Mensajes enviados por Teo zuazo:

Muuuuuuchas gracias a los dos, soys geniales! que no es que sea cagaprisas es que me gusta planificar la agenda con tiempo, jejejeee! andaba en internete dando vueltas y no era capaz de ver cuando podría ser y se me ha ocurrido que alguno de vosotros que estáis más cerca que yo a lo mejor sabía algo pero mientras tanto enredando en éste cacharro pues ha sonado la flauta, jejejejee.
Es que casi todos los años es mi compañero el que da el aviso pero como el jodido está de baja pues este año una poca ... (ver texto completo)
Hombre la de las rosquillas por donde sale, eso ya lo savia yo de que eramos geniales, eso dicen en la capital en el pueblo dicen que somos cojonudos sobre todo a mi (por que sera) yo también me he metido en el pueblo y no he encontrado nada y te diré mas que solo tiene un mensaje, me ha sido imposible, si llego a encontrarlo no molesto a Eduardo pero amiga no ha habido mas remedio que recurrir al gruñón, que no sabes como esta desde que cogió un catarrillo de nada, bueno aguilachic pasa buena noche,
un ... (ver texto completo)
hace unos días y después de poner el comentario anterior, me di cuenta de que Loli también toca el Txistu en la asociación de danzas Irule, como suelen decir de casta le viene al galgo, por que el padre de Loli era músico también y tocaba en la txaranga que había aquí en nuestro pueblo, y como comprendereis ese es el motivo de que todos tengan la fiebre de la música metida en la sangre, también tengo que decir de que los dos hermanos están tocando en alguna txaranga por que en la música son verdaderos ... (ver texto completo)
Que expectación levantan los bailes que hacen los niños, niños en aquel momento por que ya son hombres hechos y derechos y las damas unas señoritas también mayorcitas, por que las edades de esos niños esta por encima de los 22 años así que ya ha llovido desde entonces, pero lo bueno es que aun hay alguno que colabora hoy en día con la asociación en lo que sea necesario, por que en otras fotografías que tenemos aquí se ven que están colaborando no en baile sino en ayudar a la Asociación en otros menesteres, ... (ver texto completo)
Aqui tenemos a estos tres Danzaris preparados para bailar esta danza, son de adelante a atrás Mirian Garrido, Ramón Santa María y Raquel Loza, cuantos habrán pasado por Irule desde que se hizo esta fotografía, y desde entonces no se ha quitado la ilusión de bailar y deleitar a la gente con esos bailes que hacen todos los colaboradores, cuantos colaboradores habrán pasado por estas filas pues aquí hay una mina de Danzaris por que según me han dicho no recuerdo donde hay una cantera que de un año para ... (ver texto completo)
Bueno aguilachic, pues se te agradece que nos prepares este plato de Rosquillas, pero para Eduardo y para mi nos conformamos con menos, pero no pienses que por que sean muchas las vamos a despreciar, por que con las que sobren podemos hacer algún amigo, así que gracias,
un abrazo
Buenas noches a todos, os deseo que hayais tenido un feliz dia, y tengais una noche maravillosa, descansar y ser felices,
saludos
Kaixo a tod@s, haber pareja de dos, el hecho de que ya tengais resuelta la pregunta, no implica que el favor no haya que pagarlo. Yo tambien he hecho los deberes, la "feria" es el dia 11, lo que pasa es que no dais tiempo a nada, joe, que "cagaprisas" sois, jajaja. Asi que el cafe de mañana, por lo menos el primero lo tendra que pagar el aitite, y si subes aguilachic@, tu tendras que pagar el segundo, yo ya llevare las "madalenas", jajaja.
Buenas tardes Eduardo, yo no he abierto la boca ha sido aguilachic que dice que ya lo tenia arreglado, y yo no te he metido prisa lo único que he echo es decirle que así no te pagaba el favor, pero se lo he dicho haber si subía Rosquillas de las que ha echo, yo ya sabia que ibas a cumplir pero ella se pensaba que lo ibas a echar en el olvido, así que haber si mañana sube aparte de que pague el café haber si sube unas rosquillas, aunque no sean nada mas que 3 para cada uno, Eduardo no se le ocurrirá llevar al marido a la feria para cambiarlo, te lo digo no por malmeter jajaja, y no presumas de que habéis cogido 20 kg de Boletus, que aguilachic tiene el arcón lleno y en casa de su hermano también, así que yo calculo que 80 kg, bueno pasa buena tarde que ya se me esta haciendo la boca agua con las rosquillas que no las probaremos,
saludos ... (ver texto completo)
una casa para vivir sola con su hija. Así lo hizo, el alcaide parece ser que no la quería ver de
cerca, seguramente las aborrecía y por ello en la ladera que hay a mano derecha en dirección a
Linares las construyó una casita; aún se adivinan los cimientos, que están entre enebros frente a
los corrales, que están en la actualidad en aquél paraje. Para vigilarles escogió aquel sitio el
alcaide, porque desde las almenas del castillo se podían ver muy bien. Se ignora el tiempo que la
tal morisca ... (ver texto completo)
Nombres de las calles de esta Villa

