Respuestas para Marian:

Hola personas de Cordovín Necesito información sobre quien vende en ese pueblo gavillas de sarmientos. Y a que precio se venden. Y si se venden en todas las épocas del año. Muchas gracias
Buenas noches Marian; Aquí en Cordovín no vende nadie gavillas de sarmientos. Prueba en Alesanco yo alguna vez he visto un cartel en las oficinas de ASAJA.
Cuánto tiempo sin decir nada. Hoy solo quiero desearos a todos y todas FELIZ AÑO NUEVO. Que tengamos todos un buen Año de salud, trabajo y todo lo bueno que necesitemos.
Y, que nos veamos muchas veces en este Año. Saludos cordiales. Mariángeles Cañas.
Tienes Razón, estamos perezosos para escribir...,
un año más al acercarse el verano escribo para informar y pedir colaboración para la exposición de fotografías que hacemos para las fiestas patronales que este años será una exposición permanente y no solo de fotografías sobre la escuela.

Este año es especial, queremos y el ayuntamiento así lo desea, reconvertir el local del ayuntamiento viejo en lo que fue, en la escuela del pueblo, contamos con algo de material de la propia escuela y lo que ... (ver texto completo)
Pazuengos, es una aldea que pertenece a Ezcaray. No estoy segura de si pertenece a su Ayto o no. ¿Cuántos habitantes tiene actualmente?. Soy riojana pero vivo en Vizcaya y con el reciente tema, del que no quiero ni hablar, me pregunta gente donde está ubicado porque quieren ir a verlo. Yo les digo que tiene unos parajes preciosos y merece la pena ir a disfrutarlo, y no a otras cosas, que afortunadamente son pocos los que van.
Yo también voy a ir por ahí algún día porque solemos ir a comer a San ... (ver texto completo)
Quien eres?. Eres de Torrecilla o de La Rioja?. A mí que soy Riojana, siempre me ha gustado este imagen. Y, el Monasterio donde está esta Virgen, es precioso. La naturaleza que le rodea da serenidad y paz. Si no lo conoce. Le animo a que lo visite
Hola Marian, yo también soy riojana, aunque no de Torrecilla y la imagen de la Virgen de Valvanera que conocía, es la tradicional, pero esta me parece más bonita, o más guapa, la Virgen.
No sé si el monasterio al que te refieres es el de Valvanera u otro.
Toño, efectivamente que video más interesante. Me ha gustado mucho. Es interesante la historia del pueblo de Mansilla. Luego, supongo habrás visto todo, hay videos de algunos pueblos y sus fiestas. Interesante y muy bien hechos.
Gracias Toño.
Precioso video Toño, emociona ver el pueblo que ya no esta, con las casas las gentes que las habitaban, y que muchos ya no viviran emocionante
Qué pasa con las dos estupendas fueentes de Torrecilla?. Nos sorprende mucho que en esta época no den agua... Y, ciertamente se las echa en falta. Da alegría verlas dando agua. ¿Es posible saber qué pasa para que estén secas?.
Si alguien me puede explicar, le agradecería me dijera porque me resulta misterioso.
Saludos cordiales. Mª Angeles.
hola Marian
Pues con referencia a las fuentes, mas enconcreto con la de arriba o tambien llamada la fuente misteriosa o la de los peces, ya comente que era un caso de sumo misterio y enigma e incluse propuse llamar al equipo de cuarto milenio para que estudiaran el caso...
Yo en su dia me preocupe por ello, pregunte por ahi, hice mis indagaciones y he llegado a la siguiente conclusion: aparte de la llave de paso que como sabes esta en la trasera de esa fuente, debe haber alguna otra que solo el ... (ver texto completo)
Mari Nati, ¿puedes hacerme llegar tu direccion de correo electrónico?. Gracias.
Hola Mari Nati, ¿te cauerdas de mi? Yo mucho de ti de tu familia y del nacimiento deratoncitos en tu portal. eran tan chiquitines que parecian bocaditos... soy Mari Carmen la sobrina de Adela, y hermana de la Nines, Hoy me he metido en "Torrecilla y que sorpresa todas las fotos... Hoy ha venido a Pamplona Ana Mari la de la Luisa y me ha dicho que el domingo hay una misa por Amparo, ya hace un año... un abrazo M. Carmen
Mari Nati, por si decides poner tu correo, mejor te envio el mío
Hola, Aunque no he nacido en Torrecilla, lo soy por mi familia y por el cariño que le tengo. He visto recordando a Amparo y si en este año de su desaparicion, que pena, con a legria que daba y la amistad.. Soi nieta de Santiago y Primitiva y sobrina de Adela la modista. Soi de la cuadrilla de mpare, Mar Nati, Angelita, M. Vitoria del telefono,, Que fotos mas bonitas, que recuerdos. Voy a ver las fotos que tengo y mandaré.
