Mensajes enviados por Teo zuazo:

buenas tardes foro. teo esta lluvia a mis manzanas ya no le hacen nada, pues ahora no hay ninguna veremos para la primavera, que pasara, aqui la fiesta hallow fue la semana pasada y esto es tan grande que se que fue en el arenal murieron 4 personas pero yo no se donde fue, a mi nunca me gusto las macro fiestas donde no se conoce a nadi, es mejor juntarse unos amigos y divertirse sanamente... no te parece agur mari carmen
Muy buenas Mari Carmen, yo no te digo para cuando beneficiará este agua a tus frutales, lo que si se que este año te vendrá mas fruta por que la tierra cogerá mas humedad para tu cosecha, este año tu suministras a Merca Madrid, Mari Carmen aquí fue ayer la fiesta de Hallow y hubo como te he dicho una gran fiesta pero por los bares y en la plaza, mira que faena con las 4 chicas que han muerto yo no se quien tendrá la culpa pero sus padres se han quedado sin hijas, Mari Carmen dices que es mejor juntarte ... (ver texto completo)
buenas y lluviosas tardes no como en esta foto, pero casi... asi ya llevamos tres dias y aunque es necesario el agua ya cansa. teo que tal hoy por oyon. habeis tenido alguna fiesta, porque siempre me estoy dando cuenta que estais de celebracion de algo, bien un saludo mari carmen
Hombre quien aparece por aquí, muy buenas tenga usted, aquí esta noche pasada también ha llovido, y esta tarde también pero ahora espera que quite la cortina haber si llueve, no no llueve ahora asi que nos ha dado una tregua, Mari Carmen la fiesta de Hallow fue anoche y si que hubo una buena fiesta, pero eso para los jóvenes no para los carrozas como tu y el que suscribe jajaja, Mari Carmen con tanta agua como se te van a poner los frutales de la terraza, cada manzana de 1 kg, pasa buena tarde y ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos del foro y espero que tengáis o hayáis tenido un buen fin de semana.
Besos para TEO, ANTONIO Y BELLOTERA, pues son los únicos que veo.
TEO, estos días estamos de comidas y despedidas, hoy se van mi sobrina y la amiga, y esta noche tenemos comida de empresa, así que ya ves, esto es un no parar jajajajaja
Buenas tardes Campanaria, pues me alegro de que estés disfrutando tanto del puente, pues disfruta que hasta que os juntéis otra vez, seguro que os tendréis que estar un tiempo cada uno en su sitio de residencia sin veros, bueno pues que pases una buena noche,
un abrazo
Buenas tardes Teo, al final llueve, era de esperar con el dia que teniamos.
Feliz tarde y a disfrutarla
Buenas tardes Victoria, lo bueno hay que repartirlo, así que algo de agua os corresponde a vosotros también jajaja, pasa buena tarde y disfruta de lo que queda de Domingo,
un abrazo
Buenas tardes a todos los amigos del foro y buen fin de semana aunque ya este casi terminado pero no he podido entrar antes.
TEO, aquí estamos de comidas y despidiendo a la gente que se va a sus lugares de origen, hoy tenemos cena de empresa. Besos.
Buenas tardes Campanaria, lo mismo te deseo que tengas una buena tarde de Domingo, que por lo que veo la vas a tener un poco ajetreada, Joe Campanaria no has echo la digestión de una y ya te has metido en otra, pues amiga disfruta todo lo que puedas, y que tengas una buena velada con tus compañeros de trabajo, un abrazo y hasta otro rato.
MORATILLA- La palabra "Mora" significa tardanza, dilación, etc. Como este término
estaba lejos del pueblo, puesto que es límite con la tierra de Valdanzo, de ahí, que, cuando se
dirigían allí, tardaban en llegar. El diminutivo "Moratilla" se debe, a que los de Valdanzo, junto
a los de este término tienen un buen y gran espacio de terreno que antiguamente llamaban
"Mora"; como nuestro terreno era más pequeño, por ello le viene el nombre diminutivo de
"Moratilla". Hoy, lo mismo los de Valdanzo ... (ver texto completo)
como puede verse en el tomo segundo del libro "Documentos Antiguos", folio 326; no obstante
pasaron buen numero de años en paz, pero volvieron a enredarse en otro pleito el cual resolvió la
Cancillería de Valladolid y les aconsejaba que para que no se repitiese colocaran mojones hasta
donde podían llegar los ganados lanares, y esto no lo hiciesen solamente las autoridades de
ambos pueblos sino que también les acompañasen y fueran testigos "Hombres Buenos" de
Maderuelo, Sta. Cruz de la Salceda, ... (ver texto completo)
LA GRAMADERA- Llamada así este término por la grama que en él se produce. Esta
hierba es de la familia de las Gramináceas, cuyas raíces y hojas son muy útiles después de
cocidas, y dejándolas enfriar, para que las beba el enfermo que tenga dificultad de orinar, puesto
que es uno de los remedios más sencillos y prácticos.

