Mensajes enviados por Teo zuazo:

Rufi este trofeo quien lo ha ganado Por que es precioso tiene su merito y ademas le tuvo que suponer un gran esfuerzo pasa buena tarde.
Que pareja de hijos mas guapos, y el hijo que machote esta echo lo importante es que sean felices y se lleven como tiene que ser asi que ya seras abuela que estarás como loca con tus nietos, Bueno Rufi pasa un buen día
,
Aun seguimos con aquella costumbre de todas las mañanas a las 11 tomarnos nuestro café, una costumbre que no debemos perder pues es una costumbre que debemos de conservar por que en ese momento es uno de los mejores que tiene el día,
Este año 2020 no se han podido sacar los gigantes y cabezudos, las fiestas de acción de gracias se suspendieron como en muchos sitios, Dios quiera que para las próximas se haya terminado todo este desastre que es el corona virus, Dios me oiga.
¿Donde estan estas encinas, que tienen esta bellotas?
Buenas noches a todos los foreros de Orellana la vieja, seguro que habrá alguno que se acuerde de mi, y otros se acordaran de mi familia, pero creo que con este mensaje de paz que con el felicito las Navidades y el año nuevo, no creo que sea para tomar a mal mi entrada en este foro en el cual tengo amigos, asi que os deseo una feliz Navidad y que el año 2020 sea para todos prospero y feliz, recibir mi saludo desde Oyon Alava, baya mi saludo para los que se sientas mis amigos,
Diario de Alava
Diario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Domingo, 1 de septiembre de 2019

Períodico de Diario de Noticias de Alava

HemerotecaIcono RSSTwitterFacebook

Inicio ... (ver texto completo)
Home / Los ayuntamientos y la comunidad educativa analizan como mejorar la educación desde el ámbito local
Portadaeducacion 01072019
Los ayuntamientos y la comunidad educativa analizan como mejorar la educación desde el ámbito local

01/07/2019

Cinco municipios de los tres territorios han impulsado un proyecto de participación e innovación social en el que ayuntamiento, profesorado, alumnado y sus familias colaboran juntos para avanzar en la acción educativa y su servicio a la comunidad.

Bilbao, ... (ver texto completo)
Rioja Alavesa firma un protocolo contra la violencia machista

La Cuadrilla, la Ertzaintza y Osakidetza establecen mecanismos de prevención y de atención a las víctimas

Sábado, 22 de Junio de 2019 - Actualizado a las 06:05h
¡comenta!

Firma del protocolo de este jueves por la tarde.

Firma del protocolo de este jueves por la tarde.
Firma del protocolo de este jueves por la tarde.

laguardia- La comarca de Rioja Alavesa cuenta desde el jueves con un protocolo muy minucioso para regular las acciones preventivas o de otro tipo en el caso de la violencia machista en el territorio. Este documento se ha elaborado tras los preocupantes datos del estudio realizado hace cuatro años que puso en evidencia el sufrimiento, más o menos silencioso, de muchas mujeres en la comarca.

Para coordinar todo tipo de actuaciones, la Cuadrilla de Rioja Alavesa, a través de sus profesionales, ha elaborado este documento que fue firmado por Joseba Fernández, presidente comarcal; Celestino Garrido, comisario jefe de la unidad de la comisaría de la Ertzaintza de Laguardia, y Carlos Ruiz de Vergara, gerente OSI de Rioja Alavesa de Osakidetza. En este documento se recogen los antecedentes, la situación actual, los procedimientos de actuación de cada organización, la creación de una comisión de seguimiento y hasta las medidas que se deben adoptar en caso de asesinatos.

En este documento se recuerda que tras la elaboración en 2015 del diagnóstico de situación de violencia machista contra las mujeres en la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, la Cuadrilla impulsó la elaboración de un protocolo de coordinación interinstitucional que pretende establecer una red que apoye y sostenga a las víctimas de violencia machista en su itinerario de salida y evite la victimización secundaria.

Para ello, se ha elaborado un protocolo de actuación y de un documento de acuerdos entre las instituciones más involucradas.