Mari Nati, ¿puedes hacerme llegar tu direccion de correo electrónico?. Gracias.
Mari Nati, por si decides poner tu correo, mejor te envio el mío
Qué bonita felicitación Mari Nati, me he emocionado leyéndola. Se nota que era tu amiga porque la escribes desde el corazón.
Y, me has hecho recordarla sonriendo, porque sonreía mucho.
Vale Mari Nati, a ver si nos vemos alguna vez por el pueblo.
Saludos. Mª Angeles.
Hola Angelita. Gracias por tu mensaje. Cierto que me salio del corazón.
He visto las fotografías que has puesto en el Foro de Torrecilla, con las casas adornadas de flores. Son realmente preciosas.
A tu hermana Raquel la veo con frecuencia y me dice que estáis bien. Al final siempre hablamos de Torrecilla y de sus vecinos. No podía ser de otra manera. Son nuestras raíces y no quieres ni puedes olvidar los años que allí hemos vivido. Espero que nos volvamos a ver por el pueblo. Buen fin de semana ... (ver texto completo)
He puesto unas cuantas fotos de los campos y del pueblo de Ortuella. Las he colocado en el apartado de fotos y me gustaría las vierais y dijerais a que lugar ó fachada pertenecen... Venga, animaos.
Saludos cordiales. Mª Angeles.
Perdonad, me he equivocado y en lugar de poner del pueblo de Torrecilla Sobre Alesanco (las fotos), he puesto Ortuella. Perdonad, ha sido una equivocación.
Saludos cordiales y buen fin de semana. Mª Angeles.
Hola amigos y amigas de mi pueblo. Ha sido una alegría llegar al pueblo y ver correr el agua de la fuente. Gracias. Es distinto el pueblo con esa fuente dando agua. Gracias otra vez.
No lleveis a mal que la echemos en falta cuando llegamos y no vemos ese agua tan estupenda, lo decimos no en forma de crítica, sino de decir que nos gusta y mucho esa fuente y ese agua tan estupendas.
Jose del Río es un chico que vive en los apartamento nuevos y que admira y quiere mucho a Torrecilla. Hacía tiempo ... (ver texto completo)
Hola Marian, Jose del Rio, y todos los foreros de Torrecilla sobre Alesanco. Aqui, atacando de nuevo, ja, ja, ja, es broma. No quiero que penseis que me he sentido ofendida por el comentario, o la critica constructiva, simplemente es un comentario a un comentario. No hay palabras q ofenden sino gente q se siente ofendida y quiero pensar q no es vuestro caso ni el mio. Hay q ser respetuoso con las opiniones de los demas, unos y otros, y mientras haya respeto no hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas. ... (ver texto completo)
Hola vecinas y vecinos de mi pueblo: Deseo que todos esteis bien, deseando a la vez la mejora de Felisa.
Hemos sentido no ir este fin de semana por la lluvia. A ver el próximo. Aprovecho para preguntar si ha comenzado a dar agua la fuente. Ojalá que así sea, porque el pueblo no es lo mismo con esa fuente seca. A ver si alguien me contesta.
Saludos cordiales a tods y todas.
hola
Seria comico que con todo lo que ha llovido este finde alli, la fuente no diera agua... Aunque creo que con todo el tiempo que ha estado averiada?, rota?, seca? o en actividad paranormal? no queda vestigio de vida y por eso creo que ya no hay peces, al menos mi hijo no ha localizado ninguno y eso que el condenado insistia en encontrar alguno...
Como consecuencia de todo esto los pozos se estan llenando de verdin o alguna especie de como algas? que acabaran atascando irremesiblemente la salida ... (ver texto completo)
Rosa por favor, si puedes avisanos. Normalmente en mi casa vemos ese programa pero no vaya ser que justo ese día no lo vea. Te repito te agradeceré nos avises.
Qué tal estás?. Hace muscho que no nos enviamos correos.
Un abrazo, Marian.
