Mensajes de CAMPO REAL (Madrid) enviados por Julio Reyes Rubio:

RESEÑA DEL LIBRO: VIDAS PARALELAS EN LA MORADA DE DIOS

He aquí un nuevo ensayo al título:”Vidas paralelas en la morada de Dios” y que añado a mi trayectoria histórica sobre “Al-Ándalus”, civilización peculiar con personalidad y luz propia que alumbro tanto Occidente como Oriente, logrando integrarse en el “Universo musulmán” que se extendía desde la India hasta el otro extremo de Europa fundiendo en una síntesis gigantesca la cultura de diversos países islamizados, la India, Persia, Oriente Medio, ... (ver texto completo)
RESEÑA DEL LIBRO

El presente libro “Campo Real: Pinceladas sobre su historia, vida social, costumbres y lugares de interés” es una breve exposición, fruto de mi compromiso espiritual contraido con mi cuna natal, Campo Real donde he pasado mis mejores vivencias de mi niñez y juventud, cuando me trasladaba temporalmente aquí a compartir con mis familiares mas íntimos, en referencia a mis abuelos, tíos y primos.
Sería una ingratitud por mi parte, no recordar con cariño y respeto esta parte tan ... (ver texto completo)
Estimado al Maytiri:
hace unos años intercambiamos alguna comunicación; quiero decirle que finalmente escribí el resumen de la historia de mi apellido, desde Porcuna en el 1600 hasta hoy en Argentina.
En agradecimiento quiero hacerle llegar una copia, pero en el contexto actual todo está complicado.
Puedo enviárselo en. pdf? No es lo mismo ni lo que yo quisiera, pero paciencia.
Un abrazo,
Alejandro Mariano Arroyo
Salta
Argentina
Estimado Alejandro: Me lo puedes enviar a mi E-mail: julio reyesrubio@yahoo. es y estare interesado en conocer la historia de tu apellido.
Saludos cordiales.

Julio Reyes Rubio
INDICE

¡NOMBRES NOTABLES DE LA HISTORIA!

PROLOGO

CAPITULO PRIMERO

1. ANTECEDENTES
... (ver texto completo)
Nuevamente estoy con vosotros paisanos para informaros que finalice mi ultimo libro: Nombres Notables dela Historia. He aqui la Reseña del libro:
RESEÑA DEL LIBRO: NOMBRES NOTABLES DE LA HISTORIA:
Dictadores, Tribunos etc, todos Padres de la Patria.

En mi devenir de investigar y escudriñar la historia de los pueblos del mundo y de sus tradiciones, donde a traves de mi último trabajo sobre creencias y religiones del mundo, me he sugerido a mi mismo la idea de escribir un ensayo dedicado a describir ... (ver texto completo)
5. SU PENSAMIENTO Y TESIS

Es un defensor a ultranza de la idea de España a la que considera un proyecto eterno, pero mutable, con proyección internacional como un edificio que ha quedado cimentado inquebrantablemente a resistir desde la primitiva Iberia durante más de veinte siglos todos los asaltos de que ha sido objeto a lo largo de la historia sin que pueda derribarla ninguna amenaza futura. Sus enemigos son múltiples tanto en su interior (españoles nacionalistas y secesionistas) y en su exterior ... (ver texto completo)
Al Foro de Campo Real

