Compramos energía a futuro
        

Mensajes de SANTA BARBARA DE CASA (Huelva) enviados por Pedro:

hola PEDRO creo que la respuesta es 10,50 euros, a ver si acierto.
Lo siento, Ángela, pero la respuesta no es correcta.

Si un pan y medio vale un euro y medio, quiere decir que cada pan vale un euro; luego siete panes y medio valen 7,50€
Pero, si te sirve de consuelo, son pocos los que a la primera lo aciertan. Yo, con las sardinas, tampoco lo supe a la primera. Saludos.
Hola, amigos de Santa Bárbara.

¡Qué poquito falta ya para San Sebastían! Que el Santo haga que tengáis buen tiempo.

ANTONIO ESCUDERO: Ana te da la gracias por tu felicitación, pero dice que, aunque viva muchos años más, ya no piensa cumplir más de los que tiene. Está como la Ana Obregón.
¿Cómo está Toni? Aquí hay una epidemia de gripe enorme. Los hospitales colapsados, y las Urgencias los mismo. Nunca habíamos conocido aquí esta situación.
Que se mejore es lo que deseamos. Y tú cuídate ... (ver texto completo)
Me gustaba más el diseño de los mensajes que había antes. Ahora aparecen referencias que, a mí al menos, no me sirven para nada.
¿Que opináis vosotros?
Hola, amigos de Santa Bárbara de Casa.

UNA DEL PUEBLO: Créeme si te digo que siento que te haya parecido mal la broma de Raúl. Si piensas bien tu reacción, verás que no es esa la forma en que lo hacemos los andaluces. Ya sabes que le sacamos punta a todo. Una característica de nuestra idiosincrasia es reírnos de casi todo.
Hasta a las penas les sacamos cantares o chistes.
Veo que nos lees, aunque no escribes a manudo.
Hace unos días yo le hacía un comentario parecido a EMIGRAO. Él continuó ... (ver texto completo)
Buena noches, amigos de Santa Bárbara.

ANTONIO ESCUDERO: No puedo escribir aquí los calificativos que he proferido contra tí, después de la descripción que has hecho de los motivos de tu ausencia.
Eso, con un amigo que está a 1000 km, no se hace.
¡Vamos, hablar de chacina casera, de chorizos asados, lomo fresquito, picaillo con tomates, lomo adobao, tortillas de peregil, melón invernizo!
Eso es lo mismo que hablarle a un condenado a muerte, de los placeres de la vida.

MARIANO: Antonio ... (ver texto completo)
Pues nada. Aquí estamos otro día, amigos de Santa Bárbara.

SANTABARBERA: No me has contestado ni a lo del refrán, ni a lo de los piononos. Ahora veo que te has metido a representante de artistas, como las de Cabezas Rubias. A ver si ganáis mucho dinerito con las galas. Eso sería bueno para ti, pero malo para nosotros, que nos quedaríamos sin tus comentarios en el foro. Tú no serás la última ¿no?
Seguro que eres la primera.

DOROTEO: Anímate y participa en el programa del amigo Antonio. No ... (ver texto completo)
¿Qué tal, amigos?

Ya se han pasado todas las fiestas relacionadas con la Navidad, Año Nuevo y Reyes.
¿Queréis que os diga la lo que pienso? Ya tenía ganas de que acabaran para terminar con el descontrol culinario, el no saber en qué día de la semana vivía, etc.
¡Los años, que no perdonan!

POETA: En primer lugar yo pediría que me tratase de tú. Me encuentro un tanto incómodo con ese tratamiento. ¿Acordamos tutearnos? Pues venga.
La información tan detallada que haces de Gráficas El Castillo, ... (ver texto completo)
A/A de la señora

SANTABARBERA: Como preguntabas en tu mensaje que cuantos santos había llamados Sebastián, yo he buscado y encontrado a estos:
- San Sebastián; militar y martir: Nació en Narbona (Francia), en el año 256, y murió en Roma en el 288. Soldado del Imperio romano que fue martirizado en Roma por preferir la milicia de Cristo a la del Emperador. Fue condenado a ser acribillado a flechas, pero sobrevivió. Al volver a dar testimonio de su fe, fue azotado hasta la muerte. Se celebra el ... (ver texto completo)
Queridos amigos de Santa Bárbara.

