...
-Le diste mucho a la mano, pueden decir otros.
-Eso te pasa por jugar al solitario...
...
O bien:
-Si todo lo tienes igual lo has de pasar muy mal.
...
-Le diste mucho a la mano, pueden decir otros.
Además de todas esas cosas que algunos andaluces suelen decir a los bajitos, aquí traigo algunas más; no creáis que esto ha terminado...
-Eres candidato a morir en inun dación, pueden decirle.
...
O bien:
-Si todo lo tienes igual lo has de pasar muy mal.
Además de todas esas cosas que algunos andaluces suelen decir a los bajitos, aquí traigo algunas más; no creáis que esto ha terminado...
-Eres candidato a morir en inun dación, pueden decirle.
Él, barriga cervecera, barba de días, derrumbado en un sofá, sin camisa, con la cerveza y el cigarro, viendo el fútbol…
Ella, mirándolo desde el quicio de la puerta pensando que todo se acaba…
Ella dice:
- Te miro y pienso.... ¿será posible que algún día pueda volver a amarte?
Él contesta, sin mover la vista de la tele:
- ¿Cuándo coño has estado tú en Marte?" …….
¡Muy bueno, Rosa! Esto pasa por no vovalizarrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Jajajajajaja
ya estamos volviendo de el puente largo que ya milagritos no podia mas con su trabajo
¿Has visto Castilleja? Con algunos, por no decir con todos estos "quintos" he bailado yo más de un Pasodoble torero en La Plaza de mi pueblo. Aquí en la foto, como ves, están todos con cara de Santos devotos, pero... ya, ya,... cuando eran jóvenes eran como todos los jóvenes de todos los tiempos, pero... ¡Buena gente!. Besetes para tí y para éllos.
¡Pues qué vivan, leche, aunque... yo soy del 49! Menudos bailoteos y diabluras liábamos cuando éramos jóvenes... Recuerdo una diablura de una vez que fuimos a Belmonte con mis primas de La Rada, el Guapito, y algunos más; cuando ya volvíamos para Alconchel, a la salida de Belmonte, vi una maceta con un geranio lleno de flores. Bastó que yo abriese la boca, diciendo que, que maceta más hermosa, para que uno de ellos, (No diré su nombre por si aparece la Benemérita Jajajajaj) cogiese la maceta del ... (ver texto completo)
"2005-12-11 18:59:50 Me gusta mucho este pueblo, soy residente en palma de mallorca y me gustaría saber si hay posibilidades de comprar alguna casa en este bonito pueblo;. seguiré atento a esta pagina. Espero encontrar esa casa. ADEU."
"2005-12-11 18:56:13 TOPO-ANALFABETO, ¡Que bien lo paso releyendo estos mensajes vuestros...! Tú, creo que de tanto venir a LA ESCUELA de Alconchel ya habrás sacado un buen provecho, aunque todavía tengas algunas PIFIAS con la H. Chico, tienes que prestar un poco más de atención… ¡No cuesta mucho, de verdad!.. Lo que cuesta es esto que a continuación escribo:
Llegar a la meta cuesta/
te cuesta tanto llegar/
y, cuando ya estás en ella/
mantenerte, cuesta ... (ver texto completo)
"2005-12-11 18:41:52 Queridos Cristina, Estrella, Otro Tejero, Gabriel, Topógrafo anónimo, Emigrao, María, Blanca, Luis de Alcoy y todos los que leais estos comentarios Alconcheleros. Se acercan las Navidades y tu, Cristina, que dijiste irías a pasarlas a Alconchel, ya estarás preparando tu ropa de ABRIGO para no pasar frío por esas calles Alconcheleras donde el aire fresquito de diciembre se "ENCHORRILA" y RESUENA ... (ver texto completo)
Este es uno de los mensajes que se escribieron el 11 de diciembre de hace seis años y un día:
"2005-12-11 14:09:43 Hace muchos días que no paso por esta foto. Ya veo que por aquí escribe alguien que jugaba en su PUEBLO como nosotros lo hacíamos en Alconchel. Supongo que por los asteriscos, que se ven DESDE VILLALGORDO, es un paisano nuestro al que le gusta escribir cosas de su pueblo: BELMONTE. (si no estoy en lo cierto, me corrijes. También veo por aquí a uno de LOS TOPOS de Rada de Haro. Otro ... (ver texto completo)
Buenas tardes Eufra7.
