Mensajes de MADRID (Madrid) enviados por Gema Medina:

No lo tengo muy claro pero creo que es la Plaza de Santo Domingo.
La plaza tuvo su origen en la plazuela formada ante el convento fundado por Domingo de Guzmán en 1218, así aparece rotulada, como plazuela de santo Domingo, en el plano de Teixeira, de 1656.
En 1637 se colocó una fuente monumental conservada hasta 1865.
Este atardecer se puede contemplar en el parque Dehesa de la Villa, al fondo se ven las luces de la A-4, y apenas se distingue la sierra de Madrid por las nubes.
Remate o terminación del árbol de Navidad en la Puerta del Sol en 2015.
El árbol estaba adornado con figuras de los bombos de la Lotería.
Muchas gracias por la información de la contaminación, pero no entiendo que tiene que ver la contaminación con la fotografía de mi cascabel albino, si fuera una fotografía de edificios o que se viera el paisaje de fondo, las montañas o los edificios, lo vería más lógico pero no en esta fotografía.
La de un adulto no creo, la de un niño seguro que sí.
Esta foto la presente a un concurso del Zoo de Madrid y de 750 fotos que se presentaron escogieron a 40 para ponerlas en una exposición en la parte superior del Aquarium, entre esas fotos escogieron esta mía, estuvo expuesta unos meses y la vio muchísima gente.
Por esa razón le tengo un cariño especial, no conseguí ganar ningún premio, me dieron dos entradas gratis para ir al Zoo y expusieron mi foto y cuando terminó la exposición me dieron la foto, la cual tengo en el pueblo en casa de mis padres.
Se ... (ver texto completo)
Muchas gracias, la vi un día al salir a comer del trabajo, le hice unos fotos y en seguida se fue, me gusto mucho los colores azules que tiene, y que al final la foto me quedó muy nítida se ven muy bien todos los detalles.
Pues yo no le quité ninguna hoja, no se si alguna se pudo caer antes de hacerle la foto.
algunos de los árboles de la Dehesa de la Villa en primavera tienen estas flores con este color tan agradable a la vista.
Otra de las alfombras realizadas en la calle Mayor para la procesión del Corpus.
Una de las alfombras que se realizan el mismo día del Corpus, desde la hora de comer hasta poco antes de la procesión, mucho trabajo y poco tiempo, pero el resultado es espectacular, no permiten cortar la calle más tiempo, por eso no las pueden hacer antes.
Si se mira con detenimiento a la parte amarilla central, se pueden observar como hace dibujos en espiral desde el centro hasta los extremos, la naturaleza es muy sabia.
Junto con el tipi que montaron el Plaza de Callao, vinieron también algunos indios americanos, esta india si estaba vestida con ropa de los indios.
Curiosa estructura de palos de madera para sostener la tela del tipi, tenía que tener una abertura superior para que saliera el humo de las hogueras que hacían en el interior del tipi para cocinar y calentarse en invierno.
Una de las imágenes más veneradas del templo es la de Nuestra Señora del Carmen, obra del escultor malagueño Francisco Palma Burgos, que procesiona por las calles del barrio cada 16 de julio.
Una parte del recorrido de la procesión de la Virgen del Carmen pasa por la Puerta del Sol de un extremo a otro, hasta subir por la calle Preciados y terminando en la calle del Carmen en su parroquia.
Este es el color de la flor de la chumbera que se encuentran en abundancia en el parque de la Dehesa de la Villa.
Esta imagen se encuentra en la Parroquia de la Virgen del Carmen y San Luis, desde hace unos años la sacan en procesión costaleros de la cofradía del Cristo de los Gitanos, y normalmente lo hacen en fin de semana, por eso a veces no coincide con su día grande, puesto que los costaleros trabajan y no es un día festivo a nivel nacional.
