Compramos energía a futuro
        

Mensajes de LA GARGANTA (Ciudad Real) enviados por Isidoro Cantador García:

Esta familia, mi madre en el centro acompañada de su hermano "EL CANO" y su esposa mi tia Dolores de la familia Los Renuevos. (ya en Francia).

Ellos pasaron su juventud en LA RAÑA, pero aunque trabajaron mucho y muy duro ya que todo fué trabajos del campo, tambien tenian tiempo para divertirse sobre todo montando sus bailes al ritmo de la música con el Acordeon de Maria y Manolo LOS PLANTILLAS y creo que tambien algún JUIDIA.

Un abrazo para todos, ISIDORO
Isidoro, cuano tengas que borrar tu comentario:

1º haz click en mensaje responder en el comentario que quieres borrar

2º en la pagina que te va salir, haz click en Borrar por el autor del mensaje

3º en la pagina que sale, rellenar los campos de identificacion del autor: correo y clave y click en eliminar.

Un abrazo
... (ver texto completo)
GRACIAS CARLOS:

Espero que no me pase eso muchas veces y espero que cuando me pase lo sepa hacer, intentaré meterlo en mi cabeza, aunque no lo veo complicado.

Poco mas amigo, un abrazo ISIDORO
Paco, lo de la tómbola dudaba si creérmelo o no, al final veo, que también lo cuenta Isidoro, me lo creeré, el me parece algo mas serio. Aunque pensandolo bien seguro se quedo sin zapatos de tanto bailar, creo que era buen bailarín en los bailes de la Estación. Hasta otro rato que tengo pocos.

Rafi.
Hola RAJU, RAJU, RAJU,..,.

Yo soy una persona muy seria y no me compares con el Sr. PACO por que a él le gusta enredar las cosas y pinchar, pinchar, pinchar. (SIN HACER SANGRE).

Pero tambien tenemos que agradecrle que desde que el entró en este FORO, hay mas tema que comentar y a mi me va muy bien por que recuerdo lo olvidado.

Y Los de las zapatos fué de verdad, por que cuando te los compras solo miras,
1º el color, 2º el modelo y luego que te vengan bien y para mi fueron perfectos y si ... (ver texto completo)
Continuación del anterior Mensaje, ya que no lo terminé por... (Huelgan explicaciones).. ES QUE NO SE COMO BORRARLO Y EMPEZARLO DE NUEVO.

Queria explicar algo que me pasó uno de estos dias que estuvimos en La Tombola.
Uno de los dias hubo una Tormenta que cayo muchisima agua y todos ibamos trajeados y con corbata. (Era muy tipico los de pueblo llevar corbata y bien trajeados) y como habia pisado mucha agua al ir caminando hacia donde vivia que era cerca de las casas de Calvo Sotelo, tu recuerdas ... (ver texto completo)
Si Sr. Doctor ISIDORO, está bien lo de los conductores, pero te ha faltado poner que al Sr. CAÑIZARES, precisamente en esta época, le picó un escorpión en el dedo pulgar de la mano derecha; coincidió que estábamos en el recreo y como donde se hospedaba era una casa anterior a la escuela, pequeñita ¿te acuerdas?, pues esa mañana como niños que éramos, pues todos haber lo que pasaba al Sr., estaba sentado en una silla, con el ay, ay, ay y nosostros viendo el panorama. Otra cosa amigo Doctor. Aprovecha ... (ver texto completo)
¡Que recuerdos amigo PACO!:
Hay recuerdos que los vives dos, tres o muchas veces- Me estaba partiendo de risa al mismo tiempo que lo iba leyendo. La primera Empresa que trabajamos en Puertollano, se llamaba MOR.... y EX...., en la Oficina teniamos dos Jefecillos, uno Manolo mas bien grandote y otro menudito que le gustaba mucho el empinar la botella y tu Encargado era el Sr. VALV..., que parecia venido de Mexico con un hermoso Bigote y aquel Sobrero de Chaparrte.

Referente a la Tombola, claro ... (ver texto completo)
Isidoro, creo que fue como tu dices, tu tío Antonio fue el que enseño a conducir a mi padre y recuerdo lo feliz que vino cuando aprobó el examen. Su vida iba a cambiar mucho por lo menos en el trabajo.
Un abrazo.
Hola RAJU:
Que coincidencia o transmision de Pensamiento que acabo de entrar en el FORO para hacerte una pregunta y veo que me confirmas lo que habia escrito sobre los Choferes. este tema lo recordaba muy bien.

Estaba metido en la Historia de LA RAÑA y tengo una duda: ¿Al Cortijo de tu abuela paterna le llamaban "EL CORTIJO DE JOSEFA LA GRANJEÑA", creo que era así.

Y puede ser que tu abuela fuese de la Granja de Torrehermosa (Badajoz), por que mi madre y mis abuelos procedian de allí, y creo ... (ver texto completo)
El primer conductor que conducía aquel camión marca MERCEDES, de la época, yo tendría 8 ó 9 años, se llamaba CAÑIZARES, tenía una hija llamada MATILDE y dos hijos, uno llamado JOSE y otro MIGUEL, esta familia se fue muy pronto a PUERTOLLANO, allá por el año 5o quizás antes. Después le relevó LUIS MORALES, que tenía una hija y tres varones, procedían de Almodovar del llamaba, LUIS, despues le seguía BERNARDO y el PEQUEÑO Angel, la hermana estaba casada, creo que vivia en PUERTOLLANO ó en ALMODOVAR ... (ver texto completo)
Sr. PACO:
Si hablamos de la época en que el camión en la Garganta ya no iba con GASOGENO y si con Gasolina ó Gasoil, creo que el primer chofer que conocimos TU y YO era el Sr. Miguel CAYETANO y esposa MARIA, él hermano de mi tia Rafaela.

