Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por Milagros:

"2005-03-20 10:29:45 A. Piqueras, si eres descendiente de Alconchel ¿podrías decir el nombre de tus padres o de qué familia desciendes? Mi madre tiene de segundo apellido el tuyo, por lo tanto ¡Hasta podríamos ser primos, lejanos pero primos a fin y al cabo! En tu próxima entrada al foro explica alguna cosilla que así podremos hacer que esto se mantenga y las personas que estamos fuera del pueblo podamos, de alguna manera, sentirnos mas cerca de él. Desde Barcelona besos para todos. Milagros."
Cuando este A. Piqueras escribió en el foro, enseguida pensé en Alejandro Piqueras el hijo del hermano Hermenegildo (Mochuelo); ahora que ha pasado el tiempo, pienso que también pudo ser su hermano Abilio que creo era el mayor de los hermanos.

El caso es que, pasado el tiempo, ya nunca más volvió a escribir en el foro. Saludos para Piqueras si es que nos lee.
"-03-20 10:58:11 Claro que es una gozada, Milagros, decidir, mañana cogemos el tren y a Santiago, que no hay gente, el tiempo va a ser bueno y todo para nosotros, lejos de operaciones de tráfico y seguros aguaceros festivos. No es para dar envidia, hemos esperado 34 años, es, para desearos a todos, que es algo alcanzable. Bueno, en la visita a las cubiertas de la Catedral, que subimos por las escaleras de la torre de LA CARRACA, un joven Ldo En Arte nos explicó, tranquilamente a Maricarmen y a mí, ... (ver texto completo)
No sé si por Alconchel debe quedar alguna Carraca, aunque creo que en la Iglesia debe quedar alguna, y no poco antigua. Madre mía que escandalera formaban los monaguillos con la Carraca cuando, en el momento de la Consagración, en vez de levantar la casulla del sacerdote y tocar la campanilla, tocaban la Carraca... Se debía oír el Craccacac, Catacracaccaac hasta en el Cerro de la Virgen, y es que como sólo la tocaban una vez al año, pues.... ¡Se aprovechaban!

Saludos para los monagos de entonces ... (ver texto completo)
"2005-03-20 20:32:32 Atentos Alconcheleros por que los CACOS no paran. Ahora le ha tocado el turno a La Parrilla y a Sotos.
En Sotos han entrado Al Hogar del Jubilado y se han llevado lo que han podido. También se han llevado instrumentos de un grupo que hacía sus ensayos en un local contiguo.
En la Parrilla han entrado en los colegios y han arrasado con ordenadores y material escolar después de destrozar puertas y ventanas. Esperemos que se olviden de Alconchel y se marchen corriendo como en ... (ver texto completo)
Pues pasado el tiempo, creo que los Cacos continúan haciendo fechorías; ahora cobre que ven, cobre que se llevan, así tengan que utilizar un camión más largo que de Alconchel a Villardecañas ¡Hay qué ver, hay qué ver!
"2005-03-20 23:24:11 ¿cuál es el colmo de un pianista? ¡vah! Milagros está "chupao". "que su hija se llame tecla y su novio... La toque".... Je, je, je. Gabriel."
¡Hay qué ver qué simple soy! Mira que preguntar ese acertijo del pianista..., Si era normal que Gabriel lo supiese... Si es que es más viejo que la Tani. Jajajaja. ¡El chiste, ehhhh, el chiste!
Pues no sé yo si el TOPO-Doctor Profesor metió mano en aquel programita, pero el caso es que, pasados los años, ya podemos escribir mayúsculas seguidas de punto (D.), podem escriure catalá, podemos escribir palabrotas, y no pasa nada, así que el TOPO-Doctor Profesor tomó buena nota y arregló todo, todo y tod.