GUSTAL- Así se llama a este paraje; pero su nombre propio es Bustal y el porqué debe
llamarse así, lo razono: no lejos, en la ladera vertiente al Duero se pueden ver ... (ver texto completo)
en la primavera se adornaría con flores silvestres, "La Florida".

FUENTE DEL TÍO ACERO- Se llaman con este nombre a las fincas próximas a la fuente
que dista poco del peñasco de Peñapeñalva. Ocupa dicha fuente una finca de un tal José Cornejo
Pascual -Alias El Acero-.

Hoy la finca es cañada, propiedad del municipio. Hemos conocido la fuente, tal como por
su ímpetu de agua manaba, o sea, fuente rústica. En la actualidad está encañada teniendo una
pila larga, construida con cemento, ... (ver texto completo)
una gran altura en donde se divisan tierras lejanas esta este cuerno blanco; pero no podemos ni
debemos aventurarnos a que allí hubo alguna gran construcción.

CUEVA DE LA ZORRA- Es curioso, al leer en el legajo, unido al libro de apeos el nombre
de este término, que empieza en un arenal a la izquierda de un camino "La Raposa" y un poco en
la cima. Por muchos años tenía allí su madriguera la zorra; y como en la antigüedad no había
armas de fuego los alcaides del castillo mandaban generalmene ... (ver texto completo)
algunos autores dicen que se construían estos simulacros para velar y custodiar la tumba de
algún esclarecido jefe o personaje; otros no conformes con ese destino mortuorio, creen que
fueron términos, mojones o límites de jurisdicción entre las diferentes tribus. Algunos dicen que
son indicadores que señalaban a los ganaderos trashumantes, los caminos por donde conducían
sus rebaños en las diferentes estaciones del año. No falta quien ha dicho que eran divinidades
protectoras de la ganadería ... (ver texto completo)
CARRACASALES.- Ya está puesto el porqué de este término. Página 28.

CARRAMOLINOS.- Camino de los molinos. En el tiempo en que habitaron los
Benedictinos en Casuar, tenían propiedad de aquella comunidad, dos molinos en el río Riaza,
situados como dos kilómetros río arriba. Los de este pueblo se servían de ellos, para sus
moliendas, y el camino directo para ir, necesariamente era el que en la actualidad denominamos
con ese nombre y lo mismo a las fincas labradas "Carramolinos".

CARRASCAL.- ... (ver texto completo)
por su figura- de cabeza; arrancar enebros, encinas, jabinos, etc. hasta dejarla "Mesada".