Antes de empezar a describir los términos municipales con sus respectivos nombres, deseo
en primer lugar hacerlo con las calles.

LA CALLE DE LA IGLESIA.-Llamada así por ser la más recta que conduce a ella.

LA CALLE REAL.-Quizá no haya pueblo que no llame así a una de las principales calles.
El rey D. Carlos III, o mejor dicho, en tiempos de su reinado, al comprender los españoles lo
mucho que hizo en nuestra patria el citado monarca -muy principalmente ... (ver texto completo)
iglesia-.
Yo oí a mi antiguo párroco que lo fue aquí por espacio de cuarenta y seis años el cual en
muchas ocasiones le hablaron a él los antiguos feligreses de esa tradición y decían, que en día de
tormenta se oían por aquél vallejo las palabras "Frey Cris Roc" que como comprenderéis
corresponden al nombre del superior asesinado, pero sin pronunciar las sílabas finales de "Frey
Cristóbal de Rocaforte".

Viene por allí y se supone a que.. -Dios Nuestro Señor en sus inescrutables designios
permite ... (ver texto completo)
una casa para vivir sola con su hija. Así lo hizo, el alcaide parece ser que no la quería ver de
cerca, seguramente las aborrecía y por ello en la ladera que hay a mano derecha en dirección a
Linares las construyó una casita; aún se adivinan los cimientos, que están entre enebros frente a
los corrales, que están en la actualidad en aquél paraje. Para vigilarles escogió aquel sitio el
alcaide, porque desde las almenas del castillo se podían ver muy bien. Se ignora el tiempo que la
tal morisca ... (ver texto completo)
Valdanzo con sus parientes.

Hice entonces un esfuerzo soberano para decirle que no era nada; pero el chico -quizá al ver
mi rostro cadavérico- insistió que al terminar la lluvia volviéramos a desandar lo andado.

Nada quise preguntarle a cerca del galope de caballo, porque quizá después de todo, acaso
no habría relación entre aquello y la misteriosa voz del penitente invisible e inteligible.

IV
... (ver texto completo)
iglesia-.
Yo oí a mi antiguo párroco que lo fue aquí por espacio de cuarenta y seis años el cual en
muchas ocasiones le hablaron a él los antiguos feligreses de esa tradición y decían, que en día de
tormenta se oían por aquél vallejo las palabras "Frey Cris Roc" que como comprenderéis
corresponden al nombre del superior asesinado, pero sin pronunciar las sílabas finales de "Frey
Cristóbal de Rocaforte".

Viene por allí y se supone a que.. -Dios Nuestro Señor en sus inescrutables designios
permite ... (ver texto completo)
Valdanzo con sus parientes.

Hice entonces un esfuerzo soberano para decirle que no era nada; pero el chico -quizá al ver
mi rostro cadavérico- insistió que al terminar la lluvia volviéramos a desandar lo andado.

Nada quise preguntarle a cerca del galope de caballo, porque quizá después de todo, acaso
no habría relación entre aquello y la misteriosa voz del penitente invisible e inteligible.

IV
... (ver texto completo)
cuando percibe un ruido extraño, como el de galopar de un caballo que de repente se parase
junto a mí. No vi a nadie; no obstante, oí bien articular la palabra "Confesión". Lo que en
aquellos momentos pasó por mí, nunca sabré explicarlo. Llamé al estudiante creyendo que él
había dicho la tal palabra, pero me contestó: estoy bien no me mojo.

Aquella voz misteriosa continuaba su cuchicheo. Lo más extraño es que no había oído los
pasos del penitente al acercarse y ahora apenas pude entenderle ... (ver texto completo)
Estas y otras cosas, que podíamos llamar "aquelarre" eran y son las de siempre, que se
suscita la conversación entre, no ya de niños, sino de personas mayores, vienen a parar al pobre
desgraciado enterrado en el vallejo que lleva su nombre.

