TARDAJOS: Buenas noches Charo: ...

Bonita foto Carmen, y todas las que pusiste de nuestro rio Urbel, el mismo que pasa por mi pueblo La Nuez de Arriba, donde pesque muchos cangrejos, de eso ya hace tanto tiempo,
Que tengas un feliz dia y gracias por el bonito escrito dirijido a Charo, disfrute leyendote,
Un besoooooooooooooooooo

Hola Victoria, gracias por detenerte en este foro. Me gustan mucho los ríos y pasa como con los pueblos que no tienen fronteras. Cada pueblo tiene su encanto y desde luego, el tuyo, que lo conozco me gusta. En realidad me gustan todos. Siguiendo el curso del Urbel, llegamos a Rabé de Calzadas y tengo unas fotos muy bonitas que voy a poner en un tema que abrí hace tiempo en Foro común. BURGOS CAPITAL DE LA CULTURA 2016. De todo hay en él: elogios y críticas. Canciones, poemas y muchas fotos. Ahora estaba en Rabé de las Calzadas y ahí continuaré un poco más poniendo esas fotos que digo. Y porque en Rabé de las Calzadas se va a hacer una depuradora, que también tengo fotos. Para que las autoridades competentes lo tomen en serio, acometan las obras con todo el rigor y salgan las cosas bien. Que los ciudadanos estamos hartos de tantas chapuzas como se han hecho, con profesionales que no lo han sido en absoluto. Yo decía cuando pasaban tantos desatinos: ¡Les habrán dado la carrera en la tómbola o sus padres la habrán comprado porque si no es imposible que se haya hecho aquí todo tan rematadamente mal. ¡Y ya está bien de tanto abuso por parte de tanto niño pijo!
He visto tanto que también he pensado que esas personas se han escudado en sus carreras para engañar y firmar nada más los proyectos. Sin seriedad porque también es verdad que aquí les han abierto las compuertas del cielo para dejar que se cometieran atrocidades.
Nuestros pueblos se merecen que les cuidemos y les respetemos. ¡Hay tanta mala hierba que arruina a la buena!

Buenas tardes Carmen, la verdad fue por casualidad pero estoy encantada de visitaros,
Tu como charo sois unas estupendas narradoras, yo soy un poco mas patosa,
Ya lei lo del foro comun, pero yo no suelo entrar, una vez lo hice y me pierdo,
Mi pueblo es pequeño, pero lo estan dejando muy bien
Tenemos fotos muy chulas de las crecidas del rio, Las Matas solia poner fotos muy bonitas, una pena que ya no entre,
Te animo a poner mas fotos en el foro eso anima mucho y yo me pasare si no molesto cada dia, a saludaros, y de camino a leer tus bonitos escritos
Que razon tienes que mucos de estos personajes solo firman y se desentienden,
Yo vivo en Barcelona hace muchos años, pero toda mi familia es de La Nuez, y aun tengo hermanos viviendo en el pueblo,
Gracias por ser tan estupenda
Feliz tarde
Un besooooooooooooooooooo

Buenos días:
He estado viendo las fotos del foro de tu pueblo y está muy bien organizado por temas. Son preciosas vuestras fotos. Y no me extraña que le tengas tanta estima. No sabía que conocías a Juan pero es que es un clásico en los foros mi paisano. Y rebelde como yo. Será que eso lo da la tierra.
Un saludo y que pases un buen día

! Hola Carmen! Me sobran motivos para mi rebeldía. Crecí en ausencias de mucho, cuando ya los ojos y la mente perciben escenas, ausencias, y otra serioe de cosas, que a veces hasta divertían la inocencia. Frente a una ventana muy pequeña (ya no existe: han hecho reforma en la casa) unas ludes y estreundos, en las llanuras de Brihuega, me desvelaban.: son solo pequeños trocitos del drama que a un niño 2divertían. Hubo otros, como aquel soldado que me llevaba de la mano, me daba alguna naranja, del guardo aún su sonrisa amable en su cara... El llanto escondido de mi madre, una fugaz figura de mi padre y el pinchazo de su barba, mis juegos entre ametralladoras y soldados... algún herido y muchas mas cosas. ¿Que decir? ¿Rebeldía? Si a medida que fui creciendo, en un Madrid luego de penurias, y haciendo de todo. Y para postre, aquellos juguetes de guerra y muerte, que yo ayudar a limpiar a los soldados, años mas tarde mande alguno de ellos, y al lado mismo sucedieron muchas cosas. desde el Sahara un día dejé todo, puesto que me roía la memoria, y precisaba saber. Y colé a Paris, por unos meses que se convirtieron en años. Así entre ventura y desventura, me descubrí en lo que era: un rebelde sobre todo lo que hace infelices a los semejantes.
Sois recién llegados comparando mi presencia en estos foros y otros,. desde mi modesto conocimiento literario, he emborronado cientos de cuartillas., para mi y para esa especie de ego, que hay en cada uno de nosotros, que a veces por otros no son entendidas. va ha hacer siete años que me sinto delante de este ordenador (la maquina de escribir, descansa en la alcarria: la tercera puesto que tuve dos mas a las que le faltaba la (Ñ) Hubo tiewmpo para contarme de nuevo mi vida.
Rebeldía si, por lo que en este momento sucede, con este neoliberalismo incontrolado, que no es otra cosa, que una voz que dice: "Dadme dinero, producir dinero, que YO lo repartiré como mas me convenga." "Dadme y yo lo manejaré a mi capricho" ahí están los resultados: Gobiernos manejados que desconcertados, no saben que hacer con lo que han permitido... viendo que hasta los ideales se ensucian, se compran, se venden.
Y está los otros. Aquellos de los que dije hace tiempo: ¿pero que hacéis? no veis que estáis creando poderosos que os llevarán a la miseria? Y ahí estamos. despues de tímidos pasos y tarde hacia adelante, ahora a caminar como cangrejos... ¿hasta donde?
bien que siento, amigos ser tan pesimista, pero aquellos que me siguen desde hace tiempo, saben bien que predecía que seríamos falsamente ricos, y por muy poco tiempo.
Dicho esto, me queda recordar los buenos y malos ratos. los muchos caminos recorridos: muchas veces los hago con alegría, porque eso si, tarta maleza no me ha impedido, avanzar en ser soñador de imposibles.
Que amo a mi tierra, y la he amado mas fuerte de lejos, es un hecho. Que desearía para el ser humano mas humanidad, también es algo que me acompaña, y en ello, a la mayoría de las personas, cercanas o lejanas, hasta pienso que las quiero un poco, o tal vez mas que un poco. si esto es un defecto me quedo con él... no me importa que algún imbécil me llame tonto. se responder.
Nunca lo he dicho, pero desde mis 24 años he mandado hombres, 8salvo una pequeña etapa) luego he tenido tiempo para saber, que no"ofrezcas a los demás lo que no quieras para ti.
Y perdón por este sermón, Hoy estoy solo en casa, y cuando estoy solo, los dedos se disparan sobre el teclado.
Amigos de tierras burgalesas: mi amistad y un abrazo.

