Mensajes enviados por sensi:

Dímelo tú a mi, que varios días desayuno algunas porras en la churrería del rápido en Sabadell. Por aquí las "porras" son los churros gruesos y los delgados los llamamos "churros"; quizás en Pedro Martínez el nombre de los churros les den otro nombre.
Hola aquí en Pedro Martínez los churros son todos y la porra es la punta del centro de la rueda que es más grueso...
Buenos días María, al final ayer cayó también el Granada iba ganando todo el partido pero no hubo suerte.. que pases un buen fin de semana... un besillo..
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Viernes!
Buenas tardes Antonia, el tiempo nos ha cambiado está muy nublado y viento veremos a ver si llueve que hace falta... un abrazo..
¿Os acordais de la churrería del Rápido? Cuantos son los churros que me he comido hechos por este buen y bondadoso hombre.
Claro que nos acordamos, ahora tienen dos churrerias en Sabadell una hija...
LEYENDAS GRANAINAS. La leyenda del joven aprendiz llamado Juan de Maeda (una historia real).

... Cuenta la leyenda que, en un día frío y nebuloso del mes de enero de 1539, un joven pobremente vestido atravesaba la Plaza de las Pasiegas, y observando en ella, un gran ajetreo de obreros que estaban trabajando, entre montones de arena, cal, andamios y piedras.
El Joven curioso se acercó al grupo de albañiles y les preguntó, que quién era el encargado responsable de la Constitución de la Catedral, ... (ver texto completo)
Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil.
Lo más valioso no es lo que tienes en la vida, sino a quien tienes en la vida.
No esperes que todos entiendan tu viaje, especialmente si nunca han tenido que recorrer tu camino.
Si no aprendes a confiar en los demás, difícilmente lograrás que ellos confían en ti.
Decía mi Abuela...
No camines descalza en la tierra fría porque ese frío llega hasta tu riñón y enfría tu vejiga.
No te duermas con el pelo húmedo porque esa humedad se va a tus vías respiratorias y humedece tu nariz.
No te metas a nadar en tu luna porque necesitas mantener tu fuego interior encendido y tus energías tibias esos días.
No cambies tan drásticamente de caliente a frío porque la mirada y los ojos enferman y no los talles porque los lastimas.
No saques al bebe de su hogar antes ... (ver texto completo)
Felicidad al que agradece por el día sin saber cómo será el recorrido... Entonces, que cada día seamos más felices, sabios, humanos y fuertes.
Quien despierta con un pensamiento positivo ya está lleno de energía, quien despierta con una sonrisa ya está seguro de que alguien le sonreirá, quien despierta con entusiasmo ya ha conquistado el día.
OTRAS HISTORIAS, OTRAS LEYENDAS. Los viajes de la tumba de Colon.

En la actualidad, la tumba de Colon se encuentra en Sevilla desde el año 1899.

Pero ese, fue su último destino, pero no el único, los restos mortales de Cristóbal Colon, también estuvieron en Valladolid, en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, en Santo Domingo y en la Habana.

La virreina Maria de Toledo argumentó que Cristóbal Colon quería ser enterrado en La Española, aunque muchos historiadores han asegurado que en su ... (ver texto completo)
Buenos días María aquí tenemos 17 gradosbuena temperatura, este libro es el que te decía ¿te hicestes ya de él? el 27 viene la escritoria a hacer la presentación... disfruta del día... besillos..
Todo lo que realmente nos pertenece es el tiempo; incluso el que no tiene nada más, lo posee.
Buenas noches Antonia a descansar para sguir mañan con la misma tarea... besillos...
El ave que se enamoró de un pez

Existió una vez una alegre ave que surcaba los cielos, una que casi siempre estaba sola, por que le encantaba volar, se sentía parte de aire y del cielo, no como las otras, que le recriminaban que no hacía lo suficiente para vivir en la tierra... pero ella hacía todo eso, en conjunto con su planear...
Un día, volando sobre el mar, desvió su mirada y observó un hermoso pez, uno que cambiaba de colores y brillaba con los reflejos del sol... Ese hermoso pez, le atrajo ... (ver texto completo)
Buenos dia Sensi.

