Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por Milagros:

Como estamos en Cuaresma
tal vez se haya dicho marzo:
soltando el grifo del frío
más fresco estará el pescado.
"Cantar" que un alconchelero podría cantarle a Rosa. Jajajaja

Tus ojos son dos tizones,
tus labios fuego despiden,
y es tu corazón rescoldo
¡Y aún quieres que no me arrime!
La fuerza del todopoderoso y bendito amor vitaliza al débil y hace tambalearse al fuerte ¡Sepámosla adquirir y dar siempre continuamente!
El odio puede acompañar al deseo en su recorrido hacia el ansiado logro, ¡su potencia es inmensa, pero peligrosa!
Para no enfermar con la depresión, tomar diariamente píldoras de optimismo.
Sentir la impotencia frente a un hecho es reconocer tus límites de ser humano ¡Nadie vive por casualidad o distracción!
La llave que abre la puerta del conocimiento es la sabia, transparente e inquieta curiosidad.
Buenas tardes Eufra7.
¿Dónde se habrá metido Rosa, que no ha asomado la nariz? Seguro que en Cuenca está haciendo frío y está al lado de la estufa "chuscarrándose" las cabrillas Jajajaja.
Hasta mañana, y ya dirás cómo has pasado las Fallas.
! Ay que dolor, ay que dolor, ay que dolorrrrrrrrrr! Pobrecito animal...
¡Jolín con los leperos! Jajajaja
"2005-03-22 12:21:07 Hay quien está en todo los foros Hay alguien detrás de esta ventana, que sea de mi especie, y que se acuerde de un gran personaje como era el TIO BARTOLO aquel señor que con su borriquito iba vendiendo todo lo que las buenas mozas necesitaban para el pelo. La aguja y el dedal. EL QUE NO TIENE NOMBRE"
¿Quién sería esta persona que escribió con ese seudónimo? No sé, pero a mí eso de la Aguja y el Dedal me recuerda una poesía que leí hace tiempo... Bueno, a ver si se decide y vuelve a escribir otra vez.
"2005-03-22 18:08:26 Sí, cierto ¡parece que no tiene nada más que hacer! Ja, ja, ja,
Bueno yo no me acuerdo del TIO BARTOLO, (seguro que habrá alguien además de tí, que sí se acuerde) pero,,, sí que he oído hablar del BORRICO DEL TIO BARTOLO. De quien si me acuerdo es del COMINERO. Solía hospedarse en la posada que había en la C/ Yedra (Emiliano) Llegaba cargado de saquitos de especias; alcarabea, canela, clavo, orégano, pimentón picante, pimentón dulce (pimentón de Murcia) decía él. Era una delicia ... (ver texto completo)
Las "chicas" de mi edad se deben acordar de aquellos costureros de mimbre, forrados con telas floreadas donde poníamos "nuestras labores", que a decir verdad, a algunas chicas no les gustaba para nada "tocar" una aguja.

A falta de los costureros de mimbre, también se hacían servir como tales, esportillas hechas de pleíta, canastillas, o a las malas, malas, un lata vacía de carne de membrillo ¡Ay, el membrillo! Sólo con nombrarlo se me hace la boca agua. Si ahora tuviese en la nevera, no os quepa ... (ver texto completo)
"2005-03-22 19:18:40 Ya ha llegado la alegría de la huerta, o sea Topo-despistado, ¿que pasa con vosotros?, vengo contento, el Topógrafo-anónimo, me ha apuntado a clases de turismo y no veas lo que he aprendido en cuatro días. Por si no lo sabéis en España hay unas fiestas fantásticas, os explico. Esta le feria de abril de Bilbao, que como seguramente sabréis se celebra en diciembre, tenemos los Sanfermines de Toledo, estos se celebran el 29 de febrero o sea una vez cada cuatro años, tenemos las ... (ver texto completo)
Cuando El Topo Despistado escribió este mensaje el día 22 de marzo de 2005, poco podía imaginar él que, unos años más tarde, en Barcelona no se podrían ver corridas de toros en ninguna de sus plazas, y no porque no se celebre San Isidro, que como todos sabemos, donde se celebra es en Madrid, sino porque al fín, algunos se salieron con la suya y prohibieron La Fiesta Nacional, así que el figura del toreo, José Luis Carod Rovira, como decía El Topo Despistado, se tendrá que dedicar a otros menesteres ... (ver texto completo)
"2005-03-22 19:18:40 Ya ha llegado la alegría de la huerta, o sea Topo-despistado, ¿que pasa con vosotros?, vengo contento, el Topógrafo-anónimo, me ha apuntado a clases de turismo y no veas lo que he aprendido en cuatro días. Por si no lo sabéis en España hay unas fiestas fantásticas, os explico. Esta le feria de abril de Bilbao, que como seguramente sabréis se celebra en diciembre, tenemos los Sanfermines de Toledo, estos se celebran el 29 de febrero o sea una vez cada cuatro años, tenemos las ... (ver texto completo)
"2005-03-22 12:21:07 Hay quien está en todo los foros Hay alguien detrás de esta ventana, que sea de mi especie, y que se acuerde de un gran personaje como era el TIO BARTOLO aquel señor que con su borriquito iba vendiendo todo lo que las buenas mozas necesitaban para el pelo. La aguja y el dedal. EL QUE NO TIENE NOMBRE"
"2005-03-22 18:08:26 Sí, cierto ¡parece que no tiene nada más que hacer! Ja, ja, ja,
Bueno yo no me acuerdo del TIO BARTOLO, (seguro que habrá alguien además de tí, que sí se acuerde) pero,,, sí que he oído hablar del BORRICO DEL TIO BARTOLO. De quien si me acuerdo es del COMINERO. Solía hospedarse en la posada que había en la C/ Yedra (Emiliano) Llegaba cargado de saquitos de especias; alcarabea, canela, clavo, orégano, pimentón picante, pimentón dulce (pimentón de Murcia) decía él. Era una delicia ... (ver texto completo)
"2005-03-22 17:48:23 Gabriel debes estar en tu "salsa"; ya sabes, ¡cómo ya ha llegado la primavera..!
Cuidado con el acné juvenil, que dicen que en esta época ataca que,,,, ¡para qué te cuento!
Besos alconcheleros y que vayan bien LOS PELELES. Milagros."
"2005-03-22 12:21:07 Hay quien está en todo los foros Hay alguien detrás de esta ventana, que sea de mi especie, y que se acuerde de un gran personaje como era el TIO BARTOLO aquel señor que con su borriquito iba vendiendo todo lo que las buenas mozas necesitaban para el pelo. La aguja y el dedal. EL QUE NO TIENE NOMBRE"
"Más vale tirar de una chuleta que de una carreta"

Modo jocoso de decir que es preferible disfrutar de comodidades que sufrir trabajos.
Buenas tardes para todos.
Rosamary, pensaba que tu padre y tu tía ya se habían repuesto pero por lo que acabo de leer, no es así por lo que desde aquí les deseo una rápida mejoría.
Un beso.
Hasta mañana guapos. Llegó la hora de cenar, así que un beso y buenas noches.
saludos Milagra y que pase una buena velada ¡
Buenas noches Ana Olmos.

Jajajaja, Ana me has hecho reir por esta forma de llamarme; nadie en los años que tengo, que son muchos, me ha llamado Milagra Jajajaja.

Buenas noches también para tí.
... Sobre la tierra había caído el tesoro de la bondad del cielo, y en los corazones florecieron como unas alegrías locas y primaverales...
Tras el caos reaparecen la armonía y el orden.
Las entrañas de la tierra, fecundadas por la sangre del hombre, parirán milagros.
Cuando paso por tu puerta
me tapo bien los oídos,
para que vea tu madre
que a mí, ni flautas, ni pitos.
Ando yo buscando un novio
que escriba hueso con hache,
y ayer me dijo una amiga
mira chica, no te canses.
CANAPES DE CREMA DE FOIE-GRAS.
Ingredientes:
3 quesitos naturales (tipo petit- suisse).
Una latita de foie-gras.
1 copita de Jerez.
1 cucharada de perejil picado.
Pimienta.
Sal.
Pan de molde sin borde.
Preparacion: ... (ver texto completo)
Mujeres, aquí os dejo estas TOSTADITAS DE VARIADOS para que las vayáis preparando.

Ingredientes:
• 1 cajita de quesos de untar
• media cebolla pequeña
• 1 lata de foiegras
• 1 lata de atún
• 1 chorrito pequeño de coñac
pan de molde
Preparacion: ... (ver texto completo)
"2005-03-21 23:57:42 Pero Nino, ¿todavía estás aquí subido? Nada, tú aquí arriba, y yo dando vueltas a ver si las uvas están maduras, y que no hay manera, ¡todavía están verdes! (A esas les pasa lo que a mí con este trasto) Desde Barcelona, buena Semana Santa para todos. Milagros"
"2005-03-21 23:48:35 No está preciosa; está REQUETEPRECIOSA ¡Mas bien indescriptible! Tiene una mirada que te puede, que te traspasa y estoy segura que los alconcheleros que la miren aquí en este foro echarán más de una lágrima. Besos alconcheleros. Milagros"
"2005-03-21 20:12:37 ¡Pobre girasol, nadie le dice nada! Vamos a animarlo un poco, porque el pobrecito si nadie le habla, le escribe, o le canta canciones, al final va a terminar poniéndose mustio ¡Girasol, eres (por ser Alconchelero), lo más bonito que he visto en mi vida! ¡Y el mejor fotografiado, y el de los colores más bonitos, y el que habrá dado unas PIPAS estupendas! Y esa abeja,,, ¡Seguro que con tu néctar, habrá fabricado como mínimo 7 u 8 kilos de miel! ¡Anda, ahí queda eso! Besos alconcheleros. ... (ver texto completo)
"2005-03-20 23:24:11 ¿cuál es el colmo de un pianista? ¡vah! Milagros está "chupao". "que su hija se llame tecla y su novio... La toque".... Je, je, je. Gabriel."
"2005-03-21 20:02:05 Pues, ja, ja, ja, como sobre gustos no hay nada escrito, la respuesta que yo se es ésta: Que su mujer se llame tecla y todos la toquen menos él. Hasta la próxima, Milagros"
"2005-03-21 09:06:45 Hola a todos, hace mucho que no escribo nada en el foro, por que últimamente se me borra todo, debo de tener poca suerte, así es que espero que esto salga. Yo no se si lo del artículo de la Razón es verdad o mentira, pero creo que es uno de esos rumores que se lanzan al viento para crear polémica y malestar entre la gente y espero que no lo consiga entre nosotros. Pensemos que ya queda menos para la Fiesta y que cada uno demuestre su fe como le apetezca, y que quede claro que ... (ver texto completo)
"Buenos y malos mantienen la ciudad"
Se dice este refrán, generalmente por parte del débil, para que se le reconozcan sus derechos por contribuir é tambien como los buenos (los grandes) a la prosperidad de la comunidad.
Me sumo al pésame de Rosamary por estas dos recientes defunciones de dos alconcheleros. Dios los tenga en su gloria.
Bueno guapos, con este bicharraco tan "macho" (no lo digo yo, lo dice el título de la foto, Jajajaja) os digo hasta mañana. Un beso, buenas noches y descansar todo lo que podáis.
Por ese hoyito que tienes,
no sabes lo que yo diera...
¿Quieres mi vida, cien firmas
de redondilla o de inglesa?

¡Qué tiempos aquéllos en los que intentábamos hacer la letra redondilla, ehhhhhhhhh!
Arenas tienen los ríos,
y arenas tiene la mar,
más por arena no vayas,
aunque sea para fregar.

¡Qué verdad es esa que nos dice, que no vayamos a buscar arena! Sobre todo, en estos tiempos que corren...

Hace más o menos cincuenta años, en esta parte de la ladera del Cerro Castillo, tocando al camino, aún se podía ir a buscar arena para fregar los cuchillos, algunas cazuelas, cacerolas y pucheros, pues había un gran arenal donde salían unas vetas de arena finísima que es la que se utilizaba ... (ver texto completo)
No me habléis de democracia,
ni de nuevos ideales,
que son reclamos de tontos
para comer seis vivales.
¡No meterse con Bartolo! Porque Bartolo, como erudito, sabe una "burrá" de erudición, ¿eh? ¡Y no es broma! Jajajaja.
En los nocturnos líricos ungidos de luna, su sombra viene a mí y me dice doliente y triste una queja...
CANAPES DE PISTO MANCHEGO
Ingredientes: (para 8 canapés)
• 1 baguette
• 1cebolla
• 1 pimiento verde
• 1 berenjena
• 4 tomates
• 2 lonchas de jamón
serrano picado
• 1 diente de ajo ... (ver texto completo)
CANAPES DE CREMA DE FOIE-GRAS.
Ingredientes:
3 quesitos naturales (tipo petit- suisse).
Una latita de foie-gras.
1 copita de Jerez.
1 cucharada de perejil picado.
Pimienta.
Sal.
Pan de molde sin borde.
Preparacion: ... (ver texto completo)
CON LA INTENCIÓN DE QUE RIÁIS UN RATO.

Lista de nombres raros segun la revista "Muy Interesante"

Seguro que todos hemos dicho alguna vez.... yo conozco a alguien que conoce a alguien que se llama Dolores Fuertes de Barriga.... Pues no sólo existe esa tal Dolores... Aqui teneis una lista de gente desgraciada en la vida, que no puede pasar desapercibida en ningun sitio...

Se asegura en la revista que los nombres son reales, y el escritor del libro
donde aparecen muestra de cada uno de ellos el D. N. I. correspondiente.

Agustín Cabeza Compostizo

* Que Dios le conserve el pelo...

Antonio Bragueta Suelta

* No me digáis que no tuvo que ser una infancia dura...
Qué……. ¡"puteo"!

Román Calavera Calva

* Este se puede juntar con el anterior... y crear una asociación "no sin mi pelo"
Alberto Comino Grande

* Perdón, ¿qué dices que tienes grande?

Eva Fina Segura

* Yo demandaba a evax.
* Qué infancia más traumática!

Margarita Flores del Campo

* Margarita Flores del Campo
* ¿Pero en que pensaban esos padres?
* ¿Eran hippies e iban fumados?

Isolina Gato Sardina

* Parece el título de una canción infantil

José Luis Lamata Feliz

* Matar la mató ¿pero se dejó encantada?

Miguel Marco Gol

* ¡Qué guay el tio!...
* Los padres marcándole el camino desde pequeño

Amparo Loro Raro

* A ti te decían de pequeña/o qué eras un bicho?...
* A ella se lo dicen todos los días

Pascual Conejo Enamorado

Ejem... sin comentarios

Jesús Están Camino

* Chiste fácil: ¿Está en camino de donde?

Ana Mier de Cilla

* Joder!. Si te apellidas Mier te puedes echar cualquier novia...
* Menos una que se apellide De Cilla... y por encima de todo no tengas descendencia

Rosa Pechoabierto y del Cacho

* ¿Nadie en su familia, ningún antepasado, se ha planteado cambiarse el apellido o mantenerse célibe?

Evaristo Piernabierta Zas

* Lo de el pobre Evaristo es una putada, empezando por el nombre,
* Pero llega a ser mujer y es como para no salir de casa

Presentación de Piernas

* ¡ayayayay!

José de la Polla

* En este caso el nombre es lo de menos

Ramona Ponte Alegre

* ¡i Esta mujer acaba siendo alcohólica que a nadie le extrañe, tanto ponte alegre!

Ana Pulpito Salido

* Si es que los pulpitos son así de locos!
* Ay Ana tú si que sabes...

Emiliano Salido del Pozo

* Soy minerooo...
* Ah no, que soy pocero

José Sin Mayordomo

* ¡Como todos, no te jode!

Pedro Trabajo Cumplido

* Este queda bien sin hacer nada

Abundio Verdugo de Dios

* Apuesto lo que quieras a que no estudió en un colegio de curas, ni fue monaguillo

Miren Amiano

* ¡No!, gracias.
* Esto es gusto por el exhibicionismo

Francisco José Folla Doblado

* ¡Lo que habrá tenido que aguantar...!

Fernando Coco Cuadrado

* No sé que decir…….. sigo pensando en Francisco José y su particular forma de montárselo...

En fin, y yo quejandome de que mi nombre y mis apellidos eran muy comunes, despues de esto me alegro llamarme asi! ... (ver texto completo)
La inteligencia se rinde con la intuición, haciéndola su más fértil colaboradora.
Si el poder de la imaginación se hace real, que tiemblen los conformistas e insensibles.
Los caminos hacia la depresión son como hechos a la medida, uno cae en ellos fácilmente al menor descuido que se tenga.
El estado de depresión es lamentable; evítalo con la fuerza del optimismo y el ejercitamiento de tu cuerpo.
La serenidad que produce el ayuno dentro del cuerpo es poderosísima ¡Hay qué experimentarla para conocerla!
parte de la coleccion de abanicos expuestos en mi peña rociera en su semana cultural
Hola Castilleja, ¿Ya habéis llegado a casa?

Muy bonita esta colección de abanicos, pero de estos que se ven en la foto, hasta los ciento y más que la completaban, aún faltan muchos.

Un beso, hasta otro día, y esta noche a cenar fruta. Jajajaja.
Con la fuerza de la simpatía encuentras el don de la solución.
"2005-03-20 10:13:38 Bueno, vamos a ponernos manos a la obra y a ver si podemos descubrir quien es Mª del Carmen. Ella nos dijo que su madre se llamaba Carmen. Pregunta: ¿Tu abuela también se llamaba Carmen? ¿No será la Carmen de Primitivo que vivía enfrente de Félix? ¿Eres hija de Carmen de la Gregoria, la del Altillo? ¿Eres hija de Carmen, la de la Sole, que vivía en el Barrio Abajo? Aunque esta creo que no (porque creo que no se llama Carmen) ¿Eres hija de Carmen la del Sec.? Que vive delante ... (ver texto completo)
Hoy es el día, y ya ha pasado el tiempo, que continuamos sin saber de qué Mª del Carmen se trataba aquella que nos tenía en vilo, y creo que después de tanto tiempo, ya no lo sabremos nunca.

Besoa para élla y a ver si se decide a escribir.