Ya te tenemos por aquí de nuevo para que nos eches una manita con el foro; ayer iba tan deprisa que no miré si había mensajes que poner del día 11 de diciembre de 2005, así que voy a mirar y a ponerlos los primeros, bueno, los segundos o terceros... Saludos y bienvenido de nuevo al foro.
De toda la vida se ha dicho que la cabeza de las abuelas está llena de sabiduría... ¡Y de picardía también! Jajajajajaja
¡Mi madre, qué foto más rechula!
Pero si aquí, en primera fila, se pueden ver a los chicos más "guapitos" que había en Alconchel cuando yo tenía los 15 de la niña bonita... Y qué emoción sentí cuando los ví aparecer por el arco de la puerta de la iglesia cuando todos a una sacaban a la Virgen... La mayoría de ellos ya son abuelos, y a alguno de ellos, algún achaquillo que otro les ha visitado ya, pero como son fuertes, han sabido sobreponerse a los malos momentos, y tener esperanza para volver ... (ver texto completo)
A falta de "los brotes verdes" que prometió el Gobierno Zapatero, me despido de vosotros, hasta mañana, con este bonito brote verde de "Mirasol" alconchelero. Un beso, buenas noches y que descanséis.
Han subrayado que el llamado Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK), que según han precisado componen 616 personas, "siempre ha tenido una actitud clara a favor de la solución del conflicto" y que con su apoyo "al proceso democrático" y al acuerdo de Gernika "ha demostrado que se mantiene en esa actitud".
Creen que "la participación y aportación" de los miembros del EPPK es y será "muy importante" en el proceso de "cambio político" y, "en este sentido", coinciden con "las reflexiones y peticiones" ... (ver texto completo)
...
Han señalado que están organizando "una movilización popular constante y eficaz que conseguirá la vuelta a casa de los presos y huidos", tras haber dado ya "pasos importantes en esa dirección", respaldados "cada vez" por "más personas y agentes".
"En Euskal Herria se han asentado las bases para un proceso democrático, muestra de ello son las alianzas políticas llevadas a cabo, el papel que está jugando la comunidad internacional, las numerosas y concurridas movilizaciones que se han realizado ... (ver texto completo)
...
"El camino que hay que recorrer para superar las bases del conflicto debe ser recorrido, necesariamente, junto con el camino de dar salida a sus consecuencias. El proceso que estamos llevando a cabo debe traer de vuelta a casa a todos los presos y superar las razones de su existencia. Eso es lo que nosotros entendemos como amnistía", han subrayado.
El ex dirigente de ETA Eugenio Etxebeste "Antxon", el ex dirigente de Batasuna Joseba Permach, la abogada de la izquierda abertzale Arantza Zulueta ... (ver texto completo)
Han subrayado que el llamado Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK), que según han precisado componen 616 personas, "siempre ha tenido una actitud clara a favor de la solución del conflicto" y que con su apoyo "al proceso democrático" y al acuerdo de Gernika "ha demostrado que se mantiene en esa actitud".
Creen que "la participación y aportación" de los miembros del EPPK es y será "muy importante" en el proceso de "cambio político" y, "en este sentido", coinciden con "las reflexiones y peticiones" que el Colectivo hizo ayer en el comunicado en el que reclamaba su reagrupamiento en cárceles vascas... ... (ver texto completo)
...
Han asegurado que la manifestación convocada para el 7 de enero en Bilbao a favor de los presos de ETA y contra la política penitenciaria será "colosal" y "marcará una frontera entre el pasado y el futuro".
"A partir de ese día, la vuelta a casa de los presos y huidos estará más cerca", ha destacado hoy un portavoz de este colectivo en el frontón de Azpeitia (Gipuzkoa), donde se han reunido unos 340 exreclusos.