Cómo ahora puedo y deseo (salvo que me ordene mi ’sargento’ otra cosa), me van a permitir ustedes que me tome unos días de asueto.

Doy las gracias a todos por haberme hecho feliz con vuestros comentarios. Cuando entré por primera vez en estos foros (allá por el mes de julio) no pensé, ni por asomo, que me lo iba a pasar tan bien.
Y eso es culpa vuestra. Y en especial de mi hija Marian, que fue la que me llevó de la mano.
Por mi parte lo he intentado también. ... (ver texto completo)
Permitidme este pequeño desahogo, amigos de SantaBárbara. ¡Cosas de Jubilado!
Os relato, a grandes rasgos, algo de mi existencia. Si me pongo a citaros a todos, al ser mi memoria corta, me dejaría a alguno.
Sois de lo mejor que tengo.

ALGO DE MÍ

Desde mi atalaya veo
los años pasar volando;
esos años que no vuelven,
pero quiero recordarlos. ... (ver texto completo)
¡Hola, amigos!

EL VIAJERO DE TREN BURRA: Nada tienes que agradecerme. Yo únicamente me he limitado a dar mi opinión. Bien es cierto que al comienzo estaba algo desubicado; suerte que el amigo Antonio me lo aclaró. De la misma manera que en estos foros cualquiera pude entrar y escribir lo que desee, los que habitualmente lo hacemos, podemos ignorar esos comentarios, que en ningún caso deberían condicionar nuestro comportamiento respetuoso hacia los demás.

ACEITUNERO: Muchísimas gracias por tu ... (ver texto completo)
¡Hola!, amigas y amigos de Santa Bárbara.

CASTILLEJA: Ahí te dejo un fragmento de PROFECÍA, de Rafael de León.
Nació en Sevilla, hace 100 años; y lo hizo en la misma calle que Manuel Machado. ¡Casi ná! ¡Esto es solera andaluza!

Mi pare ensendió un pitillo,
se enteró bien de tu nombre,
te regaló unos sarsillos
y a mí un pantalón de hombre.
... (ver texto completo)
Buenas noches, amigas y amigos de Santa Bárbara

EL VIAJERO DE TREN BURRA: Perdona, pero yo me he debido perder algún capítulo de esta historia.
No entiendo tu último mensaje dirigido a nuestro amigo Antonio.
¿Quién ha podido sentirse molesto por tus comentarios?
Al contrario, son muy amenos. Yo en tu caso no dejaría de escribir. Si a alguien le molesta, con no tenerlos en cuenta, ya vale.

CONCHI: Porque sé lo ocupada que debes estar en estos días, disculpo tus ausencias en estos foros. ... (ver texto completo)
Buenas tardes, amigas y amigos de Santa Bárbara

EMIGRAO: Tienes el don de la ubicuidad, es decir, que estás en varios sitios a la vez. Eres un fuera de serie.
Que sana envidia me dais por haberse conocidos varios de los amigos de estos foros. Lástima que estemos tan ‘esperriaos’ por toda la geografía peninsular. E incluso en ultra mar.
Me alegro que os lo pasarais fenomenal. Tú aprovecha, que los tiempos (días) avanzan que es una barbaridad.

CASTILLEJA: ¿Cómo llevas la Cuesta? La tuya, la ... (ver texto completo)
Buenas noches, mis queridas/dos amigas/os. de Santa Bárbara

Corroborando el adelanto que sobre mi salud os ha facilitado el emigo Antonio, efectivamente me encuento mejor. A tirar cohetes no voy a salir a la calle, pero al enterrador tampoco le voy a dar trabajo de momento.