En concreto, en primer término, se comprometen a mejorar los mecanismos de coordinación para la mejora de la atención a las mujeres y menores de edad que estén bajo su responsabilidad.

También se establece un compromiso de intercambio continuado paralelo a la mejora de la comunicación interinstitucional y nombrar a una persona de cada institución para dar seguimiento a las tareas de coordinación.

Asimismo se han incorporado al acuerdo el fomentar el debate y reflexión necesarias para desarrollar un enfoque en la atención a las mujeres que enfrentan violencia desde una perspectiva empoderante que rescate su fuerza; promover la participación en este proceso de otros agentes sociales involucrados en la prevención de la violencia machista y en la atención a sus víctimas, como el programa de educación de calle, los centros jóvenes y los centros educativos; mejorar el conocimiento de los indicadores de detección de la violencia, sobre todo entre profesionales del ámbito sanitario.

En este mismo sentido se van a crear instrumentos para la recogida de datos que permitan un conocimiento y mejor análisis de los itinerarios de salida de la violencia de las mujeres, así como de las dificultades que encuentran en este proceso para su análisis por parte del Servicio de Igualdad de la Cuadrilla para garantizar una estrecha coordinación.

Toda esa información servirá para desarrollar un proceso de evaluación continua del funcionamiento del protocolo para incorporar de manera inmediata todas las mejoras que sean necesarias para el mejor funcionamiento de la atención en esta materia. - Pablo J. Pérez ... (ver texto completo)
Roban en la constructora del depósito de aguas

El valor del material sustraído a la empresa ubicada en el municipio de Oion asciende a 12.000 euros

Miércoles, 24 de Abril de 2019 - Actualizado a las 06:03h
¡comenta!

oion- La empresa adjudicataria de las obras del nuevo depósito de aguas de Oion ha denunciado en la comisaría de la Ertzaintza de Laguardia un robo cometido durante estos pasados días festivos de Semana Santa.

El hecho se descubrió cuando un empleado del Ayuntamiento subió ... (ver texto completo)
Oion crea una calle entre la depuradora y el vial a Logroño

Se trata de un ambicioso proyecto que incluye más rotondas y carreteras en el polígono industrial

Sábado, 5 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:04h
¡comenta!

oion- El Ayuntamiento de Oion abrirá la calle Pozofonso, una nueva vía de tráfico entre la nueva depuradora y la carretera A-2126, es decir, el acceso a la localidad oyonesa desde Logroño, con el fin de aliviar la intensidad de tráfico de la carretera principal y para ... (ver texto completo)
En la fila de arriba el sexto empezando por la izquierda con su clarinete al hombro, mi abuelo PABLO LOPEZ DE ALDA.
Un saludo
Blanca Montejo López de Alda
Buenas tardes Blanca, ¿me podrías decir de quien eres tu familia vive alguno aquí en Oyon por que yo te relaciono con gente de aquí de Oyon pero no estoy seguro si seras familia, ¿no vivirá tu madre y tu hermana aquí en nuestro pueblo? un saludo.
El Katxi cumple en Oion con su rito invernal del revolcón

El mal tiempo no impidió la asistencia masiva de vecinos a la también tradicional hoguera en la plaza

Miércoles, 23 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:02h
¡comenta!

Hogueras de Oion

Hogueras de Oion ... (ver texto completo)
Cocina

Arroz bien blanco

Para que el arroz quede bien blanco, agréguele unas gotas de jugo de limón al agua de la cocción.
Sociedad

Sea paciente

Tómese el tiempo que sea necesario para hacer las cosas bien a la primera. Esto es mucho más eficiente que hacerlo a la rápida y después tener que volver a revisar para hacer las correcciones.
El Katxi recibe el homenaje del pueblo de Oion

Ayer se entregaron los premios del concurso de relatos

Hoy y mañana se podrá disfrutar de los revolcones del popular personaje en la iglesia y en la plaza

Pablo José Pérez - Lunes, 21 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:04h
¡comenta!

