste que la culpa no la tuve yo, sino el cansancio y la falta de sueño que arrastro últimamente; aunque, por la parte que me toca, siento no haber abierto los dos ojos, pero uno de ellos, el que no abrí, lo tenía incrustado en la almohada ... (ver texto completo)
M. M. Hili y yo os mandamos un fuerte abrazo a ti y a toda tu familia con el deseo de que os ayude a sobrellevar estos momentos de dolor en los que estáis inmersos por la muerte de vuestro querido padre.

Siempre quedará en mis recuerdos de niño asustadizo, aquel gran bigote negro que lucía el “Guardia Magro”, como así solíamos llamarle. A vosotros, como hijos, seguro que su bigote os hacía cosquillas ¡cuando él os besaba!. A nosotros, como niños “medroncos”, que no levantábamos un palmo del suelo, ... (ver texto completo)
Me gustaría compartir con PC muchas cosas, incluso estar predispuesto a pecar tanto en pensamiento, palabra, obra u omisión; y puede que a él tampoco le importara, siempre que se sienta pecador; pero sin más preámbulo, no sea que me meta en un “bacín …..” de dónde me cueste salir, lo que ahora quiero de él es que me preste, para también hacer mío, su emotivo saludo de: ¡Hola Corazona!

Últimamente estoy muy desconectado del foro, enredao con otras cosas que me atrapan, pero que a la postre son ... (ver texto completo)
Hola chicos, aprovecho que el Chengue me ha sacado de mi letargo para desearos a todos que tengáis un feliz día; y haciendo alusión al comentario futbolero que en su momento hizo FCC, en relación con lo de dormir a piernas suelta, creo que esta vez vamos a ser todos, je, je.

¡Vaya, hoy parece que se me coge una pizquita de humor, con lo pujiede que he estado estos días; espero que no se moleste nadie.

Lo dicho, un abrazo para TODAS y para TODOS
Algún pajarito me chivó, amigo El Baleares, que estuviste por estas tierras del Norte, a la vera de la Sierra de Gredos, en cata del aire fresco y de sus guitarras y laúdes. Pudiste comprobar, in situ, a la multitud ansiosa por liberarse de las ataduras morales y políticas, de las depres y los malos augurios; pudiste comprobar también como el cordón umbilical que une a esta sociedad con sus sentimientos no se encuentra, precisamente, en la Carrera de San Jerónimo, sino en la Plaza de Aniceto Marinas ... (ver texto completo)
¡Coooooñoo, amigo Chengue! ¡Si no lo veo no lo creo!, como dijo mi tocayo, aquél que siendo incrédulo llegó a ser Santo; fíjate a lo que llegaremos, aquellos que sí creemos, je, je.

Lo de “coño”, no estoy tan seguro que lo dijera; yo lo puse para dar más énfasis a mi sorpresa, pero no te quepa la menor duda que también encierra una gran dosis de incredulidad, pues aunque tus andares te delaten, no en vano te conocemos desde la niñez; sospeché que tu foto se trataba de una fotocomposición, así ... (ver texto completo)
Aprovecho la entrada para saludar a los presentes y felicitar al amigo Caracol

UN ABRAZO PARA TODOS
ASUN, PABLO. Nos unimos a vuestro dolor, al igual que al de vuestros hijos y demás familia, por la pérdida de nuestro querido Quique. Sentimos no haber podido acompañaros en este duro trance, pero sabed que siempre podréis contar con nuestro apoyo y cariño.

Un fuerte abrazo de Hili y Tomás
A cuartooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooo oooos
Me alegro que sobre este otro asunto todo marche bien, y podamos seguir disfrutando de ello.

SALUDOS, BESOS Y ABRAZOS
Nuevamente volvemos a sentir la muerte de un paisano; demasiada tristeza y demasiados lamentos nos siguen trayendo este interminable invierno. En esta ocasión nos dejó nuestro querido Miguel, al que recordaremos por el cariño y la amistad que siempre nos dispensó.

