Mensajes enviados por Concha del Peregrino:

hola... no se como agradecerte tu contestación..... me has puesto muy feliz..... GRACIAS..... al llegar a España... pasaré unos dias en el lugar donde nació mi padre (Soria), luego queremos hacer la costa cantábrica y llegar a Tapia quizás 30/9.... no se si ubicaré el lugar donde naciò mi madre (Penadecabras)... al fallecer su mamá, la última hija viajó a Argentina en 1949..... parientes directos no quedaron.... mi mamá sufria mucho al contar su historia, porque se vino con la idea de hacer algo ... (ver texto completo)
Hola Ana María buenas tardes:
Yo tengo el teléfono de don Andrés. Si me facilita un correo electrónico se lo podré enviar. Sino incluso, le puedo facilitar la dirección de correo de don Andrés.
A un tío de mi padre le pasó igual que a su madre. Se fue él sólo con trece años a Argentina y allí hizo la vida sin poder regresar. Una vez hace muchos años vinieron sus nietos y nos quisieron conocer. Nos dijeron que para su abuelo (el tío de mi padre) era muy doloroso recordar su tierra porque no había ... (ver texto completo)
quisiera saber si hay alojamiento en Serantes, escribo desde Argentina próxima a visitar ese lugar... en especial la Parroquia... ¿podria ser? gracias... Ana Maria
Estimada Ana María:
No sé si es usted la que ha escrito que su madre había nacido en Penadecabras. Serantes, parroquia perteneciente a Tapia de Casariego, tiene algún alojamiento rural. La iglesia sólo abre los sábados por la tarde porque es el único día en que se celebra misa. Yo creo que le vale más la pena alquilar habitación en Tapia de Casariego, de hecho, la foto de la imagen de los apartamentos, es la playa de Tapia de Casariego a unos cuatro kilómetros de Serantes http://elguindal. com/ ... (ver texto completo)
yo soy Marlenes Correa Gonzalez nieta de Jose Maria Gonzalez Souto y Micaela Eladia de la Caridad Basulto, mi abuelo nacio en Riquin Lugo. Se bautizo en Santa Eulalia de Piquin. Madrina Teresa Couso y Josefa Otero Gonzalez, su tia, todos vecinos de Outariz. Nacio el 24 de Octubre de 1876.. Favor quisiera saber si existe algun familiar vivo, yo vivo en Canada, mi direccion de correo es: mcorreaglez@yahoo. com. Gracias. Dios los bendiga
Quizás desde el Ayuntamiento puedan trasladar su mensaje a descendientes que, en caso de tener interés, podrán ponerse en contacto con usted. Santa Eulalia de Piquin pertenece a la provincia de LUGO y Outariz es una parroquia perteneciente a ORENSE. Le envío dos enlaces.

http://www. concelloribeiradepiquin. es/portal localweb/s p 182 contenedor1 ayto ribeiradepiquin. jsp? seccion=s lloc d7 v2. jsp&codbusqueda=595&language=e s&codResi=14&codMenuPN=469&cod Menu=711&layout=s p 182 contenedor1 ayto ... (ver texto completo)
EL BNG y Fernando Suárez Barcia es el alcalde
Busco descendientes de Antonio PEREBOSCH (n/28/8/1888) y de CEDONI AMELLOT PRATS (n/18/7/1898) ambos nacidos en SORIGUERA provincia de Lèrida, España. Gracias.
Hola Lucía:
Después de tanto tiempo aún no ha encontrado a la gente que busca. Como le indicaron en un mensaje escrito hace años debe buscar en Figueras pero de Gerona (provincia de Cataluña). Esta Figueras a la que usted está escribiendo está en Asturias (en el Mar Cantábrico) y claramente, los apellidos que usted cita y Soriguera (provincia de Lérida, Cataluña), todo ello hace pensar que debe insistir o comenzar a buscar en el enlace que le incluyo. Un saludo cordial. Aquí podrá ver la distancia ... (ver texto completo)
En el enlace se ve perfectamente la casa La Payoza, de mis ancestros, en perfecto estado de conservación sobre la calle La Payoza Nº 18 en el Barrio del Mismo nombre. Tengo entendido que esos dos últimos nombres tienen su origen en el de la casa. Me complacería poder comunicarme con sus propietarios para conocer más sobre la historia de ella, particularmente la fecha de su construcción. Supongo que el nombre primitivo se debió a que sus techos serían de paja o similar deshojado (payoza).
Hola Norberto. Seguro que el nombre puede deberse a eso.

