Vegetación en la ladera del Teide, PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

(20 de Mayo de 2006)
No me suena que sea musgo, estas plantas se encuentran situadas en la ladera del Teide, y la foto está hecha con el zoom cuando subía en el teleférico, no es una zona por la que dejen pasar andando por lo que no se realmente que planta es, yo creo que debe ser algún tipo de arbusto muy bajo tipo rastrero que no se extiende demasiado pero no se como se llama.
La planta parece una especie de musgo, como el que aparece en los canchos o grandes tocas, también en ese lugar se acumula poca agua al ser piedra absorbe poca, este tipo de musgo cuando más vistoso está es en invierno por navidad y durante la primavera, por el verano se nota su existencia pero aparece muy seco, basta con proporcionarle una poca de agua para que reaparezca.
Ese arbusto o lo que sea de vegetación, está en la ladera del Teide, la foto la hice subiendo en el teleférico y con el zoom de la cámara por eso no pude sacar más fotos para ver qué tipo de planta es.
Esta ladera del Teide presenta una pendiente del sesenta por ciento o más. En la foto se ve una gravilla grena y sobre ella aparece una vegetación que debe necesitar poca agua, ya que se filtra en la grava y la excesiva pendien la hace correr con mucha aceleración. Una foto curiosísima por la rareza de presentar una gran explosión para menuzar la grava y una vegetación que crece entre lo no posible al escasear de agua.