Amapolas en el Urbel, TARDAJOS

IN MEMORIAN POR ALFREDO HERRERA NOGAL

Esta mañana volvían a tañer a muerto las campanas, poco antes del toque de la misa del domingo, y piensas ¿quién sera esta vez? Enredada en recuerdos de hace dos años en facebook, rehaciéndo algunos, enviando otros, tal cual, se hizo la hora de la misa. Recuerdos muy profundos, de raíces personales que confrontan con la situación actual. Total, que una vez en la iglesia te enteras quien ha fallecido. Aquel, que no siendo familia, no tenías en mente en el día...
Y hoy sábado llueve, y llovió ayer y llovió el viernes. Que aunque llueve llevamos mucha sequía a cuestas por las épocas en que no lo ha hecho.
Hay novedades, que los de aquí sabemos porque los anuncian en los carteles del escaparate del ayuntamiento, o porque lo vemos directamente, pero, aún que estamos aquí, todo, no lo sabemos.

Sabemos de trifulcas marujiles, que además, entretienen, y en estas horas, tampoco viene mal un poco de humor, de menta y de poleo. De toma y daca. Somos la monda...
LAGO Y ESPEJO DE MI TIERRA
I
He caminado por campos de Castilla
y el camino me ha llevado a tu encuentro.
No es fácil encontrar sombra en la llanura,
ni consuelo, cuando sola pretendes
iniciar tu vuelo majestuoso por el cielo
en busca de retazos de tu niñez perdida,
en busca de claros manantiales, hondo recuerdo
de vivencias de niña en la espesura ...
Pero cuando vuelva y continúe en casa con mis trabajos; que la ciudad te retiene casi siempre mas de lo tu quisieras y la casa mas.

Saludos
Fernando:

a fe mía que te estaba contestando y se me ha esfumado el mensaje. El tiempo es el tiempo. Creo entender lo que dices, y ya te contestaré que me voy ahora a otros asuntos. En un cuarto de hora, me pongo en la capital.
¿Iban por ahí los tiros? Desde luego que lo voy a explicar de forma que no quede duda lo que yo entiendo.

Saludos cordiales