Tenian 4 hijos, MATILDE, JOSE, MIGUEL y MARUJA, creo que por los años 50 a antes, ya marcharon a Puertollano.

Provisionalmente vino el Sr. CAÑIZARES, CHOFER en Peñarroya, que vino sin su familia y se hospedaba en la casa que habia a la entrada de la Escuela ... (ver texto completo)
A mis PAISANOS GARGANTEÑOS:

Que pena no estar mas cerca para liberarnos de nuestras obligaciones cotidianas
y poder como minimo una vez por semana o al mes reunirnos en una terraza tomando un cafe y hablar de nuestro pueblo, de las familias, de nuestra infancia y por que no criticar o alabar a quien nos apetezca sin que nadie
nos lo pueda prohibir.

Amigo CARLOS, aunque tu no nacistes allí serías uno mas entre nosotros por lo mucho que aportas sobre nuestras familias y creo que te consideramos ... (ver texto completo)
Isidoro aunque el mensaje va para Mª Carmen, que mas bien querrás decir Mª Angeles.
Estas en lo cierto referente a los motes, en La Garganta se conocían todos mas bien, por nombre profesión o apellidos. Mi padre siempre fue Sebastian el pastor aunque luego fue con el camión. El chófer siempre fue tu tío, Antonio el chófer. Creo que era así.
Un abrazo para todos los garganteños.

Rafi.
Hola RAJU:

Gracias por la aclaración, cuando lo estaba escribiendo, igual estaba en el LIMBO, pero como es natural quise decir MARIA ANGELES TORRICO.

Creo que ella me perdonará y si no es asi, yo no me voy a enfadar.

un abrazo para todos, ISIDORO
Hola Mª CARMEN.
Posiblemente el "Culpable" de que te hayan borrado las fotos y comentarios de tu apellido TORRICO, sea YO, ya que la explicación igual iba dirigida a mi, por haberte hecho esta pregunta.

Bueno no te preocupes (porque de esta manera te ahorras que te critiquemos) y que demos publicidad gratuita, ja, ja, ja y ja......

Referente al MOTE, pues NO. Se les conocia por el apellido TORRICO, se le llamaba el abuelo TORRICO, Angel TORRICO y a las chicas por sus nombre de pila.

Se ... (ver texto completo)
Vaya Isidoro, siento la pérdida del hijo de Macario. Si hablas con él dale mis condolencias aunque no me recuerde, la última vez que lo vi, yo era un comino.

Y esta foto si que un lujo auténtico. Si os fijáis las señoras llevan vestidos de los años 20, o como mucho de principios de los 30, del siglo pasado...

Tengo la impresión que las señoras que llevan sombrero, por su vestimenta y por ese toque tan chic, pudieran ser las señoras de los jefes que eran franceses así como la niña y el niño ... (ver texto completo)
Hola Mª Angeles: Y DEMAS Garganteños

Pues creo que entre tu y yo aunque hay muchisima distancia de años, hay cosas que las vemos igual:

El comentario que haces sobre las vestimentas de las componentes de esta foto, cuando yo estaba haciendo el comentario, pensé que serian de la familia del Ingeniero Frances pero en ese momento no me salia el nombre del Ingeniero Frances y puede ser que lleves razon, por que se les ve bien vestidas y de época.
Los Ingenieros de Montes que llevaron desde el ... (ver texto completo)
Hola amigos GARGANTEÑOS:
Aunque nada nuevo tengo que aportar en el dia de hoy a este FORO, si quería saludar a todos pero en especial a los mas participativos, RAJU, JOSEFITA, Mª ANGELES, CARLOS, TEO y como no al abuelito PACO.

Esta semana que ya termina, he estado muy ajetreado y apenas he podido disponer de tiempo aunque solo hubiese sido para saludaros.

Sr. PACO, ya he leido que vas a intentar encontrarte con mis primoS Manola Y MACARIO, ojalá te puedas encontrar con ellos y animarlos un ... (ver texto completo)
Buenas tardes ISIDORO. Querido Doctor Zibago, hace unos días pedí una cita para tu consulta, aún no me has concedido la misma, si tanta demora hay por favor envíame a otro lugar, pues me interesa mejor ir para BARCELONA. Ya se que tienes interés que sea en el MON-SINAI; pues ya no puedo esperar más, porque de tanto nombrar la perra y las gallinas y venga con la perra, me ha dado alergía y con el polen que hay todavía se ha acentuado más. Deja la perra ya que como te envíe los gatos te vas ha enterar. ... (ver texto completo)
Hola Sr. PACO:
Lo de el MONT SINAI, hay un mandamiento que nunca respeté, aplazamoss la Consulta, ya la haremos cuando venga el frio.

Referente a los GATOS, perros, Gallinas, conejos, recuerdas cuando le hechabamos las bellotas a los Pavos, no se quien sería el Inventor de aquella manera de darles de comer. Olvidemos a todos estos animalitos, que grtacias a ellos pudimos ir creciendo y no pasar hambre en LA GARGANTA.

Bueno Sr. PACO ya se me termina la tranquilidad, mañana ya llegan los de ... (ver texto completo)
HOLA AMIGOS:
Rebuscando, rebuscando, siempre encuentras algo que divierta a los demas.

