Sello parroquial en 1953, firma de Don Fructuoso, UJUE

Mikel Burgui ha subido a su blog un articulo recordando aquella exposición y los motivos que hubo para hacerla. Hasta los más concienciados y sabedores de la antigüedad del nombre de Uxue quedaron sorprendidos al descubrir que en las acuñaciones del
ayuntamiento y de la parroquia se empleó únicamente el nombre de Uxue hasta el siglo XX.
Para leer el articulo de Mikel solo hay que pinchar en el siguiente enlace
jueves 3 de septiembre de 2009
UNA EXPOSICIÓN CERTIFICA LA TOPONIMIA DE UXUE
Varios amigos de Uxue preparan estos días una muestra sobre la toponimia local que atestigua la denominación histórica de la villa como único nombre del pueblo casi hasta el siglo XX.
La exposición también va a servir para reiniciar la recogida de firmas que reclama la designación oficial del municipio como Ujué/Uxue, proposición a la que hasta ahora ha hecho oídos sordos la alcaldesa.
Desde este sábado y hasta el día...
Firma del sacerdote Don Fructuoso Ubani Berrobi, natural de Moriones, que durante varios años fue párroco de Ujué. Este documento esta datado en 1953 y como puede apreciarse, en el cuño parroquial figura UXUE que no UJUE, como actualmente se denomina esta localidad.
Un grupo de uxuetarras queremos recobrar la denominación inicial de nuestro pueblo, sin ánimos de polemizar, y para ello proponemos que la villa realenga se denomine oficialmente UJUE-UXUE. Hace falta que nuestro ilustrísimo AYUNTAMIENTO...