Mensajes enviados por sensi:

De ahora en adelante me dedicaré a ser feliz, porque la vida es prestada y no sé cunado me la pidan..
A veces el silencio es la cosa más bella para saber escuchar..
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Domingo!
Buenas tardes Antonia, ¿como vais por ahí con el virus? por Andalucia nos van a poner las mascarillas obligatorias por la calle y en sitios publicos porque la gente no hace caso y cada día hay más contagios así que como sigan así nos encerraran otra vez... ciudate besillos.
LA CASA DE LOS ABUELOS.

“Pienso que uno de los momentos más tristes de nuestras vidas llega cuando se cierra para siempre la puerta de la casa de los abuelos.

Los encuentros con todos los miembros de la familia que enaltecen su linaje cuando se juntan como si de una familia real se tratase, llevando siempre por bandera a los abuelos, los culpables de todo.

Las tardes de alegría con tíos, primos, nietos, sobrinos, padres, hermanos e incluso novios pasajeros que se enamoran del ambiente que ... (ver texto completo)
El Sabio.
Los amigos.

Le preguntamos a nuestro sabio;

¿Cuantos tipos de amigos existen?

Cuatro, respondió el sabio.

"" Algunos son como la comida, necesitas de ellos todos los días "" ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonia, a estas horas de la tarde siete y media hace un bochorno que no se puede salir a la calle y eso es lo que se espera para estos días... cuidate besillos.
CONOCER UN POCO MÁS GRANADA... EL CARMEN DE LOS CHAPITELES

El Carmen de los Chapiteles, es una casa palacio situada en los jardines del Generalife, y a escasos 80 metros de la Alhambra. Sus orígenes se remontan al siglo XIV, y seis siglos después, aún podemos admirar sus artesonados originales, y disfrutar de toda la belleza de sus jardines nazaríes.

El Carmen fue un regalo que le hicieron los Reyes Católicos al General que mandaba sus ejércitos, el Gran Capitán, D. Gonzalo Fernández de Córdoba, ... (ver texto completo)
Nunca te sientas completamente satisfecho por tu actitud ante la vida. Siempre hay algo nuevo y emocionante que aprender, y sólo puedes aprenderlo si te mantienes abierto y receptivo a todo lo que está sucediendo.
¿POR QUÉ AGRADECEMOS 3 VECES?

La Gratitud es la mayor expresión del amor, es la gran multiplicadora de la vida y es un verdadero seguro de salud.

Cada vez que escribes la palabra GRACIAS 3 veces, estás aumentando la concentración de gratitud en tu vida, porque es el número matemático para toda nueva creación en el universo.

Es decir, cuando dices esta palabra mágica tres veces seguidas, estás usando el número mágico de la creación.

Mira esto:

-En lo holístico un Ser Integral es: cuerpo, mente y espíritu.

-En la Biblia Dios es: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-Las dimensiones del tiempo son 3: pasado, presente, futuro.

-Los estados del agua son 3: sólido, líquido y gaseoso.

-El Universo tiene 3 planos de manifestación: físico, mental y etérico.

Entonces cuando yo digo, pienso o escribo 3 veces gracias hago esto:

*GRACIAS por todo lo que soy.
*GRACIAS por todo lo que tengo.
*GRACIAS por todo lo bueno que ahora fluye hacia mí..

Gracias, gracias, gracias... ... (ver texto completo)
El truco está en sonreir y no amargarse la vida por nada ni por nadie...
Como un abanico que se abre y expande el aire en todas direcciones, así mantén tu mente abierta en todas las dimensiones de existencia y acontecimientos.
Buenas tardes Antonia, sí es una pena que ya no se hagan las reuniones, pues al menos una vez al año nos reuniamos pero tambien es dificil porque estamos casi todos esturreaos por el mundo y para juntarnos un rato cuesta, así que eso es lo que hay... hoy como ayer mucha calor ¡es el verano!... besillos.
CURIOSIDADES GRANAINAS.

La Real Fábrica de Lona de Granada.

¿Sabíais que 7 de cada 10 barcos de la armada española montaban velas procedentes de la Real Fábrica de Lona de Granada?

Así fue, a finales del siglo XVIII, concretamente en 1797 la Armada española contaba con una flota de 239 buques, pues, el 70 por ciento de las barcos de dicha Armada navegaba gracias a las velas y jarcias fabricadas en la Casa de la Lona.
Estos porcentajes, también se pueden trasladar a las naves comerciales ... (ver texto completo)
A veces es bueno no forzar el destino y aceptar que algunas personas aunque se queden en el corazón, no siempre se quedarán en nuesta vida.
En la vida siempre existirán personas que valgan la pena, personas que dan luz en días oscuros y te dirán la palabra justa en el instante más necesitado. Porque la bondad, como el calor del sol, es algo que nunca se extinguirá…
Si quieres tener éxito, promete todo y no cumplas nada.
GRANADA CONSEGUIRÁ ESTA SEMANA METER SU GEOPARQUE EN LA LISTA MUNDIAL DE LA UNESCO.

