SANTA BARBARA DE CASA: Hoy es un día un tanto especial para mí. Estaba escribiendo...

Hoy es un día un tanto especial para mí. Estaba escribiendo comentarios en varios periódicos, a la vez que escuchaba HISPANIDADRADIO, cuando de pronto oigo que el locutor, Juan Infante, dice que el amigo Antonio Escudero –su compañero- les ha dicho que ya le escuchan en Cataluña y en el País Vasco, que así se lo han confirmado sus amigos Conchi y Pedro.
Inmediatamente he marcado el 959 154242 y he hablado con Juan Infante para confirmarle de viva voz que le estoy escuchando en Vitoria. Al mismo tiempo, y a pregunta suya, le he dicho que soy de El Cerro. Todo esto saliendo al aire. Amabilísimo este señor.

ANTONIO ESCUDERO: Ya tengo localizado tu teléfono a través de Internet, así que si te parece bien podíamos quedar para conocernos personalmente.
Tu compañero y, al parecer, amigo, ya está deseando que vuelvas a antena.
Sigue haciendo proselitismo de nuestros pueblos. Todos te lo agradeceremos. Dichoso tú que puedes hacerlo y por ello yo te ‘envidio’.
En esta foto estoy con dos amigos. Eran otros tiempos.

En la Cena del Toro lo pasamos estupendamente. La cocina al ser de cátering, no puede ser a gusto de tanta gente, pero el ambiente es muy bueno. Los vascos tambien saben divertirse, aunque de manera diferente a la nuestra. Aquí lo primero es llenar el estómago. Sobró cantidad de comida, que suelen donar a un convento de monjas que atienden a necesitados. Comes cuanto quieres, y bebes cuanto te dá la gana por el módico precio de 14€. Charanga incluida. De camarero hacen los conocidos como 'blusas'
Al final no llegamos a 600, creo yo.
A mi juício, muy acertado el consejo que das a CONSTANTI.
Las precipitaciones no suelen ser buenas.
¡Quien pudiera estar ahí para comprar tierras a esos precios! Aunque pienso que se trata de terreno agrícola, ¿no?
En cada sitio hay unas normas. Aquí para poder edificar en terreno no urbanizable, hay tener como mínimo una hectárea y declararlo como explotación agropecuaria o ganadera. O sea, que las siembras, o pones ganado. De lo contrario no puedes construir una vivienda.

Aquí te dejo estos fandangos de Huelva.

Dejadme pasar que voy
al cielo que es mi morada
si quieren saber quién soy,
soy el lucero del alba
por dondequiera que voy.

Vámonos de aquí zagales,
que las estrellas van altas
y las luz del alba viene
descubriendo nuestras faltas,
cosa que no nos conviene.

A la virgen le he pedío
se compadezca de mí
que en un loco no hay pecao
y yo estoy loco por ti
pero loco rematao.

Yo soy de El Cerro, señores,
y lo llevo muy a gala.
En todas las reuniones
mi fandango es el que gana.
No admite comparaciones.

EMIGRAO: Estoy deseando que llegue el día 2/10 para marcharme al sur. El dia cuatro tengo previsto ir a Tharsis, y de allí a un lugar llamado Prado Vicioso, donde existió una mina. Creo que se vá por el dique Pino. En ese lugar nació mi madre (q. e. p. d.) y allí quiero que descanse eternamente. Allí depositaré sus cenizas, como era su deseo.
Me es imposible seguir. Besos y Agur.