Aunque no creo que esta foto la hiciese el Sr. Vigorra, por que si te la miras bien, parece que el que la hizo le dio mas importacia a centrar EL CAPIRUCHO que en centrar a los dos Garganteños, mi prima AURELIA y mi hermano ANTOÑIN.

Pues ahí les tenemos en plena juventud, aunque mi hermano me parece que se puso unos pantalones mios, por que ya se ve que le estaban un poco largos.

Bueno amigos, un abrazo ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Isidoro, por favor me podrias decir si se encuentra tu primo Macario en esta fotografía.
HOLA TEO: Buenas tardes Noches.

Como os aprovechais ahora que estoy solo, ya las pagareis tu y tu tio.
Creo que ya puse los nombre de todos los componentes., pero.....

De Izq. a Der, agachados: CHENCHO, JUANITO TOMATE, MANOLIN de la Cantaora, ANTOÑILLO REY Y JUANITO BELMONTE.

De pie: RAMONET (aunque hay quien dice que es tu tio JUAN, JOSE MELLADO, El LISTERILLO, mi primo MACARIO, tu padre HIGINIO y FEDERICO.

Servido Sr. UN ABRAZO y hasta pronto, ISIDORO
Hola RAJU:
Estos dos Elementejos, llamados los CABRERETES, antes de llegar a LA GARGANTA, vivieron en San Serafin con sus padres JUAN Y MARIA, yo no se si tu coincidistes con ellos o fué anterior creo que estarian por los años 1950-55.

Digo que estuvieron alli por que ahora cuando me encontré con ellos, entre otras muchAs historietas me decia, que tenian una Perra que le daba por matar la Gallinas, ya que estas andaban sueltas y las familias se quejaban y sus padres de lo que pasaba.

Su padre ... (ver texto completo)
Hola amigo PACO:
Yo sabía que eras Corto para algunas cosas, pero no "CORTO DE VISTA" por que al
JOSE creo que se le identifica mejor que al Valeriano. (SABES QUE TE QUIERO).

Ya ves que como no quiero que te falta nada y que lo tengas todo y lo veas mas claro y sin dudas, aqui pongo otra Foto reciente, en donde solamente está los dos Hermanos.

Ya te puedes imaginar las travesuras que nos recordaba el Valeriano cuando andaba con las Cabras por aquellas sierras. No se pueden explicar por que ... (ver texto completo)
En Brasil no hay la palabra CABRON, pero muchas personas que viven cerca de mi casa saben lo que es, y es gracias a mi papá que siempre estaba llamando a los demás de CABRON, pero lo hacia de broma. Mi padre era muy cachondo....

CABRERETE YO NO SABIA LO QUE ES, PERO CABRERO SI.

Es una pena que Manolete murió, pero los demás que estan en la foto parecen que estan con buena salud.

ISIDORO, YA TE PODEMOS LLAMAR DE EMBAJADOR DE LA GARGANTA!

Un abrazo
... (ver texto completo)
Amigo CARLOS:

Te explico una Anecdota que me paso con un amigo Portugues:
En una Conversacion que teniamos yo le digo VETE HACER "PUÑETAS" frase que por aqui es bastante comun o aquellos tiempos lo era cuando yo la dije.

El FUE mas listo que yo por que me dijo ¿SABES LO QUE QUIERE DECIR ESTO EN PORTUGUES?, yo le contesto ¡NO! y sin mas comentario..... NI RESPUESTA.

Un abrazo ISIDORO
ISIDORO, ESTAS HACIENDO UNA REVOLUCION JUNTANDO TANTOS CONQUISTEÑOS....

"POR EL APODO CASI SOY FAMILIA DE LOS CABREROS, PUES POR AQUI LOS VECINOS ME LLAMAN DE CABRON (es broma)"

Un abarazo

Carlos Gimenez Coleto
Hola CARLOS:
Una cosa es llamarte CABRON (que el significado en Brasil, puede o no ser el mismo que aquí) o que te llamen "Cabrerete", Diminutivo de Cabrero.

El Apodo de los CABRERETES, procede de que estos chavales con su padre, hacian
de Cabreros con las cabras que tenian las familias del pueblo de La Garganta.

Esta familia llego al pùeblo pasando primeramente por San Serafin, les hicieron un especie de Chozo-Cortijo como vivienda en la parte de arriba del pueblo entre
las encinas, y a ... (ver texto completo)
Es una foto realmente bella. Al menos podemos ver nuestra tierra, aunque no nuestras casas.

Buenas noches y gracias Carlos.
Hola amigas y amigos:

Estoy muy FELIZ por mi BARÇA y un poco cansado por la celebración.

Mañana, bueno hoy Sabado temparanito, he quedado aqui en un Pueblo cercano CORNELLA, en juntarme con Jose y Valeriano "LOS CABRERETES", tambien vendrá Isidro y el Oscar, ya contaré despues 50 ó 55 años que los vi por ultima vez que recuerdos tienen de La Garganta.

Ya explicaré como nos fué y hare algún comentario, por que ya veo que ha sido una tarde animadilla.

Un abrazo para todos ISIDORO
Encontré esta foto que dicen que es de los Castilletes de La Garganta, yo no lo recuerdo pero a lo mejor vosotros si
Hola Mª ANGELES"
Yo creo que esta foto tiene su truco, por que como hace referencia a mi pueblo tengo el derecho de opinar ¿eh?.
Yo el Castillete lo pisé muchas veces, y las piedras que habia allí, eran mas simetricas, pero no quiero decir que esta foto se hiciese alli.

Yo me inclino por que depende del lugar de donde se tomo, podría ser, del Peñon del Cuervo o de Peña Rodrigo, los dos lugares en donde sus piedras tenian forma de Piramide.

Bueno si son de La Garganta, bien venidas, aunque ... (ver texto completo)
Josefa, Isidoro y paisanos, os pregunto, alguno recordáis cuando pasaron los Americanos haciendo el Oleoducto?. Menuda escabechina en los eucaliptos, las zanjas que teníamos que saltar de camino a la escuela. Pero eso si, todos contentos de ver las maquinas escaladoras, otras como grúas para colocar los tubos dentro de la zanja. Que maravilla de trabajo decían nuestros padres. Un abrazo garganteños.
Hola RAJU:
Pero como no nos vamos acordar de aquel espectaculo, si estavamos deseando de salir de la Escuela para ir a verlos, aunque yo creo que ya no estava, esto fué aprox. por el año 1955 ó 56.

Aquellos coches tan grandes, Ford y Chevrolet, aquellas maquinas con aquellas palas tan anchas que se llevaban todos los eucaliptos gordos y delgados, arrancandolos a su paso, aquellas maquinas, que haciab la zanja, las que soldaban las tuberia, la maquina que le envolvia una tela asfaltica impregnada ... (ver texto completo)
Hola Isidoro: Ya lo creo que nos gustaría, ¡qué recuerdos tan entrañables nos traes! el CHORRILLO, el PANTANO... es como si estuviera viendo aquel caminito, un poco antes de llegar tenía mi padre el huerto.
Un abrazo para todos.
JJUIDIA.
Hola Josefita JUIIDIA:
Creo y pienso que a todos nos pasa lo mismo los mejores recuerdos son los de la Infancia y esos los tenemos en el disco Duro asi que los llevaremos consigo hasta el final de nuestra vida.
Creo que tanto tu prima RAJU como tu, según tengo entendido la estancia vuestra fue mas corta y creo que la de tu prima mas aún.

Yo recuerdo a tus padres en las Cuadras pero algo lejano ya que a los que mas conocí fué a Jose el Cuadrero y a tre sobrinos que criaron ya que no tenian hijos, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mari-Angeles. Como ves nuestro amigo Isidoro es un experto en la identificación en las fotos que envías. Que si el 2º por la izquierda se llama Juan, el 3º Luis y así, hasta que se cansa de comentar quien es fulanito ó menganito. Ahora le voy hacer esta pregunta. Amigo Isidoro y tu que eres tan letrero, cuantas estrellas tiene el cielo. ¡Cuidado!, no quiero ver a nadie enfadado, ya me conoceis. Referente a los hermanos. PABLO, PAQUITO, MANOLO y CARMEN, Calatrava. Hace varios años cuando ... (ver texto completo)
Hola amigo PACO:
Me faltaba contestarte a la pregunta de. ¿Cuantas estrellas tiene el cielo).
Pues no se a que cielo te refieres, por que hay varios ¡Cielo que guapas estas!, el cielo de la Boca, el Cielo del Firmamento, etc.

Pues para ver Estrellas tendriamos que ir a LA GARGANTA por que allí cuando anochecia no se veia el cielo, solo se veian Estrellas y la Osa Mayor, la Menor, Estrellas Fugaces, El Camino de Santiago, etc. VERDAD QUE TODO ESTO YA SE NOS HABIA OLVIDADO. aqui por desgracia ... (ver texto completo)
Hola amigos, he recibido un correo de CARMEN CALATRAVA pidiéndome fotos antiguas de La Garganta. Según creo es la hija del panadero.

Creo que dijisteis que en esta foto andaba alguno de sus hermanos, Pablo quizá podéis ayudarme a identificarlo?

Gracias
Hola Mª ANGELES:

Hay en FOTOS, otra foto como esta pero a cada uno le puse un Circulo y un Número para poder ir identificandolos, la lista no la tengo puesta por que me faltan (8), pero para me me dejes tranquilo te miras la foto con los Números que yo te digo y estos dos se parecen al Pedro que era el mayor.

Nº 17 MANOLO (esta en la 2ª fila centro der.
Nº 22 PABLO (1º de la 3ª Fila Izq.
Exactamente me faltan por identificar a (8) y en total son 42.

Bueno Guapetona UN ABRAZO PARA TODOS ... (ver texto completo)
Isidoro, he visto que uno de los integrantes de esta foto es Paquito el del panadero... supongo que era Calatrava también?

Bueno si recordais alguna foto más donde aparezcan alguno de esta familia por favor me lo deciis.

Mucha gracias
Hola Mº angeles:
Parece mentira que tu siendo mi Profesora de Ingles, Frances y Castellano, no te fijes bien en las Fotografias, sobre todo en lo que escribo sobre ella.

Cuando pongo una FOTO en el FORO, en su mayoria al pie de la FOTO pongo los nobres de las personas que yo conozco.
En este caso si en FOTOS, buscas esta foto y que digo: De Izq. a Der. el que hace (9) es PAQUITO, Hijo del PANADERO.

Hora me voy a la siguiente FOTO en donde hay creo que 31.

Un abrazo para todos, ISIDORO
Hola Sr. TEO:

Que te hechamos mucho de menos, que la cosa está muy animada, que tu ti Paco ya se ha lanzado masticandose el Ordenador, que estan saliendo Historietas del Pueblo de Los Garganteños, etc. etc.
Gracias por saludarnos al regreso de tus largas Vacaciones.