GENOVEVA: ¡Qué guapa tu madre! Si eres de guapa como ella, ya no te hace falta sumar la guapura de tu padre.

SEVE. No creas que se me ha olvidado la pregunta de hacia donde está el Barranco del Fresno. Benita va en la ... (ver texto completo)
Como estoy necesitado de salud, le pido fervorosamente a la Santa que me eche una manita, que falta me hace.

¿Cómo están ustedes, santabarberos?
Mi deseo es que bien.
Dicen que ‘entre dos que bien se quieren con uno que coma, basta’.
Pues eso mismo digo yo, que una vez de puesto, me quedaré al cuidado de vuestros males futuros, que no deseados, y conmigo ya basta.

Las barbas al Padre Eterno, no se las he visto, pero vi como preparaban la brocha y la cuchilla.
No era mi intención, ni ... (ver texto completo)
¿DONDE ESTARÁN?

¿Dónde estarán mis amigos
del Andévalo, foreros?
Están poniendo mensajes
que cuelgan por nuestros pueblos.

El hacer lo que ellos hacen,
para mí tiene gran mérito.
Además de su trabajo ... (ver texto completo)
Alegría-Dulantzi, 19/11/2008

En este pueblo de Álava y hacia las 14h, he tenido el placer de conocer personalmente y tomarme una cervecita con él, a un santabarbero: José Mari.

MANOLI: Hoy he conocido a tu hermano José Mari. Cual no ha sido mi sorpresa cuando me ha comentado que ambos vivís en Varea, un barrio ya de Logroño. Ahí vive mi hija Katybel, y a menos de 30 m. de tu casa. Ambas vais a la misma Peluquería (Beatriz). ¡Qué pequeño es el mundo!
Hemos quedado en volver a vernos el próximo ... (ver texto completo)
Con la venia.

ANTONIO ESCUDERO: No estoy yo muy seguro de que no te equivocaras de profesión. Seguro que en la radio o escribiendo (lo mismo poesía que prosa), habrías triunfado. Me admira que improvises con tanta rapidez. En el festival de los Cantes de La Mina, improvisan, sí, pero estrofas más cortas y repetitivas.
No me asustes, Antonio. Dices que el lunes hablarás de El Cerro ‘si te dejan’. ¿Cómo que si te dejan? ¡Faltaría más!
Me alegra que hayas invitado a Pepe Rico. Es sin duda, el ... (ver texto completo)
JOSÉ MARI: Encantado de tomar esa cervecita contigo. ¿Vienes por el puerto de Azáceta? Si es así, al entrar en Alegría, el primer chalet que verás de frente es el mío. En la berja hay una señal que dice: Salvatierra 13 km.
No obstante, mi dirección es: Ereinzun Bidea, 2
Mi nombre es Pedro González.

Un cordial saludo. Agur.
¡Buenas tardes para todos!

EMIGRAO: Hoy creo que HR está haciendo algún mantenimiento porque es imposible entrar. Será porque saben lo que les espera mañana desde las 20 a las 21h.
Tu horario de trabajo, ya veo que es de funcionario. Yo, lo más tarde que como es a las 14h. Siempre trabajé a jornada partida, de 8 a 13 y de 15 a 18 h., con media hora de flexibilidad tanto para entrar como para salir.
Dices que no pudiste ir a la fiesta del XX aniversario de la casa de Huelva en Hospitalet. Supongo ... (ver texto completo)
A mis amigos de estos foros.

Hoy voy a pasar a pantalón quitao.

¡Qué suerte tengo en la vida!
Por doquier yo tengo amigos,
y a cualquier puerta que llame,
ya tengo abierto el postigo.

Da lo mismo en Santabárbara, ... (ver texto completo)
¡Hola!