Queremos trasladar nuestro más sentido pesar a la familia, por la que sentimos un gran afecto. A la tía Maria; a sus nietos; a sus hijos: Miguela, Cele, Manolo y Clemente; a todos vosotros os deseamos fuerzas para que podáis sobrellevar ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos.

JOOOOOOOOOOOOOO Baleares, que yo no quiero decir mañana tristes noticias. No te creas que me va costando el decir estas cosas, pero creo que así os enterais más pronto, no se.

Hablando de otra cosa... ¿No has notado que María la de PV ha cambiado mucho....? ¿Por qué será? Si es que en esta novela no hay casi nada bueno.

Hoy he estado con tu madre, y me dice:"Toma, un papel que he cogido paí de una escursión pa que lo veas". Si es que no se cansaaaaaaaaaaaaa. Besos ... (ver texto completo)
Hola ASUN. Es de agradecer que nos informes cada día de los acontecimientos del Pueblo. Las malas noticias siempre estarán presentes; es ley de vida y no nos queda más remedio que saberlas sobrellevar.

Esta tarde, estos míos, se han ido para Cáceres huyendo de los fríos ¡Qué hartura de tiempo! Espero que un día de estos se les quiten las rayinas a tu PEM y en los cielos haga bueno, para que en la tierra podamos salir a lagartear un poquito; pues ni siquiera hemos podido tener unos carnavales en ... (ver texto completo)
Hola Chicos, ¿qué tal estáis? Se agolpan las tristes noticias por las muertes de nuestros queridos paisanos; antesdeayer la tía EMILIA; ayer D. PACO; hoy FELIPE; mañana …… Díos dirá; me estoy replanteado muy seriamente abrir el ordenador. A ver si el tiempo cambia y se lleva estos malos vientos.

Queremos, desde este medio, tanto Hili como yo, transmitir nuestro más sentido pésame a las respectivas familias.

A la familia de la tía Emilia, a sus sobrinos y muy especialmente al tío Severiano y ... (ver texto completo)
Mira querido ¿puy te devo algo........... Que ni me saludas siquieraaa bueno está
con lo que yo te quieroooo pos vamossssss
¡Coño Carnizuelo!, que estoy entretenio con las comparsas, pero también tengo un saludo para ti en este ratino que tengo. Ya empiezo a tener ganas de verte y hasta que no te vea no me sosiego. Que mal lo voy a pasar en estos días si no vamos al pueblo, pero ya habrá otros momentos

Deseo que toda la familia siga bien.

UN BESO MUYYYYY FUERTEEEEEEEE
BALEARES, buenas noches. Vamonos al teatro López de Ayala. Los chunguitos se merecen nuestro aplauso. Besos para ambos.
¡Bravo por los Chungos!
Hola Encina, ya me hubiese gustado estar en el teatro en directo. Se lo deben pasar de miedo. Han estado muy bien y creo que van a pasar. Han cambiado algunas cosillas con mucho acierto. Seguiremos viendo la actuación del resto de los grupos

Encina, supongo que iréis al Pueblo en los carnavales, nosotros es probable que no, pero confío que pronto tendremos ocasión de vernos.

También Hili y yo os mandamos un beso y recuerdos para la familia.
¡Gracias tasio!
Están a punto de salir a actuar los CHUNGOS.

SUERTE
Amigo Baleares ¿Quién no ha tenido en su vida un minuto “Con la Gloria”? pues es ahí donde radica la cuestión. Contigo estoy, y con tu exposición, respecto a lo de quitar la foto (Ya echaré a JULIÁN, la correspondiente reprimenda) Porque, efectivamente, la eliminación de la foto, que sólo puede llevarla a cabo el que la puso, lleva consigo la eliminación de los comentarios. Cuando escribimos algo en el foro, estamos compartiendo. A veces, compartimos no sólo la propiedad intelectual sino también ... (ver texto completo)
Amigo PC, no te preocupes que la foto de Hili jamás será quitada; por lo que el comentario que dejaste escrito entorno a ella, así como los de los demás, quedan a buen recaudo. Es cierto que Hili es un tanto tímida y no le gusta ser protagonista, pero en ningún momento me insinuó el quitar esa foto, de ahí su rabia contenida, de ahí su impotencia. Sabía que topaba con un doble muro: el de mi negación rotunda a quitarla y el de sus propios sentimientos vertidos sobre ella, que superan con crece su ... (ver texto completo)
VISPERAS, PALOMA, enhorabuena por lo que os toca, supongo que a partes iguales, je, je