Hola Marian es verdad cuanto tiempo verdad? Que tal tu?
Por supuesto os avisare. Hablaremos de Cañas, La Rioja, sarmientos, chuletillas, zurracapote, hummmmm, ha sido tan interesante. Se ha rodado el viernes.
Toñi sigue entre nosotros por los estupendos recuerdos que nos ha dejado. Lo expresa muy bien Mari Mar. Mujer laboriosa y amante de las plantas y flores. Amante de la vida. Luchsdora con lo que le tocó luchar. Alegre y animada. Siempre sonriente. Así la vamos a recordar.
Un abrazo fuerte para Blas y sus hijos en este momento de dolor que les he hecho llegar por medio del "Memorandun". Mª Angeles y familia.
La verdad que ha sido una pena, yo la conocia desde que era niña y tengo grandes recuerdos, de hecho sus hijos Lucia, Diego y Maria danzaban conmigo, y siempre nos daba muchos animos para que aguantasemos, esa sonrisa que siempre te ofrecia, que recuerdos, un beso donde estes siempre te recordaremos Toñi. Y un abrazo muy fuerte para toda la familia en estos duros momentos XXX
Muchas gracias Ana Isabel. Buscaré y preguntaré directamente. ¿Sabes si hay taxis en Badaran mismo o en algún pueblo cercano?. Saludos cordiales, Mariangeles.
Como tal, no sé si hay porque se trata de pueblos pequeños, lo que seguro que hay es alguíen que se dedique, además de sus labores, a llevar a la gente de un pueblo a otro. Lláma al Ayuntamiento que seguro que saben darte una solución. Díme para qué necesitas un táxi y trataré de darte alternativas
Me gustaría saber si en Badaran hay alguna bodega que sirvan comidas y cenas, es decir si hay restaurante dentro de la bodega. Qué menús dan. Hay sevicio de taxis en el pueblo?. Si alguien puede contestarme le hgradeceré que lo haga.
Un saludo.
Las Bodegas David Moreno tiene un salón muy bonito donde dan comidas. Busca en internet su contacto y pregúntales a ellos directamente, son muy amables.
Me encantan tus poemas Victoria Serna, pero me gustaría te presentaras, tanto si eres conocida como si no. ¿Te conozco yo a tí?.
De cualquier manera un cordial saludo ó abrazo. Marian.
Buenas noches Marian, gracias y la verdad un dia vi tu nombre y pense que eras una amiga que hace mucho que no la leia y te salude, luego vi que no eras, ya que en este pueblo tu tueblo, era mi primer mensaje,
Yo soy de un pueblo de Burgos, y vivo en Barcelona hace muchos años, y por los foros ya ando unos cuantos de años,
Espero no te moleste, y si fuera asi me lo dices y tan amigas
Feliz noche y te mando un abrazooooooooooooooooooooooo
Me gustaría saber quien eres. No sé qué quieres decir con tu frase. Aunque estoy totalmente de acuerdo con ella.
Yo, nosotros conocíamos mucho a Miguel Angel. Lo queríamos mucho. Tenemos buenos recuerdos de él y de Mary Nieves su mujer. Me gustaba hablar con Miguel Angel. Yo lo consideraba una persona sin doblez.
Un saludo y si quieres decirme algo sobre Miguel Angel ó simplemente decir quien eres puedes hacerlo a esta dirección: macamar02@hotmail. com
Con solo tu mirada
me iluminas mi camino
Con tu sonrisa
me conmueves mi mundo

Marian has cogido mi correo
Conozco a sr. de San Asensio que se llama Miguel Angel Quiroga. Vive en Vitoria, pero es un riojano de "cuerpo entero"... Creo que tiene familia en ese pueblo. Su madre era de ahí, su padre deAzofra.
Miguel Angel, a ver si escribes algo sobre tu pueblo... Saludos de Mª Angeles.
“es mejor morir de pie, que vivir arrodillado”
Mari Nati, ya he visto la foto. Estais muy guapas las dos. Pero, porqué no la has puesto aqí donde los mensajes?. Es facil hacerlo. Bueno para otra vez.
Me ha encantado la foto.
Sigue ponienndo fotos y escribiendo, que se anime el foro.
Saludos a todos.
Hola Angelita. Pues he pensado en poner la foto en el mensaje, pero hija, que no se hacerlo. Poco a poco voy aprendiendo las nuevas tecnologías. En la próxima lo intentaré. También he puesto dos fotos del día de la Virgen. La iglesia y los niños danzando en la plaza, que por cierto estaban todos guapísimos. Un saludo.
