MEMBRIO: Hola Valdío, pues a mi me gusta mojar la miga de pan...

Buenas tardes a TODAS y a TODOS.

Quiero aportar mi granito de arena para dar a conocer la exquisita gastronomía membrillera, además de apoyar el buen hacer de nuestros queridos foreros gastronómicos, a los que saludo fervientemente y doy las gracias por levantarme el apetito cada día.

RECETA ESPECIAL DEL HUEVO FRITO

INGREDIENTES:
Huevo de gallina de campo
Aceite de oliva, a ser posible de Nuestra Comarca
Sal, la de toda la vida.
Pan para la yema, preferentemente del Pueblo; de esos que tienen una buena miga.

PREPARACION:
Ponemos a calentar aceite en abundancia en una sartén antiadherente, no muy grande.
Cuando el aceite esté caliente, ¡no muy caliente!, cascamos un huevo en el borde de la sartén o del plato, que previamente hemos preparado, y lo echamos a la sartén. Sazonamos el huevo con una pizquita de sal y con una cuchara sopera o con espumadera o cuchara rasera, recogemos el aceite de los lados y se lo vamos echando por encima al huevo, de forma que el aceite vaya cubriendo y friendo la yema del huevo, hasta que se recubra de una película blanquecina, pero sin que ésta llegue a freírse del todo y quede dura. La clara ha de quedar doradita y unida a la yema; y la yema ha de quedar más o menos centrada en la clara, a modo de medallón protuberante que deja traslucir el color amarillento de misma bajo esa película blanquecina que la recubre.
Una vez frito el huevo, lo retiramos de la sartén con la espumadera y lo colocamos en el plato, dejándolo escurrir un poquito previamente; sin olvidarnos de retirar los posibles trocitos de clara frita que nos hayan quedado en la sartén, ¡que están muy ricos!; y con ello facilitamos que el aceite quede lo más limpia posible para su reutilización, ya que es probable que con un huevo no sea suficiente.

PRECAUCIONES:
No es preciso la utilización del tenedor; pero si vas a utilizar los dedos procura lavártelos previamente, junto con el resto de las manos, sin que se te olvide cortarte las uñas. Es de buen gusto que ese acto de higiene lo hagas incluso antes de cascar el huevo, mientras se calienta el aceite en la sartén.
Si te has quedado con apetito, puedes repetir la acción tantas veces como quieras sin necesidad de cambiar de aceite, siempre que tengas huevos suficientes y te quede pan con miga.

Upffff..! ¡BUEN PROVECHO! ¡hipp!

La siguiente receta que os ponga versará sobre: “Cómo freir una “pringá”, con sus distintas variedades, en lumbre de leña, y no morir en el intento”

A medida de que me vaya doctorando en gastronomía iré colaborando en este apartado tan delicioso, junto a amigos como: LOREN & LOLI, JOSÉ LUIS BERNAL, FLORDENORA, MOLINO……, y el reciente incorporado ANTÍDOTO-50, así como de algún otro u otra que me haya podido comer en este recuento, junto con su receta.

De momento, las patatas y el chorizo considerarlos como un aliño, en tanto no profundice en su elaboración.

UN SALUDO para TODAS y TODOS

EL BALEARES, so joio, solo piensas en comer, yo jace rato que he cenao y con este plato me vuelves a abrir el apetito, yo como los guevos con tenedor y M. C. con los dedos y le gusta esfalagar toda la yema y la clara con la miga de pan.
Saludos

Hola Valdío, pues a mi me gusta mojar la miga de pan en la yema del huevo, con la ayuda de la yema de los dedos, especialmente la del dedo gordo que es la que empuja al huevo sobre el pan, para después rechupetearme los dedos que estén llenos de huevo, con la ayuda de la lengua.
Esa sensación tan placentera no te la suele dar el frío tenedor; además de que al no tener que utilizarlo aseguras no encontrártelo al día siguiente lleno de resto de huevo entre sus dientes, incluso después de haber pasado por el lavado de un lavavajillas que estuviese programado en larga duración.

Le mando un beso a M. C. y un abrazo para ti, y os pido que no tengáis reparos en acercaros a mí, pues al igual que me limpiaré los dedos para darte el abrazo con mis zarpas, también me limpiaré las “jociqueras” para que con mis labios, o con lo que ella quiera, poderle dar un beso a M. C.

Igualmente deseo que nos veamos pronto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Una forma muy erótica de comer huevos, aunque la foto demuestra que alguien usó cuchillo y tenedor, no como nosotros que "semos" de pueblo y no estamos "acostumbraos" a esas maneras tan finolis.