Detalle de los dibujos geométricos y de gran colorido del techo de la Catedral de la Almudena.
Esta flor también se puede apreciar y admirar en el parque de la Dehesa de la Villa, suele estar en varias zonas del parque.
Bonito contraste de colores de las hojas ya amarillas, prontas a caerse en el otoño.
En el edificio del Banco Bilbao en la calle Alcalá en el número 16, se puede apreciar la fachada monumental que fue inicialmente simétrica, coronada por dos torreones de unos cinco metros de altura, en cuyas cimas se colocaron en 1922 sendas esculturas de bronce, representando una cuadriga, obra del escultor, también bilbaíno, Higinio Basterra.
Siempre que puedo voy a la procesión de la Virgen de la Almudena, me gusta ver como se engalanan las calles de Madrid, y como los madrileños llevan flores, asisten a la celebración de la eucaristía en la Plaza Mayor (si llueve se hace dentro de la Catedral), y después asisten a la procesión. Se puede palpar en el ambiente ese sentimiento que sienten tan grande los viandantes hacia su patrona.
Última parte construida de la estación de Atocha desde donde salen los AVEs hacia Andalucía, Valencia, Barcelona y resto de España. Los AVANT que salen a Puertollano y a Toledo salen por los últimos andenes.
A mi me gusta esta fotografía porque parece como si apareciera la catedral entre los árboles, no es la típica estampa donde se haces la foto de frente, me gusta el efecto que se consigue.
También te encuentras voladores, remolinos, dientes de león, como se les quiera llamar en el parque de la Dehesa de la Villa solo hay que fijarse un poco cuando se va paseando.
Da gusto dar un paseo por la Dehesa de la Villa, y poder respirar aire puro entre los árboles cuando hay tanta contaminación en Madrid.
Hay una zona en la Dehesa de la Villa que tiene muchas chumberas.
Esta flor la fotografíe en la Quinta de los Molinos, otro buen lugar para pasear y olvidar del trajín diario.
Una de las muchas flores que te puedes encontrar al pasear por el parque de la Dehesa de la Villa.
Así es como se conoce popularmente la salida de Renfe en la Puerta del Sol, al tener esta estructura metálica y de cristales desde lejos recuerda el caparazón de una tortuga, por eso se le conoce con ese nombre.
La gente suele quedar arriba a su salida a la Plaza que está al lado de la estatua del Oso y el Madroño.
Este árbol de Navidad tenía una decoración curiosa con los bombos de la lotería de Navidad, además del mismo color de los bombos amarillo-naranja. Desconozco si el patrocinador del árbol era Loterías Nacional.
Yo recuerdo el viejo que existía en el año de 1965 en la plaza de la puerta del Sol kilometro cero, ya han pasado años, por lo menos más de medio siglo.
El cartel es el mismo lo han cambiado de ubicación y lo han restaurado y pintado de nuevo, pero sigue siendo el mismo que existía antes.
El cartel publicitario de neón de los vinos Tío Pepe creado por el burgalés Luis Pérez Solero, último superviviente de los numerosos anuncios que en otros tiempos había en esta plaza, ubicado en el número 1 hasta el 18 de abril de 2011, cuando fue retirado, y recolocado en el número 11 el 8 de mayo de 2014.
El cuerpo central de la Basílica está flanqueado por dos torres cuadradas hasta el frontón, donde toman forma octogonal y acaban en agujas piramidales.
Está situada en la calle García de Paredes, esquina con Fernández de la Hoz, y su construcción tuvo lugar entre 1900 y 1904. Los arquitectos responsables de la obra fueron Juan Bautista Lázaro de Diego y Narciso Clavería y de Palacios. 2​3​ El estilo del exterior tiene rasgos de inspiración mudéjar mientras que en el interior predomina el gótico.