Begoña Uzkudun y José Antonio Torre Altonaga, que cumplió una condena de 19 ... (ver texto completo)
...
"El camino que hay que recorrer para superar las bases del conflicto debe ser recorrido, necesariamente, junto con el camino de dar salida a sus consecuencias. El proceso que estamos llevando a cabo debe traer de vuelta a casa a todos los presos y superar las razones de su existencia. Eso es lo que nosotros entendemos como amnistía", han subrayado.
El ex dirigente de ETA Eugenio Etxebeste "Antxon", el ex dirigente de Batasuna Joseba Permach, la abogada de la izquierda abertzale Arantza Zulueta ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.
"Reunión en Azpeitia
Los ex presos de ETA piden la amnistía para los que quedan en la cárcel
11 DIC 2011
Ex presos de ETA y Batasuna quieren la "vuelta a casa" de los presos y huidos de la banda terrorista y para superar "las razones de su existencia", en lo que entienden como una "amnistía"...
...
Han asegurado que la manifestación convocada para el 7 de enero en Bilbao a favor de los presos de ETA y contra la política penitenciaria será "colosal" y "marcará una frontera entre el pasado y el futuro".
"A partir de ese día, la vuelta a casa de los presos y huidos estará más cerca", ha destacado hoy un portavoz de este colectivo en el frontón de Azpeitia (Gipuzkoa), donde se han reunido unos 340 exreclusos.
"Reunión en Azpeitia
Los ex presos de ETA piden la amnistía para los que quedan en la cárcel
11 DIC 2011
Ex presos de ETA y Batasuna quieren la "vuelta a casa" de los presos y huidos de la banda terrorista y para superar "las razones de su existencia", en lo que entienden como una "amnistía"...
Solamente el bígamo, cree de verdad en el matrimonio.
Tomar una sola mujer es pagar muy barato el privilegio por ver una mujer.
El hombre mira a la mujer antes; la mujer le mira a él después.
Tenía en Amor la decepcionante rapidez del pájaro.
El arte no hace más que versos. pero solamente el corazón es el poeta.
"Ninguna maravilla dura más de tres días".
Se puede aplicar también a las noticias que llenan los periódicos o los noticiarios, que no duran más de tres días, porque otra viene a sustituirla y de nuevo la rueda.
El camino viejo es mejor porque está más trillado y se anda más cómodo por él. El sendero nuevo es mejor porque al estar recientemente hecho está sin zarzas ni malezas.
" Cielo aborregado, suelo mojado"
Para pronosticar que el día siguiente va a llover.
"Ninguna maravilla dura más de tres días".
Se puede aplicar también a las noticias que llenan los periódicos o los noticiarios, que no duran más de tres días, porque otra viene a sustituirla y de nuevo la rueda.
"Casarás a tu hija, si quiere tu vecina"
Pues de ellas, de las vecinas, depende el daño o el bien que quieran hacerte contándote bien o mal del que se desea para marido. Así, pues, el crédito o la fama depende más de lo que éstas digan que como son de verdad.
Para pronosticar que el día siguiente va a llover.
"Cuando no hace su tiempo, hace mal tiempo"
Frase que se dice en contra de esas otras que indican mal tiempo si hace frío o llueve. La presente quiere decirnos que es natural el frío en invierno, por ejemplo, y a esto no hay que llamarlo mal tiempo, porque es lo propio, lo natural.
"Casarás a tu hija, si quiere tu vecina"
Pues de ellas, de las vecinas, depende el daño o el bien que quieran hacerte contándote bien o mal del que se desea para marido. Así, pues, el crédito o la fama depende más de lo que éstas digan que como son de verdad.
"Cuando no hace su tiempo, hace mal tiempo"
Frase que se dice en contra de esas otras que indican mal tiempo si hace frío o llueve. La presente quiere decirnos que es natural el frío en invierno, por ejemplo, y a esto no hay que llamarlo mal tiempo, porque es lo propio, lo natural.
...
Los andaluces aconsejan: No escupan, que lo ahogan...
...
Y para rematar la faena, los andaluces le pueden decir al bajito: Debes fo... ar con cinturón de seguridad, ¿no?.