CABEZA RIVILLAS.- Llamado así por lo siguiente: en el siglo XVI fue vecino de este
pueblo Alonso de las Rivas. No hay partida de su bautismo -caso que hubiera nacido aquí- ni
tampoco de defunción, puesto que cuando murió aun no había empezado el libro primero de
difuntos. No obstante, puede verse lo hacendado que era, por la partida de defunción de su
esposa Catalina Sacristán, la cual falleció ... (ver texto completo)
SORTEO DE LOS BASURALES.- Siempre les ha habido. En la actualidad con más
abundancia. Como este término está en la llanada inmediata a la cuesta, naturalmente, descargan
por allí paja trillada, para que se haga basura y así con más facilidad las transportan a las viñas.
Cuando labraron las fincas, una vez compradas al estado, como adelante se dirá, hicieron varios
lotes de terreno, que después lo sorteaban; como aquí desde antiguo tenían basurales de ahí el
nombre de este término, "Sorteo ... (ver texto completo)
Nombre de los términos de esta villa.

Resta ya poner los términos de esta Villa, por orden alfabético, en lo que me sea posible;
algunos pocos, que no hago mención de ellos es porque considero, por el mismo nombre con
que se designan se comprende el significado de los mismos. Sea el primero de los que deben
escribirse:

EL ALAR.- Como el nombre lo indica son montículos paralelos que terminan en el valle
del camino de Linares -parte izquierda- que parecen un ala descarnada (de ave). ... (ver texto completo)
LA MINA.- Se llama de este modo el corto camino que hay detrás del castillo y a la vera
del peñasco donde está construido. desde el solar del castillo hay una especie de chimenea con
buena construcción de piedra que baja hasta el nivel del camino y quizá tenga más profundidad,
puede verse desde el interior de la bodega, propiedad de Esteban Gil Teresa. Llamaban "Minas"
los romanos a los pasos subterráneos que hacían dentro de sus moradas o castillos; de tal
manera que sin ser vistos del ... (ver texto completo)
Términos limítrofes a esta población.

ALTO DEL PREGONERO.- Se llama así -en la actualidad solamente los ancianos y no
todos- la cúspide del peñasco de la erilla, donde, hasta mediados del siglo pasado el encargado
de anunciar órdenes del Sr. Alcalde, después de allí, desde llamar la atención a toque de tambor,
pregonaba asuntos relacionados con los vecinos; como mercancías, pérdidas, hallazgos, cosas
todas útiles al vecindario.

CARRA-MADERUELO. CARRA-VALDANZO, CARRA-AYLLÓN.- (Carrillón ... (ver texto completo)
El día 2 de Febrero de 1.942, en la Santa Misa -al ofertorio- manifesté a los feligreses el
deber que todos teníamos de ofrecer un homenaje digno como se lo merecía, a Doña Gregoria
Arranz Aparicio, natural de Langa de Duero, maestra incansable, que por espacio de 32 años
dirigió la escuela de niñas de esta villa, muy laudablemente se ha hecho merecedora de que al
dejar el cargo, sepa que somos agradecidos y por lo tanto perpetuarlo con un día de fiesta,
dedicado a ella.

Tanto las dignas ... (ver texto completo)
Buenas tardes Victoria, aquí ya ha llovido esta tarde y creo que no anochecera sin llover otra vez, en mi pueblo se dice que haga lo que Dios quiera, así que con eso te digo bastante, pasa buena tarde,
un abrazo
El agradecimiento
envejece rápidamente.
Aristóteles

No agradeció el que no lo mereció.
V. Pisabarro
El hacer bien a villanos
es echar agua en el mar.
Cervantes

Amigo: campo que siembras
con amor y cosechas con gratitud.
Khalil Gibran
Escribir las injurias
en la arena, grabad los
beneficios en el mármol.
Claude Boiste
Tiene la mentida fortuna
muchos quejosos y
ningún agradecido.
Baltasar Gracián
Ningún hombre digno pedirá
que se le agradezca aquello
que nada le cuesta.
Terencio
Sólo un exceso es recomendable
en el mundo:
el exceso de gratitud.
Jean de la Bruyère
Buenas tardes Ventosa, pues por aquí estamos igual para no tener envidia, esta noche pasada ha estado lloviendo y esta mediodía también así que el campo lo agradecerá, me alegro en el alma de que `por tu pueblo también llueva en condiciones para que es pasto salga para tus animales, que vamos a hacer cada uno que pida lo que necesite, pasa buena tarde,
saludos
Buenos días a todos los amigos, Campanaria, Antonio, Bellotera y alguno mas que hay por ahí, después de una noche lluviosa os os saludo y deseo que tengáis un feliz Domingo, un abrazo y hasta otro rato,
Feliz fin de semana tambien para ti Teo, aqui tambien tenemos un dia gris y lluvioso, un beso.
Buenos días Isa, lo mismo te deseo que tengas un buen día, y si tienes que salir a la carretera cuidado que mañana pasaremos lista, aquí también ha estado esta noche lloviendo pero ya paro y se puede salir tranquilamente por la calle,
un abrazo y hasta otro rato
Buenos dias Victoria y a los amigos del foro, os saludo con una mañana fesca despues de estar lloviendo esta noche y os deseo que paseis un buen dia,
saludos y ser felices
Teresa Manganiello, Beata

