Mensajes de SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE (Avila) enviados por Santiago.:

Es de justicia.

Gracias a todo le personal sanitario, enfermeras-os, equipo médico, celadoras-es, limpiadoras-es. A todo el mundo que pone su granito de arena en la lucha contra este coronavirus invasor y terrible.

Un abrazo a mi gente vegata, para que se cuide mucho.

A LAS ENFERMERAS DE LOS HOSPITALES

Hay en las ciudades unos castillos
donde pululan ciertas hadas blancas, ... (ver texto completo)
Esta mañana escuché en las nocicias de la 6 que había un paciente con el Coronavirus, no se preocupen seguro que mejorará, seguro es que salimos adelante.
Aprovecho la ocasión para mandarles un saludo afectuoso y en especial al Anónimo 193, que últimamente no la veo aparecer por aquí.
Como andais la gente de San Martín, como lo llevais? espero que todos se encuentren muy bién; desde LIMONES os mando saludos muy cariñosos y un abrazo para el anónimo 193, DLV.
Que quiere decir DVL
Jajaja, esto es un secreto, simplemente es una buena persona, con eso ya estamos contentos.
Desde aquí un año más desearles a los siguidores y amigos de San Martín de la Vega, pasen unas muy Felices Fiestas de la Navidad, en especial tratar de levantar el ánimo a el Anónimo 193, que posiblemente este año no sean sus mejores Pascuas. Un a brazo.
Diez años hace que vengo felicitando por Navidades a los foreros y gentes de La Vega, y este año como no podía ser de otra manera también quiero desearles lo mejor para estas Fiestas y el próximo año 2017, sobre todo salud y larga vida el dinerito seguro que nos vendrá y también será bienvenido, pero como una cosa segundaria, en especial mis mayores felicitaciones al anónimo 193 que tanto nos hace disfrutar con sus escritos y mensajes, abrazos a la maravillosa gente de ese Pueblo, La Vega.
Otro año más quiero desde este pequeño pueblo de Limones, desearos unas Felices Fiestas de Navidad a todas las gentes de este maravilloso Pueblo de la Vega, a los foreros, a los que nos leen y en especial al anónimo 193 que tanto nos hace disfrutar leyendo sus escritos y comentarios, cada vez que se asoma al foro de Limones sube considerablemente el número de visitas, le estamos muy agradecidos, muchas gracias y un abrazo.
En una Pizarra como esta de la foto aprendí a escribir mis primeras letras, hoy escribiría lo siguente: que paseis unas muy Felices Fiestas de Navidad toda la gente del Pueblo, todos los que participais y leeis los comentarios que aquí se escriben y en particular a el anónimo 193, que es la que nos levanta la moral.
Felicidades, y un Abrazo.
En aquellos veranos de mi infancia en La Vega, después de la anarquía y el precioso don de la libertad que regía el día a día, contaba además con el regalo inesperado del río.

Muchas, muchas tardes de verano se nos iban en sus riberas, en charcos o pozas, que nosotros jóvenes ingenieros sin planos, pero con mucha vocación construíamos a base de "terrones", y que muchas veces se reventaban y debíamos volver a construir.

Quien más y quien menos recordará aquellas tardes de río, entre confidencias, ... (ver texto completo)
¡Y yo me quedo como el viento
cuando pasa entre las rosas,
y yo S. G. me quedo embelezao
saboreando tus versos!

Felices Fiestas y Felices vacaciones.
Un abrazo.
Con estos frios que estan haciendo es muy agradable estar junto a una candela como esta de la foto y por estas fechas junto a la familia, mucho más.

A todos los vecinos, amigos, amigas, seguidores, colaboradores de este Foro y en especial al anónimo 193, desearles una muy Feliz Navidad y Feliz año 2014.
Saludos muy cordiales y un fuerte abrazo.
Llega la semana santa, flota en el ambiente olor a cirio y torrijas, a recogimiento y fe, a penitentes y dolorosas, y también a tiempo libre y vacaciones...

El próximo domingo es el domingo de Ramos, en el pueblo repartirán Laurel.

Hay ritos y coplillas que se asocian con en estos días.

