Respuestas para Jose:

PARA NUESTRO MAESTRO JOSE LUIS PIÑEIRO SARANDESES. Que Dios te Bendiga a ti y a tu Familia estas Navidades, y llene vuestros corazones de Paz, Armonía y Felicidad.
Eras el Professor de mi padre Claudio, que dios te bendiga.
Buenas noches amigas y amigos del foro del CAMPU MIERES cuando me decidí a crear esta pagina lo hice con toda la ilusión creyendo que era una forma de recoger una parte de la historia de los pueblos que nos vieron crecer y además recoger en imágenes como eran nuestros pueblos nuestros vecinos las fiestas etc.
Pero creo que otra gente no lo ve así cosa que respeto. En ningún momento mi intención fue molestar a nadie la gente me dejaba las fotos las escaneaba y las colgaba para que todos disfrutaran ... (ver texto completo)
buenos días jose desde el campu, decirte que no se el por que se molestan ver las fotos de sus familiares por a qui, aparte de como bien dices te las facilito algún familiar directo para ponerlas, no se va ir diendo uno por uno diciendo que si se ponen o no esa una parte, otra que como biendices tan bien les gusta cotillear o ver como se quiera decir las fotos de los de mas, no lo entiendo la verdad.. pero si dire que ami me gusta ver a mis familiares y vecinos de ahora y antaño por esta pagina por ... (ver texto completo)
buenas noches amigos y amigas como veo que la persona que hizo los comentarios de las fotos no da la cara me veo obligado a eliminar dichas fotos y los comentarios.
lo hago porque no estoy dispuesto a consertir que nadie use este foro para descalificar ni faltar al respeto a ninguna persona.
buenas noches.
Jose, no vi, repito no vi, nada ofensivo ni dañino en las fotos.
El hechi de que alguien no sepa entender el foro debe ser condenado por todos, yo asi lo hago. Por mi parte agradeceria que continuases con esta enorme labor. Un fuerte abrazo. Emilio Lopez
BUENAS NOCHES AMIGOS Y AMIGAS DEL FORO DEL CAMPO MIERES QUISIERA DECIROS QUE CUANDO PUSE EL PUEBLO DEL CAMPO EN ESTA PAGINA FUE CON LA INTENCION DE INTERCAMBIAR FOTOS Y MENSAJES Y TRATAR DE QUE LA GENTE QUE NO LO CONOCE VIESE QUE EL PARAISO EXISTE Y ESTA EN LA HUERIA SAN JUAN.
ME DUELE Y NO ME GUSTA QUE DESDE ESTE FORO ALGUIEN TENGA LA INTENCION DE MANCHARLO CON DESCALIFICACIONES PERSONALES A OTRAS PERSONAS.
ESTAS PERSONAS FORMAN PARTE DE LA HISTORIA DE LA HUERIA DE SAN JUAN GUSTENOS O NO NOS GUSTE ... (ver texto completo)
Jose ya caigo RL csliente que no firma es el hijo de Lila y Peláez nieto de Amor la de planta
Buenas noches vecinos y vecinas del foro EL CAMPO MIERES en primer lugar mandaros un saludo.
Quiero anunciaros que en los pueblos de RESPINES, EL CAMPU, LA CANTERA y alguno mas estamos de obras para mejorar la imagen del pueblo por lo que pido la máxima colaboración de LOS VECINOS (que siempre estamos los mismos)
Si todos arrimamos el hombro mucho mejor las palabras de animo están bien, pero no se hacen les obres.
Bueno espero la máxima colaboración.
Un abrazo para todos.
cuando puedes por gentileza, posten fotos de El campo aqui, incluso pido por favor, hay una casita amarilla en el Campo 1, bien cerca de carretera, esta cerca de adonde se vay a casa de ancianos, la casita parece con un pequeño castijo, se pueden por favor saquen una foto para que desde Brasil yo pueda rever ese pequeño reconcito de El Campo que yo tanto gusto, soy brasileña y ahí estuvo hace alguns años y me encantei por esa casita que tiene un lindo hórreo, se posible espero podrer rever tan bela ... (ver texto completo)
Buenas noches vecinos y vecinas del foro EL CAMPO MIERES en primer lugar mandaros un saludo.
