Mensajes enviados por AURELIANA - JOSÈ:

Llevas toda la razon es la PLAZA DE SAN SEBASTIAN
Esto es el patio del convento
hoy a las 6 de la tarde salimos un grupo de vecinos de orellana la vieja andando en peregrinación a guadalupe
LA CRUZ DE TOPACIOS DE CAMPANARIO (FERIA DE AGOSTO 2013) VICTOR SANZ GALLARDO
Cualquiera de ustedes pensará al leer esta historia enrevesada y el laberinto de fantasías que en ella se cuenta, que tengo aspiraciones a un sillón en la Real Academia de la Lengua, para continuar con mi intención de escribir claro y llanamente aunque sea sin éxito. Pero no es así y es que la misteriosa influencia de nuestra suerte adquiere aspectos múltiples y formas contradictorias, nacemos llorando y
morimos gimiendo. ... (ver texto completo)
sentimiento que siempre iba encadenado con sus besos, no notaron descuidados que sus tiernos requiebros y juramentos rebotaban en unas rocas que allí cerca existían, y que muy pronto recogió con presteza sus promesas y con carcajadas locas las lanzaba hasta otra peña que más lejos se encontraba, la cual riendo, riendo, las devolvía con el viento y así rodando, rodando de peña en peña y saltando poco a poco fueron muriendo entre aromas de jaras, cantuesos y retamas, quedando muy lejano el recuerdo ... (ver texto completo)
Y en esta
Paco te reconoces en esta fotografía (soy de primo José)
esta es una fotografia de tu abuelo para julio costa ramos
Toñin este es el bar lo recuerdas
otra fotofrafia del bar Toñin
EL VERANO MÁS AZUL DE ORELLANA

Registró una media de unos 500 bañistas al día y los fines de semana aumentó un 60% sus visitantes El reconocimiento oficial de la calidad de sus aguas ha multiplicado las visitas al pantano

www. hoy. es

La bandera azul concedida a la playa de Orellana la Vieja a principios del pasado mes de junio dio mucho que hablar. Prueba de ello es que fue noticia destacada en numerosos medios de comunicación, no sólo regionales sino también nacionales. Una repercusión ... (ver texto completo)
"" viva el cristo de la capilla ""
La imagen de la Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura

Con motivo de la Natividad de la Santísima Virgen, la festividad de la Virgen de Guadalupe, Reina de las Españas y Patrona de Extremadura os dejo algunas notas informativas sobre la historia, leyenda, iconografía... de esta advocación mariana.

La Imagen de la Virgen Morena

Nuestra Señora de Guadalupe en su talla original primitiva, fue labrada en madera de cedro, por artista desconocido, a finales del siglo XII. Pertenece al grupo ... (ver texto completo)
A tos los peregrinos que quieran ir andando a (Guadalupe) salimos el sábado día 1 de septiembre a las 17`30 horas del bar Instituto se recuerdan que son 62, kilómetros, andando. Chele
a tos los peregrinos que quieran ir andando a (guadalupe) iremos este año el día 1 de septiembre (este aviso es para que vayan cogiendo forma)
se recuerdan que son 62, kilómetros, andando. chele
Mi mas sentido pésame a Sime y toda su familia, Que descanse en paz.
"Real Madrid = 31 ligas
Barcelona= 20 ligas
Real Madrid= 9 champions
Barcelona= 4 champions
Real Madrid= 212 trofeos
........................ Barcelona= 113 trofeos
Un Clasico Para El Madrid Es
Un Simple Partido
Un Clasico Para El Barca Es
Aprender Del Maestro ... (ver texto completo)
MARIA PETRA BAVIANO y sus alumnas
que Chele, éstas te gustan mas que las del otro dia?
esta si jajajaja
Milord informa.

Crónica Orellanese, Mayo de 2011.

Sosegada y tranquila la última semana que hemos pasado; semana sosa en la que para registrarse algo interesante, había que inventárselo. El tiempo comprendiendo que se había excedido algo y que había ido quizás más allá de lo que se propuso en su deseo de hacernos probar sus rigores abrasadores (el sábado pasado hacía un calor insoportable de los que se fríen huevos en el asfalto, posi mire usted), pero arrepentido del exceso, ha dado unos ... (ver texto completo)
Milord Informa.
Crónica Orellanense: 3ª de Abril.

La lluvia ha coincidido y se ha ajustado perfectamente al programa de fiestas de Semana Santa; por algo se dice que estos días son muy propensos a que el agua luzca y aproveche su oportunidad.

La tarde noche del Jueves Santo que es cuando aquí sale la primera procesión, nos sorprendió con un bello preludio de lluvia que nos hizo conocer la grandiosidad de la noche que se preparaba, por lo que no hubo más remedio que suspender la deseada procesión. ... (ver texto completo)
acompañada de un amanecer, con mis mejores deseo.

Milord informa.

Crónica Orellanense, Abril

¡Ay, ay! Si, me quejo es porque me duele. No, por favor no, otra vez están los licenciados de Salamanca y los Filisteos dando guerra y jugando a “políticos” igual que nosotros cuando niños jugábamos a indios y vaqueros después de ver una película del oeste en el cine Cervantes. Si al menos intentaran solucionar los problemillas del pueblo y no mandar a los juzgados a los vecinos porque el de ... (ver texto completo)
Milord informa.

Crónica OrellanenseAbril.

Abril el de las mil aguas no se esta portando mal del todo, nuestros labradores están tranquilos por el momento y si es nuestra adorable juventud tampoco esta incordiando demasiado por que ellos ya están preparando sus fiestas y sus jiras para Semana Santa, y es que el mes de abril esta dedicado al planeta Venus, que como todos sabemos era la diosa del amor, los placeres y las orgías de los romanos.

Hoy daré otro aldabonazo a los Filisteo, ... (ver texto completo)
Milord informa

Crónica Orellanense 3ª de marzo.

No es mucho lo que tengo que contarles, pero es lo suficiente para que no tenga que inventarme nada al escribir esta crónica; me basta con relatar lo que ocurre, que no es ahorrarme poco trabajo.

¿Subida o bajada? Por la calle Iglesia lo digo, tendremos que darles otro golpecito a los “Filisteos” para que no se duerman y es que según confiesan algunos de nuestros queridísimos señores ediles, que se han resentido por mis amables insinuaciones, ... (ver texto completo)
Buala monsieur perdido, la crónica segunda de marzo, la tercera sera para últimos y luego seguiran las abrileras. Milord.

Milord informa

Crónica Orellanense 2ª de marzo.

Los vientos con que nos obsequia marzo son bastante espléndidos porque soplan sin cansancio y con todo gusto, y no nos parecen tan aceptables porque soplan del saliente, que aquí en Orellana son considerados, en todo tiempo, como de mal soplillo porque según dicen ataca a la cabeza de las féminas produciéndolas terribles ... (ver texto completo)
Milord informa.

En la contienda entablada entre nuestra juventud y los labradores que pedían agua, vencieron en toda línea los jóvenes que pedían buen tiempo aun cuando la agricultura se fuese al traste. Llover no llovió, pero ventear si que venteo de lo lindo, así ha estado el carnaval metereologicamente hablando, dando gran pena el viernes ver a nuestros niños (míos no, vuestros) tiritar ateridos de frío por un cruel viento solano que soplaba implacable, pero tanto ellos como sus adoradas maestras ... (ver texto completo)
Milord informa.

El loco febrero en sus últimos días (que pronto acabaran por transcurrir), el tiempo nos ha sido suministrado bien surtido para darnos gusto a todos. Días despejados pero con vientos fuerte, días nublados en que siguió el viento esta vez suave, días nublados con su poquita de lluvia mansa, y por último días despejados sin vientos, ni flojos ni fuertes. Un tiempo que pareció un muestrario de un almacén, en el que cada cual puede elegir lo que más le guste o convenga.

Desde tiempo ... (ver texto completo)
HIMNO -cantado¬"Como el Padre me amó"

COMO EL PADRE ME AMO YO OS HE AMADO.
PERMANECED EN MI AMOR, PERMANECED EN MI AMOR. (bis)

1. - Si guardáis mis palabras y como hermanos os amáis, compartiréis con alegría el don de la fraternidad.
Si os ponéis en camino sirviendo siempre la verdad, frutos daréis en abundancia,. mi amor se manifestará.

2. - No veréis amor tan grande como aquel que os mostré. Yo doy la vida por vosotros, amar como yo os amé.
Si hacéis lo que os mando y os queréis de ... (ver texto completo)
Cántico de FILIPENSES 2,5-11 CRISTO, SIERVO DE DIOS, EN SU MISTERIO PASCUAL

Antífona CANTADA:
Jesús es, Jesús es Señor. Jesús es, Jesús es Señor. Jesús es, Jesús es Señor.
Cristo, a pesar de su condición divina,
no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomo la condición de esclavo, pasando por uno de tantos.

y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajo hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz.

Por eso Dios lo levantó sobre ... (ver texto completo)
Pregón 2010.
(A todos los emigrantes que un día tuvieron que abandonar su pueblo, Orellana, y a los que lloraron su ausencia: a todo en Pueblo.)
Desde el momento de irme a Don Benito, yo también me sentí como un emigrante más que tenía que abandonar su pueblo de Orellana. Sin embargo, no tuve el mismo sentimiento respecto a La Cumbre –el pueblo donde nací- cuando me vine de él a mis 23 años. Y es que mi pueblo natal, por el que siento respeto y estima por estar marcado en él el sello de mi infancia, ... (ver texto completo)
2º. Parte del Pregon

Guadalperales, Gargáligas, Zurbarán, Palazuelo…han sido sus principales destinos.
Pero el emigrante no olvidará jamás a su pueblo, sino que por llevarlo en su corazón lo hará tema de su conversación preferida, convirtiéndose así en su mejor exponente: en su inigualable e insustituible embajador.
Así, antes de que la TV española, mucho antes de que Antena-3, ó Tele-5…lanzasen a los cuatro vientos la noticia de que Orellana, su Pantano, era la primera bandera azul del país ... (ver texto completo)
felices fiesta prima para toda tu famili que comais mucho turron un beso muy fuerte.
igualmente felices fiestas y mucha suerte para el año que nos entra un beso para todos tu prima mary.
http://www. foro-ciudad. com/badajoz/orellana-la-vieja/
José A. Ramos, entra en esta pagina y varas la tabla.
DATOS DEL PARO SEPTIEMBRE - 2009 EN ORELLANA LA VIEJA
Datos de SEPTIEMBRE del 2009 para el Municipio de ORELLANA LA VIEJA.

Septiembre 2009 Total Variacion
Mensual Anual
Absoluta
Relativa Absoluta Relativa
Total
316 +11 3.61 % +34 12.06 %
HOMBRES ... (ver texto completo)
Aureliana-José, esta foto no será por casualidad los mismos niños de la comunión años más tarde?
Aquí en esta foto están solo algunos de los que tomaron la comunión el año de tu hija, entre ellos esta mi hijo, los otros son un año o dos mas pequeños. Mi hijo ya mas crecidito es el que esta en la parte de arriba, de los dos mas altos vestidos de blanco, el de la izquierda. Saludos
Está claro que es el mismo día, como la niña hizo la catequesis en Madrid (Fuenlabrada) la verdad que andabamos todos un poco perdidos, no recuerdo a nadie.
Lo siento.
Cual es tu hijo, si no es mucho preguntar.
Un saludo
Ramos, mi hijo es el que esta en la segunda fila de la izquierda, el que lleva gafas.
Ramos esta foto es parecida a la anterior que colgaste, mi hijo también hizo la primera comunión ese día.
STMO. CRISTO DE LA CAPILLA

Hay dos versiones sobre la procedencia de la imagen del Stmo. Cristo de la Capilla. Una es que procede del convento de los Dominicos que hubo en esta localidad y cuando la ley de Mendizabal (1.835-1.836) junto con otras imágenes fue trasladado a la iglesia parroquial. Durante la estancia en el convento se le denominaba "Cristo de las Aguas". Y a partir de de la fecha de su traslado se le nombro Cristo de la Capilla, por provenir del Concento.
Una tradición muy antigua ... (ver texto completo)
Hola, Quitin, las fiestas En Honor al
Santísimo Cristo de la Capilla son
Del 13 al 17 de Septiembre,
Pero este año el día 12 también es fiesta
ADIVINANZA

Con el fuego me hago
y con el fuego me deshago.
Señor Aureliana, José, no se a dado cuenta usted de que a estropeado en dos minutos el gran trabajo que nos estaba haciendo el señor ramos de varios días, no se percato usted que un forero los estaba publicando poco a poco, supongo que no le abra sentado muy bien al señor ramos que alguien le pise lo que con tanta ilusión y dedicación estaba haciendo, o al contrario igual le estará muy agradecido, por haberle ahorrado el trabajo de seguir poniéndolo.
De todas formas, este mensaje le tenias que haber ... (ver texto completo)
DARK, Te comento que este tema de los apodos de Orellana, fueron publicados
En este foro por mi el 18 de Enero del 2009. y no están todos ya que me faltan
unos 600 apodos mas.
Quisiera recordar los motes y apodos de nuestro queridísimo pueblo, que están publicado en el libro de Víctor,” HISTORIAS Y LEYENDAS DE ORELLANA” ya que poco a poco se están perdiendo las costumbres del pueblo.

Aguado-. Aguanievo-. Albadino-. Albalata-. Alberto-. Amadas-. Andalin-. Arriero-. Apocho-. Apurao-. Arbardero-. Ardilla-. Arriscao-. Arruña.- Atilano., Atocha-. Azote.- Bailarin-.
Capeo-. Capilla-. Capitan/Capi-. Capona-. Carabina-. Caragato-. Caramba-. Carbonero-. Caresto-. Caribe-. Carnero-. ... (ver texto completo)
esta fotografia esta repetida
Buenas tardes desde la Manga del Mar Menor (Murcia)
una frase para la reflexion

cada paso que das es una consecuencia del
anterior y una preparacion para el siguiente.
UNA FRASE PARA LA REFLEXION

VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO PERO NINGUNO
TENEMOS EL MISMO HORIZONTE.
(Konrad Adenauer)
UNA FRASE PARA LA REFLEXION

EL SILENCIO ES EL UNICO RUMOR QUE HACE
DIOS CUANDO PASA.

(V. M. Arbeloa)
Antonio Cabanillas: Felicidades en el día de tu cumpleaños en compañía de Leo y tus Hijos.
Chele y Mari.