MEMBRIO (Cáceres)

Los "pinchos".... los que quisiera
Cerraremos la ventana para que no entre frío en casa y algún murciélago. Hasta mañana.
Efectivamente.... era de las primeras excursiones que se hacían a la playa de Nazaret. Recuérdese que se hizo otra a la misma playa con el dinero sobrante de la funciones de teatro que se hizo allá por 1971, cuyo fin fue comprarle la Corona a Nuestra Excelsa Patrona. Las cosas se olvidan pero todas quedan pozos. SALUDOS.
Siempre es interesante poner los nombres de las personas de las fotografías antiguas y nosotros ponemos uno, D. Jacinto y ahora le toca al siguiente.
El tío Ramón Míralo... lo que se formaba con sus gallinas enjauladas en "Transportes Abajo" cuando estaba en el rellano de la iglesia. Y la anécdota está en dos empleados del mismo... uno según decían: se parecía a Ramallet portero de aquel Barcelona C. F. de entonces y el otro año cantante Antonio Molina; pero de ello ha pasado bastante tiempo y corresponde ya al "Saber Popular". SALUDOS.
El tío Ramón el recovero frecuentaba el pozo Salorino y era persona que le gustaba hablar mucho y tenía golpes graciosos.
Efectivamente.... era de las primeras excursiones que se hacían a la playa de Nazaret. Recuérdese que se hizo otra a la misma playa con el dinero sobrante de la funciones de teatro que se hizo allá por 1971, cuyo fin fue comprarle la Corona a Nuestra Excelsa Patrona. Las cosas se olvidan pero todas quedan pozos. SALUDOS.
Año 1971. En esos años ya había pegado en duro la despoblación del pueblo y se podía observa muchas casas cerradas y el cartero con la mochila llena de cartas para repartir procedentes de tierras lejanas. Saludos.
La Organización nos recuerda una despedida de tasio, "Una despedida". Tasio
Déjate de despedida que son muy tristes y mejor que nos recuerdes una llegada bajo un sol radiante. Saludos.
RELATOS AL ATARDECER-CXXVIX.
LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO. Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos felices cuando lo sean. Después de eso nos frustramos porque son adolescentes y difíciles de tratar. Seremos más felices cuando salgan de esa etapa. Nos decimos que nuestra vida estará completa ... (ver texto completo)
¡Jesús, Jesús......................... ........ que complicada es la vida!.
RELATOS AL ATARDECER-CXXVIX.
LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO. Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos felices cuando lo sean. Después de eso nos frustramos porque son adolescentes y difíciles de tratar. Seremos más felices cuando salgan de esa etapa. Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.
La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que AHORA. Si no es ahora, ¿Cuando?. Tu vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlos y decidir ser felices.
Una frase valida de Souza que dijo: “Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar, entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que esos obstáculos eran mi vida".
Esta perspectiva nos ayuda a ver que no hay un camino a la felicidad. La felicidad es el camino. Así que atesora cada momento que tienes, y atesorarlo más cuando lo compartiste con “alguien especial”, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera por nadie.
Así que deja de esperar hasta que terminen la escuela tus hijos, la universidad, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que bajes 10 kilos, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, hasta el verano..........
No hay mejor momento que este para ser feliz. La felicidad es un trayecto, no un destino.
Efectivamente.... era de las primeras excursiones que se hacían a la playa de Nazaret. Recuérdese que se hizo otra a la misma playa con el dinero sobrante de la funciones de teatro que se hizo allá por 1971, cuyo fin fue comprarle la Corona a Nuestra Excelsa Patrona. Las cosas se olvidan pero todas quedan pozos. SALUDOS.
Los pozos en las casas volverán a tener tanta relevancia como antaño tuvieron en el uso del vecindario. Recordemos incluso que fueron motivo de arrendamientos tanto para beber como para lavar. Ojalá que no volvamos atrás, sepamos por lo menos valorar. En nuestro tiempo este pozo era propiedad de Juana Grados y lo tenía dado para el adecentamiento de la iglesia. A señora Juana, era la caseta de la "Casa Grande", era una mujer muy amable con los monaguillos que iban todos los domingos a por brasas para el incisario; eran tiempos del "Asperger me" y del "Gloria in excelsis Deo". SALUDOS.
Si hombre TRINCHERA, claro que si.
Ese día lo pasamos muy bien, haber si hace buena orilla en S. Santa y podemos hacer esa marcha.
Saludos
VALDIO, que así sea y nos mandas algunas instantáneas. SALUDOS.
Manoloooo, parece que vas cansino.
Saludos
VALDIO, no parece, es que es muy cansino. SALUDOS.
VIRGO, te compramos lo que nos aporta la foto de al CALLE NUEVA, lo que no entendemos es su nombre, siendo una calle céntrica es mas de centro ciudad o patrimonio artístico y mas cuando las nuevas están en el extrarradio, su nombre tampoco es determinante, mientras casi todas llevan de generales, alcaldes, políticos, poetas, historiadores, artistas, etc. etc., esta lleva el nombre de una situación de una calle, que diríamos si llamáramos calle de las tuberías, del pavimento, del alquitrán, etc. etc., aun si se llamara CALLE VIEJA se hablaría de historia, pero NUEVA es una vergüenza mas de los bautilizadores que no tienen ningún sentido. SALUDOS.
Si vale para concurso y se podían hacer muchas preguntas pero seleccionamos una: Quien es ese hombre que está sentado en el umbral de la casa.
VIRGO, le conocía usted mejor que nosotros, que dado eran los asientos de piedras en las calles. SALUDOS.
Chacho esos gorrones serian de donde se abastecían, cuando éramos chicos para las calles, aun recuerdo cuando hacían algún arreglo en las calles, entonces no había las máquinas apisonadoras como ahora, entonces usaban un artilugio que no se como se llamaba, que era con un mango y en la base como una porra con peso para ir aplastando los gorrones y quedaban muy bien.
Saludos
VALDIO, es posible, hay una buena cantera de gorrones y por otro el beneficio de limpiar el terreno que en este caso se utilizo mucho para el trigo y la cebada aunque mas de unos les parezca imposible por el terreno. SALUDOS.
Tasio, la foto está al revés, lo que vamos es bajando, por la hora. Saludos
TRINCHERA, negativo a tu mala observación, los gorrones solo los encontramos dirección "al Santuario", pero de esto hablaremos si lo tenemos a bien en otro rato. SALUDOS.