Serie flores y rosas, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Algo más sobre las rosas, de autor desconocido.

"Esta historia se remonta en los inicios de la vida,
cuando Dios crea al mundo y todo lo que existe en el.. crea todas esas cosas maravillosas,
una de ellas son las flores
y entre ellas las mas hermosas...
"LAS ROSAS"

Dispuso que crecieran por toda la tierra....
En los campos; para adornar las praderas,...
Qué podríamos decir de esta rosa que no se haya dicho ya...
Por si acaso diré que, pertenece al género de las rosáceas. Es la flor de un arbusto, por lo común con muchos aguijones o espinas y en algunos casos pelos glandulosos.
Entre las muchas rosas que podemos encontrar está la englantina o amarilla, de cien hojas, de cuatro estaciones, pálida o de Alejandría, de té, mosqueta, de pitiminí o de enredadera.

Con el cultivo de las rosas se ha conseguido aumentar el número de sus pétalos y dar...
¡Ay guapos, me voy a descansar, que ya no me aguanto de sueño! Si hace años, me llegan a decir que llegaría un día, que a las 12 de la noche me caería de sueño, me hubiese puesto a reír y mis carcajadas se hubiesen oído hasta en.... Monreal del Llano, por ejemplo... pero el tiempo pasa, y con él los años y henos aquí, escribiendo con un ojo abierto y otro cerrado -para ver dónde pongo "el dátil"-, soñando que Morfeo me acoja entre sus brazos, más pronto que tarde.
Une besete para todos y buenas...
Me gusta vagabundear entre las rosas, aspirar su perfume primaveral, tocar el delicado tejido de sus pétalos y observar cómo trabajan los abejorros. Es uno de los lugares favoritos para meditar. Meditar entre las rosas o en otros lugares que me son queridos... Reflexionar, hacerme preguntas y darme respuestas...
Es la flor de los amores
y es tan gallarda y tan bella
que hay quien daría la vida
sólamente por cogerla.