Me ha hecho grán ilusion encontrar esta foto en el foro. Gracias Maritxu y a las personas que te las han dejado. Esta foto la he visto muchas veces en casa de mi abuela.
Toño no te puedo dar respuesta porque no estoy muy segura de los nombres. Seguro que mi hermana Raquel que va a estar aquí pronto me va a decir bastantes. Y, los pondremos. Desde luego están mi abuela y bisabuela. Está mi tía Asun. Conozco a más gente, pero prefiero te las diga alguien que esté más segura.
Un saludo.
El pincho de choricillo del día 13 estuvo muy animado, pasamos un buen rato por allí con los parientes y amigos.
Por supuesto, el escabeche no podía faltar y el buen jamón... Meriendas estupendas porque el trabajo era duro.
No podía faltar el escabeche en la trilla como no faltaba el bacalao en la vendimia. Por cierto Nacho y para los que lean este mensaje: ¿Habeis leido el libro "El hijo de la Vid"?. Yo sí y es precioso, ambientado el los pueblos alrededor de Haro. No recuerdo el autor y en este momento no lo tengo conmigo. Os recomiendo lo leais. Saludos y buen fin de semana.
El libro es:"El hijo de la vid" de Carlos Clavijo; editorial Temas de Hoy.
Por supuesto, el escabeche no podía faltar y el buen jamón... Meriendas estupendas porque el trabajo era duro.
No podía faltar el escabeche en la trilla como no faltaba el bacalao en la vendimia. Por cierto Nacho y para los que lean este mensaje: ¿Habeis leido el libro "El hijo de la Vid"?. Yo sí y es precioso, ambientado el los pueblos alrededor de Haro. No recuerdo el autor y en este momento no lo tengo conmigo. Os recomiendo lo leais. Saludos y buen fin de semana.
Muchas gracias Marian, habrá que dar con este libro.
Hace unos días estuvimos en Torrecilla y recordando con una amiga y vecina del pueblo tiempos anterios (no porque fueran mejores, ni siquiera con nostalgia) hablabamos de la Biblioteca que regentaba el Sr. Millán. Sacábamos libros, nos daban una ficha y nos indicaban fecha de devolución... Estaba muy bien.
No voy a pedir que vuelva a abrirse, solo quería preguntar qué ha sido de aquellos libros, si los tienen recogidos en algún lugar del Ayto. ó de la Parroquia. Había libros muy buenos. ¿Alguien ... (ver texto completo)
Los libros los dejaron en la casa de "Doña Paca", hace dos o tres años los los puse en cajas, se que desaparecieron algunos... la verdad es los hay muy interesantes, debió de ser una buena biblioteca, yo apenas la recordaba, disfruté mucho. Apareció el catálogo y se guarda en el ayuntamiento. recuerdo que encontré, quizá en la revista El najerilla, la noticia de su donación, me suena que fue en los primeros años de 1940.

Y cambiando de tema, se acercan las fiestas y ya estoy pensando en las fotos, ... (ver texto completo)
Me sorprende Jose del Rio que digas esto. Yo precisamente no meestaba refiriendo a que arreglen el asfalto, aunque si lo hacen no estaría mal. Me refiero a que corten las hierbas que salen a la carretera comiendose parte de ella. Y, lo digo porque pienso que así habría más lugar para transitar los que suben y bajan andando. y para los coches que perfectamente pueden hacerlo por ahí. Desde luego yo no lo decía para que lo hicieran con mas velocidad. Y, no solo para los coche, sino para ellos y los ... (ver texto completo)
Hola Angelita. ¿Recuerdas el año pasado por la fiesta de Todos Los Santos? Nos vimos en el camenterio, y tu marido y el mio estuvieron quitando las hierbas muy crecidas que habia dentro del cementerio.
Yo, que cada vez que subo a Torrecilla le hago una visita, lo veo muy descuidado por dentro y por fuera.
Puestos a desear y pedir que el pueblo mejore, me parece a mi que el cementerio también necesita mantenimiento. ¿Que te parece? Comenta algo por favor. Un abrazo Mari Nati.
Muy bien Jose del Río. Me han gustado tus fotos, las de la marcha a Valvanera y la de los columpios. Sigue escribiendo. ¿Ya te has instalado en Torrecilla, ó vas de momento fines de semana?. Ahí se está bien. Es un pueblo sano. Está en alto y no hace tanto calor como en otros sitios.