SANTABARBERA: Te interesaste por saber dónde vivía yo. Te dije que en Vitoria. Y ahora has cerrado el grifo a tus ecritos. Eso no vale.
Veo por el comentario de Antonio Escudero, que te gusta hacer buenas 'migas' con el mejor pan de Santabárbara, y que en tu casa, casi siembre hay unas rosas muy hermosas.
Antonio es muy discreto y no deja pistas de tu identidad.
Me recuerda aquella viejísima coplilla que decia algo así como: Tu me distes una flor, y la metí en una tina; tú quieres ... (ver texto completo)
Buenas noches, amigas y amigos.

ANTONIO ESCUDERO: Has escrito poemas muy buenos, pero yo me quedaré para siempre con el de hoy. ¡Chapeau, amigo Antonio! No se puede hacer mejor y con más sencillez y sentimiento. Es la historia en versos de nuestra tierra. ¿Dónde de recluyes para que te afloren esos versos? ¿Cómo, cuándo y dónde te viene esa inspiración? ¿Porqué? ¿Qué te motiva?.
Estos versos, no basta con leerlos, hay que profundizar en su mensaje.
Perdonadme, amigos, pero me he quedado sin ... (ver texto completo)
¡Estamos ya mismo en Santa Bárbara, nuestra Patrona!

Queridísimos amigos y amigas; buenas noches.

ISAMARIA: Hoy voy de preguntón: ¿El pueblo donde tú vives tiene nombre? No me contestes ahora; hazlo después de la publicidad. JAJA
Yo, aunque tengo piso en Vitoria, vivo en un pueblo que se llama Alegría-Dulantzi. Creo que lo había dicho antes, pero por si acaso…
Vamos, que cuando te vistes en ese pueblecito, se te cayeron encima los palos del sombrajo.
Dice mi contraria, (Ana “Pizarrilla”), ... (ver texto completo)
Hóla amigos:

Como hoy tenemos una cita con nuestro amigo Antonio Escudero en HR, voy a ser lo más breve posible.

SEVE: Estás confundido con la mujer de COUSO. Él te lo explicará
Ya sé que el que Juan el Cano escriba -y no es porque no sepa hacerlo bien- va a ser un poco difícil. De la misma manera que pensaba que Juan Couso, sí lo haría, con este otro Juan tengo mis dudas.
Lo de su mujer, mi prima Beni, es más raro. Sabe hacerlo estupendamente; es inteligente, y sabe un montón. No lo entiendo. ... (ver texto completo)
¡Hola! Estoy más liao que la pata un romano.

Llevo un par de días visitando “talleres de la Seguridad Social”. Nada importante. Un pinchazo; una quemadura con nitrógeno líquido. Pero, vamos, que me ha ocupado parte del tiempo que empleo en otros menesteres.

MANOLI: Mil perdones te pido por relacionar tu lugar de nacimiento con Lasarte.
Lo málo es que no sé donde he leído eso, y que actualmente vive en Logroño.
Donosti es una de las ciudades más hermosas que conozco.
Tiene un nivel de ... (ver texto completo)
¿Cómo andamos? Bien, supongo y deseo.

MARÍA: El dato (cifras) que di del Andévalo y la Sierra, no lo tenía en la memoria, sino en Wikipedia. A mí sólo se me ocurrió sacarlo a colación.
Fíjate la distancia que tienen que recorrer desde El Rosal de la Frontera, o desde Encinasola, hasta Rio Tinto, donde tienen el Hospital más cercano para visitar a un especialista o pasar por urgencias. A eso añádele la frecuencia de los medios de comunicación públicos.
Te vas a la Costa o al Condado, y ni punto ... (ver texto completo)
Bonsoir, monsieures, dammes. (¿Porqué los franceses saludan primero a los señores y luego a las damas? Nadie, que yo sepa, los ha tildado de machistas.)

PACO: Eres único identificando a tus paisanos, pero te agradeceríamos que ampliaras tus comentarios.

XEMA CARRASCO: Hace tiempo que no apareces por el foro. ¿No habrás hecho mutis?

