CAMPO REAL: RESPETO Y RECUERDO AL PASADO...

RESPETO Y RECUERDO AL PASADO

En un viaje reciente a mediados de septiembre a compañía de mi esposa a la región de Murcia, tuve la oportunidad de visitar Cartagena, ciudad punica fundada por el regulo Asdrúbal, y actualmente es toda la urbe, un museo histórico donde se pueden apreciar las reliquias del pasado (murallas punicas, teatro romano, barrio árabe y bellísimos edificios de estilo neoclásico y ecléctico).
Tuve la suerte de que estaban celebrando sus fiestas patronales y al iniciar un agradable paseo extramuros de sus murallas del siglo XVIII que abrazan el casco histórico de la ciudad, nos encontramos con una comparsa motorizada de personas ataviadas con ropajes evocadores de las guerras punicas y así romanos y cartagineses acababan de intervenir en un combate naval en un escenario instalado en el propio puerto y volvían a otro lugar para representar otra escena.
Este hecho me hizo reflexionar sobre cómo este noble pueblo cartagenero es coherente con la historia fundacional de su ciudad y a la vez recuerda y respeta su pasado y siente un orgullo por esté, al no olvidar su propia historia.
En otro lugar de España se conservan tradiciones, pero generalmente de carácter religioso como la procesión del Corpus en Toledo, con su antigua Cofradía del siglo XVI, la Virgen de la Almudena y de la Paloma y la Virgen del Pilar en Zaragoza etc., pero sin embargo hay otras tradiciones que cuando se evocan es para agraviar o profanar a otros credos religiosos que estuvieron presentes en la historia de España por periodos tan prolongados de mas de ocho siglos, como fue el Islam.
Ya afortunadamente se ha abolido recientemente la tradición en un pueblo de una de las comunidades de España donde se construía un muñeco de paja ofendiendo y profanando la imagen sagrada del Profeta, Muhammad,”la paz sea con Él” donde se le despeñaba desde una torre y todavía se celebran en la comunidad valenciana, “Fiestas de moros y cristianos” donde personajes disfrazados de esta época luchan entre si y concluyen siempre con la victoria cristiana.
En otros lugares del mundo, las tradiciones son más ecuánimes tal es el ejemplo del “Día de la Raza” en América donde se celebran múltiples fiestas bullangueras adornadas con música y alegría en la mayoría de las repúblicas hispanas donde se conmemora “el Descubrimiento de América” por la Corona de Castilla a pesar de la tragedia humana que supuso la colonización y la conquista pero también, la gloria de transformar a un pueblo indígena a una civilización de superior nivel cultural donde la aculturación y su cristianización se le entregaba como dote al elemento autóctono americano.
En los Estados Unidos de América, en el Estado de California, y concretamente en la ciudad de Santa Fe, se escenifica la llegada del conquistador español y personajes a la usanza del siglo XVI, se representa con la presencia de “los Vargas y su séquito” desfilando con sus tropas conmemorando el pasado histórico.
Madrid, la antigua Mayrit, fundada por el Emir de Córdoba, Muhammad I en el siglo IX, no es sin embargo una ciudad que recuerde y santifique esta fecha gloriosa.
Madrid, hoy capital del Estado y parte de sus pueblos y villas de su comunidad existen, gracias a la iniciativa de los Emires de Córdoba que ordenaron construir sus enclaves militares para defender este territorio de las incursiones devastadoras de los cristianos del norte y de la Coras de las
de Toledo y Zaragoza. Estos baluartes militares se transformaron en incipientes alquerías, después en Medinas, que serían el origen de las actuales villas, tales son los ejemplosdeAjalvir, Buitrago, Cobeña, Santorcaz, Paracuellos del Jarama, Campo Real, Pozuelo del Rey, Velilla de San Antonio, y Valdeavero etc.,.
No hay en la celebración de las fiestas de todas estas villas ninguna referencia de gratitud y reconocimiento a sus fundadores, incluso en Madrid ninguna tradición del pasado glorioso fundacional, quizás porque el catolicismo fomento el odio y la persecución al Islam, tras la conquista del reino de Granada, olvidando la tolerancia que al contrario el Islam brindo en el 711, tras su venida a Hispania, respecto a otras religiones del Libro donde estaban incluidas el judaísmo y el cristianismo.
Recordemos las trágicas jornadas de ofensa al Islam, tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos, personajes intolerantes por su fanatismo religioso y sus colaboradores, en referencia el cardenal Ximénez de Cisneros, fraile contumaz, inspirador de la quema salvaje en el 1503 en Granada de los Sagrados Libros del Islam (Alcoran, La Sunnah del Profeta, El Hadit o la Tradicion) de cuyo horror sólo se salvaron los libros de medicina por razón de la superioridad de conocimientos de la ciencia árabe respecto a la cristiana de la época.
Hace unos años participe en una visita cultural en Madrid donde el guía explicaba el origen de Madrid y la falsa tradición de la aparición de la imagen de la Virgen de la Almudena.
Según la información que se difunde, esta imagen fue encontrada oculta entre los muros, tras la conquista cristiana a los árabes por el rey castellano leonés Alfonso VI en 1085, para evitar su destrucción por los musulmanes. Recuerdo que cuando escuche esta falsedad, inmediatamente increpe al guía, diciéndole ¿Como es posible que los musulmanes quisieran destruir esta imagen cuando es venerada y respetada en el Sagrado Libro Alcorán y en sus azoras y aleyas (III, 31,37-42; IV, 169; V, 79; XIX, 16; XXI, 91; LXVI, 12) y donde Jesús “la bendición sea con Él” es considerado como el más grande de los Profetas, antes de la llegada del Profeta Muhammad “la paz sea con Él”?.
Estas aseveraciones son totalmente falsas y son consecuencia de la aversión que tiene Occidente al Islam, sabiamente recordada y con su natural clarividencia por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad en la jornada de la ONU, publicada en el diario La Razón del 22 de septiembre del actual, donde dice y expresa su frase lapidaria “Afganistán es una venganza al mundo musulmán”.
Occidente seguirá con sus mentiras y ofensa al Islam porque sabe que el futuro del mundo está en el triunfo del Islam, donde sin campañas ni estrategia militar y pacíficamente, conseguirá a mediados de este siglo su Imperio Universal presente en Europa y en América donde se establecerá a traves de La Sharia o ley divina, el poder teocrático de Dios en el mundo y su moral.
Hoy, tras el estado agónico del cristianismo en Occidente y en América por causa de la decadencia moral de su sociedad (legalización del aborto libre, matrimonios homosexuales, legalización del consumo de drogas, la eutanasia etc.), el Islam y el Budismo, son indiscutiblemente en la actualidad, las únicas reservas espirituales del mundo.

Fdo: Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti”