En la comunión de Manolo y Pili, LA GARGANTA

HOLA JUIIDIA:
Vaya recuerdo que me has traido a la mente, cuando ibamos al Cortijo de mi abuela alli en La RAÑA, mi tio CANO, pues tambien sembraba Garbanzos y como no a comer los Garbanzos (siempre de la mata y que estuviesen VERDES) pero lo que mas me gustaba era saborear el SALITRE de la Vaina, luego tambien me los comia.

Un abrazo para todos, ISIDORO
Hola Isidoro:
Estoy contigo en que nos gusta revivir los años por LA RAÑA, me emociona acordarme las veces que hicimos el camino con mi madre de LA GARGANTA hasta el cortijo de mis abuelos, cada día que no había colegio, allá que íbamos.
Llegando al cortijo tenían plantados garbanzos y cuando estaban verdes aún, cogíamos de la mata y los comíamos; a mí me gustaban bastante, no lo olvido.
Un abrazo. Josefita.
HOLA PRIMAS JUIIDIA:
Los que habiamos tenido familia en la RAÑA, como nos gusta revivir estas cosas, que suerten tuvieron las Ovejas cuando los Esquiladores cambiaron las TIJERAS
por las MAQUINILLAS como las que tenian los Barberos del pueblo. Estas iban con un Compresor y que contentas se pondrian el cabiar el ruidillo y desaparecieron los "Pelliscos y la Ceniza".

Un abrazo para todos ISIDORO
Jajajaja... Rafi, es verdad no me había dado cuenta, que curioso lo de ponerle ceniza en el corte, yo también ví esquilar alguna vez y me gustaba, pobrecitas las ovejas ¿pasarían frío luego? de todas maneras en aquellos años los colchones eran de LANA ó de BORRA.
Un abrazo. Josefita.
Josefita e Isidoro, no creo que fuese ese mi caso, porque en mi casa faltaría otra cosa, pero había buenos colchones de lana.
Recuerdo los días de esquila de las ovejas era un soniquete de tijeras que parecía una orquesta, también se oía una voz que decía "cenizo" esto era una lata con ceniza, cuando por descuido dañaban un la piel de la oveja le ponían un poquito en la herida. Un abrazo.

Rafi.