Respuestas para emilia:

Mi felicitación a todos-todas mis paisanos-as por esas fotos estoy yo que sigamos con salud unos pocos años más y más que al año que viene me estreno como abuela de gemelos felicitación especial para ti rosa
Me alegro mucho Emilia, si tu deseo era el de ser abuela. El que venga más de uno en un solo parto no se, si dará tanta alegría a los novatos padres. Los cuales si trabajan los dos, uno es suficiente para ir de cabeza, contra si más si vienen por partida doble. Pero bueno aquí no te dan a escoger y a la fuerza hay que aceptarlo.
Ahora a esperar que todo salga bien y vengan sanos. "Que no hay mal que cien años dure".
También te felicito las Fiestas Navideñas y que el Nuevo Año te sea venturoso, ... (ver texto completo)
no me digas que mi tía dolores a muerto la madre de urbano el abuelo de urbano era hermano de mi abuelo y mi tía aquilina que vivía en zorroza era también hermana de mi tío Melchor padre de mi tía Sofía mi tía aquilina tuvo al menos 2 hijas mi tía Sara vivía en herrera de Pisuerga su marido hacia calzado lo arreglaba y mi tía áurea yo la verdad como no conocí a mi abuelo y la abuela se murió pronto pues se poco de la familia pero si mi bisabuelo cflorian también debió ser un gran esquilador
Emilia que por el mero hecho de que me refiera a la Sra. Dolores en pasado (se llamaba) no quiero decir con eso que haya fallecido.
Esto me doy cuenta que me pasa a menudo; estoy narrando algún recuerdo vivido en Sotobañado pero la vivencia es tan antigua que, sin darme cuenta, al referirme a personas que nunca más volví a ver, de hablar en presente sin darme cuenta termino refiriéndome en pasado.
Ahora si que veo más razonable lo del parentesco que te une. El abuelo de Urbano y tu abuelo que fueran hermanos. A tu abuela la recuerdo viviendo sola y vistiendo de negro cuando vosotros marchasteis, es lo que te puedo decir. ... (ver texto completo)
mi bisabuelo era esquilador y supongo que pastor mi abuelo era Zapatero y su hermano Melchor era sastre
Emilia el sastre que yo recuerdo, vivía en la carretera hacia las eras, su mujer se llamaba Dolores y tenían solo un hijo. Si las dos nos referimos a la misma persona, más le veo de una edad similar a la de tus padres, pero no como para ser hermano de tu abuelo; o mucha diferencia de edad tenía que haber entre los dos hermanos. ¿No?
te acuerdas cómo llamábamos al coche de línea? al menos yo le llamaba el Bolbo supongo que era la marca yo viaje bastante en el en viaje que era muy largo para mí desde Santurce donde me llevaron desde chiquitina primero desde Santurce a Bilbao en tren después desde Bilbao a mataporquera en la robla cuando la robla era de carbón con aquellos asientos de madera y las personas llevaba gallinas conejos y cesta de huevos metidos en paja para que no se cascasen y se podía cojer manzanas desde el tren ... (ver texto completo)
Tienes razón Emilia, ese coche de línea del que yo hablo lo llamábamos Volvo; pero en ese momento no me he acordado. Son palabras que llevan muchos años desaparecidas de mi cotidiano vocabulario, quizás eso causó mi olvido. Tu te marchaste antes que yo siendo muy pequeñas, pero después por lo que cuentas, has regresado para pasar largo tiempo en verano en casa de tus abuelos; mientras que yo las pocas veces que he ido ha sido de paso.
El último conductor de este medio de transporte que llegué a ... (ver texto completo)
Creo q la de sotobañado y priorato aún siga abierta
Gracias, Emilia, por el esfuerzo en contestar. En efecto, quedan los restos, que me fueron mostrados por el propietario del taller. Y con gran amabilidad, por su parte. De lo que allí se me mostró, dejé noticia en el centenar de páginas, que ya fueron publicadas, hace un año bien largo, con el titulo de FRAGUAS Y OTRAS COSILLAS (... EN TIERRAS PALENTINAS).
no es la estacada es el cordero a la estaca q ahora ya sabrás lo q es q lo ha echo ya 2 veces en la zona donde está el pilón donde se hace la panceta en fiestas y es cierto q en el programa ponía q el 17 de septiembre lo hacían otra vez a y Kiko ribera si fue a sotobañado lo pone en el norte
La fiesta del cordero a la estaca, pudimos ver el vídeo en Facebook, quizás fuiste tu la que lo metió. Las fotos de la fiesta tuyas, algunas, están colgadas aquí en el foro con tu nombre. Un abrazo.
yo me acuerdo de pequeña ir con mi abuela a misa sin desayunar para no romper el ayuno recuerdo a mi abuela siempre con falda larga negra camiseta negra moño pañuelo negro chal y alpargatas entonces desde chiquitillas nos enseñaban al recogimiento nada de moverse entonces don merenciano subía al púlpito decía la misa en latín de espalda a los feligreses ya cuando crecí había q ir de domingo ya q teníamos algunos vestidos no más de 3 los hombres se quedaban fuera viendo el desfile de niñas niños madres ... (ver texto completo)
