Mensajes de PARQUE NACIONAL DEL TEIDE (Tenerife) enviados por Gema Medina:

No se cual es su nombre técnico, y de las veces que subí al Teide la vi dos veces, y sólo esta vez le hice la fotografía.
Pues no se cual es, he encontrado el de otras especies de arañas que hay en el Parque del Teide, pero el de esta no.
Seguiré investigando a ver si lo localizo.
Lo que hay encima de la retama no es una vereda es la parte superior de un tubo volcánico que esta tapado por la erosión y la gravilla, no es una vereda y no hay nadie caminando por allí.
No hay sendas en esa zona y no se puede caminar fuera de los senderos acondicionados.
Muchas gracias.
No se porque se llama así, si es que antes había muchos y ahora no, o es que nunca han existido, lo ignoro.
Ya dije que no hacía demasiado frío, no recuerdo la temperatura que hizo ese día, no nos pusimos a jugar con la nieve, había entendido que si estaba jugando, se tiraban con tributos y hacían muñecos de nieve.
Nosotros subimos a ver cómo estaba el Teide nevado y hacer fotos.
Es lo malo del Teide que estás tan alto que las nubes se quedan abajo y no dejan apreciar el paisaje como te gustaría.
No hacía un frío tan exagerado, ha hecho más frío estos días en la Península con los frentes que han venido y la nieve, que la temperatura que hacía ese día en el Teide, ninguno del grupo que fuimos llevábamos ropa de esquiar, íbamos con vaqueros, gorros, bufandas, guantes, abrigo y bien abrigados, pero no de una manera exagerada.
No hay ninguna carretera por esa zona, precisamente yo estoy del lado de la carretera haciendo la fotografía, precisamente en el borde la carretera fuera de la circulación de vehículos.
Si eso es cierto me gusta caminar, ver y fotografiar lo que veo y también enseñar esas fotos para que otros las puedan disfrutar como yo.
Hacía sol, estaba despejado y no hacía viento por lo que se podía andar bien por estos parajes en el Teide.
Depende del día, hay veces que contesto rápido y otras veces no puedo hacerlo en el momento.
Está semana estoy asistiendo al SICUR el Salón Internacional de la Seguridad, sobre todo por los temas de Seguridad y Salud, también hay protección contra incendios, bomberos, servicios de emergencia, cuerpos de seguridad, ciberseguridad, etc. Todo lo que tenga que ver con la seguridad y ya mañana termina y podré seguir estudiando mi oposición.
Y a ver si encuentro un poco más de hueco y puedo seguir subiendo ... (ver texto completo)
Si porque por la noche la temperatura baja mucho y se hace un bloque de hielo.
Esa nieve que se ve está completamente congelada.
No hay ningún lago en esta zona, las rocas son demasiado porosas como para almacenar agua.
Si efectivamente, deben ser de algún otro arbusto como este que se haya secado y estén por esa zona.
Es la magia de encontrarte a una altura grande en el Teide que las nubes ves como primero las tienes por debajo, luego pasan a tu altura y al final acaban por debajo de ti, es una sensación extraña pero que a mi me gusta ver las nubes por encima, no estamos acostumbrados a verlas así y por eso nos llama la atención.
Efectivamente las siglas significan eso.
Muchas gracias.
En el Parador en ese momento tenían un restaurante, un hotel con habitaciones no demasiadas pero si unas cuantas para poder dormir allí, y a la entrada había un museo representando una cueva guanche con alguna momia explicando los enterramientos como los hacían.
Ahora no se lo que tendrán, hace mucho que no he ido por allí.
Esta realizada desde el Teide, con un zoom muy grande, donde puedo acercar y parecer que estoy muy cerca de esa zona.
Yo tampoco se como se llama, es ya saliendo del parque del Teide, precisamente el Teide queda por detrás de ese cerro pero ya a distancia.
Y los árboles no se si están plantados o no, en otras zonas están muy dispersos, aquí al lado de la carretera están más alineados, si puede ser que los plantaran.
A mí me encanta esta vista, ves las distintas formaciones, lava y montañas que hay en este espacio y realmente no sabes bien que parte es la que te gusta más o si es el conjunto el que hace que tenga una belleza incomparable.
Pues si forma parte de la Tierra, y es un paisaje espectacular verlo allí en vivo y poder pasear entre estas maravillas.
Pues impresiona y maravilla mucho más si la ves allí, y respiras el aire puro mientras observas la naturaleza de alrededor.
Si estoy de acuerdo contigo en que hubiera sido muy bonito ver como se formaba con la lava saliendo del cráter del Teide.
Según la filosofía el concepto de infinito se puede entender de distintas maneras:
1) algo indefinido por no tener límites;
2) ni se define ni no se define porque no tiene sentido cualquier referencia a él;
3) es algo negativo e incompleto;
4) es positivo y completo;
5) es potencia que aún no es;
6) es actual y dado.
Según algunos clásicos:
Parménides compara al Ser con una esfera que puede ser finita o infinita, pero cerrada.
Para Platón, la unidad del universo es infinita porque no nace ni muere, pero las cosas que devienen son finitas.
Lo ilimitado en los seres son los principios, la causa de la mezcla de la generación y la corrupción
Para Aristóteles, el universo es finito y limitado, pero es el filósofo que hace el mejor análisis de la idea de lo infinito, distinguiendo el infinito potencial del infinito actual y admitiendo solamente el infinito potencial.
La creencia en lo infinito tiene varios motivos:
1) el tiempo es infinito;
2) las magnitudes son divisibles;
3) si la generación y la corrupción es perpetua su fuente tiene que ser infinita;
4) lo limitado es por algo;
5) el poder de pensar la infinitud del número es infinito.
Aristóteles define el infinito como aquello más allá del cual hay algo, no nada.
Los estoicos concibieron el cosmos como una realidad que existe dentro de un vacío infinito. Su doctrina defiende la idea del eterno retorno y de que existen sucesivamente mundos infinitos, una infinidad de repeticiones.