Foto de familia con los ganadores del concurso de relatos de Oion. ... (ver texto completo)
Belleza y Cosmética

Cabello brillante

En la noche y antes de bañarte cepíllate el cabello hasta dejarlo sin nudos y veras que se te pondrá más liso y brillante.
Salud

Consejos para combatir el mal aliento

1. Mantenga una higiene bucodental exquisita cepillándose los dientes después de cada comida, sin excusa. Use la seda dental para los espacios interdentales.
2. Controle su dentadura y encías, ya que cualquier foco patológico (caries, flemones, gingivitis) puede ser causa de halitosis. Cuide también la higiene de las fosas nasales.
3. Use colutorios antisépticos bucodentales con aromas agradables.
4. No fume. El tabaco, además de provocar mal aliento, ... (ver texto completo)
Frases Célebres

Amor

No llores por quien no te ama, ama a quien llora por ti.
Frases Célebres

La Paz

No hay caminos para la paz; la paz es el camino.

Mahatma Gandhi
nicio
Araba

Oion arranca el sábado sus fiestas populares

El ‘Katxi’ y sus revolcones protagonizarán un año más la tradicional cita festiva en Rioja Alavesa

Domingo, 13 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:04h
¡comenta!
... (ver texto completo)
Cierre definitivo del Trujal Cooperativo de Oion

La reforma del edificio y de la maquinaria son inviables

Pablo José Pérez - Martes, 15 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:04h
1 comentario

Panorámica de las instalaciones del trujal cooperativo de la localidad de Oion.

Panorámica de las instalaciones del trujal cooperativo de la localidad de Oion. ... (ver texto completo)
Computación

Contraseñas

No revele ni comparta de ninguna forma sus contraseñas
Preste atención cuando accede a los servicios desde espacios públicos. Evite hacer transacciones o revisar sus correos desde computadores en cibercafé.
Mantenga los sistemas operativos, software y aplicaciones actualizados, para evitar la intromisión mediante ataques cibernéticos.
Preste atención periódicamente a sus contraseñas, esto es, cámbielas cada cierto tiempo
Familia e Hijos

Fotos familiares

Para las fiestas familiares recuerde cuando tomen fotos ubicar a las nueras y yernos en los extremos de la foto, en caso de que a futuro deban ser recortados de la foto.
Computación

Uso bateria notebook

No dejéis el portátil completamente descargado mucho tiempo

Cuando uno utiliza el portátil sin estar enchufado acaba llegando un momento en el que aparecen los avisos de batería baja que el sistema operativo muestra y que nos recuerdan que debemos recargar el portátil.
Si no tenemos el cargador o un enchufe cerca no hay mayor problema, ya que podremos agotar la batería al máximo, dejar que el ordenador se apague por falta de batería y realizar esa recarga de la batería más tarde. Sin embargo dejar esa batería descargada durante un largo periodo de tiempo puede situar ese componente en un estado de descarga profundo (otra de las formas de indicar el estado de la carga) del que podría no recuperarse ... (ver texto completo)
Negocios

Mejoras en su casa

Las reparaciones en el hogar a menudo cuestan mucho dinero. Elija entre varios contratistas bien establecidos que le hayan presentado presupuestos por escrito y de precio fijo para realizar el trabajo.
Negocios

Pague el saldo completo

Si cada mes paga el saldo completo de su tarjeta de crédito, puede ahorrar mucho dinero en intereses por año. Si no puede hacerlo, al menos intente pagar lo más que pueda.
Negocios

Vender su propiedad

Realice todas las reparaciones necesarias de forma que no se vea deficiencias que el posible comprador pueda pensar que son síntomas de un problema mayor
Hogar

Cuidados de refrigerador

No instale el aparato cerca de fuentes de calor, tales como
cocinas, secadoras, estufas, hornos, lavavajillas o radiadores de calefacción.
Ubique el aparato en una habitación fría, seca y bien
ventilada, asegurándose que las aberturas de aire no estén obstruidas.
Siempre deje enfriar los alimentos calientes, a la temperatura ambiente, antes de
introducirlos en el artefacto. ... (ver texto completo)
Salud

El agua no adelgaza

El agua es acalórica. Es decir, no tiene calorías y por tanto no engorda, pero tampoco adelgaza. Un litro de agua aporta cero calorías: no engorda ni adelgaza.

