MEMBRIO (Cáceres)


Cola del pantano
Ya no vengais para acá... queja no queda nada. SALUDOS.
La verdad esquema no hemos llegado a saber, que pasó realmente con los patos del pantano; porque con las barquichuelas si; ya que no era compatible con el agua bebible. SALUDOS.
Venga, vale…demás sabemos que gusta esta clase de comentario. Todo se por la patria, la “patria chica” se entiende:
Solemos preguntar a los que nos vista bastante o mucho tiempo que no visita al pueblo con la escueta pregunta: “Que te dice a ti el pueblo”. La mayoría dice que nada… que ve al pueblo cambiado con poco realce en lo afectivo. Y es que naturalmente mucho ha cambiado… como para acordarse de esta presente fuente. Como en esta vida, todo se paga; en estos últimos días; nos está lloviendo ... (ver texto completo)
¡Hombre, no…qué mal pensado! Vamos a seguir:
Es una maravillosa foto de “gergonera”, que como podemos observar fue captada en el mes de agosto, no por la numerosa cantidad de cantimploras o garrafas; sino por la atracción de Feria que está montada alrededor de la fuente. Recuérdese que no muy antiguamente, había empleado siempre dos mozalbetes para “carrear” agua a las dos panaderías que en un tiempo gozamos, sin contar con la de “Yole”!: “panadería Bernal” y “ panadería “Fidencio”. Había que llenarlos estómagos antes los escasos “escondios”. Nos estamos desviando… Vamos a cortar…No sea que aburramos a la gente. Y además…¿para qué molestarnos, si después no lo ve la gente…? CONTINUARÁ. Saludos.
Venga, vale…demás sabemos que gusta esta clase de comentario. Todo se por la patria, la “patria chica” se entiende:
Solemos preguntar a los que nos vista bastante o mucho tiempo que no visita al pueblo con la escueta pregunta: “Que te dice a ti el pueblo”. La mayoría dice que nada… que ve al pueblo cambiado con poco realce en lo afectivo. Y es que naturalmente mucho ha cambiado… como para acordarse de esta presente fuente. Como en esta vida, todo se paga; en estos últimos días; nos está lloviendo la pregunta: ¿Membrío tuvo alguna vez lancha resbaladiza o resbaladora…? Pero ello lo dejamos para otra mejor ocasión. Ahora queremos hablar de agua… agua canalizada. ¡Qué inoportuno es el teléfono…! SALUDOS.
Exactamente... tres veces fue presentada. SALUDOS.
Parece una "catedralina"nuestra iglesia. SALUDOS.
Verdad es... que la cosa es más seria lo que parece: septuplica las defunciones a los nacimientos. SALUDOS.
También sería por Navidad... a juzgar por los adornos. SALUDOS.
Se nos fue el tío Vicente que era el único labrador que nos quedaba de los Hornos y Rehoyos. Cuando le preguntábamos que tal estaba de salud nos decía: Con los achaques propios de la edad pero lo peor esta rodilla, una rodilla le daba mucha guerra pero de la memoria estaba muy bien porque nos contaba con detalles cosas que ocurrieron hace mucho tiempo.
Esta foto en compañía de Valdio se la hicimos en la era de los Hornos y nos señaló el lugar donde estaban los chozos: el suyo, el del tío Fermín, ... (ver texto completo)
Buenos días a todos.
Mi más sentido pésame a Manuel y familia. Un abrazo.
Pues si, son bellas construcciones que tenemos en el pueblo, y que inexorablemente tienen que pasar si de verdad queremos turismo. Clara esta explicar su historia, clase de construcción, curiosidades etc. como parte de la tabla de salvación del lugar SALUDOS.
Las castañas en sacos y desde allí... al asado. SALUDOS.
Nuestro más sentido pésame para toda la familia.
Siempre, si dices que eres de Membrio, ya de por si es un salvoconducto. SALUDOS
Nos vamos con la música a otra parte. Saludos y hasta que proceda.
VIRGO, nos recuerda que ya suena el reloj, y desde cuanto tiempo le dejaron inútil, ese puede ser el resultado de un egocentrismo y una decisión de soberbia y mala leche entre bipersonales que "pagamos todo el pueblo y los palmeros" que no pueden faltar a la fiesta, algún merito hay que hacer para mantener los privilegios, que cierta frase aquella que dijo su autor en un bar solo en un rincón cuando este estaba lleno hizo la reflexión que "solo tenia amigos de bolsillo", otros pensamos que la reflexión ... (ver texto completo)
La maquinaria del reloj estará inservible pero el problema se podía solucionar poniéndole un motor nuevo y dejando como está lo que se ve, agujas... Saludos.