II

El día nueve de Julio de 1.946 vino a visitar al párroco de esta villa, un sacerdote joven de
uno de los pueblos segovianos limítrofes a esta, que su Prelado le había recomendado la cura de
almas. Se nota en él un tanto tímido, que su conversación ... (ver texto completo)
Allí, en medio, está un peñasco, como un cono, que sirve de pedestal al castillo y en la falda
de esta iglesia parroquial de construcción románica con sus torres -espadajo- serena y muda en
los monumentos de quietud, alegra y vocinglera cuando el vértigo de las grandes fiestas libra en
sus bronces la armonía sonora de una música de sentimiento al verla sobresalir por su altura de
más de trescientas casas me ha parecido muchas veces el pastor que guarda el silencio la blanca
manada que desgrana ... (ver texto completo)
El porqué de los nombres de este término municipal.

El papel escrito más antiguo que tenemos en el archivo, es un pequeño documento del año
1.416, en que todo él trata de poner mojones con los límites de los demás pueblos circunvecinos;
de todos ellos acudieron dos Hombres buenos con sus correspondientes azadones para hacer
nuevos o restaurar los mojones antiguos.

El que presentó a este pueblo fue el Alcalde -no alcalde- de Castillejo de Robledo, llamado
López Barroso. En dicho escrito ... (ver texto completo)
Piedra escrita con letras mayúsculas.

La inscripción que comentamos está tomada de una piedra que seguramente estaría
incrustada en las paredes o en el atrio de la iglesia. En la actualidad está colocada en la casa
propiedad del vecino de esta villa Diego Hernando Rampérez y con vista a la carretera. Al
preguntarle donde la había encontrado dijo: Que al derruir en el mismo sitio un viejo corral,
apareció al profundizar los cimientos.

La letra es mayúscula gótica del siglo XII y lo poco ... (ver texto completo)
pueda restauradores para que las pongan en condiciones buenas de conservación".

Ese "cuando pueda" hasta ahora no ha tenido cumplimiento, pues desde entonces nadie se
ha preocupado y cuando es verdad que todos los años principalmente durante el verano -vienen
algunos a verlas, son personas aficionadas al arte antiguo y... "Muchas gracias señor cura". "En
la capital "X", calle de tal, número tantos para servirle" y así año tras año estoy esperando- como
aquel paralítico, que haya alguno que ... (ver texto completo)
ermita la podemos poner a últimos del siglo XI o principios del siglo XII pues todos
unánimemente la dan más antigüedad, esto es lo que se refiere al cuerpo del templo y a la
capilla, pues la torre y espadaña es del siglo XVII, ninguno de los actuales habitantes de esta
villa han conocido el culto en ella. Los ancianos si han visto y recuerdan que fue cementerio
hasta el año 1.900.

Hace pocos años, cuando dieron tanto que hablar las célebres pinturas de la ermita de la
Vera Cruz del inmediato ... (ver texto completo)
variadísima serie de canecillos historiados de óptimo estilo con bolos, rollos, carátulas, y como
más carazterizado uno que obstenta una pareja humana durante el coito, como en otros
canecillos de iglesias de la provincia de Burgos (por ejemplo la de San Quirce y en otro que
procedente de Santa Dorotea de Sigüenza Villagarya) se conserva en el museo provincial de
Burgos.

Recorren el ábside dos importantes impostas; una de hojas picudas sobre la que se alzan las
ventanas con arquivoltas de ... (ver texto completo)
La Iglesia y la Ermita. Historia y Pintura.

Nota: Copia de las pinturas de la iglesia y de las que hay en la ermita, que a continuación
voy a escribir, están copiadas dentro de las tapas de la encuadernación del libro titulado:
"Documentos parroquiales". También tengo pagados a la encuadernación de los libros antiguos
del archivo del Ayuntamiento que regalaron a esta parroquia varios artículos periodísticos sobre
"Corpes", que estos años han publicado la prensa de Madrid, Burgos y Seria.