Un abrazo ISIDORO
Hace unos días estuve en Sevilla y el viaje lo hice en el AVE, al pasar por la GARGANTA le hice una fotografía (no me dio tiempo a mas) pero salió bastante bien, solo se ve unas casitas entre los eucaliptos y la sierra eso se ve perfecto co las pedrizas y todo. Bueno muchos de los que escriben ami no me conocen tengo 70 tacos y salí del pueblo a los 14 ISIDORO y PACO si que me conocen yo vivo en Madrid pero ahora estoy en Torrevieja "blanca de sal y morena de soles". abrazos para los Garganteños ... (ver texto completo)
Hola Sr. JUSTO:

Dejate caer mas amenudo por aqui y nos explicas cosillas del pueblo ode tu padre que era muy divertido, sobre todo lo amable que era cuando nos cortaba el Pelo y con "Que delicadeza nos giraba la Cabeza", al final hasta rimado.

Un abrazo Justo tambien para Puri y Emiliana, de ISIDORO
Hola amigo Carlos:

Ya estuve viendo el Video y claro da alegría pero tambien bastante pena, tenemos que ser conscientes de que es una Finca Privada.

Un abrazo para todos, ISIDORO
Hay amigo ISIDORO, te he pillado, el Jefe de Estación se ponía ha dar salida al tren tanto circulaba dirección CONQUISTA, como dirección EL HORCAJO, (agárrate bien por si te mareas), siempre, siempre, en el mismo lugar es decir, detrás del silbato ó detrás del pito, como a ti te parezca que diga. Tengo un baúl de preguntas que hacerte y recuerdos que comentarte. Tengo pendiente visitar a tu primo MACARIO, pero estos días estoy muy liado haciendo cosas en casa, no se si podré ir a finales de mes ó ... (ver texto completo)
Hola PAQUILLO:

Que Granuja que eres, te has adelantado por que ya sabia la pregunta del SILBATO y bien que me la habias pegado aunque te conteste con mis reservas, pero que casualidad que como ya sabes cada dia habolo con algun primo mio o amigo y hoy ha sido con mi primo Eugenio, le he explicado la pregunta y me la ha contestado lo mismo que acabas de decirme "PILLIN", "PILLIN".

Me decia mi primo que Tu, Olimpio y El erais muy amigEtes y de ir a muchos sitios juntos, y me ha contado alguna ... (ver texto completo)
Hola Isidoro!
Por supuesto que te digo los nombres:
Mi abuelo, MANUEL, mi abuela, FRANCISCA, hijos: (por edades) MARÍA, FRANCISCA, JOSÉ y MANOLO.
Como era habitual se repetían los nombres de padres ó abuelos.
Haces unos buenos trabajos, ya te pensaba yo preguntar en qué estabas trabajando ahora.
Te agradeceré mucho si me mandas una copia.
Un abrazo, Josefita.
Hola JOsefita JJUIDIA:

Sabes que si al AVE le pudieses decir, pareme aqui.

Te podrías bajar justamente en la ERA del Cortijo de tus Abuelos "LOS PLANTILLAS", pues pasa por el ArroyO del Palo en LA GARGANTA y se va hacia
LA RAÑA pasando por donde vivian tus abuelos y poquito mas adelante los mios.

Será una singracia pero para nosotros que pisamos aquellas tierras, sobre todo en mi caso me emociona.
Un abrazo para todos ISIDORO
Hola amigo Isidoro. Claro que recuerdo de la Srª. María, que dos meses antes de la fiesta de la Virgen del Carmen iba al pueblo para coser a muchas niñas y mayores. Y de BOLILLO, BORREGUERO, ¿te acuerdas?, que salía a torear. Una tarde, no se si se había templado,ó los más atrevidos le pusieron un embudo con una botella de vino, cojió tanto catarro, lo acostaron en un serón. De almohada le pusieron una barra de hielo para que la mona se le pasara pronto. ¿Te acuerdas de esto?. Ya sabes que las barras ... (ver texto completo)
Hola amigo PACO:
Has llegado el último, y no paras de preguntar, lo podrias hacer con nuestras paisanas RAJU, JOSEFITA, Mª ANGELES, ya que anduvieron por la Estación y se aCordaran de D. Emilio, del Silvato y de ver pasar el Tren.

Vamos a ver Sr. Paco Tu trabajastes en la Estacion cargando maderas y siempre estabais pendiente de quien bajaba y quien subia en el tren y de donde se ponia D. Emilio a tocar el Silvato, en vez de estar trabajando que para eso os pagaban.

