MEMBRIO: Tenía ganas de llegar a casa, para comentaros que sí,...

Tenía ganas de llegar a casa, para comentaros que sí, que otra hija de Membrio se nos ha ido. No es una persona que se la conozca por ninguna hazaña en particular. Es una persona buena, sencilla... salió muy joven de Membrio para recluirse en el Monasterio de San Benito de Talavera. Sí, amigos, me estoy refiriendo a nuestra hermana Sor Esperanza. Desde que saliera de Membrio Tomasa, como se la recuerda, toda su vida la paso en este convento de clausura. A "su pueblo" fue poco, pero estoy segura que no pasaba ni un solo día sin ofrecer una oración por él y por sus gentes. Sor Esperanza, descansa ya de esta enfermedad que te ha llevado; pero tu gente, la gente de tu querido Membrio, te pide que sigas rezando por ellos. Tú ya no nos necesitas, pero nosotros a tí sí, y en ello esperamos y confiamos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola LAMARIBÉ, no sé si la conocería pero es igual, siempre es triste ver como se van. Le mando mi mas sincero pésame a la familia.

Besitos para vosotras.
Si nosotros hasta tenemos una foto, a especie de recordatorio- en el pueblo de SOR ESPERANZA... y algo hemos escrito sobre ella. A ver si vamos al pueblo este fin de semana.. y la traemos; porque que como muy bien dice "lamaribé" merece ser recordada. Hasta que no lo consigamos, no le diremos: descanse en paz. SALUDOS.
Mando un sentido pesar y un abrazo a los familiares de "Tomasina" como yo la conocía desde niño, cuando trabajaba con mi hermana en la satrería de Angel Sastre y a la que siempre he recordado con muchisimo cariño, un beso para ella allá donde esté.
A Tomasa la conocía pero no volví a verla desde que se marchó al convento, a su hermano que ahora no me acuerdo como se llama también, creo que trabajaba en Misericordia y se marchó también a Talavera. Nuestro sentido pésame a la familia, D. E. P.
Nuestro más sentido pésame a la familia de Sor Esperanza, mi madre me hablaba algunas veces de ella y preguntaba. Ya están las dos en el cielo
Buenas noches.
MARIBEL. Siento el fallecimiento de Sor Esperanza, que descanse feliz en el cielo.
Hace mucho que no nos vemos. Pasamos muchas tardes delante de tu puerta cuando vamos a andar; miramos pero no se os ve por allí. Con Engracia también llevamos mucho tiempo sin coincidir. A ver si cuando venga el buen tiempo nos vemos más. Besos para todas.
De Tomasa sabíamos de su existencia en el Monasterio de Talavera, pues siempre se comentó en el pueblo, y por la relación posterior con su hermana y sobrinas, aunque no la recordamos de niño. Sentimos su muerte y mandamos un fuerte abrazo a la familia.