Sigue escribiendo y colgando fotos.
Buenas. No, todavia no nos hemos instalado pero subiremos algun finde y sobre todo el del puente de Santiago ya que asi aprovechamos para las fiestas de Alesanco...
Eso si el dia 1 de agosto si que estare alli como un campeon para poder pasar todo el mes: piscina, bicicleta, fiestas, degustaciones y tambien un poquito de tranquilidad que mas se puede pedir...
un saludo
Qué nos pasa a los foreros-as de Torrecilla Sobre Alesanco, que tenemos esto parado?. Será porque hace buen tiempo y salimos más.
Venga Mari Nati, Victor, M! Mar, y todos los participantes... vamos a seguir animando el foro, que es muy interesante. A ver si ahora que se va a celebrar la romería, colgais fotos bonitas y nos haceis disfrutar. Que paseis muy buen día por Valvanera... Otro año iremos, éste no se puede.
Saludos cordiales. Mariangeles.
hola a todos soy Jose del rio y como ya sabeis he estado muy ausente del foro
ultimamente. Entre el trabajo los dos crios y otros lios pues a uno al final no le queda mucho tiempo. Para conpensar he colgado unas fotos de los explendidos columpios de torrecilla con el arcoiris al fondo y otras de la marcha a la Valvanera.
Eso es, he dicho la Valvanera, pues el fin de semana pasado fui junto con otros 3 amigos y los de Alesanco hasta alli. Fueron 36 km muy madrugadores e intensos
por asfalto y ... (ver texto completo)
Hola Garbiñe: He recibido un mensaje de Pueblo de España diceindome de este mensaje que has escrito. Me suelen avisar de distintos pueblos. Me ha sorprendido que practicaente solo escribes tú. Tú escribes y tú contestas. Además también lo en otro pueblo que creo se llama; "Avellanosa de Rioja ó algo así.
Sobre todo tengo que decirte que escribes muy bien, tanto en verso como en prosa... Supongo escribes tanto para ver si los habitantes de esos pueblos se animan y escriben---A ver si lo logras.
Saludos ... (ver texto completo)
hola marian, es cierto que ha qui en este pueblo no entra casi nadie y me da pena
que no se conozca, pues somos vecinos y me alegro que entres tu, un abrazo
Hola Belen, qué bien que te encuentro en el foro de Logroño. Te echo en fallta en el Foro de Cañas.
El sábado fuimos a Cañas a tomar café en la terraza de la Casona. No pudimos porque no había sitio. ¿Qué fiesta celebrabais?. Porque imagino estarías, ¿no?.
Vale Belen, a ver si animas el foro de tu pueblo que anda ahora algo paradito. Un saludo. Marian.
Se celebraba el dia de la Ermita. Y a mi pesar, no, no pude ir.
O sea que rrr desciende de Torrecilla?. Y, no nos vais a decubrir la intriga?.
Yo lo he leido en algún otro foro.. En Cordovín?.
Mari Nati, el sábado fuimos a Najera a recoger a Raquel para ir a Torrecilla y saludé a un tío tuyo, hno. de tu madre. Vive en Azofra. Un saludo.
Hola Angelita. Veo que te lo pasas muy bien, que viajas mucho. ¿Como disfrutas de la jubilación? Eso está pero que muy bien.
Pues si. Pues si. Tengo tios en Azofra. Afortunadamente viven dos hermanos de mi madre a los que quiero mucho. Me imagino a que tio viste en Najera. En Azofra tenemos mucha familia. Yo he bajado mucho de pequeña con mi madre a su pueblo. Y también a las fiestas de La Magdalena.
También tú tienes familia en Azofra. Yo a tu familia la recuerdo parfectamente.
rrr. No desciende ... (ver texto completo)
Quiero informar a las personas que estén interesadas en comprar casa en Torrecilla, que la que está a la izda. que es de tres pisos, está a la venta...
Venga... a animarse que se está muy bien en Torrecilla, es un pueblo muy sano.
Saludos cordiales. Mariangeles.
En esa casa veranee yo muchos años con mis papis, mi tata mis tios, mis primos y mi abuela Vitorina, me trae muy muy buenos momentos pasados alli, que recuerdos, bueno ahora esta mas bonita reformada.