Si Emilia, es verdad que durante muchos años la Iglesia exigía a los fieles estar en ayunas si querías comulgar (tomar el cuerpo de Cristo según nos enseñaron) Una gran preocupación para nuestras madres en la primera comunión de sus hijos. Estar vigilantes para que no se comiera nada antes de comulgar y se tuviera que aplazar su gran día. La Iglesia consideró conveniente separar el ágape de la Eucaristía. Aún cuando nacieran juntos se debe a que el Señor instituyó la Eucaristía en el marco del ágape ... (ver texto completo)
buenos dias al leer los nombre d la foto y llegar a gerardo m he dicho seguro q este forero m puede dar alguna noticia d la q fuera mi tia sara prima hermana d mi madre se q vive su hijo en la misma casa donde pasabamos el rato hasta q cogiamos el tren a mataporquera para trasbordar a la robla ya q viviamos en santurce y creia yo q mi tio se llamaba gerardo pero no se en su casa tenia reparacion d zapatos y creo q mi primo arregla bicis yo es q era pequeña y mas fui en casa d mi tia aurea hermana ... (ver texto completo)
Hola Emilia! Así es Gerardo es hijo de Sara, y sigue viviendo en la casa de sus padres en Herrera. Sara ya falleció, era hermana de mi madre Teresa, que al igual que tu fue a Luchana con Aurea.
que recuerdos el trillo la silla la novata veraneante el aceleron a los animales y la novata patas para arriba jamas se me ocurrió arrimarme a un trillo con animales silla y persona trillo o carro tirado por bueyes en sotobañado no recuerdo muchos yo fue con caballos pizarro y cordobés los recordaos eran travesuras de jóvenvitos sin internet jajaja
Alguna vez me tocó estar sentada en el trillo siendo muy pequeña, mientras los mayores comían, solía ser en presencia de ellos, en esos días en que el cielo amenaza con tormenta y por recoger la trilla antes de que lloviese, ni iban a comer a casa aunque ya ves la distancia que hay. Era esa época en que el labrador se pasaba la vida mirando al cielo, temeroso de que el tiempo atmosférico fuera adverso y se llevara con él, las ganancias de un durísimo trabajo, dejándoles solo, la gran impotencia de ... (ver texto completo)
rosa el lavadero hace muchísimos años q estuvo en el pueblo creo q justo donde esta ahora la verdad no se uso mucho por mi parte hace 3 años lo vi muy deteriorado roto y con hierbajos seguro q me leyeron el pensamiento cuando lo vi pensé dentro de poco cubierto del todo así q cuando vi la foto q preguntaban si sabia lo q era dije el lavadero aunque ahora para poco servirá de todas formas mi abuela siempre fue al rio
Me ha hecho ilusión el ver que has pasado por aquí. Emilia no se que tipo de construcción tenía ese lavadero del que tu dices recordar, pero yo, nunca supe que existiera. Es verdad que cuando he ido a Sotobañado siempre ha sido de paso.
Los últimos años fueron 2012 y 2014, éste último estuvimos viendo el molino, allí nos cruzamos con Dionisio que llevaba desperdicios de comida en una carretilla para hacerlo abono en un terreno, que se ve siembra para su gasto (siempre se dedicó a la venta ambulante); ... (ver texto completo)
el domingo 17 d agosto estas seran algunos d los muchos articulos q se pondran a la venta en el rastro d saldaña traigan sus bolsas para reciclar y monedas para comprar articulos d segundamano dificiles d encontrar postales, libros, peluches, baratijas y cosas singulares ect esperando q el tiempo acompañe un saludo a tod@s q nos lean les esperamos
Estuve viviendo en Saldaña hasta los 11 años, pero apenas he vuelto luego y ya tengo 55 años. Por este motivo, me gustaría regresar, con tiempo, al que fue el pueblo de mi infancia. Si alguna persona de Saldaña, abierta y progresista, se brindara a ofrecerme su amistad, se lo agradecería porque no conozco a nadie, prácticamente, de dicho pueblo.
vaya golpe tan tremendo como mi familia paterna es d bustillo dl paramo cerca d villamoronta y alli fue pastor mi tio y mi tia pilar vivieron un tiempo alli supongo q se salto el stop ya q esta un poco raro yo si fuera despistada creeria q tuviesen q parar los coches q salen dl pueblo como cuando salen d calahorra o salia d santa cruz en fin q era su dia como el d tantos accidentes q hubo en sotobañado o personas d sotobañado
mmiiojhe0p90jhepo'03jhajs09yas i ¡09
espero estar este año por alli aunq queda un poquito justo el dia a la cena sueca este año no llego a tener unos dias estupendos y alegres saludos
¡animo FOREROS!, A VER SI NOS VEMOS EL PROXIMO DIA 1/8 (SABADO) A LAS 8 DE LA TARDE, EN......... N/PILON.
rosa el q tenga el gusto dl rojo no es q la foto no sea interesante o bonita es q al picar en m gusta a alguien se le movio la imagen y sin "querer queriendo"pico en no m gusta ya sabes la envidia es muy mala pero dice el señor perdona a quien t ofende pero vamos q no estoy ofendida porq la gran mayoria d l@s q ven el foro se q les gusta ver fotos sino el foro seria un poco triste aunq con tus charadas chistes y noticias m haces pasar momentos d risas y tambien d reflexion voy a ver si logro sacar ... (ver texto completo)
A MÍ... ¡TAMBIÉN ME GUSTA ESTA FOTOGRAFÍA!.
Un saludo a todos/as.