Los cambios mas significativos que sucederan este presente siglo seran los siguientes:
A los Estados Unidos de America se le plantearan en este siglo problemas de cohesión interna entre Estados, difíciles de controlar por la secesión de una posible nación latina constituida porLa Florida, Texas, Nuevo Mexico, California,, Arizona, Nevada, Colorado y Puerto Rico con una civilización hispanica y otra nacion Afroamericana también constituida con los Estados de Carolina del ... (ver texto completo)
RESEÑA-EL OCASO DE EUROPA EN EL SIGLO XXI
1ª PARTE
El contenido de este libro, al que titulo: “El Ocaso de Europa en el siglo XXI” es una recopilación de mis reflexiones personales sobre la evolución de la sociedad europea y sus Instituciones, con la forma habitual de vida de sus gentes, su integración en el proyecto político de la Unión Europea o la desintegración total, dividida por los nacionalismos o particularismos locales, capaces de crear un ciento más, de nuevas naciones, al estilo de las ciudades Estado de la antigua Ática, en la Europa del siglo XXI.
En los epígrafes que desarrollare, comentaré como temas de interés, la Europa de los siglos oscuros, recordando la Edad de Hierro y el despertar de la civilización europea y seguirá con la aparición de Grecia y Roma, como cuna de la Civilización Occidental; la unificación y convergencia que aportó el Cristianismo a la sociedad europea medieval y la disgregación y cambio ideológico que supuso la implantación del Racionalismo y las luchas por la supremacía del poder entre la Iglesia como Institución y no el Cristianismo contra el laicismo que se propagaba en ese nuevo siglo XVII y posteriormente en el sigloXVIII o Siglo de las Luces.
Siguiendo esta pauta abordare las concepciones políticas, la Revolución Industrial, y la aparición del Imperialismo Europeo y la colonización de otros continentes y la posterior descolonización con el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de territorios que fueron en la antigüedad, grandes civilizaciones, como es el caso de los países árabes y de otros que actualmente están localizados en el continente africano.
El problema que se presenta de inmediato es analizar si en la trayectoria que actualmente se dirige Europa es la adecuada para su próspero desarrollo futuro como un embrión macro político de Unión Europea o al contrario, va dirigida a su autodestrucción y división en múltiples naciones, sin avenencia política entre ellas y con la idea latente de supremacía militar de unas contra las otras.
Los Estados Unidos de América, potencia militar indiscutible en otros tiempos y ahora inmersa en este momento, en múltiples conflictos originados por una política excesivamente belicista, sumida en un callejón sin salida, tras los futuros resultados militares, obtenidos hasta el día de la fecha, contra parte del mundo islámico.
Este Estado hegemónico hasta ahora, con una iniciativa cada vez más desafiante contra otros Estados, tal es el ejemplo de Irán, si se produce el mínimo incidente se radicalizara y se extenderá la guerra a otros países de su entorno, que por afinidad religiosa, lograrán internacionalizarlo al mundo islámico que tiene más de 1.500.000.000 de creyentes.
Los resultados negativos de estas guerras neocolonialistas por parte de los Estados Unidos e Inglaterra y otros Estados Europeos, incluida España interviniente en todos estos conflictos e incluido Irak, van a provocar un incremento de la inseguridad y del terrorismo en Europa como reacción de la fatídica invasión y los desastres de la guerra generados en Oriente por los países europeos.
Esta guerra insostenible económicamente por Occidente e incluso por los Estados Unidos de América, ante una futura derrota va a ser patrimonializada, por los ideólogos nacionalistas de Alkaeda e Isis que conseguirán una cierta unidad futura de los gobiernos de Oriente, para todos juntos defender, de forma unitaria, los intereses del Islam frente a las otras potencias mundiales.
Los Estados Unidos de América decepcionados por el comportamiento de ingratitud de algunos Estados europeos, abandonarán Europa, que perderá el paraguas de protección y ésta sumida en una falta de identidad moral y política, tendrá que desarrollar una nueva filosofía de entendimiento con otros mundos (mundo asiático y el Islam etc.) para que de forma pacífica y con concesiones políticas se desarrolle una cultura europea multirracial y multireligiosa, con la expansión del Islam y con participación del poder político de la emigración secular de otros continentes.

Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti” ... (ver texto completo)
Al Foro de Campo Real
Os informo que acabo de finalizar mi ultimo libro titulado:"El Ocaso de Europa en el siglo XXI" y quizas la semana proxima procedere a registrarlo en el Registro de la Propiedad Intelectual. He aqui su Reseña.
RESEÑA-EL OCASO DE EUROPA EN EL SIGLO XXI

A los Estados Unidos de America se le plantearan en este siglo problemas de cohesión interna entre Estados, difíciles de controlar por la secesión de una posible nación latina constituida porLa Florida, Texas, Nuevo Mexico, ... (ver texto completo)
A los Foreros de Campo Real.
Creo que ya he comentado que escribi una novela cuyo titulo es:"Vidas paralelas en la morada de Dios" cuyo contenido es la descripcion de tres personajes Haithem, Yehuda y Wenceslao que nacieron en Almiareg (la actual Campo Real) en el siglo IX y que fueron al final de sus vidas personas ilustres como Haithem, musulman militar y Gobernador de Balanciya (la actual Valencia); Yehuda medico judio ilustre y maxima autoridad del Hospital de Lucena (Cordoba) y Wenceslao, cristiano ... (ver texto completo)
TRADUCION AL ARABE DE AL-ÁNDALUS: EN BUSCA DE LA IDENTIDAD DORMIDA, CUYO AUTOR ES EL CAMPEÑO JULIO REYES RUBIO
Os incluyo el texto en frances y la traducion al español para que se entienda su contenido.