Nos ha gustado mucho el vídeo de paso a las semifinales de los Chungos y es probable que nos que hablar para bien. Eso es lo que deseo.
Pregúntale al artista si esos pantalones de pijo, tienen paquete postizo o todo es natural

SALUDOS, ABRAZOS, SUERTE Y UN BESO PARA LA MADRE QUE LO PARIÓ
Algo he escrito que no tiene sentido y es porque me he comido un “dé”

“Es probable que nos dé que hablar, para bien”

¡pues eso es lo que deseo!
Encinita, por lo que me toca... ¡gracias!. Ya lo escribí con anterioridad, este año han dado un vuelco "al tipo" que frecuentaban en anteriores años, se meten en el tipo de pijo, pero desde un enfoque con alta carga irónica. Un besito amiga.
VISPERAS, PALOMA, enhorabuena por lo que os toca, supongo que a partes iguales, je, je

Nos ha gustado mucho el vídeo de paso a las semifinales de los Chungos y es probable que nos que hablar para bien. Eso es lo que deseo.
Pregúntale al artista si esos pantalones de pijo, tienen paquete postizo o todo es natural

SALUDOS, ABRAZOS, SUERTE Y UN BESO PARA LA MADRE QUE LO PARIÓ
¡Qué rabia... después de ejercer el "DERECHO A RËPLICA"... se nos ha borrado! Mañana "el baleares" lo haremos. Aunque veníamos a decir, que no tienes porqué quitar la foto de Híli, que estás en tu derecho, que vivimos en un estado laico, que lo único que queriamos decir y ese era nuestro pensamiento: buscar algo COMÚN, que nos representara a todos. Y en cuanto "al minuto de gloria", comprederás que lo tomamos como una forma de expresión coloquial, de igual manera que nosotros dijimos lo de "la revolución ... (ver texto completo)
Gracias ADP, por contestarme tan rápido. El escrito lo particularicé en parte contigo, aunque también era mi intención generalizarlo y especialmente dejar claro que Hili se sentía mal en alusión al minuto de gloria que ambos utilizamos en nuestros comentarios.

Por curiosidad te digo que el amigo LOBO colgó en su día el recorte de la pagina de pantalla que muestra el mejor pueblo, y aparecíamos por primera vez en el primer puesto, con 6803 visitas, en la fecha 21/02/2010. La foto de cabecera de ... (ver texto completo)
¡Que raro leerte tan serioooooooooo!

Cada uno tenemos nuestras ideas y todas RESPETABLESSSSSSS y con esto zanjo el asunto.