Le envío este enlace donde podrá recorrer Vale en un sentido o en otro. Yo puedo preguntar si quiere porque conservo familia que vive en Vale. A ver si tengo nuevas noticias para usted. Un saludo cordial
kiero ver fotos de casas en venta ortiguera coaña
Las podrá encontrar en anuncios de distintos portales: FOTOCASA, IDEALISTA, MIL ANUNCIOS,... Un saludo cordial http://www. fotocasa. es/comprar/casas/coana/listado
http://www. milanuncios. com/venta-de-viviendas-en-astu rias/ortiguera. htm http://www. idealista. com/venta-viviendas/coana-astu rias/
¡Muchas gracias! Creo que esa cercanía debe haber tenido influencia en el matrimonio de mis tatarabuelos Juan Antonio Fernández Candaosa, proveniente de Vale, con Francisca Fernández Acevedo, de La Payoza en 1825.Él era hijo de José Fernández Candaosa y María Antonia Rodríguez de Cancio y ella de Domingo Fernández Acevedo y María García de Presno.
Hola Norberto: Vale está formado por unas pocas casas. Es en Barres, concejo de Castropol. En el enlace podrá ver su situación.

Por otro lado, Cancio es un apellido existente también en Tapia de Casariego donde hay al menos dos ramas: unos de Salave (que pertenece al concejo de Tapia) y otros de Casariego (del Palacio de los Cancio). También hay alguno por Vegadeo e incluso por Valladolid (creo recordar esto último). Presno también es el nombre de una localidad cercana que pertenece al concejo ... (ver texto completo)
Álvaro, te reitero mi agradecimiento por la información que me brindas.
hola, Norberto. He leido sobre su búsqueda. Creo que Álvaro le ha orientado muy bien. Ahora le escribo por si esto le puede servir. El apellido Acevedo es oriundo de Acevedo, pequeña aldea perteneciente a la parroquia de La Roda en Tapia de Casariego. Mi bisabuela era de Acevedo. Por otro lado, en Tapia creo que hay apellido Candaosa. El concejo de Tapia de Casariego está junto al de Castropol. Un saludo cordial.
Sebastopol, creo que es una ciudad de Rusia, lo más parecido seria Castropol, Ayuntamiento y Partido Judicial de Asturias, que limita con Galicia por el Oeste.
Lo más parecido es Castrobol en Valladolid. Deberían hermanarse las dos localidades. Siempre puede ser beneficioso para el turismo http://www. castrobol. ayuntamientosdevalladolid. es/
Mi nombre es Carlos Walter Gutierrez y soy argentino, estuve en Ribadeo hace aprox 15 días me aloje en el hotel Santa Cruz, pase por ahí tratando de ubicar el recorrido que hizo mi abuelo 100 años atrás, (el era de una pequeña aldea cercana llamada Vilamea), y escribo para agradecer la hospitalidad con que fuimos atendidos y la emoción que me causo estar por allí, si me es posible volveré, para visitar nuevamente tan bella tierra poblada de personas que me hicieron sentir como si fuera mi país. gracias
Carlos, le recuerdo. Hace meses le escribí en este portal indicándole que también existe una aldea llamada Vilamea en A Pontenova. Me alegro que haya disfrutado recordando al tiempo, ya tan lejos de su tierra natal, la cercanía de su abuelo que quizás nunca pudo volver a la tierra que usted ha querido conocer. En Tapia de Casariego, a 10 Kms de Ribadeo pero en Asturias, está el hotel Puente de los Santos y también está regentado por una argentina de Córdoba. Un saludo cordial
Queria saber si existe el Palacio del Marques de Casariego y tener vistas del mismo
No hay Palacio del Marqués de Casariego. Hay la casa que era de su propiedad y que está en la punta del muelle. Es esta blanca donde nació. https://www. google. es/maps/@43.5724696,-6.9453638 ,3a, 90y, 42.03h, 102.75t/data=! 3m6! 1e1! 3m4! 1sjsRg8IXwF5qXURcpTrr-nQ! 2e0! 7i13312! 8i6656! 6m1! 1e1