m esta gustando lo q pones d las aldabas en mi casa lo llamabamos llamador era humilde no muy grande con forma d algunos cristales q e visto en lamparas no creo q lo encuentre era d hierro y estaba en esta puerta aunq tanto la puerta d la entrada como la dl patio a la casa estaban con buen tiempo abierta tambien tenia argolla q supongo la usabamos mas para llamar ya q la teniamos mas a mano al estar a una altura mas baja a como este año no puedo estar en sotobañado la vispera d reyes hacerm un favor ... (ver texto completo)
Me uno a la petición que hace Emilia. Solo los que vivís ahí, podéis hacer que
este foro tenga imágenes del momento más crucial, en la celebración de esta
mágica noche. Espero que alguien se acuerde como el año pasado.
ahi esta la cuestion por la razon q yo no m caso por estas t ierras ahi muchos hombres q a pesar d no haber leido el libro parece q lo hubiesen echo ya q intentan prohibirte tantas cosas q primero pienso mejor sigo como mi madre y mi abuela libre sin ser sumisa tampoco revelde en el termino medio esta el equilibrio un saludo a tod@s
Aun hay hombres que no encajan bien la independencia que la mujer tiene con su trabajo y preferiría que se dedicara exclusivamente a la casa, no por lo mucho que la quieren si no para que sea dependiente de él y aguante.
Lo que es lo mismo, ellos siguen buscando la mujer que ya no existe, mientras la mujer busca al hombre que aún no existe.
yo fui una d las componentes d la caravana d mujereseste mensaje es para dar las gracias a javi y otras personas q quizas no pregunte los nombre ya q no los recuerdo es para daros las gracias x el acogimiento y los buenos momentos d diversion q nos hicisteis pasar al dj x la bonita musica q nos puso para escuchar y bailary os invito a visitar el foro d sotobañado y priorato d donde soy originaria saludos a tod@s
hola soy yo si os gusto la caravana os aviso q este sabado iremos a calzadilla d la cueza en el hostal d cesar sera la 5° caravana d mujeres asi q sera una tarde -noche divertida ya q much@s repetimos señal d q en calzadilla nos tratan bien como en ese pueblo vuestro q lo pasamos fenomenal yo por alli estare q es merienda cena y baile un saludo paisan@s
querida pura soy emilia y siento mucho decepcionarte ya q esos son mis abuelos maternos el abuelo justino la abuela ceferina y mi madre mi abuela en esa foto tendria 27-28a ya q nacio en el 1904 y mi madre en 1924 q seamos familia puede ya q hoy recorriendo el cementerio e visto muchos garcia herrero y muchos herrero garcia q era los apellidos d mi abuela y martin tambien cañizal no e visto ninguno pero alguno habria ya q mi abuelo era martin cañizal luego pongo foto dl cementerio un saludo
Ya Emilia: me puse en contacto enseguida con mi prima Rosa y al momento me bajó el subidón que me había dado ya que estoy queriendo tener una imagen de mi abuelo para ponerle cara y no consigo ninguna. Que suerte Emilia tener ese recuerdo tan bonito, ya que las fotos de aquellos años no perduran en muchos sitios. Pues sabes lo que me pasó fue que vi el mensaje de mi prima y en la foto que decía mis abuelos y mi madre, y me dio un subidón ya que de mi prima me puedo esperar cualquier cosa, y sin pensar ... (ver texto completo)
gracias rosa por la medicina contra la depresion creo q a mi tambien m limpia el riñon jajaja asi q copiare algunas d las charadas para contarlas en la caravana d castrillo d la vega (burgos) el dia 28 d noviembre q despues d la rica paella regada con el vino d la ribera dl duero (solo hasta el punto simpatico) q luego es el concurso d baile y no va d brikdace osea d tirad@s por el suelo dl polideportivo q luego va la cena d caldereta d cordero con vinos ribera dl duero vuelta a chistes y a bailar ... (ver texto completo)
¡Hola! Emilia, veo que tú te lo sabes montar bien, nunca he acudido a este
tipo de eventos pero pienso que tiene que ser muy divertido. Seguro que todos
(ellos y ellas) van con la mente positiva con ganas de pasar un día divertido,
por lo que las personas en este estado somos más proclives a reírnos hasta de nuestra propia sombrea.
Te deseo que te rías tanto... como para que vuelvas con todos los órganos oxigenados.
Referente a los chistes, puedes echar mano del Foro Común donde hay un apartado
... (ver texto completo)
la pala larga dtengo dudas d q sea piedra d afilae ya q es d madera tiene agujeritos d polilla y un agujerito para colgarla en la pared por eso decia yo q ppodia ser para mover la ropa para tintar pero esta demasiado limpia quizas d mover la masa d hacer pan ya q teniamos hornera yo como vivi tan poco en el pueblo no tuve tiempo d verla usar tambien teniamos unos rodillos q crei q era para estirar la masa pero m dijeron q era para escurrir la ropa ese instrumento ya no lo tengo u
Emilia, por los agujeros he pensado que era piedra porosa, siendo de madera;
podrá servir para lo que tu dices, pero de haber sido usada para ese fin,
tendía marcas del tinte. yo me decanto más por que fuese un rasero para las medidas de capacidad de áridos.
gracias pedro yo creia q la horca era aquella q era2 puntas como si fueran los cuernos d vaca q era d madera igual es horquilla es q la estoy vendiendo y como q queda raro lo d pinchos para recoger hierba q es para una d las pocas cosas q la e usado pero la veia usar para echar en los carros las espigas recien cortadas un saludo