Quiero anunciaros que en los pueblos de RESPINES, EL CAMPU, LA CANTERA y alguno mas estamos de obras para mejorar la imagen del pueblo por lo que pido la máxima colaboración de LOS VECINOS (que siempre estamos los mismos)
Si todos arrimamos el hombro mucho mejor las palabras de animo están bien, pero no se hacen les obres.
Bueno espero la máxima colaboración.
Un abrazo para todos.
buenos días jose y de mas gente si les obres las hacen otros para que van ir igual piensen no se aran pero tan listos ellos, terminado primera parte, a por la segunda, este fin de semana mas, los 4 que estamos hacemos mucho, si nosotros no hacemos por mantener vivos nuestros pueblos quien lo ara, buen dia
-“Sabemos que ahora que acabas de partir a otra vida, te recordaremos a cada momento, por que eras una persona excepcional, sin embargo nos despedimos de ti sabiendo que cuidaras de nuestros pasos aquí en la tierra"
Buenas noches amigos y amigas hoy es un día triste se nos fue un AMIGO Y UN VECINO José María Fernández Gamonal (PEPITO el fiu de Velino Mayaones)
Para su esposa Cenci, su hermanu Velino y para toda su familia nuestro mas sentido pésame. D. E. P
Descansa en paz y Dios les de consuelo a su familia
Que tal amigos y amigas del foro del CAMPU-MIERES, quisiera dar les gracies a SAMUEL Y a JOSE (Pazos) por la aportación de fotos.
No se si esta página últimamente no interesa porque no llega nada nuevo, ni fotos ni mensajes. Quiero deciros que las últimas 20 o 30 fotos fueron cedidas por estos dos amigos, no tengais miedo en dejar fotos para poder verlas. Todas se devuelven después de escanearlas. Siento ser un poco pesau pero tengo que recordaroslo, pues siempre decis que os presta mucho verlas ... (ver texto completo)
Hola Jose. Gracias por tu esmero en actualizar la página y transmitirnos los recuerdos en imágenes. He intentado incluir unas fotos que un pariente mío hizo estos días de nevada pero me fue imposible, no se si es por el formato o el tamaño pero no me ha dejado. No dudes que si consigo alguna, en alguna casa de Oviedo se que hay, las incluiré.
Saludos para todos y un fuerte abrazo para ti, amigo.
Buenas noches amigos y amigas con un poco de retraso, queremos daros las gracias (NINO, OSCAR Y JOSE) un año mas por la asistencia a la 2ªcomida de hermandad en el prau domingo moro, sin vosotros esto no seria posible.
Queremos pediros disculpas si algo no estuvo bien y esperamos corregirlo en las proximas comidas, porque esto va para largo.
Sin mas daros nuevamente las gracias y un fuerte abrazo para todos.
Como dicen en los premios Principe de Asturias queda convocada la edicion 2015.
Este año he retrasado la reseña, pero es que me intervinieron de cataratas y no he visto bien durante unos días, perdón.

Ya finalizó la II Comida de Hermandad y me entran unas ganas enormes de que llegue la III.
Amigos y parientes, nunca os podremos agradecer el trabajo, el desvelo, la ilusión y eficacia de vuestro empeño en satisfacernos a todos y demostrar que con gente como vosotros podremos ir al fin del mundo. Hacéis realidad el dicho que hace más el que quiere que el que puede.
Se de ... (ver texto completo)
Buenos dias como veo que teneis gana de otra fartura, esta la celebraremos el proximo dia 20 de septiembre del 2014 a las 3 de la tarde.
Queda abierto el plazo para apuntarse, retirada y pago del vale, la fecha tope es el dia 8 de septiembre.
Espero poder poneros el cartel de la comida dentro de unos dias, animo y todos al DOMINGO MORO.
menos mal yo ya estoy apuntada por si acaso jjjjjjjjj animo....
Buenas noches espero aclarar buestra dudas respecto a la foto, la foto es en el BAR DE JOSEFINA en el Campu-SANTO EMILIANO.
Los que estan en la foto ademas del pescaderu son: JOSEFINA, FERNANDIN EL DE SANTUMIANO, CUNDINO HERMANU DE QUININ, MARTIN Y JAMIN EL DE TELVA.
EL BAR TAMBIEN ERA CONOCIDO POR CASA CADECO que era el marido de JOSFINA.
Un saludo a todos desde el foro del campu-mieres.
está fecha en santo milianu en el bar que taba onde la carretera que ahora nun me acuerdo como se llamaba

Enviado por josrio el 21/02/2009 a las 12:48 como veréis coincide con lo que dice nuestro amigo Jose.
