Mensajes de UJUE (Navarra) enviados por PELLO:

una pena que, para representar un escrito en euskera, se use como símbolo la ikurriña. El euskera de Navarra se representa con la bandera de Navarra
Ya veo amigo Patxi, que a ti no habrá que hacerte la prueba del ADN, quedas exento de sospechas de colocar la gran ikurriña frente al Ayto de Pamplona, el día del chupinazo.
No solo eso, sino que la regulación del trafico es un autentico caos, sin aparcamientos, coches por cualquier lado, sin indicaciones.
Todo está sin orden ni concierto, basuras por cualquier rincón.
Tanto anunciarlo en guias turisticas y parece que el departamento de turismo no hace gran cosa para acoger a los visitantes.
Realmente hay una politica turistica a largo plazo o hacen lo que les parece en cada momento sin un programa concreto?.
Es la única forma en la que se puede entender la falta ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con Isabel.
- El caos circulatorio es descomunal, no existe ninguna indicación; el acceso a la plaza de la iglesia (Iñigo Arista) es un camino tortuoso lleno de losas rotas y de desniveles constantes, Vd. se juega sus neumáticos con tanto bordillo cortante.
- Las basuras afloran por las esquinas y el viento las lleva de acá para allá, los excrementos caninos abundan en demasía.
- La iluminación de las calles es bastante tercermundista, farolas oxidadas, rotas, fundidas.
- ... (ver texto completo)
El lagarto, en Ujué es más conicido por el nombre de gardacho.
Datos
Lacerta viridis.
El lagarto verde (Lacerta viridis), es una especie de lagarto de la familia Lacertidae.
Los machos tienen una coloración verde con motas negras en el lomo y amarillento en el vientre, mientras que en las hembras se aprecia un verde brillante en el lomo y en el vientre amarillo-anaranjado. A mediados de la primavera los dos sexos adquieren una coloración azulado en las mandíbulas, apreciable más frecuentemente ... (ver texto completo)
Oye tú, enteráte. OLENTZERO 2009.

24 Diciembre. UJUÉ-UXUE. Hacia las 18'30, llegada de Olentzero a la Plaza. Tras un recorrido por el pueblo con antorchas y txistularis, con alguna parada para tomar chocolate, caldico o castañas, se le bailará un aurresku.
Leido en Flickr Cargas de chalo84 - http://www. flickr. com/photos/chalo84/

jizola dice:

Espadaña de las ruinas de San Miguel, en progresivo deterioro. Fijarse como el ojo ya no es un circulo, los orificios de las campanas y la cúspide han perdido parte de su masa pétrea. ¿Hasta cuando aguantará este edificio, si no se refuerza?. ¿Llegarán a verlo las siguientes generaciones?.
Por lo demás, la foto genial, contraste entre la sombra de la espadaña y las nubes claras del fondo

Pchalo84 dice:

A ... (ver texto completo)
jueves 3 de septiembre de 2009
UNA EXPOSICIÓN CERTIFICA LA TOPONIMIA DE UXUE
Varios amigos de Uxue preparan estos días una muestra sobre la toponimia local que atestigua la denominación histórica de la villa como único nombre del pueblo casi hasta el siglo XX.
La exposición también va a servir para reiniciar la recogida de firmas que reclama la designación oficial del municipio como Ujué/Uxue, proposición a la que hasta ahora ha hecho oídos sordos la alcaldesa.
Desde este sábado y hasta el día ... (ver texto completo)
Artajona, Olite, Foz de Arbayún, Sangüesa, Ujué... el pasado año 56.000 votos de los lectores de Diario de Navarra eligieron las diez maravillas de Navarra. Ahora, un curso de verano de las universidades navarras las analiza una a una.

Las Maravillas de Navarra, en un curso

Susana Herreros Lopetegui, del Archivo Real y General, hablará sobre Ujué. Atalaya y devoción.

PROGRAMA
.............................. .............................. ...................