ANTONIO ESCUDERO: Gracias a ti, por esos elogios inmerecidos (al menos los hacia mí) que nos haces. Ya te decía en un comentario de la semana pasada, que nosotros, ... (ver texto completo)
¡Qué tal, amigos!

ALOSNERA Y OLÉ: No sabes cuánto he sentido que no pudieras oír bien a tu querido profesor. Tampoco has logrado entrar en directo. Otra vez será. Puedo asegurarte que durante un rato no cogí el teléfono para marcar, esperando que tú lo hicieras primero. Yo si tuve la suerte de charlar un ratito con él y con nuestro amigo Antonio Escudero. La hora se quedó cortísima para lo mucho que puede dar de sí una charla con don Antonio.

ANTONIO ESCUDERO: ¿Por qué después de colgar yo, ... (ver texto completo)
ANTONIO ESCUDERO: Me imagino que cuando hayas leído el último párrafo del comentario que le dirijo a MARIA LUISA, en el foro de El Cerro, me vas a decir que lo mismo pasó en Santa Bárbara y hoy es de los más concurridos. Eso es cierto; pero desgraciadamente mi pueblo no cuenta con un Antonio Escudero. Creo que en El Cerro hay personas con la capacidad suficiente como para hacer esa labor que tú haces. Falta la predisposición a hacerla.
¿En Santa Bárbara está Guadalinfo? En El Cerro tienen instalados ... (ver texto completo)
ANTONIO ESCUDERO: Créeme, amigo Antonio, que en ningún momento he pretendido darte ningún consejo, ¿quién soy yo para eso? Solamente te he hecho unas reflexiones en voz alta.
De todas formas, agradezco que no te haya parecido mal.
No solamente están a tope los cinco foros, sino el chat de H. R. Somos como Fuenteovejuna: ‘Todos a una’
Vamos, como si tú hubieras sido legionario y hubieras lanzado ese grito de ¡A mí la legión!
La verdad es que somos una legión de amigas y amigos, ¿no te parece?
... (ver texto completo)
EMIGRAO: Aprovecha ahora para acudir a tantas citas como tienes. Cuando tu ‘Don Juan’ se recupere, seguro que te restará tiempo. ¿Te sabes el apartado de correos de tu casa en Tharsis? Menuda la has montado en HR con este dato.
¡Qué grande eres! y no solo de estatura.

ANTONIO ESCUDERO: Admitida la corrección al fandango cerreño, pero sólo a la letra, que no a la intención.
Sabes que ese sentimiento de tu persona hacia mí y hacia mi familia es recíproco. Los Vía Crucis son dolorosos, pero pongamos ... (ver texto completo)
¡Cuántas ganas tenía de volver para entablar estos ratos tan placenteros para mí!
Cómo quizás ya sepáis por Antonio Escudero o por Marian, en las instalaciones informáticas de Guadalinfo en El Cerro, una noche de tormenta y agua, debieron causar averías en los ordenadores. Eso es hasta normal. Lo que no lo es tanto es que tarden 15 días en solucionarlo; y cuando parece que ya está todo bien, surgen problemas con la tarjeta gráfica. Hablé con el Alcalde, quien me explicó que, si bien los equipos ... (ver texto completo)
¿Qué tal, amigos?

ANTONIO ESCUDERO: Por lo que cuentas de la gripe, tu casa debe parecer lo que se llama un Hospital robao. ¡Lo que le faltaba a tu señora! Os deseo a todos un pronto restablecimiento.
Ya he tomado nota de la dirección de HISPANIDAD RADIO. Te llamaré cuando esté en Huelva y quedamos.

CONCHI: Gracias por tus buenos deseos de que nos lo pasemos bien.
Mi prima me confirmó el nombre de tu contrario y que era de El Cerro, pero no me pudo aportar más datos, como para poder ... (ver texto completo)
¡Hola amigos!