Buenas noches espero aclarar buestra dudas respecto a la foto, la foto es en el BAR DE JOSEFINA en el Campu-SANTO EMILIANO.
Los que estan en la foto ademas del pescaderu son: JOSEFINA, FERNANDIN EL DE SANTUMIANO, CUNDINO HERMANU DE QUININ, MARTIN Y JAMIN EL DE TELVA.
EL BAR TAMBIEN ERA CONOCIDO POR CASA CADECO que era el marido de JOSFINA.
Un saludo a todos desde el foro del campu-mieres.
Hola Jose, encantado de saludarte y muchas gracias por sacarnos de dudas, espero tod@s hayan quedado satisfechos con tu aclaración.
Saludos al foro amigo del Campu y en especial a mi amiga Marife.
Un abrazo amigo
“No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante"
Con un poco de retraso muchas felicidades y un prospero 2014.
PD. Milio que no te quepa la menor duda que todos nos veremos en la proxima comida incluso muchos más por lo que estamos viendo. Un abrazo.
Gracias Jose, un abrazo fuerte para toda tu familia. A Migio dile que espero que en el nuevo hospital le vaya incluso mejor que en el antiguo. Besos a tu hermana y para ti amigo un fuerte abrazo
Buenas tardes Milio con unos días de retraso y repasando un poco la pagina quiero hacer una reflexión con respecto a los 50 años en nuestras vidas.
Es verdad que no son nada 50 años pero me gustaría centrar un poco este mensaje en los 15 primeros años de nuestras vidas, unas que como tu bien dices no fueron fáciles para nuestros padres y abuelos, pero muy felices para nosotros y digo felices porque éramos libres, teníamos el pueblo para nosotros, correr, jugar al balón, éramos indios en una ocasión ... (ver texto completo)
Hola Jose. Te expresas divinamente, porque lo haces con el corazón que es la mejor forma de hablar o escribir.
Si Jose eramos libres para jugar con lo que teníamos, ahora con el aro, ahora con la espada de madera, ahora con la pistola de restallón, yo diría que como no conocíamos otra cosa no nos quedaba remedio, otros dirán que en realidad eramos conformistas. Por eso digo que teníamos miedo a ser libres, porque el concepto de libertad no es ese precisamente, hablo de libertad para pensar, o simplemente para trabajar un domingo si te daba la gana. A mi padre le puso una multa de un duro la Guardia Civil (avisados por el cura) porque un domingo estaba segando pación en la Canal del Prau.
En cuanto a los valores, eso es otra cosa amigo Jose, los valores, lo mismo que muchos amigos fueron quedando por el camino. Me imagino que es el precio que tenemos que pagar por hacerles más fácil la vida a nuestros hijos. Hemos querido que fueran felices y lo que hicimos es crear consumistas, y los que no supieron educar a los descendientes pues además crearon consumistas maleducados y desvergonzados. Repito ese es un pago que hemos pagado, sobre todo los que vivimos en ciudades, por l cultura de la modernidad. ¿Porqué crees que en aquellos tiempos eramos tan solidarios? Yo te puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que ante las carencias y dificultades aumenta ese sentimiento humano. Y te lo digo como Director de Cáritas en Grado en estos tiempos de crisis. Jose un fuerte abrazo y no te quepa la menor duda que el año que viene, si Dios me da salud, estaré de nuevo con vosotros. Un fuerte abrazo ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos y vecinos de la hueria de San Juan: espero que estéis recuperados del día tan especial que tuvimos ayer (para nosotros lo fue)
Con este mensaje quiero daros las gracias en mi nombre como en el de Nino y Oscar por vuestra asistencia a los actos y posterior comida sin vosotros todo esto no hubiese sido posible. También queremos pediros perdón si en algún momento las cosas no salieron como deseábamos pero si os puedo decir que no era nuestra intención si no todo lo contrario.
Queremos ... (ver texto completo)
hola jose: quiero dar las gracias y felicitaros ati y tus compañeros por lo que trabajasteis para darnos un dia tan maravilloso.
cuantas veces soñe con un dia como este, y gracias avosotros lo consegui. que ilusion me hacia encontrarme con compañeras de la escuela que no veia desde el año sesenta ydos, y fidel el de campacimera viendolo a diario por mieres y no sabia quien hera y javierin el de nati, tonin el de gloria y mas.
ni que decir tiene que asta el tiempo estuvo de vuestra parte.
que ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos y amigas del foro del Campo. Este mensaje es para comunicaros que estamos preparando un grupo de vecinos y vecinas de los pueblos altos de la Hueria San Juan el primer encuentro de antiguos vecinos para el 14 de septiembre en el prau Domingo Moro y celebrarlo con una comida de hermandad.