Quiero informar a las personas que estén interesadas en comprar casa en Torrecilla, que la que está a la izda. que es de tres pisos, está a la venta...
Venga... a animarse que se está muy bien en Torrecilla, es un pueblo muy sano.
Saludos cordiales. Mariangeles.
Esti si que es una sorpresa. Ya sé que no tengo perdón de Dios de no haver dicho nada. Hace exactamente un año estuve comiendo aquí con mis primos...
Pasear de nuevo por Torrecilla después de casi cuarenta años me hizo mucha ilusión. Reanudar raices también. Tomé fotos que voy a intentar colgar.
Mari Nati, creo que es esta foto a la que te refieres cuando dices que estamos en la terraza de la casa de Raquel. No es así. Estamos en el parque de la Virgen de Valvanera, donde han puesto un kiosko para los músicos.
Es que ciertamente parece una terraza.
Venga cuelga más fotos. Un saludo. Mariangeles.
Agelita: Tienes razón, me di cuenta cuando volví a ver la foto después de comentarlo contigo. En un principio me pareció una terraza, y pensé que era de la casa de Raquel.
El parque de la Virgen de Valvanera ya lo conozco, estuve este verano por allí.
La vedad es que el mirador tiene unas vistas fantasticas, como en pocos sitios las habrá. El pueblo ha mejorado muchísimo. Algún día pondré alguna otra foto que tengo. Un saludo.
Venga todos esos que se animaron en su día y animaron mucho y muy bien el foro. Escribid cosas de Torrecilla ó de sus gentes.
Este fin de semana, si Dios quiere y no para nada iremos por allí, después de estar yo unos días con Raquel en Logroño... Esperemos haga buenos y podamos disfrutar de esos paseos hacia la Ra, ó hacia Canillas, o a Alesanco...
Un cordial saludo a todos y todas. Mariangeles.
Angelita: Haces bien en animar a que escribamos en el foro. Ayer tarde vi a tu hermana Raquel dando un paseo por Logroño. La encontré muy bien.
Algún día os podré dos fotos de mi boda, que se ven agunas casas, De esa fecha han pasado mas de cuarenta años.
Un saludo a todos.
Sí se va animando gente nueva y estupenda. Así, a ver si nos animamos todos. Este fin de semana hemos estado nosotros en Torrecilla. Se estaba muy bien. Hoy nos hemos venido pronto por el miedo a las previsiones del tiempo.
El próximo no creo que podamos ir. ¿Puedes explicarme Jose qu maraton del camino es ese?. Si se hace alguna coislla, a ver si sacas alguna foto y las cuelgas en el foro. Gracias.
Un saludo.
hola:
Yo es que soy muy aficionado a correr o andar en bici, pues, mira si por alli no hay sitios bonitos para hacerlo.
Por eso me he apuntado a la maraton del camino que es una carrera a pie por el camino de Santiago. En concreto sale de Najera y siguiendo el camino de los peregrinos pasa por Azofra, por el cruce de la carretera que va a Alesanco, por el cruce de caminos que va Torrecilla, el campo de golf, Cirueña y acaba en la catedral de Santo Domingo de la Calzada. Total 21´195 Km. Como ves ... (ver texto completo)
Qué cerca estamos Begoña... Yo soy de Torrecilla, siempre he sido muy amiga de Divi, prima tuya que ahora sabrás vive en Alesanco. Soy de su edad. Mis padres vivían muy cerca de tus abuelos. Ahora vamos de vez en cuando porque mi hermana Raquel se ha hecho una casa en el pueblo. Mi marido ha trabajado en el Instituto Zunzunegui de Portu. Ahora estamos los dos felizmente jubilados. Bueno pues a ver si te logro esa foto. Saludos.
Hola Marian, si tengo buena relación con Divi y con sus hijas y las veo en vacaciones o cuando voy por la rioja. Un abrazo.
Mari Nati, no estoy muy segura, pero creo que Paco Matute, es primo de Mary Sol. Pienso que es hijo de un hermano de Tomasa y Angeles, madre y tia de Mari Sol. Que nos lo aclare él, pero creo que es así.
