EL CAMPO (MIERES): La verdad es que se queda uno de piedra, no se si tienes...

Cuando una actividad, no es rentable, tal es el caso de la minería no tenemos por que subvencionarla con nuestros impuestos. Habrá que buscar otro tipo de industria pero la minería, es una ruina. En cuanto al comportamiento de los mineros, deja mucho que desear, por lo que estamos viendo, son unos hooligans que no respetan ni a personas ni a propiedad privada. Con su comportamiento violento han perdido toda credibilidad.

La verdad es que se queda uno de piedra, no se si tienes algo que ver con la mineria pero que hables con esa prepotencia me parece mal.
Yo no voy a decirte los sectores que son rentables pero muy pocos hay que no tengan alguna subvención del gobierno.
Cuando la mineria y los mineros levantaban el pais después de la guerra nadie de otras regiones protestaba, solo te dire que mi padre tenia que trabajar gratis picando carbón un dia a la semana para todos los que hoy nos tratan de vagos, terroristas, insolidarios etc etc etc.
Para opinar como opinas tienes que mirar la historia de la mineria, date un paseo por los cementerios de las cuencas y veras la edad y la causa de la muerte de tantos y tantos jovenes que dejaron su vida en la mina y a nosotros nadie nos regaló nada, solo os queda en la cabeza que cobramos tres mil euros, porque no teneis más argumentos. Yo fui mineru, estoy prejubilado y soy el primeru que no quiero la mina para un hijo mio pero es que en las cuencas no hay otra alternativa.
Puedes decirme de que viven los comercios y los bares de las cuencas, de la gente de oviedo y gijon seguro que no, no veo a ninguno venir a comprar aqui. Solo pedimos que respeten los plazos que dieron para acabar con el sector.
Pero ten en cuenta una cosa, en el 2019 si estamos aqui ya me diras como estan las cuencas.

PD: Espero que te informes por alguien sobre los mineros y la mineria, en el foro de urbies seguro que te pueden informar bien.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mi intención al emitir opinión sobre el comportamiento de los mineros, no era mostrarme prepotente -que de ningún modo lo soy- sólo poner de manifiesto una evidencia que no se puede tapar con demagogia. Es posible que yo haya malintrepretado las pacíficas formas reivindicativas de los encapuchados que vertían bidones de gasolina sobre barricadas colocadas en carreteras, al igual que hacían volar las sillas y vajilla en la cafetería de un "potentado". Probablemente yo sea una miope o peor aún una ... (ver texto completo)