Para el cristianismo, el infinito está vinculado a la eternidad. La idea de los filósofos cristianos es que sólo Dios es eterno e infinito. La serie de números es potencialmente infinita y lo infinito actual no existe.
Giordano Bruno, en el siglo XVII, concebía el universo como un conjunto que se transforma continuamente desde lo inferior a lo superior, por ser todo uno y lo mismo y la vida infinita e inagotable.

Casi todos los filósofos modernos, principalmente los racionalistas, sostienen la infinitud del universo, como Descartes.
Para Spinoza no hay substancia que no sea infinita, porque sólo hay una y es Dios.

Leibniz es infinitista, pero de carácter pluralista. Otorga un lugar central a la idea de infinito y encuentra lo infinito en lo grande y en lo pequeño; y en cada universo parece haber infinitos universos.

Locke estima que finito e infinito son modificaciones de la expansión y la duración. Sólo de Dios, del espacio y del tiempo, cabe la idea de infinito.

Para Fitche, Schelling y Hegel, la idea de infinito es central. La infinitud negativa es la negación de lo finito y la positiva o verdadera infinitud es la idea absoluta, el Ser verdadero, lo verdadero en sí, el Espíritu; porque está completa, se contiene a sí misma y está en sí misma.

Durante los últimos años se ha debatido el problema de si el universo es finito o infinito.

Por lo general se defiende la idea de que es finito, aunque no limitado, así como es finita y no limitada la superficie de una esfera.