Otro mes que ha pasado sin darnos cuenta, anoche nos cayó una tormenta con un montón de truenos granizo viento swolo le faltó nevar

Besos

Maria (M de Ebro)
Buenos días María, aquí también cambio el tiempo, hemos tenido mucho viento y bajaron las temperaturas, dice el refran que como Marzo arce el rabo... así que veremos como se porta... besillos...
Amigos foreros el dia 27 de Marzo será la presentación del libro Andalucia y Cataluña.. Dictadura y Emigraciónen Pedro Martinez, no se aún el lugar y hora el libro trata de la emigracion sobre todo de la de nuestros paisanos ya sabeis que nuestra amiga Angelina nos mando los capitulos que fuimos leyendo, así que os aviso para que la acompañemos ese día todos los que podamos. Difundidirlo por las amistades
Buenos días Antonia hoy tenemos una ventolera de poniente que nos lleva y bastante fresco... un besillo.
CURIOSIDADES GRANAINAS. Sierra Nevada, la reserva de agua de Granada.

Sabíais que el deshielo de Sierra nevada garantizaría el abastecimiento de agua para Granada durante todo un año aunque no lloviese un solo día?
El deshielo de Sierra Nevada, es todo un expectaculo de imágenes durante la primavera, ver bajar esa agua fresca y cristalina por los Lavaderos de la Reina, por ejemplo, es todo un lujo que tenemos la suerte de disfrutar los granainos.
Aporta cada día una media de 4.500 litros de ... (ver texto completo)
Dicen que la curiosidad mató al gato, pero no cuentan si lo que descubrió, merecía la pena...
Buenos días Antonia... ¡Feliz domingo! hoy ha cambiado el tiempo, muy nublado y más frio... besillos.
Quién quiere cambiar siempre encontrará una razón para cambiar.
Nadie es inútil en este mundo mientras pueda aliviar un poco la carga a sus semejantes.
¡DECIMO NOVENA PARTE!.. LEYENDAS GRANAINAS.. El Principe Al Kamel ¿Qué le ocurre a la Princesa?

Sumido en este mar de confusiones, se resolvió a enviar a sus aligeros compañeros a que recogiesen noticias. El papagayo voló por todos los sitios públicos, y calles más frecuentadas de la ciudad, y pronto volvió con gran provisión de chismes.

Contó que todo Toledo estaba consternado, y que la princesa había sido llevada al palacio desmayada. Que el torneo había concluido en revuelta confusión, que ... (ver texto completo)
¡VIGÉSIMA PARTE!.. LEYENDAS GRANAINAS.. El principe Al Kamel.... El Búho y el Talismán mágico"

... No bien hubo oído el búho, que estaba en un rincón durmiendo, lo de la proclama del rey, cuando movió sus redondos ojos, tomando un aspecto más misterioso que nunca.

¡Allah Akbar! --exclamó--
¡Dichoso el mortal que lleve a cabo la curación, si sabe lo que le conviene escoger de entre todos los objetos del tesoro real!

¿Que quieres decir con eso reverendicimo búho?
--dijo Ahmed--
... (ver texto completo)
Buenos días foreros-as... ¡Feliz domingo!
Buenos días Antonia que pases un sabado estupendo como tu sabes hacerlo... besillos..
“Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único
Los matices del cielo no deben ser explicados sino solo miren... un poco como el alma solo quien sabe escucharla en el silencio es capaz de amarla.
Que la gente aprenda que lo importante en esta vida es el encanto de las cosas simples, los lazos que creamos y el bien que practicamos en el transcurso de nuestro camino
OTRAS HISTORIAS, OTRAS LEYENDAS... La Tragedia de amor de Piramo y Tisbe.

Esta historia fue parodiada por el mismísimo Shakespeare en el "Sueño de una Noche de Verano". Piramo y Tisbe eran dos jóvenes que vivían en casas contiguas, crecieron juntos y esa amistad derivó en un amor muy intenso, pero sus padres, para que nosotros los lectores no nos quedáramos sin estas tragedias, lo prohibían sin razón aparente.
Sus hábitaciones estaban separadas sólo por una pared, y noche tras noche se declaraban ... (ver texto completo)
LA NOVIA CIEGA.

Erase una vez una joven ciega que, por fortuna, tenía un novio que la quería con locura. Todo el amor, el cariño y los cuidados le parecían pocos para su bella compañera. Un buen día ésta le dijo: Si pudiera ver, aunque sólo fuese por un día, me casaría contigo. Cuando oyó esto, el muchacho se puso a buscar un posible donante y apenas transcurrieron unos meses hasta que consiguió que alguien donara un par de ojos para ella. Cuando le hicieron el trasplante y le retiraron el vendaje, ... (ver texto completo)
Pues si que es curiosa la historia que nos cuenta Sensi, gracias, guapa.
Buenos días Pilar y foreros de Canales... no se porqué la leyenda que puse el otro día no aparece quizas pueblos de Españ la borró porque ponia leyendas de Granada... saludos para todos...
Deja que las pequeñas cosas de la vida te emocionen y llenen de alegría tu vida. En ellas se encuentra la felicidad y a pesar de las dificultades lucha por alcanzar tus sueños, se feliz aun si todo parece ponerse mal. aprende de lo vivido y sonríe una vez más...
Buenos días Antonia y feliz día de Andalucía para tí y los paisanos.. besillos..
La letra del Himno de Andalucía fue creada por Blas Infante. Fue adoptado en el Estatuto de Autonomía de Andalucía (Estatuto en wikisource) en el artículo 3.3, en donde se dice:

3. Andalucía tiene himno propio, aprobado por ley de su Parlamento, de acuerdo con lo publicado por la Junta Liberalista de Andalucía en 1933.
Anclando así el origen común de los símbolos de Andalucía: himno, bandera y escudo, todos obra del mismo autor.

La música del himno de Andalucía la compuso el maestro José del ... (ver texto completo)
Buenos días María y feliz día para ti también que eres parte de Andalucía... besillos..
LEYENDAS GRANAINAS. El Campanero y la Monja.

... cuenta la leyenda que, andaba ya el siglo XVIII muy cerca de su terminación, cuando se supo en Granada el suceso ocurrido en el centro mismo de la ciudad. Sus protagonistas fueron un joven campanero de la Catedral de Granada y una monja de clausura del cercano Convento de la orden de las Capuchinas, situado en esa época en lo que es hoy la plaza de la Romanilla. Mandado el joven campanero al Convento de las Capuchinas para tratar de arreglar, si ... (ver texto completo)
Buenas noches Antonia que duermas bien.. besillos..
Las palabras tienen el poder de calmar las tormentas, pero también tiene poder de formar un temporal. Cuidado con las palabras que pronuncia, con sus expresiones puede darse bien o darse mal. Cuando las palabras se utilizan para el mal al final nos sentimos atormentados, pero cuando se utilizan para el bien trae la paz para el alma!
La gratitud es el sentimiento que lleva consigo la posibilidad de vivir feliz. Quien sabe agradecer no está lejos de la felicidad.
Buenas noches He venido a deciros hasta mañana y me encuentro a Yoly con las fotos del carnaval haciendo de abuela-fotografa Preciosos los disfraces y muy mayor ya tu nieta,...... que pena que nos hagamos tan viejas,.......
Lo habeis pasado bien, es lo que cuenta me alegro mucho y a seguir disfrutando de la familia.
Buenas tardes Pilar y Canaliegos que paseis un buen día... saludos
Hola Antonia la primavera parece que ha llegado según se ve el campo de florido porque ya no sabe en que estación del año está con las temperaturas tan altas que están haciendo, pero efrio no se lo come nadie llegará cuando no haga falta... que pases un bue día.. besillos..
Buenos días Pilar, como te va ¿estas por Alicante o en tu tierra?... aquí por mi pueblo pasada la nevada ha hecho un tiempo de primavera hasta las flores del campo han salido, pero seguro que volverá el invierno otra vez... que lo pases bien... besillos..
Busca recordar cuando la vida te ofreció lo mejor. Así es como los malos recuerdos dejan de dole
Las cosas están unidas por lazos invisibles. No puedes cosechar una flor sin molestar a una estrella.
No todos hablan el mismo lenguaje pero los que comparten el mismo sentimiento se entienden.
No hay que mostrar belleza a los ciegos, ni decir verdad a los sordos Basta no mentirle a quien te escucha, ni decepcionar los ojos de quien te ve! Las palabras nos conquistan temporalmente, pero las actitudes nos ganan o nos pierde para siempre..