¡Magnífico LIBERTAD, me ha dejado sin palabras, como siempre, éste escrito tuyo!. Digno de un buen libro, ¡sí señor!. Por que esas historias tan "nuestras", de una generación a la que todo le fue negado, me dejan meditando... ¿cómo pudimos sobrevivir?. ¡Muy mal lo pasaría ésta generación de monstruitos que hemos creado en condiciones y circunstancias parecidas!.
Me alegra volver a leerte, hacía mucho que no pasabas por estos foros.
Aunque soy Palentina, tambien amo la tierra Burgalesa y tengo muy buenos amigos en esta bonita provincia. Un saludo, y a todos/as.

Charo, Libertad:
Después de haber vivido tantas penalidades nuestros padres, que lo recuerdo vívamente, nosotros no tenemos derecho a quejarnos; sino a intentar superar esta crisis en que estamos inmersos, y muchas veces veo que hemos desaprovechado tanto en las buenas épocas, que bien podríamos haber guardado para las malas rachas.
Pero se ve que creíamos que tanta prosperidad nos iba a durar eternamente. Y los tiempos cambian, y estamos agotando nuestros recursos que son limitados.
Pero ahí puede residir nuestra grandeza, en hacer cosas mejores con menos medios. Y para estas nuevas épocas no veo otra solución que volver a lo que nos decían siempre nuestros mayores. Al menos, a mi me lo decía mi abuela. La honradez es la mayor riqueza que los pobres podemos poseer. ¡Y qué gran verdad! Visto y comprobado. Con personas desaprensivas y corruptas no hay medio de prosperar. Ahora más que nunca es hora de recuperar los valores que creíamos que ya no servían y que pensábamos que estaban pasados de moda.
Charo, conozco Palencia gracias a las Edades del Hombre y me gustó mucho aquella visita que hicimos. Estaba Palencia a rebosar de gente y gracias a eventos como ese.
También visitamos el año pasado la Villa Romana la Olmeda y nos encantó. Una grandeza que haya personas que apuesten por la cultura de los pueblos. Si ese señor que encontró los restos romanos no hubiese creído en ello, ahora no tendríamos la posibilidad de conocer nuestro pasado. Y esa villa es una joya.
Estos días hay una exposición sobre la cultura romana en Burgos, y gratis. Se puede visitar en la Plaza de España en Burgos. La próxima semana lo haré yo en cuanto encuentre un hueco.
Un saludo

Buenos y domingueros dias CARMEN: Hoy, hemos ido hasta el mar por la avenida, que hay un cacho para hacerlo andando, pero ha sido una delicia ver salir el sol... ¡Qué maravilla, no comprendo cómo se puede estar acostado y perderse ese milagro de la naturaleza!.
Hemos vuelto, con el sol a nuestra espalda, y esa sensación extraordinaria de haber disfrutado de algo verdaderamente bello. Como igualmente gratificante sería un paseo por la rivera del rio Urbel, ¡estoy segura!. Estamos teniendo un bonito veranillo de San Miguel.
Un abrazo mañanero, y saludos a todos/as.

Buenas noches Charo:
He encontrado por casualidad tus páginas pero no he entrado por que estoy cansada ahora. Nosotros ahora tenemos un tiempo muy bueno también. Aquí se disfruta también paseando por cualquier sitio. Yo ya parece que me disuelvo a veces en mis paseos y cualquier sitio me gusta.
Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Un abrazo de buenas noches para tí CARMEN por ser tan amable, y saludos a todos/as.