Quizás quisiste decir: Partager Imprimer Rasha Hanafy 07-01-2015 51 Le centre national pour la traduction, relevant du ministère de la Culture, a publié la semaine dernière la version arabe de l’oeuvre espagnole intitulée Al Andalous: en busca de la identitad dormida ou (l’An¬dalousie: à la recherche de l’identité absente), de l’au¬teur et historien espagnol Julio Reyes Rubio. La tra¬duction a été faite par Ghada Omar Tossone, professeure de littérature d’Amérique latine à l’Université d’Al-Azhar, en collaboration avec Rana Aboul-Fadl, professeur de linguistique dans la même faculté. La version arabe est intitu¬lée Al-Andalous… Bahsanne An Al-Hawiya Al-Ghaëba. En 285 pages et 10 chapitres, cet ouvrage porte sur une période importante de l’his¬toire d’Espagne et du monde, celle de l’existence musul¬mane en Andalousie. Une période de huit siècles, durant lesquels les musul¬mans ont laissé une empreinte sur cette partie du monde. L’ouvrage a été publié en 2006, alors que l’islam faisait face depuis le début du nou¬veau millénaire à une vague d’attaques acharnées et les musulmans étaient accusés d’arriération et de terrorisme. Dans son livre, Rubio, né en 1944, rejette ces accusations tout en offrant un regard frais et objectif sur l’islam et les musulmans. La version arabe a été révisée par Serri Mohamad Abdel-Latif, pro-fesseur de langue et de litté¬rature espagnoles à la faculté des langues et de traduction de l’Université d’Al-Azhar.
Cuota
Impresión
Rasha Hanafy07-01-2015

51
El Centro Nacional para la traducción dependiente del Ministerio de Cultura, publicado la semana pasada la versión árabe de la obra española titulada Al Andalous busca en el dormida identitad o (el An¬dalousie: en busca de la "identidad ausente), la au¬teur e historiador español Julio Reyes Rubio. El tra¬duction fue hecha por Ghada Omar Tossone, profesor literatura latinoamericana en la Universidad de Al-Azhar, en colaboración con Rana Aboul-Fadl, profesor de lingüística en la misma facultad.
La versión árabe es intitu¬lée Al-Andalus... Bahsanne Un Al-Al-Hawiya Ghaëba. En 285 páginas y 10 capítulos, este libro aborda un periodo importante his¬toire de España y del mundo, el de la existencia musul¬mane en Andalucía. Un período de ocho siglos, durante los cuales musul¬mans han dejado una marca en esta parte del mundo. El libro fue publicado en 2006, mientras que el Islam se enfrenta desde el comienzo del milenio nou¬veau una ola de ataques feroces y los musulmanes fueron acusados ​​ de atraso y el terrorismo. En su libro, Rubio, nacido en 1944, rechaza estas acusaciones al tiempo que ofrece una mirada fresca y objetiva sobre el Islam y los musulmanes. La versión árabe fue revisado por Serri Mohamad Abdel-Latif, el lenguaje pro-fesor y litté¬rature Española en la Facultad de Lenguas y Traducción de la Universidad de Al-Azhar.
Saludos cordiales

Julio Reyes Rubio Al-Mayriti ... (ver texto completo)
2ºPARTE DEL PROLOGO

En mi libro: “La España critica…. una Iberia posible” comento esta tragedia humana y manifiesto:
“Desgraciadamente la anarquía existente en las dos Españas enfrentadas, trajo sin por ello olvidar otras sangres inocentes derramadas, con los métodos represivos de los dos bandos que usaron la extrema dureza.
Vamos a recordar dos víctimas de esta barbarie, la desaparición de dos personajes que la sufrieron en su persona, dos genios de la pluma Federico García Lorca y Ramiro ... (ver texto completo)
1ª PARTE DEL PROLOGO (LA CONFERENCIA DE POTSDAM: RESTAURACION DE LA REPUBLICA Y RECONCILIACION.
El título sugerido para este ensayo es una mera ficción, que no corresponde a la realidad, por dos razones primordiales: España es una monarquía parlamentaria y la reconciliación tardará una generación más en olvidar las heridas abiertas en nuestra sociedad, tras la desdichada Guerra Civil (1936-1939).
El concepto de guerra fue tabú desde la Baja Edad Media y era la Iglesia quien la condenaba entre los ... (ver texto completo)
2ºPARTE DEL PROLOGO

En mi libro: “La España critica…. una Iberia posible” comento esta tragedia humana y manifiesto:
“Desgraciadamente la anarquía existente en las dos Españas enfrentadas, trajo sin por ello olvidar otras sangres inocentes derramadas, con los métodos represivos de los dos bandos que usaron la extrema dureza.
Vamos a recordar dos víctimas de esta barbarie, la desaparición de dos personajes que la sufrieron en su persona, dos genios de la pluma Federico García Lorca y Ramiro ... (ver texto completo)
EL FUTURO DE ESPAÑA

España tiene un futuro incierto por una razón fundamental que es la falta absoluta de “conciencia nacional” definida como un sentimiento colectivo, de índole espiritual en el que participa generalmente un pueblo, capaz de realizar algo sea empresa o destino común juntos.
La causa de su perdida es el particularismo y el cambio de mentalidad de la población, adoptando un sentido de vida hedonista y materialista, alejado de ideales sagrados de amor a su tierra o definitivamente ... (ver texto completo)
MORAVOS (CAPITULO 15ª)