Dentro de poco informaremos de como apuntarse y donde retirar los vales para la comida y de los actos que celebraremos ese día.
Por hoy nada mas animaros a todos a participar de este encuentro.
Buenas ... (ver texto completo)
Muy bien Jose. Así se fomenta la unión y el recuerdo de los antiguos vecinos. Muchas gracias por tomarte estas molestias. Saludos cordiales
Esperamos una foto tuya.
buenos dias vale aver si se como se hace
Hoy es un dia triste para los del foro del campu se nos fue una gran persona y un amigo se nos fue PLACI (el fiu de Celesto y Gelina) desde este foro quiero mandar un fuerte abrazo a su madre y a su hermana y a todos los que de una manera u otra le conocimos.
Donde quiera que esté espero sea en el cielo pues es a donde van las buenas personas, siempre te recordaremos. Descansa en paz.
Lo siento de todo corazón, fui amigo de su difunto hermano Rami, y lamento la pérdida, descanse en paz.
Veo que tienes un gran rencor a los mineros no se cual sera la causa pero no somos ningun grupo organizado solo se defiende no les tiran pasteles te lo puedo asegurar.
Solo puedo decirte que el gobierno de turno respete lo firmado y que el fin de la mineria llegara en el 2018 para la alegria tuya y de muchos como tu que teneis que mantener vagos.
Dentro de muy poco tiempo tendras que mantener a la clase politica que esos si que trabajan mira si trabajan que tienen una media de tres sueldos cada ... (ver texto completo)
bueno jose se ve que maria vio cosas y sintio campanas y no era hora de la misa, maria por fa nonos metas a todos en un saco como la inquisicion que no todos estamos poseidos cada cual lucha por su pan nunca nadie nos regalo nada y siento mucho lo del viajero nadie quiere pase cosas asi fijate el iva de pasajero y lamentable mente pierde vision de un ojo otros lucharon por su trabajo y perdieron tan bien la vision de un ojo ves al final todos pierden algo pero no por gusto en fin... maria tras cada ... (ver texto completo)
Maria como veo que solo te quedas con lo de la cafeteria del potentado que me parece más bien una pelea en una cantina del oeste, te comentare dos cosas.
Primero en el viaje que hicimos los mineros a Madrid, decian que entrabamos en las areas de servicio comiamos, bebiamos y no pagabamos, puedes preguntar en las areas en las que paramos, a ver que te dicen.
Segundo, en las imagenes que salen en television donde se nos acusa de tirar bollos preñaos (bollo de pan con chorizo y tocino) te dire que ... (ver texto completo)
No me cabe la menor duda de que no todos los mineros son violentos pero hay que controlar a los que no saben calibrar las consecuencias de sus actos porque los desmanes que cometen unos pocos caen sobre todo el colectivo. De todos modos, no eran pocos los encapuchados que vertían la gasolina... Lo de los bollos es una anécdota que no causa ningún daño, pero sí las piedras lanzadas con tirachinas, la pólvora prensada y otras actuaciones muy bien estudiadas y que no son provocadas por el acaloramiento ... (ver texto completo)
La verdad es que se queda uno de piedra, no se si tienes algo que ver con la mineria pero que hables con esa prepotencia me parece mal.
Yo no voy a decirte los sectores que son rentables pero muy pocos hay que no tengan alguna subvención del gobierno.
Cuando la mineria y los mineros levantaban el pais después de la guerra nadie de otras regiones protestaba, solo te dire que mi padre tenia que trabajar gratis picando carbón un dia a la semana para todos los que hoy nos tratan de vagos, terroristas, ... (ver texto completo)
Mi intención al emitir opinión sobre el comportamiento de los mineros, no era mostrarme prepotente -que de ningún modo lo soy- sólo poner de manifiesto una evidencia que no se puede tapar con demagogia. Es posible que yo haya malintrepretado las pacíficas formas reivindicativas de los encapuchados que vertían bidones de gasolina sobre barricadas colocadas en carreteras, al igual que hacían volar las sillas y vajilla en la cafetería de un "potentado". Probablemente yo sea una miope o peor aún una ... (ver texto completo)
en estos tiempos dificiles para la mineria hoy mas que nunca tenemos que estar juntos en esta lucha espero que todos los de este foro se unan para gritar puxan los mineros, puxan las cuencas puxa asturies. parece ser que muchos se olvidaron de lo que nuestros padres y nuestros abuelos dieron a españa muchos dieron la vida en las entrañas de la tierra......... puxa asturies.....
