Mensajes de TARDAJOS (Burgos) enviados por Charo.:

Buenas noches Charo:
He encontrado por casualidad tus páginas pero no he entrado por que estoy cansada ahora. Nosotros ahora tenemos un tiempo muy bueno también. Aquí se disfruta también paseando por cualquier sitio. Yo ya parece que me disuelvo a veces en mis paseos y cualquier sitio me gusta.
Un abrazo
Un abrazo de buenas noches para tí CARMEN por ser tan amable, y saludos a todos/as.
Charo, Libertad:
Después de haber vivido tantas penalidades nuestros padres, que lo recuerdo vívamente, nosotros no tenemos derecho a quejarnos; sino a intentar superar esta crisis en que estamos inmersos, y muchas veces veo que hemos desaprovechado tanto en las buenas épocas, que bien podríamos haber guardado para las malas rachas.
Pero se ve que creíamos que tanta prosperidad nos iba a durar eternamente. Y los tiempos cambian, y estamos agotando nuestros recursos que son limitados.
Pero ahí ... (ver texto completo)
Buenos y domingueros dias CARMEN: Hoy, hemos ido hasta el mar por la avenida, que hay un cacho para hacerlo andando, pero ha sido una delicia ver salir el sol... ¡Qué maravilla, no comprendo cómo se puede estar acostado y perderse ese milagro de la naturaleza!.
Hemos vuelto, con el sol a nuestra espalda, y esa sensación extraordinaria de haber disfrutado de algo verdaderamente bello. Como igualmente gratificante sería un paseo por la rivera del rio Urbel, ¡estoy segura!. Estamos teniendo un bonito ... (ver texto completo)
! Hola Carmen! Me sobran motivos para mi rebeldía. Crecí en ausencias de mucho, cuando ya los ojos y la mente perciben escenas, ausencias, y otra serioe de cosas, que a veces hasta divertían la inocencia. Frente a una ventana muy pequeña (ya no existe: han hecho reforma en la casa) unas ludes y estreundos, en las llanuras de Brihuega, me desvelaban.: son solo pequeños trocitos del drama que a un niño 2divertían. Hubo otros, como aquel soldado que me llevaba de la mano, me daba alguna naranja, del ... (ver texto completo)
¡Magnífico LIBERTAD, me ha dejado sin palabras, como siempre, éste escrito tuyo!. Digno de un buen libro, ¡sí señor!. Por que esas historias tan "nuestras", de una generación a la que todo le fue negado, me dejan meditando... ¿cómo pudimos sobrevivir?. ¡Muy mal lo pasaría ésta generación de monstruitos que hemos creado en condiciones y circunstancias parecidas!.
Me alegra volver a leerte, hacía mucho que no pasabas por estos foros.
Aunque soy Palentina, tambien amo la tierra Burgalesa y tengo muy ... (ver texto completo)
Buenos días Charo:
Este río es entrañable para muchos pueblos de la zona. En realidad es el que nos que nos queda en estado natural todavía. Y cangrejero. Acotado de pesca para trucha y para cangrejo. De esta zona donde habita el Urbel decían los antiguos que era el Valle de la Salvajina, por su pureza. Lo leí en el libro de los Fueros de Tardajos del padre Herrera.
El Arlanzón ya cuando yo llegué aquí estaba muy contaminado y en él no quedan peces, ni cangrejos autóctonos, ni cangrejo señal ... (ver texto completo)
Buenos dias CARMEN, magnífico relato ¡sí señora!, y con "sustancia" que decimos por mi tierra. Muchas gracias por tan extensa y enriquecedora explicación sobre el rio Urbel.
Subir fotos es sencillísimo. Pinchas en "fotos" y lo primero que ves es "poner fotos de Tardajos", pinchas y sigues las pautas que te van marcando. ¡Así de fácil Carmen!. A ver si hay suertecilla y podemos disfrutar de esas bellas fotografías del Urbel. Para escribir con la foto, sólo es pinchar directamente sobre la foto y ... (ver texto completo)
Gracias a vosotras LOLI, CARMEN, MIN, que nos habeis hecho ese impagable favor. A ver si, con un poco de suerte y recurriendo a vuestra amable ayuda, podemos ponernos en contacto con él. Seguiremos en contacto por que tenemos alguna cosita más en común. Por ejemplo, el rio Urbel concretamente és el rio de La Nuez de Arriba, tambien en Burgos, donde tengo una amiga entrañable.