Es una corriente religiosa cristiana conocida como”Hermandad de Moravia” o también conocida como “Hermandad bohemia”, “Hermandad morava o Unitas fratum” fundadas a través del movimiento husita de Juan Huss en el siglo XV en Bohemia (República Checa).
Su fundador fue el sacerdote Juan Huss, Rector de la Universidad de Praga y confesor de la reina Sofía, esposa del rey Wenceslao, quien inició el movimiento contra la corrupción de la Iglesia y pretendía volver a la práctica ... (ver texto completo)
HERMANOS DE PLYMOUTH (CAPITULO 14ª)

Es una corriente religiosa cristiana, llamada “Hermanos de Plymouth” o simplemente “Hermanos” que se iniciaron en el rechazo de la naturaleza sectaria de las Iglesias protestantes existentes y deseaban un tipo de religión menos rigorista.
Se basaban en la unidad, el amor fraternal entre todos los cristianos, el estudio de la palabra de Dios y el Evangelio.
Su historia comenzó en el año 1821, cuando un grupo de practicantes cristianos, comprobando la situación ... (ver texto completo)
SHAKERS (CAPITULO 13ª)

Es una corriente religiosa cristiana, fundada por la británica Anne Lee (1736-1784) quien era miembro de los “Shaking Quakers” nombre que procede del temblor de sus miembros cuando se encuentran en el éxtasis religioso, tras sus oraciones.
Fue Anne Lee quien tuvo la revelación divina donde se le manifestó que era la homóloga del Mesías Jesús y empezó a reunir a sus propios seguidores. Este grupo religioso considera que se ha producido la segunda Venida de Jesús y a su líder, la llaman, Madre Anne.
Fueron objeto de persecución en Inglaterra y Anne y sus seguidores se trasladaron a los Estados Unidos de América, donde mantenían unas posesiones colectivas y respetan completamente el celibato.
En el año 1861, durante el período de la Guerra Civil americana, existían comunidades de Shaskers en New York, Kentucky, Indiana y en el siglo XX disminuyó el número de sus miembros.
La consolidación de esta corriente religiosa en el mundo está aproximadamente en 300.000 miembros, principalmente en los Estados Unidos de América.

Julio Reyes Al-Mayriti ... (ver texto completo)
CUAQUEROS (CAPITULO 12ª)

Es una comunidad religiosa cristiana fundada en Inglaterra por George Fox (1624-1691) a la que dio el nombre de “Sociedad Religiosa de los Amigos” o “Cuáqueros” o “Amigos” y que el pueblo llamo “tembladores” debido a que en sus reuniones se temblaba en el silencio, a través de un temblor interno, entre sus miembros, imperceptible exteriormente.
Se expansionaron en los Estados Unidos de América, gracias a William Penn, fundador del Estado de Pensilvania.
No existe una ... (ver texto completo)
AMISH (CAPITULO 11ª)

Es una agrupación religiosa cristiana de la doctrina anabaptista, basada en una disciplina de estilo de vida simple, una forma de vestir sencilla y tradicional y su resistencia a las innovaciones modernas.
Su origen data de un grupo cultural y étnico, descendiente de inmigrantes suizos de habla alemana en los Estados Unidos de América, asentadas en Ohio, Pensilvania e Indiana.
Su promotor, Jacobo Anman, nacido en el Cantón de Berna, en 1656, ministro suizo menonita, inspirado ... (ver texto completo)
METODISTA (CAPITULO 10ª)

Se inicio en Gran Bretaña en el siglo XVIII y merced a la intensa labor misionera que desarrolló, se expansiono rápidamente por todo el Imperio británico, los Estados Unidos de América y otros lugares. Esta doctrina estaba destinada a trabajadores, humildes granjeros y especialmente a esclavos.
La teología es sencilla y su mensaje transparente dirigido a aquel que acepte su salvación.
El movimiento metodista se origino en Inglaterra siendo promotores John Wesley, su ... (ver texto completo)
ANGLICANISMO (CAPITULO 9ª)

Es una corriente religiosa cristiana, que agrupa a 38 provincias autónomas, que están en plena comunicación con el Arzobispo de Canterbury y disponen de 77 millones de fieles.
El terminó de “anglicano” proviene del latín “ecclesia anglicana” que significa Iglesia inglesa y describe personas e instituciones y las iglesias así como las tradiciones litúrgicas y conceptos teológicos de Iglesia inglesa y se refiere a las Iglesias anglicanas sin comunión, con el arzobispo ... (ver texto completo)
PRESBITERIANISMO (CALVINISMO) (CAPITULO 8ª)