Se decía por ejemplo: El domingo de Ramos quien no estrena se queda sin manos.

Y también esta que dice:
El domingo de Lázaro matamos un pájaro ... (ver texto completo)
También se dice que por estas fechas de Semana Santa.
Ateos y religiosos
Láicos, beatos, masones,
Rojos, fachas, sospechosos,
todos desfilan, gozosos,
detrás de las procesiones.

A todos os deseo que lo paseis muy bién a los creyentes con sus procesiones y a los demás con sus salidas al campo, excursiones, bailes deportes, etc. etc.
Saludos muy afectuosos.
Cuando el diablo no tiene que hacer, se pone a inventar cosas sin fundamento...

DICCIONARIO VEGAFORERO

.- VOLUMEN I.-

VEGAAFONIA: Mal de muchos después de las fiestas.

VEGABITS: Dícese de la velocidad de navegación y de memoria informática vegata.
... (ver texto completo)
Con este Dicionario que acabas de publicar, seguro que producto de tu ingenio, te vas a convertir en la María Moliner de la Vega, la verdad es que me gustó y tiene palabras interesantes y hasta graciosas que diría yo.
Te lo has currao muy bién, podíamos llamarle también, Diccionario de uso Vegato.
¿De qué fecha es este comentario? ¿Y el anterior?
El comentario del anónimo 193 tiene fecha de 28 de Diciembre, y ahora que me doy cuenta me pregunto, ¿no será una inocentada?
Bueno mejor que sea eso, una inocentada y he picado... si es así, la castigaré a no comer postre hasta que no la vea de nuevo por aquí.
Y con esto me despido:

El verano pasado hice una presentación con fotos y música, para proyectarla en la exposición "La Vega cuatro estaciones"

Podeis verla siguiendo el enlace que pongo a continuación, también podeis verla (junto con otros mini-videos) en youtube en el canal 555DLVES.

Dura ocho minutos, y como es mi "primera vez" tiene algún fallo en la sicronización, (las novatadas se pagan).

A los que quieran tener el documento, pasar por mi casa con algún dispositivo de memoria externa, ... (ver texto completo)
Si has decidido tomarte un descanso, o abandonar el foro de veras que lo siento, pero como no podía ser de otra manera respeto tu desición.
Muchas gracias por los ratos agradables que hemos pasado al leer tus cometarios, todos muy correctos y muy acertados, cos seguridad que notaremos tu falta.
Quedo incondicionalmente a tu disposición y te envio un abrazo.

Adios con el corazón
que con el alma no puedo
y al despedirme de tí,
de sentimiento me muero.
¡Caray, por eso se me escapan siempre!
La Cucaracha corre más, que un Gitano buscando bareta... jajaja
Saludos.
Muy buena cara tienen las Tortillas aunque en estas fechas pega más un buén plato de Choto, pavo o cordero, al menos a mi me gusta más.
Mi deseo para todos los vecinos de La Vega y en especial a los participantes y colaboradores del Foro, que paseis Unas Felices Fiestas de Navidad y el año 2013 que os traiga Salud, trabajo, Paz, armonía y dinero el suficiente para vivir moderadamente bién.
Saludos muy cariñoso para, Anónimo 193, Locoloco, Julio, Anónimo 352, Porras, Carmen Ruano, y a tantos otros, ... (ver texto completo)
A mi lo que me alucina es lo bien que describes la matanza, aunque con lo del "ántima" me has descolocado, y mira que llevo años participando de esa tradicción.

