A finales de los años sesenta, el campo aún no se había mecanizado en Alconchel y la siega se realizaba a mano.
(9 de Julio de 1967)
Los hombres que siegan, el sudor del que amasa el pan, la lluvia cantarina que moja la tierra o el olor de ésta; el besar pausado, la risa quieta o el dulce suspiro, el amor tranquilo como una amistad... ¿Quién o qué me inspirará para cantar la canción que quiero cantar?
No son los que van en busca de la verdad quienes son peligrosos, sino aquellos que creen haberla encontrado.
La vida siempre ha sido incierta, pero hasta hace poco las causas de esta incertidumbre eran dos: las catátrofes naturales, como el hambre, las inundaciones, o las plagas, que jurídicamente se denominan "fuerza mayor", y los actos de la voluntad humana, la falta de comedimiento de los gobernantes, la piratería etc.
muiy bonitas fotos estas de nuestro pasado de tragajos y labores de los cam`pos
un saludo desde mi pequeño pueblo burgales
...
"En declaraciones a Europa Press, Soriano ha advertido del riesgo que existe de que esa paja acumulada entre en combustión y pueda surgir un nuevo fuego que se extienda a las masas forestales de los alrededores.

En este sentido ha destacado que se ha retirado la vegetación del perímetro de la nave ganadera, a fin de evitar un posible incendio forestal. A pesar de esto, Soriano ha remarcado que la zona necesitará vigilancia durante los próximos días.

El jefe de bomberos ha destacado además...