Es una corriente religiosa cristiana que se desarrolla en Europa en el siglo XVI, especialmente en Suiza, en Inglaterra, Escocia y en Irlanda, con los personajes como Juan Calvino, Zwinglio, Juan Knox y Heinrich Bullinger.
Su nombre se deriva de la palabra griega “presbíteros” que significa “anciano” que quiere decir que la Iglesia es administrada por los “presbíteros” elegidos democráticamente por las comunidades cristianas locales.
Estas comunidades ... (ver texto completo)
JANSENISMO (CAPITULO 7ª)

Es un movimiento religioso de la Iglesia católica, principalmente en Europa de los siglos XVII y posteriores, fundado por el teólogo y obispo Cornelio Jansen (1585-1638).
Se basa en el contenido del libro “Agustinus” escrita por Cornelio Jansen y publicado de forma póstuma por la controversia que originó su aparición. A partir de su publicación, surge este movimiento, que se desarrolla en tres ramas: jansenismo teológico; jansenismo moral-espiritual (que influyó en la ... (ver texto completo)
LUTERANISMO (CAPITULO 6ª)

Es una corriente religiosa cristiana fundada institucionalmente por el monje alemán, Martín Lutero (1483-1546).
Se inició su implantación en fecha 31 de octubre de 1517, cuando se colocaron las 95 tesis sobre el valor de las indulgencias en la puerta de la Iglesia de “Todos los Santos” en Wittenberg (Alemania).
El luteranismo se basa en los principios dogmáticos de su fe en Jesucristo, como su fundador espiritual, Dios uno y trino (Santísima Trinidad) en las tres ... (ver texto completo)
IGLESIA ORTODOXA ARMENIA (CAPITULO 5ª)

Armenia fue un país donde se proclamó el cristianismo como religión del Estado.
Según la tradición histórica, San Gregorio convirtió a su rey, Tirirdates III, en el siglo IIIa. C.
La Iglesia armenia estuvo integrada dentro del credo ortodoxo griego hasta que en el año 50 d. C. se separó por la tesis dogmática de la naturaleza de Cristo.
La Iglesia ortodoxa Armenia aceptó el tercer Concilio Ecuménico de Efeso y el Credo de Nicea y admite siete sacramentos, ... (ver texto completo)
ORTODOXO SIRIO (MARONITAS) (CAPITULO 4ª)

Los cristianos sirios (maronitas) se encuentran en la zona de Oriente Medio y África del Norte y en particular, en el Líbano, Siria, Jordania, Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza.
Los cristianos árabes son cultural, lingüística y étnicamente árabes, seguidores de la fe cristiana.
Muchos musulmanes árabes descienden de cristianos originalmente árabes que se convirtieron al Islam, para evitar el pago de la ““jizyad”” o impuesto para la población ... (ver texto completo)
ORTODOXO COPTO (CAPITULO 3ª)

Fue fundada en Egipto en el siglo I. Su nombre se deriva de la palabra griega “aigyptios” (egipcio) y así la palabra copto significa “egipcio”.
Según la tradición, la Iglesia Copta tiene su origen en las predicaciones de San Marcos, autor del segundo Evangelio en el siglo I, quien propagó al cristianismo en Egipto, en la época del emperador Nerón.
Es una parte de las Iglesias orientales que se separó del resto en el Concilio de Calcedonia en el año 451, siendo ... (ver texto completo)
CREDO ORTODOXO (CAPITULO 2ª)

Es considerado como el heredero de todas las comunidades cristianas de la mitad oriental del Mediterráneo. Su doctrina teológica se estableció en una serie de Concilios, de los cuales los más importantes son los primeros siete Concilios, llamados “Ecuménicos” que tuvieron lugar en los siglos IV y VIII.
Después de muchos desencuentros, la Iglesia Católica ortodoxa y la Iglesia católica romana se separaron en el llamado “Cisma de Oriente y Occidente” el 16 de julio ... (ver texto completo)
En mi libro: ¿A la búsqueda y al encuentro de Dios? incluyo un epígrafe sobre las diferentes corrientes cristianas tras la Reforma por el fraile agustino Martin Lutero.

CORRIENTES RELIGIOSAS (CAPITULO1ª)

CATOLICISMO

La Iglesia Católica Apostólica Romana está asentada en los países de Europa del sureste, Europa central, América latina y en Filipinas.
Es la corriente de mayor número de fieles y la más antigua de las religiones cristianas siendo su centro el Vaticano, en Roma (Italia) donde ... (ver texto completo)
Solicitaba de la Direccion de este Foro si lo que me proponia a publicar parcialmente puesto que es un estudio exhaustivo sobre este misterio que comprende 60 paginas es el Foro adecuado o me proponen otros Foros mas adecuados.
Por favor contestenme a mi pregunta a mi E-mail.
Gracias anticipadas.
Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"
Estimado Baldo: He estado de viaje recientemente fuera de España y no he podido abrir mi correo. En relacion con tu pregunta debes acercarte a Campo Real e indagar en el Registro Civil en el Ayuntamiento esta ascendencia. No se donde resides pero la unica informacion que puedes recibir es del Ayuntamiento. Si te puedo informar que los apellidos de tus antepasados son muy usuales en Campo Real y pudieras tener actualmente parientes cercanos en nuiestra villa.
Saludos cordiales
Julio Reyes Rubio ... (ver texto completo)
Acabo de terminar libro de Saladino y voy a proceder a su registro de derechos de autor y a su publicacion. He aqui sus proberbios y su dedicatoria.