9 de septiembre. Ochagavía. ... (ver texto completo)
El dueño de las vacas sueltas en Ujué dice que le mataron 12 reses
S. M.. PAMPLONA Jueves, 3 de septiembre de 2009 - 04:00 h. Alfredo Osés, propietario de la ganadería Reyno de Navarra, a la que pertenecen las vacas que llevan cinco meses merodeando por los alrededores de Ujué, ha expresado su malestar por una situación de la que dice sentirse "el único perjudicado".
Reconoce que las vacas se escapan pero asegura que alguien disparó contra las reses "matando a diez vacas, dos becerros y una yegua ... (ver texto completo)
APELLIDOS NAVARROS. APELLIDOS DE UJUÉ-UXUE. Por FERNANDO LÓPEZ PERMISÁN
Y MIKEL BELASKO

BERRADE
Origen: apellido patronímico con ramas en Ochagavía, Izalzu, Yesa, Ujué... Presenta la variante Berradre.
Significado: Salaberri, citando a Goihenetxe y ocupándose del diminutivo Berradeko, presenta numerosas citas que prueban que Berrade procede de Bernardus, según esta evolución: Bernade (ko) >Berrade (ko).
Comentario: De la rama de Ujué es el músico Jaime Berrade Leza (1961), autor de numerosas ... (ver texto completo)
Al hilo de los apostolados. En Ujué también existieron apostolados, que con el pasar del tiempo desaparecieron. Los apostolados de los que tenemos noticia son los siguientes:

1.- APOSTOLADO DEL SANTO CRISTO DE AIBAR. Existió hasta bien entrados los años 60. Estaba compuesto por vecinos de Ujué, que cada año, a principios del mes de mayo, caminaban hasta la villa de Aibar, para adorar al Cristo del Santo Amparo de Aibar.
Para los alumnos de la escuela era un día semifestivo, ya que a eso de las ... (ver texto completo)
El 1 de marzo de 1951, UJUÉ inauguraba su nueva conducción de aguas, hasta entonces se habían mantenido de aguas de la aljibe para el consumo domiciliario (Ver fotos del Marqués de Santa María del Villar: La moza del cántaro y mujeres en la aljibe) y para lavar las féminas iban a hacer la colada al lavadero, ubicado an Arduy. Esta fecha fue histórica, abrías el grifo y el agua estaba en tu domicilio.
En el reglamento expuesto en esta fotografía, se recoge los nombres de los concejales que formaban ... (ver texto completo)
BOLETÍN Nº 22 - 20 de febrero de 2009

* I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

AVISO del Servicio de Infraestructuras Agrarias por el que se aprueban las Bases de Concentración Parcelaria de la zona del Sector VIII (Ujué) del Canal de Navarra.

Se pone en conocimiento de todos los interesados en la Concentración Parcelaria de la zona del Sector VIII (Ujué) del Canal de Navarra, declarada de utilidad pública por Decreto Foral 243/2007, de 19 de noviembre, que por Resolución, 43/2009, de 14 de enero, ... (ver texto completo)
Aún cuando el término Pacharán se empezó a utilizar para designar a esta bebida a finales del siglo XIX, este licor ya era conocido y apreciado por los navarros desde la Edad Media.

El Pacharán formó parte del menú servido en la boda de D. Gonofre de Navarra (1394 - 1428), hijo natural del rey Carlos III. En el invierno de 1415 Don Gonofre se casó con Doña Teresa de Arellano. Asimismo, se sabe que la reina Blanca de Navarra (1385 - 1441) tomó pacharán por sus propiedades medicinales cuando enfermó ... (ver texto completo)
Eguzkilore (flor del sol)
Símbolo y leyenda del pueblo vasco

«Hace miles y miles de años, cuando los hombres empezaban a poblar la tierra, no existían ni el sol ni la luna y los hombres vivían en constante oscuridad, asustados por los numerosos genios que salían de las entrañas de la tierra en forma de toros de fuego, caballos voladores enormes dragones...

Los hombres, desesperados, decidieron pedir ayuda a la Tierra.

-Amalur (madre Tierra)-le rogaron-te pedimos que nos protejas de los ... (ver texto completo)
Eguzkilore

UN DISEÑO ORIGINAL INSPIRADO EN LA MITOLOGIA VASCA

Eguzkilore es la joya basada en la vieja tradición vasca de colocar una flor de cardo seca en la puerta de entrada de los caseríos para proteger el hogar.

Esta costumbre, que todavía puede observarse en algunos pueblos, es una creencia tan antigua como el propio sol, del que la flor ha tomado nombre, ya que Eguzkilore significa "flor del sol".

Esta flor vuelve a nuestro tiempo en forma de una joya que nos cuenta una vieja historia ... (ver texto completo)
Reproducimos nuevamente esta foto del Marqués de Santa María del Villar, Don Diego Quiroga y Losada, por ser de mejor calidad que las anteriores, amén de verse el grupo de niños situado entre casa de Don Pedro Ugalde y de la sra Vicenta Berrade, con mucha más definición.
Otra bella estampa de la Virgen de Ujué, la de siempre, la original, no es ninguna copia; en estos momentos y hasta el 8 de septiembre de 2010 permanecerá en la catedral de Pamplona/iruña. Ujué-Uxue ha perdido su carisma, pese a que hayan puesto ua copia en el santuario, que presenta diferencias con respecto a la imagen original. ¿Acabará bien este culebrón? ¿Volverá Nuestra Virgen de Ujué a su santuario? ¿Qué pasará con las inmimentes romerías? ¿Traerá cada pueblo su réplica mariana?... De momento ... (ver texto completo)
la misma noticia en el DIARIO DE NAVARRA.

Mairaga presenta al Gobierno inversiones por 5,2 millones
- La mancomunidad solicita 18 obras al nuevo Plan de Infraestructuras Locales
S. MUÑOZ. TAFALLA Sábado, 28 de febrero de 2009 - 04:00 h.
La Mancomunidad de Mairaga aprobó, en una asamblea extraordinaria celebrada el jueves, las solicitudes de las inversiones en redes de abastecimiento y saneamiento que quiere incluir en el Plan de Infraestructuras Locales para el periodo 2009-2012. La presidenta ... (ver texto completo)
LA NOTICIA ANTERIOR PROCEDE DE DIARIO DE NOTICIAS, 28 DE FEBRERO DE 2009. VER http://www. noticiasdenavarra. com/ediciones/2009/02/28/vecin os/tafalla/d28taf36.1522174. php
PARECE SER QUE LAS VETUSTAS CONDUCCIONES DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO, EN PARTE SE VAN A RENOVAR. ¡YA ERA HORA!. ULTIMAMENTE NO HAY MÁS QUE FILTRACIONES CON UNAS TUBERÍAS DEL YA LEJANO AÑO 1951 DE URALITA PREHISTÓTICA Y DE PLOMO OBSOLETO. LOS RESULTADOS SOBRE CASAS EDIFICADAS EN LADERAS SON PENOSAS, LOS CIMIENTOS CEDEN, SE DAN AGRIETAMIENTOS EN LAS VIVIENDAS, HUMEDADES, RIACHUELOS POR LAS FURRUSTRAS QUE NO SE SABE DE DONDE PROCEDEN.... CONCLUSIÓN: UJUÉ NECESITA UNA INMINENTE RENOVACIÓN DE TODO ... (ver texto completo)
Invento revolucionario en el mundo de la agricultura. Data de principios del siglo XX, hacia 1905 se vendía como la gran novedad, sustituyo al viejo arado (aladro en Ujué).
El bravant iba tirado por caballerías mediante un balancín donde se insertaban los tirantes (cadenas) de las caballerías. El labrador iba controlando la trazada del surco en la tierra y al llegar al orillo, tras ordenar a las bestias. " ¡VUELVE!", accionaba la vertedera para que lanzase la tierra arañada, formando un a especie ... (ver texto completo)
Antiguo carro de ruedas de llanta, imposible pinchar. Hoy en día son piezas de museo, se usaron hasta finales de los 50. Muy curioso era el sistema de frenado.
¿Quién no se acuerda haberlos visto en su infancia, cargados de fajos para hacer la parva o de sábanas de paja en el período de la trilla, o de comportas en la época de la vendimia? Cuando se dejaban aparcados a los muetes nos servían como juguete insustituible, haciamos mil piruetas asidos a las varas, gimnastas, sobre paralelas; lo jodido ... (ver texto completo)
Más de la misma historia Don Angel y sus muetes en el alto de Lerga. La chiquillería pertrechada con las viseras y gafas, recientemente adquiridas al paso de la caravana que precede a los txirrindularis. Muchas caras conocidas en la foto. ¿Identifican a los muetes? Yo, ahí, ya me pierdo.
5 de mayo de 1962. Vuelta ciclista a España en el alto de Lerga, los espectadores esperan la llegada de los corredores. Los muetes y algún mayor se colocan los gorros, viseras, gafas que han sido lanzados por la caravana publicitaria.