Como me alegro Mari Nati que escribas en el foro de Torrecilla y muestres tus sentimientos hacia las personas de nuestro pueblo. ¿Verdad que cuando se ha salido del pueblo se tiene una cierta nostalgia sana hacia lo vivido en la niñez con los nuestros?. Sigue escribiendo Mari Nati. Nos gusta leerte. ... (ver texto completo)
Angelita: Creo que tienes razón. Paco Matute será hijo de Máximo. Que nos lo aclare él. La verdad es que te acuerdas de todas las personas aunque tengas alguna duda sobre los apellidos. En Torrecilla nos conocíamos todos. Se convivía mucho. Nos veíamos a todas horas, en la fuente, en el lavadero, en la iglesia, y los niños jugabamos juntos, mayores y pequeños, en la plaza. La convivencia era total entre la juventud. Los padres se iban al campo y las personas mayores cuidaban de nosotros. Eran tiempos ... (ver texto completo)
Hola Mari Nati: Me alegra leerte en el foro de nuetro querido pueblo... A seguir. Pon alguna foto alusiva al pueblo y a sus gentes.
Un saludo Mª Angeles desde Vizcaya.
Hola Mª Angeles. Yo te recuerdo con afecto y desde pequeña te llamaba Angelita. Ya veré a ver si tengo alguna foto. Este verano le di a Marichu alguna de mi boda en que se ve el pueblo para la exposición que hizo por la fiesta de la Virgen. La casa de Raquel me gusta mucho. Da colorido al pueblo. Saludos desde Logroño. Mari Nati.
Hola Inma, eres Inma de Cordovín?. Un saludo, y me alegro de todo eso que me dices en tan corto texto... Tú sí que debes de ser guapetona... Gracias. No, no he faltado al foro por estar enferma. Gracias a Dios de momento estamos bien, mi familia y yo. Hemos tenido el ordenador en revisión, hemos estado fuera... quizá no he tenido cosas que decir... Aunque me he acordado, ¿cómo no? de los vendimiadores y sus viñas... del vino de Cordovín... que es como ir en un ferrari... Ya hemos comido uvas de la ... (ver texto completo)
hola, estoy de acuedo con lo de que vendimiar es lo mejor pero el mijor vino es el de las uvas de torredcilla que va a alesanco
Hola Mónica. Te agradezco que escribas porque ya ves que no está muy animado el foro del pueblo de tu madre. ¿Dónde vives en Logroño?. Yo de tu madre no me acuerdo porque salí pronto del pueblo, pero a tus abuelos y tíos (hnos. de tu madre), los conocí mucho.
Así que has danzado en las fiestas. Pues como tendrás fotos, ponlas y sigue escribiendo en el foro. Un saludo y también para tu familia.
Hola yo vivo en Lardero muy cerca de Logroño. Nosotros teniamos casa al lado de MariAngeles, la casa que hicieron nueva en la plaza de la foto, alli hemos estado veraneando muchos años, ahora la verdad subo poco porque ya no tenemos casa, tiene mi Tia Loren en la parte de abajo pero es mas pequeña y cada vez somos mas y ya no cabemos.
Nos encantaron las fotos que has colgado a ver si las busco y pongo las fotillos me encantaba danzar pero los años pesan y los nenes de ahora lo hacen bastante bien, ... (ver texto completo)
Felices días de Navidad y un año 2011 lleno de Salud y Bienestar para todos y todas los torrecillanos. Saludos cordiales. Mariangeles
pues aunque un poco tarde, tambien me uno para desearos una feliz navidad y prospero año nuevo
Inma; Veo que estais poniendo fotos de la fuente de Cordovín con sus 3 ó 5 caños y hablas que la de Cañas tiene otros tantos caños. Las he visto, así como también la de Alesanco y Azofra. Da gusto ver correr así el agua, habla de abundancia... Una joya. Pero la de ó las de Torrecilla Sobre Alesanco, solo tiene un caño... Per, qué agua!. ¿La habeis probado?. Es riquísima. Siempre ha sido muy buena y estoy orgullosa de ella. La han restaurado ó arrglado hace poco, ha quedado bien, pero me hubiera gustado ... (ver texto completo)
¡Hola Marián! me alegro de ver que sigues en la brecha, lo de las fuentes era sobre la de Cordovin, que hay una en el foro de Cañas....... respecto a la de tu pueblo es verdad que la han cambiado, sin conservar la esencia de antes, (estuve en tu pueblo y Cañas hace un mes) pero yo creo que seguro que los peces os los pondrán y el recuerdo seguro que no te lo han quitado.