ANTONIO ESCUDERO: No creo yo que el decir o contar la verdad acerca de una persona, se le pueda considerar un piropo.
Es que mi opinión coincide con la de todos esos paisanos tuyos (y míos, si nos atenemos a lo manifestado por la regidora), con los que tuve el placer de dialogar.
Ya lo he dicho en alguna otra ocasión: 'Algo tiene el agua cuando la bendicen'
Este fin de semana, mi señora y yo, vamos a pasarlo en Huelva con un familiar. Aprovecharé para localizar la ubicación ... (ver texto completo)
¡Hola, santabarberos!

El lunes tuve la ocasión de conoceros a varios de vosotros, de la mano de nuestro común amigo Antonio Escudero. ¡Qué embajador tenéis!
Me instruyó sobre la historia de vuestro pueblo (es una enciclopedia parlante), de vuestras dos hermandades. Estuvimos con los presidentes de ambas. Marcos, el sacerdote, nos atendió amabilísimamente, mostrándonos orgulloso vuestra parroquia, dando cuenta del esfuerzo de todos para adecentarla: Se le ve como un santabarbero más, a pesar ... (ver texto completo)
¡Buenas!

Veo que mañana tanto el amigo Emigrao como un servidor, estaremos ausente de la tertulia. Yo por más tiempo.

EMIGRAO: Por lo que cuentas, en lugar de un juanete tienes un Don Juan.

¿No es verdad, don Emigrao
que te fastidia un juanete,
y que el miedo se te mete
hasta el fondo del tejao? ... (ver texto completo)
ANTONIO ESCUDERO: Mi cartera es fácil de preparar. Se llena con poca cosa. Tampoco necesito más.
Hablas de las perrillas que nos daban los domingos. Yo, para ir al cine, tenía que juntar lo de dos domingos. Pero ni me quejo, ni me quejaba. Era lo máximo que mis padres podían darme. Eso lo tenía muy claro. Harto hacían con procurarme una mediana formación, que ya te contaré como acabó.
Dices que tu apellido, ESCUDERO, viene de Espinosa de los Monteros. Te invito a que entres en Espinosa de los ... (ver texto completo)
ANTONIO ESCUDERO: He entrado en Poetas Extremeños. Desde hace mucho tiempo admiro a uno, que aunque nació en Salamanca, se consideraba extremeño: José Mª Gabriel y Galán.

EL AMA (Fragmento)

Yo aprendí en el hogar en qué se funda
la dicha más perfecta,
y para hacerla mía
quise yo ser como mi padre era
y busqué una mujer como mi madre
entre las hijas de mi hidalga tierra. ... (ver texto completo)
¿Qué hay, amigos?

ANTONIO ESCUDERO: Tú te quejas de que San Pedro se pusiera a regar de la manera que lo hizo; sin embargo yo me alegro de que así fuera, porque ha permitido que nos escribieras tus ‘cositas’. Nunca llueve a gusto de todos.
Hablabas en tu comentario de jamones y de Santos:
Había un zagal guardando cochinos; como éstos se le iban a los sembraos, sólo hacia tirarles piedras, a la vez que les soltaba unos tacos: “Me cago en D…” Me cago en tal…” Acertó a pasar un fraile que le dijo: ... (ver texto completo)
ANTONIO ESCUDERO: No me cabe la menor duda de que YOMISMO escribió su comentario con la mejor intención; es decir, no era su propósito molestarte. Pero no eligió las mejores palabras para expresarlo. Esa es mi opinión. Si nos lee, podrá aclararlo, si quiere.
Bueno, esta mañana en enviado un chat a HISPANIDAD RADIO. Yo pensaba que Juan Infante no lo comentaría, al menos al instante de enviarlo. ¡Qué rapidez! Naturalmente, te enviaba un saludo y le confirmaba que lo sigo escuchando a diario.
Como ves, este foro se está animando. Eso es bueno.
Ocurre que ya somos dos PEDRO, pero una cosa puede servir para distinguirnos, y es que yo siempre termino mis comentarios con la palabra Agur, que en euskera quiere decir Adios.