Esta tarde hemos estado en el Hogar haciendo el traje de los Carnavales. le he preguntado si no va a vestirse en Cáceres de Lavandera repartiendo coquillos (que por cierto siempre nos atendía muy bien) y me dijo que no podía estar en todas partes que si estaba aquí no podía estar alli. Yo le dije que se podía ir por la mañana en el coche de línea y venirse por la tarde, ... (ver texto completo)
Hola ASUN. Ni me sofoco, ni tampoco estoy serio. Es cierto que Hili se encontró con esa sorpresa ¡sin comerlo ni beberlo! y a ella no le gusta la notoriedad. Me echa en cara que la culpa mía y al final acabo sintiéndome culpable, y de ahí mi reacción, pero en absoluto estoy enfadado. En cualquier caso no pretendo con ello molestar a nadie. De lo que sí me ha dado rabia es que Julián quitase esa foto tan bonita, pero ya me lo echaré a la cara, me la va a tener que dar hasta enmarcada.
Pues mi madre ... (ver texto completo)
Pues "VIRGO" con esta "revolución de los claveles", que últimamente se ha producido aqui con eso de que todo el mundo tenemos derecho a su "minuto de gloria"... la Excelsa Patrona, dejará si Dios no lo remedia el PRIMER PUESTO... en un momento poco oportuno: en el AÑO DE SU CORONACIÓN; siendo un gran contrasentido..., aunque la vida esté lleno de ellos. Nosotros acataremos y repetaremos la voluntad dee FORO... no moveremos ni un dedo; porque en otras cosas no nos dá tiempo. SALUDOS.
He leído que en Buenos Aires, por el año mil novecientos y pico existían casas de citas donde los hombres iban a aplacar su sed. Una de las más famosas la regentaba “La Turca”, mujer de gran porte y fuerte carácter, y se trataba de un lugar de alta alcurnia. Una de las chicas que pululaban por el local se hizo famosa entre los cliente por su fogosidad y belleza. Era tan bella que los hombres no duraban ni un minuto en eyacular precozmente con sólo verla desnudarse. Ninguno era capaz de llegar al ... (ver texto completo)
Reivindico hoy una campaña para que Nuestra Señora de Gracia, Excelsa Patrona de nuestro querido pueblo, vuelva al lugar que se merece EL PRIMERO
Con independencia de las creencias religiosas de cada cual y de otros avatares surgidos en nuestros caminos, considero que Nª Sª de Gracia es la que mejor representa la portada del foro de Membrío, pues todos hemos crecido con Ella y a muchos nos unen sentimientos parecidos. En lo que a mi respecta, no pongo ninguna objeción.
Somos el Pueblo con mayor número de fotos y tampoco está nada mal que este asunto del encabezamiento sirva para dar un repaso a todas ellas; así volveremos a toparnos con ... (ver texto completo)
Por aquí, a la calabacera le llaman morcilla de calabaza; pues eso, cogeré la mochila, la morcilla y la bota de vino y emprenderemos la ruta, que hoy es...

Seguro que veré a algunos paisanos.
Amigo CHENGUE. Por qué será que algún día te daré en la cabeza con esa dichosa calabacera. Tienes una manía muy fea de dirigirte a nosotros los sábados por la mañana de éstos día de sol espléndido. Nos pones los dientes largos, no sólo con la morcilla y el vino, también con el posible encuentro con los paisanos. Pues yo algo tengo preparado, pero no te lo cuento porque no me gusta hacerte rabiar. ¡pa que te chinche”

Que tengas un buen día y le das recuerdo a los paisanos
BALEARES. Esta mañana otra vez he estado hablando con tu madre. La he visto muy contenta preparando el traje para los carnavales. Me parece fenomenal, que se aprovechen todo lo que puedan que ya han trabajado bastante. ¿Y vosotros no venís? Un abrazo para Hili y otro para ti.
Te sorprenderías si le vieras el armario o los baúles de ropa para disfraces que tiene. Cualquier “trapicallo”, como ella le dice lo guarda poniéndole la coletilla: “esto pa los carnavales”. No sé si iremos, es probable que no, pero aún no lo hemos hablado. Este año tenemos menos días de libre disposición y habrá que condurarlos y para Semana Santa no nos gustaría faltar.

Ya te despediste, pues mañana lo leerá, yo ya me he tomado mi lechita caliente y también me voy a acostar.