La iglesia tiene una extensión de 900 m².​ El imafronte de la iglesia cuenta con dos torres en cada lateral, de planta cuadrada y remate octogonal. En ... (ver texto completo)
El Santuario de Santa Gema (denominado también como Santuario de Santa Gema Galgani) es un templo ubicado en la Colonia de El Viso de Madrid (España) con advocación de Santa Gema.​ Ubicada en frente de la plaza de Santa Gema (barrio de Chamartín, en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu). El día catorce de cada mes hay una peregrinación en devoción a la santa. El templo es famoso porque en él se venera la reliquia del corazón de Santa Gema llegado desde Roma en el año 1985.

El arquitecto ... (ver texto completo)
El monumento a Felipe IV o fuente de Felipe IV ocupa el centro de la plaza de Oriente, uno de los recintos de mayor interés histórico-artístico de Madrid (España). Fue levantado a instancias de la reina Isabel II en la primera mitad del siglo XIX, si bien su pieza más relevante, la estatua ecuestre del rey Felipe IV, data del siglo XVII.

La obra fue encargada al escultor italiano Pietro Tacca, al que le hicieron llegar a Italia dos bocetos pintados por Velázquez, uno con el rey a caballo y otro ... (ver texto completo)
Muy bonito no se si es una poesía o la letra de una canción.
na de las características del Cocodrilo del Nilo es su gran tamaño (puede alcanzar los seis metros de longitud y rozar lo 1.000 kilogramos de peso). Existen considerables variaciones entre sus distintas poblaciones, acerca de las dimensiones máximas, la presencia o no de osteodermos ventrales (placas óseas localizadas en las escamas, cuya función prioritaria es la de captar calor, ya que son animales de sangre fría) y los escudos. El cocodrilo adulto presenta una oscuridad uniforme, con franjas negras ... (ver texto completo)
Esta imagen se puede ver en una capilla en la Iglesia de San Ginés en la calle Arenal.
La granada, por sus numerosas semillas, siempre ha sido un signo de abundancia, riqueza y fertilidad. Una leyenda sobre la Pasión, algunos pasajes de la Biblia, y célebres pinturas la transforman en una especie de “fruto de Dios”.

Una leyenda cuenta que Jesús subía fatigosamente la vía del Calvario, llevando a los hombros la pesada cruz. De su frente, atravesada por la corona de espinas, caían gotas de sangre. Junto a él caminaba la Madre, junto a otras piadosas mujeres.

Los apóstoles, atemorizados, ... (ver texto completo)
Iluminaban la procesión de la Virgen del Carmen, que en el 2015 se retrasó unos días porque su día caía en día laborable y tuvieron que esperar al fin de semana para que la Cofradía del Cristo de los Gitanos que tiene dos imágenes en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luís, y son los costaleros que sacan en procesión a la Virgen del Carmen en su barca, merece la pena ver esa procesión al desarrollarse por las calles del centro de Madrid.
Estos pinos y este paisaje se puede disfrutar en la Dehesa de la Villa, buen lugar para pasear los días de verano hay muchos árboles y se nota la sombra de los árboles en los paseos.
El Cartel del Tío Pepe colocado en su nueva ubicación en la Puerta del Sol.
Esta más bonito y con más colorido después de restaurarlo.
Esta flor de almendro se puede encontrar en la Quinta de los Molinos cuando florecen los almendros, merece la pena perderse por allí hay muchísimos almendros en varios campos dentro de la Quinta y también merece la pena darse un paseo por el resto de la Quinta tiene rincones muy coquetos.
No es un corzo es un reno
El llamado Obelisco de la Caja, también conocido como Obelisco de Calatrava, es un monumento diseñado por Santiago Calatrava situado en la Plaza de Castilla de la Villa de Madrid.

Con motivo del 300.º aniversario de su fundación (1702–2002), Caja Madrid encargó al arquitecto y escultor Santiago Calatrava el diseño de un monumento que sería donado a la Villa de Madrid.

Según el proyecto inicial, la obra mediría 120 m de altura. Sin embargo, la compleja red de túneles subterráneos que pasan por ... (ver texto completo)
La fachada principal, hacia la plaza de la Armería, es la situada a los pies del templo, y mira hacia la cara sur del Palacio Real. Se compone de un gran pórtico de columnata doble, siendo el piso inferior de inspiración toscana y el superior de orden jónico. Este conjunto, de aire neoclásico, fue rematado después de la consagración de la catedral por una hornacina barroca, cobijando una imagen de la Virgen de la Almudena. Se colocaron también cuatro estatuas, obra del escultor Ramón Chaparro, que ... (ver texto completo)
Cuando hay nubes al atardecer suele proporcionar unas imágenes muy bonitas del juego de luces y colores del sol en el ocaso y las nubes donde se reflejan los colores y la luz.