PROVERBIOS

“Alaba solo a Alah y critícate solo a ti mismo”.

Proverbio árabe

¡No nos rendiremos nunca, luchamos o morimos!
¡Ninguna nación tiene derecho a ocupar otra nación!
¡De Dios venimos y a Dios regresamos! Esta frase
fue pronunciada momentos antes de su ejecución.

Frases celebres de Omar Muktar, héroe nacional libio.

“Dios no os prohíbe que seáis bondadosos y
justos con quienes no han combatido contra
vosotros a causa de la religión, ni os han
expulsado de vuestros hogares. Dios ama a
los que son justos”.

(Corán, 60:8).

La piedad no consiste en volver vuestras caras
hacia Levante o Poniente. Piadoso es el que cree
en Dios y en el día del juicio final, en los ángeles
y en el Libro, en los Profetas; el que por el amor
de Dios da de su haber a sus semejantes, a los
huérfanos, a los pobres, a los viajeros y a los que
piden; el que rescata a los cautivos, el que hace
la oración, el que da limosna y cumple los
compromisos contraídos y el que es paciente
con la adversidad en los tiempos duros
y en tiempos de violencia.
Estos son justos y temen al Señor

(Corán, 2:172).

¡Gente del Libro! No saquéis las cosa de quicio en
vuestra practica de Adoración ni digáis sobre Alah
nada que no sea la verdad.
Ciertamente el Ungido, hijo de Maryam, es el mensajero
de Alah, su palabra depositada en Maryam y un espíritu
procedente de Él.
Creed, pues en Alah y en su Mensajero y no digáis tres;
Es mejor para vosotros que desistáis. La verdad es que
Alah es un Dios Único. ¡Esta muy por encima de su gloria
de tener un hijo!
Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra.
Y Alah basta como Guardián.

(Corán, 4:170).

Dedicatoria

¡Loor y gloria a los bravos iraquíes, afganos y otros
musulmanes que acuden a la llamada de la “Jihad”y
combaten y mueren luchando contra la injusta
invasión Imperialista de Occidente por la libertad
de su Patria!

Sabed que vuestro sacrificio no ha sido inútil, Alah
os recompensara destinándoos al Paraíso, un lugar de
jardines y abundantes fuentes y flores y de huríes,
bellas vírgenes al servicio de los moradores.
(Corán 2:23)

¡No olvidéis y que os sirva de ejemplo que Saladino
lucho por vuestros mismos valores hace mas
de ochocientos años!

A las familias (omeyas, abasidas, almorávides, almohades, abadinazaries, fatimíes, zaydies, ismailies, safawies, marwanies, hasimies, wahhabi, idrisies, watasidas, jerifes, aglabi, mamelucos, selyucidas, ayubies, otomanos, mogoles, sefevidas, hachemí etc.) que por su piedad y fe han tenido el merito de difundir el Islam en la sociedad humana, hoy la reserva espiritual más firme del mundo.

Y especialmente a todo el clan femenino de mi familia,
primeramente a las ausentes, mi abuela Basilia, mi
madre Teresa, ambas “In Memorian” y a las
presentes, a mi esposa Solange, a mis hijas Teresa,
Anabella y por ultimo a mi querida nieta, Martina,
“mi princesa Schehrazada”
A todas con todo mi cariño

Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti” ... (ver texto completo)
Como campeño, os envio la biografia actualizada de un hijo del pueblo.
BIOGRAFIA: JULIO REYES RUBIO

JULIO REYES RUBIO (Campo Real (Madrid), 9 de octubre de 1944) es un historiador español.

Contenido del Índice
1. Biografía
2. Fotos del autor
3. Características de su obra
4. Temática de Ensayos ... (ver texto completo)
Actualmente la sociedad española muestra un gran desinteres por conocer nuestro origen antropologico en pueblos y ciudades y solamente un sector muy reducido de ciudadanos mostramos al contrario un interes por conocer nustra historia pasada y descubrir a nuestroa ancestros. En Campo Real, en la explanada adyacente a la entrada de la Iglesia de Santa Maria del Castillo hay un pequeño pilar donde reza una pequeña reseña de la historia de la Iglesia que data del siglo XIV pero se oculta que estaba alli ... (ver texto completo)
He aqui el Prologo de un nuevo libro proximo a publicar: Lo divido en tres partes.

