casa cortijo, PEDRO MARTINEZ

(24 de Agosto de 2019)
casa cortijo en la falda del mencal
Platón y su Academia

Platón fue el alumno más aventajado de Sócrates. Nació en el año 428 a. de C. en el seno de una familia aristocrática de Atenas. Se le considera maestro de Aristóteles y fundó la famosa Academia, una exclusiva escuela en su ciudad natal.

Algunas voces dicen que se le llamaba así, Platón, porque sus hombros y espalda eran muy prominentes por lo grande que era su omóplato. De hecho su nombre quería decir “el de las anchas espaldas”. Junto a Sócrates y Aristóteles, Platón...
El pasado no se puede cambiar, editar o borrar; sólo tenemos que aceptarlo, superarlo y seguir adelante..
Los huicholes y el maíz

Cuenta una antigua leyenda mexicana que una vez, una tribu del sur del país, los Huicholes, que se encontraban en la Sierra Madre de la zona occidental, estaban cansados de comer siempre lo mismo. De hecho, no les gustaban los alimentos que tenían, pero se conformaban porque unas enormes montañas les separaban del resto de México, y ninguno se atrevía a aventurarse más allá de esas cumbres.

Pero un día, uno de los huicholes más jóvenes, oyó que tras las montañas existía...
Las oportunidades son como los amaneceres. Si esperas mucho tiempo, las pierdes..
Buenos días María, espero que tú también lo pases bien porque ya se va acabando lo bueno ya mismo estamos con los ropones puestos... besillos..