Pues el Jefe Estacíón D. ... (ver texto completo)
Amigo ISIDORO, gracias por tu ayuda y animarme, sobre este medio, pero gracias a mi sobrino TEO, nos hemos vuelto ha ver después de 5O años. Cuando cierto día me dijo que un Sr. de la GARGANTA llamado CANTADOR, participaba en el Foro. Ya lo sabes enseguida me puse en contacto contigo. Bueno ahora viene este pequeño recuerdo. Gargantoles que que inflasteis a los de mi pueblo ha goles. ¿Te acuerdas quien decia esta frase?. Pues un Sr. del pueblo de CABEZRRUBIAS, que en la fiesta de la Virgen del Carmen ... (ver texto completo)
Hola amigo PACO:
1º Claro que me acuerdo del Sr. PELIRROJO Y DE SUS HELADOS, venia con su Sra. y un hijo de unos 10-12 añillos y delgadillo ¿el Sr. Seria pelirrojo por que era de CABEZARRUBIAS? y no le vi hacer los Helados por que los hacia por la noche para el dia siguiente venderlos, recuerdo del Carrito que traía y los dos departementos con hielo y tapados con unas especie de Campanas de acero Inoxidable, traia una maquinilla que ponia la galleta, lo llenaba de helado y la otra galleta y te lo ... (ver texto completo)
Amigo ISIDORO, gracias por tu ayuda y animarme, sobre este medio, pero gracias a mi sobrino TEO, nos hemos vuelto ha ver después de 5O años. Cuando cierto día me dijo que un Sr. de la GARGANTA llamado CANTADOR, participaba en el Foro. Ya lo sabes enseguida me puse en contacto contigo. Bueno ahora viene este pequeño recuerdo. Gargantoles que que inflasteis a los de mi pueblo ha goles. ¿Te acuerdas quien decia esta frase?. Pues un Sr. del pueblo de CABEZRRUBIAS, que en la fiesta de la Virgen del Carmen ... (ver texto completo)
Amigo PACO:

Espero que NO SE ABURRAN nestros paisanos por que tu y yo con lo jovencitos que somos, podemos aburrir hasta los que se fueron al FORO de al Lado.

Siendo un Pueblo tan pequeño, y de unas 100 familias la cantidad de Historietas que podriamos explicar, ya te contestaré mañana a tus preguntas porque hoy llevo un dia de Ordenador...........

Un abrazo para todos, ISIDORO
Isidoro, algunas veces llaman a las personas por el nombre del "santo del dia", pero el nombre de bautismo es otro; mi madre se llama Gregoria, pero toda la vida la conocemos por Victoria y dicen que mi abuela se llamaba Encarnación, pero hasta hoy no pude encontrar algún documento con este nombre, en la partida de defunción esta CATALINA.

Para tus investigaciones, mi madre decia que mi abuela fue partera en la Ribera, supongo que sea por los años 30 a 40, si sabes de alguno que la partera fue ... (ver texto completo)
Hola amigo CARLOS:

Tanto tu como yo y otros muchos que hayan empezado a buscar los origenes de sus antepasados se han encontrado los mismo Bailes de Nombres y fechas que nosotros, ya que poniendo un ejemplo en el caso de mi madre, TE LO EXPLICO:

Tengo TRES Documentos Oficiales, Part. de Nacimiento, Carnet de Identidad y Libro de familia que las fechas de nacimientos son distintas y habia costumbre de poner los dos nombres CARMEN JUANA Garcia Pizarro, pues en uno te ponian Carmen, en otro Carmen ... (ver texto completo)
Hola Isidoro!
Por supuesto que te digo los nombres:
Mi abuelo, MANUEL, mi abuela, FRANCISCA, hijos: (por edades) MARÍA, FRANCISCA, JOSÉ y MANOLO.
Como era habitual se repetían los nombres de padres ó abuelos.
Haces unos buenos trabajos, ya te pensaba yo preguntar en qué estabas trabajando ahora.
Te agradeceré mucho si me mandas una copia.
Un abrazo, Josefita.
Hola JOSEFITA "JJUIDIA:

Gracias por esta informacion sobre la familia de tu madre, pues estaba atascado y eso que los habia visto varias veces aunque siempre pasabamos por alli para ir y volver a casa de mi abuela, pero los nombres se nos olvidan de no usarlos.

Pues como bien dices los nombres se repetian de generaciones en generaciones y mira lo que me ocurrió, recopilando datos sobre la familia de mi padre.

A mi me pusieron ISIDORO, por un tio mio que murio en la Guerra llamado Isidoro
hermano ... (ver texto completo)
Hola Mari-Angeles, buenas tardes, Que maravilla de fotos en vías, reconozco que tienes un montón de ellas, esta última, coincido con lo que comenta nuestro amigo ISIDORO, pues los he conocido perfectamente a todos, que maravilla parece como si estuviera viviendo aquellos acontecimientos. MARI-ANGELES, yo tambien he hido varios años a la pra
Hola SR. PACO:
Como disen los Argentinos "QUE ALEGRIA QUE LLEGASTES".

Que razon tenia yo cuando hablabamos y te animaba a que hicieses un cursillo acelerado de Informatica y que te lo pasarias muy bien comentando Historietas sobre tu Pueblo y leyendo otras que las ponian amigos de tu Infancia y como vemos ni Cursillo, ni Clases ni nada ¡ERES UN TODO TERRENO!

De cuanta gente te estas acordando ahora que ya los tenias casi olvidados y ahora cuando ves alguno en alguna foto, casi lloras de emocion, ... (ver texto completo)
Hola amigos: Mª Angeles, Paco, Teo, etc, etc, Aunque con retraso gracias por vuestra felicitación, yo soy de las que tengo madre, soy madre, abuela, suegra... jajaja. y estoy totalmente con vosotros en que es puramente comercial, para darnos un beso y un detalle no hay que esperar al día que nos diga El Corte Ingles.
Un abrazo para todos y para ISIDORO, RAJU y todos los garganteños.
Josefita.
Hola Josefita JUIIDIA:
Como sabras, estoy recordando las Familias de La Garganta,: San Serafin, La Rivera, LA RAÑA, etc.
Ya sabes que La Raña la recordamos bastante por lo menos los que tuvimos familia allí y quiero pedirte el nombre de tus abuelos a los que yo solo recuerdo como Los PLANTILLAS, me puedes decir los nombres.