¡Qué foto más bonita, un paraje fresquito con ese rio limpio y transparente que dá gloria verlo!. Gracias GLORIA por subirla ... (ver texto completo)
Buenas noches Loli:
Se me ha ocurrido entrar y veo que te puedo dar información sobre la persona que buscas. Creo, si no me equivoco, por las pistas que das que se llama Vicente Pampliega Sáiz. El que falleció fue su hermano Nicolás. Su madre se llama Catalina y todavía vive; y efectivamente tiene una hermana en Barcelona.
Vicente está soltero y trabajó en Telefónica pero se acogió a un plan de jubilación anticipada. Y vive en la Calle Virgen de las Aguas de Tardajos, al principio de la calle. ... (ver texto completo)
Muchas gracias CARMEN, has sidi muy amable, ¡ese VICENTE és, sí señora!. Mi esposo no recordaba el nombre de su madre pero sí le sabía y al leerlo ha dicho ¡sí ése és!.
Nos ha dado mucha alegría saber que está bien al igual que su señora madre. Si tienes ocasión y abusando de tu amabilidad dale nuestros saludos y que sepa que vivimos en Castellon y nos acordamos de él, sobretodo mi marido ISAIAS del RIO, de Mantinos.
Un abrazo agradecido CARMEN y LOLI por tantas molestias. ISAIAS y CHARO.
Hola Charo, he preguntado y hay otro Vicente Pampliega, de esa edad aproximadamente y puede ser, uno que vive en Burgos con su familia (esposa y dos hijos) que en Tardajos tiene una hermana que se llama Carmen, tambien tenia un hermano que fallecio hace varios años que se llamaba Narciso (nardi), espero que sea ese el que buscas, un saludo hasta pronto.
¡Que amable Loli, muy agradecidos de verdad!. Este chico trabajó en dragados y construcciones con mi marido, concretamente en la sección de teléfonos. Hará unos 15 años estaba soltero y vivia en Tardajos, fué la última vez que nos vimos.
Has sido muy amable tomandote tantas molestias, gracias por ello.
Un abrazo agradecido de nosotros dos, ISAIAS y CHARO.
Hola Charo, Vicente Pampliega, del que hablas, tiene una hermana que se llama Consuelo?, si es ese, lo siento ha fallecido hace varios años. Un saludo.
Buenas tardes LOLI, muy agradecida por tu información. Parece que, según dice mi marido, éste Vicente sólo debía tener otro hermano. No recuerda que tuviera hermanas.
Ahora contaría 50 y tantos de años... muy joven para morir, es mi humilde opinión, pero pudiera ser y lo sentiriamos de verdad. El paraba mucho por los bares de ésta centrica placita donde tuve el honor de conocerle. Me lo presentó mi marido y nos regaló una cena en una bodega que está detras y no muy lejos.
Sentiriamos mucho que ... (ver texto completo)
Buenas tardes MIN, el único motivo de mi visita a éste foro era dejar un abrazo a VICENTE PAMPLIEGA que ha sido amigo de mi marido en sus años jóvenes y, que yo sepa, no han perdido la amistad aunque sí el contacto. ¿Puedes decirnos algo al respecto?... Me alegra tu saludo y he prestado interés en el debate leyendo algunos comentarios... ¡no está mal, no señor!. Escogí esta foto por ser la parte de Tardajos que más conozco.
Un saludo agradecido MIN, y a todos/as.
Bonita foto de TARDAJOS. Sólo he estado un par de veces en éste bonito municipio y he quedado prendada de la cortesia y el exquisito trato del que fuimos objeto. Mi esposo tiene un amigo "de toda la vida" en este encantador remanso de paz. Se llama VICENTE PAMPLIEGA y me vais a permitir que desde ésta página le mandemos un fuerte abrazo. Y saludos a todos/as.