MM, PISAERA, ... (ver texto completo)
Bueno, ahora también aparecen estos otros (M. M. y PISAERA). Pues vaya para ellos también mi saludo. Y también un abrazo de despedida por hoy
Tenía ganas de llegar a casa, para comentaros que sí, que otra hija de Membrio se nos ha ido. No es una persona que se la conozca por ninguna hazaña en particular. Es una persona buena, sencilla... salió muy joven de Membrio para recluirse en el Monasterio de San Benito de Talavera. Sí, amigos, me estoy refiriendo a nuestra hermana Sor Esperanza. Desde que saliera de Membrio Tomasa, como se la recuerda, toda su vida la paso en este convento de clausura. A "su pueblo" fue poco, pero estoy segura que ... (ver texto completo)
De Tomasa sabíamos de su existencia en el Monasterio de Talavera, pues siempre se comentó en el pueblo, y por la relación posterior con su hermana y sobrinas, aunque no la recordamos de niño. Sentimos su muerte y mandamos un fuerte abrazo a la familia.
ADP, tu mismo, acatamos lo que digas. SALUDOS.
Tasio, me alegra volver a verte por aquí, deseo que estés con las pilas cargadas. Yo, por esta noche, ya la tengo agotada, pero es que ya he acabado el día y a ti te falta una hora aún.

Aprovecho para saludar a VIOLETA, que veo que también tiene las pilas cargadas

SALUDOS
Esta foto de HILI, se ha "colado" delante de Nuestra Excelsa Patrona... y no creemos que haya sido "Por obra de Dios" (Risas). Lo que si se ha demostrado que así como PUEBLO... podemos ser los PRIMEROS. Si la vida es más sencilla que lo que creemos. SALUDOS.
Je, je, ¡con lo vergonzosa y pudorosa que es la mi Hili!.

Acostumbra a darme unos sustos que ni os cuento.

El otro día se le cerró tras ella la puerta del baño con el grifo de la bañera puesto, sin ningún pincho a mano para poderla abrir desde fuera, y yo, lejos de casa. Menos mal que estaba con su hermana Candela, y mientras una me alertaba por teléfono, la otra enderezó un rizador y se apañaron para salir airosas, ellas solitas, de aquella situación, pero el susto me lo llevé.

Cuando cada ... (ver texto completo)
Venga... ajíla, ajíla!
Hola Flordenora

Tienes un “deje”, querida mía, que no despistas a nadie de que eres EXTREMEÑA de pura cepa; y además, en tus escritos, sabes dejarnos ese “deje” con indiscutible salero.

Se ti agraeci que enserte en tu ehcribanía esas parabrihnas de nuestra tierra que tantu me guhtan y tantu me jacin riíl.

Recueldu pa Lorenzu y un besu pa ti, dehti amiguh que os quierih y no so orvía.

Con dió
Cielo despejado pero un poco "enmaraño", estamos a 4 grados y el PEM no tiene rayinas, decir que a lo mejor no llueve (es que esto no es tan fiable, pude fallar). De todas formas, no os preocupeis, que yo os lo digo, ja, ja). Buen día
Por fin sé lo que es tu PEM, por fin pude reconciliar el sueño y por fin pude dormir a gusto; aunque no digo que lo hiciera a pierna suelta, pues no está el tiempo para ello.

Asun, tu PEM me trae el recuerdo de aquellos gallos portugueses que nos pronosticaban el tiempo y que teníamos encima de la cómoda de nuestras casas, o en las repisas de aquellas antiguas “cantaeras”, a modo de hornacinas, donde se ponían los cántaros y tinajones. Estos gallos meteorológicos pasaron a formar parte de la historia ... (ver texto completo)
ya estamos en ella los cocineros de ''autor''' jejeje solo un inciso que para nosotros sijondos del comer no lo necesitamos, pero l@s principiantes creemos que si.
los esparragos se supone cortaditos. los solomillos habra que cocerlos un poco en la salsa, repito lo decimos por los demas ''los autores no lo necesitan je je ''. buen finde tengais tu y tu querida caty de L&L
¡Chacho, pues aquel que está allí parece que es LOREN!
¡Pues ya tengo la mañana echá!. ¡Ah, no!, me saluda con la mano y parece que se recoge, ¡menos mal!. Debe estar liao con la receta del ANTÍDOTO.
A éste también le ha caído una buena, je, je,
Hoy el cielo se ve despejado y con una temperatura de 10 grados, el PEM no tiene rayinas-Buen día a todos.