Un abrazo.
Nos ha descolocado a más de uno.
Saludos, hoy frios y lluviosos
Por vuestros escritos y comentarios conozco un poco vuestro pueblo y me consta saber que es tierra de hermosas mujeres y de hombres de gran potencia y virilidad, por lo que supongo no tendrán que utilizar el truco de los Galos.
La palabra "braguette" referida a la braqueta, aparece por primera vez en 1534, en un texto de Rabelais, para designar la parte saliente -tipo estuche- de los "braies" unos pantalones usados por los Galos que se pusieron de moda bajo el reinado de Francisco I.
Su exageración ... (ver texto completo)
Vuestro Pueblo San Martín de la Vega se ve que ha sido un Pueblo eminentemente ganadero, de Vacas, mulos, ovejas, Caballos y Bueyes para el trasporte, pero lejos se quedaría de los habitantes de la India que utilizan como medio de transporte 75 millones de bueyes, 8 millones de búfalos, un millón de Caballos y una cantidad similar de camellos, sin contar con los burros, mulas y elefantes en actividad.
En conjunto, todos ellos cargan 19 veces más toneladas que el sistema ferroviario del país.
Para empezar con temas dulcemente agradables, debo confesaros que en mi casa -que también es la vuestra- los polvorones y sus parientes más allegados tienen todos los años su entrada triunfal en el mes de Octubre. En el mes de Noviembre, acuden tímidamente algunas tabletas de turrón para consolar a las bandejas que han dejado tristes y desiertas los polvorones y sus primos. Cuando entramos con la artillería dulcera en el típico mes de Navidad y Reyes, todo me resulta menos original y apetecible. ... (ver texto completo)
Amigo Julio, te quedo muy agradecido por tus deseos y amables palabras hacia mi persona, no le des importancia, simplemente leo un poco, no tanto como debiera, siempre se aprende algo y al transmitirlo también me enriquece a mi.
Te deseo lo mejor para ti y tu gente en este mes que, casi todo es de Fiestas.
Un abrazo.
Tan parecida es a una cucaracha que, yo la he confundido, bueno al fin y al cabo algo hemos aprendido de la velocidad que puede alcanzar este animalito, que casi casi, es increible.
Una Cucaracha si se ve acorralada, puede huir a una velocidad de hasta 85 kilómetros la hora.
Saludos.
Tener hoy en dia una habitación como esta, es todo un lujo; bueno en la época medieval la "intimidad" no existía las casas carecían de espacios diferenciados, por lo que ni el dormitorio era un lugar privado.
Solian dormir desnudos para airearse de los piojos y las pulgas que tanto les molestaban durante el dia y, para ahorrar espacio y aumentar la temperatura, todos los habitantes de la casa se echaban en la misma cama.
Saludos.
No estoy de acuerdo con ese dicho de, Vaca de la Vega, mujer de la Herguijuela y cerdo de molinero, que no me los den, que no los quiero; no comí ni cerdo de molinero ni vaca de La Vega, no se como será su carne, pero las mujeres de esos lugares son inteligentes, cultas, educadas, amables, señoronas y muy buenas personas.
Bueno lo dejamos ahí; ahora va de toros.
Los Toros no distinguen la gama de colores que va del amarillo al naranja, incluido el rojo, para ello, la muleta de un torero es gris ... (ver texto completo)
En un castellano medianamente aceptable te diría: Las perolas te han quedado muy limpias, o limpisimas.
De otra manera con acento más andaluz te diría: ¡Chiquilla que bién has ESCAMOJAO las Perolas, te han queao como los chorros del oro!

Un saludo muy cariñoso para todos/as
Este año ha llovido muy poco, y por eso las moras no han madurado en demasía.
El fin de semana pasado dedicamos algún rato a su recolección, y no fuimos los únicos, hay cada vez más entusiasmo por recoger este fruto salvaje. Tal es así que va pasando como con las setas, que anda todo el mundo de tapadillo de acá para allá sin decir donde va, por no desvelar los zarzales secretos y mejores, cualquier día como nos descuidemos, ponen coto como a los boletus...

Sin salir del pueblo (que a veces hemos ... (ver texto completo)
¡Madre mia! Pero a quién se le ocurre ir a buscar Zarzamora en pantalón corto eso es peor que si sales de casa lloviendo y sin paraguas, la gente que te viera diría: esta mujer no está bién de la cabeza... jajaja
Un abrazo y que las disfruteis las moras, por aquí les llamamos Moras de Zarzal y en realidad no las cansumimos, no es costumbre, las de morera sí para ponerlas con aguardiente.
Por si mañana no puedo, por si mañana me olvido, por si mañana llego tarde, vamos, porque me sale hacerlo ahora. Más vale llegar a tiempo que... pues no me acuerdo como sigue, pero tú conoces el final, seguro.