Tu abuelo ¿...... Abuela...... ¿Hijos: José, Maria (Tu madre), ¿Francisca? y Manolo.
Creo que eran estos los nombre de los hijos, ¿me puedes decir el nombre de tus abuelos?.
Espero ... (ver texto completo)
Hola paisanos, bueno aquí os dejo una de las poquísimas que me quedan por publicar. En esta foto conozco al 60 por ciento de los integrantes.

Fausto, mi tio y mi padre... los otros dos caballeros los desconozco.

Isidoro, esta sí te la he puesto fácil ehhhhh.... jejeje venga a ver si ponemos nombre a los que faltan

Un abrazo.

Mª Angeles
Hola Mª ANGELES:
Como sabes lo que me llenan estas fotos sobre todo si reconozco a los Sujetos:

En este caso empezando por abajo que por supuesto ya los conoces tu padre ANGEL, tu tio CANDIDO y el siguiente que ya salió en una foto de Romeria a San Gregorio es LEOPOLDO, Hijo del 1er. Practicante que yo recuerdo en La Garganta, llamado D. Zacarias y Sra. Presentacion.
Este joven aunque lo recuerdo muy bien creo que estaba estudiando por Puertollano o Peñarroya y no anduvo mucho por allí.

Y ... (ver texto completo)
Paisanos otra foto muuuuuyyyyyy antigua. Yo creo que el de la izquierda es el hermano de mi padre pero no es nada seguro, lo que si es seguro es que es el paseo de La Garganta, o eso parece.

Isidoro que no te vemos por el foro, venga ayudame a descifrar este enigma por favor.

Un abrazo paisanos
HOLA PAISANOS:

Aunque llevo unos dias que no aparezco por aqui para hacer algun comentario, si paso aunque sea de Puntillas ya que me he propuesto el ir terminando alguna de las Historias que llevo entre manos sobre Las Familias de La Garganta, Los Cantadores y Los Garcia.

Normalmente siempre que comento algo en este Foro, no me quedo simplemente en el saludo a todos, sino que me gusta argumentar algún tema sobre la Garganta, costumbres o familias para crear un dialogo y crear una opinión que ... (ver texto completo)
Mi primo Flores (el de la cafeteria ROSSANA) es del Horcajo y vivio en La Ribera, yo pensaba que mis familiars (LOS "ZARAGATAS") llegaron a vivir an La Garganta, pero Isidoro y Paco ya me han sacao las dudas....

Los de Madrid estan cómo los brasileños, siempre de fiestas, jejeje

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Hola CARLOS:
Yo te decía un dia que casi, casi, eramos familia, yo tengo un primo en Madrid Macario, que una hermana de su mujer llamada ENCARNA, está casada con tu primo JUANITO, que es mayor que FLORES, el que tu mencionas.

Pues si hablas un dia con FLORES, le comentas si se acuerda de una caida que tuvo en el Horcajo circulando en bicicleta por el Paseo principal, que a la izq. estaban las casas y a la derecha había un murete que protegía el desnivel de casi 3 m. de altura que habia de un ... (ver texto completo)
Buenas tardes Sr. ISIDORO y demás contertulios, te digo que la Achicoria es de sabor amargo, había que hecharle mucha azúcar par el café, pero como habia escasez de azúcar con el pensamiento se endulzaba e íbamos al colegio, (que en aquellos años d deciamos escuela. Por lo que comentais de la RAÑA, tengo una anécdota muy buena. Con frecuencia, con tu primo MACARIO,íbamos en bicicleta una vez por semana al Cortijo de Sebastian Molinillo ha comprar huevos de gallina. Un día de regreso, al llegar al ... (ver texto completo)
Hola amigo PACO:
Haciendo memoria, no se por que ibamos a LA RAÑA a comprar huevos, aunque yo tambien habia ido a comprarlos. No se por que, ya que en mi casa teniamos Gallinas como otros y mi madre recuerdo que tambien criaba pollitos y tambien Pavos ya que la comida que les daba era Salvao mezclado con hortigas haciendo de esto una masa y se la embullia sobre todo a los pavos. Que luego recuerdo que ibamos a venderlos a Conquista por navidad cuando ya pesaban 3 ó 4 Kg.

Mi madre era de campo ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Buen PUENTE a todos los garganteños, para los que residen en la Comunidad de Madrid es un poquito más largo, para algunos un acueducto.
Un abrazo para: Mª Angeles, Mª Tere y José Carmona, Isidoro, Carlos Coleto y como no para tio el más chaval Paco Muñoz.
Hola Sr. TEO:
No se te escapa un PUENTE, ya que tu se lo recuerdas a todos y como bien dices hay quien hace un Acueducto como minimo con cuatro hojos, controlate los vinillos y las cerbecillas que luego hay que pasar por la Bascula.