... (ver texto completo)
Hola Teo, he andado haciendo pesquisas (cuando el diablo no tiene qué hacer...) y la pregunta que te hice ésta mañana ya está resuelta, jejejejeee!

voy a tu pueblo en unos minutos, te lo digo por si quieres mandar a la banda de música a recibirme, jajajajjajajaaaa! ah, pero no te relamas que voy sin rosquillas, jijijijijijijijijiji!
Buenas tardes aguilachic, pues no he estado con Eduardo pero esta tarde le he llamado por teléfono, y me ha dicho que ya me iba a llamar diciéndolo, pero si lo has arreglado tu mejor así no tengo que pagar ningún favor jajaja, si ya te voy a mandar a la banda pero de atracadores que te quiten las rosquillas que le llevas a alguien por ahí, bueno señora pues pasa buena tarde por mi pueblo, que yo ya lo he procurado esta mañana,
un abrazo y hasta otro rato
Buenos días a todos los amigos del foro, Antonio llegue muy justa al programa eran las nueve menos cuarto, pero tuve tiempo de escucharte un ratito y saludar a los amigos en el chat y poder ver que el amigo Teo se a enganchado al chat, solo falta que se enganche alguna vez mas al tfl y que yo pueda oírle
Besitos para todos
.
Bellotera buenas tardes, pero tantas ganas tienes de oírme por teléfono, pero por Dios esos gastos, no te preocupes que algún día me oirás, bueno pasa buena tarde,
un abrazo y hasta otro rato
Buenos dias Teo y a tod@s los amigo@s de foro, pues en Valladolid tenemos una temperatura buenisima 13ºque mas se puede pedir? feliz viernes, besinesssssssss
Buenas tardes Elsa, mira aquí en mi pueblo esta el día fresquito, pero no es el frío de estos días atrás, pero tampoco llegamos a esas temperaturas que tenéis en Valladolid, pero amiga nos tendremos que aguantar y procurar pasar este puente lo mejor posible, pasa buena tarde,
un abrazo y hasta otro rato
Buenas tardes a todos, os deseo que tengais una buena tarde,
saludos
Friedrich Nietzsche

1844-1900. Friedrich Wilhelm Nietzsche. Filosofo alemán.

Enlaces sobre Friedrich Nietzsche • Libros de Friedrich Nietzsche

Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan.

Más frases sobre: Creer
... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos, Teo hoy si que voy a ser breve este cacharro no anda fino me pone mal de los nervios esta lentitud, solo desearos un buen finde, un abrazo amigo.
Buenas tardes Mariano, no te preocupes por que seas mas breve de lo normal, si el ordenador no te va bien no se puede hacer otra cosa, Mariano lo mismo te deseo pasa un buen fin de semana y te mando un abrazo.
Buenas tardes Ventosa, ya llega el fin de semana pero para los que tenéis negocio, hay menos días de fiesta, pero tampoco te llamara la atención por que estas así hace tiempo y ya estas acostumbrado, Ventosa lo importante es que te vaya todo bien en el trabajo tuyo, pasa un buen fin de semana,
saludos
Jo Teo, no digas que solo tres, nadie nos va a tomar en cuenta como digas eso jajajajajaja. Si Teo, hoy nos hemos dado una buena, no te digo las sandis que me tomado, pero pidiéndolas con mas limonada que cerveza ya me ardía la cara jajajajajaja, si es que no puede ser, mi cuerpo no esta echo para esos trotes jajajajajaja. Pues mañana compra una buena tanda de ellas y así los dos quedáis a gusto. Hoy en un bar hemos estado con el primo del chulapo, hay sean puesto los tres hablar de espárragos y ... (ver texto completo)
Buenos días Campanaria, si no nos hace caso nadie aunque sea en serio lo que hablamos pues al menos que sepan la verdad que casi siempre estamos de cachondeo, Campanaria pues si no te han sentado mal has echo bien y tomarte las que te hayan parecido que coño, no es que tu cuerpo no este para esos trotes es que vas para mayor no digo vieja jajaja, ahora enseguida voy a ir a comprar veras que carga voy a llevar a casa, y al medio día otro casco de turrón, ha puesto aguilachic una foto con un plato ... (ver texto completo)
Buenos días a tod@s!

Teo mira, con éstas os invito yo al café, además hay para unos cuantos sábados y recien hechas "para que no os rompáis los piños", jejejejejee!

ves como no todo son fiestas que también se hacer otras cosas?! ale, a partir de ahora ya voy a ser una mujer de mi casa, bueno no.... que aún está a la vuelta de la esquina San Martín, jejejeejee! por cierto tú sabes si en el Campezo la feria de San Martín éste año es el día 11? o a lo mejor nuestro amigo Ciruelo lo sabe, pregúntale ... (ver texto completo)
Buenos días aguilachic menuda madrugada te has dado a hacer las rosquillas? si yo ya se que en el fondo eres una buena ama de casa, pero yo creo que teníamos que darles el visto bueno, o nos tenemos que fiar de la foto solamente? bueno pues ya tienes otra fiesta San Martin que dices ese día era el santo de mi abuela, aguilachic yo no te puedo ayudar en lo de la fiesta de Campezo quizás Ciriuelo podría decir algo luego tengo que estar con el ya se lo preguntare, oye en la oficina estaremos si quieres ... (ver texto completo)
Hoy amanece en OYON a las 07:45 y anochece a las 18:00

fotos: 2.272 Nº mensajes: 41.841 Visitas / día: 1.113
Varices

Para controlar las varices y otro problemas con las venas o hinchazón de pies, todos los días, antes de dormirte pon los pies en alto durante quince minutos.