Un abrazo muy fuerte y un día muy feliz, sé que lo será, porque tú lo vales.

Que cumplas muchos más.
Como me imagino de quién es el cumpleaños, yo también le deseo larga vida, nos hace disfrutar con sus escritos y comentarios.
Un abrazo.
A donde estará esta gente metia? estará todavia de cervecitas fresquitas, de Fiestas o quizás saborenado las mieles de las vacaciones, bueno de la manera que sea os queremos ver por aquí, hasta pronto y como no, mi deseo que esteis todos/as muy bién y con las pilas a tope para enfrentarnos a este último tramo del año, que mucho me temo que no va a ser facil, bueno pero lo superaremos.
Un abrazo.
Cuando veo estas perolas muy parecidas a las de la Mili, es que se me quitan hasta las ganas de comer, se me eriza hasta el pelo, fueron tantas las que me tocaron fregar en el C. I. R nº 6 de Viator (Almería) Matadero de Reclutas, que cuando veo estas, me creo que esta noche me tocan otra vez perolas, y despues de darles muchas veces en aquel monton de arena grasienta, ibas a entregarlas y el cabrón del Cabo 1º te volvia y te hacía darles otras cuantas manos, pensabamos que hasta podíamos romperlas ... (ver texto completo)
Julio, yo mis recuerdos son de la radio, de la tele en blanco y negro y del tele club, pero me imagino que se dilucidaría la tareas de ese día y del siguiente, y se escucharían las historias de los mayores siempre interesantes.
Lo que si que me he fijado es que las casas antiguas la cocina siempre estaba al fondo, atrás donde menos luz había, y antes la vida se hacia prácticamente toda en la cocina, después de cerrar y atender el ganado en la casillas a casa a sentarse en el escaño y a hablar del ... (ver texto completo)
Estimado Luís Martín, te agradezco tu comentario al mismo tiempo que te deseo un Feliz verano, pásalo lo mejor que puedas, que como dicen la vida son cuatro dias mal contaos.
Saludos muy afectuoso.
El pasado fin de semana se celebró en el alto Gredos, el II festival del piorno, entraron a concurso entre casas particulares y ayuntamientos unos cincuenta participantes. Se trataba de adornar las fachadas, fuentes, monumentos, o de montar alguna escena, teniendo por protagonista al piorno en flor, escoba florida decimos en La Vega.

Es por junio cuando, y según como venga el clima, el piorno explosiona en flor, y nos ofrece un espectáculo para los sentidos: las lomas ondulean de amarillo en combate ... (ver texto completo)
Vamos a ver a donde estan metidos los foreros de este pueblo, que estamos más perdios que El CARRACUCA, o como dicen, más perdios que el Barco del arroz.

Bueno sólo desearos una feliz entrada de Verano 2012 y que lo paseis lo mejor posible.
Un abrazo.
Hace poco tuve la ocasión de ver la película titulada "El cielo gira", grabada en Aldealseñor un pueblecito de Soria.
Dirigida por Mercedes Álvarez y de tipo documental, encadena dos historias a la vez: la de un pintor que va perdiendo la vista, y ve como van desapareciendo formas y colores delante de sus ojos, y la de los (por entonces), catorce vecinos de esa población que ven como su pueblo, su estilo y filosofía de vida, van igual que los colores y las formas del pintor desdibujándose con el ... (ver texto completo)
Como estamos en época de exámenes pondré a estos útimos escritos la nota de un 10 y ya aprovecharé para saludarte cariñosamente.
Entro y solo veo sombras, bueno, una sola sombra.

¿Dónde andais foreros de San Martin? Es una pena ver esto tan solitario, Julio, Luis Martin, Encarna, Santiagoooooooooooooo.