Terciaria Franciscana, 4 de noviembre

En Montefusco, Italia, beata Teresa Manganiello, laica, de la Tercera Orden de San Francisco († 1876)

Fecha de beatificación: 22 de mayo de 2010 durante el pontificado de S. S. Benedicto XVI
Es "la analfabeta Sabia" de Montefusco en la provincia de Avelino (Italia); Teresa Manganiello nació cerca de Montefusco el 1 de enero de 1849, undécima de doce hijos de aquella familia presidida por sus padres campesinos. Hacia los siete ... (ver texto completo)
Cuidado con las bebidas enlatadas

Cada vez que compren una lata de bebida, preocúpense de lavar la parte de encima con agua limpia y a presión, de preferencia tallarlas con cepillo y usar el detergente. Es obligación lavar las latas con desinfectantes inclusive las que van al refrigerador.

Una paciente murió después de beber una soda en lata; Probablemente ella no limpio la parte superior de la lata antes de beber, y la lata estaba sucia con orina de ratón seca, que contiene sustancias tóxicas ... (ver texto completo)
Hoy amanece en OYON a las 07:48 y anochece a las 17:58

fotos: 2.272 Nº mensajes: 41.918 Visitas / día: 1.371
TE PERDÍ...

Nunca creí sentir lo que siento,

no me imagine que te amaría de esta manera,

nunca pensé meterme este cuento que iría cambiando con el correr de los días.

te dije que si alguna vez llegara a sentir amor por ti me alejaría,

te dije cosas que jamás imagine decir,

sin saber descifrar lo que vendría,

pero mi futuro ha perdido,

mi vida a perdido por amarte,

he perdido a una amiga y he perdido un imposible,
Siempre me jure no abandonar mis sueños, pero hoy sin saberlo te estoy perdiendo, siempre me dedique a ser libre en mis pensamientos, pero hoy me hicieron cometer errores, no puedo dejar de pensar en ti. tenia tantos planes para cuando te encontrase, que hoy no puedo planear nada sin excluirte de ellos, fue fácil dedicarte mis sueños, ya ni mis sueños no me pertenecen porque te los llevaste, y descubrí que no podía tenerte. Creo en lo imposible, pero también se que acabo y hoy fue así, te he perdido y de dos maneras, no voy a llorar, pero mi corazón dejo de funcionar, mi pecho esta pegada una angustia insoportable, la pena florece por mis poros, mi piel se eriza, te perdí y la culpa fue solo mía, no devi amarte nunca, o debería a verlo hecho en silencio, se que es algo que es muy difícil de entender. Poder entender que tanto viviste en mis sueños, para que hoy esos sueños se conviertan en mi peor pesadilla, el saber que te perdí sin tenerte, es lo que mas me duele, el saber que no pude llegar a lo que tanto soñé, solo se que hoy mi corazón dejo de funcionar, por lo cual mi cuerpo muere...

Juan Alejandro Catalan Sepulveda...