Vemos a Marili García-Herreros, Marisun Lafuente, Tere Zubiri, Angeles Villar, Victor Bustince (con pelo), Don Fermín Ugalde el "maistro", Maríasun Valencia y Mari Luz Aldunate. Al fondo la mula que ha servido para llevar la intendencia a los excursionistas ujuetarras.
Día 8 de mayo 1962, primavera radiante. Se corría la 13ª etapa de la Vuelta Ciclista a España entre la localidades de Logroño y Pamplona de 191 Km, el pelotón pasaba por el alto de Lerga, puntuable de tercera categoría. El alumnado de la escuela de Ujué, acompañado de sus maestros y amigos hizo una excursión al alto de Lerga, pasando un agradable día de campo. La ida y la vuelta se hizo a pie. Pasó escapado el ciclista francés Jean Graczyk, que posteriormente ganaría en la meta de Pamplona.
Los ... (ver texto completo)
Terreno abrupto, seco y árido, donde el subsistir es labor ardua. En los años 60 hubo una gran emigración hacia las zonas industriales como Bilbao y Pamplona. Posteriormente, gracias a Potasas de Navarra y a Luzuriaga en Tafalla la población se estabilizó entre los 300 y 400 habitantes. Muchos de estos trabajadores seguían sus tierras, como complemento a sus ocho horas en su empresa. En la actualidad aquello ya es historia, pues Potasas cerró y Luzuriaga ha decrecido de forma estrepitosa. Ujué ronda ... (ver texto completo)
De toda esta clase de los años 60, solamente una persona reside habitualmente en Ujué. Algunas vienen los fines de semana y otras retornan a medida que sus cóyuges se jubilan. Podemos decir que algún fin de semana hay 11 mulieres de las alumnas del ayer, en los casos más optimistas, pero pocas veces se da esta circunstancia.
Portada del programa de fiestas del año 2008, los cuatro cabezudos de cartón piedra en posición de descanso. Aunque en Ujué no hay muchas chiquillería, en días festivos sí que hay, puesto que se incorporan los descendientes de los ujuetarros. Hoy el número de niños/as es bajo, la escuela se mantiene bajo mínimos (7 alumnos), el número de nacimientos durante los últimoas años es 0,1,0... Así es muy difícil repoblar un pueblo donde la pirámide de población no tiene base, más bien recuerda una mitra, ... (ver texto completo)
A cada uno lo suyo, esta foto fue hecha por Martín Zalba en
Galería de martin zalba, http://www. flickr. com/photos/24231639@N08/233896 4180/sizes/l/in/set-7215760399 5948107/ puedes ver esta singular foto y también en OJO DIGITAL http://www. ojodigital. com/foro/paisajes/192574-paisa je-desde-ujue-navarra. html con el título Paisaje desde Ujué (Navarra), los foreros opinan en esta página sobre la calidad desta imagen.
José Javier Uranga 1962/1990
https://www. diariodenavarra. es/centenario/seccion. asp? id=historia&sub=5

PJosé Javier Uranga Santesteban.
SIEMPRE ha sabido estar a la altura, ha arriesgado su propia vida y ha sufrido en carne propia el brutal ataque del terror. Ha sabido defender lo más preciado para cualquier ciudadano, pero más aún para un ciudadano periodista. Estoy hablando de la libertad".

Son palabras del presidente del Gobierno, José María Aznar, refiriéndose a José Javier Uranga Santesteban, ... (ver texto completo)
Si te interesa saber características sobre Parques eólicos intalados en Navarra, visita: http://serbal. pntic. mec. es/~agarc107/parqnava. htm, allí conjuntamente con Ujué, encontrarás otros parques que jalonan la geografía foral.
Si quieres ver más "afotos" de Ujué visita http://www. fotopaises. com/categoria/Fotos/2147/2147_ 21_8. html

Fotos: NAVARRA - Autor: VICMAEL - Foto paises. com
Foto: Ujué País: España Provincia: Navarra Valoracion: --/10. Comentarios: S/C Publicada: 07/05/2006. Dimensiones: 760x565. Foto: Ujué País: España...
www. fotopaises. com/categoria/Fotos/2147/2147_ 21_8. html - 57k - En caché - Páginas similares
tualmente en Chuchu existe un Parque eólico compuesto por 27 aerogeneradores, las caracteísticas técnicas son las siguientes:
Chucho Alto:

Ubicación: Ujue, Eslava, Lerga, San Martin Unx, Navarra

Propietario: EHN, Energía Hidroeléctrica de Navarra, SA

Domicilio Social: c/ Yanguas y Miranda, 1, Pamplona, Navarra

Potencia: 27 MW ... (ver texto completo)
No oyes como suena esa trompeta, están tocando "ISLAS CANARIAS", Argimiro Zubiri Gárate, hijo de Jesús y de la Marcela, sopla con toda su capacidad pulmonar en el escenario del Baile de la casa Zubiri, le acompaña su hermano José con el acordeón (es el organista del pueblo y también el panadero sucesor de su suegro don Félix Pena, inclito personaje que en su época fue alcalde de Ujué). A la batería un jovenzuelo Valentiniano Sola Zubiri (primo de los anteriores, casi tomando la arternativa); en los ... (ver texto completo)
UJUE-UXUE. Así opina el Salesiano nacido en Ujué-Uxue, hijo de Félix "El Fuerte" y de Ascensión la de "Botín" (sigue viva a día de hoy 23 febrero 2009, 96 AÑOS ¿?), actualmente es director Colegio Salesiano de la Almunia de Doña Godian (ZARAGOZA),
Colegio Salesiano Laviaga Castillo
www. salesianoslaalmunia. com
CHEMA A. dice:
El nombre antiguo de la villa es Uxue, y así aparece en su grafía oficial tanto en el sello o cuño del Ayuntamiento como de la Parroquia hasta mediados del siglo diecinueve.

Existe ... (ver texto completo)
Recomiendan los de Olite (charrines, fatos)
Alrededores:

- Ujué: comer las migas de pastor en el Mesón Las Torres, son exquisitas, y probar las pastas de Urrutia.
OPINAN AL RESPECTO LOS LECTORES. (¡Qué curioso, los dos son de Ujué!)

* Segun el Sr. Leopoldo Gil la eliminación de los desniveles es para hacer más accesible a las personas con MINUSVALIA, esto es una gran noticia y supongo que qiere decir que el acceso con SILLAS DE RUEDAS hasta el ALTAR esta GARANTIZADO. Pero tengo una duda ya que no he leido ni oido nada sobre si, ¿esta comtemplado el acceso de estas sillas hasta la PUERTA DE LA BASILICA? Si esto NO es así, ustedes mismo saquen sus conclusiones, ... (ver texto completo)
Las obras de la basílica de Ujué marchan según lo previsto y terminarán en 2010
- Así lo afirmó Leopoldo Gil, arquitecto de Príncipe de Viana encargado de la restauración del templo
- En estos momentos, se están empezando a eliminar desniveles y en breve comenzará a desmontarse el órgano
SHEYLA MUÑOZ. UJUÉ Sábado, 21 de febrero de 2009 - 04:00 h.
"Los trabajos de restauración del interior de la basílica de Santa María de Ujué marchan según los plazos previstos". Esta afirmación la realiza Leopoldo ... (ver texto completo)
Existe otra obrita anterior de este mismo autor, con el mismo título, catalogada en los fondos de la biblioteca General de Navarra. Lo puedes encontrar en la biblioteca General del Gobierno de Navarra (la de la plaza San Francisco) o en la biblioteca de Tafalla,. La referencia es la siguiente:

Autor: Areso Iribarren, José (O. F. M.) (1797-1878)
Título: Regalo á la Virgen Santísima de Uxué / por José Areso
Edición: 9ª ed
Editorial: Barcelona: [s. n.], 1881 (Imprenta del Heredero de, Pablo ... (ver texto completo)
http://www. burgui. net/index. php? name=News&file=articlesid=75

En esa dirección encontrarás la página dedicada a UJUE-UXUE, por el insigne salesiano uxuetarra José Miguel Burgui Ongay.

Reseña: Burgui. net:: J. M. B. On-line!
Enviará el artículo BIBLIOGRAFÍA SOBRE LA VIRGEN Y VILLA DE UJUÉ (Articulos/Ujué / Uxue) a una persona:. Su nombre: Su e-mail: Nombre de su amigo:...
www. burgui. net/index. php? name=Recommend_Us&req=FriendSe nd&sid=39 - 11k - En caché - Páginas similares
Si quieres saber más sobre quien fue este buen Señor, mira en la siguiente referencia:
-
-[PDF]
DON JULIO ALTADILL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
tes: Artículo sin titulo sobre Sarasate.—En «Sarasate». Revista ilustrada. Pamplona.... Puerto, Torres de Gollano y las almenadas de Ujué. (B. OLETÍN DE LA...
academiaintendenciapolentinos. googlepages. com/altadill. pdf - Páginas similares
Ujue (Na)

