MEMBRIO (Cáceres)


Respiraderos de las corralás
LA FOTO, "Chema con carbajento y membrillero", es un alegrón cuando coincides con amigos como CHEMA MUÑOZ Y JUAN JESUS (carbajento), y todo es tan simple por el hecho que nos quedan muy pocos, entendemos las sin razones, estas son un enigma con dificulta máxima, tanto hemos cambiado, con tanta opulencia y derechos a por mayor pedimos la humildad y de compartir te tratan de "choni", algo hemos hecho mal aunque carguemos que el culpable son las nuevas tecnologías como el guassatt, que te pone en contacto con "el fin del mundo" y cuando a este lo tienes cruzando la calle no te diriges a el porque sientes que poco o nada tienes que decir, no entendemos que estamos tan cerca y al mismo tiempo tan lejos.
Que ustedes descansen si les dejan. BUENAS NOCHES.
CRONICA SOCIAL-. LAS BOLSAS Y EL PLASTICO.
El cartel anunciador nos dice "huerto urbano, hagamos de la tierra una casa para todos", "mercadillo ecológico", sobre el primer anagramas lo consideramos poco afortunado a nuestro entender, nunca mejor dicho "se le fue el santo al cielo", para nada queremos una casa para todos, esto es una utopía de tomo lomo, si somos incapaces de ponernos de acuerdo y convivir en la minimizada unidad familiar como vamos a pluralizar el mundo, estaríamos mas convencido en un anagrama que nos digiera "hagamos una tierra para vivir", estos nuevos ecológicos salidos de baúles rancios se olvidan que aun respiramos y bebemos agua, algo tan básico que los antisistema y la nueva hornada de aprendices a políticos no lo tienen en cuenta, ya estamos heredando las fechorías del medio ambiente y las consecuencias del cambio climático, pero se sigue dorando la píldora al desarrollo sostenible sin tomas de decisiones eficaces pasando de puntilla.
La panacea es agarrarse al milagrosismo solucionador de "los huertos urbanos", de lo que no estamos en desacuerdo pero entendemos que la solución no va por ahí.

No hace pocos días nos llego la solución a todos nuestros problemas contra la contaminación del plástico, esta consiste que el ciudadano pague un céntimo o cinco céntimos según establecimiento en la bolsa de plástico, dinero a invertir suponemos en reciclaje del material como si no hubiera mas utilización de dicho material que solemos cada vez toparnos en el mar cargándose la fauna.

Nos siguen y seguirán tomándonos el pelo sin nuestro consentimiento, estos fueras de la ley natural intentan convencernos que con un céntimo el problema se esfuma, no conforme con el cobro mísero, así se lo manifestamos a una farmacia que no estábamos de acuerdo en pagarle los cinco céntimos, la cual respondió que era por ley, y en la ley de los superdotados legisladores esta el problema que solo buscan la forma de beneficiar a las multinacionales y grandes empresas dejando a los ciudadanos peletes y sin defensa alguna, le recriminamos a la señora propietaria farmacéutica que en la bolsa le hacíamos publicidad gratuita que la pagábamos los consumidores, sin querer marear con el tema, nos preguntamos si el "plástico es el mayor enemigo de la vida porque no dejan de fabricarlo", tan fácil y tan difícil, es lo que hay........ tasio.......
LA FOTO, "caminos, en remodelación", tenemos la sensación que nos mandaron un trabajo muy mal hecho, no parece que sean callejas nuestras, mas bien del pueblo vecino que tiene mejores relaciones institucionales, a los membrilleros solo nos queda rezar que no nos hagan pagan la animadversión a los representantes, aunque siempre habrá quien lo justifique, de todas formas el mal reportaje es por el empleo precario que esta sometido el trabajador, nuestros ni si quiera eso, la voluntad es la moneda de pago, que mas se puede pedir... SALUDOS.
LA FOTO, "caminos, cancilla de hierro", solo podemos decir que intentaremos indagar la cancilla, que por cierto esta bien cuidada. SALUDOS.
LA FOTO, "caminos, alambrada al borde", sin idea, aunque no negamos que pasaríamos por el lugar. SALUDOS.
LA FOTO, "caminos, moviendo la tierra", y si que si, un ancho considerable, cosa que no se respeta habitualmente con la complacencia de las autoridades políticas. SALUDOS.
LA FOTO, "caminos, en cuesta", el reportero fotográfico nos ha metido un gol paisajístico sobre el lugar, nada podemos decir al que algo hace... SALUDOS.
LA FOTO, "caminos, pasando por el tinao", que no sabemos de quien. SALUDOS.
LA FOTO, "caminos, maquinas en el rellano", no ubicamos el lugar, pero todo lo que sea recuperar caminos nos parece bien, mas lugares a reconocer. SALUDOS.
5. Patinar:

¿Buscar tonificar la parte baja de tu cuerpo? El patinaje es sin duda tu mejor opción. Patinar sobre ruedas te permitirá perder entre 500 calorías a la hora, mientras trabajas las piernas, los glúteos y las caderas.
4. Surf:

Si eres un amante del mar, apúntate a clases de surf este verano. Este deporte combina trabajo aeróbico con tonificación, ya que al remar contra las olas se mejora el funcionamiento cardiorrespiratorio y se queman calorías al mientras se trabajan los músculos de los brazos y la espalda.
3. Voleibol:

Nada de estar en la playa tumbado como un lagarto. Aprovecha tu escapada a la playa para moverte. El voleibol es una de las mejores actividades por las que puedes apostar. ¡Consigue unas piernas y glúteos fuertes mientras te diviertes en equipo! Con cada partido puedes quemar hasta 250 calorías.
2. Natación:

En verano acudir a la piscina en casi obligatorio. Aprovecha el momento para hacerte unos cuantos largos. Este ejercicio aeróbico es uno de los mejores, ya que te ayudará a tonificar prácticamente todas las partes de tu cuerpo.
1. Bicicleta:

Las bicicletas son para el verano. Ya lo cantaba Shakira hacer un par de temporadas. Planea un par de rutas a la semana y suda la camiseta sin darte apenas cuenta mientras disfrutas de un agradable paseo por la naturaleza.
EL BUEN TIEMPO INVITA invita a estar más en la calle y a practicar deportes con los que quemar fácilmente y sin apenas darnos cuenta las calorías que hemos ido acumulando durante el invierno. Este es el top 5 de ejercicios para adelgazar en verano: