Mensajes enviados por Milagros:

Bajo este tapete escribimos algunos comentarios Española Antigua y yo, cuando nos visitaba por Alconchel ¿Qué se habrá hecho de élla?, me pregunto muchas veces.

Un día, Eufra7 comentó lo bién que bordaban las muchachas alconcheleras a máquina. Y yo lo corroboré y aunque no me haya encontrado entre éllas en Alconchel respecto al bordado a máquina sí hice mis pinitos aquí en Barcelona.
Lo que sí aprendí de Olvido -que bordaba muy bién- fue cómo colocaba el papel de calcar -aquel que, Don Pepe el ... (ver texto completo)
Buenos días Alosneros y visitantes del foro.
Emigrao, qué pasaba ayer en HR. Quise entrar al foro para felicitar el año pero no había. ¿Se ha de registrar uno de nuevo? La música la escuchaba, pero nada más.
Bueno pues desde aquí FEliz Año a todos, y un beso desde Barcelona. Milagros
¡Pues claro que estaban "posando"! Era para dar un aire de modernidad, aunque Blanca, y ¿Luceta? pienso que ni paa éso pues como veréis eran muy niñas.
Yo, a esa edad que tu dices, Charo, no llevaba ni pitillera para presumir de moderna, pero una vez que fuí con mi amiga Raquel a la Fiesta de Villar de Cañas, cuando tenía 14 años, me compré un pinta uñas de color de rosa nacarado; nos pintamos las uñas las dos, en ese pueblo, pero cuando volvimos a Alconchel.. ¡Ay Dios mío! No sabía qué hacer ni ... (ver texto completo)
Buenos días Castilleja y Charo.
Ese "hermosa mía", Castilleja, me ha llegado al alma; sólo te ha faltado añadirle "salá" y ya hubiese sido totalmente alconchelero.
Charo, ¿hubo alguna buena novedad respecto a tu problema familiar?

A mí me gusta también recordar cosas de las de entonces, sin olvidarme, claro está, de las actuales, y porque me gusta recordar he venido bajo esta foto del antiguo Callejón porque veo que no hay ningún comentario sobre ella, aunque todo se andará.
Ahora os explicaré ... (ver texto completo)
¡Pero Casti, si es el único vicio qué tengo! Y además, tampoco tanto, pues de lo contrario no aguantaría en el trabajo sin fumar, aunque ya sé que es malo pero cuando piensas que algunas personas que no han fumado en su vida y.. Bueno lo haré cada vez menos, aunque sé que si me lo propongo lo consigo.
Fíjate hace unos años, el día de mi aniversario de boda dije: ya no fumo más, y estuve sin hacerlo desde ese día del mes de abril hasta el día 24 de Diciembre, día de Noche Buena. Yo sé que "mata" ... (ver texto completo)
Hola Nicolás y Vicente.

¿Cómo comenzastéis el año? Nosotros lo comenzamos bién y lo terminamos como un día normal, trabajando hasta las tres -caso excepcional-, hasta que llegó la cena y el resopón que entonces lo hicimos cenando en familia y comiendo las doce uvas, para continuar con la tradición.
Nicolás, se que no te enfadarás cuando te diga que no es "binóculo" sino vínculo. Te corrijo con el fín de que aprendas, y no porque yo sepa mucho; se te entiende perfectamente lo que quieres decir ... (ver texto completo)
¡Menuda reunión hicieron las chicas! Y yo que me la perdí, y estaban por allí mis amigas Mari, Eli, y Antonia. ¿Y estas chicotas fumando? Madre mía, madre mía, tan chiquitinas y ya dadas al vicio, jejeje.. ¡Así como yo, que comencé a los 30 y sigo, y sigo, y sigo! Creo que Eli me va a dar un capón como este año no deje " el fume".
Bueno pues mi deseo es de que continúen pasando sus reuniones tan bién como lo pasaron en esta. Un beso para todas. Milagros
Francisco tus argumentos no me sirven, así que no pongas excusas y escribe, y prepárate para leer mis comienzos por el foro de Alconchel y verás cómo lo hice. Estaba más verde, en internet, que una lechuga, jajaja, así que fuera complejos y haz el favor de escanear o enviar las fotos que tienes de "aquellos años"
Rubí, ¿no estarás por ahí de Picos Pardos con Eufra7? El muchacho ha desaparecido y hoy no ha dado el parte meteorológico, aunque me parece que por Alconchel debe hacer un frío del.."copín."
Un ... (ver texto completo)
¿Dónde estará nuestro Mariano Medina alconchelero?
Mirad que ya me había acostumbrado a mirar cada día las temperaturas alconcheleras y ahora ya lo encuentro a faltar.
¿Estará todavía con resaca? Mira Eufra si estás resacoso tú avisa, que enseguida venimos aquí con remedios de aquellos de nuestras abuelas aunque yo creo que si tienes resaca te damos unos chapuzones en el Pilón y solucionamos el problema en un Santiamén. Jejejeje.
Buen año también para tí Eufra y un beso desde Barcelona. Milagros
Aquí tuvo lugar la I exposición de pintura de artistas alconcheleros.
Esperamos impacientes el mes de agosto para ver nuevas obras y nuevos artistas.
Un beso para todos ellos. Milagros
CASTEFA y todos los interesados.
He vuelto a probar con la dirección y he visto los de Jarcha, La Niña de la Pueblo, Manolo Escobar y alguno más a través de Media Player.Íntentalo de nuevo a ver esta vez, Castefa.
Un beso desde Barcelona y Buen Año 2009. Milagros
Gracias Nicolás por esas felicitaciones.
De momento el año lo hemos comenzado bién; con salud, que es lo más importante.
Hablé con tu mujer y ya te diría lo que le comenté sobre las fotos que me enviaste.
Un beso y hasta otro día. Milagros
Querido EMIGRAO y amigos onubenses y andaluces, todas las flores de Alconchel para vosotros.

Cada día te quedan mejor las poesías Emigrao; poesías en las que reflejas tus sentires.
Estuve atenta a la explicación que me dió Gabriel sobre lo comentarios que "pegué" en los pueblos de los amigos, así que otra vez iré con más cuidado para que queden todos. Tú debes ser un "privilegiado" pues se te quedan en "toas" partes.
Un beso desde Barcelona tristona y gris. Milagros
Hola Clarisa.
Déjame que te diga en esta foto algo que nunca te había dicho hasta ahora.
De pequeña nunca supe lo que era tener sed y no poder beber agua, pues tú como todos los que crecimos en el pueblo siempre encontrábamos algún botijo en cualquier casa del pueblo, dígase la nuestra, la de las amigas o la de los vecinos, para saciarla "chupando del pitorro"; o también en la fuente o arroyos.
Gracias a tí conocí lo duro que era tener sed y no poder beber. ¿Recuerdas aquella vez que operaron ... (ver texto completo)
Hola Gabriel, buenos días.
Esa película que mencionas no la he visto así que tendremos que ir a verla a ver que conclusiones sacamos, pues las conclusiones que yo saco ahora de esta sociedad es que a pesar de que hay gente comprometida, no es lo suficientemente fuerte para acabar con esta sociedad actual que, yo la veo corrompida.

Clarisa y yo en una conversación telefónica estuvimos hablando sobre los valores que en nuestra infancia fuimos conociendo y adquiriendo, y que desgraciadamente se están perdiendo poco a poco. Al final llegamos a la conclusión de que, aunque en aquellos años carecíamos de muchas cosas, no cambiábamos nuestra infancia por la de muchos niños de ahora.
Bueno pues tanto al amigo pedroñero como a tí y para que sigamos con esa hermandad, os invito a otra copa de cava, aunque sea de forma virtual. Un beso y hasta otro día. Milagros ... (ver texto completo)
Clarisa estás en lo cierto con la fecha de la foto; hubo un error pero me parece que ya se comentó en la etapa anterior del foro, pero aquí estamos otra vez para corregir lo que sea necesario y efectivamente es del año 70 o 71.

El amigo Emigrao continúa estando guapetón, un poco más "grandullón" diría yo, pero ha ido creciendo tanto por dentro como por fuera, o ¿no has visto todo lo que ha ido escribiendo en el foro? Yo pienso que cada vez crece más, ¡Vamos que sube como la espuma!
A ver si es ... (ver texto completo)
El año 2005, en un día como hoy, solo Estella escribió un mensaje en el foro de Alconchel respondiendo al comentario de Marisa, y decía lo siguiente:

"2005-01-03 18:06:16 Marisa, un beso muy fuerte de toda nuestra familia y en especial a tus padres, de parte de mi Madre (Julia) que se ha puesto muy contenta de recibir tu felicitación. Espero que todos vosotros también os divertierais de lo lindo estas fiestas, a tus hermanos me los encontre unos días antes de Navidad y estaban tan guapos como ... (ver texto completo)
¿Qué decía yo?

Hoy cuando he llegado a casa me han dado un "mandao".
-Ha llamado Francisco, el de Francia.- Me han dicho.
No sé si es que habrá leído lo que escribí por aquí y no se atrevió a escribir, así que ahora que le devolveré la llamada, intentaré convencerlo para que lo haga ¡Vamos este chicote..! Como me quite la zapatilla se entera de lo que vale un peine..
Un beso y a ver si escuchas el ring, ring, ring, y yo dejo de comerme las "comillasaass" Milagros
Hola Nicolás Emigrao y todos los que pasáis por aquí.
Bueno pues ya que no quedó la felicitación de Final de Año vamos a Felicitar el Año Nuevo y que los Reyes se acuerden de todos los erraeños y de sus amigos.

Un abrazo desde Barcelona. Milagros
Clarisa, cuando hablé por teléfono con Elena (Tordilla) me refrescó la memoria pues yo no recordaba que después de marchar del pueblo con tu familia, estuvieron viviendo en tu casa durante unos años María Félix y Lourdes (Pina) Así que ya sabemos quién vivió allí después de tí.

No sé si aquella casa fué donde vivía tu madre y tu tía Memoria cuando eran jóvenes; ya no contarás.

Lo que sé de tu tía memoria es que tocaba muy bién la acordeón y que enseguida que los muchachos querían hacer baile ... (ver texto completo)
Ese mismo día alguien escribió dando respuesta a nuestro amigo y hermano en La Virgen lo siguiente:

2005-01-02 22:06:11 Tienes razón amigo siempre hay un antes y un después. Deseo que te acuerdes de aquellos antes, de amistad y cordialidad, es decir de algo más que la teórica solidaridad (rara hasta para pronunciarla) actualmente tan manida y que nos quieren vender, pero que ha metido a cada uno en su casa para no querer saber nada del de enfrente. Bienvenido sea tu recuerdo para un pueblo hermanado ... (ver texto completo)
Esto que sale a continuación se escribió en el día y año siguientes: 2005-01-02 16:00:39 Hola soy de las pedroñeras, solo que vivo en madrid pero voy muy amenudo ya que tengo casa, y solo queria decir puesto que he encontrado esta pagina, saludar a todos los pedroñeros porque antes todos eramoss vecinos y amigos y eso siempre esta en el recuerdo y en el corazon.

Lo escribió un Pedroñero desde Madrid y no sé si lo que escribió corresponde a la foto donde lo hizo. Yo lo pongo aquí porque sé que ... (ver texto completo)
¡Hola Rosamary!
Fíjate que yo no me acordaba de la comida que preparé aquel día y has venido tú para recordármelo. Tampoco recirdaba los años que hacía, pero sí debes estar en lo cierto pués mi hijo pequeño era muy pequeño y ahora ya es un hombretón, como los tuyos ¡Y parece qué fué ayer..!

Bueno pues aquí en esta foto podríamos ir poniendo las recetas que se nos ocurriesen y así todos iríamos tomando nota y ponerlas en práctica, que nunca está mal.

Un beso Rosamary y Feliz año Nuevo. Milagros
¡Qué sospresa Tordilla encontrarte por aquí!
También para tí FELIZ AÑO NUEVO. También a mí me emocionó esta foto Tordilla, pues también tengo gran recuerdo de Ricardo que a pesar de no ser de mi edad y de no haberlo tratado tanto como vosotros, los más jóvenes, sé que era muy cariñoso y muy buena persona. Le recuerdo cantando una canción un año para la Fiesta y cada vez que la escucho le recuerdo.
Clarisa será una de las pocas alconcheleras que no conocería a Ricardo o mejor diicho, lo pudo conocer ... (ver texto completo)
¡Hey, amigos del foro alconchelero! Menuda sorpresa me he llevado muchachos.. Estamos en el puesto 7 como foro más activo, y esto os lo debemos a todos vosotros que visitáis el foro asíduamente -incluyendo a Gabriel, Eufra7 y todos los alconcheleros que escriben por aquí, claro-.
Bueno pues muchas gracias por dar a conocer a nuestro pueblo, sus costumbres, sus campos, sus gentes, que en definitiva es lo que forma un pueblo.

Un beso y de nuevo gracias. Milagros
En Alconchel, como en otros muchos pueblos de la geografía española los tiempos han cambiado así como sus costumbres.

Antes, para estas fiestas navideñas se utilizaba muy poco, por no decir nada, el pescado o los mariscos.

Ahora ya es otra cosa pues se puede comer algunas clases de pescado tanto fresco como congelado.

Como estos días siempre se compra más de lo normal, y siempre suele quedarnos algo, aquí os dejo una receta de cocina que es muy fácil de hacer.

POLLO CON LANGOSTINOS.
... (ver texto completo)
¡Por Dios, por Dios! Qué cuchufletada.. Estaba tan ensimismada escribiendo que cuando he mirado a ver si estaba lo escrito salí de mi ensimismamiento para rápidamente corregir "ensimismación! Ahora ya estoy espavilada así que el maestro puede continuar y mover la batuta. Milagros
Clarisa me parece que no era El Auto-Res; a mí me parece que era Auto Líneas Alsina y le llamábamos "la catalana"-supongo que por lo de Alsina-Graells (Compañia Catalana) o "el correo". El Auto-Res venía de Madrid y "el correo" de Cuenca pero si no es así que alguien me rectifique.
Bueno pues cuando vuelvas otra vez a Alconchel te haré de cicerone con mucho gusto, pero para pasear por el campo y saber dónde te hallas nadie mejor que Gabriel y Eufra7 que se saben los nombres de todo el contorno.

Un ... (ver texto completo)
Hola Rubí.
Yo también quiero felicitar el Año Nuevo a todos, y decirle a Francisco "Gabaldón" -que sé que lee el foro desde Francia y estamos esperando a que escriba de una vez y se deje de ser un "tiquismiquis" jejeje-, que este año nos ha faltado la llamada anual de estas fechas pero que no desespere, pues como decimos por Alconchel: " Hasta San Antón Pascuas son" así que antes del día 11 te llamo.
Un beso y hasta otro día. Milagros
¿Ves Conchi?, esta es la foto que yo buscaba. Emigrao te veo muy solo con Lapicaraza que a pesar de haberla recibido con la banda de música ya no ha vuelto a escribir ni a aparecer por aquí.

He venido hasta aquí para deciros como me he despertado esta mañana. Estaba feliz, no me había atragantado con las huvas, pero casi, por eso de que tenía muchos deseos pedidos y me las tenía que tomar todas antes de la última campanada.
Me he pasado toda la mañana extasiada escuchando El Concierto de Primeros ... (ver texto completo)
No Gabriel, no es cosa de nervios que estaba muy tranquila cuando escribí las direcciones pero no me salió ninguna de las dos. Después lo volveré a intentar a ver si hay más suerte ¡Con la ilusión que me hacía a mí ver lo cabezona qué soy! mecachis en la mar salada..

A ver que dice Eufra7 o Emigrao, pues si ellos lo han podido ver.. es que este "cacharrillo" está ya "palolio", claro que según mi hijo los usuarios somos los peores virus. jejeje (yo me he aplicado el cuento)
Bueno pues buen año ... (ver texto completo)
¿Ya hace un año Charo? Cómo pasa el tiempo, verdad. Parece que fue ayer y ya han pasado 365 días ó son 364. Bueno no importa un día más que menos aunque a veces en un día pueden pasar muchas cosa.
¿Se solucionó tu problema familiar?

Emigrao entre los visitantes de este foro no hay, como tú decías ninguna Margarita pero en Alconchel, en estos momentos, recuerdo que conocí a cinco así que a ver si Eufra7 se acuerda de alguna más y nos saca de dudas.

Un beso desde Barcelona y Feliz Año a todos. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Conchi y amigos del foro alconchelero.
Gracias por esas felicitaciones Conchi. Yo también te deseo todo lo mejor y que tengamos fuerzas, esperanza y voluntad para que eso ocurra.
¿Cómo te fue anoche? Yo ahora voy a explicar cómo he pasado la mañana pero lo haré en la foto apropiada pues va de música.