Una persona no adelgazará por el mero hecho de beber agua. Para adelgazar es necesario seguir una dieta hipocalórica adaptada a las necesidades particulares de la persona. Sin embargo, sí es cierto que al seguir una dieta de adelgazamiento beber agua favorece el proceso de pérdida de peso.

Durante una ... (ver texto completo)
Salud Alternativa

La zanahoria y sus beneficios naturales

Nutricionalmente, la zanahoria es una fuente extremadamente rica de vitamina A. El nombre caroteno, el cual es una forma de pro-vitamina, se ha derivado de la zanahoria. El caroteno es convertido en vitamina A por el higado y también es almacenado en nuestro cuerpo.

Las zanahorias son ricas en sodio, azufre, cloro y contienen pizcas de yodo. Los minerales contenidos en las zanahorias estan muy cerca de la cáscara, por lo tanto no ... (ver texto completo)
Hogar

Tonos claros

Lo ideal para decorar la casa son los tonos más sencillos, como el blanco o el amarillo. Si sus paredes, alfombras, cubrecamas, y muebles, tienen colores simples y claros, actualice su casa simplemente moviendo de lugar los accesorios, tales como cojines, arreglos florales, pinturas, colchas, manteles, etc. Además, cuando venda su casa, será más fácil para los compradores pintar la casa a su gusto, sin mayores gastos (ya que es fácil pintar encima de los colores claros).
Sociedad

Utilice el teléfono en forma eficiente

Prepare notas con todos los puntos que desea tratar y la información que necesita, de esta forma evitará las charlas sociales.
Hogar

Adhesivos

Para quitar los residuos de adhesivo que quedan en los productos nuevos, ya sea de vidrio, loza, aluminio o metal humedezca la mancha con aceite de cocina y frote con un trapo de tela.
Sociedad

Aún así

Mucha gente es irracional, ilógica y egocéntrica;
Aun así, ámalos.

Si haces el bien la gente te acusara de tener motivos escondidos y egoístas;
Aun así, haz el bien.

Si tienes éxito ganaras falsos amigos y verdaderos enemigos;
Aun así, ten éxito.

El bien que hagas hoy será olvidado mañana;
Aun así, haz el bien.

La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable;
Aun así, se honesto y franco.

Aquello que pasas la vida entera construyendo puede que sea destruido de un día para otro;
Aun así, construye.

Algunas personas necesitaran tu ayuda mucho pero puede que te ataquen cuando les ayudes;
Aun así, ayúdales.

Dale al mundo lo mejor de ti y terminaras siendo pateado en lo dientes;
Aun así, dale al mundo lo mejor de ti ... (ver texto completo)
Moda

Tacos para las faldas

Nunca use zapatos de taco plano cuando use faldas. Un poco de taco le dará a sus piernas más forma y se verá mejor al caminar.
Los zapatos planos lucen mejor con pantalones.
Cargadores alternativos

Cuidado con los cargadores y las baterías alternativas

Tanto las baterías como los cargadores y adaptadores de corriente originales son
componentes demasiado sensibles como para andar haciendo experimentos con
alternativas de terceras partes que pueden darnos muchos problemas.
Esto es especialmente cierto en el caso de los cargadores, que a pesar de ser compatibles pueden no estar tan cuidados como los originales. Estos elementos son pequeñas obras de la ingeniería electrónica que hacen mucho más que cargar nuestro dispositivo: vigilan voltajes, sobrecalentamientos y sobrecargas, y por tanto son elementos en los que conviene invertir si por alguna razón acabamos teniendo que acudir a un cargador para reemplazar el nuestro. ... (ver texto completo)
Frases Célebres

Los amigos

La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla.
Adelgazar

Para adelgazar

Si comes más despacio, masticas lento, te satisfaces más rápido, porque si comes más despacio te das cuenta cuando estás satifecho/a. Cuando comes rápido no te das cuenta en forma adecuada cuando estás satisfecho/a y puedes llegar a comer demás.
Automóviles

El 90% de los accidentes ocurren cerca de casa.