El palacio que hay en Casariego, pertenece a la familia Cancio que no tiene que ver con el Marqués de Casariego y es éste. El prado que hay enfrente se dice que es donde se plantó maiz por primera vez ... (ver texto completo)
Vivo en Belgica, Bruselas. Mi abuelo se llama Manuel CARBAJAL y SANCHEZ nacio en Loredo el 15 de abril 1890, hijo de Ramon Carbajal (Serantes (Conseil de Castropol) y de Rosa Sanchez (Loredo/Mieres). Mi abuelo migró alrededor de los años 1920 y vino a Belgica a trabajar como minero. Se caso en 1924 y tuvo dos hijas: mi mama Manolita y mi tia Ramona. Yo soy su nieta Diana. De mi abuelo no sabemos nada de nada de su pasado o de su familia en España. Mi abuelo murio el 26 de mayo 1971 en Mons (Belgica). ... (ver texto completo)
Estimada Diana:
Actualmente Serantes es una parroquia del Concejo de Tapia de Casariego y no pertenece a Castropol. El concejo de Castropol antiguamente abarcaba también el actual concejo de Tapia. Pienso que si le pueden ayudar será en el juzgado de Castropol porque allí era donde estaban todas las actas de nacimiento como estaba la de mi padre,... En la zona central de Asturias está la llamada Cuenca Minera con poblaciones como Mieres que siempre ha estado muy ligada a la Minería. Yo creo que ... (ver texto completo)
Soy Paola Bedoya Casariego y busco tener contacto con familiares
Hace tiempo escribí
Por favor.. ayuda!
Hola Paola:
Yo vivo en Tapia de Casariego y he recuperado un mensaje que escribió el 24 de Junio de 2011 " mi abuelo Ramon Norberto Casariego y su padre Jose Casariego " ¿Aún nadie le ha podido ayudar?
¿Qué datos puede darme sobre ellos? ¿Año de nacimiento de al menos su abuelo? Sino, será muy difícil poderla ayudar. Si se puede encontrar algo, quizás sea en el registro de la iglesia o quizás en en los Juzgados de Castropol (hasta hace algo más de un siglo, Tapia pertenecía al concejo de Castropol ... (ver texto completo)
Hola Joseda, me encantò esta foto, por que ademas... del otro lado està Galicia, donde naciò mi Papà-Un saludo desde La Argentina.-
Lo que se ve al fondo es Figueras con los astilleros Gondán y su grúa. La otra que se ve más a la derecha es la de la rehabilitación del Palacio de los Trenor que se abrirá para ser un hotel magnífico. La ría ya se puede cruzar desde hace 29 años a través del Puente de los Santos y que se llama así porque en la parte asturiana y junto al puente está la ermita de San Román y, en la parte gallega y también junto al puente, está la ermita de San Miguel. Mi padre nacido en Lois (Figueras) en 1929, decía ... (ver texto completo)
Hola Patricia, me parece, que si tu abuelo es Felix Manuel Maria Legaspi Villar (conocido como Manuel) y tu abuela Arturina, es mi tio y tu debes ser hija o de Margarita o de Rodolfo o de Isabel o de Pedro o de Lalo o de Josefina, si es asi te puedo informar que ya no queda nadie de la genracion de tu padre, pero si que hay una chorrera de primos la mayoria con apellidos distintos a Legaspi ya que no fueron diez sino doce hermanos, nueve mujeres y tres hombres, uno sin hijos varones y otro con uno ... (ver texto completo)
Estimado Luis:
En Tapia de Casariego, villa marinera del Occidente astur existe el apellido Legazpi porque son descendientes de los vascos que se asentaron en la localidad hace siglos ya que Tapia también se dedicó como otros pueblos del Cantábrico a la caza de la ballena y los vascos eran expertos. En Tapia de Casariego está la Capilla de San Sebastián (rehabilitada) que los marineros vascos erigieron en Tapia hace siglos dando el nombre a un barrio en la parte alta del puerto. https://albatapia10. ... (ver texto completo)
Hola mi nombre es Carlos Gutiérrez soy argentino y en marzo del 2016 viajeré a España en busca del pueblo donde nacio mi abuelo segun tengo informacion era de Ribadeo, de una aldea llamada Vilamea, mi abuelo se llamaba Manuel Gutiérrez Fernandez, y vino a argentina por los años 1923, y por causas de la vida no pudo volver nunca mas y mi viejo tampoco pudo ir, y como yo si puedo ir no quiero desaprovechar la oportunidad de buscar mi origen y recorrer las tierras que algun dia alla a lo lejor camino ... (ver texto completo)
Estimado Carlos Walter:
Que yo sepa, no existe una aldea de Vilamea en Ribadeo. Los únicos Vilamea de los que le puedo informar es de Vilamea que está muy cerca de A Devesa (ambos núcleos en la provincia de Orense) Quizás le cree confusión el que exista una Devesa que es una parroquia perteneciente a Ribadeo. Yo creo que su abuelo debía de ser de Vilamea (aldea de A Pontenova) localidad en el interior de la provincia de Lugo. Desde Pontenova a Ribadeo se llevaba el mineral de hierro para que así ... (ver texto completo)