Mensajes enviados por Antonio Escudero:

Bien YONY, espero que estés despierto el domingo. Mira a ver si esta foto te gusta. Ya era difícil hacer fotos pues no había uno que se estuviera quietecito yel que se estaba, ya se encargaban los otros de pasar por delante.
Pasaron un buen rato, yo solo mirando con mi cámara.
saludos
ÁNGEL, es muy loable la labor de averiguar la vida de tu Padre en aquellos momentos crudos que esperemos jamás vuelvan, yo tenía pensado hacer un viaje con el mío, por la zona donde había estado en la guerra, desgraciadamente se marchó antes de llevar a cabo mi propósito. Te animo a que sigas buscando y te envío esta poesía de mi pueblo.

COSAS DEL CORAZÓN

Permitirme que le escriba
A mí querido Patrón
Con las palabras que llevo
Dentro de mi corazón

No presumo de poeta ... (ver texto completo)
PEDRO, te invito a que de te una vuelta por el carnaval de mi pueblo, aunque sea solo por sus fotos. Llevo unos años sin poderlo ver, por varias circunstancias, y este año me he quedao maravillao de la evolución que ha tenido. He puesto algunas fotos para que los paisanos y amigos puedan disfrutarlos en la distancia. El tiempo respeto el pasacalle pero no así cuando finalizó este, de nuevo vino la lluvia y este año hemos tenido un invierno, invierno, algo que hacía tiempo no se veía.
Por lo que ... (ver texto completo)
Es verdad PEDRO, que el foro está un poco frío, igual que el tiempo, pero debemos de tener en cuenta que es bastante difícil mantener un alto nivel de participación durante todo un año. Tenemos los carnavales, la semana siguiente, la feria de muestras, preparación de nuestra romería, pregón, romería y alguna otra cosa que seguramente me habré dejado por detrás.
Ya sabía yo PEDRO, que algún problema habrías tenido, este miércoles, ¡por fin! Llegó nuestro amigo Juan Flores, con los invitados no pudimos ... (ver texto completo)
He escrito el mensaje anterior en esta bonita fotografía que nos ha regalado Pedro Miguel, ¡riquísimas pastas de Las Claras!. Estas no son "orejuelas". A ver si mañana hago una foto y la cuelgo en este bonito albúm de "mi" villa Aguilarense.
CHARO, estas fotografias deberían de estar prohibídas en los foros, o por lo menos, que no salgan antes de comer. Son una tentación al paladar que se tiene que conformar con unas gallitas maría, eso sí, de Aguilar.
Gracias por esos maravillosos reportajes que nos envías. Aguilar nevado, un dulce para la vista.
Saludos a Victo, Libertad y demás amigos.
Os dejo estas letrillas de mi pueblo:

SOY SANTABARBERO

No me preguntes por qué
Pues no te se responder
Pero soy santabarbero ... (ver texto completo)
soy la hermana mayor de la hermandad de Santa Catalina saludo
Mi enhorabuena Mery, espero que los distrute junto a tu pueblo.

MERY te pongo de nuevo las letras que le hice a El Granado y Santa Catalina, por si no las encuentras. Son estas:

EL GRANADO

Es el Granado un manjar
Del Andévalo onubense
Con su Santa Catalina
Que a todos les engrandece ... (ver texto completo)
como siempre que buen poeta eres haber cuando le hace una a mi Patrona un saludo de una granaina
Gracias Mery, ¿pero eres granaina de El Granado o de Granada? Si eres de El Granado, ya la tienes. Gracias por tus palabras.
PALENCIA
Aguilar de Campoo consolida el Carnaval de la Galleta como el mejor destino festivo
El Ayuntamiento dedicará 55.000 euros a realzar una de las fiestas de la villa con más seguidores

09.02.10 - 00:42 - NURIA ESTALAYO | AGUILAR.

El Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo se presenta este año cargado de espectáculos, color y buen ambiente. Desde el próximo viernes hasta el día 16, se celebrarán variopintos concursos y actractivas propuestas, aunque el concurso de disfraces seguirá ... (ver texto completo)
CHARO, nadie abandona Aguilar de Campoo, es imposible dejar de visitar un pueblo tan maravilloso, ¡por cierto! el hombre del tiempo os tiene un cariño especial, Aguilar de Campoo sale todos los días.
Yo os tengo un poco abandonados aunque me doy mis vueltecitas, pero ahora ando muy liadillo con las fiestas de mi pueblo, no se si soy necesario, pero estoy en todos los fregaos que se hacen, no te preocupes que todos volveremos a escribir en tu lindo pueblo.
Que ganas tengo de conocer vuestros pueblos ... (ver texto completo)
ANTONIO no te olvides que antes de la romería tenemos el carnaval, la feria de muestras y la semana santa, que no tienen porque ser menos importantes. Es que ya he escuchado varios comentarios de algunos que si pro ellos fuera solo existiria romería, el resto del año se lo pasan poniendo pegas a todas las fiestas.
No, ÁNGELA, ya lo se, pero la Hermandad tiene unas ideas y deseamos ponerlas en Internet para aquellos que quieran colaborar, Tú seguro que colaborarás.
Fíjate Ängela que la Hermandad tendrá el bar del multiuso habierto el día de los c arnavales y además pondremos los dulces en la feria de muestras y, además tendremos el pregón antes de romeria y, además tendremos que limpiar las casetas y, además habrá que preparar el costo y, y, y,. No, Ángela no me olvido de todas esas cosas.
Y además tengo ... (ver texto completo)
PUES SI, andamos ya con la revista y no nos deja mucho tiempo para escribir en los foros, eso sí, me doy una vueltecita.
ISABEL en cuanto llegue la cigüeña me mandas una foto por correo, puedes pedírselo a ÁNGELES, no me gusta ponerlo en los foros.
PEDRO el amigo Juan no vino el miércoles pasado pero lo tuve por teléfono, ya sabes como voy estos meses, no solo con la revista y sus escritos, también tengo otros trabajos extra.
Lamento tenerte que decir esto, ya he preparado unos lomitos y espero ... (ver texto completo)
Hola buenas noches a todos.
Marian cuídate hija, lo peligroso que son los constantes cambios de temperaturas.
Antonio esta noche no te pude escuchar, Manolo tiene turno de trabajo de noche y estoy a esas horas en la cocina, lo siento.
Pedro ahora ya cambiamos de nuevo, casi me acuesto en un sitio y me levanto en otro.
Ahora casi soy vecina tuya, el domingo nos vinimos a Reinosa, yo buscando piso de alquiler para Granada y de repente tuve que cambiar la ruta, lo peor es que estoy mas lejos de ... (ver texto completo)
M. L. No me falles más o te pongo falta. Ya veo que andas de mudanzas, te diré lo que decía Josele, ¡vente par sur tío! ¿Como se te ocurre irte al norte con este frío? Tu sabes lo buenas que están las migas en la candela o un secretillo ibérico en las brazas.
Te deseo lo mejor en esas tierras, que dicho sea de paso; son tambien muy bonitas.
Saludos.
¿Dime ARROYO a quien corto la cabeza y quienes son mis elegidos?. Bueno, mejor si quieres me lo dices personalmente, ¡vale!
Esperemos que las santabarberos se animen un poco a escribir, tenemos muy abandonado nuestro foro.

GENO, ÁNGELA, PEDRO PUEBLO, TEO, CURRA, ISABEL, y demás amigos, donde estáis, no os veo.

Os dejo estas letrillas.