Un beso desde Barcelona.
"2005-03-20 10:39:58 Gabriel ¿No has encontrado todavía a M. te. C? ¡No la busques hombre! Siempre ha estado aquí. Lo que pasa es que en sus comienzos, yo no se lo que hizo con las teclas, que cuando apretaba la te mayúscula no le salía. Y ahora hablando de teclas ¿Sabes cuál es el colmo de un pianista?. Si no hay nadie que lo sepa (que seguro que sí porque a parte de que es muy viejo los conquenses son muy sabios) en una próxima intervención (no quirúrgica, claro)
os lo explico. Besos. Milagros."
"2005-03-20 23:24:11 ¿cuál es el colmo de un pianista? ¡vah! Milagros está "chupao". "que su hija se llame tecla y su novio... La toque".... Je, je, je. Gabriel."
"2005-03-20 20:32:32 Atentos Alconcheleros por que los CACOS no paran. Ahora le ha tocado el turno a La Parrilla y a Sotos.
En Sotos han entrado Al Hogar del Jubilado y se han llevado lo que han podido. También se han llevado instrumentos de un grupo que hacía sus ensayos en un local contiguo.
En la Parrilla han entrado en los colegios y han arrasado con ordenadores y material escolar después de destrozar puertas y ventanas. Esperemos que se olviden de Alconchel y se marchen corriendo como en ... (ver texto completo)
"2005-03-20 12:52:53 Por dios, por dios., cuanta belleza! Estoy anonadada, sin palabras. No puedo describir mis sensaciones, estos contrastes... Este movimiento... Este colorido... Gracias Gabriel! Maribel."
"-03-20 10:58:11 Claro que es una gozada, Milagros, decidir, mañana cogemos el tren y a Santiago, que no hay gente, el tiempo va a ser bueno y todo para nosotros, lejos de operaciones de tráfico y seguros aguaceros festivos. No es para dar envidia, hemos esperado 34 años, es, para desearos a todos, que es algo alcanzable. Bueno, en la visita a las cubiertas de la Catedral, que subimos por las escaleras de la torre de LA CARRACA, un joven Ldo En Arte nos explicó, tranquilamente a Maricarmen y a mí, ... (ver texto completo)
"2005-03-20 00:53:44 Por supuesto que he dicho y me ratifico, Milagros, que hasta ahora eres el alma de este foro (y los paisanos de Rada de Haro no me van a desdecir), acabo de darle una vuelta completa a las 323 fotos. Todavía hay mucha tela donde cortar. Hay muchas fotos sin comentarios. Yo subía la foto y ponía una breve descripción en off, sin firmar; hasta que me cansé, luego viniste tú rematando. Pero ahora voy a hacer un pequeño resumen. Primero, tememos a una amiga Mª del Carmen (que no ... (ver texto completo)
"2005-03-20 10:39:58 Gabriel ¿No has encontrado todavía a M. te. C? ¡No la busques hombre! Siempre ha estado aquí. Lo que pasa es que en sus comienzos, yo no se lo que hizo con las teclas, que cuando apretaba la te mayúscula no le salía. Y ahora hablando de teclas ¿Sabes cuál es el colmo de un pianista?. Si no hay nadie que lo sepa (que seguro que sí porque a parte de que es muy viejo los conquenses son muy sabios) en una próxima intervención (no quirúrgica, claro)
os lo explico. Besos. Milagros."
Un alconchelero, que ya nunca más escribió por aquí, dejó este mensaje escrito en el foro de Alconchel.