193, se nota tanto tu ausencia... venga, que ya va siendo hora de leer algo nuevo.
Bueno, ahora con tanto frio que tiene uno en el cuerpo todavia, no se acuerda de casi nada, pero en fin te contaré lo que esta mañana desayunando me contaron: Me dicen que un vecino del pueblo ha perdido la tarjeta de credito y al dia siguiente uno de sus hijos le dice, Papá tienes que ir a denunciar la pérdida de tu tarjeta a la Guardia Civíl y al Banco y el padre le dice al hijo, hijo pués no me preocupa mucho, porque el que se la encuentre, no creo que gaste tanto como tu Mae.... La risa viene ... (ver texto completo)
En los tiempos de nuestros abuelos, era muy común que cada familia cebara un cerdo (o más de uno si era familia boyante), pues resolvía bastante la manutención de la prole para casi todo el año, cambiaban jamón por tocino, con la grasilla animaban a las patatas, aderezaban las sopas, y cada día al menos un torrezno se perdía entre el enorme cantero de pan negro (de centeno).
En aquellos tiempos existía el oficio de porquero, y la persona encargada iba con toda la piara comunal por los campos para ... (ver texto completo)
Embelesado se queda uno al leer tus comentarios, esto pasa a la história de tu pueblo, ¡Pero que bién lo haces, que bién te sale!
Saludos muy cariñosos y porque no, un abrazo.
¡Menuda faena! Después de pedirle a los Reyes Magos todo el equipo, incluido el
gorro de paja, ¿ahora qué hago?

Esto no se les hace a los amigos, por muy inocentes que sean.
PITRES es un pueblo de la Alpujarra alta de Granada donde la gente se caracteriza por ser una gente muy bruta, o al menos eso dicen, sobre todo la gente tiempos pasados, pués bién, cuentan que se juntó la gente en la plaza del pueblo para hacerle algunas peticiones, él salió al Balcon del Ayuntamiento y les preguntó ¿Barbaros de Pitres, que quereis, Dos cosechas en un año y Puerto de Mar? muy bién, concedido lo teneis, pero con una condición; Que el agua teneis que traerla con espuertas!
A nuestra ... (ver texto completo)
Dado el éxito de la primera edición de esquí de secano celebrada el pasado mes de septiembre, y en aras de impulsar el sector turístico del pueblo, se está estudiando la creación de una estación de esquí, para disfrutar de este deporte también en invierno.
Para ello se habilitarían pistas en la cerrá de Espinosa y en la cerrá del cura, y se instalarían remontes desde la fragua a la plaza, siendo la cotanilla la pista negra.
Se acondicionaría a si mismo el teleclub como refugio y tienda donde aprovisionarse ... (ver texto completo)
Después de enviar el mensaje me fijé en la fecha y mucho me temo que nuestra buena amiga 193, no nos haya dado la INOCENTÁ. jejeje, bueno dicho queda lo dicho.
Dado el éxito de la primera edición de esquí de secano celebrada el pasado mes de septiembre, y en aras de impulsar el sector turístico del pueblo, se está estudiando la creación de una estación de esquí, para disfrutar de este deporte también en invierno.
Para ello se habilitarían pistas en la cerrá de Espinosa y en la cerrá del cura, y se instalarían remontes desde la fragua a la plaza, siendo la cotanilla la pista negra.
Se acondicionaría a si mismo el teleclub como refugio y tienda donde aprovisionarse ... (ver texto completo)
Hay que ingeniarselas como sea para que esta crisis no pueda con nosotros, con alegria, optimismo y valentia, siempre se ha dicho que, al mal tiempo buena cara, no estamos dispuestos a que esta crisis arruine nuestras vidas, así es, que adelante con esa bonita iniciativa.
Saludos y mi mayor deseo para 2012, que no nos falte la Salud.
Felices fiestas y feliz año nuevo a toda la gente del foro.
Es un placer leeros.
Muchas gracias Luís, a tí también da gusto leerte, lo haces muy bién, desde aquí quiero haceros llegar mi más cordial Felicitación Navideña a todos los participantes y en general a toda la gente de la Vega, que vosotros desde este Foro representais.
Un abrazo para todos y que lo paseis lo mejor posible.
Será que no tenia para comer el sinverguenza que haya sido, lástima no