POR FIN, EL SOL

Sin capote ni paraguas
Bajo un sol primaveral ... (ver texto completo)
¡Por fin, el Cielo nos dejo! El sábado nos enviaron agua con esportones y, más de uno tenía el paraguas a mano, por si las moscas. El domingo se nos presentó con el cielo cubierto pero a medidas que han ido pasando las horas, el sol se ha abierto paso y nos ha regalado un domingo esplendido. San Sebastián se ha paseado por las calles de su pueblo, después de la santa Misa, cantada por un Coro que da gloria escuchar. Nuestro Patrón, metido en medio de una nube de flores, ha recorrido las calles acompañados ... (ver texto completo)
Pues sí PEDRO, tenía unos treinta y dos años, según algunos historiadores, del 256 al 288. Todo esto es relativo, ya sabes que puede haber fallos históricos, pero por esa edad andaba.
Yo acabo de venir de mi pueblo, he ido a la misa en Honor de mi Patrón y después me he quedado ayudando un poco en la elaboración de los dulces. Bueno, yo solo de pinche. Creo que pasaremos un buen domingo con la comida de hermandad. Esta mañana también he llevado algunas flores y el resto el sábado.
No te pierdas ... (ver texto completo)
Gracias EMIGRAO por entrar en mí pueblo y dejarnos tus poesías, eres un lince.

Estamos en la fiesta de San Sebastián y, con permiso de nuestra amiga ÁNGELES vamos a poner los actos a celebrar.
Son estos:

El miércoles 20 a las 9,00 horas. Santa Misa en nuestra parroquia
Jueves 21 a las 17,50 horas.
Viernes 22 a las 17,50 horas.
Y sábado 23 a las 18,00 horas. TRIDUO EN HONOR DE NUESTRO PATRÓN
Domingo 24 a las 11,30 horas. Solemne Misa Cantada. A continuación, procesión con la imagen de ... (ver texto completo)
Hola a tod@s: El tiempo por aqui está propio para migas, pues siempre se solian comer cuando llovia. Creo que en cada sitio la hacen de una forma, pero lo esencial, el pan, ajo, aceite, sal y agua. en el Cerro se hace con patatas y se comen con sardinas, frescas o embarricadas (estas, se ponian en un papel de estraza y se aplastaban en la puerta). Vino, aceitunas y luego el café, para que se vayan pa abajo, Por supuesto, sin plato, directamente de la sarten a la paleta de corteza de pan. ¡que aproveche!
CURRA, son exactamente igual que en Santa Bárbara, el sábado era un día ideal para ello y, aumque nuestro a migo PEDRO, se enfade, te diré que las comí. Desspués, a pesar del día, a dar un paseo para evitar la pesadez. ¡Que ricas! con pan asentado de dos días y en la paleta de pan, yo así las como. Aceitunas, cafelito y sardinas frescas, con las que ya no pude.
Creo que me despediré de ellas por algunas semanas, la próxima tenemos comida de convivencia con San Sebastián Mártir, la otra matanza, ... (ver texto completo)
Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

ANTONIO ESCUDERO: Hoy tenemos aquí un día terrible de viento y agua. Mucho me temo que con la nieve caída anteriormente, pueda haber desbordamientos de rios al derretirse de forma brusca.
Hace unos años nevaba más, aunque esta última nevada ha sido de campeonato.

Hablando de tiempos pasados, aquí dejo unas letrillas. Espero que no os desagraden demasiado.

¿VOLVERÁN LOS VIEJOS TIEMPOS?

¿Volverán los viejos tiempos? ... (ver texto completo)
PEDRO muy linda esta poesía. Los años van pasando y el recuerdo nos llega de aquellos tiempos pasados. No fueron ni mejores ni peores, fueron distintos, hoy las personas viven su juventud de forma distinta y ellos la contarán igual que nos pasa a nosotros ahora.
Has escogido, para este mensaje, una foto en la que están mis tíos Curas. El segundo de pie, de izquierda a derecha, es Rafael Infante, salesiano y el que me casó a mí y ha bautizado a mis hijos. Su historia es para hacer una película, la ... (ver texto completo)
Hoy es el cumpleaños de la mejor madre del mundo, la mía. Muchas felicidades, mamá y que sepas que te quiero muchísimo. Espero que, por un día, dejes de ser la contraria de mi padre.

Además, mañana nos vas a hacer migas, por fin. Es que mi madre, en cuanto tiene pan duro se lo da a los patos de una balsa que hay en el pueblo de al lado, pero estos dias, con la nieve, no ha ido así que mañana... migas

Unbeso a todos
Felicidades Ana, espero no equivocarme, que pases un buen día y que el amigo Pedro te invite a un vinillo con jamón del bueno.
perdon se me paso decirte que estas muy guapa en la foto
Vamos a ver CASTILLEJA, cumples o descumples. Si cumples, MUCHAS FELICIDADES, si es al reves, FELICIDADES MUCHAS. Los hombres, cuando las mujeres cumplen más de treinta y tantos, no nos atrevemos a decirles o recordarle la edad, es que nos equivocamos un monton.
Bueno sencillamente FELICIDADES.
Me marcho a por la cintas de los Mayordomos y tengo que hacer unos kilometros, seguimos más tarde.
Saluditos
Rectifica Antonio que en santa barbara si cayo neve aunque no llego a cuagal si cayeron bastantes copos de nieve el domingo de 8 a 9 de la mañana
Eso no es nevá amigo, solo cayeron cuatro copos de nieve que no cuajaron pero la verdad es que el agua estaba helada. Yo fue a casa de mi prima Isabel y cuando vine me moje de lo lindo por culpa del dichoso viento. Gracias a Dios, ahora todos tenemos pantalones de repuesto y el facho encendio.
Te veré en la Feria de muestras
Sañudos.
! Hola Antonio! ¿Eres de Huelva, o vives en Huelva? Simple curiosidad, no me importa de donde es la gente sino, como es la gente. Solo te lo digo, por que yo soy un poco de todas partes, y que el alma la tengo en el lugar en el que nací.
Y porque al mencionar Huelva, he recordado, que en unas vacaciones hace como un año, un matrimonio Asturiano me contó una bonita historia. Una triste historia, que guardo en alguna parte. A dmas puede resultar currioso, solo me queda conocer Jaen pese a ser la ... (ver texto completo)
LIBERTAD, soy de un pueblecito pequeño en el Andévalo onubense llamado Santa Bárbara de Casa, vivo en Huelva desde hace cincuenta y un año, me vine siendo un niño pero jamás he olvidado mis raíces.
Te invito de nuevo a la radio en el 101,8 puedes escucharme por Internet www. hispanidadradio. com
saludos
Hola a todos

Aquí ya se ha ido la Navidad y ha dado paso al frio y la nieve (está empezando ahora a nevar).

Los reyes han venido ricos, sobre todo de cosas útiles, como ropa, dinero y, sobre todo, de aceite de oliva de Gibraleón. Sabía yo que tanta propaganda sobre el aceite no iba a quedar en saco roto, pero lo que no sabía era que los Reyes también entraban en este foro para leernos.

La que, creo yo, que es un poco antimonárquica, es mi madre, porque los reyes le han traido (entre otras ... (ver texto completo)
MARIAN yo no me molesto, tu madre no es que no sea monarquica, es que practica; quiere sacarle el jugo a lo arcaico antes de echar mano a lo nuevo.
Los Reyes claro que leen los foros y hasta escuchan las conversaciones de algunos, para saber lo que desean.
Las mías han sido escuchadas en parte, por eso tengo gafas nuevas y radio además de un vinillo que me gustaría compartir con alguno de tus Reyes.
Saludos.
ÁNGELA, gracias a Dios, hemos podido ver los Reyes Magos y la sonrisa de los niños. El Cielo dejo una tarde clara y aquí, en Huelva, todo el mundo salió a la calle, han estado bien. En el pueblo, y por lo que puedo ver y tú dices, también habéis disfrutado con los Magos de Oriente y eso me alegra pero, en cuanto los Reyes se ha ido a descansar, el agua ha aparecido de nuevo. Nosotros, o mucha o ninguna.
No podemos olvidarnos del otoño tan seco, así es que, más vale que sobre que no que falte.
PEDRO ... (ver texto completo)
ÁNGEL, no se si existen o no archivos en esta Santa Bárbara, yo soy de Santa Bárbara de Casa (Huelva) un poco más joven que tú y también perdí un ser querido en esa locura, llamada Guerra Civil, aunque en el lado contrario y también en la zona de Zaragoza.
Aquello fue un sin fin de atrocidades de una y otra parte, durante el conflicto, y de una sola, cuando este terminó. Pero creo que es mejor no tocar mucho estos temas porque los hijos de uno y otro, no tienen culpa alguna y conviven.

Como ... (ver texto completo)
Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara.

REYES MAGOS

A un Rey Mago le han cambiado
de blanco a negro su piel.
De esto ya hace varios siglos,
pues eran blancos los tres.

¿El por qué siendo paganos, ... (ver texto completo)
Efectivamente PEDRO, no eran Reyes sino Magos o Sacerdotes de la casta de los Magos de Medo y el único que los menciona es Mateo ó Leví hijo de Alfeo. Mateo murió en Hierápolis según Epifanio de Salamis, obispo de Chipre. Es curioso que ningún evangelista diga nada de ellos. Al parecer, sus restos están en la Catedral de Colonia (Alemania) donde llegaron sobre el 1243.
Yo me conformo con que esta noche lleguen a todos los hogares donde esté algún pequeñin y les dejen un juguete, ellos pagarán con ... (ver texto completo)
Amigos de Santa Barbara de Casa
Que esa candidez, ilusión y esperanza que demuestran todos los niños en el día de Reyes se refleje en todos vosotros, cada amanecer de un nuevo día.
Saludos para todos
RAÚL mi felicitación a Reyes por su cumpleaños y su onomástica. Espero que los Magos de Oriente le traigan muchos regalos.
Saludos.
Mi profundo agradecimiento a mi mujer Reyes, en el día de su onomástica y cumpleaños.
Y que siga con ese afán, cariño y buen hacer que siempre ha demostrado hacia nuestro pueblo.
¡Felicidades una y mil veces!
REYES, mi felicitación en este día de tú onomástica y cumpleaños. Que Dios os colme a los dos (Raúl y tú) de bendiciones.
Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara.

Ya tenemos aquí el invierno. ¿Quién no estaba deseando que llegara y nos regara bien laS tierraS?
Según la previsión metorológica para Santa Bárbara, váis a tener tres semanas seguidas en las que lloverá lunes, martes y miércoles. Las temperaturas más bajas las tendréis el próximo viernes y sábado, con -1º y -2ºC, respectivamente. Ya veremos si se cumple o no la previsión.

Yo tengo recuerdos algo parecido a esto:

YA LLEGÓ EL INVIERNO

Se ha presentado ... (ver texto completo)
PEDRO, hemos tenido un fin de semana para migas y torreznos. Yo con mis botas de agua preparado para salir el domingo a ver nuestro pantano, nuestro arroyo de Casa, nuestros barrancos yme quedé compuesto y sin salir. Todo el día con el agua, que dicho sea, no me molesta pero me fastidia.
Qué otoño hemos pasado tan seco y, ahora agua va. Esperemos quelos Reyes Magos traigan un poco de estabilidad a este tiempo tan juguetón.
Que los Reyes os lleven muchos regalos, sobre todo, de salud, dimero y jamón.. ... (ver texto completo)
Cuenca de Campos en la dos de TVE: Hoy día 1 de enero de 2010 a las 12´50 h.
en el programa: Nuestros caminos a Santiago "Camino de Madrid", hemos visto el "molino", la "ermita de San Bernardino", los "soportales de la Soledad" y el "albergue municipal".
¡Feliz Año Jacobeo!
Una de las frases que dijo el locutor fue: "La sabia y acogedora Cuenca de Campos".
Desde Marid, buen Camino a Santiago...
POCE
OTRO DIA NOS ANUNCIA LA SALIDA DE CUENCA DE CAMPOS, con más tiempo, no he podido verla por que no sabía nada. Seguro que habrá sido un reportaje precioso, como es Cuenca de Campos.

Os deseo lo mejor en este año que empieza a caminar, temiendome que sea como el pasado; es decir, que no cambiará nada.

SOLO DESEAROS FELICIDAD

Si pudiese repartir
Felicidad, Paz y amor
A espuertas yo lo daría
Con todo mi corazón ... (ver texto completo)
Mi FELICITACIÓN A TODOS EN ESTE AÑO QUE VAMOS A COMENZAR Y EN ESPECIAL PARA AQUELLOS QUE HAN PASADO POR MI PUEBLO. Gracias de corazón

kurra

eva

noemi la chacha

macarena
... (ver texto completo)
buenas tardes a todos y todas, hombre antonio esto no se hace con los paisanos que no estamos en el pueblo, poner una sarten de migas que supongo que estarian buenisimas. porcierto quien es el que esta aciendo las migas. Bueno que pasey un buen fin de año y que los reyes os traigan pocas cosas pero todas buenas, sobre todo salud. Un abrazo paco
PACO el de las migas es BARTOLO "EL CHAPARRAL"
FELIZ AÑO
Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara.

Voy a despedir el año haciendo un ejercicio de sinceridad:
No me alegro de que encontríes tantos y tan hermosos grumelos. Y no me alegro porque yo ni puedo ir a buscarlos, ni puedo probarlos. Una vez me prometieron unos poquitos, pero ¡qué casualidad! se les olvidó dármelos. No se les olvidaron otros detalles para conmigo, pero los grumelos si. ¡Y no miro a nadie.!
Guaedar unos cuantos para el potaje de la romería.

ACEITUNERO: Tu mensaje es una ... (ver texto completo)
PEDRO, la verdad que tener amigos para que despues se les olvide ponerte los grumelos, mejor tener enemigos. No te preocupes que de la cesta que me he encontrado te guardaré algunos.
Saludos
mi abuela pepa " la cafela " en los años 60
DIEGO, sigue poniendo fotos antíguas, yo, con tu permiso, tal vez la utilice para la revista, es muy bonita.
Saludos a tu mujer y a tus hijas.
melos encontre esta mañana en la corte etraido 6 kilos y lo quiero vender estoi en el bar el santo quien de mas se los lleva
Muy bien aceitunero, ahora es cuando salen los mayores; yo ayer estuve buscando y tambien traje un buen canasto, eso sí, más pequeños.
Saludo y feliz año.
ÑIRRE, cuanto me alegro de verte por el foro de mi pueblo, seas bienvenido. Has escogido una foto del molino que está rectaurado y que fue hecha por CONTRERAS y yo, en la visita que nuestro amigo tuvo a bien hacernos.
Te deseo que este año que dentro de unos días empieza su cabalgadura, venga lleno de felicidad para tí y toda tu familia.
Un saludo.
Pedro que te pille en tu segundo pueblo ehh, ya me extrañaba a mi que no hubieras escrito algo, pero veo que esto está un poco paradito ehh
ÁNGELA, ya pillastes a Pedro en su pueblo. Veo que tienen pocas fotos, alguien debería de poner algunas para irlo conociendo mejor. Debe de ser muy bonito con sus campos de nieve.
Saludos a todos
Muchas felicidades y sobre todo a Daniel Alonso, infatigable trashumante de foros.
Hola Partiox2. Lo has clavado.. jejeje. Creo que nuestro amigo Antonio ha tenido un pequeño "lapsus", pero bueno no tiene mayor importancia. Como sabras aqui en Cataluña se utiliza el diminutivo de "Xema" para los José Marias, pero claro da motivos a que en otros lugares de lugar a equivos sin mayor relevancia... Ah el otro dia estuve charlando un rato con tu hermano, y lo encontre muy bien y animado... Nada más "Bones festes i bona sort a tothom".
XEMA, no te enfades conmigo, ha sido un desliz, eso pasa por correr más de la cuenta.
FELICIDADES
Ya ves CONTRERAS, no te escapas de mí, te sigo a todas partes. Muchas FELICIDADES y muchas gracias por entrar en mi pueblo. Dale un abrazo a tu Señora que seguro estará tan guapa como siempre.
Hasta pronto.
felicidades amigos desde mi corazon deseo que la paz, el amor, la felicidad y la salud os acompañen siempre
CASTILLEJA, CONTRERAS (te voy siguiendo), REYES, RAUL, amigos todos, ya tenem os agua. No me ha importado quedarme encerrao, nuestros campos estaban sedientos y ya han bebido, el Niño Dios les ha traído el agua bendita.

Os dejo estas letras:

EL INVIERNO

El invierno va regando
Las huertas que no regó
El otoño en nuestros campos
Por olvido o distracción ... (ver texto completo)
¡Como esté el FORO! Que alegría ver a gente nueva y no tan nueva, que vuelven después de algún tiempo sin salir.
CECILIA, si vas al pueblo en estos días, procura saludarme, solo tienes que preguntar por mí y te darán mi dirección.
PACO (Pichón) creo, ya hacia tiempo que no aparecías por estos lares, me alegro.
XEMA, donde andas metida, te digo lo mismo.
MACA, a ti te leo todos los días, sigue así.
ÁNGELA, tú no nos descuides el pan nuestro de cada día. ¡ah! Y los jabatos.
FIDEL, a ti tampoco ... (ver texto completo)
hola ha todos, llevo un tiempo, mirando la pagina del pueblo, y me encanta, aunque tengo un par d cosas que criticar, por ejemplo: porque tenemos que preguntarnos quien es quien, siendo de aqui?, porque el que quiere criticar o apoyar algo no se pone su nombre? con lo facil que es! UN ABRAZO A TDOS LOS SANTABARBEROS Y EN ESPECIAL HA ANTONIO ESCUDERO (por lo que lucha por su pueblo) y ANGELA, DGB, MACARENA, etc, y por supuesto a mi amiga ISABEL de madrid
MUCHAS GRACIAS por tus palabras, aquí, cada uno hace lo que puede y creo que siempre debemos de dar gracias a Dios que nos dejó en este rincón tan maravilloso, aunque siempre tenemos alguno que no está muy conforme, (los menos).
TEO nos dice que ayer estábamos en el pueblo a menos uno. Aún así, llevé dos invitados a ver la Santa, y hacía frio de verdad.
MACA, ISABEL, ÁNGELES, TEO, GENO, EVA, EUGENIA, ANONIMO, ACEITUNERO, CURRA, MARIANO, PISTOLILLO, XEMA (por donde andas), y demás paisanos y amigos, ... (ver texto completo)
En esta foto estan mi hermana Agustina con su marido mi tia Maria (la cafela)
mi hermana Pepi y mi tia Maria (la aplasta)
Diego pídele a Geno que ponga los nombres al pie de la foto.
¡Que guapas están tus Hermanas, verdad!
Un abrazo
Buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

ANGELA ESCUDERO SUAREZ: ¡Hace un frío que afeita!. Anoche llagamos a los -14ºC. Los medios de comunicación dicen que en Álava hizo -20ºC, pero eso sería en la montaña (monte Gorbea), pero no en el llano. Esta mañana he salido a andar a las 10h. y con mucho sol, pero la temperatura era de -6ºC.
Como iba bien pretrechado, a los 10 minutos sudaba como un pollo. Peligrosísimo quitarse algo de abrigo en esa situación. Esta noche, más de lo mismo.