Hola Jose.
Efectivamente en estos tiempos de recortes, repagos, rescates financieros (que a mi me parecen obscenos) es una total injusticia que quieran acabar con un sector que es el motor de las cuencas y además fue en sus días el impulsor de la industria siderurgica y la economía de toda la región.
Es fácil criminalizar a los mineros, hacerlos aparecer como violentos, algunos desalmados los compararon con los terroristas, pero luchan por el futuro de sus hijos, solo piden pan y trabajo y eso ... (ver texto completo)
Hola milio, menos uno los demas son:
De pie de izquierda a dereccha.
Pepito (de santumiano) Rami (celesto) Migio (mi hermanu) Fredito (silvino) Jose (ladina) Javier (pepe el chigreru).
Agachados de izquierda a derecha.
Ladino (herminia) Roberto (florina) ¿? Fernando (luis el michu) Jorge (el de sagrario) bueno espero que te sirva la informacion un abrazo.
Muchas Gracias Jose, efectivamente había alguno que recordaba: Rami (q. e. p. d), tu hermanu, Javier.
Es emotivo porque incluso sirve para recordar a los que ya no están. Debemos seguir fomentando la inclusión de fotos, para que este foro sirva de memoria de nuestros aantepasados.
felicidades a todas las madres del foro el campu mieres.
y para todas las madres ellas son lo mejor de este mundo loco.
buenos dias jose esto para cuando lo veas que se estas en la casa de tu guela a hora osea en el campu osea cuando lo veas seran pa ti buenas noches jeje
! Hola Milio ¡yo si que te conozco soy Jose el de PILARITA hermano de Maripili y Migio. Si no recuerdo mal eres hermano de Tivo, Juan y Maribel. Me alegre mucho al ver tus fotos y mensajes y ver que lo que empezamos Maryfe y yo poniendo fotos y situando el pueblo en esta pagina sirve para algo. Animo y a poner fotos antiguas que fijo que teneis alguna.
Hola Jose. Por supuesto que me recuerdo de ti. Y por supuesto de tu madre y hermanos. Por supuesto que es una gran alegría poder tener un lugar de encuentro de los naturales del pueblo. Me cuesta mucho identificar a algunas personas en las fotos, hace algo así como 45 años que salí de El Campu y aunque a través de mis padres primero y luego de mi hermana Maribel, comentamos y nos ponemos al día de los acontecimientos y personas, no es lo mismo que vivir el día a día. Muchos recuerdos a tus hermanos ... (ver texto completo)
! Hola Milio ¡yo si que te conozco soy Jose el de PILARITA hermano de Maripili y Migio. Si no recuerdo mal eres hermano de Tivo, Juan y Maribel. Me alegre mucho al ver tus fotos y mensajes y ver que lo que empezamos Maryfe y yo poniendo fotos y situando el pueblo en esta pagina sirve para algo. Animo y a poner fotos antiguas que fijo que teneis alguna.
Hola Jose.
Tomás, acabo de enviar una foto con los nombres de los guajes.
Anímate a subir alguna foto!
Un saludo.
espero mandar alguna
Que tal vecinos? Después de animar a los de Planta y Santumiano a poner fotos y todo lo que puedan aportar sobre la historia del pueblu, ahora os toca a vosotros, espero que no me defraudeis (se que no). Aportar todos los datos históricos que tengais, asi como fotos antiguas para que vean el pueblu tan guapu que tenemos y las vistas que tiene, además del sol y lo tranquilo que ye. Correr la voz! Gracias.
Ya vi la foto que salís Cuqui, tu y el mi hermanu Berna... y la bici que era mia... con lo que me costó pintala y yo nun salgo en la foto! Ta muy guapo! Jeje!
Espero que os gusten.
A ver si os animáis a subir más!
buenas noches un saludo pa el foro de el campo mieres que pase muy buenos momentos en mi niñez y tengo muy buenos recuerdos