Cuida tus pies

Para tus pies cansados y adoloridos te aconsejo lo siguiente: Llena con agua caliente una pequeña tina y vierte en ella un vaso de vinagre de manzana. Deja tus pies en remojo por más o menos 20 minutos. Tus pies tendrán un alivio natural y confortable.

Cocina sana
... (ver texto completo)
Mi Perdición.

Niño...
Eres mi perdición.
Entre nosotros no hay cariño
Pero sobra pasión.
Tu me haces un guiño
Y caigo en la tentación.

Una sonrisa es el llamado
A cometer ese pecado
Que lleva como principal falta
La traición.
Pero esto resalta
Mi adicción.

Nuestras repentinas
Noches
Son mi salvación.
Me hacen olvidar la rutina
Y los reproches
Del corazón.

Nuestros encuentros
No son constantes
Pero si divertidos.
Pues somos dos amantes
Fugitivos
Del amor desgastante
Y posesivo...

Y yo a la vez prisionera
De ese mar
Que es tu manera
De besar.

Los recuerdos de una velada
Son mi perdición.
Me siento aun atrapada
En tu poder de seducción.

Pues tu olor
se impregno en mi ropa,
Tu sabor en mi boca
Y tus besos me vuelven loca.
Toda la dulzura es poca
Para describir lo que en mi provocan.

Tu boca!
Es mi perdición.
Apenas me toca
Me corta la espiración.

Tus labios
Demuestran ser sabios
Al jugar con los mios,
llevándome hasta el desvarió.

Tus besos...
Son mi perdición.
Como te expreso
Que son mi adicción?...

Que soy tan adicta.
Que si tu me besas bailamos
Al ritmo que el deseo nos dicta.
Pues no hay manera de que me resista
A esta locura imprevista.

Y te confieso
Que mi cuerpo es preso
De toda la destreza
De tus labios traviesos
A la hora en que me besas.

Lee todo en: Poema Mi Perdición., de Karla Aviléz, en Poemas del Alma http://www. poemas-del-alma. com/blog/mostrar-poema-205973# ixzz2AyUS4ETT ... (ver texto completo)
Philip José Farmer

Los aficionados a la literatura de ciencia ficción seguramente recordarán con cariño a Philip José Farmer, el escritor estadounidense que cultivó el género a través de varias novelas y numerosos cuentos. Quienes, en cambio, no conocen a este autor, pueden comenzar a descubrir datos de su vida y obra por medio de esta biografía.

Las referencias que se tienen sobre él dan cuenta que Philip José Farmer llegó al mundo el 26 de enero de 1918 en North Terre Haute, Indiana, aunque su infancia transcurrió en Illinois, donde asistió al Peoria High School.

También se dice que este descendiente de un ingeniero civil se volvió agnóstico en su adolescencia y que, en 1941, contrajo matrimonio. Años más tarde, completaría su formación académica en la Bradley University.

De las obras que lo llevaron a la fama, que le permitieron acumular reconocimientos y que conservan su esencia pese a que él ya no forma parte de este universo se pueden mencionar varias, pero en esta oportunidad sólo destacaremos aquellas que están traducidas al español, como el caso de la saga “Mundo del Río” (serie que incluye títulos como “A vuestros cuerpos dispersos”, “El fabuloso barco fluvial” y “Dioses del Mundo del Río”), la colección “El Mundo de los Niveles” (compuesta por “El hacedor de universos” y “Los pórticos de la creación”), “El día que se detendrá el tiempo”, “El dios de piedra despierta” y “Relaciones extrañas”, por citar algunas.

Gracias a muchas de ellas, el prolífico novelista recibió a lo largo de su trayectoria galardones como el Premio Hugo en múltiples categorías, el Premio Nebula, el Premio Gran Maestro Damon Knight Memorial y el World Fantasy Award for Life Achievement.