Lee todo en: Poema TE PERDÍ..., de juan catalan sepulveda, en Poemas del Alma http://www. poemas-del-alma. com/blog/mostrar-poema-206356# ixzz2B5RcEPBJ ... (ver texto completo)
Érico Veríssimo

El paso por este mundo de Érico Veríssimo ha dejado una huella imborrable en la literatura brasileña ya que este hombre que nació en Rio Grande do Sul el 17 de diciembre de 1905 dedicó gran parte de su vida a enriquecer las letras de su país.

Erico VerissimoEste descendiente del matrimonio compuesto por Sebastiao Veríssimo da Fonseca y Abegahy Lopes creció en el seno de una familia de clase alta, pero en su juventud se vio obligado a resignar todo tipo de lujos y hasta a abandonar ... (ver texto completo)
El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.

Charles Augustin Sainte-Beuve
Buenas noches Teo, tarde pero al final pude entrar, me esta dando problemas internet, y cuanto mas me enfado, peor jajajaja tendre paciencia
Feliz noche
Un abrazoooooooooooooooooo
Buenos días Victoria y a los amigos del foro, Victoria a mi también me pasa que cuando se pone tonto este cacharo, se me ponen los nervios a tope, pero no pienses que es a ti sola que también los nuestros tienen sus momentos malos, te saludo después de estar lloviendo unas cuantas horas y te deseo que pases un feliz Domingo,
un abrazo
Feliz noche Teo
Un abrazoooooooooooooooooooo
Muchas geracias Victoria, lo mismo te deseo,
un abrazo y hasta mañana si Dios quiere,
Buenas noches Victoria, me alegro de verte por aquí por que no te hemos visto en todo el día y me extrañaba, pero menos mal que has enseñado la patita por lo menos jajaja, así que pasa tu también buena noche y mañana pases un feliz Domingo,
un abrazo
Noticia recogida de la Rioja. com

El Barça mantiene la velocidad de crucero
Los de Tito Vilanova se imponen al Celta y completan el mejor arranque liguero de la historia del club, con 28 de 30 puntos posibles