No se como están los tejados blancos, si estamos a 10 grados
ASUNNNNNN. ¿Qué es el PEM?
…………………………………….
que ¿qué coñ.. es el PEMMMMM?
¡Nada, ni se inmuta!

-Desde una punta de la calle Nueva a la otra, pretendía, a voces, que Asun me explicara qué es el dichoso PEM, que me estaba quitando el sueño. Decidí acercarme a saludarla y preguntarle, como es debido, por la cuestión; es decir, con el debido respeto y educación, y no como un cabrero. Asun acababa de venir del Pantano, por la Carretera de la Estación, con una cinta en el pelo y vestida con un bonito ... (ver texto completo)
BALEARES, menos mal que ya hemos cenado, si no ¡Qué hambre!,
Ayer estuve hablando con tu madre, está muy bien. Es la ventaja de vivir cerca, porque la suelo ver varias veces aquí en la calle. Ahora está sin su amiga. Nos quedamos con ganas de veros la última vez que estuvisteis aquí. A ver si volvéis pronto. Besos a los dos.
Hola Violeta

Mi madre, ya os lo he dicho muchas veces, no para en casa; como se suele decir, “no se le caen encima los palos del chozo”, así que no me extraña que la veáis muy a menudo por el barrio. Se ha cogido tantas obligaciones que no hay quien haga vida de ella; entre bailes, cantes, talleres, escuela,.... reuniones con la alcaldesa, etc., tiene una agenda muy apretada.

En cuanto a vernos en Cáceres es algo que me gustaría que ocurriera más a menudo, y debemos hacer lo posible porque ... (ver texto completo)
Esa señora a la que Vd., se refiere es la que me ordenó preguntarle, si freias los huevos con o sin puntilla, ella está a la sombra pero parece Franco ¡perdón! S. E. El Caudillo con el N. O. D. O, y me somete a una tremenda censura, por cierto, deja de comer polvorones que "aluego" engordas y no puedes con el acordeón, ¡ah! y un beso para tan buena y guapa señora que tienes a tu lado (por ello es Nevado y doble) que seguro que fué la autora de esos huevos con chorizo y papas, je, je, je (acerté seguro)
Esa buena y guapa señora, como tú la defines, se sorprendió cuando os mandé la receta, así como de que tuviese tanta imaginación; pues siempre me dice que en mi vida he frito un huevo; o que en mi vida he roto un plato; o algo así. En verdad te digo, entre tú y yo, que soy un cajón de sorpresa, je, je.