Un beso y hasta que quieras pasarte por aquí. Milagros
Bueno, pues esta és, la última prueba. Antes no quedó. Cuando esta noche levante mi copa brindaré por

-Por los paseos de la playa de la vida.
-Por las reuniones de los amigos.
-Por la belleza de una puesta de sol.
-Por saber escoger mis rosas.
-Por soñar con la vida.
-Por el corazón del pueblo.
-Por las viejas ciudades.
-Por las mañanas de sol. ... (ver texto completo)
¡Qué no sale "na" chaval! Y no tengo mucho tiempo que me tengo que poner los "bigudís" y las rodajas de pepino, que de tanta tecla tengo las "pata gallo" a flor de pieeeel.
Mira bien los virus ¿O seré yo la que tenga que mirarlos!
"Pos sí señor", sólo me faltaba éso.... Ayyyyy Dios mío.
Ya cierro, y que sepan todos que dejé comentario en Tharsis, Zufre, Alosno, Cortegana, Castilleja de la Cuesta, Narros del Castillo, San Esteban de Zapardiel, Montoto, Villarejo de Fuentes, Belmonte, Villanueva ... (ver texto completo)
¿Cabezotas dices Castefa?
Mira, cabezota me voy a poner como no suban para arriba o "cuelguen" los comentarios que he escrito en todos vuestros pueblos,- como este que dejé aquí en Alconchel- y no los he vistopor ahí, ¡Vamos hombre! soy capaz de perderme las uvas para que estén a la vista antes de las doce o atrasar el reloj de La Puerta del Sol ¡Faltaría más, ahora que tenemos manga ancha en La Moncloa! Jajajaja.

Un beso. Milagros
Esta mañana leyendo la prensa encontré esto que decía una terapéuta floral.

-Como la flor es frágil, creemos que su energía no es potente. Todo lo contrario: las flores llevan el sol, la lluvia, la fuerza de toda la naturalez. La flor es el alma de la planta y lo que las esencias trabajan, en realidad, es el alma. A los escépticos les digo: pruébalo. No podemos conocer nada si no lo experimentamos.

Cuandolo leí me gustó y aquí bajo esta estupenda rosa os lo dejo escrito.
Un beso desde Barcelona. ... (ver texto completo)
Julita, cariño, sa sabes quienes son estos chicos por los que preguntabas. Se que tu madre te dijo sus nombres.
Antes de aparecer por aquí esta foto, recuerdo que hablé de las judía que tu abuelo "el morenis" cultivaba en La Pizquierda. Las traía en "cargas" y para que se terminasen de secar tu abuela María las extendía en la acera -las primeras aceras que hububieron en Alconchel-. Cuando ya anochecía las entraba a la casa y por la noche, después de cenar, sentados a la par de la lumbre se iban ... (ver texto completo)
La Ermita y un monumento; eso es lo que pienso yo de mi amiga Eli que solo le falta aquí el cestillo y las violetas. Aunque en realidad las cuatro son tan monumentos como nuestra vieja ermita de la que nos faltan datos, pues no sabemos -o por lo menos yo no los he leído- en qué siglo se construyó. ¿Se me habrá pasado por alto o lo olvidé? ¡Ay Señor, qué cabeza la mía!

Besos para todas desde este Cerro lleno de Historia. Milagros
Hola Emigrao, Castilleja a migos todos.
Emigrao eres más grande que, que, ¡pues qué que yo! más grande que "una Plaza toros".

Mira hoy esta poesía no está nada mal; hoy otra mujer a sufrido lo que muchos de nosotros -de los que escribimos por aquí, creo que todos- aborrecemos: el maltrato o violencia. Vaya nuestro recuerdo para todas las que lo sufren o sufrieron y como la vida sigue.. sigamos nosotros por aquí deseando que se acabe cuanto antes mejor.

Un beso para todos, y por si acaso no ... (ver texto completo)
Gabriel estoy contigo en todo lo que dices, y además añado para LEO:
No deberías decir que eres un pobre anciano, y menos pensarlo, (creo recordar que fue eso lo que dijiste) pues por el simple hecho de escribir por aquí, y con gran cordura, ya es tener una gran riqueza.

Como dice Gabriel, por aquí puedes pasar y escribir cuando te plazca, y explicarnos cosas de tu pueblo o ciudad y así siempre aprenderemos algo.

Un beso y hasta luego. Milagros
Lo primero es lo primero, y lo primero que tengo que hacer es corregir el nombre de el padre de Crescencio, Milagros y Carmen; su padre se llamaba Cesáreo y era hijo de mi bisabuelo Crescencio y mi bisabuela Ricarda.
Bueno pues ahora sí, ya está todo bién. Milagros
Acabo de hacer una felcitación a un poeta y ahora hago la segunda; es a tí EMIGRAO que sabes que te quiero como también a los que no escriben poesías.
Un beso para todos. Milagros
Eufra7 ahora recuerdo que un día hablé por teléfono con Española Antigua y me parece que le canturree un trocito de los Campanilleros por aquello de su nostalgia Española-andaluza. Si algún día vuelve a escribir le preguntaremos si fue a ella a quién le canturree pues yo esta canción la suelo cantar muchas veces.
Este beso que te envío va acompañado de campanillas ¡hale! Milagros
Eufra7 yo el primer día los escuché y ahora me pasa lo que a tí. Pensé que quizás Gabriel los hubiese quitado ya, así que ya nos dirá algo al respecto.

Bueno Eufra7 ahora solo te falta la versión Milagros. Lástima que no tengas mi teléfono si no te los cantaba.

Ayer gravé la de Las Zarandillejas acompañándome de un almirez que me regaló tu tía Carmen (la de tu tío "ojetes") cuando me casé ¡Bueno, el que sale en una foto! De esta manera se quedarán gravadas por si las olvido
algún día.
Un ... (ver texto completo)
¡Fíjate, qué cosas!
Aquí en esta foto están algunos primos hermanos de mi madre, sobrinos de mi abuela Milagros a la que no conocieron ninguno de éllos.
El primero por la izquierda es Daniel y Agripina, hijos de mi tía Petra q. e. p. d.; La chica a la que solo se le ve un ojo es Carmen, hermana de Crescencio (a la derecha) y de Milagros, que está al lado de Sagrario y parece que le cubre la cara un velo. Estos son hijos de mi tío Crescencio; Sagrario es hija de mi tío Desiderio (Meño). La chica ... (ver texto completo)
Gracias Castilleja por esas poesías tan bonitas que vas dejando. Y algunas veces entro en internet y busco a Trini Reyna y leo algunas de las que escribe. No la conozco pero un día por casualidad entré y me gustaron. También leo algunas veces un blog que se llama El alféizar y el del amigo Aquilino q. e. p. d pues todavía están puestas sus poesías.
Un beso Castilleja y hasta otro día. Milagros
Buenas tardes Tharsileños.

Emigrao no te preocupes que todos tenemos obligaciones o circunstancias que a veces no nos permiten escribir todolo que quisiéramos.
Hoy ya he comenzado a hacer vida normal; quiero decir que ya comienzo a trabajar todos los días, así que posiblemente escriba de formas más espaciada.

Lo de la medalla al principio lo creí, pero después cuando alguien escribió diciendo que Emigrao había marchado para Huelva.. ya comencé a sospechar pero como la felicitación ya estaba ... (ver texto completo)
Pero qué me dices Gabriel, ni siquiera por E-mail? Pues no saben lo que se pierden, porque ver cómo os contoneáis... ¡Vamos!.. que despues de ver el progreso que habéis tenido, Javier y yo ya nos hemos apuntado al cursillo de baile, a ver si le hago que "arranque" de una vez porque está peor que Avelino cuando decía: No toco porque no toco, y si toco Camino verde. Lo que pasa es que Javier cambia el "toco" por el "bailo" y.. ¡"No hay tu tía". No arranca ni con gasolina Súper.
LEO os ha descubierto ... (ver texto completo)
Además de tener vista de lince también escribes muy bién Eufra; en algunos canales de Televisión algún "erudito" presentador hubiese dicho "doceava". jejeje.

¡Menudo cebadal! Anda que el dueño de la cebada no se pondría contento ese año....
Un beso, y me voy a dar una vuelta a ver si veo a alguien por la Esquina de Costumbre. Milagros