Montando guardia, PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

(20 de Mayo de 2006)
Si es el Teide el que se ve al fondo con un poco de nieve en su cumbre.
Es una de las fotografías donde se pueden apreciar personas, la toma está cogida con mucho gusto al situar la pareja entre dos tajinaste en plena floración, supongo que la cima de la montaña situada entre los tajinaste del primer plano debe ser el Teide.
Dos preciosos tajinaste mirándose el uno al otro como dos enamorados, co su cabeza torcida mirando al sol. En el terreno de su entorno entre ellos hay una pareja leyendo, que hacen muy mal de no tener la cabeza protegida por un sombrero del sol, mayo a veinte de dos mil seis. Al fondo el grandioso montículo del Teide.
Planta bienal, produciendo una densa roseta de hojas durante el primer año; estas últimas son persistentes, de forma linear-lanceolada, de 30 por 2 cm, y más espesas en su base. Se vuelven más cortas a lo largo del tallo. Las flores, de color rojo coral.
Es una planta herbácea bienal endémica de las islas Canarias, de Tenerife particularmente, dentro del recinto del parque nacional de Las Cañadas del Teide siendo igualmente frecuente en el sureste: Vilaflor y en los Altos de Arafo y Arico. También...