La vida de este gran exponente del campo de las letras llegó a su fin el 25 de febrero de 2009 en Peoria, la ciudad que lo vio crecer.

Lee todo en: Philip José Farmer > Poemas del Alma http://www. poemas-del-alma. com/blog/biografias/philip-jos e-farmer#ixzz2AyTxgmRJ ... (ver texto completo)
Recreación

Como encontrar agua cuando vas de excursión

Con suerte, tu estas cerca de un lago o arrollo. Si tu no puedes encontrar una fuente de agua fresca, hay varias formas de estrategias posibles. Primero, no seas abiertamente tacaño con el agua que en realidad tienes. Muchos han muerto con agua cuidadosamente acumulada aun en sus cantimploras. Es mejor beberla cuando tienes sed. Si debes buscar agua, ten cuidado con exigirte de forma improductiva. Conservar las energías es mejor que conservar ... (ver texto completo)
Sólo se ama lo que no se posee totalmente.

Marcel Proust
Buenos dias Victoria, lo mismo te deseo pero nosotros esta la mañana fresquita, y tenemos alguna nube en el cielo, pasa un buen dia y te mando un abrazo.
Buenas noches Teo, aqui al sol se estaba bien, pero a la sombra hacia frio.
Ya ves y ayer llovio para dar y tomar, ni paraguas y leches, mojadas hasta la rodilla, suerte que el medico fue bien, era para mi hija,
Feliz noche
Un abrazooooooooooooooooooo
Buenas noches Victoria, aquí también ha estado el día un poco fresco pero se estaba bien, pero de llover aquí no aparece el agua por nada, pero tienes razón al sol se esta bien, pero como te pongas a la sombra palmas como un gorrión, Victoria me alegro de que lo del medico iría a las mil maravillas aunque os mojasteis pero mereció la pena, pasa buena noche,
un abrazo
Bueno Teo, cierro el kiosco ya, pues nos tenemos que ir, así que como ya esta oscuro como boca lobo, os deseo buenas noches a todos y hasta otro momento, besos.
Bueno Campanaria pues que te lo pases bien donde Felix, y a darle a las castañas, y ya sabes lo que te he dicho que esta noche duerma Jose con la cabeza fuera que con los gases lo has de jorobar, buenas noches y hasta mañana,
un abrazo
Teo, no pases pena pues cd hay bastantes y este te lo voy a regalar yo, por lo menos aunque no te guste que lo tengas de recuerdo. El vicio se me pasara pronto jajajajaja. La verdad que si, que hemos estado muy bien y el día a sido soleado, solo la molestia del aire, ya le daré recuerdos ahora cuando lo vea de nuevo.
Besos Teo.
Muy buenas Campanaria, mira te decía eso pensando que tendrías pocos CD, y le podría faltar para alguno de ellos a los que les hayas prometido, pero si tienes bastantes y si tu quieres me lo mandas que por lo menos el embalaje te pagare, ya sabes que el día que lo oí en el facebook te dije que me gusto mucho así que no digas que aunque no me guste, claro que se te va a pasar el vicio en 4 días que te levantes a hacer tus cosas a la hora que se levantan todos, aquí también hemos tenido sol pero no es ese sol que calienta, este estaba un poco agotado, de todo el calor que ha dejado por Mallorca jajaja, si dale recuerdos a Felix que hace mucho que no nos saluda,
un abrazo y hasta otro rato ... (ver texto completo)
primo en su auxilio y ellos marcharon rectamente a su tierra, ¿Por donde?. Muy sencillo. Desde
este Castillejo camino directo es pasar el Duero; seguir hasta tierra de Aranda y pronto pisaban
tierra palentina. Se puede pensar ¿El nombre de la villa de Vadocondes que es limítrofe con
Castillejo no sería su camino y en algún vado del río Duero lo aprovecharían para pasar? yo así
lo creo, máxime que en aquellos tiempos dejarían los habitantes de esa comarca bien impresa
esta afrenta, por tratarse ... (ver texto completo)
En el tomo primero de la obra citada y en el opúsculo décimo y página cuarenta y tres, al
manifestar y probar como la orden Premostratense siempre enseñó la limpieza de la concepción
dice: "Túvola -esta sentencia- el venerable Varón y primer Abad del Monasterio de La Vid
fundado por el Rey Alfonso VII Emperador de las Españas en el siglo XII (año 1.124) Fray
Domingo Garcas de Aza, que trae su origen del Conde Fernan González, el cual, aunque no
escribió, hallamos la primera iglesia de España ... (ver texto completo)
Quizá los señores curas al ver en sus tiempos tan resquebrajado este cuadro, lo mandasen
tapar con cal, de tal manera que si no hubiésemos abierto la ventana, jamás tendríamos noticias
de este episodio. Deseando, al ver eso, si había algún otro asunto mandó quitar el enlucido en
varios sitios de la iglesia. Sólo en el ábside aparece pintado con un tosco ajedrezado y lo restante
formando cuadros.
Cierto es que lo mismo yo, que todos mis paisanos, que desde niño oíamos hablar de esto,
nos contaban ... (ver texto completo)
primo en su auxilio y ellos marcharon rectamente a su tierra, ¿Por donde?. Muy sencillo. Desde
este Castillejo camino directo es pasar el Duero; seguir hasta tierra de Aranda y pronto pisaban
tierra palentina. Se puede pensar ¿El nombre de la villa de Vadocondes que es limítrofe con
Castillejo no sería su camino y en algún vado del río Duero lo aprovecharían para pasar? yo así
lo creo, máxime que en aquellos tiempos dejarían los habitantes de esa comarca bien impresa
esta afrenta, por tratarse ... (ver texto completo)
El Robledo de Corpes.
Desde niño había oído a mis antepasados, que en el término de este pueblo azotaron a las
hijas del Cid Campeador. Tanto era lo que me intrigaba esta historia que cuando en el tercer año
de Humanidades estudiaba historia de España en la que fue Universidad Pontificia de Burgos me
atreví a preguntar al profesor de dicha asignatura D. Daniel Torres Garrido qué había sobre este
asunto. Su respuesta fue: "que eso pertenecía a la leyenda de Juglares de aquella época y que por
consiguiente ... (ver texto completo)
Quizá los señores curas al ver en sus tiempos tan resquebrajado este cuadro, lo mandasen
tapar con cal, de tal manera que si no hubiésemos abierto la ventana, jamás tendríamos noticias
de este episodio. Deseando, al ver eso, si había algún otro asunto mandó quitar el enlucido en
varios sitios de la iglesia. Sólo en el ábside aparece pintado con un tosco ajedrezado y lo restante
formando cuadros.
Cierto es que lo mismo yo, que todos mis paisanos, que desde niño oíamos hablar de esto,
nos contaban ... (ver texto completo)
Pero... volvamos a nuestra historia. Al ver el Sr. cura lo que intentaban hacer con el tal
Melero -alias el Gato- se opuso muy tenazmente para que los feligreses no hicieran aquella
barbaridad. No le hicieron caso y el pobre Señor, al ver que no querían oír sus consejos se fue a
su casa.

Todavía en mi niñez, oí a mi abuelo materno, cuando se presentaba alguna cosa difícil,
decía: "Hay que hacerlo aunque se enfade D. Blas"; frase que quizás la venían repitiendo de
unos a otros aludiendo al ... (ver texto completo)
El Robledo de Corpes.
Desde niño había oído a mis antepasados, que en el término de este pueblo azotaron a las
hijas del Cid Campeador. Tanto era lo que me intrigaba esta historia que cuando en el tercer año
de Humanidades estudiaba historia de España en la que fue Universidad Pontificia de Burgos me
atreví a preguntar al profesor de dicha asignatura D. Daniel Torres Garrido qué había sobre este
asunto. Su respuesta fue: "que eso pertenecía a la leyenda de Juglares de aquella época y que por
consiguiente ... (ver texto completo)
Acontecimientos Históricos y Leyendas

Y ahora, dejando lo que he podido leer en los archivos, vengamos a los acontecimientos
históricos de más relieve, pero podemos llamarlos de tradición, aunque en algunos se palpa lo
histórico; sea el primero:

Vicente Melero: EL GATO.
Entre los años 1.647 al 1.659 sin precisar año, mes, ni día, ocurrió en este pueblo un suceso
macabro. Pongo estas fechas, porque fue el tiempo en que vivió el cura párroco D. Blas de
Ortega, al cual le ocasionó un gran ... (ver texto completo)
Pero... volvamos a nuestra historia. Al ver el Sr. cura lo que intentaban hacer con el tal
Melero -alias el Gato- se opuso muy tenazmente para que los feligreses no hicieran aquella
barbaridad. No le hicieron caso y el pobre Señor, al ver que no querían oír sus consejos se fue a
su casa.

