la fuente de San Cristobal, CORDOVIN

¡Hola Marián! me alegro de ver que sigues en la brecha, lo de las fuentes era sobre la de Cordovin, que hay una en el foro de Cañas....... respecto a la de tu pueblo es verdad que la han cambiado, sin conservar la esencia de antes, (estuve en tu pueblo y Cañas hace un mes) pero yo creo que seguro que los peces os los pondrán y el recuerdo seguro que no te lo han quitado.
A nuestro hombre del tiempo particular (Alvaro) también yo lo hecho de menos, pero todos los días nos pone el tiempo,
Por cierto...
Inma; Veo que estais poniendo fotos de la fuente de Cordovín con sus 3 ó 5 caños y hablas que la de Cañas tiene otros tantos caños. Las he visto, así como también la de Alesanco y Azofra. Da gusto ver correr así el agua, habla de abundancia... Una joya. Pero la de ó las de Torrecilla Sobre Alesanco, solo tiene un caño... Per, qué agua!. ¿La habeis probado?. Es riquísima. Siempre ha sido muy buena y estoy orgullosa de ella. La han restaurado ó arrglado hace poco, ha quedado bien, pero me hubiera gustado...
Inma, ademàs de fotógrafo parece que era buen albañil pues revocó perfectamente los agujeros de los caños altos. Tal vez pensó que, con el vino que tenemos, con tres caños de agua nos bastaba. Saludos.
Gracias Pepe, y Toño, repasando las fotos de la fuente (esas que has mandado) mas otras 4 y una en Cañas que no has puesto jaaaa y todas tienen 5 caños, es esta la única que tiene tres, por eso mi pregunta
Hola Inma, creo que tenia cinco caños, tres en linia, y los otros dos promediados pero un poco mas altos, me suena que en ocasiones salia agua por los cinco, pero salpicaba mucho, y lo regulaban para que solo dieran tres.