pillarle y darle con una cebolla en la cabeza, como se pueden reir de la

gente trabajadora, a lo mejor debería de preguntar como hay que hacer para

recolectar en vez de mangar. lo malo que ya paso el año pasado y este se ha

repetido con más mala leche, que pena que haya este tipo de gentuza en el
... (ver texto completo)
Con razón dicen Los Indignados que en este País hay poco pan para tanto chorizo, esta plaga de chorizos abundan por todas parte, por aquí también campan a sus anchas y lo que es peor, desafiantes y amenazantes, la sociedad española estamos muy desprotegidos, esto no puede continuar así.
MANIFIESTO
En estos tiempos en los que impera la velocidad para todo, en lo que todo lo que tarde más de un clic en suceder, en todo lo que tardemos más de un clic para obtenerlo, nos desespera y nos impacienta.... En estos tiempos especialmente, me gusta demorar el paso, ver el tiempo que se toma el sol para ocultarse en el poniente, ver el tiempo que tardan las mañanas en encenderse, sentir el tiempo que imperdurable pasa por muchas cosas de nuestro entorno, y que aún quedarán cuando nosotros ... (ver texto completo)
Al fin apareció y como siempre tan elocuente y con esa capacidad que le caracteriza para contar las cosas de una manera tan llamativa y apropiada, por eso nos gusta tu lengua escrita.
Gracias por volver, te esperabamos y gracias por las bonitas palabras que dedicas a mi modesta persona.
Un abrazo.
Nunca se irá. Quiere, mejor dicho, adora su pueblo, pero de cuándo en cuándo, todos necesitamos un descansillo y desconectar un poco. Mañana sonreirá leyendo estos comentarios.

Rubí.
Tendremos que organizar cuadrillas con perros adiestrados para ir en su busca, unos por Cantagallo, otros por Fuente Alberche, otros por la zona del Chozo Blanco, otros por Serrota, otros por el Puerto Chia y si no la encontramos seguiremos su busca por Madrid, y si no la encontramos allí, nos declararemos en huelga de hambre, aunque del hambre ya se encargan los políticos, no pararemos hasta que de señales de vida la 193.
Un saludo muy cariñoso, desde Limones.-Graná.
El arte de lavar en el río, el arte de hacer el jabón, el arte de hacer sombreros o gorras y muchos, muchos mas artes.
El arte de que tiene escribiento 193 al quien se añora.
Muchos saludos
María
Tienes mucha razón Maria, nos ha abandonado y la echamos de menos, a donde se habra metido?
Saludos.
Este año, las fiestas organizadas por la peña Fuente Alberche, serán los días 5, 6 y 7 de agosto, los carteles los han puesto ya este fin de semana por el pueblo y alrededores, habrá campeonatos de futbito, de calva masculina y femenina, actividades y juegos para los niños, actuaciones musicales y de baile, comida campestre, charanga, limonada, chocolatadas, bingo, verbena y exposiciones.

Este año se cumple el veinte aniversario de la creación de la peña, y en una de las exposiciones se hará un ... (ver texto completo)
De todo corazón os deseo que paseis unas Felices Fiestas de vuestro pueblo y en especial a todos los colaboradores de este foro al mismo tiempo que quedais invitados a las de Limones que se celebraran los dias, 18-19-20 y 21 de este mes de Agosto.
Un abrazo.
LA ABAJO FIRMANTE

La Abajo firmante:

Cambia zapatos y medias
por albarcas y “deales”,
el traje el bolso y la etiqueta
por manteos y morrales.
Cambia su reloj Cartier
por el de los rayos solares, ... (ver texto completo)
Pués te deseo lo mejor y ahora que tienes tiempo dale caña al foro, te lo pasarás bién y a nosotros nos alegraras la vida.