▪️El pai­sa­je de 47 pue­blos de la pro­vin­cia en­tra­rá en es­ta red de es­pa­cios na­tu­ra­les que se pro­mo­cio­nan a ni­vel in­ter­na­cio­nal...

Vis­ta de uno de los pai­sa­jes del Geo­par­que de Gra­na­da, en la zo­na de Go­ra­fe.
Los Gru­pos de Desa­rro­llo Ru­ral de Al­ti­plano y de Gua­dix lle­van tra­ba­jan­do en la can­di­da­tu­ra del Geo­par­que de es­ta zo­na más de diez años. Cua­tro co­mar­cas ... (ver texto completo)
Buenos días Antonia que buena tarea tienes en la foto, ya hasta las reuniones se acabaron... Hoy aquí tenemos mucha calima y hace bochorno... que lo pases bien... besillos.
Hola Pilar, me supongo que aún sigues por tu tierra al fresquito, aquí en mi pueblo mucha calor pero estamos acostumbrados... que pases un buen día... un besillo.
La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno. Yo creo que mi vecino sigue teniendo dos y yo ninguno... ¿O no?
La humanidad se cansa pronto de todo, sobre todo de lo que más disfruta.
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Miercoles!
Incluso en los días más oscuros, en los momentos más duros, existe una fuerza, una luz dentro de nosotros, se llama esperanza.
HISTORIA GRANAINA.
Isabel la Católica... "La Inquisición y la Santa Hermandad"

1ª parte

Tras su tortuoso traslado y su sepultura en el Convento de San Francisco, aún tuvo que esperar 12 años para reunirse con su esposo Fernando el Católico, que también fue enterrado en dicho convento tras fallecer el 23 de Enero de 1516 en Madridejo (Cáceres) ya que la capilla no se terminó hasta 1517.

Por último, en cuanto a materia religiosa, Isabel la Católica llevó a cabo una gran reforma con la ayuda ... (ver texto completo)
Isabel la Católica. La Santa Inquisición. 2ra. Parte.

¿Sabéis Porqué nace la Santa Inquisición?

Los Reyes Católicos, Isabel y Fernando impulsaron la creación de la Santa Inquisición Española en Sevilla, al ser ésta una ciudad con notable presencia judía y morisca y abierta al comercio y a los credos no católicos.

La sede de la Santa Inquisición tuvo su sede en el Castillo de San Jorge, en el actual barrio de Triana,
tras una breve etapa inicial en el convento dominico de San Pablo, hoy ... (ver texto completo)
Envejecer es una oportunidad para reflexionar sobre las experiencias vividas y para apreciar conscientemente el paso del tiempo y de la vida.
La vida es como una rueda de la fortuna, subes y bajas, pero no te pongas muy cómodo porque lo único seguro... es que la rueda seguirá girando..
HISTORIA GRANAINA.
Isabel la Católica... "La Inquisición y la Santa Hermandad"

1ª parte

Tras su tortuoso traslado y su sepultura en el Convento de San Francisco, aún tuvo que esperar 12 años para reunirse con su esposo Fernando el Católico, que también fue enterrado en dicho convento tras fallecer el 23 de Enero de 1516 en Madridejo (Cáceres) ya que la capilla no se terminó hasta 1517.

Por último, en cuanto a materia religiosa, Isabel la Católica llevó a cabo una gran reforma con la ayuda ... (ver texto completo)
El sultán Abū ‘Abd Allāh Muḥammad az-Zaġall (en árabe, أبو عبد الله محمد الزغل) de Granada, llamado por los castellanos El Zagal (valiente), fue emir de Granada de 1485 a 1486 con el nombre de Mohámed XIII.