Estoy de acuerdo con el nombre que dice pedro (horca). Emilia, si te fijas en
la fotografía qué pongo, también es el mismo estilo de horca que la tuya y a
ambas les falta el diente de un extremo; pero les diferencia, la cantidad de
dientes que originalmente tuvieron las dos. La tuya en su día fue de 6 dientes
mientras que la otra (perteneciente a mi hermana), tuvo 5.
Horca, también se le llama a la que son totalmente de madera y de una sola pieza,
pudiendo tener también, distinta cantidad ... (ver texto completo)
rosa haber si m puedes decir como se llama esta herramienta d trabajo q ya ves q nombre le he puesto m entretienen mucho tus comentarios y tambien m instruyen un saludo a tod@s
Yo diría que es una horca, horquillo u horquilla
yo recuerdo en mi tiempo d mocita como siempre la calle d mi casa fue d corrales d ovejas pasando por la puerta habia una mastina grande q la llamabamos la osa era blanca ya no veo descendientes d ella yo a estos perros los tenia mucho cariño tan grandotes con esa mirada d buenos y como pidiendo cariño alguna vez les dabamos algo d pan duro q les gustaba y si no saliamos a verles entraban ell@s a saludar ya creo qedan pocosigual es q qedan pocos lobos antes d vez en cuando se escuchaba q habia habido ... (ver texto completo)
Emilia tienes razón, quitando dos o tres viviendas cercanas a la carretera de
Revilla, el resto de la calle de la parte de enfrente a tu casa, eran corrales.
Justo la casa que sale en esta fotografía, en su día fue corral de ovejas, lo
mismo que todo lo que lindaba con las eras.
Referente a las ovejas de la imagen, no se si es que ya se me ha olvidado como eran, porque les veo la cabeza rara; o es que son de otra raza que entonces en Sotobañado no había.
Las últimas fotografías que has colgado, ... (ver texto completo)
un olee por ti rosa si contase yo lo q he visto q hacian algunos curas y algunas monjas la cosa q el caballero sabe q son ciertas en fin como tu dices mejor zanjar ahora sobre el tema d la vestimenta yo el otro dia hablaba con alguien y yo decia q tendria q comprarme el habito carmelita ya q tengo el ultimo refugio pues quiero tener el ajuar antesera casi logico q se tuviese el habito preparado en mi edad asi si engordabas o adelgazabas no habia problema para eso estaba el cordon para apretar o aflojar ... (ver texto completo)
Emilia, tienes razón en lo referente al hábito. Me haces recordar haber visto en Sotobañado cuando niña, mujeres que siempre llevaban el mismo vestuario de color marrón mayoritariamente otros colores eran el azul celeste o morado, con un grueso cordón ceñido a la cintura del que podía pender un rosario, un escapulario o un crucifijo. Tras el uso transitorio de ese tipo de hábitos siempre había una promesa.
También había mujeres tan previsoras que en vida compraban el hábito con el que querían ser ... (ver texto completo)
buenaas rosa espero q lo estes pasando bien en tu cumple hoy si tengo tarta representativa d lo q t deseo buena salud representado por las espadas el cariño d las personas q quieres los diamantes para q siempre tengas dinero y suerte y los bastos para q tengas un cobijo mientras estes d peregrina por la tierra aunq d peregrina parezco mas yod verdad y corazon deseo q sigas animando el foro con tus comentarios chistes noticias fotos ect un abrazo virtual y a tod@s q nos leais un saludo y animarse ... (ver texto completo)
Gracias Emilia por tu felicitación y buenos deseos.
El resto, creo que las bases estan bién cimentadas... "los diamantes", estoy cotizando para poder cobrar la jubilación y no me falte dinero. "Los bastos" para que no me falte cobijo... hace años que coticé "mi chabola".
Como adivina, te tengo que dar un 10.
este año puse por primera vez mi articulos d 2° mano en el rastro d saldaña llegamos tempranonos toco un lugar destacado al pie d las escaleras dl ayuntamientoantes d abrir el rastro ya hice mi primera venta a pesar d ser la plaza adyacente el centro d la atencion dl cliente hizo un sol mas q d justicia lo puedo demostrar dl color a cangrejo cocino no llego la sombra al puesto hasta las 20h cuando empezamos a recoger ventas pocas pero fue divertido al rastro d invierno no creo q vaya pero puede q ... (ver texto completo)
Emilia pareces toda una profesional, hasta vas vestida a conjunto con el color
del puesto de venta.
El palanganero y la orza de barro si se lo llevó la misma, será una que tiene
sitio de sobra para guardarlo. Mi hermana en la casa de pueblo tiene todo un local chulo,
dedicado a todo tipo de artilugio antiguo y lo cuida como si fuese
un tesoro; todas las fotografías colgadas en el foro que llevan mi nombre y son
de estos artículos que mencionamos, están tomadas en su casa.
ya q no tenemos en sotobañado rastro el dia 17 pondre un puesto en el rastro d saldaña donde habra estos articulos libros postales abalorios calendarios d bolsillo y demas os esperamos un saludo
A través del periódico me entero, que por verano, raro es el pueblo que no