"2005-03-15 23:18:28 Me ha causado una alegría enorme, cuando hurgando por casualidad en Internet, me he topado con esta pagina de la que yo desconocía, me he dado cuenta de que Alconchel también existe. Felicito a las personas que han tenido esta magnifica idea, pues nos da la posibilidad de que nuestro pueblo sea visto por todos los que no lo conocen y sobre todo de los que provenimos de el. ... (ver texto completo)
"2005-03-20 10:29:45 A. Piqueras, si eres descendiente de Alconchel ¿podrías decir el nombre de tus padres o de qué familia desciendes? Mi madre tiene de segundo apellido el tuyo, por lo tanto ¡Hasta podríamos ser primos, lejanos pero primos a fin y al cabo! En tu próxima entrada al foro explica alguna cosilla que así podremos hacer que esto se mantenga y las personas que estamos fuera del pueblo podamos, de alguna manera, sentirnos mas cerca de él. Desde Barcelona besos para todos. Milagros."
"2005-03-20 10:13:38 Bueno, vamos a ponernos manos a la obra y a ver si podemos descubrir quien es Mª del Carmen. Ella nos dijo que su madre se llamaba Carmen. Pregunta: ¿Tu abuela también se llamaba Carmen? ¿No será la Carmen de Primitivo que vivía enfrente de Félix? ¿Eres hija de Carmen de la Gregoria, la del Altillo? ¿Eres hija de Carmen, la de la Sole, que vivía en el Barrio Abajo? Aunque esta creo que no (porque creo que no se llama Carmen) ¿Eres hija de Carmen la del Sec.? Que vive delante ... (ver texto completo)
"2005-03-20 00:53:44 Por supuesto que he dicho y me ratifico, Milagros, que hasta ahora eres el alma de este foro (y los paisanos de Rada de Haro no me van a desdecir), acabo de darle una vuelta completa a las 323 fotos. Todavía hay mucha tela donde cortar. Hay muchas fotos sin comentarios. Yo subía la foto y ponía una breve descripción en off, sin firmar; hasta que me cansé, luego viniste tú rematando. Pero ahora voy a hacer un pequeño resumen. Primero, tememos a una amiga Mª del Carmen (que no ... (ver texto completo)
Buenas tardes para todo el mundo.

Más alegres y contentos que estos niños que bailan, llegamos esta tarde al foro, y es que venimos de comernos un puchero que... ¡Vaya puchero!.
Sí señor, un puchero como saben preparar los andaluces, con su "pringá" y todo, y es que hoy se celebraba en un Centro Cultural que Castilleja y Pepe conocen muy bien, el fin de la Semana Cultural, así que para allá nos hemos ido, Pepi, Sergiete, su mujer Antonia, mi marido y mi menda lerenda. Total que, lo hemos pasado ... (ver texto completo)
Voy a ver cuántos Josés y Josefas recuerdo haber conocido en Alconchel.

José Ángel, hijo de Elisa y Pepe (+)
Pepe (+), padre del anterior.
José Carmelo (Pepe), hijo de Carmen y Ángel.
Pepe, marido de Rosario.
José Félix, hijo de Enrriqueta y Félix.
José, hijo de Juanjo e Inocenta (Tenta).
José Luis, hijo de Maximino y Matilde (++).
José Luis, hijo de Margarita y Marino (++)
José, hijo de Toribio y Juana (++)
José Ramón, hijo de Mª de la Cuesta y... ¡Ayuda Eufra7!
Pepa, hija de Pedro (+) y Julia.
José, hijo de Basiliso (++) y...... ¡Ayuda de nuevo!
José (Josete), hijo de Mercedes y Emiliano (+++).
Pepe, hijo de Amelia y Honorio (++)
Josefa, hija de Luz (+) y..... ¡Eufra, una ayudita!
José, hijo de María Cruz (+) y.... ¡Más ayuda!
José Antonio, hijo de Afriquita y Carlos.
Jose, hijo de Flores y Ángeles.
José, (Don Pepe) hijo de Ernestina y... ¿Ángel? (+++)
José, hijo de... (Viruta) ¡Ayuda otra vez!
José (Pepe) hijo de Eugenio y Pilar (++)
Josefa, mujer del anterior.
José, (El herrero) marido de María (+)
Pepe, hijo de los anteriores.
José, (Nebote) marido de Mercedes.
José Luis, hijo de Crescencio.
Mª José, madre del anterior (+)
José Manuel, hijo de Margarita y Manuel (+)
Josefa, mujer de Arcadio (+)
Josefa, nieta de los anterires.
José, hijo de Visitación y Eduvino (+)
José Luis, hijo de Anacleto y Caridad (++)
José María, hermano del anterior.
José Gabriel, hijo de Gabriel y Carmen.
José Antonio, hijo de Antonio (+) y.... ¡Ayuda de nuevo Eufra!
José María, hijo de Urbana y José María (++)
José, hijo de Guadalupe (+) y.... ¡Ayuda Eufra!
José Vicente, marido de Dani.
José Vicente, hijo del anterior.
Pepi, mujer de Casildo.
Pepe, hijo de Félix (Pirris) y marido de Pilar.

Bueno, pues creo que ya no recuerdo ningún Pepe ni Pepa más ¡Ah, sí! JOSEFA la de Pedroñeras.

Eufra7 pon tú el nombre de la madre de Pepe, el tío de Rosamary, que me estoy estrujando los sesos y no hay manera.... ¡No lo recuerdo!

Nuestro recuerdo y saludos para todos éllos. ... (ver texto completo)
¿Por qué no se deja a la Iglesia trabajar en paz?

Leído en La Gaceta.

"La Iglesia Católica atiende a más de 2,7 millones de personas en España
12:55 (19-03-2011) |

Ayuda a 6.114 víctimas de violencia y ex prostitutas en los 68 centros de asistencia que gestiona en España. Además, de diversos colectivos como toxicómanos, presos, pobres, inmigrantes, ancianos, familias y niños.

La Iglesia Católica ayuda a 6.114 víctimas de violencia y ex prostitutas en los 68 centros de asistencia que ... (ver texto completo)
El Presidente de Castilla-la-Mancha, Sr. Barreda, ha ordenado a su Consejera de Educación, Ciencia y Cultura que proceda al cambio, en el calendario escolar, el término "Semana Santa". Así las hasta ahora conocidas por todos, como "Vacaciones de Semana Santa" pasarían ha llamarse "Descanso entre el segundo y tercer trimestre".

Esto ha causado indignación entre determinados colectivos como "Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real.

Creo que esta es otra manera más de "crispar" ... (ver texto completo)
Felicidades para todos los padres alconcheleros, y a los erraeños especialmente.

Aquí le dejo a uno de éllos este "cantar"

Fue porque no tuve gana,
Rosa si no te cogí
fue porque no tuve gana;
al pie del rosal dormí,
la rosa tuve por cama.
La rosa tuve por cama ... (ver texto completo)
felicidades a los pepes, pepitas y papas de alconchel
Hola Castilleja. No sé dónde andáis tú y Pepe; he llamado a tu casa dos o tres veces y no consigo contactar con vosotros.
Lo intentaré de nuevo, pero si no lo consigo, desde aquí le digo a tu marido: ¡Felicidades Pepe, por tu nombre, y por ser padre! Un beso.
Voy a perderme por estos campos a ver si encuentro una liebre para hacer patatas con caldo para comer; bueno, al paso que voy, para cenar... Jajajaa

Besos para todos y pasadlo bien.
Las personas luchamos para comprender, desconociendo quiénes son en realidad.
Siempre el poder económico te libera de muchas y engorrosas obligaciones, pero cuidado, que no te ate con sus espejismos.
Saber que el placer de ayudar es conveniente y necesario, nos debe obligar a ejercitarlo.
Milagros entro poco, y cuando lo hago es muy tarde y ya no encuentro a nadie, o casi nadie.
Yo suelo entrar antes de comer y antes de cenar, así aprovecho mientras la comida y la cena, se terminan de cocinar. Ahora por ejemplo, hasta que no venga uno de mis hijos no comemos, pero esto va a ser enseguida.
Holaaaa Milagrosss, vengo a dejarte un saludo y buenos deseos.
Hola Ana, ¿Qué tal? Yo había pensado pasar por tu pueblo también, que hace muchos días que no te saludo por allí, y también por Alamedilla para felicitar a Josefina, que hoy es su Santo.
BONITO PAISAJE, y hermoso verdor ¡
¿Verdad qué es bonito, Ana? A mí me cogen ganas, cuando veo un paisaje así de mi pueblo, de echarme una siesta. Jajajaja
El misticismo te ayuda a encontrar el camino de la clarificadora verdad que te conduce al valle del amor.
Las fortunas se las reparten unos pocos, despreciando las necesidades de los muchos ¡Hacerse el pobre sin serlo, sí es miserable!
La verdadera sabiduría del hombre consiste en saber dosificar la respetuosa precaución.
Aquesta cançó del Fallero la dedico a Rafa i Antònia, i a tots el valencians d`adopciò.

El Fallero
En nuestra lengua Valenciana.

Despertant els nostres cors,
Valencia riu.
Per la senda de les, flors
ya ve l'estiu.
Creua el carrer la xicalla ... (ver texto completo)
Perquè ningú no se´ens enfadi posem la mateixa cançó en Castellá. ¡Y visca València!

Despertando nuestros corazones,
Valencia rie...
Por la senda de las flores,
ya viene el verano...
Cruza la calle la chiquillería
recogiendo los trastos para la falla
y mantiene la tradición
de esta canción. ... (ver texto completo)
La flores que podemos ver en primer plano de la foto, el Alconchel las llamamos Tamarillas.
Muchos jóvenes no deben saber que hace muchos años, a los brotes tiernos de esta planata, se les conocía como Espárragos de Tamarilla, y se utilizaban igual que los espárragos que actualmente conocemos.

"La Tamarilla (Neslia paniculata) es una especie pubescente, anual de hasta 60 cm, de hojas oblongas a lanceoladas, a veces dentadas, las inferiores pecioladas, las superiores abrazadoras. Flores amarillas, ... (ver texto completo)
Samarillas
...
Neslia paniculata.

Clasificación científica.
Reino: Plantae.
División: Magnoliophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Brassicales.
Familia: Brassicaceae. ... (ver texto completo)
La flores que podemos ver en primer plano de la foto, el Alconchel las llamamos Tamarillas.
Muchos jóvenes no deben saber que hace muchos años, a los brotes tiernos de esta planata, se les conocía como Espárragos de Tamarilla, y se utilizaban igual que los espárragos que actualmente conocemos.

"La Tamarilla (Neslia paniculata) es una especie pubescente, anual de hasta 60 cm, de hojas oblongas a lanceoladas, a veces dentadas, las inferiores pecioladas, las superiores abrazadoras. Flores amarillas, ... (ver texto completo)
"2005-03-19 23:13:06 Que no. Estoy dando una pista fundamental, si se ve la puerta de la Ermita, la foto tiene que estar hecha desde el frente de ella. Gabriel."
"2005-03-19 18:40:45 ¡Hala Milagros, no digas borriquerías! Cómo voy a llevar una grúa tan alta. Lo que ocurre, es que llamé a todos mis amigos TOPOS de Rada, fui dándoles a cada uno un "gato" de los tractores, que fui recogiendo previamente y, ¡ale! a excavar unos buenos puntos de apoyo para que el pueblo suba por encima del Valle. Y lo hicimos todo, sin derrumbamiento alguno. Así, que habéis picado todos. Gabriel."
Jajajajaja Gabriel utilizó el mismo sistema que utilizaron aquí en Barcelona para reconstruir la Plaza de Toros que hay en La Plaza España, y que inaugurarán próximamente; lo que no sé, es si los TOPOS intervinieron también en el trabajo, y s i utilizaron el mismo sistema de GATOS.

Besos desde Barcelona para los "ingeniosos".
"2005-03-19 15:20:53 Hola Pepino ¿Verdad que tenemos un pueblo precioso? No seas incrédulo; si el que hizo la foto dice que no está trucada, es que no está trucada. ¡Yo creo que debió contratar una grúa de esas altísimas para poder hacer una foto así. ¡Es capaz, te lo aseguro! Yo cuando le conocí (Hacía años que no le veía por haber salido muy jovencitos del pueblo, pensé que estaba LOCO) Bueno bromas aparte, tus saludos y recuerdos para Ratón se los haremos llegar. Si alguien de los que pasan por ... (ver texto completo)
"2005-03-19 18:40:45 ¡Hala Milagros, no digas borriquerías! Cómo voy a llevar una grúa tan alta. Lo que ocurre, es que llamé a todos mis amigos TOPOS de Rada, fui dándoles a cada uno un "gato" de los tractores, que fui recogiendo previamente y, ¡ale! a excavar unos buenos puntos de apoyo para que el pueblo suba por encima del Valle. Y lo hicimos todo, sin derrumbamiento alguno. Así, que habéis picado todos. Gabriel."
"2005-03-18 21:16:47 Pienso, desde mi punto de vista, que desde el Molino Garrido no puede verse el pueblo ya que mis abuelos y mi padre estuvieron viviendo en él hace mas de 90 años. (Recuerdos de Pepino para Raton, amigos de la infancia y compañeros de colegio, un abrazo para todos)."
"2005-03-19 15:20:53 Hola Pepino ¿Verdad que tenemos un pueblo precioso? No seas incrédulo; si el que hizo la foto dice que no está trucada, es que no está trucada. ¡Yo creo que debió contratar una grúa de esas altísimas para poder hacer una foto así. ¡Es capaz, te lo aseguro! Yo cuando le conocí (Hacía años que no le veía por haber salido muy jovencitos del pueblo, pensé que estaba LOCO) Bueno bromas aparte, tus saludos y recuerdos para Ratón se los haremos llegar. Si alguien de los que pasan por ... (ver texto completo)
Hay qué ver de qué manera saqué el genio para contestar al anónimo que nos dejó
aquella noticia que salió en "La Razón", y es que me hizo recordar un día que, en el sermón que nos dió un sacerdote, al finalizar dijo que íbamos allí, a la iglesia a lucir los modelitos, y cuando lo escuché, cogí el portante y me salí de la iglesia por el coraje que me dió. Ahora creo que, al no ser nacido en Alconchel, no debía saber la devoción que los Alconcheleros y Pedroñeros sentimos por la Virgrn de la Cuesta.

Bueno ... (ver texto completo)
"2005-03-18 17:43:00 Soy quien no firma. Sólo puse el comentario de "La Razón" porque dudasteis de que existiese la noticia. No se me vio a mí el plumero, sino a algún otro. Me parece que, mucho querer a la Virgen, pero luego, a la hora de la verdad, todo es "de boquilla", sólo se preocupan en divertirse. Del único partido que soy yo, es del de la Virgen, pero no puede decirse lo mismo de todo el mundo, así que ¡hala, seguid divirtiéndoos y cerrad los ojos a vuestra realidad! Yo cumplí avisando en ... (ver texto completo)
"2005-03-19 15:08:45 Para el que no firma. ¿Estás generalizando cuando dices que no nos creíamos lo del comentario que hiciste? ¿Estás generalizando cuando dices que sólo nos preocupamos de divertirnos? Si estás generalizando, te aseguro que yo no estoy dentro del saco ¡Divertirme, claro, naturalmente que sí! Tú que únicamente eres del partido de La Virgen, ¿Crees sinceramente que a ELLA no le gusta que nos divirtamos? Claro que tendríamos que especificar la clase de diversiones a las que te refieres. ... (ver texto completo)
Buenas tardes para todos. Aquí, bajo esta farola, y sentada en una de estas escaleras donde hace 50 años no había ni farola ni escaleras, sino un solar hecho un "majano" donde jugábamos chicos y chicas de entonces, voy a ponerme a escribir los mensajes que se escribieron el día 19 de marzo de 2005.

Besos para todos y felicidades a los Josés, Josefas, Josefinas, Finas, Pepitas, Pepitos, Pepas y Pepes.
Bueno guapos, me voy a cenar ahora que las farolas ya están encendidas, y es que, si no fuese por las farolas, algunas veces caminaríamos a gatas por estas calles del pueblo que, sin luz, están más oscuras que "la boca un lobo"

Un beso, buenas noches y hasta mañana.
Ya luce el sol su esplendor,
ya el calor se hace sentir,
ya he visto chicas lucir
lo que no puedo decir
sin ofender su candor.
Aquesta cançó del Fallero la dedico a Rafa i Antònia, i a tots el valencians d`adopciò.

El Fallero
En nuestra lengua Valenciana.

Despertant els nostres cors,
Valencia riu.
Per la senda de les, flors
ya ve l'estiu.
Creua el carrer la xicalla ... (ver texto completo)
Hoy no podía ser de otra manera, así que con estos preciosos claveles, y con Alfredo Kraus de fondo, saludo a todos los valencianos deseándoles unas FELICES FIESTAS y Bona MASCLETÁ.

Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor.
Valencia, tus mujeres todas tienen de las rosas el color.
Valencia, al sentir como perfuma de tus huertas el azahar,
quisiera, en la tierra valenciana, mis amores encontrar.

La blanca barraca, la flor del naranjo,
la huerta surtida de almendros en flor.
El ... (ver texto completo)
Besos Maribel, y ¡quiero verte sonreir con estos refranes!

REFRANES MODERNOS

Críaa cuervos, y tendrás muchos.

Si el río suena, es que se ahogaron los músicos.

El dinero no da la felicidad, la trae incluída.
... (ver texto completo)
... Hay dos palabras que te abrirán las puertas... Tire y Empuje.

Más vale prevenir... que amamantar.

Amor de lejos... felices los cuatro.

Hazlo bien sin mirar con quién.

Hay un mundo mejor, ¡Pero es carísimo!
... (ver texto completo)
La política de ahora
no tiene más que un camino;
primero yo, después yo,
y que se chinche el vecino.
Jamás las aguas o los vientos del Rhin ensayaron sinfonías semejantes a las de aquel niño prodigioso y aquel sordo sublime, que se llamaron Mozart y Beethoven; ni los ruiseñores de Polisipo dieron el original de una sola de las frases celestes que en el pentagrama estamparon Paisiello y Bellini. Co ellos lo ideal, lo infinito, penetra hoy en nuestros sentidos terrenos, o por la voz del hombre o por las orquestas y órganos y pianos, lenguas sobrehumanas de los teatros, plazas y templos.

Con cariño, ... (ver texto completo)
Plinio dijo: ¿Qué orejas han oído nunca las melodías divinas que los músicos saben sacar del retiro del alma?
Para hacer sonreir a estos chicos tan sanos, y a los que están tan sanos como éllos, esperando que nunca padezcan La Sejuela.

ENFERMEDAD DE LA SEJUELA - "Se jue la juventud"

Cree usted que le llegó la Sejuela....?

Hágase el siguiente diagnóstico y saque la conclusión.

1. Si tiene que bañarse con agua tibia y sólo toma café con leche en las noches.
... (ver texto completo)
7. Si en lugar de clavarse en la piscina se mete al agua por las gradas, pasito a pasito eso es suficiente síntoma de sejuela.

Si tiene más de dos pares de anteojos; si luce dientes de varios colores; dejó de luchar contra los callos, y los pelos de la nariz lo hacen estornudar cuando se los arranca, no hay duda: la Sejuela lo tiene vaciado.

8. Carga más de cuatro llaves en un llavero, la úlcera se le encabrita al primer aguardiente, se está jorobando poco a poco y orina sentado cuando está ... (ver texto completo)
" A borrica arrodillada, no le dobles la carga"

Aconseja no cebarse sobre aquel que arrastra un mal, ni dar más trabajo o carga al que no puede con la que tiene.
CANAPES DE PISTO MANCHEGO
Ingredientes: (para 8 canapés)
• 1 baguette
• 1cebolla
• 1 pimiento verde
• 1 berenjena
• 4 tomates
• 2 lonchas de jamón
serrano picado
• 1 diente de ajo
• 4 cucharadas de aceite
• comino
• sal
• 1 cucharada de vinagre
Preparacion:

Pela la cebolla, la berenjena y los tomates, quita las pepitas al pimiento y corta todo en dados.
Sofrie la cebolla en aceite y añade el pimiento, la berejena y el tomate.

Echa la sal y deja hacer 15 minutos. Machaca el ajo pelado con los cominos y sal. Echa vinagre. Añade el majado al sofrito, revuelve bien. Deja reposar.

Tuesta el pan por ambos lados y pon encima el pisto. Sirve los canapes con trocitos de jamon por encima.

¡Qué aproveche, chicos! ... (ver texto completo)