A nuestro hombre del tiempo particular (Alvaro) también yo lo hecho de menos, pero todos los días nos pone el tiempo,
Por cierto ... (ver texto completo)
Me gustaría me informaran si en Navarrete se sigue haciendo cosas de barro y de cerámica y si se vende en las fabricas que lo hacen. Creo que en ese pueblo vive ó alguna relación tiene con el mismo, Titin el pelotari. Porque él es de Tricio, ¿no?. Yo soy Riojana, pero vivo en Vizcaya y soy grán admiradora de este estupendo pelotari. Quiero ir a verle cuando juegue en el frontón de Gallarta ó en el de Ortuella en Vizcaya. ¿Vive en Navarrete?. A ver si alguien me da información sobre las dos cosas ... (ver texto completo)
si marian, en navarrete se continua haciendo ceramica y se vende en las mismas fabricas, yo he montado y reparado muchas maquinas para la ceramica, sobre el pelotari no te puedo informara pesar de gustarme mucho el juego de pelota, aqui en valencia tambien hay mucha aficion, te deseo suerte.... pascualo_1@hotmail. com
Hola Inma, eres Inma de Cordovín?. Un saludo, y me alegro de todo eso que me dices en tan corto texto... Tú sí que debes de ser guapetona... Gracias. No, no he faltado al foro por estar enferma. Gracias a Dios de momento estamos bien, mi familia y yo. Hemos tenido el ordenador en revisión, hemos estado fuera... quizá no he tenido cosas que decir... Aunque me he acordado, ¿cómo no? de los vendimiadores y sus viñas... del vino de Cordovín... que es como ir en un ferrari... Ya hemos comido uvas de la ... (ver texto completo)
Marian si soy de Cordovin, me alegro volverte a leer y a seguir animando nuestros foros. si quieres tener información de los nombres de los foros, no tienes mas que poner la flecha sobre el nombre que viene impreso al lado de las fotos o mensajes, veras que sale la mano hacer clip con el ratón y puedes ver todas las fotos y mensajes que tenga ese persona, espero a verlo explicado claro, un beso
Cuánta belleza teneis en los campos de Cordovín... Además de daros una buena cosecha de la que lograis un buen vino. Cuidadlo mucho y disfrutadlo más... Un cordial saludo. Mariangeles.
Preciosa la parra, Nacho, yo la pondria en Aemet pues ya empiezan a verse los paisajes con los colores otoñales.
Agradecería me informarais de en qué lugres de Alesanco, además de la Cooperativa, venden vino, agradecería el nombre de bar ó bodega ó particular y un tfno. de referencia.
Muchas gracias y saludos.
Se vende vino de Cordovín en Alesanco, en una bodega que hay en el Barrio de las Bodegas 69. El dueño se llama Cipriano Manzanares. Tiene el teléfono apuntado en la puerta. El está por las noches y a mediodía. Es vino elaborado por él, ya que tiene también bodega en Cordovín.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
¿Cual de esas cinco beldades es Marijuán, y es nombre ó es apellido?. Si no es indiscreción, más ó menos de que edad es?.
Ayer atravesamos Cordovín y recordé a los que escribís y me informais de vez en cuando. Ya sé que Alvaro no estaba en el pueblo. No podíamos parar y además era mala hora para ver a nadie.
Un saludo Mª Angeles.
Marian, Marijuán, se llama "Maria Juán Miguel", y es el primero, con camisa oscura y jersey claro, edad... ni idea pero te diré que es abuelo.
Sigo a la espera de la información para comprar unas gavillas de sarmientos. Si sois tan amables... Toño, Alvaro ó quien sea tan amable. Saludos cordiales.
Hola Marian; aquí en Cordovín, yo no conozco a nadie que se dedique a la venta de sarmientos. Tendrás que preguntar en otros pueblos. Si conoces a alguien de Badarán preguntale, me suena que en este pueblo hay gente que se dedica a vender gavillas. De todas las maneras para dos gavillas tampoco te tendrás que complicar mucho la vida, seguro que en Torrecilla cualquiera te las regalará con mucho gusto. Otra alternativa es darte un paseo por el campo, y de cualquier monton de sarmientos que te encuentres, ... (ver texto completo)
Este camino, es el que va a Alesanco?. ¿Vas a ir a La Rioja Rosa?. Estoy confundida porque no veo ningún pueblo. Díme.
Saludos.
Hola Marián, claro que va a Alesanco. Así como lo ves sube a Cañas y puedes ver el monasterio y si bajas pues vas a Alesanco. La foto está tomada casi en Canillas.