tiene el fin de semana algún tipo de mercadillo, para que la gente tenga donde
pasar el día; hoy porque es San queremos y el próximo porque es San nos da la
gana. La cuestión es que los euros se mueban al compás de los visitantes.
Emilia, haber si lo vendes todo y tienes que volver a casa con escolta. Luego si
no sabes que hacer con lo recaudado... escucha el telediario.... ¡todos lo tienen
en Suiza! ¿por que será?.
Lo ... (ver texto completo)
ayer en el palentino viene un articulo sobre el tema d la triteza d palencia pero como no lo se trascribir al foro echale un vistazo un saludo
El artículo al que tu haces referencia, me supongo que es el mismo que yo
colgué el día que se publicó (viernes 1/8) motivo de la polémica.
Hoy hay barios artículos sobre las obras para la entrada por el casco urbano
del tren alta velocidad. El comentario es largo y tendido, acompañado de varios vocetos
con las vias sobre acueducto (el soterremiento resulta más caro) por lo que
supongo, que es la opción a realizar.
Para la obra de renovación de la estación... la forera Pura ya ha dejado la
... (ver texto completo)
el q ahora a traves d las fotos q e puesto en facebook y varios sitios mas no quiere decir q tengan q escribir al foro en mi pueblo ahi muchisimas personas q ven los mensajes y las fotos a traves d sus vistazos al foro y no escriben pero si pasan por la carretera hacia saldañao ou otros lugares se detienen a ver la ermita o el pueblo pasa en todos los foros visitas varias participacion poca las situaciones se contrastan estando mas q leyendo a la semana q viene promocionare la fiesta dl cangrejo ... (ver texto completo)
Buenos días Emilia, discrepo de tú argumento. Quizás esté yo equivocado pero cuando yo visito o me invitan a un lugar y me gusta, comento lo bien que me lo he pasado y agradezco el haber conocido ese lugar. Si callo, es porque no me ha gustado!
En Facebook, la gente que tienes admitida el 99% pone "Me gusta" a las fotos que uno pone, simplemente para que sepamos que nos siguen, no por otra cosa, algunas personas te ponen algún comentario...... Nada más.
Feliz día.
Paco G.
hola paco he leido el mensaje como comprenderas no tengo idea como conociste almuhey pero t puedo asegurar muchisima gente sabe ahora q existe ese pueblogracias a la caravana porq? pues porq yo lo pongo en el foro cada vez q vaya a una caravana las personas q ven mi nombre en los foros a los sitios q visito pican mi nombre y no solo promociono mi pueblo sino todos los lugares a los q voy ya q en toda españa y algunos lugares proximos a españa nos reciben sus gentes con cariño (obviamente no todas ... (ver texto completo)
Hola Emilia;
Yo conocí Puente Almuhey gracias a UNA sola persona.
Sinceramente y sin acritud, yo no veo esa gente que supuestamente dices que ahora conocen Puente Almuhey, aquí al menos no escriben.....
Será porque no les atrae el pueblo?
Yo no estoy en contra ni a favor de las caravanas del amor! Porque desconozco el tema, el día que disponga de tiempo, me informare.
Yo respeto a quienes usaís ese sistema para hacer amistades.
Un abrazo.
Paco G.
hola paco aunq no voy por la linea logica d contestar por el msm al leer lo q escribio pepa d las caravanas m dije emilia ya q leiste el msm d cupido en caravana y no entendiste nada puede q sea el momento d preguntar y pedir a paco q te traduca al castellano la metafora d la caravana y cupido y preguntarle d paso a cuantas a ido ya q m parece cual es el sentido d una caravana dl amor tampoco sere yo quien se lo expliq en persona y sentados a una mesa con un vinito un pedazo d queso y pan tendriamos ... (ver texto completo)
Hola Emilia;
Tú tranquila, no pasa nada porque no respondas como se suele hacer a través del " SMS" como tú bien dices.
Solo puedo aclararte a ti en Castellano, que lo único que puse fue la opinión de un periodista el cual cita lo acaecido en Puente Almuhey. Si tu le llamas Metáfora, a lo que ese Señor ha escrito, es perfecto ya que una metáfora cada cual la interpreta como bien sabe...
Yo personalmente no he ido a ninguna caravana del amor, por eso me limite a poner la noticia y a no comentar ... (ver texto completo)
buenas pepa e puesto esta foto q seguro q reconoceras el pedestal sobre nuestras cabezas sobre el esta nuestra virgen mas marinera cuya fiesta se habra celebrado ayer y el abra estaria a rebosar para ver el paseo d la imagen en barco acompañada d muchos barcos d pesca y barcassi lo viviste en persona lo recordaras y puede q reconozcas a algun@d nosotro ya q mi hermano tocaba en un grupo y le contrataron a veces en portu un saludo
Emilia.
Perdona, no me dí cuenta que no te conteste.
Si ocurre otra vez, no me lo tomes muy a mal, acabo tan cansada que si entro, doy un "barrido" y muchas veces no me centro.
Mi madre solía decirme que andaba siempre todo el día "eléctrica" y cuando era pequeña que no andaba, que empece a corre de puntillas y eso me lo han confirmado tías mías, ya pensé era cosa de madre pero... si, si siempre voy corriendo (algún gen espitado tengo por ahí)