No se si era esta respuesta o explicación la que buscabas. ... (ver texto completo)
Muchas gracias, me gusto mucho el contraste de los colores y las formas tan curiosas que tenían debido a la erosión del viento, en función de la dureza de la roza unas zonas están muy erosionadas y otras por el contrario no tanto, pero lo curioso es que están erosionadas de forma redondeada.
Yo también estuve en esa época allí 2005 y 2006 y era así.
Ahora no se si seguirá igual o han cambiado algo, no he tenido la oportunidad de volver otra vez.
Si es un juego curioso ver como las nubes van cambiando de posición mientras asciendes hacía el Teide, y dependiendo de la posición donde estés unas veces las tienes por debajo, otras a la misma altura y otras estas dentro de las nubes, es curiosa la sensación de ver las nubes de esa forma.
Yo creo que aquí no se puede esquiar. No tiene estación de esquí, es un Parque Nacional.
La gente va y juega con la nieve, ves a los niños con trineos y quizás alguno con esquis pero no para esquiar sino para andar por la nieve pero es muy raro.
Muchas gracias por el cumplido referente a la fotografía.
No se cual es su profundidad, yo sólo hice la foto desde la superficie.
Subí muchos fines de semana al Teide en los dos años que estuve en Tenerife, no recuerdo cuantas veces si 15 o 20 veces.
Entonces puedes sacar muchas fotografías desde distintos puntos y de detalles que un día no lo ves, o se te pasan de largo.
Es una flor muy efímera, dura como mucho un mes, por eso a veces es complicado ver los tajinastes en plena floración, tienes que ir varios fines de semana para ver como van, el primer año que estuve en Tenerife no los vi en flor, el segundo año y me lleve a bastante gente de la oficina muchos de allí de Tenerife a que lo vieran porque nunca lo habían visto en realidad en foto algunos sí.
Según dicen la atmósfera del Teide es la más limpia de contaminación lumínica, y donde mejor se pueden apreciar las estrellas y estudiar los fenómenos astro-físicos, astronómicos, etc.
Y además nieve helada, no estaba suelta.
En uno de los escalones se puede apreciar que hay hielo.
Muchas gracias por el comentario, trato de poner las fotografías que por alguna razón a mi me han llamado la atención a la hora de tomarlas y eso es lo que pretendo transmitir.
Muchas gracias, en esta zona se puede sacar muy buenas fotos con el mar de nubes por debajo del Teide, además en esas nubes siempre hay humedad por eso en las laderas hay mucha vegetación por el agua que cae de estas nubes que se quedan paradas por las montañas.
Es una papelera, hay que mantener limpio el medio ambiente.
Es de madera.
Muchas gracias por el comentario, me gusto el lugar y decidí hacer este encuadre distinto a los normales que se suelen hacer en esta zona.
Muchas gracias por el cumplido.
Intento transmitir lo que veo, y a mí me impresiono mucho cuando vi esta colada de lava petrificada, como se quedo parada en un momento dado y no siguió avanzando.
Si es el Teide el que se ve al fondo con un poco de nieve en su cumbre.
Muchas gracias por los halagos. si esta hecha desde uno de los caminos creo que a unos 200 metros de la cumbre, aquí cuesta más trabajo respirar y quien no está acostumbrado a las alturas se cansa mucho subiendo, este ascenso hay que hacerlo con tranquilidad.
Por eso me gusta esta fotografía por el efecto que produce en la vista. De hacerte sentir un pájaro y volando sobre las nubes.
No me suena que sea musgo, estas plantas se encuentran situadas en la ladera del Teide, y la foto está hecha con el zoom cuando subía en el teleférico, no es una zona por la que dejen pasar andando por lo que no se realmente que planta es, yo creo que debe ser algún tipo de arbusto muy bajo tipo rastrero que no se extiende demasiado pero no se como se llama.
No hay porque darlas, son fotos que a mí me llaman la atención y me halaga que exista más gente a la que también les guste o les llame la atención por algún motivo.
Pues si estoy en alto en la estación inferior del teleférico.
Me encanta la foto por el contraste de colores que tiene.
Cuando hago una fotografía me gusta buscar el máximo de puntos de vistas distintos de un lugar conocido, porque de esa forma te encuentras fotografías que no son las que todo el mundo toma y por eso quedan más originales y curiosas, a mí me gusta el sistema que empleo.
Yo creo recordar que fue una de las primeras nevadas de ese año, por eso no esta todo cubierto, y hay muchas zonas aún sin nieve.
Muchas gracias. Me gusta hacer fotografías de momentos, lugares o zonas que a mi me impactan cuando las veo, y busco que quien las vea sienta lo mismo que yo cuando estaba delante haciendo la fotografía.
Pues si es lo bueno y maravilloso de este lugar, que hasta que no ves este tipo de cosas no te las imaginas y da gusto verlo allí en el Teide.
Es otra de las razones por las que gusta hacer fotografías para recordar estos momentos, lugares que he visto y que otras personas no han tenido la misma suerte que yo de verlo y así pueden disfrutar de este mismo placer de contemplar la naturaleza en todo su esplendor.
Me parece que sí, aunque más que hormigas (no he visto ninguna en el Teide, no se si habrá o no), son abejas, de esas hay y muchas por estas alturas.