...
O esta un poco más larga: Eres como el salario mínimo, no alcanzas para nada.
...
Los andaluces aconsejan: No escupan, que lo ahogan...
...
Esta otra también cortita: Cuello corto...
...
O esta un poco más larga: Eres como el salario mínimo, no alcanzas para nada.
...
Patas cortas...
...
Esta otra también cortita: Cuello corto...
...
Al nacer no terminaste de salir...
...
Patas cortas...
...
Con frases cortas: Un poco más y no llegas...
...
Al nacer no terminaste de salir...
...
Para aromarlo un poco le pueden decir: Te huelen muy mal los pies porque los tienes muy cerca del culo...
...
Con frases cortas: Un poco más y no llegas...
...
También le pueden decir algo así como: Lo que te falta de alto, te sobra de burro...
...
Para aromarlo un poco le pueden decir: Te huelen muy mal los pies porque los tienes muy cerca del culo...
...
A una persona de 1,40 de estatura, los andaluces le dicen:.. Tú no eres baja, eres profunda.
...
También le pueden decir algo así como: Lo que te falta de alto, te sobra de burro...
MOTES Y REMOQUETES.
Los andaluces, siempre con la chispa del ingenio encendida, les gusta bautizar a todo y a todos con motes y remoquetes. No es que no quieran llamar a las cosas por su nombre, es que les gusta llamarlas por uno más divertido.
...
A una persona de 1,40 de estatura, los andaluces le dicen:.. Tú no eres baja, eres profunda.
MOTES Y REMOQUETES.
Los andaluces, siempre con la chispa del ingenio encendida, les gusta bautizar a todo y a todos con motes y remoquetes. No es que no quieran llamar a las cosas por su nombre, es que les gusta llamarlas por uno más divertido.
Se inclinó la vieja lo mejor que pudo, pensando que el que le hablaba era San Pedro en persona.
-Soy una pobre mujer sencilla, sin familia, la vieja Margarita de la casita del malecón.
-Ya, ¿y qué es lo que hiciste allá abajo?
-Bien poca cosa, en realidad. Nada que pueda valerme la entrada aquí. Será una gracia muy grande de nuestro Señor, si me admiten en el Paraíso. ... (ver texto completo)
...
-La verdad es que no lo sé. El último año lo pasé enferma y pobre. Un día no tuve más remedio que levantarme y salir, y me encontré de repente en medio del frío y la helada. Seguramente no pude resistirlo. Le contaré cómo ocurrió: Fue un invierno muy duro, pero hasta entonces lo había aguantado. El viento se calmó por unos días, aunque hacía un frío cruel, como nuestra Señoría debe saber. La capa de hielo entraba en el mar hasta perderse de vista. Toda la gente de la ciudad había salido a pasear ... (ver texto completo)
...
En la lidia propiamente dicha, el torero se mostró distante y cobarde. A la mínima que el toro le miraba, echaba a correr. Tanto miedo tenía Cagancho que hizo algo increíble: pinchó al toro en el cuello, y después en el brazuelo, lugares ambos absolutamente vedados, no ya para un torero de gran fama, sino para un puto estudiante de primero de la escuela de tauromaquia...
...
En ese momento el teniente Juan Ayuso, jefe del destacamento de la guardia civil que vigilaba el espectáculo, dio orden a sus hombres de que impidiesen que nadie saltase al callejón. Con ese sexto sentido que da el portar tricornio, ya se había dado cuenta de que aquella tarde se iba a ganar el sueldo.
Cagancho pinchó nueve veces más y entró a descabellar cinco. A la arena comenzaron a llover primero las almohadillas; cuando se acabaron las almohadillas, las botas de vino; cuando se acabaron ... (ver texto completo)
Macandón=Maula, camandulero; sujeto astuto y haragán; persona vil, inútil y despreciable. Con el valor semántico de "individuo falso y embustero" se utilizaba el término a finales del siglo XV. Lucas Fernández, en su Farsa del Nascimiento pone en boca del pastor Bonifacio la siguiente retahila de insultos:
¡O (h), do (y) al diabro el bordión,
moxquilón y macandón!...
En cuanto a la voz insultante "moxquilón", era sinónima de holgazán: mozo fuerte, pero vago; rapazón travieso y holgazán; muchacho ... (ver texto completo)
El insulto que he encontrado para hoy, que comienza con la letra N, es este que os pongo a continuación:
Necio, necezuelo=Persona falta de razón, terca y porfiada en cuanto hace o dice, a sabiendas de que todos lo tienen por descabellado. En las Coplas del Provincial, (segunda mitad del siglo XV), se usa así el término:
Decidme, doña Lucrecia,
en el nombre, y no en la fama,
¿a cómo vale el ser necia
y fingir mucho de dama?
El 17 de enero acudían a dicho barrio los porqueros con sus piaras para elegir entre ellos al rey de los cochinos. A los animales los adornaban con lazos y campanillas, eran situados frente a la ermita del Ángel (actualmente Paseo de Atocha) A cierta distancia se colocaba una artesa con cebo. Ante la espectación de los vecinos, se soltaban los gorrinos y éstos se lanzaban hacia la artesa excitados por el reido de las campanillas y alentados por los gritos de sus dueños. Al primero que llegaba lo ... (ver texto completo)
...
Todos los que hemos nacido, y, nos hemos criado en pequeños pueblos, sabemos que hasta hace muy pocos años muchas familias criaban, con desperdicios de patatas, cortezas de melón y sandía, "salvao" y otros muchos alimentos más, uno o dos gorrinos para "pasar el año". Los cuartos traseros y las paletillas "se curaban" y se colgaban en lugares fríos y secos hasta que estaban en su punto para comenzar a "hacerles el corte". Poco a poco se iban terminando hasta llegar a dejar sólo el hueso, que ... (ver texto completo)
¡Ni se os ocurra pasar a ninguno de los dos por ese consultorio! ¡Qué peligro!
Un abrazo.
¡Qué vaaaaaaaaaaaa! ¿Cómo se nos va a ocurrir de ir a un sitio de esos? Como tú bien dices, un sexólogo así es un peligro, y teniendo cosas más importantes que hacer, es una solemne tontería si todo funciona bien. Jajajajja
Un beso, anónimo 352.
Un abrazo Milagros.
Intentaré recuperar tu correo electrónico, para mandarte algun correo. Se perdió junto con el yahoo.
¡Hombreeeeeeee, anónimo 352! Si no llega a ser por las amigas que le avisan a una, -y la una se entretiene en mirar "colaboradores"-, no me entero de que habías estado paseándote por las calles de Alconchel; es más, incluso estuviste en una corrida de toros de las que se hacían hace años, que es cuando la escuela de los chicos y la de las chicas ya no estaban ubicadas en la plaza, y las hierbas crecían allá donde les parecía; mientras estuvieron las escuelas, allí no crecía nada, por lo menos en ... (ver texto completo)
pues no milagritos aunque ceo que no te has dao cuenta pero ayer no estabamos tu y yo sola creo que una amiga tuya te saludo pero bueno hasta que eufra y rosa no esten otra vez por aqui tendremos que ir manteniendo esto abieto claro que ahora bienen la fiestas y la verdad yo no se tu pero yo pocas ganas tengo de fiestas solo deseo que pase ya lo de pepe y todo se normalice y el unico deseo que tengo es que el proximo año a todos nos valla un poquito mejor porque lo que es a mi buen recuerdo me queda ... (ver texto completo)
Buenas tardes castilleja. ¿Te refieres a los dos mensajes de Justi? Si es así ya le contesté a los dos, pero de todas formas voy a mirar los mensajes atrasados para ver si se me ha escapado alguno.
Pronto tendremos por aquí a Eufra y Rosa, y entonces, ya verás cómo no estamos solas por el foro, y además cuantos más seamos, más reiremos.
¿Te has fijado qué cantidad de gente escribíamos el año 2005 en el foro? Podíamos haber formado "El coro de las Vírgenes de Vic" entre todos. jajajajajaja. Felicitación... (ver texto completo)