ANTONIO ... (ver texto completo)
Tomo nota PEDRO de lo que me dices. Los apodos de Santa Bárbara los publicamos, hace algunos años, en la revista de la romería, los pusimos por orde alfabetico, se quedaron algunos fuera, cosa natural, y la verdad es que cayó bastante bien, por lo menos no hubo quejas.
TEO, ya lo se que nos bombardean con ese dichoso PAPA NOEL, a veces, me dan ganas de subirme y tirarlo de los balcones, afortunadamente, ya han sacado a los tres Reyes Magos para ponerlos igual aunque bien pocos he visto.
Hoy he ... (ver texto completo)
Bueno está, menos dá una piedra, ha llovido un poco ó un pocazo, como se quiera interpretar, ya era hora, con la falta que hacía, yo no soy entendido en la materia, pero la gente del campo si se han alegrado de esta lluvia, haber si sigue unos días más.

PEDRO, leo por ahí que ha sido, no hace mucho,"tu cumple", felicidades "tio", y que cumplas muchos más, hace mucho frio por esos "lares", ¿verdad?, abrígate bien, por aquí tambien hace algo.

ANTONIO, es verdad, tengo más vicio de partidas, que ... (ver texto completo)
TEO, si lo ves de nuevo, dile a ese granuja que se vaya a otra parte. Nosotros tenemos a los Reyes Magos, ellos han sufrido las penalidades que se pasaron en nuestras tierras, apenas tenías para traernos un plumier y, no a todos. Son más viejecitos y llegan más tarde pero merece la pena esperarlos. Este Noel que se hace llamar Papa y un tal Claus que dice que es Santa, son dos intrusos llegados de otras tierras para quitarles el puesto a nuestros abuelitos Reyes Magos. Desde que dejaron las fronteras ... (ver texto completo)
Soy la hija de Pablo, un nieto del pocapena (Antonio). Tienes alguna foto de mi familia?
Gracias
Lo mejor que puedes hacer es ver las que hay en el foro, yo he puesto unas seiscientas y pico, la mayoría antiguas, ve mirando a ver si están. Tengo más en casa pero no son muy buenas y no creo que este tu familia.
Espero que encuentras algunas.
Me alegro de que entres en el foro de nuestro pueblo.
PEDRO EL DEL PUEBLO, eso le ha pasado a mas de uno, pero ha sido solo un pequeño sueño. El agua no quiere llegar, yo no recuerdo otro otoño igual. Dicen que para nochebuena lloverá, aunque sea noche buena, ¡Que llueva por Dios!
Hola Pedro:

FELIZ CUMPLEAÑOS, ya veo que tambien eres sagitario. Espero que hayas tenido o estes teniendo un buen día, fresquito seguro pero que sea bueno.

Marian: sólo decirte que de tal palo tal astilla, hija que cuatro letritas mas bien puestas para tu padre, si señor, un besito.

Al resto de foreros saludaros a todos, no me conecto mucho porque estoy con reposo parece que a Inés le han entrado unas poquitas de ganas de salir, pero vaya que sigo trabajando porque el reposo es relativo ... (ver texto completo)
ISABEL, ya te falta poco para que esa pequeñina alegre vuestras vidas, espero conocerla en romería, creo que vendrás por aquí.
Cuídate

PEQUEÑA INES

Inés, un nombre precioso
Para esa tierna bebe
Busca baberos al Padre
Que falta le van ha hacer
... (ver texto completo)
JUSTA, intentaré que Marina aclare quienes son el resto. No me has dicho quien eres. No olvides poner las fotos, no importa que no sean de romería, lo importante es que sean antiguas.