Que lo pase muy bien, un abrazo ISIDORO
Buenos días amigas/os, sobrino Teo. Claaro que me han gustado mucho los cardillos, collejas, que es parecida la achicoria, pero la tez blanca. La achicoria es una planta de hojas recortadas ásperas y comestibles, la infusón de la achicoria que yo conozco es decir la silvestre, su infusión es un remedio tónico aperitivo, pues allí en la Garganta tambien haciamos café con ella. No se nuestro amigo Isidoro tambien haría en su casa café. Por lo que de decís de los espárragos, no he visto desde que me ... (ver texto completo)
HOLA AMIGOS:
Sr. Paco, claro que mi madre habia hecho café de Chicoria, aunque las cogiamos mayormente para hervirlas y comeralas, pero recuerdo que usaba mas la cebada tostada y molida, ya que mi abuela nos la tria, el sabor no lo recuerdo pero seria bastante malo pero por lo menos daba color a la leche.
Referente a las CUCUAS, no es que hubiese muchas pero se identificaban nuy bien por que salia un tallo con una flor blanca con forma de paraguas plano.
Luego teniamos las Verdolagas, que se criaban ... (ver texto completo)
Hola Isidoro:
Estoy contigo en que nos gusta revivir los años por LA RAÑA, me emociona acordarme las veces que hicimos el camino con mi madre de LA GARGANTA hasta el cortijo de mis abuelos, cada día que no había colegio, allá que íbamos.
Llegando al cortijo tenían plantados garbanzos y cuando estaban verdes aún, cogíamos de la mata y los comíamos; a mí me gustaban bastante, no lo olvido.
Un abrazo. Josefita.
HOLA JUIIDIA:
Vaya recuerdo que me has traido a la mente, cuando ibamos al Cortijo de mi abuela alli en La RAÑA, mi tio CANO, pues tambien sembraba Garbanzos y como no a comer los Garbanzos (siempre de la mata y que estuviesen VERDES) pero lo que mas me gustaba era saborear el SALITRE de la Vaina, luego tambien me los comia.

Un abrazo para todos, ISIDORO
Buenas tardes, Amigo Isidoro, El Barcelona no es que jugase mal, la cuestión es que apesar de jugar en casa, quedarse el CHELSEA con 10 jugadores y fallar el penalti Messi, el chelsea tuvo la suerte de aguantar, y luego para remate el niño en el último minuto marcar.
es una pena que después de que un equipo juege bien y le eche coraje el resultado no se vea en el marcador.
No debemos de procuparnos, la vida continua y seguro que vendrán muchos más trofeos como Guardila nos tiene acostumbrados.
Ya ... (ver texto completo)
Hola Sr. TEO:
Pues como tu bien decias el "BAYER FUE UN HUESO" y SIN MAS COMENTARIOS SOBRE ESTA TEMA, pasamos pagina y seguir con nuestras historias.

Un abrazo para todos ISIDORO
Buenoosss y fresquisimos días por aquí. Isidoro no te preocupes que esto del futbol es lo que tiene una veces unos y otras veces otros y cuando ya son varios años seguidos, si no cambian las cosas la gente se empieza a aburrir. Y que conste que yo no soy "merengue".

Saludos paisanos
Hola Mª ANGELES:
Ya veo que el estilo lo has perfeccionado mucho, pareces una andaluza del Bº de Triana.! Muy bien guapetona!, quizas por eso te borrarian las primeras fotos.

Y gracias por preocuparte, por que hoy ya vuelto a ser el de siempre, el futbol tiene esas cosas y hay que asumirlas tal como te vengan.

Un abrazo, ISIDORO.
Si que lo vi, fue una pena! Para decirte la verdad en España soy LEVANTE (QUE LASTIMA!), pero me gusta el futbol bonito, actualmente las 2 equipos que lo practican son: el BARÇA y el REAL. El SANTOS SIGUE SU CAMINO PARA VOLVER AL JAPON, HOY TENEMOS UN PARTIDO DURO EN BOLIVIA (DURO POR LA ALTITUD).

La vantaja si hacemos una final con el Real, es que no necesitamos de una TV EN COLOR (VAYA NOSTALGIA, jejejejeje)

Un abrazo SANTISTA

Carlos Gimenez Coleto
Hola amigo CARLOS:
Pues si lo vistes huelgan los comentarios, ya estoy recuperado por que se que tenemos muchas alegrías pòr delente.
Que casualidad que tu equipo preferido aquí en España, sea el LEVANTE, cuya camiseta, es a rayas y con los mismos colores que el BARÇA.
Que vaya bien en Bolivia y un abrazo ISIDORO
Josefita e Isidoro, no creo que fuese ese mi caso, porque en mi casa faltaría otra cosa, pero había buenos colchones de lana.
Recuerdo los días de esquila de las ovejas era un soniquete de tijeras que parecía una orquesta, también se oía una voz que decía "cenizo" esto era una lata con ceniza, cuando por descuido dañaban un la piel de la oveja le ponían un poquito en la herida. Un abrazo.

Rafi.
HOLA PRIMAS JUIIDIA:
Los que habiamos tenido familia en la RAÑA, como nos gusta revivir estas cosas, que suerten tuvieron las Ovejas cuando los Esquiladores cambiaron las TIJERAS
por las MAQUINILLAS como las que tenian los Barberos del pueblo. Estas iban con un Compresor y que contentas se pondrian el cabiar el ruidillo y desaparecieron los "Pelliscos y la Ceniza".

Un abrazo para todos ISIDORO
Isidoro, ahora solo en 2.013, espero que el Real no sea tan malo con mi equipo como fue el Barça.

Carlos Gimenez Coleto
Hola amigo CARLOS:
Supongo que verias el partido, se que tu equipò preferido es el SANTOS, despues el BARÇA o así lo tengo entendido.
Ellos hicieron su partido y les salió bien, aunque el partido se perdió en la ida, por el doble valor de gol.
Este año olvidaremos esta competición y recordaremos todo lo que hizo este estos ultimos años hasta el dia de ayer.
Gracias por tu apoyo y Un abrazo y aupa EL SANTOS el BARÇA, ISIDORO