MEMBRIO (Cáceres)


Membrilleros por el mundo
La próxima festividad es "El Día de la Cruz", que ha cambiado y sigue cambiando a través de los tiempos. Nosotros la empezamos a conocer, cuando unos días antes, después de escuela... salíamos por huertos y cercados, a buscar "corales" con botes para echarlos por donde pasaba la Procesión. Después, mucho después supimos a través de las antiguas crónicas de la "Cofradía de la Vera Cruz", que había subastas de chivos e el "Rellano de la iglesia", se bendecirán los campos, se decía que después de La Cruz" empezaba "La Pela", los animosos y animados bailes... mucha de estas cosas han pasado a mejor vida pero resucitarán otras. SALUDOS.
Como para hablar del tiempo del "racionamiento", cuando estamos esperando ya la próxima fiesta. SALUDOS.
Ya, hombre ya.. volveremos al "Rabo del Gato", pero con más criterio. SALUDOS.
La ribera portuguesa del Tajo, está más cuidada que la nuestra; sus cortijos o viviendas están más cerca del agua. En Santiago pasa un tanto igual... y es que otra forma de pensar o las propiedades más extensas. SALUDOS.
No se tiene paciencia... que será lo de comer asado en brasas de leña y romero; sabiendo BBVA que el hambre purifica al cuerpo. SALUDOS.
Aquí está la charca dónde sucedió la última usurpación. SALUDOS.
Empezó la temporada de tencas. Eso sí... no diremos aquí las charcas que tienen ta preciado pescado porque al día siguiente desaparecen por encanto. Ya hemos hecho la prueba con nidos de jilgueros. Bueno... decir dónde se adquieren de criaderos, no pasa nada... en Villafranca de Guadiana. SALUDOS.
Está muy bien ésto de nombrar reina y damas. SALUDOS.
Ésto también gusta mucho. Pues por ahí se oye que ya hay otra preparada para el mes de Agosto. SALUDOS.
Las fotografías no engañan. Por ellas podemos intuir que interesa... vemos que hacían cuando tú hablabas. Dirán.... para que tanto saber. Y es verdad: el saber SI ocupa lugar, lo de hace es trabajar más. SALUDOS.
¡Madre mía... el olivar! Es el gran desconocido en "Los Barrerones del Salor! Es la caseta derruida del guarda. SALUDOS.
A ver si va a resultar ahora, que las grandes charcas del término, van a tener isla. SALUDOS.
A Sara se le veía que tenía porvenir en televisión. SALUDOS.
Que más quisiera algunos de ellos; estarían jubilados... que cada vez se le está haciendo más cuesta arriba. SALUDOS.
Es verdad: las comuniones cada vez más cerca. Dicen, dicen... que nosotros no nos lo acabamos de creer, que algunos o algunas de despiden hasta el casamiento, que casarse por la iglesia vuelve a estar en aumento; otra pregunta que nos hacemos. Al final resulta, que cada vez sabemos menos. SALUDOS.