PEDRO, tocayo, no entiendo muy bien lo del cambio de denominación de origen del jamón. Los jabugueños están que trinan y ¿el resto también?. Yo he entendido que se llamará Jamón de Huelva con el label de calidad Jabugo. ¿es así?

XEMA CARRASCO: Evidentemente no nos conocemos de nada. Yo soy un cerreño emigrante, como tú.
Los trabajos que cuentas que hacía tu padre en Santa Bárbara, en El Cerro los hacía Sebastián Camilo. Él me sacó mis primeras muelas. Recuerdo que cobraba 5 ptas., si era 'con dolor', y 15 ptas. si era sin dolor (es decir, con anestesia). Desgraciadamente, yo siempre me las saqué con dolor, porque el que estaba muy dolorido era el bolsillo de mis padres.
Espero no haberte importunado con mi comentario.

Un cordial saludo para todos. Agur. ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes, amigos!

ANTONIO ESCUDERO: ¡Cuánto tiempo llevamos pidiendo que nuestros paisanos, que tienen la suerte de vivir en nuestros pueblos, nos mantengan al día de lo que ocurre en ellos! Nos es justo que te (o nos) critiquen por mostrar en estos foros recuerdos de épocas anteriores. No hay que olvidar que sin aquellas épocas no sería posible la existencia de ésta.
A mí me gustaría ver o saber lo que ocurre en el pueblo, ya que, como sabes, soy un emigrante, con pocas o ninguna posibilidad ... (ver texto completo)
ANTONIO ESCUDERO: Del final de tu comentario de ayer, no me cabe la menor duda.
En el comercio de Francisco Fernández Caro (q. e. p. d.) he comprado varias veces jamones. ¿No tenía un hermano que se llama o llamaba Pedro?
Acabo de leer la Revista de Santa Bárbara. He de confesarte que algunos artículos han llegado a emocionarme; por ejemplo el Homenaje a Aniceto; o la ilusionada pareja que adopta una niña preciosa.
Como supongo que esta foto la has colgado tú, me permito decirte que mires los ... (ver texto completo)
ANTONIO ESCUDERO: Tanto Castilleja como tú os quejáis del funcionamiento de Internet ayer tarde. Me sumo a vuestra queja, porque anoche pretendí entrar en varias páginas y después de esperar más de lo normal, me salía el consabido mensaje de que no estaba disponible. Es más, esta mañana, a primera hora, un locutor de radio también se quejaba de no poder contactar con sus compañeros de otros puntos de España.

EMIGRAO: Cuando he leído el nombre Simón PEREZ, no he podido evitar recordar al Presidente ... (ver texto completo)
Un saludo cordial para todos los santabarberos.

ANTONIO ESCUDERO: Hoy he tenido el placer de hablar contigo. Ya tengo tu imagen y tu voz. Sólo falta darnos un abrazo y charlar un poquito más despacio. Me has dejado la sensación de ser un maestro en sabiduría popular. Ya nos veremos.
¡Y yo que a ese campo de Dos Hermanas lo relacionaba sólo con unos quesos buenísimos que hacen ahí!
Recuerdo, ya que lo mencionas en la descripción de la foto, a ese médico, Don Juan, porque acudían a él desde ... (ver texto completo)
Buenas tardes para todos.

ANTONIO ESCUDERO: Los estados de ánimo, a veces se comportan como la Bolsa. Ayer el mío estaba en franco derrumbe. Hoy he recuperado la normalidad.
Con sumo gusto te llamaré mañana o pasado mañana y también te daré mi móvil y el fijo, que no figura en el listín de Teléfonos a petición propia. ¿A qué hora te viene mejor que te llame?
Siento sinceramente lo de tu suegra. Yo, al ser hijo único, tanto lo bueno como lo malo fue para mí y para mi colega (para esto no fue mi contraria).
Ah!, el de los centímetros (182) de altura creo que fue nuestro amigo Emigrao.
Desearía me ilustraras sobre el origen del nombre ANDÉVALO. Leí, no sé dónde, que posiblemente venga de un dios de la mitología celta llamado ENDOVÉLICO, y que pudo tener un templo o un altar, en lo que conocemos por Cabezo Andévalo, cerca de Rubias. Se le adoraba en la Bética Occidental y en la Lusitania sureña.

CONCHI: Yo tampoco te escuché porque, si llamaste temprano, yo estaría caminando como hago cada mañana. No ando demasiado, sólo unos 5 km. y durante 1 hora, a buen paso. Por consejo médico, sin forzar la 'caja de cambio'
También yo me estoy haciendo adicto a esta emisora. La he agregado a mis Favoritos para no tener más que pinchar y empezar a escuchar. Luego, como ya he dicho, la minimizo y sigo con mis rollitos escuchándola.

EMIGRAO: Procuraré seguir tu consejo-deseo. Puedes creerme que lo estoy deseando, quizá con más ansia que en años anteriores. Lo necesito. Para no pensar excesivamente en lo que he perdido, me refugio con más ahinco en estos foros. Gracias a todos.

CASTILLEJA: Amiga, mira a ver si te gusta esta poesía.

ERA UN NBIÑO QUE SOÑABA

Era un niño que soñaba
un caballo de cartón.
Abrió los ojos el niño
y el caballito no vio.

Con un caballito blanco
el niño volvió a soñar;
y por la crin lo cogía...
¡Ahora no te escaparás!

Apenas lo hubo cogido,
el niño se despertó.
Tenía el puño cerrado.
¡El caballito voló!

Quedóse el niño muy serio
pensando que no es verdad
un caballito soñado.
Y ya no volvió a soñar.

Pero el niño se hizo mozo
y el mozo tuvo un amor,
y a su amada le decía:
¿Tú eres de verdad o no?

Cuando el mozo se hizo viejo
pensaba: Todo es soñar,
y el caballito soñado
y el caballo de verdad.

Y cuando le vino la muerte,
el viejo a su corazón
preguntaba: ¿Tú eres sueño?
¡Quién sabe si despertó!

(Antonio Machado)

¡Andaluz tenia que ser! Imposible describir lo que es la vida con menos palabras. ¿No te parece?

SANTABARBERO: Seguimos esperando -si eres el panadero- que nos ilustres sobre el proceso de esos panes que le abren el apetito a cualquiera con sorlo ver la foto.

Nada más por hoy. Un fuerte abrazo y Agur. ... (ver texto completo)
Perdonadme, amigos, porque, por error, he dicho en mi comentario anterior que en esta foto estaba yo con dos amigos, cuando no es cierto. Si es cierto en la que pongo en El Cerro.
Hoy es un día un tanto especial para mí. Estaba escribiendo comentarios en varios periódicos, a la vez que escuchaba HISPANIDADRADIO, cuando de pronto oigo que el locutor, Juan Infante, dice que el amigo Antonio Escudero –su compañero- les ha dicho que ya le escuchan en Cataluña y en el País Vasco, que así se lo han confirmado sus amigos Conchi y Pedro.
Inmediatamente he marcado el 959 154242 y he hablado con Juan Infante para confirmarle de viva voz que le estoy escuchando en Vitoria. Al mismo ... (ver texto completo)
¡Hola amigos!

Voy escapao, que estamos en fiestas y quiero salir un rato con mi señora esposa (¡qué bien me ha quedao!) A mi trasnochar no me va. En cuanto ceno, me entra un sueño que me caigo.
ANTONIO ESCUDERO: Yo tampoco soy político, aunque, como a tí, tambien me han hecho ofertas. Aquí es más arriesgado que ahí. Ya conoces los motivos.
Si le he hecho ese comentario a Octavio es porque él hablaba de Karls Marx. Quede claro que, como el filósofo alemán, yo tampoco soy marxista.
Me admira ... (ver texto completo)