Lo conozco, La virgen del Carmen es muy celebrada, ... (ver texto completo)
pues si vives a unos pocos km yo vivi muchos años en santurce y en andoain creo q vive gente d mi pueblo si algun dia vamos por alla t pongo un msm el 26 iremos a huesca ahora q m van a tocar las vacaciones iremos cerca d francia yo tambien funciono con el movil y si vienes por herrera d pisuerga a la fiesta dl cangrejo en sotobañado teneis una amiga un saludo a tod@s
Emilia:

Santurce lo conozco muy bien, viví muy cerca e iba mucho, tengo una buena amiga.

Tendré en cuenta lo de las fiestas que me dices. Si voy te aviso

Saludos y a disfrutar del verano
buenaas pepa t cuento q ya e ido a varias caravanas en villalva d guardo tambien fui la hicieron en agosto si este año m entero ire suelo agradecer el buen trato q nos dispensan a los sitios q vamosyo como soy d la zona ya q hice auxiliar d enfermeria en geriatria las practicas las hice en la residencia en saldaña las practicas d coche en guardoasi q personas q habia por alli conocia pero si conoci gente d la valdavia d donde era mi abuela gente d cerca d carrion d donde era mi padre tambien agradeci ... (ver texto completo)
Emilia

Gracias por contestar.
No me pasé ya que vivo en el norte en un pueblo de Gipuzkoa, llamado Andoain, que no está a la vuelta de la esquina.

Vi unas pocas fotos, con tiempo en el ordenador (escribo desde el móvil) ya miraré.

Me alegro de todo y a seguir animosa.

Saludos
soy una d las mujeres q fui a la caravana el 5-7 queria agradecer lo amable q han sido en el hotelrio cea desde la recepcionista hasta la camarera d barra
Emilia:

Perdona mi atrevimiento, pero por interés personal ya que si se vuelve a repetir, quizá me anime y vaya. Has sido muy valiente, no cualquiera se atreve.

Ya te agradecería si contases que tal la experiencia.

Y claro ya puestas... Algo en perspectiva? Qué curiosa soy eh?