Santuario de Santa María; su disposición interior recuerda al templo de Leyre: combinación de una cabecera románica con una gran nave gótica. La originaria iglesia románica de tres naves fue desmontada para acometer la construcción gótica. Además de la cabecera, queda como estrictamente románico el triple arco que separa la cabecera de la nave, las capillas interiores de los ábsides y los tambores exteriores de esos ábsides. En cuanto a su escultura, situada en los capiteles, destaca ... (ver texto completo)
2007 abril 23

GARA > Idatzia > Kolaborazioak

Jose Mari Esparza Zabalegi En nombre de Altaffaylla Kultur Taldea
Escándalo monumental

El uso comunal de las iglesias, tan arraigado en nuestra tradición, era posible porque había memoria de que pertenecían a los pueblos. De privatizarlas, debe ser a nombre de quienes las levantaron, esto es, los pueblos y sus ayuntamientos

Atención, navarros y navarras. No exageramos si advertimos que probablemente nos encon- tremos ante la mayor apropiación ... (ver texto completo)
Publicado un libro sobre el fotógrafo Santa María del Villar, cuya obra se expone en el Archivo General de Navarra

El Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha editado la obra El fotógrafo Santa María del Villar y Navarra, sobre la figura de este pionero de la fotografía paisajística en España y destacado documentalista del Camino de Santiago, del que se expone una muestra de 96 fotografías en la sede del Archivo Real y General de Navarra (c/ Dos de Mayo, s/n. Pamplona) desde ... (ver texto completo)
Site interesa saber sobre el Románico en Ujué-Uxue, te incluyo algo de bibliografía relativa a estee apartado:

# LACARRA Y DE MIGUEL, J. M., "El primer románico en Navarra. Estudio histórico arqueológico. La iglesia de San Salvador de Leire, el monasterio de San Miguel de Villatuerta y Ujué", Príncipe de Viana, 16 (1944), pp. 221-243.

# GUDIOL, J., "El primer románico en Navarra. Estudio histórico arqueológico. San Salvador de Leyre y el primer románico en Navarra", Príncipe de Viana, 16 (1944), ... (ver texto completo)
Mikel Zuza narra episodios medievales en «Crónicas irreales del Reyno de Navarra»
El historiador iruindarra Mikel Zuza Viniegra presentó ayer en Iruñea «Crónicas irreales del Reyno de Navarra», un trabajo que incluye ocho narraciones, que engarzan con habilidad hechos recogidos en la abundante documentación medieval de Nafarroa con pequeñas ficciones que permiten imaginar una historia diferente a la que siempre se nos ha contado.

La novela descubre curiosidades tales como el extraordinario regalo ... (ver texto completo)
LACUBEGI ETA LACUBELI
ver http://www. unescona. org/punto_de_encuentro/lecubeg i. htm
Esta comunicación no pretende sino añadir, desde la lengua y cultura vascas, una nueva visión a una cuestión ya debatida: la interpretación de LACUBEGI como « ojo, fuente del mundo inferior », cauce por el que pedir a los dioses del transmundo la ruptura del hado. Dentro del mismo complejo de ideas nos planteamos la posibilidad de hacer traer el actual UJUE desde *UXUNE relacionable con OSIN, USIN « pozo que llama ... (ver texto completo)
OTROS TEMAS HISTÓRICOS en la Revista "PRÍNCIPE DE VIANA" Pamplona, 17 de septiembre de 2002

El capítulo de Arte de este número de la Revista “·Príncipe de Viana” se completa con un artículo de Mikel Zuza Viniegra dedicado a identificar del donante que, en actitud orante, preside el tímpano de la portada gótica del muro meridional del santuario de Ujué. Según la interpretación más común, esta figura corresponde al rey Carlos II de Navarra, pero el autor aporta razones para pensar que se trata ... (ver texto completo)
Durante más de dos años no se podrán presenciar actividades musicales en el templo, por las obras que se están realizando.
Si te interesa saber que es lo que se va a realizar, visita la web http://www. fcpatrimoniodenavarra. com/proyectos/arquitectura/san tuario_ujue_interior/
Son múltiples las publicaciones, guías, libros, páginas web que hablan de Ujué, casi todas dicen lo mismo. Suele suceder que unos se copian a los otros sin indagar realmente en la situación a día de hoy.
Puedes visitar la página solo viajar y verás que no hay nada nuevo. Ver; http://www. soloviajar. es/index. php? option=com_content&view=articl e&id=49: ujue&catid=26&Itemid=72