Esos huevos con chorizos y papas se los estaba comiendo ella, pero en esta ocasión se lo sirvieron en un restaurante del Camino de Santiago, después de una larga caminata, donde llegamos hambrientos. ... (ver texto completo)
LOREN & LOLI. Tenía ganas de deciros que recibí el entrañable correo que me mandasteis por Navidades y que me dio mucha alegría.
Loren, discúlpame si no te lo dije antes, pero es que para contestar los correos casi nunca me encuentro predispuesto, por lo que no es de extrañar que se me acumulen, como bien te lo puede corroborar el amigo ARR; o bien me dé por abrirlos cuando me falta el sosiego, o en lugares insospechados, o en momentos inoportunos…
Lo cierto es que quiero que sepas que me gustó ... (ver texto completo)
EL BALEARES, so joio, solo piensas en comer, yo jace rato que he cenao y con este plato me vuelves a abrir el apetito, yo como los guevos con tenedor y M. C. con los dedos y le gusta esfalagar toda la yema y la clara con la miga de pan.
Saludos
Hola Valdío, pues a mi me gusta mojar la miga de pan en la yema del huevo, con la ayuda de la yema de los dedos, especialmente la del dedo gordo que es la que empuja al huevo sobre el pan, para después rechupetearme los dedos que estén llenos de huevo, con la ayuda de la lengua.
Esa sensación tan placentera no te la suele dar el frío tenedor; además de que al no tener que utilizarlo aseguras no encontrártelo al día siguiente lleno de resto de huevo entre sus dientes, incluso después de haber pasado ... (ver texto completo)
¡Oiga!, ¡oiga! ¿Como los hizo Vd.,? ¿Con puntilla o sin puntilla? este detalle es muy importante. Saludos
ANTÍDOTO. 50, ¡pues qué se cree Vd! por supuesto que los huevos los frío con puntillas, aunque no de puntillas. Me pongo un hermoso delantal, con unas puntillitas de encaje de bolillos, hechas en el querido pueblo extremeño de Acebo, con hilo fino de lino, y con unos bordaditos muy monos, al estilo de los que llevan los refajos de nuestras lindas membrilleras. Hasta me puse un gorrito de chef para que no se me escapase ni un pelo, que todos sabemos que siempre acaban en el plato. ¡Y es que uno es ... (ver texto completo)
HAY UNA CHICA QUE QUIERO
Y LA QUIERO CON EL ALMA
UNA RUBIA DE OJOS VERDES
QUE TIENE UN CUERPO QUE MATA...
CUANTAS VECES HE LLORADO
POR NO PODERTE SENTIR
CUANTAS VECES HE LLORADO
POR NO TERNERTE JUNTO A MI
AUNQUE SE QUE EN LA DISTANCIA
SIEMPRE ESTAS AHI... ... (ver texto completo)
¡Que los cumplas, felizzzz!
¡Que los cumplas, felizzzz!
¡Que los cumplas, que los cumplas!
¡Que los cumplas, feeeeliiiiiiiiiiiiiz!

Te deseo lo mejor en este día que acaba de empezar, aunque aún estés acostada; así que espero que sigas durmiendo plácidamente para que cuando despiertes, tu cara sea una sonrisa desabrochá, de oreja a oreja, y te dure más allá de todo el día; al menos hasta el próximo año, por estas mismas fechas, en las que te volveré a desear lo mismo. Y con esa obsesión que me embarga en desearte lo mejor, a la vista del tiempecito que hace y las predicciones que tenemos para hoy, si es menester te pido que procures quedarte en casa, y si sales por necesidad, o para darte un garbeo, no te acerques al Ebro, no sea que acabes en el Delta.

Felicidades, Coralina, de este chico protector que desea verte pronto. ... (ver texto completo)
Buenas tardes a TODAS y a TODOS.

Quiero aportar mi granito de arena para dar a conocer la exquisita gastronomía membrillera, además de apoyar el buen hacer de nuestros queridos foreros gastronómicos, a los que saludo fervientemente y doy las gracias por levantarme el apetito cada día.

RECETA ESPECIAL DEL HUEVO FRITO

INGREDIENTES:
Huevo de gallina de campo
Aceite de oliva, a ser posible de Nuestra Comarca
Sal, la de toda la vida. ... (ver texto completo)
Sospecho que los sentimientos no nacen con nosotros, aunque nosotros sí nazcamos con la capacidad de sentir. Empezamos sintiendo el amor de nuestras madres, incluso desde el calor de sus entrañas, por eso siempre serán tan especiales; después se nos van incorporando otros sentimientos que se arraigan en nosotros mientras vivimos, que perduran y acrecientan en el tiempo, que se propagan a nuestro alrededor, entre nuestra gente, y que terminan trascendiendo más allá de lo vivido.

Querido Eugenio, nos decía la amiga CARNI que algo de ti se quedará siempre revoloteando por esta Plaza que tanto te gustaba; qué mejor muestra que esta bonita impronta fotográfica de “chiquinino”, junto a tu querida madre, para entender parte de esos sentimientos que te embargaban cuando nos decía que en el Pueblo, y en especial su Plaza, era donde más a gusto te encontrabas. Imágenes como ésta y tantas otras quedarán para siempre en el recuerdo de aquellos que te conocimos y te quisimos. Amigo Eugenio, jamás te olvidaremos.

Un fuerte abrazo para tu familia, que también la siento mía. ... (ver texto completo)