3ªParte
PROLOGO: ¿QUE ES ESPAÑA?

Es imprescindible que solucionada esta cuestión, el Estado actual deberá plantear un cambio de timón institucional con un cambio de Constitución con la derogación de las Comunidades Autónomas estableciendo el modelo de Estado unitario a imitación de nuestros vecinos Francia y Portugal, Estados unitarios y descentralizando administrativamente ciertas competencias a traves de las ... (ver texto completo)
He aqui el Prologo de un nuevo libro proximo a publicar: Lo divido en tres partes.

2ªParte
PROLOGO: ¿QUE ES ESPAÑA?

Este legado cultural de ambas civilizaciones forma parte de nuestra doble identidad.
Tras la desintegración posterior del Califato de Córdoba y la aparición de los núcleos cristianos de resistencia logran acabar con todos los reinos taifas y serian los Reyes Católicos quienes en el siglo XV, tras la guerra de Granada recuperan este territorio bajo su soberanía y por su intolerancia ... (ver texto completo)
He aqui el Prologo de un nuevo libro proximo a publicar: Lo divido en tres partes.

1ªParte

PROLOGO: ¿QUE ES ESPAÑA?

Un nuevo titulo, que acompaña a un elenco de obras de mi autoria como: “La España critica…... una Iberia posible”; “La
España agonica: Supervivencia o Balcanización” y “La nación
Iberica: España y Portugal, una Federación de Estados”, todos
ellos de prosapia occidental o alternativamente en referencia ... (ver texto completo)
En la biblioteca de la Cámara de COmercio mantenemos un fondo de la COmunidad de Madrid y por tanto estamos interesados en el libro de Campo Real pero no podemos desplazarnos. Nuestra librería es Marcial Pons pero se lo tiene que pedir a una distribuidora porque a la librería no le resulta factible. En cualquier caso felicitaciones por el intenso trabajo relacionado con el mundo árabe y Madrid
A la atencion de la Libreria de la Camara de Comercio.
A Dª Maria Jose Mendez.
Muy Sra mia: He recibido su mensaje y le contesto que me envie la direccion del Centro Cultural (Biblioteca) con objeto de acercarme alli para regalarles personalmente un ejemplar del libro que estan interesados e incluso si lo desean se lo puedo dedicar a la Institucion. Mi E-mail es: julio_reyesrubio@yahoo. es. Saludos Fdo: Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"
RESPETO Y RECUERDO AL PASADO

En un viaje reciente a mediados de septiembre a compañía de mi esposa a la región de Murcia, tuve la oportunidad de visitar Cartagena, ciudad punica fundada por el regulo Asdrúbal, y actualmente es toda la urbe, un museo histórico donde se pueden apreciar las reliquias del pasado (murallas punicas, teatro romano, barrio árabe y bellísimos edificios de estilo neoclásico y ecléctico).
Tuve la suerte de que estaban celebrando sus fiestas patronales y al iniciar un agradable ... (ver texto completo)
Estimada Miriam: Hoy he enviado a la imprenta el CD que contiene dos libros para editar, uno, "La nacion Iberica: España y Portugal, una Federacion de Estados"y el otro,"Leyendas Andalusies Almiaregenses". Este libro es una joya del orientalismo y quiero hacer "patria chica"para fomentar el turismo en Campo Real explicando sus historias de sus calles recoletas, sus lugares carismaticos donde estaban localizados el Zoco, la Alcaiceria, los Hamman o baños publicos, la Mezquita y la quibla para la oracion ... (ver texto completo)
No creo que haya otro pais con historias y romances tan bellos. Enhorabuena, por saber expresar y divulgar por el mundo las entrelineas de la historia de tu país.
Estimada Miriam: Te comunico la noticia que este fin de semana he preparado el CD para enviarlo a la imprenta para editar el libro:"Leyendas Andalusies Almiaregenses"donde expongo todas estas historias de embrujo oriental. Cuando lo publique, quizas como maximo a finales de Junio lo llevare a Campo Real para distribuirlos en las dos papelerias, una en C/San Juan y en la Plaza. Saludos. Fdo: Julio Reyes Rubio
Yo siempre haciendo patria y divulgando, Campo Real a traves de mis libros por el mundo (Puerto Rico, Estados Unidos de America, Egipto, Italia, Marruecos) y en España en toda la provincia de Granada, Malaga, Almeria, en Sevilla Capital, Cordoba, en Guadalajara y su provincia, en la Comunidad de Madrid todo su sureste, todo el area metropolitana sur, en Aragon, en Albarracin, en Zaragoza etc. Ahora en Getafe el periodico local "La Calle"me ha hecho esta entrevista con su personacion en mi domicilio ... (ver texto completo)
De mi ultimo libro:"Puerto Rico: Raices españolas en la sociedad americana"incluyo el epigrafe al que titulo: el ocaso de los EEUUde America en el siglo XXI. He aqui mis reflexiones.
7. EL OCASO DE LOS EEUU DE AMERICA EN EL SIGLO XXI