Todavía en mi niñez, oí a mi abuelo materno, cuando se presentaba alguna cosa difícil,
decía: "Hay que hacerlo aunque se enfade D. Blas"; frase que quizás la venían repitiendo de
unos a otros aludiendo al ... (ver texto completo)
al final de los libros de época, censos y en las que donaron a esta parroquia -año 1.946- el
Ayuntamiento y lo mismo en el libro de "Taznía" he escrito al final un pequeño índice de lo más
saliente que en ellos se encuentra.

--8--
Acontecimientos Históricos y Leyendas

Y ahora, dejando lo que he podido leer en los archivos, vengamos a los acontecimientos
históricos de más relieve, pero podemos llamarlos de tradición, aunque en algunos se palpa lo
histórico; sea el primero:

Vicente Melero: EL GATO.
Entre los años 1.647 al 1.659 sin precisar año, mes, ni día, ocurrió en este pueblo un suceso
macabro. Pongo estas fechas, porque fue el tiempo en que vivió el cura párroco D. Blas de
Ortega, al cual le ocasionó un gran ... (ver texto completo)
Inteligencia militar son
dos terminos contradictorios.
Groucho Marx

Las batallas contra las mujeres
son las únicas que se ganan huyendo.
Napoleón Bonaparte

Jamás hubo una guerra
buena o una paz mala. ... (ver texto completo)
Setas al Horno

750 gr. de setas.
5 cucharadas de aceite.
3 dientes de ajo.
3 cucharadas de pan rallado.
1 vasito de vino blanco.
Zumo de 1 limón.
Perejil y sal.
... (ver texto completo)
Sagitario. Unas vinageras de plata lisa y otros objetos que allí se leen. Se dice que por aquí, las
reliquias de los Santos Mártires las tienen en la iglesia de Miño. ¿Quién lo sabe con certeza?.

En el libro segundo de cuentas después de la visita de 1.760 -en Valdanzo donde se llevaron
los libros parroquiales para su examen- el párroco pone los derechos parroquiales y entre otras
cosas dice: "En las letanías el primer día se va a Ntra. Sra. de la Concepción del Monte; el cura
lleva comida ... (ver texto completo)
al final de los libros de época, censos y en las que donaron a esta parroquia -año 1.946- el
Ayuntamiento y lo mismo en el libro de "Taznía" he escrito al final un pequeño índice de lo más
saliente que en ellos se encuentra.

--8--
cabeza los fundadores, creo se morirían otra vez de vergüenza.

El libro de Matrimonios empieza el año de 1.566 y no tiene para la historia local nada de
particular, a no ser que se hace mención en el folio sexto de Valdeperal, pueblo que desapareció.
Estuvo en los llanos de su nombre, término de Maderuelo. Son en la actualidad las paredes
derruidas de o que fue la iglesia próxima a los terrenos de Valdanzuelo. Todo el territorio que
fue de Valdeperal es una llanada grande llamada por los ... (ver texto completo)
Sagitario. Unas vinageras de plata lisa y otros objetos que allí se leen. Se dice que por aquí, las
reliquias de los Santos Mártires las tienen en la iglesia de Miño. ¿Quién lo sabe con certeza?.

En el libro segundo de cuentas después de la visita de 1.760 -en Valdanzo donde se llevaron
los libros parroquiales para su examen- el párroco pone los derechos parroquiales y entre otras
cosas dice: "En las letanías el primer día se va a Ntra. Sra. de la Concepción del Monte; el cura
lleva comida ... (ver texto completo)
En el folio dos cientos treinta y nueve año 1.834 fueron hallados en el término de esta Villa
llamado La Rasada dos cadáveres de varones, los cuales a pesar de haberles tenido expuestos al
público no fueron reconocidos por nadie.

En el folio dos cientos cuarenta y nueve en la partida de Francisco Gil manda cinco misas
cantadas en honor de los cinco Santos que se veneran en los cinco altares de esa parroquia.
Pongo esto porque en la actualidad sólo hay tres altares y nunca he oído que haya ... (ver texto completo)
cabeza los fundadores, creo se morirían otra vez de vergüenza.

El libro de Matrimonios empieza el año de 1.566 y no tiene para la historia local nada de
particular, a no ser que se hace mención en el folio sexto de Valdeperal, pueblo que desapareció.
Estuvo en los llanos de su nombre, término de Maderuelo. Son en la actualidad las paredes
derruidas de o que fue la iglesia próxima a los terrenos de Valdanzuelo. Todo el territorio que
fue de Valdeperal es una llanada grande llamada por los ... (ver texto completo)