Cuando las personas están llegando a sus casas, se confían, conducen sin precaución y se quitan el cinturón de seguridad. Conduzca con más precaución aun cuando esté llegando a casa.
Adulto Mayor

Sugerencias sobre el compartir con el adulto mayor.

Haz el mejor esfuerzo cuando compartas tiempo con el adulto mayor, no te quedes en el pasado. Deja que tu ser querido hable de sus preocupaciones o de sus intereses. Dile cuanto te importa. Recuerda el decir que lo lamentas acerca de cosas en el pasado. No dejes para después cosas importantes que le debieses decir hoy ya que después vas a lamentar el no haber tenido tiempo para hacerlo. Comparte tu amor.
Familia e Hijos

La labor de un padre nunca termina.

No importa cuál sea su edad; de una manera u otra, los hijos siempre necesitarán de sus padres. Mantenga una buena relación con ellos, tratándoles con amor, paciencia y respeto a través de sus vidas. Recuerde que cuando los padres y los hijos se llevan bien, comparten no solamente el cariño sino también una buena comunicación.
Kuartango y Oion reciben ayuda para acondicionar sus teatros

El Gobierno Vasco sufraga las obras de los dos espacios con 10.000 euros cada uno

Pablo José Pérez - Jueves, 13 de Diciembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h
¡comenta!

Interior del teatro de Kuartango.

Interior del teatro de Kuartango. ... (ver texto completo)
Recreación

Una canción inspirada

Una buena canción también tiene que ver con una inspiración parar el tema que quiera.
Para escribirla bien tiene que leer frases, cuentos, historias, refranes etc. o también escuche otras buenas canciones, o ver y escuchar teatros.
Hogar

Recomendaciones para el almuerzo o cena de navidad

Si tu estas cocinando un almuerzo o cena en casa, delega las tareas. Tu no necesitas hacer todo por ti mismo/a.

Considera el hacerlo simple, por ejemplo, tu podrías arreglar un almuerzo o cena buffet donde todos traigan una fuente y cada quien se sirva.

Compra tantos alimentos no perecibles para tu comida navideña como puedas de antemano.
... (ver texto completo)
Belleza y Cosmética

Remedio para las manchas

El sol envejece la piel y salen manchas para evitar estas manchas. Haz este remedio:

Mezcla en un bol jugo de un limón con un poquito de aceite de oliva (una cucharadita de té.) Mezcla todo bien y luego moja un algodón con la mezcla y aplícalo sobre las manchas. (No te hagas este remedio al sol, si tienes aceite en tu piel y sales al sol te vas a tostar.)
Hogar

No te estreses y haz tus compras navideñas con anticipación

Haz una lista de todos los regalos que deseas comprar antes de ir de compras. Si esperas por inspiración para hacerlo, podrías estar paseando sin objetivo alrededor del centro comercial por horas.
Compra cosas extras como chocolates, solo en caso de que te olvides de alguien o tengas visitas inesperadas con regalos. Si es posible, haz tus compras navideñas temprano, en la primera semana de diciembre o incluso en noviembre.
Algunas ... (ver texto completo)
Frases Célebres

Para que no te roben

Nunca compres nada robado, al hacerlo estarás fomentando que más antisociales sigan robando, y algún día puedes ser tú el afectado
Frases Célebres

Querer

El que quiere, no necesita decir que quiere... lo demuestra.
Salud Alternativa

Contra las lombrices.

El aguacate.
La cáscara de aguacate (palta) es muy eficaz cuando de eliminar lombrices intestinales se trata. Se lava muy bien el aguacate y se hacen tiritas muy delgadas con la cáscara, se comen mientras se desayuna, en la comida y cena, por tres días. Tiene un ligero sabor amargo pero es tolerable.
Para los niños con un día que les de, es suficiente
con una inversión de 10.000 euros

Gobierno Vasco sufragará los gastos de acondicionamiento del Teatro de Oion

El objetivo es impulsar "una mayor oferta y desarrollo cultural" en el ámbito de las artes escénicas

EUROPA PRESS - Lunes, 3 de Diciembre de 2018 - Actualizado a las 15:39h
¡comenta!

Vista de la localidad alavesa de Oion. ... (ver texto completo)