Un abrazo y felicidades, si alguna vez vienes por estas tierras no dudes en hacernos una visita.
Enhorabuena por vuestra intervención en tan refrescante tema con tan bellas palabras: LAS FUENTES (sí, con mayúsculas, merecen un gran respeto y admiración). ¿Hay algo más natural y agradable que beber y refrescarse en una fuente? ¿Hay algún sonido musical comparable con el delicado susurro de una fuente durante el día y la noche? Siempre he apreciado en ellas distintos sonidos. Durante el día, el caño se desmelena; durante la noche, sintoniza con el silencio del entorno mientras contempla las estrellas ... (ver texto completo)
No está mal el esfuerzo realizado Julio, si ibais dos y llegastes el segundo pués el segundo premio sería para ti, ¡Toma y porque no ibas dopao! jajaja, que bueno!
Felices vacaciones de verano.
Gracias por traer a nuestra mamaria esos rinconcitos del pueblo, las fuentes en muchas de ellas siendo niña iba a buscar agua, bebí en tres barrios el de las eras el barrio arriba y el bario abajo, y todos los recuerdo con cariño y también el agua tan fresquita, me gustaba beber del coño, supongo que todavía el agua será buena, sin cloro supongo. Os deseo un buen verano. pilar.
Pilar, me alegra verte por aquí, me ha echo mucha gracia este tu comentario, leelo-con atención a ver si notas algo raro.... jajaja, bueno pero no le des mucha importancia, hasta resulta gracioso.
Te envio un saludo muy cariñoso.
Hola guapos, me tomo la libertad de llamaros así con vuestro permiso.

Llegue de viaje ayer y si medí cuenta que avían una poquitas de telarañas en el foro, estado 15 días fuera y casi sin poder teclear, el motivo muy sencillo 1€ 10 ya lo intente pero los 10 minutos pasaban volando asíque me dije cambia de rollo y dedícate a otra cosa, por ejemplo ir de excursión y disfrutar de la maravillosa isla de Menorca, y como no hay mal que por bien no venga al no poder disfrutar de la playa y apena del ... (ver texto completo)
Gracias por tu piropo Pilar, las palabras bonitas siempre son de agradecer, sigue tú escribiendo que nos gusta y además lo haces muy bién, yo estoy ahora un poco pachucho y a veces no tengo muchas ganas de entrar.
Un abrazo.
En mi soledad, mientras estoy “taconeando” con mis dedos en las teclas del ordenador, observo de reojo todo lo que me rodea en este foro de los vegatos. Es desolador, el polvo está germinando entre los surcos del abecedario de sus ordenadores; los ratones, durmiendo a patas y rabos sueltos sobre las alfombrillas, sin temer la presencia del gato de cinco patas sobre sus lomos; los ordenadores, más cerrados que ostras con candados; los altavoces, amargamente enmudecidos ante interruptores en negra ... (ver texto completo)
Amigo Julio, no es que has llegado tarde lo que creo que nos pasa por lo menos a mí es, que al ser pueblos pequeños ya lo hemos enseñado todo en fotos y las hemos comentado a nuestra manera, unas mejor y otras peor, pero voluntad no nos ha faltado.
Bueno tu no te desanimes que ya mismo entra el 193 y seguro que revoluciona esto, nos gusta verte por aquí y también me gustaría verte por mi pueblo al menos para saludarnos.
Un abrazo.
La soledad de un portero siempre me ha parecido sobrecogedora. Hablaré con nuestro buen amigo Santiago, con el fin de concederte media hora de prórroga cuando el árbitro haya dado el último pitido y los jugadores estén en el autobús.

¡A POR ELLOS!
Biénvenido amigo Julio, a donde te metes, que te pierdes como el Guadiana, menos mal que luego apareces otra vez, ya te echabamos de menos, un pajarillo me dijo que anduvistes por Sierra Morena, yo iré el dia primero de Mayo, a Andujar, a ver la Romería, bueno hasta otra, te mando un saludo muy afectuoso.
Estas inscripciones hechas en tablilla las hacian con una plantilla de laton que usaban los carpinteros para marcar o escribir sobre madera o metal. Según me cuenta un anciano del pueblo empezaron a ser obligatórias a primeros de los años 1960.
Tenemos que agradecer al anónimo 193 el haber colgado esta foto con la tablilla, porque estas pequeñas cosas hacen grandes a nuestros pueblos.
Un saludo muy cariñoso para todos los participantes en este bonito y constructivo foro.
Por la fresca orilla
la niña jugaba.
Su cantar alegre
envidiaba el agua.

Por la fresca orilla
la niña saltaba.
Su blancor rosado
la espuma envidiaba.
Saludos.