Biografía

Hermano del rey Muley Hacén, cuando su sobrino Boabdil quitó el trono a su padre en 1482, El Zagal combatió junto a su hermano en la guerra civil granadina y heredó de éste el trono en 1485. Así, se convirtió en el penúltimo rey de la dinastía nazarí de Granada, aprovechando que ... (ver texto completo)
En muchas culturas indígenas, los árboles se consideran los curanderos del reino vegetal. Como el árbol, la vía del guerrero consíste en permanecer enraizado y contenido; ser flexible al viento y, sin embargo, estable.
En muchas culturas los árboles simbolizaban el proceso de transformación.
Las raíces de los árboles están asociadas con el pasado, con nuestra forma de honrar nuestro legado y a nuestros antepasados.
El tronco simboliza la vida presente y revela si la fuerza de vida y el espíritu ... (ver texto completo)
No importa lo difícil que parezca, siempre hay un camino, cuando la fuerza viene del corazón...
No hay látigos, ni espadas, ni balas, ni palabras que dobleguen al hombre que decidió hacerse respetar...
La mente es como el agua, cuando está calmada y en paz puede reflejar la belleza del mundo, pero cuando está agitada puede tener un paraíso en frente y no lo reflejará...
Todos opinan, todos criticas, todos saben, todos aconsejan, pero nadie se pone en tu lugar, nadie siente verdaderamente lo que tú sientes. A veces sólo necesitas eso, que te escuchen, te comprendan y te abracen..
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Lunes!
Antonia que pases una buena noche, aqu´las temperaturas muy altas... besillos..
El paso del Río Alberche en la localidad de Cebreros (Ávila) ya fue toda una odisea, haciendo temer a los componentes del séquito, como estaría y sería el paso por el gran Río Guadalquivir.

En Toledo sus ciudadanos pidieron pidieron que la comitiva se detuviera varios días para poder velar y rendir su homenaje a la monarca, pero la intensidad del temporal y el miedo a que empeorará el estado de los caminos los organizadores del traslado desestimaron dicha idea, parando sólo esa noche para descansar, ... (ver texto completo)
Hoy estoy aquí en medio de la nada, perdida en la inmensidad del mundo, la vida me ha robado una primavera, quizás sea por eso que viajo sin rumbo.
Solo se que nada se de lo vivido, que nunca un tiempo pasado fue peor perdido, se han quedado en el baúl muchos abrazos y besos que ni di ni he recibido.
El universo nos dio una oportunidad, de enmendar los errores cometidos, en nosotros esta ahora, aprender y rectificar por el camino.
Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero yo no creo que sea así, porque cuando una palabra duele, su eco sigue escuchándose en los callejones del alma, por mucho tiempo.
Por difíciles que sean las circunstancias, si eres perseverante, lograrás tus objetivos...
¡Hay verdades, que por más que intentes ocultarlas, siempre salen a la luz!
Buenos días foreros. as... ¡Feliz domingo!
LOS OTROS “LEONES” DE LA ALHAMBRA... GATOS Alhambreños

● El Pa­tro­na­to de la Al­ham­bra pre­ten­de man­te­ner una colonia de felinos estable en el monumento.
Boab­dil, Ai­xa o Yu­suf si­guen en pleno si­glo XXI cam­pan­do a sus an­chas por la Al­ham­bra de Gra­na­da. Aun­que sor­pren­den­te, es­te es un he­cho ab­so­lu­ta­men­te cier­to, y alu­de a los nom­bres de al­gu­nos de los ga­tos que man­tie­nen hoy día su par­ti­cu­lar “rei­na­do” en el mo­nu­men­to más vi­si­ta­do de Es­pa­ña. La ... (ver texto completo)
El Gallito de Cresta de Oro"

Un viejo matrimonio era tan pobre que con gran frecuencia no tenía ni un mendrugo de pan que llevarse a la boca.
Un día se fueron al bosque a recoger bellotas y traerlas a casa para tener con que satisfacer su hambre.
Mientras comían, a la anciana se le cayó una bellota a la cueva de la cabaña; la bellota germinó y poco tiempo después asomaba una ramita por entre las tablas del suelo. La mujer lo notó y dijo a su marido:
— Oye, es menester que quites una tabla del ... (ver texto completo)
Cardo

Abrojo o cardo es el nombre vulgar que reciben distintas especies de la familia de las Compuestas (Asteraceae). Es la primera planta en florecer durante la primavera. Todas estas especies tienen algunas hojas compuestas y capítulo espinoso.
Se caracteriza sobre todo por la presencia de espinas en las hojas, en el tallo, o en las brácteas de la inflorescencia.
Además de las espinas, es característica la forma de la inflorescencia: flósculos numerosos reunidos en capítulos densos. Otra de ... (ver texto completo)
La gratitud no implica que estés feliz por todo pero que aprecias cada enseñanza...
La soledad es peligrosa. Es adicta. Una vez que te das cuenta de cuanta paz hay en ella, no quieres lidiar con la gente...
Alguna vez tocará llorar, desilusionarnos, tocar fondo, fracasar porque eso nos hace más fuerte, nos transforma, nos enseña y sobre todo nos muestra un atajo o un nuevo camino.
"La verdadera manera de vivir es disfrutar de cada momento que pasa y seguramente lo es en las cosas cotidianas que nos rodean..
Hola Antonia ya veo que estás más contenta con las visitas de tu hija me alegro, aquí ya si tenemos verano de una vez, ya hay bastante gente de fuera veremos si no nos traen el virus... que lo pases bien... un besillo..