Los Estados Unidos de América, la otra gran potencia mundial indiscutible, ha sido a finales del siglo XIX, el motor de la innovación tecnológica, y de progreso material del mundo occidental.
Ese Estado, ha liderado respecto al mundo el tipo genérico de economía ... (ver texto completo)
Tenemos actualmente una clase politica que se desvive por fomentar la amistad y las relaciones fraternales con los EEUU de America y analizandolo objetivamente con la aparicion de la nueva nacion americana, en 1776, fue funesta para la supervivencia de la España allende de los mares en referencia al Oceano Atlantico. No solo fue la nueva nacion completamente responsable de la decadencia sino el mal gobierno y administracion de la monarquia borbonica, primeramente con Carlos IV y su hijo, Fernando ... (ver texto completo)
NOTICIA FELIZ
Hace aproximadanmente un mes recibi un E-mail de dos profesoras de la Universidad Al-Azhaar del Cairo (Egipto) interesadas en solicitarme autorizacion para traduccir al arabe mi libro: Al-Andalus: En busca de la identidad dormida"para una futura edicion. Yo inmediatamente receptivo con esta idea les envie mi respuesta de que les concedia el permiso. Dias mas tarde seria el Director General del Centro Nacional de Traducciones del Ministerio de Cultura de Egipto quie se ha dirigido a ... (ver texto completo)
De mi libro:"Leyendas Andalusies Almiaregenses"publico una bella leyenda, por su orientalismo, dedicada a la princesa Sobeyha,"Schehrazada" y cuyo espiritu de su amado, el principe Abul-Walid, todavia esta vagando por la Imperial Toledo.
4. LA PEÑA DEL PRINCIPE ARABE

“En nombre de Dios clemente y misericordioso”
¡Oh mi telmid Ahmed, dice el Imán Ibrahim!

Hay una tradición en la ciudad de Toledo, que en las noches de luna clara y reluciente, se aparece una sombra flotando sobre ella y sus ... (ver texto completo)
De mi libro:"Leyendas Andalusies Almiaregenses"os publico otra leyenda de su contenido, dedicada al D. Rodrigo, ultimo de los reyes visigodos.
3. EL TESORO ESCONDIDO

“En el nombre de Dios clemente y misericordioso”.
¡Oh, mi telmid Ahmed, dice el Imán Ibrahim!

Dicen las leyendas paganas, que cuando el héroe griego Hércules, llegó a Toledo, construyó un fastuoso palacio, de acuerdo con su estatus de semidiós, hijo del dios Júpiter y de Alcmena, élla princesa mortal.
El dios Juno, ante las ... (ver texto completo)
De mi libro:"Leyendas Andalusies Almiaregenses"dedicado a Campo Real, mi cuna natal, al Santisimo Cristo de la Peña y a su Hermandad a la que tengo el egregio honor de pertenecer, y a mis abuelos Pablo, Basilia, a mi madre Teresa, y al resto de mis tios, Pedro, Sebastian, Leocadia, Ascension, todos "In Memoriam"a excepcion de mi tia Carlota.
Publico una bella Leyenda, que fue real, donde evoco la piedad de Almanzor, generalisimo de Al-Andalus, natural de Algeciras que demostro con la tumba del Apostol ... (ver texto completo)
De mi libro:"Leyendas Andalusies Almiaregenses"voy a publicar el epigrafe de la vida social en Campo de Almiareg en el siglo IX. Publicare lo que se me permita por la extension del texto.
6.5 PERSONAJES POPULARES DE LA VIDA SOCIAL

Personajes de leyenda de esta época, serán los que describo seguidamente, quizás reales o imaginarios pero que la tradición ha conservado como pura mitología y si acaso nunca hubiesen existido con los patronímicos usados, otros personajes ocuparon su lugar y merecen ... (ver texto completo)
De mi libro:"Leyendas Andalusies Almiaregenses"donde describoel pasado islamico de Campo Real en el siglo IX, publico este bello pasaje.
III. LEYENDAS MAGICAS

1. SUS ORIGENES COMO PATRIMONIO POPULAR

El vocablo “leyenda” tiene varias acepciones. Según el diccionario de la Lengua española, tiene dos significados, uno dice: “Relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos y verdaderos” al contrario, otro dice: “Composición poética de alguna extensión en el ... (ver texto completo)