03.11.12 - 20:48 -

CRISTIAN REINO | BARCELONA

Ficha técnica: ... (ver texto completo)
Ya te ví BELLOTERA. TEO, se ha enganchado al chat y seguro que nos llamará, cuando menos lo esperemos. Es un tío estupendo y se nota que os aprecia, a pesar de la forma que tiene de expresarlo. Ya os he dejado unas letrillas. Un abrazo
Buenas noches Antonio, si es cierto que me he enganchado al chat, y claro que un día llamare para saludaros y para saludar a Bellotera que le hace mucha ilusión jajaja no se creerá que esa vez va a ser saludo especial como la otra vez, y si es cierto nos apreciamos mutuamente por que llevamos unos años por estos foros de Dios, Antonio a mi no me pidáis que me exprese como estos señores de carrera, lo importante es que se me entienda un abrazo y pasa un feliz Domingo,
Buenas noches Antonio que tal va el puente? es que hay veces que le decimos esas cosas a Campanaria por que nos gusta chincharle jajaja, si es cierto son unas señoras con mayúsculas las dos, tu ya sabes que cuando entro en el chat se nota por que lo menos que se puede hacer es saludar a todo bicho viviente y eso es lo que hago yo o pretendo hacerlo, bueno Antonio pues me alegro que os alegréis de que yo entre por allí, y ya sabes que todos los miércoles que pueda te doy mi palabra que os escuchare ... (ver texto completo)
buenas tardes teo yo ya me vesti asi cuando tenia 8 años hace ya un par de años de eso taitantos por lo menos y mi falda tambien era roja las zapatillas de cuero y segun me ponia el pañuelo, me servia de asturiana o de vasca segun donde estuviese la tarde aqui sigue lluviosa un saludo mari carmen
Buenas noches Mari Carmen, pues mira he visto el partido te he contestado a ti el mensaje y he echo por aquí alguna cosilla, así que mas no se puede hacer, ha osea que en tus años también había danzas no eres tu de principio de xiglo? jajaja es muy bonito ver a unas chicas \ os vestidos para bailar danzas, esas tradiciones son maravillosas nos demuestran como son las raíces de un pueblo en este caso del Pueblo Vasco, en otros sitios serán diferente pero también tienen su cosa, pero en todos los sitios ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mari Carmen, para que veas que no te he mentido cuando te he hablado de las danzas que se bailan aquí en mi pueblo, mira que colorido de trajes son preciosos, pero el verlos \ as bailar es una maravilla te dejan con la boca abierta, yo no se si cuando estabas aquí en Oyon habrás coincidido en que hayan bailado las danzas que bailan esta asociación de danzas Irule, creo que te he dicho que se celebro el sábado pasado los xxv años de su fundación, así que fíjate en todo ese tiempo tonos ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, os saludo con una tarde fresca y ahora empiezan a caer alguna gota, veremos haber lo que nos depara la tarde, pues el astro no esta nada alagueño y para la fiesta de esta tarde noche no penséis que va a venir nada de bien, esta tarde aquí en nuestro pueblo se prepara una gran fiesta la fiesta esta en la que todos se disfrazan de vampiros y zombies andantes y os lo pongo así por que no se como se escribe jajaja, así que haber si el tiempo les permite a la juventud disfrutar ... (ver texto completo)
buenos dias foro, bien teo ya veo que seguis manteniendo las buenas costubres del cafeeeee, yo prefiero la hora del vermut, espero que tengais un buen fin de semana, aqui esta lloviendo mucho, pero ya pasara, cuando yo salga a la calle agur mari carmen
Buenos días Mari Carmen, las buenas costumbres no hay que perderlas nunca esas costumbres sanas, unos cafecitos unas risas y nos quedamos como los Reyes, es una costumbre muy buena eso de salir a tomar el vermut pero nosotros somos astemios, bueno Mari Carmen por aquí esta nublado pero de llover nada así que disfruta con esa agua que le vendrá bien a tus frutales, pasa un buen fin de semana y haber si recuperas el tiempo perdido, jajaja
un abrazo y hasta otro rato
Egun on guztioi, todos al kafeeeeeeeeeeee.
Eduardo que están mejor las que nos hemos comido tomando café, que estas están con mucha azúcar, y no vamos a estar tomando el café con sacarina por cuidarnos y la vamos a fastidiar con estas que están llenas de azúcar, así que continuaremos con las de siempre,
saludos agur
Bueno amigos como todos los sábados y mas hoy con este plato de Rosquillas, habrá que ir a tomar un par de cafés para entrar en calor, con este día que tiene una pinta muy mala habrá que abrigarse y cuidarnos del frío, así que se cierra el chiringuito hasta otro momento,
saludos
Hoy amanece en OYON a las 07:46 y anochece a las 17:59

fotos: 2.272 Nº mensajes: 41.881 Visitas / día: 1.327
el silencio del amar

nose que tienes tu... que me volviste a enamorar...

tus palabras son mi armonia y mis ganas de vivir...

son la causa de mis sonrisas y mi alegria...

nose que haria yo sin ti...

nose porque no me e podido olvidar de ti...

simple mente creo que dia a dia me enamoro mas de ti...

solo con el hecho de que tu todabia me amas ami....

mira como brillan mis ojos cuando hablo de ti...

cuando te pienso mi corazon se acelera....

y cuando pasa por mi lado simple mente te quiero besar...

TE AMO CADA DIA MAS....

Lee todo en: Poema el silencio del amar, de paola peraza, en Poemas del Alma http://www. poemas-del-alma. com/blog/mostrar-poema-206169# ixzz2B1szR0gv ... (ver texto completo)
Virginia Henley

La vida de Virginia Syddall, una exitosa escritora superventas de novelas románticas e históricas que acostumbra firmar sus obras como Virginia Henley (su apellido de casada), comenzó en Inglaterra en diciembre de 1935.

De su padre, Thomas Syddall, heredó su afición a la historia, una devoción que en su juventud pudo profundizar al completar una licenciatura universitaria en Historia, mientras que de su madre recibió el estímulo de la escritura de novelas, una actividad que ... (ver texto completo)