Sea lo que sea, feliz semana, seguro que al menos alguna amistad ha surgido y sino, un bonito recuerdo.
... (ver texto completo)
mi agradecimiento tambien a la señorita q nos toco en el servicio d mesa por la paciencia y los detalles al camarero d comedor unos profesionales al servicio d cocina un saludo
Gracias Emilia por tus palabras
Es por norma tratar bien a los visitantes en nuestro pueblo, me gusta que te lleves esa buena impresion
Unplacer saludarte
Besos
Lucy
buenas soy forera d sotobañado y priorato el sabado q viene estoy pensando en ir a vuestro pueblo en coche y m gustaria q por favor m dijerais si la carretera desde guardo tiene curbas algo peligrosas o pendientes ya q cuando fui a villalba d guardo pase un buen susto al calarse mi coche en concreto q tal esta la carretera y la salida dl pueblo un saludo a tod@s
La carretera desde Guardo a Puente Almuhey, tiene muchas curvas, es ancha y se circula bien, un saludo
hoy dia dl corpus acabo d enterarm q ha fallecido julio esposo d evangelina una familia muy qerida para mi, mi mas sentido pesame siempre le recordare en mis oraciones
Un saldo cariñoso a toda la familia, y un descanso eterno para él. DEP. Julio.
Un abrazo para su mujer Evangelina en estos momentos tan duros para ella y para toda su familia.
hoy dia dl corpus acabo d enterarm q ha fallecido julio esposo d evangelina una familia muy qerida para mi, mi mas sentido pesame siempre le recordare en mis oraciones
Nos ha dejado una persona buena, siento la muerte de Julio y mando mi pésame a toda su familia en estos momentos tan tristes y dolorosos.
rosa para esos romances q has puesto en el foro te mando ha estos musicos para q pongan la musica y a las joteras para q los bailen bueno cuando ese euromillon toq ya llevare al folkolre a sotobañado en las fiestas un año m acuerdo q llevaron el folklore a bailarun saludo
Yo pongo la letra del folclore, tu la imagen de los músicos y como jotero a un
señor que hace años que nos dejó, cuyo nombre me parece que era Sr. Mauro padre de Juana la del bar de "la ren". En honor a él va este recuerdo, siempre bailaba
su jota como cierre del baile en la plaza en los días de la función
eso es lo qse echa d menos en los cereales incluso en los caminos desde q se echan herbicidas las amapolas clavelinas margaritas cuantas habre cogido d margaritas para pasar el rato con el si m quiere no m quiere entre las pipas y las margaritas se hacia mas corto el paseo por la carretera d ir a herrera habra q guardar unas pocas semillas para el futuro las metere entre las hojas dl album d fotos para q se conserben un saludo a tod@s
Tienes toda la razón, llegará un día que por tanto uso de herbicidas tendremos que explicar a nuestros descendientes con añejas fotos lo que fue normal ver;
las bellas y coloridas imágenes florales que en primavera ofrecían los campos
sembrados de esta palentina tierra que mayoritariamente eran cereales.
Como los entretenimientos que con algunas flores teníamos de niñas. Como el deshojar de la margarita "me quiere no me quiere" que tu mencionas, o con los
capullos cerrados de las amapolas que ... (ver texto completo)
he visto las fotos dl cementerio y echo en falta mi ultima adquisicion aun no he podido visitar mi ultima morada y m habria echo ilusion verla aunq fuera en foto pensaba haber ido a visitar el cementerio en semana santa estuvimos tan atareados viendo y retirando recuerdos d la casa q no tuvimos ocasion d ir a buscar la llave creo q esta en el lado derecho de la puerta en el interior veran mi lugar d reposo sera uno d los lugares q diran q esta abandonado ya q pocas flores se veran al lado d mi nombre ... (ver texto completo)
Emilia, pues pensando en ti, tiré la fotografía de la parte derecha donde se ven solo losas en hilera junto a la pared; pensé: estas serán las que están a la espera de que alguien la adquiera y entre ellas pueda estar la de Emilia.
Yo, de este tipo de negocio inmobiliario, no entiendo, jamás se me ha pasado por la mente comprarme un apartamento en la urbanización de "los callados".
El día que me toque apearme por haber cruzado la última frontera, no pienso complicar la vida a nadie por tener ... (ver texto completo)
rosa creo q es el merendero detras d la ermita si subiste seguro q lo viste a no ser q sea otro un saludo a tod@s
Gracias Emilia, puede ser, por que yo iba buncando lugares floridos para sacar
fotografías de la flora del lugar y desde la misma carretera pude observar la
aridez de los alrededores de la ermita por lo que optamos por buscar en otras
zonas verdosas. He podido observar que con la química que echan en las tierras
sembradas es difícil encontrar en estrechas lindes, flores o cardos.
Aquellas bellas imágenes de verdes trigales adornados con margaritas y amapolas
solo existen en el recuerdo; ... (ver texto completo)
ya veis paisan@s como pasa el tiempo con las fotos se nota el vestido d la foto y el bolsito a juego ya van para el rastrillo
Emilia, ante esta fotografía que comparo con otras tuyas actuales hechas en distintos momentos y estaciones del año, solo puedo decirte... te ocurre como al vino,... con los años mejoras. Te favorece más el pelo claro.
Yo tengo recopilada una tuya (fotografía) hecha en el lejano Oriente al lado de una enorme estatua de Buda vestida con una sudadera y tejanos; estas muy guapa.
ya ves rosa salio en tv como consiguieron las piedras no hay palabras para describir las escenas contempladas
Ahora al leer tu mensaje, me doy cuenta que en el título del mío en vez de
poner "cojones" como quería he puesto sojones palabra (menos mal) que no
tiene ningún sentido.
¡Disculpad mis errores! en el siguiente pondré toda mi atención.
Aquí viene bien un refrán que decía mi padre: "Solo el que acarrea entorna".
en mi casa se llamaba perico como a lorito si antes hizo el perico un gran servicio ahora sige haciendolo en muchisimas casas ya no es dl mismo material ahora se lleva el plastico seguro q sabras q el conjunto lo vendo por si algun productor d cine lo quiere como atrezzo para puente viejo o algun serial d castilla al menos es con aspecto d usado aunq muy higienizado como corresponde a mi profesion se sigue usando mas q la cuña q si alguien tiene una cuña antigua q la ponga q yo estoy acostumbrada ... (ver texto completo)
"Perico", nombre por el que también era conocido el orinal tiene otras
acepciones según el contesto.
Como tu bien dices, este nombre también lo reciben ciertas aves (periquitos)
que se suelen tener en la casa como mascotas.
Como comento en el anterior mensaje, este nombre también se le daba a la mujer
ligera de cascos (mujer un tanto perico).
Otra acepción de frase, "perico el de los palotes", persona indeterminada, un
sujeto cualquiera.
También es nombre de persona, me recuerda ... (ver texto completo)
hola soy emilia vi tus fotos ya sabes q rosa hizo con tu foto d la calle d sotobañado una felicitacion el año m gustaria saber cual es aquella calle aun no he podido ubicarla si es para la herreria un saludo
Emilia, me parece que estás confundida de persona, sobretodo si te refieres
al primer fotomontaje que hice con la imagen de una calle nevada, el autor de
esa se llama Fernando.
Sobre lo que dices que podíais hacer un mercadillo en el pueblo para vender
las cosas de segunda mano, no es mala idea aunque sea una vez al año en época
de buen tiempo que habrá más gente.
Lo mismo que te pasa a ti que tienes cosas que no sabes donde ponerlas o que
son bonitas pero estás harta de verlas y quieres ... (ver texto completo)
preciosa luna ya m fije al bajar las persianas en valladolid hace un viento bastante fuert cuando vi la luna estaba algo velada en sotobañado se ve mejor igual q las estrellas d las nevadas d sotobañado el domingo a las 10.30 nevaba asi q sali disparada con miedo d q no podria llegar apalencia cuando salga buen tiempo y saque todas las cosas al patio ya sacare fotos ya q por mi pondria un rastro para vender las cosas (libros figuras ect) tantas cosas q se van acumulando con los años voy a proponer ... (ver texto completo)
Emilia que pronto la has visto; está hecha a las 20 horas con cielo despejado
y desde el balcón de mi casa que está orientado al este.
Aquí ha hecho un día soleado y con muy buena temperatura que invitaba a pasear
muy bonito rosa se ve muy bien los meses nos falta los redondelitos d fiestas señaladas yo las puse mentalmente hasta noche vieja saludos desde valladolid a todo@s
ROBARLE TIEMPO AL TIEMPO
=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:

No es ayer
Todo parece que es ayer
Es porque
El tiempo vuela y no se frena
Y se va y se va
Y no hay manera de robar
Un instante
Que me pueda permitir estar
Más tiempo así
Jugando a conquistarnos
Y abrazado a ti
Jugando a no dormir
Viéndote
Mirar a tantos cielos
Que se pueden ver
Si miras desde aquí

Despierto
Y no sé cómo robarle tiempo al tiempo
Cada día
Cada noche es un momento
Se escapa
Y no le robo tiempo al tiempo

Solo sé que es infinito lo que siento
Y doy gracias por tenerte
Y solo pienso
A ver cómo le robo tiempo al tiempo

Canción de Café Quijano
--------------------

Parece que fue ayer cuando comenzamos el año y sin darnos cuenta ya se
nos ha pasado un mes. Vivimos en una era en que el tiempo se nos pasa
tan rápido, que parece que los días hayan dejado de tener 48 horas.
Miraremos de hacer lo que dice la canción de Café Quijano: cada día mirar
de robarle tiempo al tiempo. ... (ver texto completo)
una foto muy bonita yo no he visto las coles como flores siempre las vi para cocinar o para alimento m fijare un poco mas d ahora en adelante saludos
INFORMACIÓN SOBRE ESTAS COLES
*~*~*~*~*~*~*~*~*~~*~*~*~*~*

He encontrado esta información sobre esta planta y la pongo aquí en honor de Emilia, que por lo visto no la conocía; así todos sabremos más de ella.
La Brassica oleracea es originaria de la región mediterránea y de Asia Menor y se la conoce con diversos nombres como Col de jardín, Col ornamental, Repollo de adorno o Berza ornamental. Por su vistosidad, especialmente en invierno, suele utilizarse en macizos agrupados. Debes plantar sus ... (ver texto completo)